Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m) [Archivo] - foro dvd - (blu-ray, dvd, hd dvd, sacd, cine en casa, videojuegos...)

Ver la Versión Completa : Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)

DEMY
16-Mar-2005, 23:32
Hola chicos:
Se me olvidaba un detalle, pero he preferido pasarlo por alto y abrir un nuevo post, no quiero ningun tipo de polemicas, ni dar nada como definitivo ya que todavia no he podido probar el otro y no lo sé, pero debo ser justo y honrado conmigo mismo y con todos los que conformamos este foro y decirlo.

Se trata del tema cables, ya he encargado 30 metros de cables, un cable que es plano (como si fuese una cinta para el pelo, de esas rojas que llevan las niñas parea las coletas , bueno ya sabeis) y que tiene 4 bananas a un lado y 4 al otro, especial para bicablear, a 10€/metro, total 300€ "del ala" en cables/bamnanas.

Pues bien, con las prisas se me olvidaron en la tienda las puntas de desacoplo y los cables prestados hasta que lleguen los mios (supongo que la proxima semana) pues ante la desilusion de no poder probar las cajas en casa y las pocas ganas de volver a la tienda (55 Km desde casa) me fui directo a la ferreteria del barrio y compre 6 m de cable rojo-negro por el que pague 2€ mas, lo partí en 4 trozos de 1.5 m ,por aquello del bicableado y "pa dentro", lo conecté "pelado"( logicamente sin bananas, al estar estas insertadas en el cable olvidado en la tienda ) pues el resultado ha sido espectacular, no digo que con el otro sea mucho mejor ,igual o peor (vaya usted a saber) pero creo que debo decirlo, en todo caso en cuanto llegue el otro, lo probaré y proseguire mi historia, si es mejor lo diré, si es igual ,lo diré y si es peor.....por supuesto tambien lo diré.Gracias.Saludos.

Carlos_Villegas
16-Mar-2005, 23:58
Demy,

Esto de los cables es un mundo aparte. Encontraras centenas que afirmen que escuchan diferencias y decenas que no. Es un cuento de nunca acabar.

En mi sistema estereo tenia cable generico de regular calidad. Con la compra de los Odyssey, el distribuidor me obsequio cableado marca DH Labs de cobre/plata TS100. A primera vista, su calidad de construccion esta fuera de cualquier duda.

Bueno, lo instale y aunque me parece que hay diferencias, en una prueba a ciegas no creo tener la capacidad de identificar cual de los 2 este en operacion.

En tu caso, bueno, las diferencias entre ambos deberian ser identificables ya que este cable rojo-negro que mencionas, es definitivamente muy comercial.

Saludos

CArlos

Auron752
17-Mar-2005, 00:01
Polemico tema el de lo cables......

Ya veras. ;D ;D ;D

Mi opinion.....(con reservas ).

No creo que existan diferencias apreciable en el sonido.

Ahora bien,a pesar de ello,suelo cuidar el cableado de las delanteras y el frontal (cuando tenia HC) actualmente tengo en monocableado un QED genesis spiral bastante grueso y caro anteriormente unos QED silver y no note diferencias.

Pero reconozco que tanto en este apartado como en el asunto fuentes tengos mis grandes lagunas y dudas.

Saluditos

venezolano
17-Mar-2005, 00:10
Esperamos tus opiniones Demy. Por cierto, no te olvides de darle la vuelta al cable. Igual te llevas una tremenda sorpresa!!! :D:D:D

salu2

DEMY
17-Mar-2005, 00:27
Si, mañana voy a poner el rojo abajo y el negro arriba, ¡A ver como queda la cosa! Supongo que con 300€ de cable rojo-negro se podria dar la vuelta a la isla cableando cajas ;D ;D :o :o pero lo que he escrito es verdad, el resultado ha sido estupendo ,ya veremos cuando lleguen los mios, ¡Igual voy otra vez a la ferreteria y se los cambio por mas rojo-negro :P :P ;D ;D :P :P !!!!!!!Gracias .Saludos

daviduco
17-Mar-2005, 03:30
Bueno, lo instale y aunque me parece que hay diferencias, en una prueba a ciegas no creo tener la capacidad de identificar cual de los 2 este en operacion.

Ni tu ni nadie puede distinguir entre el sonido de un cable a otro en las distancias que se manejan en nuestros hogares.

Saludos

wynton
17-Mar-2005, 08:47
Un cable como el de altavoz lo único que hace con la señal que transmite es atenuarla un poco. Ese poco depende de la distancia.
Para cables de altavoz la atenuación ridicula. Y además esta atenuación, para el ancho de banda audio de 20 KHz, es constante con la frecuencia, Otra cosa es un ADSL transmitiendo a 1.1 MHz.

Para el "par de cobre" del telefono a la central la cosa pasa a mayores de forma que los equipos se diseñan atendiendo a una atenuación máxima permitida que corresponde a una cierta distancia. Aqui el ancho de banda es de 4 KHz y tampoco hay ecualización.

El cable de altavoz no ecualiza, salvo aposta, que tendría delito. Y como apenas tiene inductancia ni capacitancia propia tampoco retrasa o adelanta la fase. Así que lo unico que puede pasar es que si el cable de altavoz es una kaka haya que subir un poco más el volumen (1 dB o algo así).

spider
18-Mar-2005, 13:14
Demy,

Esto de los cables es un mundo aparte. Encontraras centenas que afirmen que escuchan diferencias y decenas que no. Es un cuento de nunca acabar.

CArlos

Con perdón,
Encontrarás centenas que “demuestran” que no existe diferencias” y centenas que “hablan por hablar” ¿quiénes son los que cursan las invitaciones?

Demy,

CArlos

Luego es una “creencia” un “acto de fe”
la Alta Fidelidad vista como religión dogmática

Primer Mandamiento
- debes creer aunque no notes diferencia alguna en prueba ciega

Mira, en eso estoy de acuerdo

spider

Reme
19-Mar-2005, 02:12
Matias claro que la FM suena mejor que la AM esta claro que si el principal problema de una señal de longitud de onda grande transmitida por el aire es la atenuación. Y que la atenuación no es más que la reducción de la amplitud de los armónicos de la señal. Y se sabe que AM modula en amplitud, pues es logico que una señal AM se escuche peor que una FM porque el problema de atenuación le perjudica más. Creo que no es muy valido el ejemplo, porque en este caso es obvio porque una suena mejor que la otra. ;)

Aunque yo sigo creyendo que dos fuentes deben sonar iguales, prefiero que alguien me demuestre que no es así. Porque si el sonido es cierto que las puede percibir distintas, habría que determinar porque las percibe distintas. Y entonces ya sabremos porque dos fuentes suenan distintas.

Dos fuentes no suenan distintas porque las oigamos distintas, el hecho de que las oigamos distintas ES LA CONSECUENCIA de que suenen distintas, pero NO ES LA RAZON de que suenen distintas. Y se busca la razón por la que suenan distintas.

Reme
19-Mar-2005, 02:17
Uy perdonar, me he traspapelado con el mensaje anterior que iba para otro hilo.

Demy los cables hacen pero como te ha dicho wynton en distancias cortas influyen menos. Notaras diferencia entre tus cables encargados y esos cables de ferretero, si tienes fuentes electromagneticas grandes cerca porque los del ferretero no van blindados. Y también notarás diferencia si llevan mucho corriente, porque el cable disipara menos calor, y el propio movimiento de electrones produce ruido termico. Pero en condiciones normales, no notaras prácticamente mejoría sonora.

inquieto
02-Apr-2005, 00:51
yo me gasté un dineral (60.000 pelas en cables y conexiones) y no noto ninguna diferencia respecto de un cable cutre de ferreteria

supongo q seré un bruto, pero así es mi caso

mozart
02-Apr-2005, 10:31
Bueno, pues parece que el tema de los cables no es tan polémico después de todo ;)

Os cuento mi humilde experiencia.

Normalmente tengo las cajas conectadas con unos cables Supra Classic de 4 mm de sección que valen 9 € el metro. Pero alguien vino a mi casa y me dejó unos cables de altavoz que se supone son la hostia, muy superiores a los Supra, para que los probase. Hice las pruebas un sábado por la mañana, muy relajadito, con mi CD de pruebas habitual ... y no encontré diferencias entre los cables. Ninguna.

Más cosas.

La misma persona me dejo un cable de interconexión que también se suponía que era la repera con un valor de cientos de euros. Lo comparé con un cable de interconexión rojo y negro (eso sí, con las conexiones doradas :)) y no noté diferencias. De hecho si me apurais sonaba subjetivamente mejor el rojo y negro.

