Ver la Versión Completa : RECOMENDACIÓN CABLES DE CALIDAD
dogville
04/08/2005, 15:35 PM
A ver que veo que estais todos muy vagos de vacaciones ;D y no me haceis ni puto caso ;D.
¿Podéis recomendarme unos cables de calidad pero sin pasarse en precio para conectar mis DM620 de B&W con mi Etapa RC970BX de Rotel?.
Como ejemplo os diré que los "QED silver anniversary" cuestan el metro 6,10 € en supersonido (necesito 4 metros, 2 para cada altavoz) y los conectores banana 6,90 € cada uno, total 8).
¿Alguna sugerencia?
un abrazo y gracias por adelantado.
dogville
04/08/2005, 19:47 PM
Hola dogville, Jamo Audio Grade de 2.5mm.
2 € / m
saludos.
Muchas gracias Fredy. Por fin un humano que deja la piscina un rato para ayudarme ;D ;D ;D.
Shinji Mikami
05/08/2005, 08:41 AM
uno bastante guapo es el Supra Ply 3.4 , ademas de exonomico y excelente relacion calidad/precio le dará a tus altavoces todo, o incluso, mas de lo que necesita.
AZNAR
05/08/2005, 14:40 PM
Hola dogville. Con esas pantallas, que también tuve yo, iba muy bien tanto Straight wire como Audioquest. Intenta escuchar algo básico de esta gente y seguro que aciertas. Un saludo
dogville
05/08/2005, 16:22 PM
Veo que ninguno hacéis referencia a la marca QED. ¿Es por desconcimiento o porque no os gusta?
saludos y gracias por vuestra ayuda
;)
dogville
05/08/2005, 16:24 PM
Hola dogville. Con esas pantallas, que también tuve yo, iba muy bien tanto Straight wire como Audioquest. Intenta escuchar algo básico de esta gente y seguro que aciertas. Un saludo
¿Que pros y contras te merecen estas cajas, Aznar?.
saludos ;)
AZNAR
05/08/2005, 16:43 PM
Hola dogville. Mi experiencia con esta caja me dice que vas a necesitar una habitación de al menos 20m y, como buena Bowers, buena dosis de corriente.
Yo la movía con Audiolab, 60w, y no pude con ella pues obtenía un sonido muy apagado *e incluso un grave *algo *descontrolado, que *mejoró con la etapa de 100 w de la misma casa. Otro defecto que le encontré es una imagen algo baja ( le compré un pequeño soporte para elevarla)
Como virtudes destacar un agudo suave y un medio muy agradable así como la posibilidad, bien atacada, de llenar de sonido una habitación media/grande.
Un saludo
dogville
05/08/2005, 19:55 PM
Hola dogville. Mi experiencia con esta caja me dice que vas a necesitar una habitación de al menos 20m y, como buena Bowers, buena dosis de corriente.
Yo la movía con Audiolab, 60w, y no pude con ella pues obtenía un sonido muy apagado e incluso un grave algo descontrolado, que mejoró con la etapa de 100 w de la misma casa. Otro defecto que le encontré es una imagen algo baja ( le compré un pequeño soporte para elevarla)
Como virtudes destacar un agudo suave y un medio muy agradable así como la posibilidad, bien atacada, de llenar de sonido una habitación media/grande.
Un saludo
Yo las muevo con un previo / Etapa Rotel de 60 o 70 watios. Si, la habitación es ma o meno de ese tamaño. Las tengo ya hace 15 años. Están elevadas en unos pies de unos 30cm. Eso de llenar la habitación, depende de con que grabaciones. Las hay que parece que no sale de la caja, pero otras las hace volar con suavidad. Cantan enormemente con grabaciones malas o mediocres. En cambio se crecen con la buenas (Jacintha, Patricia Barber, etc). Bueno, esto último parece de perogrullo porque todas las cajas harán igual supongo ::)
Un saludo
dogville
05/08/2005, 20:05 PM
Yo recomendaría Van den Hul puesto que el cableado interno de tus cajas es de esta casa y te puede ir bien. El cs-122 cuesta unos 12€ metro
Gracias gbuenoga. No son baratos pero tampoco caros del todo. El problema es que aún queda por poner los conectores banana con lo cual la cosa ya no es tan barata. ¿Alguna sugerencia de conectores tipo banana o sustituiríais las bananas por tipo espada?
