Ver la Versión Completa : Philips CINEOS 9631 - 9731
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[
11]
12
FranV
21/09/2007, 11:19 AM
Hola. Acabo de ver los ejemplo de los verdes, y hay algo que me gustaría compartir con todos.
Tengo una 37pf9731D, desde enero. vino con la 48 y ha ido pasando por cada act. de firm. el mismo día que Philips los ha sacado. ( cómo alguien dijo esto de ser Ing, de Sistemas, algún día me va a dar un disgusto).
...
¿ Cuál es vuestra opinión?
Saludos
Yo he visto los verdes, juraría que con firmwares más antíguos eran mucho más acusados que ahora, no como las fotos esas ni mucho menos, pero un anciano con pelo verdoso no me cuadraba muxo. ;D
Tampoco era algo que ver con la calidad de señal, porque ví los monstruos de la consola verdes a 720p un día.
La suerte es que eso lo veía una vez cada dos semanas o así y por tanto no era tan crítico, si hubiese sido a diario la habría devuelto.
A lo que iba, con la 96 diría que han mejorado algo ese tema, pero no puedo asegurarlo que hace no demasiado que la tenemos, si aparece algo verdoso igual es mucho más suave y uno ni se entera, no se, incluso los franceses hay uno que dice que antes hacía el truco del clearlcd (aciva-desctiva) para quitarlo a diario y con la 96 ya no. :o
A los que tienen la 96, habéis observado si poniendo el cable de antena philips (quita ruidos) os pixela menos???, es que yo desde que le volví a poner ese cable (y quité otro) y toqueteé un poco ahora la veo menos pixelada y con una calidad :-*, a ver que me decís. O eso o me toi volviendo to locuelo ya. :argh:
Habrá que seguir observando.
Saludos,
Fran
Degaugin
21/09/2007, 11:32 AM
La suerte es que eso lo veía una vez cada dos semanas o así y por tanto no era tan crítico, si hubiese sido a diario la habría devuelto.
A lo que iba, con la 96 diría que han mejorado algo ese tema, pero no puedo asegurarlo que hace no demasiado que la tenemos, si aparece algo verdoso igual es mucho más suave y uno ni se entera, no se, incluso los franceses hay uno que dice que antes hacía el truco del clearlcd (aciva-desctiva) para quitarlo a diario y con la 96 ya no. :o
Pues yo creo que lo veo mucho más a menudo. Diría que aparecen como cada dos días o así.
¿Alguien ha comentado este problema de los verdes a Philips? Porque me estoy planteando escribirles para ponerlos a parir...:mad:
FranV
21/09/2007, 15:06 PM
NO QUIERO creer, que este TV no admite TDT HD.
Por cierto, casi ninguna tele que se vende lleva TDT-HD, y tan sólo TV3-HD un canal en pruebas emite en HD, tardaremos bastante en ver HD por TDT aunque lo veremos antes por satélite (muy pronto), pero eso ya es por otro lado.
Está claro que cuando llegue todos querremos verlo pero es que sino no te compras una tele hasta dentro de 5 años. ;) y luego 10, y luego.....
De todas formas está claro que es un poco engorro tener que comprar un TDT-HD externo y tener dos mandos y tal y tal, lo mismo ocurre con los grabadores, etc.
Pero..... hay una cosita.... existe una placa PCMCIA (bueno del puerto ese que llevan las teles que nadie sabe para que sirve;D ) que es un sintonizador TDT-HD y se puede conectar a las teles que lleven dicha entrada standard (como la nuestra sino me equivoco). :)
He visto fotos del susodicho pero ahora no tengo tiempo para buscarlas. :juas
Saludos,
Fran
reeara
21/09/2007, 22:55 PM
Por cierto, casi ninguna tele que se vende lleva TDT-HD, y tan sólo TV3-HD un canal en pruebas emite en HD, tardaremos bastante en ver HD por TDT aunque lo veremos antes por satélite (muy pronto), pero eso ya es por otro lado.
Está claro que cuando llegue todos querremos verlo pero es que sino no te compras una tele hasta dentro de 5 años. ;) y luego 10, y luego.....
De todas formas está claro que es un poco engorro tener que comprar un TDT-HD externo y tener dos mandos y tal y tal, lo mismo ocurre con los grabadores, etc.
Pero..... hay una cosita.... existe una placa PCMCIA (bueno del puerto ese que llevan las teles que nadie sabe para que sirve;D ) que es un sintonizador TDT-HD y se puede conectar a las teles que lleven dicha entrada standard (como la nuestra sino me equivoco). :)
He visto fotos del susodicho pero ahora no tengo tiempo para buscarlas. :juas
Saludos,
Fran
Aquí hay alguna foto del tema de la compañia Neotion:
http://www.neotion.com/products/modules.php
joseilles
21/09/2007, 23:40 PM
Pues yo creo que lo veo mucho más a menudo. Diría que aparecen como cada dos días o así.
¿Alguien ha comentado este problema de los verdes a Philips? Porque me estoy planteando escribirles para ponerlos a parir...:mad:
Yo lo hice y me dijeron que me aconsejaban llebar la tv al sevicio tecnico,vamos que no sabian que responder y se quiraton el muerto de encima >( pero ahun me queda la duda si llebarla o no,no sea peor el remedio que la enfermedad:-/,pero como me toquen mucho la moral los verdes,vamos que si lo llebo al servicio tecnico.:mad:
FranV
22/09/2007, 00:11 AM
Aquí hay alguna foto del tema de la compañia Neotion:
http://www.neotion.com/products/modules.php
Más concretamente mirad: http://www.neotion.com/news/pr/PR_Boxer-Neotion.pdf
Ahí se puede ver como la tarjeta está conectada en nuestro "Common Interface" de nuestras teles, decodifica la señal HD y envía la salida a una entrada HDMI de la tele.
En fin, no parece perfecto y te xupa un hdmi pero weno, seguramente será mejor que uno externo, ya se verá cuando llegue la hora que falta muxo. 8-)
Saludos,
Fran
Mingafria
22/09/2007, 00:31 AM
A los que tienen la 96, habéis observado si poniendo el cable de antena philips (quita ruidos) os pixela menos???, es que yo desde que le volví a poner ese cable (y quité otro) y toqueteé un poco ahora la veo menos pixelada y con una calidad :-*, a ver que me decís. O eso o me toi volviendo to locuelo ya. :argh:
Habrá que seguir observando.
Saludos,
Fran
FranV, como os comenté yo noté un empeoramiento cuando pasé a la 0.96 con el tema del pixelado. Mi nivel de señal es "bueno", la barra se sitúa algo por encima de la mitad (por cierto, me calcula el nivel de señal de TVE1, ¿tienes que saberte las frecuencias de las otras para poderlo medir?). Últimamente he notado que este indicador ha mejorado algo y la TV se ve mejor.
Como tú dices, no sé si es que me estoy acostumbrando o realmente es así. Mi antena es interior y la he movido algo, podría ser por esto. Respecto al cable, en su momento noté una mejorái con el de Philips respecto a un cable de andar por casa. Además, ganas señal cuando conectas la antena a la TV directamente, sin pasar por el grabador (como es mi caso)...
En resumen, la señal lo es todo. La TV es cojonuda, pero depende mucho de la señal (vamos, como si tienes un Ferrari para ir por un camino de cabras).
Espermos una mejora futura de la calidad en las emisiones.
Ah!, y respecto al fullHD, en una pantalla de 32 a 2,5 ms no creo que haya gitano que note la diferencia. Eso no quita que la publicidad de Philips sea cuando menos tendenciosa... una marca no debe recurrir a esos trucos "barriobajeros" si prentende ser de prestigio.
Saludos.
Degaugin
24/09/2007, 11:01 AM
Yo lo hice y me dijeron que me aconsejaban llebar la tv al sevicio tecnico,vamos que no sabian que responder y se quiraton el muerto de encima >( pero ahun me queda la duda si llebarla o no,no sea peor el remedio que la enfermedad:-/,pero como me toquen mucho la moral los verdes,vamos que si lo llebo al servicio tecnico.:mad:
Ya he pillado los verdes in fraganti y he hecho fotos que demuestran el problema. Los veo prácticamente igual que los franceses.
Así que ya le he enviado dos correos a Philips, en uno de ellos icluyendo las fotos (éste último no sé si les llegará).
El siguiente paso es llamarles.
Por mis c... que esto no queda así...:mad:
joseilles
24/09/2007, 13:39 PM
Ya he pillado los verdes in fraganti y he hecho fotos que demuestran el problema. Los veo prácticamente igual que los franceses.
Así que ya le he enviado dos correos a Philips, en uno de ellos icluyendo las fotos (éste último no sé si les llegará).
El siguiente paso es llamarles.
Por mis c... que esto no queda así...:mad:
Ya nos contaras que te han dicho,haber si tu tienes mas suerte que yo y te responden algo combincente y que no suene a excusas.:(
lopecillo
24/09/2007, 19:54 PM
Bueno pues ya he actualizado el firm a la 96, os cuento, noto lo de la pixelación pero ya no se si es paranoya del foro..... Lo que noto un montón es el efecto ghost (creo que se llama) es una sombra que tienen sobre todo los textos y las formas geométricas grandes y me fastidia la verdad, también se nota en los simbolos de las cadenas.
DavidPoncity
25/09/2007, 00:36 AM
Hola a todos, tengo una 32PF9631D y he actualizado de la versión 89 a la 96 (con el truco que comentais del mando pues no me detectaba nada en el usb). El caso es que quiero probar la famosa versión 48.30, pues no me convence mucho la 96, pero no se si la que se puede descargar desde el foro, que es para la 32PF9731D, vale para mi televisor. Sabéis si el firm es el mismo para ambos modelos??? Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
alorent
25/09/2007, 09:19 AM
Hola chicos,
Una preguntita...sabeis si el cable HDMI realmente afecta al nivel de lo bien o mal que se vera la imagen? Es decir, hay cables HDMI de 12 euros y otros de 40 euros...
En realidad, la informacion es DIGITAL a traves del HDMI y no hay distorsion como en los cables analogicos, no es cierto?
Alguno ha hecho la prueba FISICA y no teorica? :)
Saludos
lopecillo
25/09/2007, 10:51 AM
Hola chicos,
Una preguntita...sabeis si el cable HDMI realmente afecta al nivel de lo bien o mal que se vera la imagen? Es decir, hay cables HDMI de 12 euros y otros de 40 euros...
En realidad, la informacion es DIGITAL a traves del HDMI y no hay distorsion como en los cables analogicos, no es cierto?
Alguno ha hecho la prueba FISICA y no teorica? :)
Saludos
Y añado, ¿puede influir la calidad del cable en cuanto a las resoluciones soportadas(1080) si tienes la TV enganchada al pc?
FranV
25/09/2007, 11:04 AM
Hola a todos, tengo una 32PF9631D y he actualizado de la versión 89 a la 96 (con el truco que comentais del mando pues no me detectaba nada en el usb). El caso es que quiero probar la famosa versión 48.30, pues no me convence mucho la 96, pero no se si la que se puede descargar desde el foro, que es para la 32PF9731D, vale para mi televisor. Sabéis si el firm es el mismo para ambos modelos??? Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Ten en cuenta que la 48.30 igual lleva un año en el mercado, es decir, tu tele ni existía. Puede que hayan cambiado muuchhass cosas a nivel interno en tu tele y por tanto en los firmwares a partir de la 89 que no llevan las anteriores y el resultado de hacer eso puede ser impredecible, incluso que ni te funcione la tele. :-X
Yo no pondría en tu caso una versión de firmware anterior a la 89 que te venía de fábrica ni jarto vino. :argh:
Saludos,
Fran
DavidPoncity
25/09/2007, 14:47 PM
Ten en cuenta que la 48.30 igual lleva un año en el mercado, es decir, tu tele ni existía. Puede que hayan cambiado muuchhass cosas a nivel interno en tu tele y por tanto en los firmwares a partir de la 89 que no llevan las anteriores y el resultado de hacer eso puede ser impredecible, incluso que ni te funcione la tele. :-X
Yo no pondría en tu caso una versión de firmware anterior a la 89 que te venía de fábrica ni jarto vino. :argh:
Saludos,
Fran
Hola Fran y gracias por tu respuesta. Yo creo que mi televisor es más antiguo que el vuestro, pues cuando lo compré acababa de salir al mercado la 9731 (mucho más cara, claro), y el mío creo que estaba en el mercado desde enero de 2006. El caso es que con ésta, ya le he actualizado el firm 4 veces por lo menos, pero como no he tenido la precaución de guardarlos en el pc pues ahora no sé cual es el primero que tuve. En fin... Gracias de nuevo y saludos.
FranV
25/09/2007, 17:00 PM
Coña pues es verdad, al ver 9631 mi mente ha pensado en las 9632 (las nuevas), debe ser cosa de la edad. ;D
Bueno pues para la 9631 casi seguro que vale pero mejor asegurarse si alguno la tiene que le lo diga. Yo de todas formas me quedo con el firm 96 ya que me gusta la calidad de imagen que dá :-* , sino soportas el pixelado añadido puedes poner la 89, o como otros ir a la 48.30 si confirmas que vale. (Puedes enviar un mail a philips también pa ta seguro).
Saludos,
Fran
reeara
26/09/2007, 07:59 AM
Para los interesados en obtener más señal de la antena:
Mi instalación es: antena Televes DAT45-Amplif Fringe 36db- TV
consigo una señal de nivel algo más de la mitad y calidad buena.
He probado poniendo un MRD de Televés en la antena (es como un amplif. previo de 12db, alimentado) y no he logrado mejoría. Más bien emperora ya que satura al amplificador. Atenuando a la entrada del amplificador, se observa que se puede lograr algo más de nivel de señal, pero la calidad empeora (moderado) y al final, hasta los canales analógicos pierden calidad.
Resultado: de momento lo dejo como lo tenía.
serlovi
26/09/2007, 22:33 PM
Bueno, después de horas de lectura llegué al final. Esta mañana me llegó la máquina 37" 9731D. He estado comparando muchas lcd's y por prestaciones esta es la que mas me convence. Por precio también 1699 euros, hace un año era el doble. Solo he tenido 30 minutos antes de venir a trabajar, y os digo IMPRESIONANTE, la calidad de imagen, la pantalla, el mismo mando a distancia tiene un acabado muy bueno. Mañana me empaparé de ella.
Por cierto, viene con el firmware v.89, ¿interesa cambiar al v.96?¿En que gana?, y si luego quiero cambiar al 89 ¿como lo puedo encontrar?.
P.D. Si a alguien le interesa la de 32" estaba en 1199 euros. Yo me he comprado la de 37", estoy a menos de 3 metros y os aseguro que se ve de maravilla.
Un gran saludo a todos los que manteneis vivo este foro.
auryn_hi_foros
27/09/2007, 00:10 AM
Veis buena compra hoy en dia este modelo (37") por el precio mencionado ???
Que opciones recomendais si no ?? (Dentro del maximo 1800€)
Degaugin
27/09/2007, 11:15 AM
Bueno, pues después de no contestar a mi mail, hoy he llamado a Philips, y después de hablar con ellos me he quedado un poco descorazonado. Ahora estoy pensando cuál será el siguiente paso.
Me han dicho que el problema de los verdes es un problema común a todas las pantallas LCD y que es un problema de magnetización de la pantalla :o por la proximidad de un aparato electrónico (Pues no sé dónde voy a colocar el dvd... como no lo ponga en la ventana... Porque lejos ya está), y que aunque se lo llevara el servicio técnico, lo tendrían 2 meses ó 3 y me lo devolverían sin encontrarle nada.
A mí no me convence... Lo de crts magnetizados sí lo sé, pero de lcds es la primera vez que lo oigo.
Me suena a excusa par quitarme de enmedio.>(
Porque además, si esto fuera así, todas las marcas de lcds sufrirían de lo mismo, y por ahora, que yo sepa, el modelo que tiene este problema es el nuestro.
Lo dicho, tengo que pensar el siguiente paso a dar.
Estoy muy decepcionado de Philips y de este aparato...
serlovi
27/09/2007, 20:48 PM
Veis buena compra hoy en dia este modelo (37") por el precio mencionado ???
Que opciones recomendais si no ?? (Dentro del maximo 1800€)
No he visto LCD mejor, es increible
serlovi
27/09/2007, 20:51 PM
Bueno, pues después de no contestar a mi mail, hoy he llamado a Philips, y después de hablar con ellos me he quedado un poco descorazonado. Ahora estoy pensando cuál será el siguiente paso.
Me han dicho que el problema de los verdes es un problema común a todas las pantallas LCD y que es un problema de magnetización de la pantalla :o por la proximidad de un aparato electrónico (Pues no sé dónde voy a colocar el dvd... como no lo ponga en la ventana... Porque lejos ya está), y que aunque se lo llevara el servicio técnico, lo tendrían 2 meses ó 3 y me lo devolverían sin encontrarle nada.
A mí no me convence... Lo de crts magnetizados sí lo sé, pero de lcds es la primera vez que lo oigo.
Me suena a excusa par quitarme de enmedio.>(
Porque además, si esto fuera así, todas las marcas de lcds sufrirían de lo mismo, y por ahora, que yo sepa, el modelo que tiene este problema es el nuestro.
Lo dicho, tengo que pensar el siguiente paso a dar.
Estoy muy decepcionado de Philips y de este aparato...
¿Donde tienes esos problemas con los verdes? yo no veo nada raro.
FranV
27/09/2007, 21:04 PM
Pues Degaugin a mí tambien me suena que te están dando excusas baratas (tampoco esperaba otra cosa :-X ), de todas formas no entiendo que tengas ese problema tan acusado.
Yo (y según creo la mayoría) podemos ver ese efecto de forma leve y de higos a peras, igual 1 vez a la semana o cada dos semanas, vamos que no me molesta en absoluto y también tienes el truco del clear-lcd off-on. Pero claro no es plan de hacerlo a diario.
A mí me dijeron de desactivar unas opciones de mejora de imagen que con la TDT no hace falta, está por el foro lo que me dijeron respecto a eso. También diría que con la 96 los veo menos. Palabra que no recuerdo cuando los ví la última vez. 8-)
Lo que tengo claro es que la calidad que me da la bixa me compensa esos verdes y aureas que salen de higos a peras.
Prueba a ponerle mi configuración u otra que está por el hilo no sea que tengas un config especialmente propensa a eso.
Saludos,
Fran
nooficial
28/09/2007, 09:19 AM
Cada vez que releo las caracteriasticas de la 9731 me entran dudas de que es:
Cámara lenta 3/2 - 2/2,
Active Control + sensor de luz
Formato de pantalla: .... Conmutación subtítulos y cabeceras,
Alguien me ayuda ??
Por cierto no se que estoy haciendo mal pero no encuenro la 9731 de 32'' en la web de Philips ?????