Y ahora viene lo mejor, para que os riais de mi: después de haber hecho esas pruebas no me he quedado con el rojo y negro, sino que me he comprado un cable de interconexión Van den Hul the Name que me ha costado 60 €. ¿Por qué? Porque mola. Me gusta su estética y también saber que tengo un cable de marca que viene en una caja superchula. Ala reiros de mi, ala :D

Saludos

Metal_Fan
02-Apr-2005, 11:57
Je je, qué bueno. Curiosa anécdota Mozart.

mozart
02-Apr-2005, 13:02
Bueno, no puedo creer que este hilo vaya adelante no sólo sin insultos y derramamiento de sangre sino con ABSOLUTO consenso. Lo estaré soñando? Es 28 de diciembre? jejeje

Saludos

daviduco
02-Apr-2005, 14:37
¿Que diferencias esperabais encontrar?

Diferencias en el color, en la longitud, en el aspecto pero ¿Y en lo importante el sonido? IGUALITOS.

Saludos

daviduco
02-Apr-2005, 17:02
Claro Pink.

Dependiendo del color de los cables pueden sonar mejor o peor si van a conjunto con el amplificador.

Una prueba mas de falta de conocimiento y sigue y sigue......

Si Pink tu oido esta tan desallorado como tu sugestividad de hecho puedes notar diferencias hasta en donde no existen.

Vamos Pink evoluciona un poco porque te veo estancado en lo mismo de siempre que lo de los cables deberia ser algo superado e ir hacia otras discusiones no tan claras.

Aunque me temo que esto va a ser mas dificil que hacer hablar a un cerdo.

Saludos

jmchemita
02-Apr-2005, 17:39
Hola a todos.

<off topic>
Acaba uno harto de leer comentarios de gente que lo unico que hace es meter cizaña y no aporta nada. Lo unico que yo pediria es respeto por la gente, por los comentarios y opiniones de los foreros. Gracias.
</off topic>

Respecto al tema del hilo, mis oidos no son capaces de distinguir entre distintos cables, pero si que creo que puede haber diferencias, sobre todo en como esten fabricados los mismos, y las posibles interferencias que se puedan generar y afectan al sonido.

Un saludo.

DEMY
02-Apr-2005, 18:03
Pues yo ,como ya cité arriba del todo, en las pruebas hechas hasta ahora y como no disponia (ni dispongo todavia) del cable "bueno" comprado, hice todas las pruebas ,tanto con las columnas como con los monitores con el mismo cable; en la primera prueba y como no habia salido todo a mi entera satisfaccion pensé que eran los cables o la situacion ,pero gran parte de "culpa" fue dirigida a los cables , ya luego en el segundo intento todo cambió radicalmente......y los cables seguian siendo los mismos, o sea que pasase lo que pasase, los cables no influian en nada.

Ahora siento "un no sé que" al haber gastado un dineral en cables que mejor estaria invertido en CD´s etc, aunque me acojo a la idea del maestro Mozart y lo tomaré como que los cables son bonitos (que lo son) y que la construccion es muy buena,y que realmente me apetecia, pero no espero mejorar nada con el cambio, una gran sorpresa seria lo contrario.Gracias .Saludos

PD Mozart, tomatelo como una operacion de "tunning" ,es como cuando le cambias el retrovisor a un coche y te gastas una pequeña fortuna ,a sabiendas que no vas a ver mejor que con el otro que traia el coche de serie, te ha apetecido y en tu dinero mandas tu y si a ti te gusta.....esta todo dicho ;), eso es tambien muy importante.

AZNAR
02-Apr-2005, 20:21
:o Jolín, no sabía yo que en este foro estaba metido toda TELECO. Yo iba a comentar algo pero hasta que no me repase el principo de exclusión de Pauli o la regla de Hund (por lo de los electrones je,je) no me atrevo ni hablar. Esotar!!!! que van a por tí ;D

daviduco
02-Apr-2005, 20:50
Hola,

Una vez más por la boca muere el pez, y nuestro querido y fiel amigo daviduco lo demuestra continuamente... ???

Un abraZo

Vamos a ver Pink, yo de ti no me creo nada pero NADA y supongo que como yo cualquiera que tenga algo de luz dentro de su cabeza ¿Sabes desde cuando no me creo nada de ti? desde el dia que con toda naturalidad aprovechando que estaba en Cantabria te propuse hacer unas pruebas ciegas, la respuesta fue algo asi como "A mi no me hacen falta hacer pruebas ciegas, estoy seguro de que lo que digo es cierto(lo mismo que ahora)"

No me digas mas que ya se porque no quieres hacer pruebas ciegas PARA NO HACER EL RIDICULO porque a otra cosa no puedes aspirar.

Y encima va de guru del audio.........anda revistero coge el ultimo numero de tu revista favorita que creo que han salido unos cables superconductores que los han hecho con fusion fria.

mozart
02-Apr-2005, 22:09
Tampoco se está obligado a hacer pruebas ciegas, o si? O sea que si un día me proponen hacerlas y digo que no se me castigará exponiéndome al ridículo y a la perdida de credibilidad? y si no creo en la validez de esas pruebas? o es que es dogma de fe? A ver qué nos dice el nuevo Papa cuando le elijan ;)

Un saludo

daviduco
02-Apr-2005, 22:53
Hola daviduco

¿Aprovechando que estabas es Santander? ¿cuando? :-/ No es verdad ??? *TU me dijiste si algún día pasabas por aquí, :-/ no mientas amigo daviduco, que ganas son las que yo tengo de conocerte, pero para hacer unos entrenamientos de pesas :)

Y es más querido amigo, si tu no crees lo que yo digo es solo tu problema, allá tu ;)

Respecto a las pruebas, pues como que para ti *:)ya que yo no las necesito :) yo lo tengo muy claro con mis pruebas tan validas como las tuyas *:)... ;)

Un abraZo

PD.
Ah...no dejes de llamar si te acercas por mi tierra yo te invito a un batido de proteinas, a copas NO invito eh :D :D :D

Que en su momento me ofreciera para hacer una quedada no quiere decir que esa peticion este en curso porque contigo no quedo ni aunque me pongan una pistola en el pecho.

Que yo recuerde estaba en Cantabria cuando te lo propuse pero si no es asi fijate que lo mismo fue por eso porque lo que dijiste que no...........anda cantamañanas que te vale cualquier cosa pa echar mierda encima.

Por cierto yo no entreno con domingueros porque tu no puedes ser otra cosa.

Reme
02-Apr-2005, 23:49
Uy daviduco y pink no se que os pasa chicos sino os tragais pues pasad el uno del otro y viceversa. Pink parece que te gusta darle caña a daviduco. Y daviduco ya se que no tragas a Pink pero chico relajate.

Y demy los cables si tienen importancia pero no influyen en demasia. Cuando algo que suena bien seguira sonando bien con buenos y malos cables. Es muy dificil notar diferencias apreciables. Y las principales diferencias se producen cuando hay problemas ambientales por ruidos electromagneticos, distancias elevadas entre etapas, previos, receptores, cajas o lo que vayas a conectar, o se emplee mucha corriente en cuyo caso aumentan los ruidos termicos, etc. Es cuando aparecen interferencias, ruidos termicos y multitud de problemas. Pero eso pasa con cualquier transmisión de datos, audio, video, comunicaciones etc. Lo ideal son unos cables que no sean de ferreteria pero no es necesario gastarse mas de 10 o 12€ el metro. Los de ferreteria que andan por 0.5€ el metro jejejeje. Mmmmmmm cuantos cds se pueden comprar.

daviduco
03-Apr-2005, 02:32
CUANDO Y DE UNA VEZ POR TODAS ESTE FORO ACTUARA CON GENTE COMO ESTE DAVIDUCO ,QUE SOLO SABE METER VIOLENCIA CON SUS PALABRAS Y MALA EDUCACION,HASTA CUANDO?
ADEMAS SOLO QUEDA EN PALABRAS MALSONANTES ,PORQUE POCA IDEA TIENE DE AUDIO CON MAYUSCULAS,VETE CON *TU MEDIOCRIDAD A OTRA PARTE ,YO ENTRO DE INVITADO ,Y AL LEER ESTO ME DA VERGUENZA ,CUANDO NO HAYA PERSONAS COMO ESTE AQUI ,SEGURO ME REGISTRO.
ABRAZOS A TODA LA GENTE NORMAL QUE LEO AQUI QUE SON MUCHOS. :)

Si, para ejemplo de buena educacion ya te tenemos a ti y tus mayusculas.

dacres
03-Apr-2005, 02:39
Cuando el sonido ha pasado por micrófonos, preamplificadores, ordenadores, reverbs con mangueras de cable 24 ó 48 canales y 5, 10 ó 50 metros de largo; se ha editado, ecualizado, grabado en el disco - analógico o digital -; reproducido en una fuente con su cableado interno de x mm^2.
Con un ampli con unos cables internos y a las bornas normales; unos altavoces que con suerte tienen un OFC de 4 mms...