saludos y gracias
curtis
05/08/2005, 20:56 PM
El problema es que aún queda por poner los conectores banana con lo cual la cosa ya no es tan barata. ¿Alguna sugerencia de conectores tipo banana o sustituiríais las bananas por tipo espada?
saludos y gracias
En el manual de instrucciones de mis nuevas B&W, NO recomiendan la conexion con bananas. especifican que la conexión que admiten por este orden son los tipo cuchilla "spade" de 6 mm, cables pelados o clavijas redondeadas de hasta 6 mm y bananas de 4 mm (luego advierte sobre las bananas).
Respecto al cable recomienda los de baja impedancia.
Ahora también estoy en proceso de cambiar los cables, hace poco para probar compré para el central un cable Carnival Silver de Chord Company a 9 € m. y me parece buena compra, en la revista What Hi-Fi los califican con 5 estrellas.
Saludos.
dogville
05/08/2005, 22:21 PM
En el manual de instrucciones de mis nuevas B&W, NO recomiendan la conexion con bananas. especifican que la conexión que admiten por este orden son los tipo cuchilla "spade" de 6 mm, cables pelados o clavijas redondeadas de hasta 6 mm y bananas de 4 mm (luego advierte sobre las bananas).
Saludos.
¿Dicen porque motivo no recomiendan bananas :-/?. No acabo de entenderlo muy bien.
Otra cosa, ¿Qué se entiende, en números, por cable de baja impedancia?. Te lo pregunto a ti y a cualquiera que quiera responder.
Saludos ;)
curtis
05/08/2005, 22:52 PM
¿Dicen porque motivo no recomiendan bananas *:-/?. No acabo de entenderlo muy bien.
Otra cosa, ¿Qué se entiende, en números, por cable de baja impedancia?. Te lo pregunto a ti y a cualquiera que quiera responder.
Saludos *;)
La verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, deduzco ya que la tarducción me temo no esta muy conseguida que es por un motivo de seguridad respecto a la posible introducción de las mismas en tomas de corriente alterna ???
Del tema de la ompedancia dice textualmente: "Procure que la impedancia total sea inferior a la cifra máxima recomendada para sus cajas acústicas y utilice un cable de baja impedamcia :-/para evitar que se produzcan atenuaciones en las frecuencias mas altas".
He sacado esto de la red y la impedancia del cable se calcula en razón de su longitud y grosor.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
Interesante.
Saludos ;)
VIETA_XXI
06/08/2005, 03:37 AM
En base a los calculos de longitud y grosor hay modelos optimizados para cumplir esas condiciones dependiendo de esos parametros.
Bajaros el catalogo de SUPRA, es una biblia si quereis dedicarle tiempo a la lectura y sacar conclusiones propias.
Saludos
dogville
06/08/2005, 10:10 AM
Hola Aznar. Por un casual, ¿no guardarás el manual de las B&W DM620?. Tampoco quiero marear demasiado la perdiz pero, como se está hablando de impedancias de altavoces y de tener cuidado con algunas características de estos, pues me vendri bien saber un poco de las especificaciones de mis cajas. Se que tenía el manual pero no lo levanto por ningún lado.
un abrazo
dogville
06/08/2005, 10:18 AM
La verdad es que tampoco lo entiendo muy bien, deduzco ya que la tarducción me temo no esta muy conseguida que es por un motivo de seguridad respecto a la posible introducción de las mismas en tomas de corriente alterna ???
Del tema de la ompedancia dice textualmente: "Procure que la impedancia total sea inferior a la cifra máxima recomendada para sus cajas acústicas y utilice un cable de baja impedamcia :-/para evitar que se produzcan atenuaciones en las frecuencias mas altas".
He sacado esto de la red y la impedancia del cable se calcula en razón de su longitud y grosor.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm
Interesante.