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_categoryid_TV_CA_ES_CONSUMER/_FK_FLAT_TV_PLASMA_false/_FK_CRT_false/#;filterStates=%5BFK_FLAT_TV_LCD%3Btrue%5D%5BFK_FL AT_TV_PLASMA%3Btrue%5D%5BFK_CRT%3Btrue%5D%5BFK_AMB ILIGHT%3Bfalse%5D%5BFK_SCREENSIZE_MIN%3B29%5D%5BFK _SCREENSIZE_MAX%3B32%5D%5BFK_PERFECT_PIXEL_HD_ENGI NE%3Bfalse%5D%5BFK_PIXELPLUS_3_HD%3Bfalse%5D%5BFK_ PIXEL_PLUS_2_HD%3Bfalse%5D%5BFK_PIXEL_PLUS_HD%3Bfa lse%5D%5BFK_CRYSTAL_CLEAR%3Bfalse%5D%5BFK_FULL_HD_ 1080P%3Bfalse%5D%5BFK_HD_READY%3Bfalse%5D%5BFK_CLE AR_LCD%3Bfalse%5D%5BFK_HDMI_OR_DVI%3Bfalse%5D%5BFK _DIGITAL_MEDIA_READER%3Bfalse%5D%5BFK_DVB-T_TUNER%3Bfalse%5D%5Bcompare%3Bfalse%5D
Un saludo.
Degaugin
28/09/2007, 10:14 AM
Pues Degaugin a mí tambien me suena que te están dando excusas baratas (tampoco esperaba otra cosa :-X ), de todas formas no entiendo que tengas ese problema tan acusado.
Yo (y según creo la mayoría) podemos ver ese efecto de forma leve y de higos a peras, igual 1 vez a la semana o cada dos semanas, vamos que no me molesta en absoluto y también tienes el truco del clear-lcd off-on. Pero claro no es plan de hacerlo a diario.
A mí es que me salen ahora a diario, FranV. Desde que he dejado de toquetear el Clear LCD.:mad:
Quizá sea más bien cosa de hardware y haya partidas con ello más acusado que otras.
El caso es que estoy bastante descontento...
jauma
29/09/2007, 10:36 AM
hola si me la vendo porque quiero la aurea y en la tienda que la compre ya no puedo devolverla ( bulangear ) son 7 dias, esta con la caja y todas las pegatinas. el precio es de 2200, me ha costado 2799....la dejo a ese precio porque necesito venderla ya, para poder reservar la 9900 mi tlf es; 93 260 16 93 y 695596001 soy de barcelona, mil gracias.
nooficial
01/10/2007, 08:39 AM
Hola, alguien sabe algo de estas caracteristicas
Cámara lenta 3/2 - 2/2,
Active Control + sensor de luz
Formato de pantalla: .... Conmutación subtítulos y cabeceras,
Gracias
txiqui
01/10/2007, 09:52 AM
Hola, recurro a vuestra gran sabiduria para consultaros mi pequeño drama.
He estado buscando dentro de este hilo información sobre unas franjas horizontales oscuras que llevo detectando desde hace unas dos semanas que me aparecen en mi 37PF9731 pero que dia tras dia se estan haciendo mas acusadas. En su dia, algunos foreros comentaron la aparición de estas franjas pero no he encontrado ninguna respuesta a esta situación (defecto de panel y sustitución de este, comentarios del SAT, etc.). Me gustaria saber si actualmente hay personas con este mismo problema ya que considero que con un poco mas de un año de un uso normal que aparezcan estas franjas oscuras en todo lo ancho del panel, no es muy normal.
Gracias anticipadas.
reeara
01/10/2007, 12:41 PM
Hola, recurro a vuestra gran sabiduria para consultaros mi pequeño drama.
He estado buscando dentro de este hilo información sobre unas franjas horizontales oscuras que llevo detectando desde hace unas dos semanas que me aparecen en mi 37PF9731 pero que dia tras dia se estan haciendo mas acusadas. En su dia, algunos foreros comentaron la aparición de estas franjas pero no he encontrado ninguna respuesta a esta situación (defecto de panel y sustitución de este, comentarios del SAT, etc.). Me gustaria saber si actualmente hay personas con este mismo problema ya que considero que con un poco mas de un año de un uso normal que aparezcan estas franjas oscuras en todo lo ancho del panel, no es muy normal.
Gracias anticipadas.
Txiqi, es un problema viejo de este LCD, le llaman efecto "christmas tree" o árbol de Navidad, que generó en que lo dejaran de fabricar rapidísimamente. En un principio no tenía solución por parte de Philips (y al parecer cambiaban los paneles LCD por otros nuevos y de menor calidad, segun se comentaba) y posteriormente sacaron un workaround para solucionarlo en plan chapuza. Consistía el tema en cargarle un nuevo SW a la TV (87 ó posterior) y cambiarle un dato de la configuración interna del "tipo de panel". Luego ponían la TV funcionando al maximo de brillo y contraste durante unas horas, y parece que funcionaba.
A mí me lo hicieron y fué penoso. De entrada con esos SW la imagen se veía peor y además convirtió la TV en una estufa, se calentaba muchísimo más (con el consiguiente aumento de consumo). Además, no se que le hicieron en el SAT, que la imagen empeoró bastante.
Lo del cambio de parametro de display, te decían que era para que no se volviera a reproducir el problema, pero, a cambio la pantalla era aumentada en brillo interno un montón. Los negros, parecían gris claro.
En resumen, una chapuza. (Aún así, en foros ingleses había gente a la que le fué bien.) Yo te aconsejo que pruebes lo anterior tú mismo , en tu casa, pero sin cambiar el SW, ni enviandolo al SAT. Más o menos consiste en:
1) Poner el brillo a 100
2) Poner contraste a 100
3) Desactivar el contraste dinámico
4) Desactivar el sensor de luz.
Tener la TV encendida con esas condiciones unas 2 horas. Creo que más o menos desaparecerá el problema, aunque se te volverá a reproducir al cabo de un tiempo (este fallo aparecía a las 800 horas de uso inicial , creo).
txiqui
01/10/2007, 14:08 PM
Txiqi, es un problema viejo de este LCD, le llaman efecto "christmas tree" o árbol de Navidad, que generó en que lo dejaran de fabricar rapidísimamente. En un principio no tenía solución por parte de Philips (y al parecer cambiaban los paneles LCD por otros nuevos y de menor calidad, segun se comentaba) y posteriormente sacaron un workaround para solucionarlo en plan chapuza. Consistía el tema en cargarle un nuevo SW a la TV (87 ó posterior) y cambiarle un dato de la configuración interna del "tipo de panel". Luego ponían la TV funcionando al maximo de brillo y contraste durante unas horas, y parece que funcionaba.
A mí me lo hicieron y fué penoso. De entrada con esos SW la imagen se veía peor y además convirtió la TV en una estufa, se calentaba muchísimo más (con el consiguiente aumento de consumo). Además, no se que le hicieron en el SAT, que la imagen empeoró bastante.
Lo del cambio de parametro de display, te decían que era para que no se volviera a reproducir el problema, pero, a cambio la pantalla era aumentada en brillo interno un montón. Los negros, parecían gris claro.
En resumen, una chapuza. (Aún así, en foros ingleses había gente a la que le fué bien.) Yo te aconsejo que pruebes lo anterior tú mismo , en tu casa, pero sin cambiar el SW, ni enviandolo al SAT. Más o menos consiste en:
1) Poner el brillo a 100
2) Poner contraste a 100
Tener la TV encendida con esas condiciones unas 2 horas. Creo que más o menos desaparecerá el problema, aunque se te volverá a reproducir al cabo de un tiempo (este fallo aparecía a las 800 horas de uso inicial , creo).
muchas gracias por tu explicación y la manera de "resolver" el problema. Me parece infumable la solución planteada por parte de philips y con el paston que me costo la televisión para que me la solucionen de esta manera.
Despues de leer tu experiencia se me ocurren dos cuestiones, principalmente:
- te quejaste a philips de como se veia la televisión una vez reparada por el SAT?, te la cambiaron por otra?
- este problema solo aparece en la de 37"?, en la de 32" ha surgido este mismo problema?
aparte de intentar solucionarlo en mi casa tocando el brillo y el contraste, me siento bastante impotente y no se si reclamar o no...
ignacio29
01/10/2007, 15:16 PM
1) Poner el brillo a 100
2) Poner contraste a 100
Hola a todos, yo tengo este mismo problema cuando enciendo el TV.
Pasados unos 30-50 minutos, ( yo tengo el contraste a 100 y el brillo a 80) se quita sólo.
reeara
01/10/2007, 15:25 PM
Hola a todos, yo tengo este mismo problema cuando enciendo el TV.
Pasados unos 30-50 minutos, ( yo tengo el contraste a 100 y el brillo a 80) se quita sólo.
Así es, unos molestos 30-50 minutos, donde se aprecia un montón cuando en la TV hay pantalla con casi todo en blanco ó casi todo de un mismo color.
Puedes probar con los 4 puntos anteriores.
txiqui
01/10/2007, 15:38 PM
Así es, unos molestos 30-50 minutos, donde se aprecia un montón cuando en la TV hay pantalla con casi todo en blanco ó casi todo de un mismo color.
Puedes probar con los 4 puntos anteriores.
no he llevado un control del tiempo exahustivo pero creo que pasado ese tiempo se sigue notando claramente el "Christmas tree". No sé, me fijaré mejor o mejor dicho, "no me fijaré tanto" xq entre esto y los dichosos verdes cada día que pasa creo que tengo una autentica castaña... muy cara, eso si.
Degaugin
01/10/2007, 15:47 PM
entre esto y los dichosos verdes cada día que pasa creo que tengo una autentica castaña... muy cara, eso si.
Te comprendo perfectamente, porque yo siento lo mismo...
A mí la solución que me han dado los de Philips para los verdes es que se lo lleve al SAT... Pero esto me da un miedo...
reeara
03/10/2007, 10:32 AM
Una nota para las actualizaciones de firmware que no pone en ningún sitio y cito textualmente según me lo dicen desde soporte de Philips:
"...si tras haber instalado el nuevo software no ha reiniciado el aparato al modo fábrica y reinstalado nuevamente todos los canales, le aconsejamos que lo haga, ya que las actualizaciones suelen resolver incidencias relacionadas con la TDT y si ha habido alguna modificación en ese sentido es probable que la sintonía fina de algunos canales se pudiera haber perdido."
No se si esto tendrá algo que ver con el tema detectado de que la imagen empeoraba con las nuevas versiones de SW, pero por si acaso...
alorent
03/10/2007, 12:53 PM
Una nota para las actualizaciones de firmware que no pone en ningún sitio y cito textualmente según me lo dicen desde soporte de Philips:
"...si tras haber instalado el nuevo software no ha reiniciado el aparato al modo fábrica y reinstalado nuevamente todos los canales, le aconsejamos que lo haga, ya que las actualizaciones suelen resolver incidencias relacionadas con la TDT y si ha habido alguna modificación en ese sentido es probable que la sintonía fina de algunos canales se pudiera haber perdido."
No se si esto tendrá algo que ver con el tema detectado de que la imagen empeoraba con las nuevas versiones de SW, pero por si acaso...
Interesante! Gracias por la info!
Lo has probado tu sobre el ultimo firm 0.96?
Saludos
izhan_
03/10/2007, 17:28 PM
Una pregunta... un familiar va a comprarse una tele y duda entre la 9731 (1850€) y la 9632 (a 1400€) ¿cual elegir? yo he estado mirando y la verdad es que no noto grandes diferencias, pero me gustaría saber vuestra experta opinión.
Muchas gracias :)
Saludos
Mingafria
03/10/2007, 22:22 PM
Interesante! Gracias por la info!
Lo has probado tu sobre el ultimo firm 0.96?
Saludos
Reeara, esto de reinicio al "Modo fabrica", ¿como collons se hace?.
Aprovecho para comentaros lo siguiente. Soy uno de los desencantados con la versión 0.96 pero estos últimos días he notado cierta mejora en la recepción de la señal y la TV se ve de coña (por ejemplo, la 6ª y TVE 2 han mejorado un huevo). Por desgracia hoy ha vuelto a verse peor, no sé si tendrá que ver este episodio de lluvias, pero si he notado que las condiciones climáticas afectan a la calidad de señal.
Por otra parte voy a hacer lo que decís del "modo fábrica" si me decis cómo.
Muchas gracias.
SoniaSantander
03/10/2007, 22:58 PM
Hola a todos,
Tengo una philips 9731 desde hace unos meses. Ayer me fije por casualidad que concretamente el canal de antena 3 pixelaba bastante, el resto no, y haciendo la comparación con otra tv mas corriente q tengo en casa, en esta ultima se veia bien.
Hoy nuevamente, con antena 3, no se ve absolutamente nada, me aparece una pantalla completamente azul. El resto de canales se ven perfectamente y en la otra tv q tengo antena 3 se ve muy bien.
Alguien sabria decirme q puede estar pasando?? descarto q sea la antena porq solo pasa con antena 3, y supongo q sea d la 9731 porq la otra tv se ve bien.
Gracias por su ayuda
Hola a todos,
Tengo una philips 9731 desde hace unos meses. Ayer me fije por casualidad que concretamente el canal de antena 3 pixelaba bastante, el resto no, y haciendo la comparación con otra tv mas corriente q tengo en casa, en esta ultima se veia bien.
Hoy nuevamente, con antena 3, no se ve absolutamente nada, me aparece una pantalla completamente azul. El resto de canales se ven perfectamente y en la otra tv q tengo antena 3 se ve muy bien.
Alguien sabria decirme q puede estar pasando?? descarto q sea la antena porq solo pasa con antena 3, y supongo q sea d la 9731 porq la otra tv se ve bien.
Gracias por su ayuda
Antes de nada deberías ver si es cuestión de la emisión de TDT la que no ves en la 9731, porque eso podría ser la explicación de que no puedas verla en esta tele y sí en las otra, que seguro que no puede "entender" emisiones digitales.
Vuelve a sintonizar los canales TDT en el lcd a ver si se soluciona el problema.
Saludos
lokoconbotas
03/10/2007, 23:26 PM
Hola Sonia, no soy experto en estos temas, pero a mi me ha pasado alguna vez y como dice JUK, efectivamente es un problema de la emision digital de la TDT.
En la otra TV que va por antena normal se veía genial y en la grande, pixeles como puños y se entrecortaba.
Al cabo de las horas o los días siempre se acababa solucionando. No sé cuanto tiempo llevas con el problema, pero intentaría volver a sintonizar.
No creo que tu TV le tenga manía a Antena3... :P
Un saludo
reeara
03/10/2007, 23:38 PM
Reeara, esto de reinicio al "Modo fabrica", ¿como collons se hace?.
..
Por otra parte voy a hacer lo que decís del "modo fábrica" si me decis cómo.
El reinicio creo recordar que es algo asi:
"menu/instalación/ajustes de fabrica/reiniciar"
Restaura los ajustes de imagen y sonido a los valores predefinidos de fábrica (brillo,contraste, ...etc). Los valores de instalación de canales se mantienen.
ron018
07/10/2007, 00:42 AM
hola, tengo una 32pf9631d desde hace unos 6 meses y se me a apagado ya tres veces mientras la estaba viendo. hoy a sido la ultima y estaba viendo una grabacion del dvd que tengo conectado por hdmi, y las otras 2 veces se me apago hace un tiempo mientras jugaba a la 360 conectada por componentes. a alguien se le a apagado alguna vez?
ignacio29
07/10/2007, 23:04 PM
últimamente he observado como que el Ambilight emite menos luz que antes. No se si ha coincidido con la instalación de la 96
He revisado los parámetros del ambilight y están igual que siempre, es decir, a tope.
A ver si a alguno os ha pasado lo mismo.
Saludos
alorent
08/10/2007, 11:43 AM
últimamente he observado como que el Ambilight emite menos luz que antes. No se si ha coincidido con la instalación de la 96
He revisado los parámetros del ambilight y están igual que siempre, es decir, a tope.
A ver si a alguno os ha pasado lo mismo.
Saludos
Yo tengo esa sensacion ultimamente, pero yo tengo el firm 0.87 y no lo he cambiado...igual es q nos vamos acostumbrando o se nos estan gastando las luces!!! :)
Por cierto, q tal la 0.96, la recomiendas?
Degaugin
10/10/2007, 12:28 PM
Queridos compañeros, me despido de todos vosotros como poseedor de una 9731. Después de tanta decepción por mi parte, la he devuelto a pesar de que ha pasado ya algún tiempo desde que la compré y me he hecho con una 9632, que espero supere a ésta y no tenga esos problemas para mí intolerables en una tele de tanta pasta. Espero tener suerte.
Nos vemos.
fjcblanco
11/10/2007, 16:17 PM
Buenas.
Me he encontrado en un centro comercial con la última unidad de este panel de 37". Me consta que una tele excelente, con algunas cosa que luego Philips ha ido eliminando (base giratoria, etc.).
El precio es de 1699 euros.
Lo encontré yendo con mi mujer a ver el 9632 32", que definitivamente se nos hace pequeño, y como alternativa al 9632 37", sin base giratoria y con la lotería del zumbido de marras.
También es cierto que el Ambilight del 9731 no es de leds, pero bueno.
¿Qué haríais vosotros? ¿9632 ó 9731?
Saludos y gracias.
hamils
13/10/2007, 09:59 AM
yo tengo la 37pfl9632 y si que tiene la base giratoria
ademas la 9732 tiene full hd a 1080p y la 9731 es 1080i,
la 9632 tiene perfect pixel que es superior al pixel plus3 que lleva la 9631,
como ve yo lo tuve claro si buscas la 37pfl 9632 en elactroprecio o otros sitios la puedes consegir por 1800€
la gran diferencia es el 1080p
serlovi
13/10/2007, 16:15 PM
Yo he tenido esa misma duda, despues de ver y leer en foros, tiendas... me he decantado por la 37" 9731 y estoy contentísimo, se ve de maravilla, calidad de acabado impresionante.
dnieto
22/10/2007, 16:06 PM
Hola, la verdad es que desde que se publicó éste hilo, creo que es la primera vez que me he tenido que remontar a la tercera pàg. del foro para encontrarlo.Eso significa que éste modelo ya lo estamos dando por anticuado ya que tanto Philips como los foreros no aportan últimamente nada sobre él.
Alguien sabe si Philips ha dado por resueltas todas las actualizaciones con la versión 96?
alorent
24/10/2007, 20:58 PM
Hola, la verdad es que desde que se publicó éste hilo, creo que es la primera vez que me he tenido que remontar a la tercera pàg. del foro para encontrarlo.Eso significa que éste modelo ya lo estamos dando por anticuado ya que tanto Philips como los foreros no aportan últimamente nada sobre él.
Alguien sabe si Philips ha dado por resueltas todas las actualizaciones con la versión 96?
Pues hoy mismo he pasado a la 96 y he notado MUCHA mejoria! :D La imagen la veo mas nitida y el ambilight funciona como mas "suave", es decir, q se adapta mejor los colores a la imagen y mas dinamico.
Yo tenia la version 87 (que venia de fabrica) y en el menu de actualizar software, simplemente meti el USB y solita lo reconocio, se apago, se encendio y empezo a actualizarse sin problemas. Es raro, pq pense hacer el truco para actualizar de la version 87, pero no hizo falta.