Para dos metro y medio de cable entre el ampli y las cajas hay que gastarse 10000 euros en unos MIT Oracle ó 3000 o tal vez 1000 para evitar perder unas décimas de decibelio de volumen por culpa de si el cable es más o menos resistivo o que si el efecto 'skin'...

Entre el 4 mm^2, el Van den Hul Clearwater y el MIT 3 que tengo ahora no noté diferencia.
Sí quise convencerme de haber hecho lo correcto. Que menos para mi equipo.
Las diferencias las note al cambiar a las AP3 - Vifa - y al instalar el subwoofer - volumen moderado -.
Ya que me gaste 200 euros uso los MIT; pero una cajita con una bobina no hace milagros.
Hasta cierto precio, probemos. El resto es boato y sinergias entre el distribuidor/vendedor, y BMW, el caribe y Chivas.

daviduco
03-Apr-2005, 02:40
Uy daviduco y pink no se que os pasa chicos sino os tragais pues pasad el uno del otro y viceversa. Pink parece que te gusta darle caña a daviduco. Y daviduco ya se que no tragas a Pink pero chico relajate.

Y lo que me callo pa no echar leña al fuego, no sin razon todo sea dicho.

Saludos

Jorge_Ruiz
03-Apr-2005, 04:25
A mí me gustaría saber que particularidades eléctricas presentan esos cables llamados "hi-end" de varios cientos o miles de euros para que la señal que pasa por ellos mejore respecto a cables normales.

He escuchado y leído todo tipo de resultados sonoros con los cables, pero todavía nadie me ha explicado porqué se producen esos resultados... o no.

Lógicamente, si un cable hace que el agudo suene más suave y limpio eso se tiene que reflejar en su curva de respuesta en frecuencia y en su impedancia. Si un cable "normal" tiene respuesta en frecuencia totalmente plana para los usos que le damos en audio... a ver si va a resultar que los cables "audiófilos" son los que no tienen respuestas planas y se dedican a ecualizar la señal...

Debo decir que esos cables con cajitas de por medio me dan mala espina, lo que hay en las citadas caja sólo puede ser un filtro pasivo que ecualize la señal. Por tanto ya no hablamos de un cable, sino de un filtro, un cable de entrada y otro de salida... vamos, eso pienso yo ???

Esotar
03-Apr-2005, 04:57
Hola Jorge,
visto de una manera algo "generalista" llevas razón en algunos aspectos. Hay cables de muy alta gama q no hacen otra cosa q ecualizar o deformar la señal a su antojo >:( , por otro lado existen tantas combinaciones de componentes q se hace casi imprescindible un "toque" sutil de la señal para "poner orden" o únicamente para sonar como nos gusta...
Buena apreciación amigo ;)

recesvinto
03-Apr-2005, 12:35
Hola
Hace unos años leí algo acerca del tema, compararon cable de "marca", contra uno normal. los 2 de 4mm de sección, separados del suelo y pared, con ferritas y toda la pera.
Y la conclusión era que si se mejoraba algo pero en niveles infimos, centesimales.
Igual que los de unos ingenieros de sonido, no se de que empresa (conocida pero ahora no me acuerdo), que afirmaban que el cable monofilar de calidad y de 4mm de sección era mejor en unos aspectos y que el multifilar en otros. En fin nadie se ponia de acuerdo. Yo creo que es mejor multifilar, pero con hilos lo más finos posibles y en cantidad.
Hombre, eso sí, coincidian todos en lo de apantallar, blindajes y demás.
Yo pienso que un buen cable ofc (normalito de los de audio transparentes) de un grosor de más de 2,5 de sección es más que suficiente y su precio es ridiculo, comparandolo con los cables hi-end, que por buenos que sean se nota muy muy poco, y los cables también se deterioran y oxidan... en casas humedas en un año ya se nota, y como para andar cambiando cablecitos así como así.
En fin, no se, a ver que sacamos de esto.
Saludos

DEMY
03-Apr-2005, 13:15
Hola chicos:
Pues acerca de este tema y teniendo en cuenta los testimonios y opiniones de todos, empiezo a pensar que es posible que la mejora pueda ser tan leve que muchas personas no sean/seamos capaces de notar esas diferencias (por los motivos que fuesen,cajas,sala, ruido ambiental etc) por lo que las 2 corrientes de opinion enfrentadas podrian tener parte de razon, en todo caso serian sutilidades, que no me parecen tengan justificacion en los altos precios que a veces se manejan.

Creo ademas que esta suma de sutilidades ( cables, desacoples de cajas , desacoples de componentes, regletas etc) pueden dar lugar a una diferencia final algo mas apreciable, pero eso si ,aplicando todas ellas, es como en el mundo del automovil (siempre sacamos a relucir el mismo ejemplo ) si a un vehiculo le cambias un componente del motor (filtro aire o similar) la diferencia es minima, pero si le añades colectores, bujias ,pistones etc )las diferencias si son mas apreciables. Mi opinion, una mas. Gracias.Saludos

recesvinto
03-Apr-2005, 13:32
Hola Demy:
Pues sí, por hay va la cosa. Para sacar todo el partido a un buen equipo, hay que sumar muchos detalles, y claro muchos pocos hacen un mucho. Y es la dificultad del tema; aumentar la calidad del equipo con los "detalles", o gastar lo justo en estos y con lo ahorrado optar directamente por uno superior.
He aquí el dilema :)
Claro,... que si podemos hacer las 2 cosas... ;D

Un saludo

daviduco
03-Apr-2005, 13:51
Hola chicos:
*Pues acerca de este tema y teniendo en cuenta los testimonios y opiniones de todos, empiezo a pensar que es posible que la mejora pueda ser tan leve que muchas personas no sean/seamos capaces de notar esas diferencias (por los motivos que fuesen,cajas,sala, ruido ambiental etc) por lo que las 2 corrientes de opinion enfrentadas podrian tener parte de razon, en todo caso serian sutilidades, que no me parecen tengan justificacion en los altos precios que a veces se manejan.

*Creo ademas que esta suma de sutilidades ( cables, desacoples de cajas , desacoples de componentes, regletas etc) *pueden dar lugar a una diferencia final algo mas apreciable, pero eso si ,aplicando todas ellas, es como en el mundo del automovil (siempre sacamos a relucir el mismo ejemplo ) si a un vehiculo le cambias un componente del motor (filtro aire o similar) la diferencia es minima, pero si le añades colectores, bujias ,pistones etc )las diferencias si son mas apreciables. Mi opinion, una mas. Gracias.Saludos *

Te equivocas, entre cables no hay diferencias que pueda apreciar nadie siempre que hablemos de distancias pequeñas porque si nos vamos a distancias de 200 m de cable no te discuto que pueda haber algunas pequeñas diferencias aunque francamente dudo que alguien en su casa tenga tiradas de cable de 200 m, bueno quizas Pink si que es un exagerao para todo.

Las diferencias sutiles se presentan entre amplificadores y fuentes de sonido siempre y cuando no se use la salida digital en cuyo caso las diferencias son tan minusculas que solo pueden ser apreciadas por aparatos de laboratorio.

Saludos

daviduco
03-Apr-2005, 14:17
Pues *me parece muy bien que algunos no noteis las diferencias ,yo las noto completamente ,incluso lo hice con pruebas ciegas.
Es como todo, el otro dia *hicimos una prueba con un disco test *con frecuencias distintas ,y menos otro amigo y yo ,los demas no escuchaban las frecuencias de 20 hz y 20000hz,cuando sonaban muy presentes y palpables ,por eso os digo depende quien oiga y depende del equipo,si es que tenemos de todo en este mundo *y sordetes ,mas de los que nos imaginamos .

Si, hay casi tantos sordos como audiofilos con orejas de oro falso.

Muchos invitados se estan viendo en este post.........ay que oscura sombra anda por ahi.

