PDA

Ver la Versión Completa : ...que cable compro?

socram
20/05/2005, 01:52 AM
..holas compis...hacia dias que no os veía!!!.. necesito ayuda...bueno ya sabeis lo que tengo...Dynaudyo 52 + Proton ha llegado la hora de cambiar mi reliquia de cable.. :P :P :P venga...a opinar...y seriemente...sin risas...... ;D ;D ;D ;D ..oño...he dicho seriamente... >:( :( :o 8) ::) ;) :D ;D ;D ;D ;D ."gueno" venga...caliento el tema Van Del Hul????? (me suena a hermano de Van Gal ;D ;D).... ah...y los expertos que me expliquen que es bicablear...saludos a todos... Pink.. Demy .... amg1972..... Gonso ... dynamo etc..etc..

recesvinto
20/05/2005, 09:57 AM
Hola socram:

Bueno, mi opinión:

Cable "a granel" de audio, transparente, de 2 x 2,5 de sección OFC, a ser posible que el recubrimiento "aislante plástico" no sea de PVC, porque este con el tiempo tiende a oxidar el cobre dejando de ser "OFC".
Y si en vez de bananas, estañeas los extremos de los cables a conectar (con estaño de alto contenido en plata) pues mejor que mejor, hay veces que las bananas no quedan a presión y no hacen un contacto perfecto y de esa manera (estañeada) bien apretados haces una conexión más fiable, de calidad y duradera, a parte de ser más barato.
Bueno yo así lo tengo.
Espero que te sirva.
un abrazo

recesvinto
20/05/2005, 10:10 AM
Hola de nuevo:

Biamplificar:
-De los bornes del ampli. de cajas frontales "A", conectas los terminales superiores del bafle. (agudos y medios)
-De los bornes del ampli. cajas frontales "B", conectas los terminales inferiores del bafle (bajos).
Lógicamente solo vale para aquellas cajas que así lo tengan disponible,(por si alguien más está interesado) previamente quitando la chapita que une los conectores de arriba con los de abajo, porque si no lo quitas te cargas el invento. :o

Bicablear:
Parecido, solo cuando solo hay 2 conectores de cajas frontales en el ampli (1 sola pareja) y las cajas se pueden bicablear-biamplificar.
En vez de tirar del ampli 2 cables para el canal derecho y 2 cables para el izq., tirariamos 4 al dcho. y 4 al izq. conectando las cajas como en el caso anterior.
Es lógico que debemos estañear las terminaciones, máxime los que van al ampli por estar duplicados, que deberian estar soldados para evitar disgustos.
Bueno segun tengo entendido es así.
Un saludete :)

amg1972
20/05/2005, 10:19 AM
Hola socram.

En el tema de cables poco te voy a poder ayudar, yo tengo uno libre de oxigeno de seccion bastante generosa de los de 3 euros el metro.
No he tenido la oportunidad de comparar estos con otros de mayor calidad (aunque este tema ya sabes que esta calentito) como el que mencionas Van Den Hul o Supra.

Por cieto, ¿que tal te van esas Dynaudio 52?

Una pregunta sobre la biamplificacion y el bicableado, ¿alguien a probado cual de estas dos maneras de conectar una caja es mejor?.

un abrazo.

recesvinto
20/05/2005, 12:17 PM
Hola amigos:

Del que hablan bien es del cable Supra PLY 3.4/S, pero yo no lo he probado, supongo que no merezca la pena.
Una cosa que no he comentado es que para hacer el bicableado o biamplificado con dos cajas de 8 omh.el ampli debe estar preparado para impedancias de 4 omh. o tener un selector de impedancia para tal fin, de 8 y 4 ohm.
Si no el ampli se calentará que da gloria.
Sonar suena mejor de las 2 maneras, al llegar directo,
Estando conectado de la manera normal, sin bi-amplificar-cablear es como si atacáramos 2 filtros unidos (conectados en paralelo por las chapitas), y esto genera una resistencia y pérdida de señal, de ahí el invento este, para atacar directo a cada uno de los 2 filtros.
Se suele ganar en dinámica y limpieza de sonido.
Un saludín :)

gali
20/05/2005, 12:30 PM
hola peña

yo personalmente te recomendaria minimo un van del hull hibry c122 son los que yo le tenia conectadas alas audience y tan bien te puedo decir que con un cable de 3 euros el metro no rendiran al 100 por 100 tus dynaudio ;) aunque la gente me cuelguen jeje :o y tan bien te puedo decir que cuando le puse OCOS alas contour note la diferencia con los vandel hull ;)

saludos compis.

gali
20/05/2005, 12:31 PM
ah por cierto si no me equivoco las audience no se pueden bicablear.......... :-*

jeje ni falta que le hacen suenan a angeles ;)

gali
20/05/2005, 12:32 PM
ah por cierto si no me equivoco las audience no se pueden bicablear....... :-*

jeje ni faltas que led hacen duenan a angeles ;)

saludosss.