Modelo: 37PF9731D
Hombre, no hay que ser tan melodramáticos... de anticuado nada :-*. De hecho no veo que la 9632 de 32" aporte mejor calidad de imagen que mi 9731 de igual diagonal. Si me apuras la veo hasta con un colorido menos natural. Tenemos una maravilla de tele que en otras marcas sueñan con construir :juas.
Respecto a lo de la actualización definitiva. Es lógico pensar que a estas alturas la mayoría de los problemas grandes que pueda presentar la tele y que hayan podido ser solucionados con firm, ya lo están. Lo cual no quiere decir que otros estén ahí tocando un poquito la moral de vez en cuando.
Saludos
alorent
25/10/2007, 14:26 PM
Mas informacion sobre el firm 0.96:
He visto que en algunos canales del plus que emiten con poca calidad, se nota un pixelado muy exagerado en ciertas zonas e imagenes especificas (normalmente en imagenes con poca luz). Con la version 0.87 no era tan acusado.
En la television normal TDT, noto mucha mejoria. La TDT me llega con calidad decente.
Asi que la 0.96 mejora la imagen cuando la fuente es decentilla y la empeora para fuentes de baja calidad.
Saludos
chicote69
25/10/2007, 17:57 PM
Hola,
yo acabo de comprar una 9632 de 32" y resulta que el mando que me vino, al parecer es de una 9631 o 9731.
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/07/10/25/tn_ELz24185.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/archivos/07/10/25/ELz24185.jpg)
Para que valen el Play, Stop, etc... de la parte de abajo.
Degaugin
25/10/2007, 18:07 PM
Hola,
yo acabo de comprar una 9632 de 32" y resulta que el mando que me vino, al parecer es de una 9631 o 9731.
http://www.uploadfilesystem.com/archivos/07/10/25/tn_ELz24185.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/archivos/07/10/25/ELz24185.jpg)
Chicote, por lo que yo recuerdo, me parece que sólo valen para empezar o detener la reproducción de imágenes cuando las estás viendo con el usb. Creo que era para eso...
zoviak
25/10/2007, 20:46 PM
Hola a todos, ¿alguien sabe como quitar la dichosa linea verde que aparece en los extremos de la pantalla cuando conecto el pc por dvi a 720p?, los de philips no me saben decir, tengo el último firm (96) instalado.
Cuento con la sabiduría del foro.
gracias.
alorent
26/10/2007, 09:53 AM
Hola,
Yo tengo un DVD Cineos y esos botones me controlan el DVD
nooficial
26/10/2007, 14:20 PM
Cuando reproduces un contenido desde un dispositivo USB, como un Disco Duro, son los unicos controles que funcionan.
Un saludo.
joselin78
28/10/2007, 14:45 PM
hOY HAN CAMBIADO LA HORA, ME PODRIA DECIR ALGUIEN COMO PUEDO RETRASAR UNA HORA EL RELOJ DE MI 9731, GRACIAS
mikel0654
28/10/2007, 18:02 PM
hOY HAN CAMBIADO LA HORA, ME PODRIA DECIR ALGUIEN COMO PUEDO RETRASAR UNA HORA EL RELOJ DE MI 9731, GRACIAS
¿No se te ha cambiado ya?
Creo que no se puede ajustar la hora manualmente, pero puedes elegir el país y el huso horario en Menú Tv -> Instalación.
ignacio29
29/10/2007, 22:17 PM
Yo estoy igual. no cambia la hora
ciezanico
30/10/2007, 07:33 AM
Cuando reproduces un contenido desde un dispositivo USB, como un Disco Duro, son los unicos controles que funcionan.
Un saludo.
¿puedes explicar como reproduces pelis desde un disco duro, por favor?
Gracias
¿puedes explicar como reproduces pelis desde un disco duro, por favor?
Gracias
En mi caso por ejemplo conecto un disco duro externo por USB a la pantalla. Aparece una especie de explorador con el contenido del disco duro, contenido reproducible, en el panel. Seleccionas con el mando el que quieres reproducir... y listo.
Creo recordar que incluso con estructuras de DVD ripeados, listos para grabar en DVD, funciona (los VOB, vamos).
Por supuesto hablamos siempre de discos duros sin capacidad de reproducción multimedia, si no no tiene gracia ;D.
Saludos
Achtung
30/10/2007, 22:04 PM
Hoy he visto en ECI la 9731 de 32" a 999 euros:-* . Esta es la tele por la que me metí en este foro. Y pensar que hace poco valía 1999...
salu2
sextante
31/10/2007, 09:19 AM
Buenas a todo el foro.
Compré mi LCD, un SAMSUNG 32n73 en Electroprecio y me llegó mal, según el SAT de SAMSUNG estaba mal el panel, después de muchas aventuras con el SAT que son muy largas de contar y reparado el panel, el LCD no funcionaba bien, al apagar el TV no guardaba la configuración que yo ponÃ*a y se configuraba a valores de fábrica.
Total que con un cabreo monumental y después de mes y medio liado con el TV llamo a Electroprecio y me la cambian por la PHILIPS 9731 de 32 pulgadas, pagando la diferencia ( Alfonso de Electroprecio se ha portado excelentemente preocupándose en todo momento del problema de mi TV y haciendo un seguimiento del mismo con llamadas a SAMSUNG etc, etc . Mi agradecimiento público por su profesionalidad y atención, es de lo mejor que he visto).
Con la PHILIPS 9731 todo excelente de momento, esto si es un TV y no otras marcas que no quiero nombrar. Primera impresion fascinante
Al montarla noté que el TV no quedaba completamente horizontal y con una arandela de suplemento en el soporte solucionado.
Una vez montado el panel en el soporte y apretados los tornillos se nota que está como inclinado un poco en el eje vertical ( no forma 90º con la perpendicular de la base) ¿os pasa a vosotros lo mismo o lo tengo mal montado?.
Una pregunta ¿se puede configurar el mando a distancia para otros aparatos ( DVD, STB, AMPLIFICADOR,, etc) que no sean de PHILIPS y donde se pueden conseguir los códigos para meterlos y como se hace?. Porque me parece que esas funciones adicionales del mando solo van a poderse utiñizar para aparatos Phil
Seguiré cacharreando y contaré mis nuevas impresiones de nuestra máquina.
Yo también estoy interesado en configurar los botones del mando a distancia "dvd" "stb", etc con un dvd que no philips. ¿Se puede hacer?
Hoy he visto en ECI la 9731 de 32" a 999 euros:-* . Esta es la tele por la que me metí en este foro. Y pensar que hace poco valía 1999...
salu2
Jod... será el modelo de exposición, que lo están retirando, no?
Saludos
Achtung
31/10/2007, 11:07 AM
Jod... será el modelo de exposición, que lo están retirando, no?
Saludos
Pues me quedé con las ganas de preguntar...Las ofertas y las liquidaciones por exposición suelen llevar el precio en rojo, y éste estaba en negro, como si fuera un producto "de catálogo". Creo que tiene mejor imagen que la 9632 de 32"...me parece una pantalla muy elegante :-*
ciezanico
01/11/2007, 11:06 AM
En mi caso por ejemplo conecto un disco duro externo por USB a la pantalla. Aparece una especie de explorador con el contenido del disco duro, contenido reproducible, en el panel. Seleccionas con el mando el que quieres reproducir... y listo.
Creo recordar que incluso con estructuras de DVD ripeados, listos para grabar en DVD, funciona (los VOB, vamos).
Por supuesto hablamos siempre de discos duros sin capacidad de reproducción multimedia, si no no tiene gracia ;D.
Saludos
JUK:
Le he pinchado en el usb un disco duro con 5 clases distintas de ficheros, y con alimentación, conectado a la luz. Primero dice la tele: "Memoria flash detectada", y luego nada. Entro al menú, y donde dice "Multimedia", no hay nada.
¿qué necesito? Es que el tema me interesa, porque quiero ver HD. Hay rulando "...por ahi..." pelis en HD que se ven muy bien.
Tengo una 37pfl9632 y quiero exprimirla a tope...
Gracias.
JUK:
Le he pinchado en el usb un disco duro con 5 clases distintas de ficheros, y con alimentación, conectado a la luz. Primero dice la tele: "Memoria flash detectada", y luego nada. Entro al menú, y donde dice "Multimedia", no hay nada.
¿qué necesito? Es que el tema me interesa, porque quiero ver HD. Hay rulando "...por ahi..." pelis en HD que se ven muy bien.
Tengo una 37pfl9632 y quiero exprimirla a tope...
Gracias.
Viendo las especificaciones de tu panel en...
especificaciones Philips 37pfl9632 (http://www.p4c.philips.com/files/3/37pfl9632d_10/37pfl9632d_10_pss_esp.pdf)
Se puede extraer los siguiente:
http://img148.imageshack.us/img148/6029/philipsusbsr2.jpg
... con lo cual no se si lo que ocurre es que a ti no te reconoce ni siquiera formatos permitidos o lo que no te reconoce es lo que no especifica que pueda hacerlo, y son los archivos de vídeo que las anteriores 9731 si especificaban poder reconocer, como es en mi caso.
http://img518.imageshack.us/img518/3103/usb9731tk4.jpg
Esta imagen es de las especificaciones que se daban para una 32pf9731. Está en alemán, no he podido encontrarlo en español, pero se aprecia los formatos de vídeo reconocidos por la toma USB, cosa que me parece recordar que las actuales XX32 no permiten.
Saludos
ciezanico
01/11/2007, 12:21 PM
Exactamente. Más claro que el agua. Las xx32 nuevas se ven de muerte, pero esa prestación la han perdido. Y mira que me empeñé en comprarme la 9731... pero no puede en ese momento y, ya con los modelos nuevos, pues me tiraron más los 1080p, los 100 Hz, el Perfect Pixel HD, etc.
Bueno... Tendré que buscar algún chisme discreto para mis propósitos. Sea un HTPC super silencioso, sea el nuevo i-plus, algo así.
Por cierto, ¿Sabes si el nuevo i-plus, que lleva capado el puerto USB para salida, sí funcionaría ese puerto para meterle datos al disco duro de 160 Gb que lleva?
Esto es: Me bajo los ficheros .avi, .mkv, etc de HD por el ordenata, y con un pen-drive de 8 Gb que tengo, se los paso al i-plus, y desde ahí sí que los reproduzco con la salida HDMI que lleva.
Por cierto, ¿Sabes si el nuevo i-plus, que lleva capado el puerto USB para salida, sí funcionaría ese puerto para meterle datos al disco duro de 160 Gb que lleva?
Esto es: Me bajo los ficheros .avi, .mkv, etc de HD por el ordenata, y con un pen-drive de 8 Gb que tengo, se los paso al i-plus, y desde ahí sí que los reproduzco con la salida HDMI que lleva.
Lo desconozco por completo, pero a buen seguro que algún compañero de foro tiene alguna información al respecto.
Te recomiendo que abras un hilo sobre este tema con el fin de que haya más gente que lo lea y te pueda responder.
Saludos
zerzo
02/11/2007, 12:00 PM
Hola a todos,
Tengo unos nervios de la ostia.
Tenia el famoso arbol de navidad ( christmas tree) colocado en mi 9731, y eso que todavia en elcorteingles no han dicho nada de que ha llegado la navidad.
Total que despues de muchas pruebas, me he decantado por llamar al servicio tecnico.
El miercoles se llevaron la tele, le comente que habia leido casos y que si tenian que cambiar la pantalla me avisara, ya que si el cambio de panel era fuera de España, queria estar avisado del tiempo sin mi esplendida tele.
Total, que el tecnico me ha dicho que ya no se envia a ningun sitio, ellos realizan el cambio de panel, pero que este caso le suena mas que sea algo de la tarjeta que controla el brillo.
Con los puentes y fiestas no se nada de momento,pero tal como sepa algo os lo comunico,creo que este problema lo tienen por la mano, y yo,hasta que vuelva la tele y haga mis pequeños test, incialmente creo que es una buena idea llamar al servicio tecnico.
Tambien me comento algo que por aqui no se ha recalcado mucho, los que tenemos el problema este, si os fijais por mucho que tocamos el brillo, casi no se aprecia cambios, ya puedes ponerlo al 100 como a 0 y es un cambio minimo,por eso el cree que es problema del controlador del brillo.
Ya os ire comentando.
Un saludo
ignacio29
02/11/2007, 23:37 PM
Hola a todos,
Tengo unos nervios de la ostia.
Tenia el famoso arbol de navidad ( christmas tree) colocado en mi 9731, y eso que todavia en elcorteingles no han dicho nada de que ha llegado la navidad.
Total que despues de muchas pruebas, me he decantado por llamar al servicio tecnico.
El miercoles se llevaron la tele, le comente que habia leido casos y que si tenian que cambiar la pantalla me avisara, ya que si el cambio de panel era fuera de España, queria estar avisado del tiempo sin mi esplendida tele.
Total, que el tecnico me ha dicho que ya no se envia a ningun sitio, ellos realizan el cambio de panel, pero que este caso le suena mas que sea algo de la tarjeta que controla el brillo.
Con los puentes y fiestas no se nada de momento,pero tal como sepa algo os lo comunico,creo que este problema lo tienen por la mano, y yo,hasta que vuelva la tele y haga mis pequeños test, incialmente creo que es una buena idea llamar al servicio tecnico.
Tambien me comento algo que por aqui no se ha recalcado mucho, los que tenemos el problema este, si os fijais por mucho que tocamos el brillo, casi no se aprecia cambios, ya puedes ponerlo al 100 como a 0 y es un cambio minimo,por eso el cree que es problema del controlador del brillo.
Ya os ire comentando.
Un saludo
Hola Zerzo, yo tengo mi 379731 pendiente de lo mismo, espero que te llegue esta semana. Te agradeceré enormemente comentes tu experiencia y obraré en consecuecia.
En parte es lógico que están intentando la reapración, pues yo creo que están todas afectadas por este problema, pero lo cierto es que yo tb estoy muy preocupado por el futuro que sufrirá mi tv con meses en el Sat durante sabe Dios cuantos dias/semanas/meses.
Espero ansioso tus cometarios. Gracias por adelantado:)
Reboot
04/11/2007, 20:16 PM
Hola chiquis.
Hacía mil que no me pasaba por el foro y me vuelvo a pasar no porque tenga ningún problema con la tele 9731 (debo de ser afortunado por lo que he estado leyendo).
El tema es que no le actualizaba el firm a la tele desde casi cuando la compré y le metí la 48.30. Hoy me he pasado por la web de philips y veo que han llegado hasta la 96 !!
Lo peor de todo es que no encuentro en ningún lado un changelog que me diga si me compensa o no me compensa actualizar el firm.
Ya os digo que no tengo ningún problema con la tele, salvo que la versión 48.30 no tiene soporte DivX 3.11 (formato en el que tengo muchísimas pelis) y quién sabe si las nuevas versiones traen soporte para otros formatos nuevos (como el contenedor mkv, por ejemplo, o el formato AAC para el audio)
¿Qué decís vosotros?
Saludos.
Hola chiquis.
Hacía mil que no me pasaba por el foro y me vuelvo a pasar no porque tenga ningún problema con la tele 9731 (debo de ser afortunado por lo que he estado leyendo).
El tema es que no le actualizaba el firm a la tele desde casi cuando la compré y le metí la 48.30. Hoy me he pasado por la web de philips y veo que han llegado hasta la 96 !!
Lo peor de todo es que no encuentro en ningún lado un changelog que me diga si me compensa o no me compensa actualizar el firm.
Ya os digo que no tengo ningún problema con la tele, salvo que la versión 48.30 no tiene soporte DivX 3.11 (formato en el que tengo muchísimas pelis) y quién sabe si las nuevas versiones traen soporte para otros formatos nuevos (como el contenedor mkv, por ejemplo, o el formato AAC para el audio)
¿Qué decís vosotros?
Saludos.
Mira un poco el hilo, aunque pueda ser una tarea un poco dura, merece la pena.
Yo no lo cambiaba.
Saludos
Reboot
04/11/2007, 20:23 PM
Mira un poco el hilo,
Aunque no lo parezca, estoy en ello :D
Yo no lo cambiaba.
pues nada, no se hable más, se queda con el firm antiguo ;)
Un millón de gracias.
txiqui
05/11/2007, 08:16 AM
Hola Zerzo, yo tengo mi 379731 pendiente de lo mismo, espero que te llegue esta semana. Te agradeceré enormemente comentes tu experiencia y obraré en consecuecia.
En parte es lógico que están intentando la reapración, pues yo creo que están todas afectadas por este problema, pero lo cierto es que yo tb estoy muy preocupado por el futuro que sufrirá mi tv con meses en el Sat durante sabe Dios cuantos dias/semanas/meses.
Espero ansioso tus cometarios. Gracias por adelantado:)
yo tambien estoy muy interesado en saber lo que dicen el Sat al compañero Zerzo xq despues de hacer los ajustes de brillo y contraste recomendados x ignacio29 me siguen apareciendo el famoso arbol navideño..... y me da la sensación que va a más...
Despues de lo que se comento sobre si el cambio de panel por otro de peor calidad de imagen, que si se enviaba fuera, etc. me parece una buena noticia que el problema esté localizado en la placa que controla el brillo y no en otro punto más "vital".
Lo dicho, en cuanto sepas algo, por poco que sea, comentanoslo que en mi caso tengo ganas de noticias xq me tiene algo quemao la puñetera ;)
superhardware
06/11/2007, 14:26 PM
Hola a todos,
este es mi primer post en este foro, pero llevo tiempo ya siguiendolo.
Mi problema es el siguiente. Tengo el modelo 9731 de 37" y he actualizado a la version de firmware 0.96 (que creo que es la última que hay) porque tenía un problema con la imagen y por desgracia lo sigo teniendo.
Me sale en la pantalla como una especie de sombra negra que me oscurece todo lo que hay debajo y ocupa bastante la verdad, empieza a resultarme molesto. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?¿Debería llamar al SAT?
Gracias de antemano y un saludo.
ignacio29
06/11/2007, 19:28 PM
Hola a todos,
este es mi primer post en este foro, pero llevo tiempo ya siguiendolo.
Mi problema es el siguiente. Tengo el modelo 9731 de 37" y he actualizado a la version de firmware 0.96 (que creo que es la última que hay) porque tenía un problema con la imagen y por desgracia lo sigo teniendo.
Me sale en la pantalla como una especie de sombra negra que me oscurece todo lo que hay debajo y ocupa bastante la verdad, empieza a resultarme molesto. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?¿Debería llamar al SAT?
Gracias de antemano y un saludo.
Hola, Bienvenido al club del "Christmas Tree". La mayor parte de ellos por no decir todos los pf9731 tienen el problema que comentas. El SAT lo repara en garantía pero a cada uno nos dice que lo hacen de una forma distinta, desde cambiando el panel por otro de menor calidad pero que no tiene ese problema, hasta dejándola encendia dos días con unos ajustes determinados, como has podido leer hay compañero que ya tienen la suya en el SAT de Philips, y algunos estamos esperanod saber somo les va;)
Ahora con la bajada de temperaturas se nota más, con calor casi no se nota.