Jorge_Ruiz
03-Apr-2005, 16:33
Pues *me parece muy bien que algunos no noteis las diferencias ,yo las noto completamente ,incluso lo hice con pruebas ciegas.
Lógicamente, puede haber algún modeo de cable que ecualize, pero eso es algo que no forma parte del propio cable, sino que necesariamente lleva alguna forma de filtro pasivo en su construcción.
Algunos cables los llevan en forma de "cajitas negras", pero no es la única forma de colocar un filtro en un cable sin que sea aparente.

De todos modos una cosa está clara, si un cable produce una diferencia audible, esa diferencia es medible. Y es un hecho que un cable normal tiene respuesta perfectamente plana en el espectro del audio, porque sus características eléctricas sólo empiezan a influir a frecuencias de Mhz o para tiradas de cientos de metros.

¿Que un cable puede sonar diferente?. Puede ser, pero no estamos escuchando el cable a secas, sino el filtro que necesariamente está colocado a posta por el fabricante, y que modificará en mayor o menor medida la señal.

La verdadera pregunta es... ¿Queremos un cabe que ecualize y modifique la señal, o preferimos un cable que sólo actúe como cable?
Si necesitamos ecualizar algún aspecto de nuestro equipo, tal vez la mejor solución no sea ir probando cables-filtro a ver cual encaja, sino buscar el origen del problema y atacarlo de raíz. -Acústica de la sala, colocación cajas - oyente, y si es necesario, un ecualizador, un micro, y paciencia.

Saludos,
Jorge.

DEMY
03-Apr-2005, 16:57
Este de Jorge es un buen post y me quedo con dos detalles, el primero es lo de "si hay diferencia audible, esta es medible" y el otro es lo de "cable con filtro sin que aparente", al hilo de estas dos cuestiones se me ocurren 2 preguntas:
¿Se han hecho comparativas de 2 cables en las cuales haya diferencias medibles, donde se haya comprobado que no poseen ningun filtro?
¿Como se puede incluir un filtro en un cable sin que se note?
¿De que forma afecta el oxigeno en en un cable, ya que si nos fijamos, la cualidad de un cable libre de oxigeno en un % muy elevado es comun en los cables de alto precio ? Gracias. Saludos

PD Por cierto, conoce alguien los cables de la marca BNM?

Jorge_Ruiz
04-Apr-2005, 02:47
Alguna vez se ha comentado en plan broma que antes de probar los cacharros sería bueno hacerse una audiometría para ver como andamos del oído... y hasta que punto son reales ciertas diferencias que "creemos " escuchar. En cierto modo sería una "cura de humildad".

Respecto al tema que nos ocupa, el filtro no tiene porqué ser explícito, se podría diseñar un cable con una impedancia exageradamente elevada de forma que actuase como filtro. Lógicamente eso tendría que hacerse a posta, porque un cable normal ya tiene una impedancia tan baja que es transparente a señales de hasta 20khz... y bastante más. La impedancia es medible siempre... pero no tiene porqué producir efectos audibles.

Otro tema podría ser el apantallamiento para evitar que "se cuelen" interferencias. Éstas, lo más que producen, son ruidos indeseados, no los cambios en el sonido que se suelen atribuir a los cables en plan ecualización de la señal.

Sobre la oxidación de los cables, se supone que aumenta su resistencia (miliohmios), y por tanto podría bajar ligeramente el nivel de la señal, pero nada de cambios "en la forma" de la señal, sólo en el nivel... y sólo sería audible en casos de oxidación muy grave.

El tema de la "sinergia"... la función de un cable no debería ser ecualizar el equipo... sino interconectarlo.
Si observamos problemas en el resultado sonoro del equipo (graves resonantes y emborronados, agudos chillones,...) lo más lógico es buscar el problema y atajarlo de raíz. Por ejemplo con la acústica de las cajas-sala...
Lo que no es lógico es intentar arreglar un problema de acústica por medio de cables a modo de ecualizador... para eso mejor un ecualizador de verdad, que además lo podremos adaptar al problema real que tenemos.
La sinergia es un concepto tan abstracto y genérico que se puede meter en el todo lo que queramos, pero es mejor localizar el origen concreto del problema, para solucionarlo donde nace.

¿Cuál es el problema?... que a la tienda que nos vende el equipo le resulta más fácil y beneficioso vendernos unos cables de 3000 euros y que nos las apañemos solitos que ir a nuestra sala con profesionales y equipo de medida para que analicen nuestra sala y nos propongan un acondicionamiento adecuado....
Otra solución es empollarse la teoría acústica y tratar de solucionar los problemas nosotros mismos.

Saludos,
Jorge.

daviduco
04-Apr-2005, 05:06
Jorge se agradece tu buena voluntad por intentar abrir los ojos a los que no quieren ver la realidad pero creo que pierdes el tiempo, no quieren aprender ese es insalvable problema que te vas a encontrar.

Pink y otros siempre hablaran de las bondades de tal o cual cable o de sinergias con efectos milagrosos pero JAMAS demostraran que lo que dicen es cierto porque en cuanto se les tape los ojos las sinergias y bondades milagrosas se evaporaran como el agua al sol.

Por eso nunca se someteran a pruebas ciegas en publico para evitar caer en el mas absoluto de los ridiculos o si no ¿De que tienen tanto miedo?

Ya vi yo cuantos audiofilos se sometieron a la prueba del mp3, cagaditos de miedo estaban, aun me acuerdo del josema poniendo pegas a todo, algunas de ellas lo unico que hacian es dificultar la apreciacion de las diferencias, una prueba mas del total desconocimiento que tienen.

Saludos

matias_buenas
04-Apr-2005, 13:57
Pregunta tonta : ¿os referías a los cables de cajas, a los de modulación analógica o a los dos ? Es que no es el mismo caso .

Supongamos que sí existiesen diferencias en todos los casos . La pregunta sería, ¿dónde influirían más? ¿en los de cajas o en los de modulación? Y como se decía en los exámenes, "razone su respuesta" 8)
Pero, en caso de haberlas, ¿dónde podrían aparecer eléctricamente hablando ? ¿dónde es más frágil o vulnerable la señal?

Si llegamos a la conclusión de que no hay diferencias en ningún caso, pues no vendría a cuento dar más vueltas al asunto, más que comprar el que alguno más le guste "a lo mozart" .

matias_buenas
04-Apr-2005, 14:04
OTRO QUE ESTA SUGESTIONAOO ???
¿Lo dices por mi?

amg1972
04-Apr-2005, 14:18
mi pregunta es, ¿que tipo de cables nos podemos encontrar en el interior de la mayoria de las cajas?, ¿tiene sentido conectar estas mediante un cable 20 veces mejor que el que se encuentra en su interior?

es cierto lo que se dice que un equipo suena como su peor componente.

un saludo.

matias_buenas
04-Apr-2005, 14:57
INVITAO :
Procura por favor escribir con minúsculas . Al escribir todo con mayúsculas en internet se entiende que estás chillando y no creo que ése sea tu caso .

Un saludo.

Esotar
04-Apr-2005, 15:05
Hola Jorge,
coincido contigo en bastantes cosas pero matizando... bien es cierto q muchos, muchísimos problemas los atajaría un Profesional (q no un pofesional..) dedicando un poco de tiempo y oido al sistema en cuestión y por supuesto con un ajuste "fino" de cableado SIEMPRE.
Existe un gran fraude en los cables Hiper Hiend? pues mire usted de todo hay, pero yo he encontrado mucho más fraude en cablecitos de gama "media" (si de esos q compra el 90% de la gente..) en los q no existe ninguna ganancia neta, y en el "mejor" de los casos suenan PEOR q un rojo-negro *:o .
Es otro engaño q existan cables q "deformen" el sonido a su antojo?? *pues la respuesta precipitada sería SI, eso es obvio, pero si nos paramos a pensar o mejor aún a escuchar... nos daremos cuenta de q un gran número de fabricantes de altavoces (por decir un componente libre de polémicas.. jeje) colorean el sonido a sus anchas y esto es totálmente "lícito", no? y no estoy hablando de pequeñas marcas sino de GRANDES del mundillo bien conocidas por todos, respetadas y admiradas... esto por no hablar de electrónicas con nombres consagradísimos, precios exageradísimos y sonidos coloradíísimos.. ;D *tambien es "legal", verdad?
Si a estas "personalidades" sonoras añadinos el gusto personal de cada uno y por supuesto la sala y su tratamiento tenemos una ensalada en la q se hace imprescindible q cada condimento juege su papel y en su justa medida.
Un saludo a todos *;)

matias_buenas
04-Apr-2005, 15:06
Sobre el tema cables, yo utilizaría una máxima . Y es que cuando no se conoce a ciencia cierta una cosa, lo lógico debe ser aplicar el sentido común porque cualquier cosa que atente contra el sentido común, muy recomendable no será.