AZNAR
20/05/2005, 13:01 PM
Hola: totalmente de acuerdo con gali ;) Si tienes oportunidad prueba también algo económico de Kimber cable. Un saludo

gali
20/05/2005, 13:25 PM
jeje hola aznar que tal como te va compi ;) uy lo que has dicho ahora nos ahorcan alos dos :o

por cierto que bien suena el unico ;) aunque lo mismo lo vendo y me saco un av de 300 euros total si suenan todos iguales :D :D

un saludo compi por cierto aznar llegaste a escuchar al unico se con unas confidence c1? podria con ellas o habria que irse al unico200? :o

un abrazo.

AZNAR
20/05/2005, 13:36 PM
Hola gali: Pues nada, a la horca juntos ;D Respecto a la c1 no la he escuchado nunca aunque por lo que he leído de ella :-* Seguro que esotar te podría asesorar. Estás hecho un "golden pocket" :D

gali
20/05/2005, 13:42 PM
jeje aznar hablame clarito iooooo ;) lo que has leido es bueno o malo ? supongo que bueno, pero de todas manera es hablar por hablar estoy mu contento las 1.4 y ahora mas que ya estan rodadas al igual que el ampli que va del carajo ;)

por cierto te sacaste ya el cd?

un abrazo compi.

AZNAR
20/05/2005, 14:53 PM
Hola gali: Maravillas. He leído maravillas de esa caja que lleva incorporado el tweeter esotar 2. Dicen que mejora a la 1.4 en detalle, musicalidad, imagen y focalización. 8)
Respecto a electrónica, no te puedo nada decir aunque supongo que requerirá watios y muy buenos. Saludos

bubu_54
20/05/2005, 15:30 PM
Una cosa que no he comentado es que para hacer el bicableado o biamplificado con dos cajas de 8 omh.el ampli debe estar preparado para impedancias de 4 omh. o tener un selector de impedancia para tal fin, de 8 y 4 ohm.
Si no el ampli se calentará que da gloria.

Supongamos que tengo una etapa de potencia de 5 canales, un AV con salida de previo para 6 canales y unas cajas que admiten bicableado o biamplificacion (realmente no lo se), estas:

http://img147.echo.cx/img147/3348/diva32fback2cg.th.jpg

Las cajas son de 91 dB y 4 Ohmnios.

Cual seria la mejor manera de conectar todo este tinglado sabiendo que me quiero montar un 6.1 para cine? y un 2.0 para estereo?

P.D. la etapita ya se calienta lo suficiente ella solita y tiene 5 toroidales en la fuente, uno por canal.

recesvinto
20/05/2005, 21:25 PM
Hola amigos:

Correcto Fredy, pero...

para hacer el bicableado o biamplificado con dos cajas de 8 omh. el ampli debe estar preparado para impedancias de 4 omh. o tener un selector de impedancia para tal fin, de 8 y 4 ohm.
Me refería a 2 cajas independientes, como es lógico en una caja que se puede bicablear tiene 2 entradas de 4ohm. conectados en paralelo por las chapitas, lo que la impedancia es = 8ohm.
Lo decía por si alguien quiere hacer un A+B, aunque viene en todos los manuales... no está de más recordarlo.
Lo de estañear, ciertamente hay quien lo aconseja y a quien no le gusta, yo lo prefiero por mantener en mejor estado la conexión, retrasa el oxido en el cable.
Es verdad que si aportamos demasiado estaño queda como un cable unifilar, siendo más rígido y duro, además de más duro para poder apretarlo bien en el conector, pero eso depende como lo hagamos, se trata de hacer una especie de terminales planas, para que haga contacto toda la superficie del cable, sencillamente; una vez pelado el cable y "apretados" los filamentos, lo aplastamos un poco con el alicate, después lo estañeamos lo justo evitando que se engrose demasiado.
Yo lo hago porque a veces para andar probando es cómodo y no quedan los cables despelujados, he usado bananas de diferentes fabricantes y unas casi no entran, otras bailan, otras no quedan sujetas del todo, en el ampli me refiero, porque en las cajas si pasa, se puede conectar como si fuera un cable normal quedando bien prieto.