Saludos ;)
Muchas gracias Joaquin. La conclusión del artículo es bastante aclaratoria. Lo que no se es si todo el mundo está de acuerdo
;D ;D ;D. Yo entiendo de la misa la mitad 8), pero es que soy muy torpe para la teoría electrónica :)
un abrazo ;)
AZNAR
06/08/2005, 13:48 PM
Buenaaas. Dogville, no te compliques la vida: Búscate un buen cable Audioquest , a ver si hay suerte y encuentras un modelo Midnight de segunda mano, y te lo enchufas al altavoz.
Puedes conectarlo directamente o a través de una buena banana: WBT. El Audioquest es un cable rápido con cuerpo y con una zona alta muy rica, encajando con estos altavoces como anillo al dedo.
Lo demás es marear la perdiz y te aseguro, después de pasar por distintos modelos de Bowers, que no merece la pena.
No conservo el manual de la caja pues la vendí y después pasé a las 805/804... Y es que siempre ha habido unas Bowers en mi vida ;)
dogville
06/08/2005, 14:55 PM
Buenaaas. Dogville, no te compliques la vida: Búscate un buen cable Audioquest , a ver si hay suerte y encuentras un modelo Midnight de segunda mano, y te lo enchufas al altavoz.
Puedes conectarlo directamente o a través de una buena banana: WBT. El Audioquest es un cable rápido con cuerpo y con una zona alta muy rica, encajando con estos altavoces como anillo al dedo.
Lo demás es marear la perdiz y te aseguro, después de pasar por distintos modelos de Bowers, que no merece la pena.
No conservo el manual de la caja pues la vendí y después pasé a las 805/804... Y es que siempre ha habido unas Bowers en mi vida ;)
Gracias Aznar. Tienes razón y no vale la pena marear la perdiz demasiado en esto de los cables. Me haré con uno decente de Audioquest, Van del hul o qed.
Auron752
06/08/2005, 15:58 PM
Saludos:
He tenido el cable QED del que hablas......e independientemente de que no creo que haya grandes diferencias entre uno u otro....(si las hubiera) es un excelente cable,algo rigido.....pero no se dispara de precio..y siempre muy recomendado en revistas hifi inglesas.
Actualmente tengo un QED genesis spiral....algo incomodo y bastante rigido....se supone que de media-alta gama...aunque repito,no encuentro diferencias,este lo tengo de hace tiempo y lo compre en su momento para compararlo al QED silver..creyendo que supondria un plus de calidad...pero no fui capaz de distinguir esa supuesta diferencia.
Yo me quedaria con el QED silver....o el supra 3.4,no gastaria mas....
Hasta pronto
dogville
06/08/2005, 17:05 PM
Saludos:
He tenido el cable QED del que hablas......e independientemente de que no creo que haya grandes diferencias entre uno u otro....(si las hubiera) es un excelente cable,algo rigido.....pero no se dispara de precio..y siempre muy recomendado en revistas hifi inglesas.
Actualmente tengo un QED genesis spiral....algo incomodo y bastante rigido....se supone que de media-alta gama...aunque repito,no encuentro diferencias,este lo tengo de hace tiempo y lo compre en su momento para compararlo al QED silver..creyendo que supondria un plus de calidad...pero no fui capaz de distinguir esa supuesta diferencia.
Yo me quedaria con el QED silver....o el supra 3.4,no gastaria mas....
Hasta pronto
Gracias Auron ;)
aletonina
06/08/2005, 22:47 PM
;)
El Midnight III lo he utilizado durante muchos años para conectar mis 802 SIII a las etapas, (mediante bananas 0644 de WBT), y te puedo aseverar que como bien dice Aznar es un cable que le da mucha vidilla a las cajas, siendo sin embargo poco agresivo con las frecuencias extremas, aunque su grosor y poca elasticidad no lo hacen recomendables para sitios con poco espacio posterior, es literalmente "una maroma". Esta característica en cuanto a fluidez es inherente a todos los modelos de la firma Estadounidense.
Ahora utilizo un VDH The Revelation y la diferencia es palpable, mucho más suave y transparante, "tremendamente dulce", pero eso sí, la música ha perdido parte de la rapidez con que la fluía antes.