En ese orden de cosas, si nuestro ampli nos costó por ejemplo 600 euros, parece absurdo gastarse el 50 % en cables para los altavoces (12 euros el metrox5metros x5 cajas) . Porque aún asumiendo que el cable puede modificar a peor la señal, nunca mejorará lo que salga del ampli . Y si el ampli (bastante más sofisticado que un cable) cuesta 600 euros parece de sentido común que algo no cuadra con un gasto de cables del 50% .

Alguno dirá que no me mojo pero es que me da igual, no se trata de eso . Aunque el cable de altavoz influyera en el sonido, lo que es seguro es que lo hará bastante menos que el ampli ¿o no? Mi sentido común me dice que, si por lo que sea, me he gastado (o he decidido gastarme) 600 euros en un ampli, con el cable deberé guardar una correcta proporción. O estaré haciendo el memo .

Jorge_Ruiz
04-Apr-2005, 15:15
es cierto lo que se dice que un equipo suena como su peor componente.
Vaya, parece que me he metido en una batalla personal entre foreros sin saberlo...

Volviendo al tema... efectivamente el componente más débil es quien marca al resto de la cadena. La verdadera pregunta es: ¿cuál es el componente más flojo?.

La respuesta es clara... los transductores.
Esto es así siempre (no solo en audio), y en todo caso nunca es un cable a no ser que esté muy mal hecho a posta.
¿Porqué es así?. Simplemente hay que mirar las gráficas de una cajas para ver que son cualquier cosa menos "perfectas" incluso entre las mejores del mundo.
A poco que miremos, veremos respuestas en frecuencia nada lineales, desplazamientos de fase dependientes de la frecuencia, resonancias, retardos de grupo.... Un sinfín de graves imperfecciones que son miles de veces superiores a cualquier otro componente electrónico.

¿Porqué son tan imperfectas las cajas?. Porque son componentes electromecánicos, y tienen la encomiable labor que convertir una señal eléctrica en mecánica. Sin embargo en el resto de componentes no hay conversión ni interviene la mecánica. Todo es electricidad y esta es muy fácil de manejar. No hay masas que desplazar, acelerar, frenar...

¿Qué sentido tiene fijarse en un cable cuando una caja y la acústica de la sala son terriblemente más imprecisas?.
Poniendo un ejemplo, es algo así como tener un 15% de THD en las cajas y en vez de fijarnos en eso, estar mirando si el cable tiene una THD del 0,00001% o sólo del 0,001%.... ¿no será mejor arreglar primero la distorsión más gorda?.

Esotar
04-Apr-2005, 17:10
Hola Matias,
Si y no ;D me explico...
Es cierto lo q expones desde el punto de vista lógico, no tiene sentido gastarse el 50 el 60 ó el 100% de lo q vale un aparato en conectarlo a otro, muy bien. Ahora supongamos q los cables tienen una influencia en el sonido q comparatívamente fuese tan clara (en algunos casos os aseguro q lo es ;) ) como en los altavoces y supongamos q a mayor precio mejores cualidades encontrásemos en estos.
Merecería la pena gastar 1000€ en cables (valiendo 1000 € las pantallas y 1000 € el ampli) si el sonido obtenido tuviese un resultado superior a gastar el doble en aparatos ??
Pensadlo... os aseguro q existen pruebas q afirman lo q digo.
Un saludo ;)

ellidernano
04-Apr-2005, 17:16
Hola Compañeros:

Pues a mi como a Pink me ha parecido muy interesante la intervención de AMG1972, pero en otro punto, donde ha dicho:

"...¿que tipo de cables nos podemos encontrar en el interior de la mayoria de las cajas?, ¿tiene sentido conectar estas mediante un cable 20 veces mejor que el que se encuentra en su interior? ..."

Qué opinais de esto? Yo creo que AMG1972 tiene razón en su argumento.
SaLuDoS.

daviduco
04-Apr-2005, 18:42
OTRO QUE ESTA SUGESTIONAOO ??? Y CREE QUE PUEDE OIR TODO Y BIEN COMO LE PASO A MIS AMIGOS QUE NO ESCUCHABAN ESAS FRECUENCIAS.
DEBERIAS HACERTE UNA AUDIOMETRIA ,EN LUGAR DE TANTAS PRUEBAS CIEGAS ,YO CREO QUE TU PROBLEMA NO ESTA E N TUS OJOS PRECISAMENTE ::).

Pero ¿Tú quien eres?¿De donde has salido?

Mira me da la sensacion de que eres alguno de los miembros registrados que hay aqui metiendo zizaña, cuando ya perdio los argumentos, mas vale que este equivocado porque de no ser asi voy a pedir cabezas.

Yo tambien escucho las frecuencias de las que hablas, mira que facil ponme esas frecuencias ¿Las escuchas? si clarisimamente :D :D :D anda camina........

Si fijate lo mal que oigo que en la prueba del mp3 acerte cual era el WAV original y ordene las calidades con el unico fallo de poner un mp3 VBR de 128 kbps como superior a un mp3 CBR de 192 kbps aunque realmente no estaba tan claro para saber cual sonaba mejor segun el creador del audio y de la prueba.

Fue divertidisimo ver como muchos de los que notan abismales diferencias entre cables u otras frikadas, se estrujaban el craneo para intentar encontrar un "algo" diferente despues de llevar años diciendo que el mp3 es una mierda que suena de culo.............por la boca muere el pez.

Aunque supongo que la mayor diferencia que me separa de ti es que yo en mis ratos libres me dedico a comprimir audio y video y he hecho multitud de pruebas con multitud de programas en DTS, Dolby Digital, Aac, Mp3, Ogg, 3ivx, Xvid, Divx, VP6, ademas de ser betatester de algunos programas de ripeo y un largo etc.

Asi es mas que probable que yo encuentre algunas pequeñas diferencias, no porque oiga mejor o mas que otros si no porque estoy mas acostumbrado a ese tipo de pruebas ciertamente estresantes, especialmente las de audio porque para el video se usa el SSIM escalado y el PSNR que calculan la fidelidad al original ¿Os imaginais que tuviesemos que comparar los videos frame a frame? seria un trabajo de chinos

Saludos

matias_buenas
04-Apr-2005, 19:17
¿Os imaginais que tuviesemos que comparar los videos frame a frame? seria un trabajo de chinos

Pues en algunos casos se hace, se hace.

matias_buenas
04-Apr-2005, 19:18
Y, por cierto, ¿tan difícil es hablar, dialogar sin tirarnos los trastos a la cabeza ? Es que yo no lo entiendo, de verdad.

venezolano
04-Apr-2005, 19:53
En mi opinión, hace ya tiempo que debería ser imprescindible el registro de usuarios para poder postear.

Daviduco, no te molestes. Aquí cada cual saca sus propias conclusiones. Con pasar un par de meses leyendo a unos y a otros las dudas que pudieras tener se despejan rápidamente.

salu2

daviduco
04-Apr-2005, 19:54
Pues en algunos casos se hace, se hace.

Si, para corroborar lo que dicen las pruebas matematicas, no obstante el SSIM escalado se da por hecho que no falla en sus calculos y te dice cual es la compresion que mas se asemeja al original.

Bueno tambien es cierto que a veces no se pueden hacer las pruebas matematicas y hay que comparar frame a frame, de locura vamos.

Saludos

matias_buenas
04-Apr-2005, 20:11
a veces no se pueden hacer las pruebas matematicas y hay que comparar frame a frame, de locura vamos.

No te puedes hacer una idea, daviduco, de locos . Compadezco a quien le toque (claro, que para eso también cobra, es su trabajo)

matias_buenas
04-Apr-2005, 20:13
Aquí cada cual saca sus propias conclusiones.

Sin duda alguna, venezolano . Estoy plenamente convencido que los foreros que leen aquí saben perfectamente discernir lo válido de lo superfluo . Y colocan a cada uno en el lugar que le corresponde .

Un saludo.

daviduco
04-Apr-2005, 20:39
No te puedes hacer una idea, daviduco, de locos . Compadezco a quien le toque (claro, que para eso también cobra, es su trabajo)

Si que me la puedo hacer porque lo he tenido que hacerlo muchas veces, afortunadamente el SSIM escalado ha evitado que lo tuviera que hacer muchas mas veces.

¿Como lo hacia? con el virtualdubmod a pantalla completa y abriendo tantas ventanas como videos a comparar frame a frame, cuando las diferencias eran claras pues chupao pero cuando eran minusculas diferencias pues de locura porque igual en un video tal frame es el mejor de todos y en otro frame es el peor, asi en ese caso es mejor hacer la prueba matematica si los videos la soportan.