Saludos y suerte
Reboot
06/11/2007, 20:04 PM
Joer... tengo miedo a que me ocurra lo del christmas y se me pase la garantía.
superhardware
06/11/2007, 21:14 PM
Hola, Bienvenido al club del "Christmas Tree". La mayor parte de ellos por no decir todos los pf9731 tienen el problema que comentas. El SAT lo repara en garantía pero a cada uno nos dice que lo hacen de una forma distinta, desde cambiando el panel por otro de menor calidad pero que no tiene ese problema, hasta dejándola encendia dos días con unos ajustes determinados, como has podido leer hay compañero que ya tienen la suya en el SAT de Philips, y algunos estamos esperanod saber somo les va;)
Ahora con la bajada de temperaturas se nota más, con calor casi no se nota.
Saludos y suerte
Gracias por la ayuda, la verdad es que he estado leyendo un poco más atrás sobre lo del "arbol de navidad" que no sabía que era mi problema, y al menos de momento con lo de poner el brillo y el contraste a 100 y desactivar el clear LCD y el sensor de luz durante más o menos una hora, me ha desaparecido. (a ver lo que dura). La verdad es que todavía la tengo en garantía durante un año (la compré hace uno en electroprecio y no sé muy bien que pasos tengo que seguir para lo del SAT, si la tengo que enviar ó la tengo que llevar a algún SAT de mi ciudad...ni idea).
Tambien me fastidia lo de los colores "verdes" que me salen únicamente al reproducir algo en mi DVD, por lo que yo pensaba que era del DVD, pero leyendo aquí este post "tan cortito...:-X " ya creo que es de mi LCD. Ya os contaré algo cuando me llegue mi PS3 la semana que viene y la conecte por HDMI a la TV.
Despues de este rollo que os he contado, sólo tengo un par de preguntillas...
Hay algun firmware más actual que el 0.96 y que sea estable? y la otra es, para la version 0.96 cual es la configuración de brillo y todo eso que mejor os va?
Gracias por todo y un saludo.
alorent
09/11/2007, 09:17 AM
A mi la 0.96 me va de miedo. Aun no me ha aparecido el temible christmas tree....
Reboot
09/11/2007, 10:00 AM
Pues yo me imagino que es paranoia después de tanto leer lo de los verdes y máxime porque sólo me pasa con Antena 3 (que debe ser la que peor calidad emite de todas). De vez en cuando atisbo un amago de verde. Pero ya os digo que debe de ser paranoia mía porque nunca lo había visto y después de leer el hilo sí.
¿Solución? Irme a ajustes de color y rebajarle un par de puntos el verde. Ahora veo perfecto.
Por cierto, alorent. ¿Qué versión de tele tienes tú? ¿32PF9731 ó 37?
txemain
09/11/2007, 13:54 PM
yo tengo la 0.96 en mi 32 PF9731D y la verdad es que va de cine. incluso creo que el ambilight va mas rapido y se ajusta mejor.
ademas, la señal digital de todos los canales la tengo por encima de la mitad, y los veo muy bien. En mi zona, A3 es la que mas calidad me da. Incluso anuncios (el nuevo de vodafone de la blackberry) lo veo con una mejor calidad que el resto de anuncios y con sonido envolvente por los 5.1 altavoces.
Mi tele me la trajeron de Francia, no es española, y no tengo ningun problema de verdes ni arbol de navidad ni nada de nada.
estoy encantado.
recoba23
09/11/2007, 21:01 PM
Bueno, pues otro poseedor de la 37 PF9731D con 1100h. de uso y el dichoso arbolito de navidad ya presente. Al principio tampoco le daba mucha importancia, pero al final ya estoy hasta el gorro. Una TV de esta calidad y que haya que soportar estas cosas... En fin, asi que ayer la lleve al SAT y a ver que tal se portan. De momento amabilidad y buenas palabras, algo es algo.
La verdad es que hasta me estaba planteando venderla y mirar alguno de los modelos que hay en boga ahora. Pero lo cierto es que tras mucho mirar y comparar, creo que esta TV no tiene nada que envidiar a gran parte de las actuales en muchos aspectos. Asi que si la reparacion sale como espero, creo que tendre TV para una temporada. :)
Ya contare como sale de la reparación, un saludo.
melgarfra
10/11/2007, 11:35 AM
bueno ya tenemos una nueva actualizacion de nuestra TV de 32 es el firmware 000.100.000.
veremos de que se trata antes de meterlo, si alguien sabe algo que nos cuente su esperiencia.
Reboot
10/11/2007, 11:36 AM
bueno ya tenemos una nueva actualizacion de nuestra TV de 32 es el firmware 00100
veremos de que se trata antes de meterlo, si alguien sabe algo que nos cuente su esperiencia.
Yo hasta que nadie experimente, no lo meto, que no hice backup de 48.30 y ahora a ver cómo lo consigo >_<
dnieto
10/11/2007, 13:18 PM
Lo primero a destacar es que por primera vez el soft está en multi lenguaje, puede ser?.
Me he descargado el soft en Español.No se que ventaja puede tener sobre los anteriores que siempre estaban en Inglés.De momento guardadito en el ordenata a la espera de que algún maestro de los de por aquí lo testee y nos comente las novedades que trae.
nandi
10/11/2007, 13:58 PM
hola soy otro poseedor de este pedazo de lcd y al que también le salió el famoso arbol de navidad,lo lleve al sevicio tecnico y se lo llevaron en una semana me lo trajeron arreglado y me dijieron que se le había ido la pantalla que la que traia estaban dando problemas y me han cambiado por otra que ya no le pasa eso y con la misma calidad,que lo que han echo es arreglar ese problema del arbol de navidad,he estado haciendo pruebas y la tele se ve de escandalo,creo que el arreglo a sido un exito ya que estaba bastante preocupado,pero a valido la pena,y me dijeron que es mejor que le pase cuanto ante para reparlas con la garantia porque si se pasa la garantia sablazo de arreglo
espero haberos ayudado con este tema que nos traía de cabeza,si hay alguna novedad os comento,bueno voy a disfrutar de la bicha.
si me podeís ayudar en un home cinema que quiero comprarme,lo agradeceria estoy en un mar de dudas,que teneis vosotros?
superhardware
10/11/2007, 14:56 PM
hola soy otro poseedor de este pedazo de lcd y al que también le salió el famoso arbol de navidad,lo lleve al sevicio tecnico y se lo llevaron en una semana me lo trajeron arreglado y me dijieron que se le había ido la pantalla que la que traia estaban dando problemas y me han cambiado por otra que ya no le pasa eso y con la misma calidad,que lo que han echo es arreglar ese problema del arbol de navidad,he estado haciendo pruebas y la tele se ve de escandalo,creo que el arreglo a sido un exito ya que estaba bastante preocupado,pero a valido la pena,y me dijeron que es mejor que le pase cuanto ante para reparlas con la garantia porque si se pasa la garantia sablazo de arreglo
espero haberos ayudado con este tema que nos traía de cabeza,si hay alguna novedad os comento,bueno voy a disfrutar de la bicha.
si me podeís ayudar en un home cinema que quiero comprarme,lo agradeceria estoy en un mar de dudas,que teneis vosotros?
cuando dices "me dijieron que se le había ido la pantalla que la que traia estaban dando problemas y me han cambiado por otra" te refieres a que te han dado otra TV nueva?????
melgarfra
10/11/2007, 15:09 PM
He descargado la version inglesa de la 000.100.000 y lo que hace es una mejora del EPG, no sé si merecerá la pena actualizar.
nandi
10/11/2007, 15:28 PM
perdona si no me expresé bien,digo que te cambian la pantalla no que me hayan dado un lcd nuevo
mikel0654
10/11/2007, 15:59 PM
Bueno, pues he actualizado a la versión 0.100 y no he notado cambios aparte de la mejora de la EPG.
La mayoría de canales muestra correctamente la programación.
Los canales que no muestra la información son:
TVE1
ETB1
ETB2
24H TVE
CANAL VASCO
ETB SAT
Probaré esta noche a ver si sigue todo igual.
AH! El único problema que he visto es que se me ha adelantado la hora de la tele y del EPG una hora.
Si por ejemplo son las 15:00 y empieza el telediario, en la tele aparecen las 16:00 y en el EPG aparece Título: Telediario... Inicia:16:00.
mikel0654
10/11/2007, 16:13 PM
Ya he resuelto lo de la hora adelantada.
En vez de escoger el huso horario español, se pone el de las islas canarias y solucionado.
Es un poco chapuza, pero se ajusta bien la hora de la tele y de la EPG.
ignacio29
10/11/2007, 20:02 PM
He descargado la version inglesa de la 000.100.000 y lo que hace es una mejora del EPG, no sé si merecerá la pena actualizar.
¿ Dónde puedes ver lo que resuelve esta versión? Antes ponían una hoja con lo que solicionaba cada versión, pero ahora no soy capaz de verlo.
Saludos
melgarfra
10/11/2007, 20:10 PM
en vez de pinchar la version española (en la que accedes aun pdf con instrucciones de 3 paginas), pinchando el INGLES sale el pdf con 5 paginas y ahi se ve el historial de actualizaciones y cambios.
Yo aun no la he instalado, esperare algo de tiempo y comprobare como funciana actualmente el EPG y si merece la pena
PAKOLITO
10/11/2007, 21:44 PM
Tenia yo claro que mi proxima lcd seria la 42" 9631 y lo del arbol de navidad no me gusta un pelo, sabeis si es un problema de solo la 9731 o afecta a las dos? a alguien con la 9632 le ha pasado?
latorre
11/11/2007, 10:28 AM
Saludos
Hola, yo tengo una 37PF9731 y si es cierto, funciona también con los VOB. Y se ven muy bien, salvo unos problemillas que paso a comentar por si alguien sabe como solucionarlo:
- A veces, no pone los archivos correlativos, con la consiguiente molestia de tener que salir al menu cada vez que corta el vob. Si van seguidos, se nota el cambio entre vob pero no es necesario salir al menu para volver a poner el vob que continua. ¿¿¿¿Alguien sabe como ponerlos correlativos ???? nota: en el PC o disco externo, si que salen correlativos.
- El reproductor, para ser como es, funciona bastante bien, pero tiene que tener archivos de bastante calidad, sino salta y sale al menu. En los vob que son los de más calidad (dvd ripeado), hay alguna forma de poder cambiar el idioma??? Alguien lo ha probado alguna vez???
Por otra parte, he visto en la web de Philips que esta la versión 100, alguien la ha probado ya????
Saludos a todos.
latorre
11/11/2007, 10:32 AM
Por otra parte, he visto en la web de Philips que esta la versión 100, alguien la ha probado ya????
Saludos a todos.[/QUOTE]
Perdón, no me dí cuenta, al final que ya había gente que comentaba algo sobre la v100. Yo probaré a ver que tal va.
Saludos.
mikel0654
11/11/2007, 17:46 PM
Bueno, pues he actualizado a la versión 0.100 y no he notado cambios aparte de la mejora de la EPG.
La mayoría de canales muestra correctamente la programación.
Los canales que no muestra la información son:
TVE1
ETB1
ETB2
24H TVE
CANAL VASCO
ETB SAT
Probaré esta noche a ver si sigue todo igual.
AH! El único problema que he visto es que se me ha adelantado la hora de la tele y del EPG una hora.
Si por ejemplo son las 15:00 y empieza el telediario, en la tele aparecen las 16:00 y en el EPG aparece Título: Telediario... Inicia:16:00.
Me cito a mi mismo para decir que de los canales de arriba, solo el canal "24H TVE" me sigue sin mostrar la información y por supuesto la tienda en veo, que no tiene programación.
En los otros 23 canales muestra perfectamente la hora y la programación actual y posterior.
Con esta versión cuando pulsas el botón " i+ " muestra todos los campos rellenos(excepto el temporizador, si lo tienes desactivado).
Os dejo una foto para que veais, está sacada con el móvil así que no tiene mucha calidad. Es para que os hagais una idea. Si con firms anteriores lo veis igual decidlo, pero yo creo que antes varios de los campos estaban vacios.
http://img144.imageshack.us/img144/9018/imagen000ol1.th.jpg (http://img144.imageshack.us/my.php?image=imagen000ol1.jpg)
Clickar o como se escriba en la foto para que se haga grande.
mikel0654
11/11/2007, 17:49 PM
Por cierto yo tengo la 9731 de 37".
La actualización no solo es para la 9631.
Reboot
12/11/2007, 11:33 AM
Con la versión 48.30 raro es el canal en el que la información del EPG sale bien xD
nooficial
12/11/2007, 13:37 PM
He intentado ver los cambios de la 100, seleccionando la versión en Ingles, pero tampoco he visto los cambios y el PDf tenia el mismo numero de paginas que en castellano.
Alguna pista de los cambios de la version 100, en algun otro foro extranjero ???
version 100
- Mejora en el EPG
- .....
Un saludo
mikel0654
12/11/2007, 23:47 PM
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpcontent.pl?scy=ES&slg=ESP&mid=Link_Software&sct=LCD_LARGE_30_40_SU&cat=FLAT_TV_CA&session=20071112172536_87.217.68.139&grp=TV_GR&ctn=32PF9731D/10&dct=FUS&did=ENG&file=/files/3/32pf9731d_10/32pf9731d_10_fur_eng.pdf
Solo pone que mejora la estabilidad de la EPG, aún que yo creo que vuelvo a ver como con el firm 0.87 que venía de fábrica. Con la 0.96 todos los canales los veía con mucho ruido, ahora con la 000.100 vuelvo a ver todos los canales con una calidad muy parecida a la del DVD.
No puedo de decir que esta versión mejore la calidad de imagen con respecto a la 0.96, en mi caso lo ha hecho, pero tengo que recordar que la 0.96 en vez de producirme pixelaciones como a la mayoría de los foreros, me produjo mucho ruido. Ruido que con la 000.100 me ha desaparecido.
Para mi, pasar a la 000.100 ha significado recuperar la calidad de la 0.87 y con la EPG arreglada.
joselin76
13/11/2007, 12:24 PM
- A veces, no pone los archivos correlativos, con la consiguiente molestia de tener que salir al menu cada vez que corta el vob. Si van seguidos, se nota el cambio entre vob pero no es necesario salir al menu para volver a poner el vob que continua. ¿¿¿¿Alguien sabe como ponerlos correlativos ???? nota: en el PC o disco externo, si que salen correlativos.
Saludos a todos.
Solución archivos correlativos :
1-Ordenar los archivos por fecha o por nombre en la carpeta origen
2-Cortar esos archivos y pegarlos en una nueva carpeta
Espero haberte ayudado
P.D : Cada vez que añadas un nuevo archivo tendras que repetir los dos pasos anteriores para que aparezca ordenado.
Lo de la hora lo solucioneponiendo huso horario Canarias
joselin76
13/11/2007, 12:25 PM
¿Tengo la version 0.89, para pasar a la 000.100, tengo que poner antes la 0.96 o no hace falta?
Gracias
joselin76
13/11/2007, 12:26 PM
Por cierto yo tengo la 9731 de 37".
La actualización no solo es para la 9631.
La actualización tambien es para la 9731 de 37".
txemain
13/11/2007, 21:28 PM
holas,
tengo un problema y no se a que es debido. La tele no me lee el USB.
actualice a la 96 muy bien, y note mejoria. Ahora, inserto el USB y me sale el menu de la tele de multimedia, pero no arranca. Con ninguna version (30, 48, 96, 100)
Puede ser el dispositivo USB que se haya fastidiado? he probado a formatearlo en FAT y en FAT32.
Incluso yendo por el menu a actualizar->local me dice que no detecta ningun fichero.
alguna ayuda o sugerencia???
graciasssssss
recoba23
13/11/2007, 23:02 PM
Bueno, pues otro que la tiene de vuelta en casa, como se echa de menos la jodia :) La lleve el jueves y ayer lunes me llaman que ya estaba.
Lo importante: La reparación me han comentado que sólo ha sido actualización de software. Me escama un poco, porque yo tenia la 96 y me han puesto la 88. Al ponerlo en un canal para que se vea fondo azul, se sigue notando levemente algunas sombras horizontales. Pero no es lo exagerado que era antes ni mucho menos.
Estoy un poco escéptico con esta reparación, pero bueno, de momento se solventa el problema. Ahora a darle caña estos dias y a ver que pasa. Mientras tanto, a disfrutar del juguete :)
Saludos.
reeara
14/11/2007, 05:46 AM
A ver si te han aplicado la nota correctiva SCC_62743 de Philips, para los "arboles de Navidad". Consiste como describí anteriormente en poner un Sw 87 o posterior y cambiar el tipo de display de 031 a 087. Luego hacerle el tema de poner al máximo el brillo, contraste, etc..
Lo puedes comprobar en el menú oculto , en el apartado Options/Display/screen
Lo notarás sobre todo si ahora ves peores negros, y como si observaras la TV con demasiado brillo, comparado con antes.
Una solución bastante chapucera por cierto. Te elimina las barras a base de quemar unas particulas de plomo que se quedan en el display (poniendo el brillo al maximo,... etc) y luego para que no aparezcan te dan más brillo a la pantalla.
De todas formas, creo que tienes derecho a que te digan que es lo que le han hecho a la TV para repararla
alorent
14/11/2007, 10:47 AM
Hola chicos,
Por cierto, cual era el link para bajarse el nuevo firm de philips? He perdido el link y no veas para encontrarlo por el google...no doy con el!!!
Gracias.
joselin76
14/11/2007, 12:37 PM
Hola chicos,
Por cierto, cual era el link para bajarse el nuevo firm de philips? He perdido el link y no veas para encontrarlo por el google...no doy con el!!!
Gracias.
No se cual es tu television pero te dejo el link :
37" 9731
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?tmplt=Cps&scy=ES&slg=ESP&sct=LCD_LARGE_30_40_SU&cat=FLAT_TV_CA&session=20071114063454_80.38.221.141&grp=TV_GR&ctn=37PF9731D/10&mid=Link_Software&hlt=Link_Software
32" 9731
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?scy=ES&slg=ESP&cat=FLAT_TV_CA&sct=LCD_LARGE_30_40_SU&session=20071114063454_80.38.221.141&grp=TV_GR&ctn=32PF9731D/10&mid=Link_Software&hlt=Link_Software
alorent
14/11/2007, 17:07 PM
No se cual es tu television pero te dejo el link :
37" 9731
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?tmplt=Cps&scy=ES&slg=ESP&sct=LCD_LARGE_30_40_SU&cat=FLAT_TV_CA&session=20071114063454_80.38.221.141&grp=TV_GR&ctn=37PF9731D/10&mid=Link_Software&hlt=Link_Software
32" 9731
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/cpindex.pl?scy=ES&slg=ESP&cat=FLAT_TV_CA&sct=LCD_LARGE_30_40_SU&session=20071114063454_80.38.221.141&grp=TV_GR&ctn=32PF9731D/10&mid=Link_Software&hlt=Link_Software
Muchas gracias compañero.