Yo tambien te recomiendo para esas cajas un Audio Quest "básico", (el midnight si lo encuentras de segunda mano estupendo, pero me parece demasiado cable para esas cajas), Supra Ply, (exquisitos a nivel de tímbrica sin dejarte "un sueldo" en ellos), o en su defecto, un VDH The Magnum, jugarás sobre seguro.
dogville
07/08/2005, 17:02 PM
Gracias Aletonina ;). Entre el supra y un audioquest ando. A ver que me dicen en supersonido.
un saludo
dogville
09/08/2005, 09:18 AM
Hola a todos
Al final me han dejado para probar unos QED silver anniversary y me han sorprendido muy gratamente, a falta de mas escucha. Dan un sonido muy comedido como si supiesen hasta donde puede llegar la caja (una chorrada, ¿no?). Los bajos son mas controlados y no se desmandan como los que tenía antes marca ?¿ (de buena sección pero hechos sabes Dios por quien). Los agudos me parecen mas limpios aunque tienden un poco a pasarse ligeramente de limpieza. En general y por ahora me gustan bastante y debo reconocer que su calidad precio es muy buena. Realmente no entiendo como hay cables que cuesten 2000 € metro. Los que tenía/tengo todavía me los vendieron como buenos en una tienda hi-fi en Coruña (decibelio hifi); no creo que sean malos de todo, pero está claro que los hay mejores sin llegar a esa BESTIADA de dinero por un puñetero cable.
un saludo y miles de gracias a todos los foreros por vuestra inestimable ayuda.
;) ;) ;)
dogville
09/08/2005, 20:14 PM
Definitivamente el cambio de cables ha sido como recuperar sonidos ocultos, una gozada. No son milagrosos pero me han abierto frecuencias que estaban ahí pero que no podía oir porque el cable anterior se las comía.
Un sobresaliente a los QED silver anniversary.
saludos ;)
gbuenoga
12/08/2005, 12:10 PM
Que os parecen los Van Den Hul y que tal van con un receptor Denon y unas cajas BW?
Gracias
Es cuestión de que los escuches(si tienes ocasión) Yo tengo Van den Hul con B&W y me van estupendo
dogville
14/08/2005, 14:11 PM
Enhorabuena Dogville.
Yo no te he comentado nada porque me falta experiencia sonora para comentar cables. Lo cierto es que tengo los QED Silver Aniversario y me gusta como suenan las ProAc. Como ha dicho Auron752 son un poco rígidos, pero si eso no te "molesta" o "incomoda".
Lo dicho, ¡que los disfrutes!
:D
Saludos
:)
Tienes razón Lobo, son un poco rígidos. Lo que pasa es que merecen mucho la pena porque ayudan a matizar el sonido y a darle un buen detalle. Lo que importa es el fin del cable. En cuanto a Van del Hul, supongo que será también muy buenos cables, pero la relación calidad-precio de los QED es realmente excelente
un saludo ;)
Auron752
14/08/2005, 14:29 PM
Saludos:
Pienso que has hecho un extraordinaria compra....por relacion calidad-precio.Sin duda
Yo tenia cableado todo mi anterior equipo con ese cable....traseros inclusive.Los elegi en su momento por su precio....y por lo que lei de ellos en hifi-choice y algunas otras revista hifi....inglesas....ya se que no es la mejor manera de comprar,pero no tenia otra opcion....
Segun ellas decian de los mismos....Que daba al sonido limpieza....transparencia....y quizas cuidaban en demasia y enfatizaban algo el agudo.....
No obstante,por su precio.....creo que son de lo mejorcito,aunque no gozen de la prensa y publicidad de otros,creo que son iguales.o mejores que otros....mas caros y con mas nombre.
De hecho...el que escribe tiene todo el equipo cableado con QED.....los altavoces con el Genesis spiral....interconexion con el Qunex reference silver spiral...y el sintonizador de radio con el QED qunex 2...y aunque reconozco no encontrar diferencias....probamos en casa con mi equipo otro cableado bastante mas caro....y no mejoraba...por lo que al menos en su precio....es estupendo....y en su calidad tambien.
Lo dicho calidad-precio.....QED es excepcional.
Enhorabuena
dynamo
16/08/2005, 19:19 PM
yo te iba a recomendar unos rojo-negros sulfatados, pero veo que ya hiciste la compra...