Ademas he trabajado desarrollando matrices para Xvid y en ese caso las pruebas matematicas no siempre aciertan y hay que comparar frame a frame.

Saludos

Jorge_Ruiz
04-Apr-2005, 21:03
Volviendo al tema:
Bueno, el componente más flojo :-/ pues evidentemente la madre del cordero, el software
Efectivamente, las grabaciones pueden ser otro cuello de botella, pero aquí no podemos hacer nada al respecto... salvo no comprar discos mal producidos. Desgraciadamente hay música que me gusta y está mal grabada (masterizada), y prefiero tenerla aunque no se oiga perfecta.

Sin embargo, hablamos de problemas sobre los que podemos actuar.
¿Para qué usa mucha gente los cables?. Implícitamente para ecualizar, basándose en que cada cable modifica de una forma particular (a modo de filtro) la señal. Incluso aceptando que suenen diferente, creo que no es la forma adecuada de proceder.

Si nuestro equipo tiene un problema, hay que buscar el origen que casi siempre es la relación cajas-sala.
La solución pasa por tratar la acústica y ecualizar si es necesario. Y para ecualizar no se usan los cables, sino los ecualizadores, que además los podemos ajustar al milímetro a nuestro caso particular.

Aún en el caso de un óptimo ajuste de la acústica, las cajas en sí mismas tienen tantas y tan gordas imperfecciones que siempre, sin remedio, son el eslabón más débil (y por goleada).
Sobre los cables, repetir que si hubiese diferencias audibles, tendrían que ser medibles, y además claramente. Es un hecho que un cable normal no modifica la señal (de audio) que transporta para nada.
Acepto que algunos cables puedan sonar diferentes, pero es a base de modificar la señal cuando precisamente debería ser al contrario.

EN DEFINITVA: Para mí el cable perfecto es aquel que no modifica la señal. Es un hecho comprobable que cables normales y baratos no la modifican.... luego son mis cables perfectos.
"Que alguien prefiere pagar más por un cable que ecualize", me parece perfecto, pero su cable no será más neutro o transparente, sino todo lo contrario... por definición.

Saludos,
Jorge.

inquieto
04-Apr-2005, 22:26
jorge ruiz, ya podías haber escrito esto hace unos meses.
ahora me siento como un imbécil.

podía haber invertido más dinero en unas cajas, o darme un homenaje, o irme de putas.

qué pena de dinero gastado en unos cables absurdos, en fín... lo consideraré un gasto en estética

inquieto
04-Apr-2005, 22:38
Y sí, estoy de acuerdo en las grabaciones de baja calidad
No me lo explico
Yo pensaba q ponían a profesionales.
Hay discos q compras q dan pena oirlos.
Me parece intolerable q eso pase hoy en día.

Resultaría interesante abrir un hilo donde hablar de álbums concretos mal grabados? qué os parece?

DEMY
05-Apr-2005, 14:53
Pues yo, a la espera de probar los cables nuevos comienzo a ser cada vez mas exceptico al respecto de este tema , Jorge se esta encargando de poner "las cosas en su sitio" :o :o esperaré a probar para poder hacer una valoracion personal y dar mi opinion sobre el asunto..Gracias.Saludos.

daviduco
05-Apr-2005, 15:24
Demy yo se de uno que en una apuesta conecto unos altavoces con alambre de espino(si si de ese con puas) hi end tope tope jejeje.

Saludos

DEMY
05-Apr-2005, 16:52
Muy bueno, muy bueno Jorgitox, me encantas, creo que me tendre que apuntar eso ...y a eso del silencio :D. Abrazos

mako
05-Apr-2005, 17:21
Yo tenía unos cables "rojo-negro" y los cambié por unos Supra y ¡joder si noté la diferencia!! años luz ... La verdad es que no comprendo como se puede asegurar que un cable de 2 € metros sea igual a uno de 1.000 € metro. De acuerdo en que es muy dificil de cuantificar o explicar en "sonido" esa diferencia de 998 €, pero exitir, tiene que exitir. Y lo mismo para los amplis, lectores de cd, etc. Aquí hay una especie de corriente de opinión que nos dice que suena igual un cd de 50 € que uno de 5.000... pues no lo entiendo. Acaso esa misma teoría nos dice que es lo mismo un Seat Panda que un Ferrari Testarossa?. Estoy seguro que las marcas sobrecargan los precios, sobre todo las de prestigio, pero hasta ese punto, lo dudo mucho. Por no hablar de cómo se sentirá un "ingeniero-electronico" que estudia, diseña y construye un, por ejemplo, Krell, al decirle que uno de la marca "Guachipú" es igual ...
No sé, no sé ...

ellidernano
05-Apr-2005, 17:32
Hola compañeros:

Pues yo no tengo una opinión, básicamente porque no he hecho pruebas, no quiero por ahora emplear mi tiempo en ellas, pero sobre lo que dice mako, me gustaría añadir que mejor ejemplo que el de los coches puede ser el de la ropa. Una vaqueros "nisupu" tienen la misma utilidad que unos "armani", prácticamente están hechos igual, y... valen lo mismo????

De todos modos me quedo con la reflexión de AMG1972. ¿Cómo son los cables que van dentro de las cajas? Porque si son de ferretería o casi ya me contaras...
SaLuDoS.

matias_buenas
05-Apr-2005, 17:59
Cuidado y no nos pongamos a generalizar que no todos los cables son iguales o sirven para la misma función . Hay que diferenciar entre :

1.- Cables de corriente o red (lo que se enchufa a la pared, vamos).
2.- Cables de altavoces
3.- Cables de modulación de audio (analógico)
4.- Cables digitales (spdif)
5.- Cables modulación o transporte de vídeo analógico
6.- Cables de vídeo digital
7.- Cables de radiofrecuencia (antena TV).

Hecha esta clasificación, sí podríamos ir uno por uno y analizar qué nos ofrecen los fabricantes y qué debemos de hacer para gastar sólo o necesario.

Porque, por ejemplo, cambiar en casa en casa el cable de antena por uno mejor, ha supuesto que usemos un solo ampli de señal en cabecera en lugar de 3 (y otras muchas cosas, como que no se monten canales, etc). Y como lo he hecho yo, nadie me ha dado gato por liebre.

daviduco
05-Apr-2005, 19:01
Cuidado y no nos pongamos a generalizar que no todos los cables son iguales o sirven para la misma función . Hay que diferenciar entre :

1.- Cables de corriente o red (lo que se enchufa a la pared, vamos).
2.- Cables de altavoces
3.- Cables de modulación de audio (analógico)
4.- Cables digitales (spdif)
5.- Cables modulación o transporte de vídeo analógico
6.- Cables de vídeo digital
7.- Cables de radiofrecuencia (antena TV).

Hecha esta clasificación, sí podríamos ir uno por uno y analizar qué nos ofrecen los fabricantes y qué debemos de hacer para gastar sólo o necesario.

Porque, por ejemplo, cambiar en casa en casa el cable de antena por uno mejor, ha supuesto que usemos un solo ampli de señal en cabecera en lugar de 3 (y otras muchas cosas, como que no se monten canales, etc). Y como lo he hecho yo, nadie me ha dado gato por liebre.

Si matias no creo que haya nadie en el mundo que discuta lo que comentas pero el asunto es sencillo, voy a poner un ejemplo.

Yo soy aficionado al wireless y tengo un Access point con una antena externa, bien teniendo en cuanta que transmites en una frecuencia de 2,4 ghz la calidad del cable es importantisima y eso no lo discute nadie, ademas es frecuente que se tengan que usar tiradas grandes de cable que lo pone aun mas dificil.

Ahora bien compara eso a la ridiculez de los 44,1 khz del audio, da risa comparado al Wireless o a la TV.

Vamos a sacar cuentas 2400000 khz /44,1 khz = 54421 veces mas

Eso si que es una diferencia audible :D :D

Saludos

Esotar
05-Apr-2005, 20:35
...... bien teniendo en cuanta que transmites en una frecuencia de 2,4 ghz la calidad del cable es importantisima y eso no lo discute nadie,..................

No coment ;D

Jorge_Ruiz
05-Apr-2005, 21:06
Mako, para notar esa diferencia en plan "años luz" tiene que haber una diferencia de parámetros eléctricos enorme entre ambos cables... y esa diferencia se tiene que ver en cualquier prueba con instrumentos de medida que hagamos a esos cables.