Yo me cambie hace poco a la 0.96 y estoy muy contento con ella (tras venir de la 0.87). Umm...me cuesta un poco actualizar y que luego no este tan contento.
Algun comentario mas sobre calidad de imagen con esta nueva version?
Saludos
nandi
14/11/2007, 18:09 PM
hla recoba, a mí me dijieron que la reparación habia sido el cambio de pantalla por otra que ya solucionaba el problema pero alguna vez e notado esas lineas horizontales que comentas,no se ahora tu respuesta me a mosqueado un poco,iré a ver que actualizacion tengo ahora.
recoba23
14/11/2007, 20:35 PM
Bueno, pues puntualizo un par de cosas. El firm que me han metido es el 89, lo habia dicho mal. Y el tipo de display sigo con el 031, asi que en teoria esto no me lo han cambiado. He puesto hoy la tv, y las lineas horizontales ya se empiezan a notar mas, y la zona central algo tambien. En la reparación me dijeron que solo me habian hecho actualización de firmware, ni si quiera me dieron papel. Me da que viven muy felices estos.
Asi que creo que no me equivoco mucho si pienso que en pocos dias tengo la tv de vuelta al SAT. :(
reeara, ¿a ti se te arreglo asi el problema?
reeara
14/11/2007, 22:08 PM
Pues le aplicaron la nota correctiva. Yo tenia el SW 48 y le pusieron el 89. En principio tras la reparación las rayas no se apreciaban, pero la imagen quedó de pena. Yo creo que lo hicieron mal y de alguna manera resetearon los ajustes, o jodieron algún elemento. En realidad creo que cambiaron el tipo de display antes de cambiar el SW, con lo que se les quedaria la pantalla en negro y debieron hacer un reset o algo .
En fin, se veia de pena. Les pedí que volvieran atras el cambio hecho y lo hicieron, pero seguia viendose pesimo. Vamos , una TV de 800 € de un amigo se veía muchisimo mejor que la mía.
Al final, me propusieron cambiarla por una 9732 y acepté aún perdiendo 1000 euros de valor respecto a la 9731.
nandi
15/11/2007, 00:29 AM
entonces reara te cambiaron la tele una por otra sin mas,quien dices que te lo propuso,el servicio técnico?creo que deberán hacer eso con los demás.
con lo bien que se ve la joia y las malditas sombras...
en fin tendremos que llamar otra vez al servicio técnico.
reeara
15/11/2007, 01:15 AM
Mi problema posterior no era el arbol de Navidad, ya que no se apreciaba, sino que la TV se veía mal,mal,mal. Me la jodieron totalmente y yo creo que lo debieron asumir.
La 9732 no está mal, pero yo prefiero la 9731. La calidad de imagen es bastante mejor en mi opinión.
alorent
15/11/2007, 13:34 PM
Mi problema posterior no era el arbol de Navidad, ya que no se apreciaba, sino que la TV se veía mal,mal,mal. Me la jodieron totalmente y yo creo que lo debieron asumir.
La 9732 no está mal, pero yo prefiero la 9731. La calidad de imagen es bastante mejor en mi opinión.
Pues yo crei q el nuevo modelo 9732 era superior en imagen. Por norma general la nueva version se deberia ver mejor que su hermano pequeño (9731), no?
Degaugin
15/11/2007, 13:53 PM
Hombre, yo el modelo 9732 no sé, pero el 9632 sí que es mejor que el 9731, aunque no quito que el 9731 también se viera muy bien.
mikel0654
15/11/2007, 22:37 PM
La 9632 es igual que la 9732, pero en vez de ambilight de 3 canales lo tiene de 2 y creo que no tiene ranura para tarjetas.
Las dos son mejores que la 9731. Clear LCD 100Hz y DNM con HD que yo recuerde.
reeara
15/11/2007, 23:07 PM
Para mí, una TV es mejor, cuando se ve mejor. Te puedo asegurar que los 100Hz cuando los activo/desactivo no noto absolutamente nada. El DNM HD , pues hace lo mismo que en la 9731 sin ser HD.
El HD se ve muy bien en ambas pero, la TV normal en SD es la que vemos nosotros de momento y aquí es donde a mi me gusta mas la 9731.
Otro dato decisivo: mi mujer, que no tiene ni pajolera idea de pixeles, ni naturales motions, ni herzios, (ni falta que le hace), tambien opina que se ve mejor la 9731.
mikel0654
16/11/2007, 00:43 AM
Yo tengo la 37 9731, me encanta la fluidez que produce el DNM, lo tengo puesto al máximo y lo echo mucho en falta cuando voy a ver una peli desde el ordenador. Aún que sea un simple DivX con calidad SD, al tener el escritorio una resolucón de 1280X720 me quedo sin mi preciado DNM. No tengo opción de activarlo, tampoco el Clear LCD.
Igual me he pasado un poco diciendo que son mejores. Son más nuevas y con mejores prestaciones según las fichas técnicas (por lo menos para mi).
¿Qué tal va el Clear LCD en la 9732?
¿También produce parones en los rótulos de letra pequeña que pasan a toda leche en los anuncios?
joselin78
16/11/2007, 10:21 AM
Hombre, yo el modelo 9732 no sé, pero el 9632 sí que es mejor que el 9731, aunque no quito que el 9731 también se viera muy bien.
LA 9731 es mejor que la 9632, aqui te dejo las diferencias :
MULTIMEDIA:
USB input for mass storage: 1 in 9632, 2 in 9731
ETHERNET controller: no in 9632, YES in 9731 (streaming audio video files, include MP3 and DIVX by remote computer, stremium philips standard)
PLAYBACK:
9632: mp3, alb, jpg - only via USB memory
9731: mp3, alb, jpg, DIVX/XVID, MPEG1, MPEG2, VOB (NOT dvd structure!) - via USB or memory card or multimedia streaming (UPnP standard, NOT iptv)
OTHERS:
HDMI number: 3 on 9632 (1.3 version); 2 on 9731
AUTOMATIC DIMMER for contrast: no in 9632, YES in 9731
SIZING (in millimeters WidthxHeightxSide, weight, finiture)
9632: 125x606x946, 25KG, Brillant Pearl
9731: 114x707x991, 28KG, High Gloss Black
PIP
9632: ONLY TELETEXT
9731: TWO SCREENS
COSTS (in italy in october 2007):
9632: 1500 € / 2200 $ / 1051 GBP
9731: 1800 € / 2640 $ / 1262 GBP
(not local real costs, just change from italian costs by today's money change)
AVAIBILITY:
9632: perfect
9731: dismissed, in old shop only
Y por ultimo la 9632 no tiene Clear LCD, ya que eso resultaba bastante caro y lo quitaron, tiene 100 MHZ de refresco (pero por cuestiones de marketing lo llaman Clear LCD 100 MHZ). Actualmente no hay ninguna tegnología que supere al Clear LCD y la ultima televisión que lo llevaba era la 9731.
Degaugin
16/11/2007, 10:32 AM
LA 9731 es mejor que la 9632, aqui te dejo las diferencias :
MULTIMEDIA:
USB input for mass storage: 1 in 9632, 2 in 9731
ETHERNET controller: no in 9632, YES in 9731 (streaming audio video files, include MP3 and DIVX by remote computer, stremium philips standard)
PLAYBACK:
9632: mp3, alb, jpg - only via USB memory
9731: mp3, alb, jpg, DIVX/XVID, MPEG1, MPEG2, VOB (NOT dvd structure!) - via USB or memory card or multimedia streaming (UPnP standard, NOT iptv)
OTHERS:
HDMI number: 3 on 9632 (1.3 version); 2 on 9731
AUTOMATIC DIMMER for contrast: no in 9632, YES in 9731
SIZING (in millimeters WidthxHeightxSide, weight, finiture)
9632: 125x606x946, 25KG, Brillant Pearl
9731: 114x707x991, 28KG, High Gloss Black
COSTS (in italy in october 2007):
9632: 1500 € / 2200 $ / 1051 GBP
9731: 1800 € / 2640 $ / 1262 GBP
(not local real costs, just change from italian costs by today's money change)
AVAIBILITY:
9632: perfect
9731: dismissed, in old shop only
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo. He tenido las dos y hablo por experiencia propia.
En la 9632, la imagen es más estable, tiene mejores negros, más riqueza de color (14 bits por 10 bits de la 9731), mejores degradados, no hace parones en los tickers horizontales, no aparecen pixelaciones esporádicas, se nota menos el procesado de la imagen, ajusta mejor la iluminación del panel según las condiciones de luz... Incluso el sonido también me parece mejor, con más amplitud, pese a tener menos potencia.
Sólo concedo que con la TDT se ve un poco más nítida la 9731.
En cuanto a la capacidad de repriducir vídeos a través del USB, pues ¿qué quieres que te diga? Personalmente me es indiferente... Pero eso a mí.
Y es posible que la tecnología Clear LCD no sea idéntica, pero yo no la echo de menos para nada.
En definitiva, según mi experiencia, en conjunto... gana la 9632. Si pudiera, yo no la cambiaba por la 9731 ni loco.
joselin78
16/11/2007, 10:52 AM
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo. He tenido las dos y hablo por experiencia propia.
En la 9632, la imagen es más estable, tiene mejores negros, más riqueza de color (14 bits por 10 bits de la 9731), mejores degradados, no hace parones en los tickers horizontales, no aparecen pixelaciones esporádicas, se nota menos el procesado de la imagen, ajusta mejor la iluminación del panel según las condiciones de luz... Incluso el sonido también me parece mejor, con más amplitud, pese a tener menos potencia.
Sólo concedo que con la TDT se ve un poco más nítida la 9731.
En cuanto a la capacidad de repriducir vídeos a través del USB, pues ¿qué quieres que te diga? Personalmente me es indiferente... Pero eso a mí.
Y es posible que la tecnología Clear LCD no sea idéntica, pero yo no la echo de menos para nada.
En definitiva, según mi experiencia, en conjunto... gana la 9632. Si pudiera, yo no la cambiaba por la 9731 ni loco.
Lo que interesa es como se vea con el TDT, la ventaja de la 9632 es el 1080p, pero claro esto solo se utiliza en peliculas HD (aunque estas tan bien las puedes ver igual a 1080i) y en solo tres juegos del catalogo de la PS3 (juegos de pocos objetos en pantalla), ya que su procesador no puede permitirse los 1080p debido a la gran cantidad de información a procesar.
Tambien es muy importante el tema del PIP, tu puedes ver lo que quieres y tu pareja tambien sin tener que iros cada uno a un cuarto a ver la tele.
Y reproducir a traves del usb cualquier formato es fundamental.
En definitiva que la 9731 es una tele multimedia (ETHERNET, divx, pip..)
Y la 9632 es como si le huberan quitado todo los armatostes de la 9731 y hubieran mejorado un poco la imagen.
Ademas solo tienes que ver el precio de salida al mercado de ambas televisiones y la 9731 fue mas caro que la 9632.
Y recordemos que la 9731 se llevó el EISA 2007 en *HIGH-END LCD TV , cosa que la 9632 no ha conseguido.
En lineas generales es mas completa y por tanto mejor televisión la 9731
Degaugin
16/11/2007, 11:05 AM
Lo que interesa es como se vea con el TDT, la ventaja de la 9632 es el 1080p, pero claro esto solo se utiliza en peliculas HD (aunque estas tan bien las puedes ver igual a 1080i) y en solo tres juegos del catalogo de la PS3 (juegos de pocos objetos en pantalla), ya que su procesador no puede permitirse los 1080p debido a la gran cantidad de información a procesar.
Tambien es muy importante el tema del PIP, tu puedes ver lo que quieres y tu pareja tambien sin tener que iros cada uno a un cuarto a ver la tele.
Y reproducir a traves del usb cualquier formato es fundamental.
En definitiva que la 9731 es una tele multimedia (ETHERNET, divx, pip..)
Y la 9632 es como si le huberan quitado todo los armatostes de la 9731 y hubieran mejorado un poco la imagen.
Ademas solo tienes que ver el precio de salida al mercado de ambas televisiones y la 9731 fue mas caro que la 9632.
Y recordemos que la 9731 se llevó el EISA 2007 en *HIGH-END LCD TV , cosa que la 9632 no ha conseguido.
En lineas generales es mas completa y por tanto mejor televisión la 9731
Joselin78, yo ya te he dado mi opinión. Sigo pensando que es mejor la 9632, y no creo que lo importante sólo sea cómo se ve con la TDT. En imagen y sonido la 9632 supera, según mi experiencia, a la 9731. Esto no quita para que la 9731 fuera también una buena tele.
En cuanto al precio, es normal que saliera más barata la 9632, porque los precios en lcds están bajando poco a poco. La próxima puede que salga también más barata que estas últimas.
Pero, en fin, cada uno da más importancia a unas cosas que a otras...
joselin78
16/11/2007, 11:21 AM
Joselin78, yo ya te he dado mi opinión. Sigo pensando que es mejor la 9632, y no creo que lo importante sólo sea cómo se ve con la TDT. En imagen y sonido la 9632 supera, según mi experiencia, a la 9731. Esto no quita para que la 9731 fuera también una buena tele.
En cuanto al precio, es normal que saliera más barata la 9632, porque los precios en lcds están bajando poco a poco. La próxima puede que salga también más barata que estas últimas.
Pero, en fin, cada uno da más importancia a unas cosas que a otras...
El aurea esta en 4000, por lo que philips tampoco ha entrado en la guerra de precios. Y la 9632 es mas barata pk tiene menos extras, sobre todo pk no tiene el Clear Lcd que era carisimo de producir y otras cosas mas.
Para mi la 9731 es como un coche todoterreno con todos los extras y la 9632 seria el el mismo coche todoterreno pero sin ningun extra, solo con la carroceria mas bonita.
Pero es lo que tu dices, que cada uno da más importancia a unas cosas que a otras
nandi
16/11/2007, 14:48 PM
recoba que has echo lo has llevado ya a arreglar,yo estoy igual que tu,me han vuelto a salir las dichosas sombras está depues de llevarla a arreglar y a mi me cambiaron la pantalla,por lo que creo que no es de la pantalla,tendré que volver a llamar y que me den una solucion yaaaaaaaaaaaaa.
chicote69
16/11/2007, 18:01 PM
El aurea esta en 4000, por lo que philips tampoco ha entrado en la guerra de precios. Y la 9632 es mas barata pk tiene menos extras, sobre todo pk no tiene el Clear Lcd que era carisimo de producir y otras cosas mas.
Para mi la 9731 es como un coche todoterreno con todos los extras y la 9632 seria el el mismo coche todoterreno pero sin ningun extra, solo con la carroceria mas bonita.
Pero es lo que tu dices, que cada uno da más importancia a unas cosas que a otras
Tipo de pantalla de visualización
LCD Full HD Act. matrix W-UXGA
Resolución de panel
1920 x 1080 p
Procesamiento del color
4 billones de colores (14 bits RGB)
Mejora de la imagen Perfect Pixel HD Engine , Natural Motion de alta definición , Mejora del contraste dinámico , Procesamiento 1080p a 50/60 Hz , Procesamiento 1080p a 24/25/30 Hz , Cámara lenta 3/2 - 2/2 , Filtro de peine 3D , Active Control + sensor de luz , Supresión de línea dentada , escaneado progresivo , chip Pulse Killer , WideScreen Plus , Clear LCD de 100 Hz , Doble frecuencia de cuadros
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_37PFL9732D_10_ES_CONSUMER/Flat-TV+37PFL9732D-10
Sin contar que los nuevos ambilight son de LED, ¿en serio se puede decir que una TV es mejor que otra por el PiP y por tener USB para divx :) ?
Entonces las LG que vienen con el TimeMachine deben de ser la repera.
chicote69
16/11/2007, 18:03 PM
Me olvidaba:
http://www.flattv.ce.philips.com/es/es/eisa/index.html
joselin78
16/11/2007, 20:05 PM
Tipo de pantalla de visualización
LCD Full HD Act. matrix W-UXGA
Resolución de panel
1920 x 1080 p
Procesamiento del color
4 billones de colores (14 bits RGB)
Mejora de la imagen Perfect Pixel HD Engine , Natural Motion de alta definición , Mejora del contraste dinámico , Procesamiento 1080p a 50/60 Hz , Procesamiento 1080p a 24/25/30 Hz , Cámara lenta 3/2 - 2/2 , Filtro de peine 3D , Active Control + sensor de luz , Supresión de línea dentada , escaneado progresivo , chip Pulse Killer , WideScreen Plus , Clear LCD de 100 Hz , Doble frecuencia de cuadros
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/es/consumer/cc/_productid_37PFL9732D_10_ES_CONSUMER/Flat-TV+37PFL9732D-10
Sin contar que los nuevos ambilight son de LED, ¿en serio se puede decir que una TV es mejor que otra por el PiP y por tener USB para divx :) ?
Entonces las LG que vienen con el TimeMachine deben de ser la repera.
Para mi compensa mas la 9731, incluso cuando ambas estaban en el mercado en el corte ingles era mas cara la 9731. No solo es PIP, ni divx, son mas caracteristicas que expuse antes.
Solo te quiero dar un matiz la tegnologia Clear LCd de la 9731 no tiene competencia con ninguna de otra televisión. La han dejado de fabricar esa tecnologia pk resultaba carisima, consistia en unas lamparas que habia detras de la pantalla que se encendian y apagaban. Ahora por temas de marketing la llaman Clear Lcd a 100 Mhz, y lo unico que hace es refrescar la pantalla mas rapida, ya que lamparas no tiene. Por lo tanto no se pk destacas esa caracteristica en rojo si la de la 9731 es mejor.
Ahora bien solo estas hablando bien de las caracteristicas de la alta definiciçon en 1080P, si tienes suerte de tener esos 3 juegos de PSP3 compatibles con 1080p pues la verdad que te merece la pena esa tegnologia. Pero que vamos que el ojo humano no es capaz de distinguir 1080i o 1080p a no ser que veas la tele a un centimetro de distancia. Ademas todas las cadenas que emitan en hd sera en 1080i.
Y por ultimo explicame para que vale la tecnologia de mejora de imagen que incorpora esa tele para 1080p si estamos hablando de fuentes nativas y por tanto no necesitan ninguna mejora.
En definitva la 9632 pedazo tele pero nada util, ya que poco partido se le sacara al 1080p
recoba23
16/11/2007, 20:31 PM
nandi, aun no he vuelto a llevar la tv al SAT. Eso si, ayer ya les di un toque para que esten sobre aviso. Prefiero quedarmela para verla el finde y ya se la llevare el lunes. Además, yo no tengo coche y dependo de terceros, luego la molestia es mayor aun. Pues si te han cambiado el panel y sigue igual mal asunto. :(
Estoy con joselin78 en que la 9731 es mejor para el visionado SD, que a la postre es lo que mas vemos la mayoría a dia de hoy. Simplemente ver la TDT es un placer en esta tv. La mezcla Pixel Plus + Clear LCD es explosiva. Es más, yo al menos no he visto otro modelo que se le acerque, y contra más miro más valoro la mia. No hay mas que recordar cuando salio como lo hizo, como un super-aparato. La 9732 ahi esta, sin nada revolucionario por lo que se le pueda recordar. Eso si, tampoco quita para que sea otro grandisimo aparato, por supuesto.