Bubu, al final te trajiste la cayin dp12? je je, buena compra.
Si se calienta, como buena etapa en clase AB, asi no pasas frío.
Ahh, las Swans, no? si es así, son de 8ohm, yo andaba detrás también, son muy parecidas a las mías y para ampliar...
Buff, hasta que no te vengan y mires el filtro no te digo nada, igual una pareja de terminales va sin conectar (por dentro), ya lo he visto antes, ojala NO esté en lo cierto.
Para conectar eso... lo suyo hubiera sido que trajeras 2 cayin, y una vez puenteadas como 3 canales cada una,(ya sabes que vienen preparadas para eso) así tenias un 6.1 compensado y brutal :D
Un saludote.

bubu_54
21/05/2005, 01:23 AM
Pues al final despues de todo parece que si me puedo traer una Cayin, lo que no se es cuando me llegara.

Y lo de las Swans :-* :-* :-* :-* eso tiene que sonar a gloria, pero son de 4 Ohmnios, no de 8.

Habia pensado en puentear la Cayin en 2x320 para los frontales, pero he leido por algun lado que no es recomendable puentear etapas con cajas de 4 Ohmios.

bubu_54
21/05/2005, 09:30 AM
Otra cosita, que ayer se me olvido... el caso es que me pueden salir los cables coaxiales de 1,8 m a 4.6 miseros euros, y como voy a poner una etapa de potencia multicanal habia pensado en usarlos para conectar el previo y la misma.

Lo que no se es si se podra hacer, ya que me parece que los cables RCA son diferentes en construccion a los coaxiales, no?

Otra cosa, para el sub si puedo, no?

Y ya puestos, es mejor ese cable que el optico para sacar la señal del DVD al decodificador?

Gracias.

recesvinto
21/05/2005, 11:29 AM
Hola Bubu:

Pues yo creia que eran de 8omh, tienes razón, siendo de 4ohm es como que casi tienes el doble de potencia.
RCA es el tipo de conector.
Coaxial es el tipo de cable gordo que dentro tiene una malla por la parte exterior para el negativo y en el centro el alma unifilar para tv, o multifilar para audio-video, para el positivo y con una resistencia de 75ohm. (creo recordar).
Eso si cuanto más gordo mejor.
Si, es recomendable que conectes por discreto con los rcas.
Lo bueno del optico es que no sufre de las interferencias electromagneticas, lo malo que ha de pasar por conversores
electro/opticos y luego en el ampli optico/electricos, mientras que por rca va la señal spdif electrica desde la fuente al ampli, más directamente, sin estas conversiones de por medio, si el rca es bueno y está bien apantallado contra interferencias pues yo lo prefiero.
No se que previo-av usas, lo mejor es conectar el 5.1 a la cayin y punto, pero si quieres 6.1, pues el trio frontal para la cayin y los 3 traseros para el av, pero yo lo ponia directo a la cayin en 5.1 y a correr, creo yo.
Yo por eso no pedí la Cayin dp12, porque quiero en mi enfermedad un 7.1 y prologic2x, y en av lo más era el 6.1 de Jungson o Compact-seeker y luego en electronica de decodificación andaban justos, aunque de amplificación eran increibles, sobretodo los Jungson. Vamos que no me compensaba. Dirás que como lo se, yo era "mochuelo", me encargué de echar una mano en lo que pude recopilando información. Pero al final no pillé nada por esto que te comento.
Un abrazo

bubu_54
21/05/2005, 15:32 PM
Coaxial es el tipo de cable gordo que dentro tiene una malla por la parte exterior para el negativo y en el centro el alma unifilar para tv, o multifilar para audio-video, para el positivo y con una resistencia de 75ohm. (creo recordar).
Eso si cuanto más gordo mejor.

Vamos a ver, entonce puedo conectar con ese cable del previo a la etapa?

Creo que antes se me olvidó, de previo usare un Marantz 4300 que tiene salida para los 6.1 y conectaré el 5.0 a la Cayin y del central trasero se encarga el propio Marantz.

Los cables son bastante hermosos, y parecen de muy buena calidad, de hecho son para conectar video por RGB, si puedo te cuelgo una foto.

recesvinto
21/05/2005, 17:09 PM
Hola bubú:
A conectar se ha dicho, perfectamente, esos cables están bien.
No escribo más que ando chungo de la vista. :-[
Un abrazo