Te puedo comentar que un cable de 2 euros/metro es eléctricamente transparente a una señal de audio. Eso es un hecho, luego la única explicación para que tu cable de 1000 euros "suene diferente" es que está modificando la señal que pasa por él... ¡Justo lo contrario a lo que debería hacer un cable!.

Como ves no te niego que suene diferente. Tampoco niego que te guste más su sonido. Sólo te comento que ese cable de Supra está modificando la señal a posta para sonar diferente, y que el cable de 2 euros/metro es el que no la modifica.

Por otra parte, eso de equiparar precio con calidad y hacer las clásicas comparaciones con los coches es bastante poco riguroso. Primero porque lo más caro no es siempre lo mejor (hay miles de ejemplos), y segundo porque un cable no es un coche...
Por cierto, en este nadie ha comentado que fuentes o amplis suenen o dejen de sonar igual... ese es otro tema.

****OFF-TOPIC****
Sobre el ingeniero de krell, sinceramente me importa poco como se pudiera sentir en ese caso, eso es cosa suya. Igual que me importa poco cómo se sienten los ingenieros de Microsoft al hacer las patatas de windows...
****OFF-TOPIC****

Jorge_Ruiz
06-Apr-2005, 00:05
....solo añadir que ese hipotético cable de a 2€m suele ser el que modifica la señal, y ojo no estoy diciendo con ello que a más caro mejor eh, ese es otro tema a parte, hay que probar mucho y escuchar más...
En las pruebas que he podido hacer con cables baratos, no he encontrado que presenten una impedancia suficiente como para afectar a la señal de audio. Lógicamente empezará a ser importante según subamos la frecuencia, pero tenemos que llegar a los Mhz para tenerla en cuenta.

Si alguien quiere hacer una prueba comparativa entre dos cables, y tiene acceso a un laboratorio de electrónica, sólo hay que configurar un amplificador de instrumentación como restador, y hacer un análisis sustractivo.
Conectamos cada cable a una entrada y por el otro lado a un mismo generador de funciones.
El amplificador restará ambas señales (las que le llegan de cada cable) y mostrará las diferencias. TODAS las diferencias entre los cables con una precisión igual a su CMRR... de hecho podríamos ver su función de transferencia. Por cierto, ¿Qué cables se usan en las sondas de los osciloscopios?...

Si alguno estudia o tiene amigos en la facultad, podéis decirle que pregunte al profesor a ver que opina de este tema... y si es coleguilla que os deje hacer la prueba...

Lo dicho, para que un cable "suene" diferente a otro, hay que hacerlo así a posta, porque un cable normal no afecta. Con esto no niego por sistema que pueda haber cables que suenen diferente... pero son ellos los que modifican, no los otros.

javierbenlli
06-Apr-2005, 02:41
Bueno, me uniré al debate basandome en mis pruebas, totalmente subjetivas. He probado 3 cables libres de oxígeno de distints grosores y también cable rojo y negro. Hasta donde conozco ninguno era de una marca conocida...y ninguno pasaba de 2€ el metro. Ninguno estaba protegido/aislado o cómo le quieras llamar. El resultado de mis comparaciones es que el sonido más limpio y puro lo obtuve con el cable más gordo, de a 2€ m. Simple subjetividad? Me quedo con este sea como sea y paso de gastar más de 2 € en un cable, a no ser que sea para comprar uno que esté aislado para que no se produzca ninguna contaminación cuando los cables discurren juntos unos con otros(no veas el cablerío que hay oculto detrás del mueble de la tele.)
El Van der Hull que sea, conduce la misma corriente y con una resistencia similar al mio, aunque valga 4 veces más. De esto no me cabe duda. Si el Van der Hull es más puro, llegará un momento en que no será cobre, sino oro alquímico y eso justificaría el precio.
Que uno sea más "libre de oxígeno" que el otro, significa que tardará más años en oxidarse...pero tienen que pasar unas cuantas décadas para que este efecto se haga notar...No? :-/
Entonces mi pregunta a los entendidos en electrónica es:
Hay algún fundamento teorico para que el cable más gordo transmita mejor la corriente? En otro equipo, hemos comparado un cable finito de 1.5 mm y el mio, de 3.5 y también se notó el cambio...A qué es debido? Subjetividad?
Creo que lo que se discute en este hilo es sobre el cable que conecta los altavoces, principalmente.
Entonces, si el grosor influye...los cables con RCAs para conectar las salidas analógicas al ampli también mejorarán si son más gordos que el rojo y negro barato típico?

bru
06-Apr-2005, 02:44
Hola a todos,
simpre tengo ganas de entrar a debatir en este tema que tantas diferencias provoca,pero veo como gente de misma opinion trata de exponer unos conceptos muy bien argumentados e incluso demostrados y no consigue que la gente los comparta( a veces ni se respetan y eso debe reventar a mas de uno),
las orejas de cada uno son las de cada uno pero aun asi distan mucho de percibir/oir aquello que no se percibe/registra ni un laboratorio de sonido profesional.....me refiero a esa especie de "magia" que algunas personas atribuyen a cables cuyas ventas suelen realizarse con pruebas no ciegas,que sentido tiene si la principal virtud de estos debe ser su sonido??me parece bien que tambien importe su diseño(color,tamaño,tela...) en el sentido decorativo o porque "molan"(bien por Mozart,hay que reconocer las cosas),pero nunca auditivo
es por eso,que no se si sirve de algo que nuestro amigo Jorge_Diaz siga definiendo lo que es la realidad de los cables, en efecto los cables del osciloscopio son como deben ser todos los cables,transparentes,para modificar la señal existe instrumentacion especializada(como los ecualizadores para audio) con mas posibilidades y realizados con el fin de corregir los errores que el conjunto altavoz-sala pudiesen producir,para hacer que la señal la escuchemos lo mas proxima a la grabacion,
grabación que por cierto se hizo(por lo general) en un estudio en el que lo mas tratado es la acústica y la parte analogica(transductores...altavoces,microfonos),si vierais los cables de estos,algunos os llevariais una tremenda decepcion,otros reiriais...por qué?pues porque son normales(mejores que los de la ferreteria eso si),con una construccion adecuada al recorrido de la señal,influyendo el tamñao(grosor) y sus recubrimientos para protegerlos de interferencias,etc....a mi manera de ver y entender las cosas,cables estudiados por dentro y no por fuera(porque tambien hay que decir que los cables caros sulen tener diseños flipantes!)
concluyendo,un cable deberia estar diseñado para ser transparente,puesto que modificar la señal representa variar la grabacion original,esto amigos no deberia de pasar los 3 euors el metro,otra cosa es que un cable que modifique la señal suene mejor para algunos(para gustos los colores no?)pues ahi amigo antes de gastarte una fortuna te compras un buen ampli que aprte de modfiicar la señal a tu gusto y no al del presi de la empresa tiamdora te puedes divertir un buen rato.
ya se que me he enrollado muuuucho pero quien sabe quizas asi alguien lo vea mas claro,eso espero de verdad,por ultimo,para escucahr no se necesitan los ojos,apostad por las pruebas ciegas y asi encontrareis lo que de verdad os gusta a vovotors y no al tendero(que casualmente os vende lo mas caro >:(
salu2 y recordad que estamos en un foro donde han de respetarse las opiniones,otra cosa es compartirlas....pero los piques y disputas a otro sitio....

daviduco
06-Apr-2005, 02:46
Hola Jorge Ruiz *

Razonas muy bien amigo, contigo da gusto, solo añadir que ese hipotético cable de a 2€m suele ser el que modifica la señal, y ojo no estoy diciendo con ello que a más caro mejor eh, ese es otro tema a parte, hay que probar mucho y escuchar más...

Un abraZo amigos ;)

Pink yo creo que lo que mas me irrita de ti aparte de tu ignorancia recalcitante y tu hipocresia, son esas insinuaciones que haces tipo
"hay que probar mucho y escuchar más..." donde claramente estas llamando ignorantes a los que te llevan la contraria, dicho sea de paso con abrumadoras pruebas facilmente contrastables.

Saludos

recesvinto
06-Apr-2005, 03:06
Hola
Creo que ha habido unas confusiones, el cable con el que empieza el tema del post, es el de conectar altavoces de toda la vida, por lo que Matias también ha observado que se estaban mezclando cosas.
Yo pienso que los cables de modulación de calidad son imprescindibles y aportan resultados notorios y claramente audibles, los de conexión a los altavoces también son importantes pero ahí no veo justificable el precio que tienen, Es más con un buen cable ofc de 2,5 de sección, cotra un supra etc. de un precio 4 veces mayor, logramos practicamente los mismos resultados.
Ojo es mi opinión, por lo que he probado durante los años de esta nuestra aficción, que tan buenos ratos nos hace pasar.
Un saludo.

daviduco
06-Apr-2005, 03:35
Pero vamos a ver....... ¿como que yo creo o yo pienso?