Un saludo.
Parece que llegamos a un acuerdo.
Pensamos que ambas son de lo mejorcito que hay en el mercado, si no lo mejor :juas.
La 9731 pienso que ahora mismo y pese a todo lo que ha salido este año es la mejor para ver emisiones SD, la mejor para ver TDT. Las series XX32 no andan muy lejos sino todo lo contrario.
Bien es cierto que para HD las XX32 vienen mucho mejor preparadas, las exigencias en este campo han aumentado en un año vista.
Por ese motivo tengo una 32pf9731... fundamentalmente para que mi querida esposa pueda disfrutar de esos contenidos SD, fundamentalmente TDT y DVD vamos... y yo he encargado una 37pfl9632 para mi (PC, 360...) :juas. Eso sí. Casi con toda seguridad, la del salón seguirá siendo la 9731 que me tiene loco como el primer día :-*.
Saludos
francisquin
17/11/2007, 12:12 PM
hola a todos, llevo mucho sin pasarme por aqui, mas que nada era para comentar el problema de las sombras en la 37pf9731.
la tengo desd septiembre del año pasado y ya se la han llevado al sat 2 veces, esta segunda hace meses que me volvieron a salir pero hasta la semana pasada no les llame y aun estoy esperando que me la devuelvan.
ya os contare pq e leido que sois varios los que teneis el mismo problema.
solo una pregunta, sabe alguien si philips tiene que devolverte el dinero o un modelo nuevo si en el plazo de la garantia se estropea 3 veces con el mismo problema?
gracias y saludos
Maximus
17/11/2007, 17:58 PM
Hola a todos.
Hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui, pero veo con gusto que seguis los de siempre. Os queria cometar, que enredando en la pagina de Philips, he visto que han colgado el Firm 1.0 para la 9731. ¿Lo habeis probado?
dveras
17/11/2007, 20:54 PM
hola a todos, llevo mucho sin pasarme por aqui, mas que nada era para comentar el problema de las sombras en la 37pf9731.
la tengo desd septiembre del año pasado y ya se la han llevado al sat 2 veces, esta segunda hace meses que me volvieron a salir pero hasta la semana pasada no les llame y aun estoy esperando que me la devuelvan.
solo una pregunta, sabe alguien si philips tiene que devolverte el dinero o un modelo nuevo si en el plazo de la garantia se estropea 3 veces con el mismo problema?
gracias y saludos
Esto ya es el colmo de la mala suerte!
La mía me parece que al final voy a tener que enviarla al SAT a que se pasee un poco, porque cada vez las sombras van a más y el zumbido que se escucha estando en marcha cada vez me molesta más. grrr
recoba23
18/11/2007, 14:30 PM
gracias y saludos
Me he estado leyendo la ley de Garantías, y en general es muy vaga y poco concreta. No especifica ni plazos ni veces que hay que llevar al sat un producto ni nada. Todo lo lleva al acuerdo entre vendedor y consumidor. Pero bueno, esta claro que si la llevas 3 veces por lo mismo y sigue igual, algo tendran que hacer.
Una cosa importante a tener en cuenta, todo el tiempo que esté la tv en el sat no cuenta a efectos de los 2 años de garantía ("El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado"), asi que es importante llevar bien la cuenta de las fechas en que se lleva y se trae, por lo que pudiera pasar.
Por otro lado, he estado entretenido ayer toda la tarde calibrando la TV con el colorímetro HCRF y el sensor Spyder2. Es curioso, después de mucho probar, los valores óptimos para contraste y brillo son 42 y 48 respectivamente. Si a alguien le interesa ya ire poniendo el resto de parámetros que me vayan saliendo.
Saludos.
mikel0654
18/11/2007, 14:44 PM
Por otro lado, he estado entretenido ayer toda la tarde calibrando la TV con el colorímetro HCRF y el sensor Spyder2. Es curioso, después de mucho probar, los valores óptimos para contraste y brillo son 42 y 48 respectivamente. Si a alguien le interesa ya ire poniendo el resto de parámetros que me vayan saliendo.
Saludos.
¿Estas seguro de que funcionan bien esos aparatos?
El brillo lo tengo a 45, ahí coincidimos.
Pero el contraste a 42..., yo lo tengo a 90 y con menos de 70 me haría falta una linterna para ver la tele.
Mianta
18/11/2007, 20:03 PM
Hola a todos.
Hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui, pero veo con gusto que seguis los de siempre. Os queria cometar, que enredando en la pagina de Philips, he visto que han colgado el Firm 1.0 para la 9731. ¿Lo habeis probado?
Como tengo la "mala costumbre" de actualizar a los nuevos firmwares que va sacando Philips, en esta ocasión si que puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente esta última actualización. Para empezar, a simple vista, nada más actualizar y volver a encender el televisor, la mejora en la imagen (a mi juicio) es soberbia, la imagen aparece mucho más nítida, clara y perfilada que con la anterior 0.96, así como el color, que en la 0.96 en mi opinión se habían "apastelado" demasiado. El cambio en la imagen es tan radical que se aprecia nada más actualizar, sin tener que estar escrupulando la imagen y "recordando" como la veía anteriormente. Respecto a las auras, verdes, arboles de navidad y otros problemas que ocasiona este televisor a algunos usuarios, la verdad es que yo nunca los he padecido y no puedo deciros nada al respecto. Como siempre, cada uno de nosotros tenemos gustos distintos, y lo que a mi me ha parecido una mejora de imagen estupenda, a otros no les parezca lo mismo, así que ... id probando y ya comentaréis en el foro ...
Saludos a todos.
recoba23
18/11/2007, 21:08 PM
¿Estas seguro de que funcionan bien esos aparatos?
El brillo lo tengo a 45, ahí coincidimos.
Pero el contraste a 42..., yo lo tengo a 90 y con menos de 70 me haría falta una linterna para ver la tele.
Pues si, estos son los valores que me da. Yo creo que es bastante fiable el método, lo utilizan en varias webs de reviews (incluido www.hdtvtest.co.uk). Este test de luminosidad se basa en distintas mediciones de 10 patrones diferentes que se van escalando, y con estos valores los resultados en la gráfica son casi perfectos. Las mediciones estan hechas en mi 9731 de 37, con firm 89, en un cuarto casi competamente oscuro, con la tv minimo 2 horas antes encendida, y con ambilight y sensor de luz desactivados. Aún tengo que probar si variando estas condiciones los resultados cambian mucho.
Yo antes tenia brillo a 50 y contrate a 55 pues no me gusta exagerado, y tampoco iba muy desencaminado. Claro, también depende de los programas concretos y peliculas que veas (no todos emiten igual) y de los gustos de cada uno. Yo la tengo ahora ajustada a los nuevos valores y la TDT y el DVD se ven fantásticos, los blancos se ven bien blancos y no son bolas de luz. Todo es cuestión de probar.
Por cierto, que hoy he visto Transformers a 1080 y es sencillamente espectacular, aun tengo los pelos de punta :) Creo que nunca habia disfrutado tanto viendo una película, que escándalo de tv tenemos señores.
Un saludo.
dnieto
19/11/2007, 09:31 AM
Recoba, me interesa mucho que expongas todos los valores posibles del test que has hecho.Tengo la 37 igual que tu y las mismas condiciones de luz en el salón.Probaremos a ver q tal.
Gracias.
pajillas
19/11/2007, 11:11 AM
Hola Recoba, me sumo a la petición de Dnieto, en mi caso es una 42d9731, pero estoy muy interesado en probar esa configuración, ya que depues de actualizar al firm 100, y haber trasteado un poco me ha quedado ligeramente oscura, aunque reconozco la mejora del 100 sobre el 96. Saludos
joselin78
19/11/2007, 12:52 PM
Hola a ver si alguien mr ayuda :
¿ yo tengo el 0,89, puedo instalar directamente al 000.100 o tengo que poner previamente la 0.96?
Hola a ver si alguien mr ayuda :
¿ yo tengo el 0,89, puedo instalar directamente al 000.100 o tengo que poner previamente la 0.96?
No es necesario ir instalándolos conforme aparecen. Puedes saltarte alguno si te parecen innecesarios. De cualquier forma lo habitual es que los sucesivos que van saliendo incluyan todas las "mejoras" de los anteriores y/o alguna revisión de éstos mismos o nuevas.
Saludos
recoba23
19/11/2007, 20:34 PM
Bueno, deciros a los interesados que de momento no podre hacer mas pruebas. La he vuelto a llevar hoy al sat para que me la "cuiden" :) En 5 dias escasos desde que la traje han vuelto a empeorar las sombras un horror. Esta vez he hecho fotos, aqui os dejo una:
http://img139.imageshack.us/img139/3876/p1040703ok2tx6.jpg (http://img87.imageshack.us/img87/7288/p1040703okqd0.jpg)
Asi que sobre pruebas y mediciones, de momento queda la cosa suspendida hasta que me devuelvan a la enferma.
Un saludo.
alorent
20/11/2007, 06:31 AM
No es necesario ir instalándolos conforme aparecen. Puedes saltarte alguno si te parecen innecesarios. De cualquier forma lo habitual es que los sucesivos que van saliendo incluyan todas las "mejoras" de los anteriores y/o alguna revisión de éstos mismos o nuevas.
Saludos
JUK, no te animas con la 0.100? :) A ver si cuando tenga ocasion actualizo la mia a ver q tal y os comento
JUK, no te animas con la 0.100? :) A ver si cuando tenga ocasion actualizo la mia a ver q tal y os comento
La verdad es que no. ;)
Yo sigo muy contento con la 48.30 (una de las primeras). Sólo una vez he actualizado el firm (creo que fue a la 89). Noté mucho la ralentización de imagen, se suavizaba, como si el DNM quedara un poco "atenuado"... no me gustó y retorné al pasado... y hasta ahora!!:).
Hombre si leo maravillas de esta última, me lo pensaré, por supuesto.:juas
Saludos
acidx
20/11/2007, 13:20 PM
Hola de nuevo.
La verdad es que es volver un poco al tema de siempre, el de los verdes. Pensaba que sólo se veían cuando se veía algo por señal de antena o DVD, pero no, también se ve con el ordenador conectado por VGA. He aplicado la "solución" de apagar y encender el DNM (y el resto de filtros también; los que he podido, porque algunos vienen apagados por defecto con este tipo de conexión), y cual ha sido mi sorpresa que NO ha funcionado, los verdes no se han ido.
¿Alguien ha podido comprobar lo mismo?
¿Se arreglará con el nuevo firmware? Yo estoy contento con el que tengo, un 48.algo, pero si con el nuevo se arregla, cambiaré, aunque por el momento voy a esperar a ver.
Saludos
Degaugin
20/11/2007, 15:40 PM
Hola de nuevo.
La verdad es que es volver un poco al tema de siempre, el de los verdes. Pensaba que sólo se veían cuando se veía algo por señal de antena o DVD, pero no, también se ve con el ordenador conectado por VGA. He aplicado la "solución" de apagar y encender el DNM (y el resto de filtros también; los que he podido, porque algunos vienen apagados por defecto con este tipo de conexión), y cual ha sido mi sorpresa que NO ha funcionado, los verdes no se han ido.
¿Alguien ha podido comprobar lo mismo?
¿Se arreglará con el nuevo firmware? Yo estoy contento con el que tengo, un 48.algo, pero si con el nuevo se arregla, cambiaré, aunque por el momento voy a esperar a ver.
Saludos
Hola. Siento decepcionarte, pero no es problema de firmware, es problema de panel. El panel está defectuoso.
La única solución es que lo lleves al SAT y te cambien el panel.
Philips se ha lucido...
acidx
20/11/2007, 15:46 PM
Hola. Siento decepcionarte, pero no es problema de firmware, es problema de panel. El panel está defectuoso.
La única solución es que lo lleves al SAT y te cambien el panel.
Philips se ha lucido...
¿Y como es que en algunos casos, apagando y encendiendo el DNM, se arreglaba (momentaneamente)?
Degaugin
20/11/2007, 16:02 PM
¿Y como es que en algunos casos, apagando y encendiendo el DNM, se arreglaba (momentaneamente)?
Apagando y encendiendo el Clear LCD se soluciona por un tiempo (a veces más largo, otras veces más breve) porque debe de resetearse algo, pero al final vuelve a aparecer. Creo que si apagas y enciendes la tele también puede que desaparezca. O al contrario, que no estuvieran y al encenderla salgan.
Ya te digo, es un problema de panel defectuoso.
Y me atrevo a decir que la mayoría de estos televisores que usan la tecnología Clear LCD adolecen de algún problema en el panel, ya sea "christmas tree" o problema de verdes.
Laertes
20/11/2007, 16:03 PM
Hola:
Primero me presento. Tengo una 32PF9731D/10 desde hace 4 meses. Un saludo a todos y espero leer todo el post en breve.
acidx. No se si te servirá de ayuda pero ayer pase de mi 48.30 a la nueva 0.100.
La verdad es que todavía no he visto apenas la tele desde entonces. Cuando la eche un vistazo te comento si noto mejoría o no.
Me lance a por la 0.100 un poco a la desesperada pq estaba viendo un divx y parecía Shrek 2 de lo verde que salía.
Ya te contaré si se soluciona o como dice Degaugin es defecto del panel.
Saludos
acidx
20/11/2007, 16:11 PM
Apagando y encendiendo el Clear LCD se soluciona por un tiempo (a veces más largo, otras veces más breve) porque debe de resetearse algo, pero al final vuelve a aparecer. Creo que si apagas y enciendes la tele también puede que desaparezca. O al contrario, que no estuvieran y al encenderla salgan.
Ya te digo, es un problema de panel defectuoso.
Y me atrevo a decir que la mayoría de estos televisores que usan la tecnología Clear LCD adolecen de algún problema en el panel, ya sea "christmas tree" o problema de verdes.
Si es así, casi todos vamos a tener que cambiar el panel. Mi tele va a hacer casi un año, así que mas me vale espabilarme en llamar al SAT. Me resisto, porque no me apetece que se lleven mi tele a holanda durante varios meses... :mad:
Gracias Degaugin
acidx
20/11/2007, 16:14 PM
Hola:
Primero me presento. Tengo una 32PF9731D/10 desde hace 4 meses. Un saludo a todos y espero leer todo el post en breve.
acidx. No se si te servirá de ayuda pero ayer pase de mi 48.30 a la nueva 0.100.
La verdad es que todavía no he visto apenas la tele desde entonces. Cuando la eche un vistazo te comento si noto mejoría o no.
Me lance a por la 0.100 un poco a la desesperada pq estaba viendo un divx y parecía Shrek 2 de lo verde que salía.
Ya te contaré si se soluciona o como dice Degaugin es defecto del panel.
Saludos
Gracias Laertes, esperaré ansioso tus pruebas para ver si mejora algo, aunque si es como dice Degaugin, lo tenemos crudo...
Vamos a estar viendo Shrek todos los dias :P
Yo probaré pelis en HD, porque me parece que los verdes salen más facilmente con los divx. He visto algunas cosillas en HD y que ahora recuerde ¡no había verdes!
Saludos
Degaugin
20/11/2007, 16:24 PM
Si es así, casi todos vamos a tener que cambiar el panel. Mi tele va a hacer casi un año, así que mas me vale espabilarme en llamar al SAT. Me resisto, porque no me apetece que se lleven mi tele a holanda durante varios meses... :mad:
Gracias Degaugin
Hombre, a Holanda no creo que se la lleven. Te cambiarán el panel aquí, en alguno de los talleres de reparación de Philips en España.
Pero te entiendo perfectamente. Yo, que también lo sufrí, antes que llevarla al SAT, la devolví (Claro, no había pasado un año).
acidx
20/11/2007, 16:28 PM
Hombre, a Holanda no creo que se la lleven. Te cambiarán el panel aquí, en alguno de los talleres de reparación de Philips en España.
Pero te entiendo perfectamente. Yo, que también lo sufrí, antes que llevarla al SAT, la devolví (Claro, no había pasado un año).
¿Y no pondrán el mismo tipo de panel?
Porque que se la lleven y venga igual, pues como que no. En fin, vaya chapuza...
Laertes
20/11/2007, 16:33 PM
Hola:
Yo básicamente me decidí a actualizar el firmware pq daba por sentado que si llamaba al SAT sería lo primero que me indicarían que hiciese.
Pues me parece una faena de la leche lo de los verdes pq salvo por esto la tele se ve de miedo...
Saludos
Degaugin
20/11/2007, 16:35 PM
¿Y no pondrán el mismo tipo de panel?
Porque que se la lleven y venga igual, pues como que no. En fin, vaya chapuza...
Imagino que sí, que pondrán el mismo tipo, pero digo yo que te pondrán uno que sepan que tiene corregido ese defecto. Pero no lo sé, claro...
En cualquier caso, Philips la ha cagado pero bien...
nandi
20/11/2007, 17:11 PM
deaugin a que te refieres cuando dices te la cambiaron porque tenia menos de un año,quiere decir que si tienen menos de un año si quieres te la cambian,por otro modelo?.
a mi me pasa los de las sombras por segunda vez, laprimera me dijieron que me cambiaron el panel y le han vuelto a salir,tendré que llamar a philips para que vuelvan a recojerla y ¿ahora que le harán?con lo bien que se vé la joia...
acidx
20/11/2007, 17:17 PM
Haré unas pruebas, esperaré a tus resultados, Laertes, y si no, ya sé lo que me toca...
Hace un par de meses ya llamé al SAT porque se me apagó la tele un par de veces seguidas (en menos de una hora). Se la iban a llevar, pero al final pasé. No ha vuelto a pasar (toquemos madera).
Voy a ir preparando la lista para que me arreglen todo de golpe ;D
Degaugin
20/11/2007, 17:20 PM
deaugin a que te refieres cuando dices te la cambiaron porque tenia menos de un año,quiere decir que si tienen menos de un año si quieres te la cambian,por otro modelo?.
a mi me pasa los de las sombras por segunda vez, laprimera me dijieron que me cambiaron el panel y le han vuelto a salir,tendré que llamar a philips para que vuelvan a recojerla y ¿ahora que le harán?con lo bien que se vé la joia...
Lo que quiero decir es que no hacía nada que la tenía y ya le aparecían los verdes, con lo cual fui a la tienda, le expliqué el problema y la cambié por otro modelo.
acidx
20/11/2007, 17:20 PM
Compruebo que ahora los paneles que se reparan vienen con "sombras".
Así que no sé que prefiero, si verdes o sombras. Si me arreglan los verdes y me incorporan las sombras, mal apaño hacemos...>(
alorent
22/11/2007, 08:59 AM
Compruebo que ahora los paneles que se reparan vienen con "sombras".
Así que no sé que prefiero, si verdes o sombras. Si me arreglan los verdes y me incorporan las sombras, mal apaño hacemos...>(
Juet tio, que mala suerte. Esperemos que te hagan un arreglo de VERDAD! y no una chapucilla.
Yo me queje a philips hace ya tiempo y como que pasaron de mi, y al cabo del tiempo me llamaron como que disculpas por se les habia "pasado" mi queja por un error informatico...En fin, todo amables al final cuando ya era demasiado tarde....
acidx
22/11/2007, 09:11 AM
Por ahora, me parece que voy a pasar de enviarla al SAT. He estado probando algunos archivos en HD y no hay rastro de verdes, es sólo cuando pongo SD cuando aparecen (en ocasiones). Debe ser que nuestra tele está "demasiado" preparada para el HD y el SD no lo sabe tratar :-/
Seguiré con las pruebas.
X-gas
23/11/2007, 15:15 PM
Hola,despues de mucho tiempo de estar ausente ,he visto que los de philips an sacado un nuevo firm(100).I me han entrado ganas de actualizar,pero visto el exito de la ultima vez........Alguien se a atrevido actualizar con una 9641 42"?.
Para saber si vale la pena o te sigues quedando sin ambilight stereo.Tengo puesta la 48.30.
Lo dicho ,si alguien me puede decir algo pues se lo agradecere mucho.
Saludos.
El tema de los verdes... va por temporadas... desactivo/activo el clear y listo. Ni se me ocurre mandarla al SAT por este tema.
Apagados.
Aquellos apagados espontáneos y led rojo parpadeando. Total 3 desde que la tengo. Hace ya 15 meses. Y del último, ni me acuerdo. Toco madera.
Arboles de navidad. Nada de nada... salvo el que tengo que empezar a subir desde el trastero por las fechas en las que estamos ya.
No me ha dado ningún problema.
Mi firm es uno de los primeros. El 48.30 creo que era, que ya ni me acuerdo ;D.
Saludos
joseilles
25/11/2007, 20:04 PM
Hola todos,
mi Tv es la 37PF 9731 y os quiero hablar sobre el tema de los verdes,yo lo he sufrido directamente me aparecían cuando se le antojaban y me fustraba mucho,el caso es que puede que sea casualidad o no,pero desde que he actualizado a la versioón 0.100 no he vuelto a verlos y la calidad de la imagen a crecido notablemente,espero que los de philips con esta nueva versión lo hayan resuelto por fin,toco madera para que no aparezcan otra vez,ahora estoy más orgulloso que nunca de esta Tv.:-*
joseilles
26/11/2007, 13:55 PM
Hola todos,
mi Tv es la 37PF 9731 y os quiero hablar sobre el tema de los verdes,yo lo he sufrido directamente me aparecían cuando se le antojaban y me fustraba mucho,el caso es que puede que sea casualidad o no,pero desde que he actualizado a la versioón 0.100 no he vuelto a verlos y la calidad de la imagen a crecido notablemente,espero que los de philips con esta nueva versión lo hayan resuelto por fin,toco madera para que no aparezcan otra vez,ahora estoy más orgulloso que nunca de esta Tv.
:-/ :kk Bueno me parece que me he adelantado con mi euforia,si antes lo digo aquí!¡,ayer de pronto vuelvo a ver algún reflejo verde por las imagenes,no tan intenso como antes pero no me a gustado nada volver a verlos,creo que biene relacionado con la calidad en que emiten los canales de la TDT,porque también he notado que ha bajado la calidad de las imagenes en algunos canales,mi sensación es que las características de la tecnología de de este Tv por algún defecto y una calidad baja de la señal,es lo que propícia que aparezcan los verdes,por que no es normal que los verdes aparezcan y desaparezcan eventualmente sin más,algo lo tiene que provocar para que salgan puntualmente,y pienso que tiene que ser algo parecido a lo que yo he dicho,podeis dar vuestra opinión sobre las posibles causas,haber cual parece la más lógica,en fin seguiremos aguantado y que no aumente los verdes.:gup:
Degaugin
26/11/2007, 14:00 PM
Yo ya os lo comenté, es un defecto del panel. No tiene nada que ver con la calidad de la señal ni nada por el estilo.
Laertes
26/11/2007, 17:30 PM
Hola a todos:
Os cuento mi experiencia con los verdes.
Hasta hace una semana seguía con la versión 48.30 que vino de serie en mi 32PF9731D/10.
Nunca vi verdes en la emisión de TDT. Solía verlos al visionar las típicas series de DivX desde el reproductor de DVD. Concretamente notaba esos verdes en escenas donde la acción sucedía en entornos con fluorescentes o con muchos brillos.
Tras cansarme al ver un capítulo de 24 actualicé a la última versión (la 0.100).
Mi sorpresa es que al trastear un poquito viendo TDT me encontre con un reflejo que me puso un verde....me pareció curioso pq era la primera vez que notaba un verde en la transmisión de TDT. No he vuelto a ver más...igual era un tema puntual de la grabación.
Durante este finde he visto unos cuanto capítulos más de divx y de momento no ha aparecido ningún verde. Crucemos los dedos...
Degaugin, por casualidad tienes por ahí algun link donde se indique que el tema de verdes es un fallo de panel?...Gracias.
Llamadme psicópata pero tengo la sensación de que con esta versión no noto tanto la imagen tan resaltada como la veía antes....Es decir, esa sensación de profundidad. Igual es que me he acostumbrado....
Saludos
Degaugin
26/11/2007, 17:49 PM
Hola a todos:
Os cuento mi experiencia con los verdes.
Hasta hace una semana seguía con la versión 48.30 que vino de serie en mi 32PF9731D/10.
Nunca vi verdes en la emisión de TDT. Solía verlos al visionar las típicas series de DivX desde el reproductor de DVD. Concretamente notaba esos verdes en escenas donde la acción sucedía en entornos con fluorescentes o con muchos brillos.
Tras cansarme al ver un capítulo de 24 actualicé a la última versión (la 0.100).
Mi sorpresa es que al trastear un poquito viendo TDT me encontre con un reflejo que me puso un verde....me pareció curioso pq era la primera vez que notaba un verde en la transmisión de TDT. No he vuelto a ver más...igual era un tema puntual de la grabación.
Durante este finde he visto unos cuanto capítulos más de divx y de momento no ha aparecido ningún verde. Crucemos los dedos...
Degaugin, por casualidad tienes por ahí algun link donde se indique que el tema de verdes es un fallo de panel?...Gracias.
Llamadme psicópata pero tengo la sensación de que con esta versión no noto tanto la imagen tan resaltada como la veía antes....Es decir, esa sensación de profundidad. Igual es que me he acostumbrado....
Saludos
Hola, Laertes. Pues la cuestión es que todo el mundo que tenía ciertos conocimientos técnicos con quien comenté mi problema me lo dijo, incluídos los vendedores donde compré el televisor. La solución era cambiar el panel. No obstante, hay un foro francés donde se comenta este problema y que escribe gente que lo llevó al SAT, aunque han dejado de escribir desde agosto.
http://www.homecinema-fr.com/forum/viewtopic.php?t=29826542&postdays=0&postorder=asc&start=0
Lo que tengo claro es que es un problema que no se soluciona con el firmware, porque si no, desde que Philips tiene conocimiento del problema (que ya hace) lo habría solucionado...
Laertes
26/11/2007, 18:33 PM
Hola:
Muchas Gracias por la respuesta Degaugin.
Alguien del foro a quién le hayan cambiado el panel podría indicarnos si los verdes han desaparecido?...Sin que lleguen sombras...
Saludos
Laertes
26/11/2007, 19:27 PM
Hola:
En la última página del link que ha incluido Degaugin aparece un mensaje (del día 23) indicando que alguien ha probado esta ultima versión de firmware y no ha tenido rastro de los verdes....(o eso he podido traducir de mi horrible francés).....
Quelqu'un a testé ce nouveau Firmware notament le comportement des taches vertes ?
Je viens de le récupérer sur le site de philips, je ferais le test ce soir.
zebedu
Je n'ai pas fait de test trop long (juste sur quelques chaines TNT, pas testé DVD) mais à priori... le dernier Firmware disponible sur le site de philips a l'air de corriger l'apparition des ces satanées taches vertes...
Es sólo un comentario del foro francés y además indica que lo ha probado poco pero por lo menos es esperanzador.....ya veremos
Hoy tiraré un poco más de divx. Si veo verdes os cuento.
Saludos
acidx
27/11/2007, 08:59 AM
Lo suyo sería hacer pruebas con un mismo archivo divx (o el que sea) y distintos firmware. Primero probar que ese archivo se ve siempre con verdes en el mismo punto (cosa que creo que será dificil, porque los verdes aparecen cuando les da la gana). Luego actualizar al nuevo firmware y ver si sigue pasando lo mismo (<No es que no te creamos Degaugin, es que nos resistimos al SAT ;) >).
Voy a ver si puedo hacer ese tipo de pruebas. Lo malo es que al final tendré el firmware actualizado, cosa a la que me resistía. Otra cosa es que esta prueba la hiciéramos entre varios de nosotros con el mismo archivo y similares condiciones pero distinto firmware (yo tengo el firmware 48.30, creo).
Laertes
27/11/2007, 09:10 AM
Hola:
Ayer estuve viendo unos capítulos en divx y ni rastro de los verdes. Me apunté en plan psicópata el minuto y el segundo donde aparecía algún verde en la reproducción. Al comprobarlo el mismo archivo en el pc aparecía el mismo verde -> no lo generaba el LCD.
Recuerdo una película que me escandalizó con este tema. Era "Cartas desde Iwo Jima". El paisaje árido y grisáceo de casi toda la película hacía que se viesen verdes a tutiplen......Ayer no vi ni rastro.
Quizás tal como dice JUK el tema de los verdes sea por temporadas. En cuanto vea alguno lo haré llegar al foro.
Un saludo
Laertes
27/11/2007, 09:18 AM
Hola:
acidx. Si no quieres cambiar tu versión cuenta conmigo para las pruebas.
La mía es una 32PF9731D/10 que revisando fechas me llegó el 25 de abril de 2007 con la 48.30.
Hace una semana actualice a la versión 100.
Mi configuración es la siguiente:
Contraste......................................... ...95 (inicial 100)
Brillo * 60
Color .................................................5 5
Matiz * 0 (aplicable a ntsc)
Realce............................................ .....6
Tono * normal
Pixel plus * encendido
Digital Natural Motion............................mínimo
Clear lcd * *encendido
Contraste dinámico...............................mínimo
DNR * *medio
Reducción mpeg...................................encendido
Realce de color mínimo
Active control.......................................ence ndido
Sensor de luz * encendido
Formato de pantalla..............................horizontal.
Si se puede probar con archivos cortitos pues mejor que mejor.
Saludos
acidx
27/11/2007, 10:32 AM
Muchas gracias Laertes.
Me apunto tu configuración (según opiniones de por aquí, tienes el contraste un poco alto, pero claro, esto va en gustos). Ya te pondré mi configuración o la ajustaré a la tuya para las pruebas.
Por cierto, yo tengo el ordenador conectado directamente a la tele, así que habrá alguna prueba que no pueda hacer, como la de probar algún divx desde un reproductor de DVD.
La peli de "Cartas desde Iwo Jima" la tengo (la de 1,4 GB), así que si es el mismo archivo que tienes tú, podemos seguir la prueba con esa. Si prefieres otro archivo, dímelo y lo busco.
Por cierto, ya tengo la "paranoia de los verdes" (nueva enfermedad ;D ). Ahora los veo por todas partes, hasta cuando el verde tiene que ser verde.
El otro día vi "Harry potter y la orden del Fenix" en HD y no vi un solo verde (excepto lo que era verde, claro :juas )
drmork
28/11/2007, 12:57 PM
Hola compañeros soy nuevo por estos sitios, tengo un problemita cuando intento actualizar mi 32pf9731/10 a la versión 100, inserto el usb con el fichero descomprimido y no hace nada, me salta el menu para navegar por el usb, pero no detecta la actualizacion, si podeis me hechais un cable.
Muchas gracias...:-/
txemain
28/11/2007, 15:08 PM
hola,
a mi me pasa lo mismo, no me reconoce el usb, ni con esa ni con ninguna otra version de actualización.
tengo la 96 y queria cambiar a la 100, pero ya no me detecta el usb.
es raro, porque no he hecho nada al usb.
Esos problemas de detección con el USB... os ocurre sólo con la actualización de firm. o con cualquiera de los archivos reconocibles por la entrada USB?
Probad con simples archivos mp3 a ver que ocurre, no sea que la descarga de firm. no haya sido completa o que algún paso de la preparación de la memoria con ese soft no haya sido el adecuado... que despistes tenemos todos, yo el primero :juas.
Saludos
txemain
28/11/2007, 16:56 PM
que va....el fichero lo copio bien.
ademas, los mp3, avis, jpgs desde el dispositivo usb los lee bien.
para mi que la 96 que instale me ha cepillado algo, si no ...no se me ocurre nada. he formateado por probar el usb en FAT y en FAT32, y nada de nada.
dnieto
28/11/2007, 17:37 PM
Intenta pasar de la 96 a la 89 y luego a la 100 a ver si te rula el usb
txemain
28/11/2007, 18:35 PM
que va, ya no me deja meter ninguna version. ni la 89, ni 30 ni nada de nada.
que va, ya no me deja meter ninguna version. ni la 89, ni 30 ni nada de nada.
Esto ya ocurrió antes cuando algún compañero de foro instaló esta u otra actualización (imagino que la misma que te ha causado el problema, la 96).
Toca llamar a Philips y decirles lo que pasa. Creo que ellos mandan una versión de firm que soluciona el problema.
Saludos
FranV
28/11/2007, 20:55 PM
Esto ya ocurrió antes cuando algún compañero de foro instaló esta u otra actualización (imagino que la misma que te ha causado el problema, la 96).
Toca llamar a Philips y decirles lo que pasa. Creo que ellos mandan una versión de firm que soluciona el problema.
Saludos
Hombre, imagino que es lo de siempre, para actualizar habrá que usar el truco es de mantener pulsada flecha abajo mientras enciendes, etc,etc. Está explicado en no se que página de éste foro.
A ver si lo busco o lo busca alguién y pone la página. :-X Casi seguro que está despues de la 100. :juas
Dios, os leo, pero posteo poquísimo últimamente porque me he cambiado de curro y llevo un stress que pa qué. (Ahora me hacen trabajar y todo ;D )
Saludos,
Fran
dnieto
28/11/2007, 21:05 PM
Pues yo desde que actualicé a la versión 89 no ha habido manera de volverle a poner un soft anterior.Ni con el truco,ya hablamos de ello.Creo que el truco solo funciona con el modelo de 32".
francisquin
28/11/2007, 22:29 PM
Pues ya me han devuelto la tele(37pf9731) y en principio se ve perfecta pero como en 1 año ya es la segunda vez q me pasa lo de las sombras, la proxima vez que me pase exigire a philips la devolucion o cambio por modelo nuevo y ya os contare.
si somos muchos los que tenemos este problema podemos crear una queja conjunta en la oficina del consumidor y asi todo sera mejor y mas rapido.
Por cierto, este modelo es, en cuestion de imagen, GENIAL!
pero no me conpensa tener que llevarla al sat tantas veces por el precio que costo 3100 € en septiembre del año pasado.
Hombre, imagino que es lo de siempre, para actualizar habrá que usar el truco es de mantener pulsada flecha abajo mientras enciendes, etc,etc. Está explicado en no se que página de éste foro.
A ver si lo busco o lo busca alguién y pone la página. :-X Casi seguro que está despues de la 100. :juas
Dios, os leo, pero posteo poquísimo últimamente porque me he cambiado de curro y llevo un stress que pa qué. (Ahora me hacen trabajar y todo ;D )
Saludos,
Fran
Si Fran, pero aparte de ese pequeño contratiempo del que hablas y que se solucionaba como cuentas, me parece que había un grupo de foreros, no sólo de este foro, que no podían hacer carrera. En Alemania a alguno le enviaban un pen con el firm especial para corregir ese problema.
Jodeeee, Fran. No se te ve el pelo ná de ná. Ni aquí ni en el live.
Te debes estar haciendo dorado... digo... de oro, tanto trabajar ;D.
Saludos
txemain
29/11/2007, 08:31 AM
OK, gracias,
voy a intentar buscar el "truco" ese que decis. de la 100 en adelante, jejeje, gracias.
y si no, mail a philips.
a ver si tengo suerte.
alorent
29/11/2007, 11:28 AM
a mi el truco para actualizar (el de la flecha abajo, etc, etc) no me rulaba en mi 37PF9731D...igual el truco no rula en 37...o soy torpisimo :)
nandi
29/11/2007, 16:26 PM
hola francisquin puedes decirnos que te han dicho que le an hecho por segunda vez en el sat para arreglar lo de las sombras,a mi me están saliendo por segund vez y tendré que llamar de nuevo.
ignacio29
29/11/2007, 18:11 PM
hola francisquin puedes decirnos que te han dicho que le an hecho por segunda vez en el sat para arreglar lo de las sombras,a mi me están saliendo por segund vez y tendré que llamar de nuevo.
Hola a todos. La mía está en el SAT desde hace una semana por lo de las sombras. Es increible que si saben que no lo están resolviendo con la intervención que relizan, sigan haciendo el "paripé" de llevárla y traerla. Sólo hay una explicación: Euroservice es una empresa independiente de Philips que por cada intervencion cobra bien al cliente bien a Philips.
Espero tener suerte y que se resuelva.
Saludos
jcomas
29/11/2007, 23:01 PM
Para actualizar el firmware si no se deja:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=21680
Desde la versión 0.87 siempre he tenido que hacerlo por el método complicado que hay explicado en el enlace anterior. Eso si, tengo una de 32'', desconozco si funciona para la de 37''.
Saludos,
Josep
txemain
30/11/2007, 12:38 PM
hola jcomas,
muchas gracias por el enlace. Yo tengo la 32 y con ese "truco", he logrado actualizar a la 100 sin problemas.
de momento, me salen bien las programaciones del EPG en toooodos los canales, ya era hora!!
por lo demas, yo veo muchisimo mejor las cadenas en analogico. vamos, ni comparacion. las que entrar via TDT no se, no he notado nada, porque con la anterior version 96 ya note mucha mejoria, las veo de cine, casi como un DVD.
tambien es verdad que tengo muy buena señal porque llega por parabolica.
ya os comentare si noto mas diferencias, pero la probare esta noche.
gracias por el truquilloooo.
Mianta
30/11/2007, 21:32 PM
hola jcomas,
muchas gracias por el enlace. Yo tengo la 32 y con ese "truco", he logrado actualizar a la 100 sin problemas.
de momento, me salen bien las programaciones del EPG en toooodos los canales, ya era hora!!
por lo demas, yo veo muchisimo mejor las cadenas en analogico. vamos, ni comparacion. las que entrar via TDT no se, no he notado nada, porque con la anterior version 96 ya note mucha mejoria, las veo de cine, casi como un DVD.
tambien es verdad que tengo muy buena señal porque llega por parabolica.
ya os comentare si noto mas diferencias, pero la probare esta noche.
gracias por el truquilloooo.