Si es que no hay nada que creer o pensar que no estamos hablando de la existencia de dios , estamos hablando de si los cables de audio suenan diferentes de unos a otros y eso se puede demostrar muy facilmente.

Para los mas excepticos ademas de las pruebas prafticas siempre estan los razonamientos teorico-fisicos que lo unico que vienen a hacer es a dar la razon a las pruebas practicas.

En definitiva que para audio vale cualquier tipo de cable tan bien como los mas caros y exclusivos, asi que el que asegure que un cable le suena mejor que otro ya sabe que esta sufriendo de sugestion, tampoco es malo, es algo muy humano, lo que unos sujetos son mas propensos que otros a la sugestion, pero de ella no esta a salvo nadie, todos hemos sufrido alguna vez de sugestion.

Saludos

Yota
06-Apr-2005, 05:56
"Cuanto mas pagas, mas vale". - Don McLean

La cita es de este album:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B0000011NT/103-0085590-1465461?v=glance

Y de esta cancion...

The More You Pay (The More It's Worth)

The auctioneer said, I'm not through yet,
Here's a horse the likes of which you've never seen,
And the straw hats in the sun, with a face beneath each one,
Shown doubtful and the auctioneer got mean.
Do you think that you can find a horse like this every day?
I don't think there's any better on this earth,
And the more you pay, the more it's worth.

Then out she came, a snow-white mare,
Prancin' and a dancin' in the silver sun,
They watched her from behind, as she did her bump and grind,
Walkin' naked, sad and graceful for their fun.
Oh how I wished I could afford that lady painted white,
A queen with high nobility of birth,
But the more you pay, the more it's worth.

My pockets hung with empty blues,
Silent heels were standin' on my growin' pains,
My bid was not too bad, two bits was all I had,
And the stable boy just handed me the reins.
Well the gallery went wild, and the auctioneer half smiled,
What we don't sell we shoot or give away,
'Cause the more you pay, the more it's worth.

And where was the boy, who rode on her back,
With his arms holding tight round her neck?
How tightly he clung,
When they both were young,
And fate had not let this poor girl be so
Disgraced.

recesvinto
06-Apr-2005, 09:52
HOLA
Pero vamos a ver....... ¿como que yo creo o yo pienso?

...Como estoy dando mi opinión, digo ...yo creo ...yo pienso
...luego existo, si lo supiera al 100% diria ...afirmo tal y cual.
Al respecto he encontrado esto, que parece ser interesante, cuanto menos:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
Parece ser que explican en profundidad el tema, y digo "parece ser" porque lo voy a leer más tarde con detenimiento ;)
A ver que cuentan...
Un saludo ;)

recesvinto
06-Apr-2005, 10:01
Hola

... los de conexión a los altavoces también son importantes pero ahí no veo justificable el precio que tienen, Es más con un buen cable ofc de 2,5 de sección, cotra un supra etc. de un precio 4 veces mayor, logramos practicamente los mismos resultados.
Pues, por lo que he leido no estaba desencaminado.
Si si lo leeis con atención podreis daros cuenta de que Daviduco tiene razón, aunque se mosquee ;D
Por eso decia yo al principio que es lo mismo, y no tienen más que diferencias centesimales en largas tiradas de cable, por las pruebas de esos ingenieros que decia antes, (no se si eran de mcintos o algo así)
Un saludo *:)

wynton
06-Apr-2005, 10:34
Hola
Si si lo leeis con atención podreis daros cuenta de que Daviduco tiene razón, aunque se mosquee ;D

daviduco tiene razón.

luego si se mosquea o no es otro tema.

A lo mejor conversores digital/analógico como los CD's no se ven muchos en la vida real.

¿Pero cables? Es que la experiencia vital de cualquier persona medianamente inquieta le lleva a concluir lo obvio.

Sea una conexión usb, conexión a puerto RS-232, cable de distribución de fuerza, señal digital coaxial, categoria 5 ethernet, linea ADSL 2 Mbits sobre par de cobre o cable de altavoces, el que quiera enterarse sabe qué es lo que se necesita y lo que no.

Y el que se quiera gastar un poco más porque hay cables que molan o tienen mejor aspecto o van a durar más, pues me parece un criterio muy respetable y serio.

Y el que se gasta un PASTÓN y espera notarlo a oido (o incluso lo nota), pues bendito seas amigo. Tú fuerza mueve el mercado, genera riqueza (mal repartida pero a quién le importa) y puestos de trabajo. Tu esfuerzo, amigo, no ha sido vano.

Abrazos a todos.

amg1972
06-Apr-2005, 12:37
:) cuando los conectastes con la madeja de lana notastes si el sonido era mas calido? ;D

un saludin.

venezolano
06-Apr-2005, 13:28
Si, pero la cuerda de pita debía atar mejor los bajos, manteniéndolos bajo control en todo momento :D:D:D

salu2

javierbenlli
06-Apr-2005, 15:28
Entonces yo tampoco iva mal encaminado... Cable gordo de 3.5 libre de O a 2 € y a triunfar. Totalmente de acuerdo con quienes afirman que es preferible invertir esa diferencia de €s respecto a un cable más caro en un buen ampli. O con quienes compran un cable fardón Van der Hull...Normalmente sus equipos valen unos miles de €. Y mejor comprar cables que drogas que destruyen las neuronas, que al fin y al cabo son las que te permiten distinguir cuál es el cable más fardón y qué se oye mejor.

dacres
06-Apr-2005, 16:10
Un cable como el de altavoz lo único que hace con la señal que transmite es atenuarla un poco.

Pero esas décimas de decibelio de atenuación, que posiblemente afecten más a las frecuencias bajas, hacen que las frecuencias altas se oigan mejor y en consecuencia:

- Se amplía la escena sonora. Los musicos corren como descosidos a los lados con cuidado de no caer a la platea.

- El sonido se torna más cálido. La disminución de la resistencia y aumento de amperaje consecuente proporciona más calor a los musicos que ahora tocan más relajados.

- Aparecen distintos planos sonoros en profundidad. Los músicos vuelven a desmelenarse esperando no equivocarse de faristol como antes.

- Aumento de nitidez y definición. Los técnicos, como locos, cambian los micros y los cables con cuidado de no chocar con los músicos. El técnico de sonido duda entre tirar la Soundcraft analógica o la mesa digital o añadir un PC.

- La imagen sonora se retrasa un poco aumentando la sensación de espacio. Los auxiliares de escenario empujan éste un poco atrás y quitan el techo de pladur. Algún músico va por los suelos mientrás corría desaforado.

Y seguramente me dejo alguna característica más importante.
Como base para entender los cambios producidos está bien.

DEMY
06-Apr-2005, 17:12
Hola a todos:
Pues yo, un poco como creador del hilo, me he referido siempre a los cables entre ampli-cajas y tengo que decir que me esta sorprendiendo el exito y los cambios de impresiones tan magnificos que se estan produciendo.Viendo el exito del hilo me dispongo a abrir otro sobre cables de los demas tipos y demas medios para la mejora (subjetiva ó no )del sonido. Alla voy :D Gracias .Saludos

PD Este hilo no lo voy a emborronar con preguntas de otro tipo y quier/deseo que se siga tratando este tema aqui.

boletus
06-Apr-2005, 22:19
Hola a todos.
He leido enteramente este hilo y otros mas ya que estoy interesado en la compra de cable para mi nuevo equipo que hoy mismo he adquirido.
TV Viera 42"
HK 335
DVD 575 Pioneer
Infinity Beta HCS

Por lo que he leido en este hilo creo que la mayoria de las personas opinan que no hay que gastarse demasiado en cable,por eso os pido vuestra opinion si tengo que comprar cable bueno o quedarme con lo que me traiga el equipo??
Lo conectaria por componentes,me gustaria que alguno de vosotros me dijese que tipo de euroconector o cable le iria mejor a este equipo,y asi lo pruebo esta misma semana.
A ver si me dais este ultimo empujoncito para poder acabar mi equipo,os lo agradeceria mucho de verdad,ademas aqui hay mucha mucha gente que entiende del tema,yo en cambio..............
Por cierto aun no entiendiendo mucho,esta interesante este hilo.
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Hasta pronto