El problema de la no detección de la memoria usb lo padecí yo originariamente cuando actualicé de la 48.3 a la 0.89. Tras ponerme en contacto con el SAT de philips, me comentaron que trás actualizar a la versión 0.89, el televisor no reconocía softs anteriores a la versión instalada y por tanto no los detectaba en la memoria usb. Como solución me dieron el que esperase a una próxima actualización, y entonces el televisor si reconocería el nuevo soft de la llave USB y podría actualizarlo.
Efectivamente así fué, bajé la 0.96, descomprimí, lo pasé a la memoria, y nada mas conectarla y encender el televisor, este reconoció el soft y actualizó.
Moraleja : parece ser que a partir del firm 0.89 la tele no reconoce ningún otro firm grabado en la memoria USB que no sea posterior al instalado, incluso si queremos reinstalar el mismo que tenemos.
De echo, en el SAT se quedaron "sorprendidos" cuando les comenté que quería bajar de la 0.89 a la 48.30 y me comentaron que "eso era imposible de hacer".
Respecto a la mejora de la definición de imagen, como dije en un post anterior, bastante mejor que en la 0.96 y también ratificarle a txemain que efectivamente tiene razón en que en analógico han mejorado bastante la calidad de imagen.
Saludos a todos.
xosemon
01/12/2007, 17:48 PM
Hola a todos, alguien puede poner el link de la pagina de philips al firmware 0.100 de la 37" 9731 , estoy dando vueltas y vueltas y no lo doy encontrado.
Millones de gracias.
jcomas
01/12/2007, 20:01 PM
Ves a www.philips.es, dale a "Información de contacto y asistencia", tecleas tu modelo y le das a buscar, clic sobre el modelo que te sale y luego pulsas en "Software y controladores" y ya te saldrá el enlace para descargar la actualización.
Igualmente, te dejo el enlace directo para la 32pf9731:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/eula.pl?slg=ESP&link=http://www.p4c.philips.com/files/3/32pf9731d_10/32pf9731d_10_fus_esp.zip
Saludos,
Josep
alorent
01/12/2007, 21:43 PM
He actualizado de la 0.96 a la .100 y me mola mas esta ultima. Recomendada!
xosemon
01/12/2007, 22:42 PM
Ves a www.philips.es, dale a "Información de contacto y asistencia", tecleas tu modelo y le das a buscar, clic sobre el modelo que te sale y luego pulsas en "Software y controladores" y ya te saldrá el enlace para descargar la actualización.
Igualmente, te dejo el enlace directo para la 32pf9731:
http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/eula.pl?slg=ESP&link=http://www.p4c.philips.com/files/3/32pf9731d_10/32pf9731d_10_fus_esp.zip
Saludos,
Josep
Muchas gracias jcomas, acabo de bajar el fichero, actualizaré a la nueva versión, ahora tengo la 087, espero no arrepentirme ya que, con la que tengo estoy contento, salvo los verdes, que alguna vez (pocas pero suficientes) se dejan ver.
Un saludo.
recoba23
02/12/2007, 00:59 AM
Buenas, pues yo sigo con mi historieta: Ya fui a recojer la tv del SAT por segunda vez la semana pasada. Esta vez al menos me han aplicado la norma que comento el compañero reeara. Lógicamente estaba algo cabreadillo, y el técnico hasta me terminó enseñando la documentación de Philips con las instrucciones para la reparación.
Conclusión: ahora tengo el panel 087, firm 0.100, peores negros, y noto unos efectos tipo judder en algunas escenas de la TDT que no recuerdo que antes tuviera, no se si lo ha notado alguien más.
Con el tema de la calibración, he tenido que volver a empezar de 0, porque los parámetros que tenía ya no me sirven con este tipo de panel. Después de hacer muchas y muchas pruebas, estos son los resultados, sobre mi tv y en un ambiente de oscuridad casi total:
Contraste: 63
Brillo: 47
Color: 57
Realce: 5
Tono: Personalizado
Tono personalizado: 127-127-78-5-4
Pixel Plus: ON
DNM: Minimo
ClearLCD: ON
Contraste dinámico: OFF o mínimo
DNR: Mínimo
Reduccion MPEG: ON
Realce color: OFF
Active Control: OFF
Sensor Luz: OFF
De lo que más peca esta tv es del azul, que hace que los colores cercanos se desvíen bastante, de ahi que el resultado sea una bajada importante de su nivel (de 127 a 78), en donde los colores próximos ya son mucho más precisos. Y al contrario, el color que más precisión tiene es el rojo, que es casi perfecto en todos sus niveles. Por otro lado, no me gustan nada lo que deteriora la imagen el Contraste dinámico y el Sensor de luz, en mi opinión (y en mis condiciones) siempre apagados. Y decir que es una gozada calibrar esta tv, por la cantidad de parámetros con los que puedes jugar para conseguir un resultado óptimo de la imágen. Después de esto, creo que es el LCD que reproduce unos colores y tonalidades más realistas, y de largo, de todos los que yo he visto. Si encima ya tuviera unos buenos negros, yo la mantendría hasta el fin de sus días vamos.
La configuración de colores os la recomiendo que la probeis. Si antes se veia bien la tv, ahora con el tono personalizado y los colores bien afinados algunos programas se ven de auténtico vicio. El realismo de la imagen y los colores a veces resulta tan escandaloso, que disfrutas más saboreando la calidad de la misma que por el propio contenido del programa. No se si sera porque es verdad o porque estoy empezando a enfermar :)
A ver esos valientes, que os parece esta configuración ;)
Saludos.
mikel0654
02/12/2007, 03:00 AM
Hola recoba23.
He probado tu configuración y esto ya es otra cosa. Ya dije que 42 de contraste me parecía poquísimo, pero igual depende del panel. Cuando la compré, me venía la 0.87 instalada. No sé que panel lleva.
El tono personalizado, me parece un poco azulado. Estoy acostumbrado al tono normal, que es más rojizo y se ven los colores más vivos. Y aún que no sean los colores reales, a mí me gustan. Pero ya sabes, "para gustos, los colores".
¿Para qué ver imágenes a trompicones, pudiendo verlas más fluidas? DNM a tope. Rara vez veo esas aureolas.
El Active Control lo tenía activado, aún que no notaba la diferencia, pero si dices que mejor desactivado... pues ya lo he desactivado.
¿Desactivar el sensor de luz? Noooooooooooo!!!!!!!!
Aquí si que no estoy de acuerdo.
El salón de mi casa es un mirador. De las paredes que dan al exterior, el 90% es cristal, del suelo al techo. Con lo cual durante el día entra mucha luz.
Por otro lado en mi configuración el contraste está al 90 y el sensor de luz activado.
Ahora mismo es de noche y con mi configuración se ve igual que con la tuya. Pero ¿qué pasará mañana cuando pegue el sol de lleno en la sala?
Con tu configuración veré todo oscuro, y con la mía..., sí que es cierto que ahora, el sensor de luz va a empeorar un poco la imagen pero podré ver la tele por mucho sol que haya.
Conclusión: El Sensor de Luz deteriora la imagen cuando hay luz alrededor, pero la mejora cuando no la hay.
En el resto de parámetros coincidimos.
El judder se puede evitar desactivando el clear LCD, pero ¿merece la pena desactivarlo por eso?
Saludos.
recoba23
02/12/2007, 13:11 PM
Hola recoba23.
He probado tu configuración y esto ya es otra cosa. Ya dije que 42 de contraste me parecía poquísimo, pero igual depende del panel. Cuando la compré, me venía la 0.87 instalada. No sé que panel lleva.
El tono personalizado, me parece un poco azulado. Estoy acostumbrado al tono normal, que es más rojizo y se ven los colores más vivos. Y aún que no sean los colores reales, a mí me gustan. Pero ya sabes, "para gustos, los colores".
Dices que el tono personalizado te parece azulado, pero no se si has puesto los valores que he indicado luego dentro del tono personalizado. No debería, pues el azul esta bastante rebajado. El tono normal que viene predefinido creo que consistía en tener todos los valores de los colores a 0, se puede ver en el menu de servicio.
No he comentado que mi sala esta en unas condiciones de oscuridad casi total, que eso tambien cuenta bastante para estas pruebas. Si en estas condiciones activo el sensor de luz, para mi la imagen se deteriora bastante. Con la sala luminosa no he probado, probablemente se note menos la diferencia.
Sobre el tema del contraste he hecho bastantes pruebas, si lo subes más de 66, las tonalidades intermedias de todos los colores se van desviando progresivamente del punto ideal. Y de lo que se trata es de que los valores de un color al 0%-25%-50%-75%-100% cubran toda la gama del mismo, estando todos los puntos intermedios a una distancia similar entre ellos. Asi se consigue que, independientemente del porcentaje saturación de un color, su valor estara lo más próximo posible al de referencia. Y con ello, te aseguras de que cuando por ejemplo se necesite un rojo al 62% no te saldra otro al 92%.
Yo desde que tengo esta configuración, las tonalidades de la ropa, la piel, el pelo... en general me parecen más realistas. Aunque por supuesto siempre habra emisiones y programas que vayan a su bola y se salgan del tiesto.
Lo que siempre esta claro es que cada uno tenemos un ojo distinto, y para gustos los colores, y nunca mejor dicho, jeje. ;)
Un saludo.
mikel0654
02/12/2007, 13:52 PM
La configuración del tono normal es: 127-113-91
Tienes razón, bajando el azul no se ve más azulado. Solo faltaría eso. Se ve más verdoso, o menos rojizo de lo que estoy acostumbrado.
Gracias por la configuración recoba23. De vez en cuando suelo retocar un poco la mía y ahora ya tengo un patrón a seguir.
Saludos.
A ver que tal van estas.
Las tengo desde hace mucho tiempo y la verdad, me gustan. Pero esto es algo tan personal, que contento con estar de acuerdo tú y tu pareja ;D.
Contraste 77
Brillo 51
Color 50
Realce 6
Tono 103, 102, 93,7,7
Para DVD prácticamente igual:
75,54,52,7 y tono el mismo.
Saludos
Saludos
criseste
03/12/2007, 00:05 AM
Hola chicos, otro que le an salido las sombras en la parte central baja de la pantalla y sube hacia arriba, me esta mosqueando ya el tema este, lo que veo es que segun lleva la pantalla encendida se va quitanto, pero al bastante tiempo, francisquin que va la tuya??
Salu2.CRIS.
punchonet
03/12/2007, 20:34 PM
hola a todos me imagino para la de 32 oulgadas tambien habeis hecho pruebas tiene alguirn los valores aconsejables, donde pone la version del soft. y me podrias decie como actializarlo. gracias de antemano a este gran foro
sanxu
05/12/2007, 22:47 PM
Otro que también tiene las sombras. Empiezan en el centro de la pantalla pero se alargan como un paso de cebras hacia los costados. A diferencia de Criseste a mi no me desaparecen con el paso de las horas, aunque tiene sentido en función de lo uqe me ha dicho hoy un servicio técnico. A venido a mi casa, en principio a llevarse la TV, pero cuando ha visto lo que era ha desistido. Dice que no se la lleva pq es un error "aceptado" por philips en estos tipos de paneles y no tiene permiso de la marca para repararlos. Dice que se trata de una condensación del gas del lcd, seguramente debido al frío. Tiene sentido entonces que con el paso de las horas se quite, pues en principio con el calor debería desaparecer la condensación. Mi tele tb es de sept del 06. Ya ha pasado un año, y según me ha comentado la tienda, ellos solo se hacen responsables el primer año, el segundo la garantia corre a cargo de la marca. Cágate lorito. El SAt me ha dado un consejo. Yo tengo la tele colgada, me ha dicho que durante una noche la descuelgue y la deje mirando boca arriba toda la noche (una noche, no más). dice que es remedio de santo. Lo probaremos, mientras no encuentro la fórmula para que alguien, tienda o sAt, se haga responsable de mi tele ed 3.000€. Es que................tela marinera, ni que fuera barata!!
tel244
06/12/2007, 18:48 PM
Una pregunta, recomendais la compra de este televisor, he visto que lo tienen en oferta por 1600 € Modelo: 37 pf9731.
He estado leyendo que tiene bastantes problemas...
Saludos
criseste
08/12/2007, 01:18 AM
Hola sanxu, ya nos cuentas si se te quitan las sombras, si es asi pues la descuelgo yo tambien y la pongo una noche a dormir bocarriba jajaja.
Ya contaras que tal a ido.
Salu2.CRIS.
serlovi
08/12/2007, 13:53 PM
Una pregunta, recomendais la compra de este televisor, he visto que lo tienen en oferta por 1600 € Modelo: 37 pf9731.
He estado leyendo que tiene bastantes problemas...
Saludos
Yo me la he comprado hace un mes +o- y estoy encantado, seguro q el resto de lcd's tambien tienen problemas, otra cosa es que se comenten. Me parece que la calidad que tiene es impresionante, espero que no me salgan los famosos problemas.
X-gas
08/12/2007, 16:20 PM
Hola sanxu, ya nos cuentas si se te quitan las sombras, si es asi pues la descuelgo yo tambien y la pongo una noche a dormir bocarriba jajaja.
Ya contaras que tal a ido.
Salu2.CRIS.
Jajaja,esto si que es bueno
na mas falta bocarriba y arroparla con la manta y seguro que se pone buena
jajajaja
perdonat pero es que me he reido muxo.;D ;D ;D ;D
dnieto
11/12/2007, 08:22 AM
Aún sigue durmiendo ese panel?? Sabemos si se ha recuperado?Necesitamos saber si el remedio de Txumari Alfaro ha dado resultado!
txemain
12/12/2007, 15:17 PM
pues como siga durmiendo.......vaya exito!! una tele que necesita descansar mas que el dueño, jejejejeje.
ahora en invierno, mantita elcetrica!!!
ignacio29
12/12/2007, 22:38 PM
Un mes despues de que mi tv se fuera al SAT por el famoso arbol de navidad ha vuelto igual. Se ven algo menos cuando lleva encendida más de media hora, pero si está así según ha llegado, imgiano ques es cuestión de tiempo.
Está claro que Philips se ha lucido con los paneles de esta TV.
Lo malo es tomar ahora una decisión:
Volver a enviarla y otro mes sin tele?
Exigir y forzar un cambio? Este modelo ya no lo fabrican, y por lo que he leido y visto el actual modelo 37pfl9732 es de inferior calidad ( ´sólo hay que ver el mueble de ambas para ver que nos es de la misma calidad. Ya se que tiene 100hz y un Pix PLus mejor, pero no me convence. De hecho cuesta el 50% de lo que pagamos por la nuestra
Denunciar legalemte y que me devuelvan el dinero en metálico? Y que comprar en ese momento? el Aurea?
Me gustaría abrir este debate y conocer la opnión de los más expertos, al menos en la prte técnica resolveré las dudas.
Gracias y perdón por el rollo.
juanluix
13/12/2007, 08:52 AM
Buenos dias
Tengo desde abril un cineos 9731 de 32". Hasta ahora he estado muy contento con el.
Anoche noté un pequeño punto rojo, fijo, en todo el centro de la pantalla. En cualquier canal sale, incluso en la pantalla azul del menu. ¿Será un pixel muerto?
Os agradeceria me contarais experiencias sobre problemas similares y cómo responde Philips en estos casos. Tambien agradeceria posteara alguien el tfno de Atencion al Cliente, no lo encuentro por ningun lado. Muchisimas gracias
alorent
14/12/2007, 12:44 PM
Pues tiene toda la pinta de un pixel muerto.
A veces, estos pixeles estan durante unos dias y desaparece por arte de magia....
juanluix
14/12/2007, 20:48 PM
Pues tiene toda la pinta de un pixel muerto.
A veces, estos pixeles estan durante unos dias y desaparece por arte de magia....
Pues ojala sea cierto lo que dices. Porque he hablado con Philips y me dicen que segun politica de empresa 1 solo pixel muerto no lo consideran averia sino algo dentro de lo admisible. Lo imaginaba, habia oido algo de estas "politicas" en cuanto a monitores TFT.
Ya veremos lo que pasa. Gracias.
mikel0654
15/12/2007, 14:42 PM
Buenos dias
Tengo desde abril un cineos 9731 de 32". Hasta ahora he estado muy contento con el.
Anoche noté un pequeño punto rojo, fijo, en todo el centro de la pantalla. En cualquier canal sale, incluso en la pantalla azul del menu. ¿Será un pixel muerto?
Os agradeceria me contarais experiencias sobre problemas similares y cómo responde Philips en estos casos. Tambien agradeceria posteara alguien el tfno de Atencion al Cliente, no lo encuentro por ningun lado. Muchisimas gracias
Hay varias formas de recuperar los pixels bloqueados por software o manualmente.
Échale un vistazo al siguiente enlace.
http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=17363
Yo en su día utilicé para la pantalla del ordenador el programa Undead Pixel junto con el masaje.
xosemon
16/12/2007, 14:06 PM
Hola a tod@s, estoy buscando y no lo encuentro, el código interno que hay para saber las horas de funcionamiento que tiene este LCD.¿alguien lo podría exponer por favor?
Hya una buena oferta de la 37 pf9731 en el CI modelo único (el expuesto) a 1200€.
Saludos
xosemon
16/12/2007, 14:18 PM
Hola a tod@s, estoy buscando y no lo encuentro, el código interno que hay para saber las horas de funcionamiento que tiene este LCD.¿alguien lo podría exponer por favor?
Hya una buena oferta de la 37 pf9731 en el CI modelo único (el expuesto) a 1200€.
Saludos
Me respondo a mi mismo, lo encontré, pero por si le interesa a alguien:
Pulsar 062596 y seguidamente la tecla i+ . Ojo despues con tocar a lo que no se debe.
visor
21/12/2007, 01:34 AM
Hola a todos. Pretendo hacerme con el 9732 37" via on line y los precios mas o menos son los mismos en Electroprecio, Redcoon, Rebelio... (1.800) si bien la fecha prevista de entrega varía. Podríais aconsejarme por cual decidirme, servicio profesionalidad...
Por cierto, por curiosidad en Carrefou on line 2.500 euracos...buen margen no?
Saludos y gracias
serlovi
21/12/2007, 08:51 AM
Hola a todos. Pretendo hacerme con el 9732 37" via on line y los precios mas o menos son los mismos en Electroprecio, Redcoon, Rebelio... (1.800) si bien la fecha prevista de entrega varía. Podríais aconsejarme por cual decidirme, servicio profesionalidad...
Por cierto, por curiosidad en Carrefou on line 2.500 euracos...buen margen no?
Saludos y gracias
Sin duda Electroprecio, mi experiencia y la de amigos ha sido muy buena.
txemain
21/12/2007, 11:37 AM
FELICES FIESTAS A TODOS, y que nuestras TV´s aguanten 1000 años!!!!!
wildwave
22/12/2007, 16:45 PM
Hola a todos,
Voy al grano:
Comprada en El Corte Ingles (julio - 1599€) después de 3 meses, la 32PF9731D/10 la envío al SAT (Euroservice) por el famoso problema de las manchas oscuras horizontales. Tenia el firm. 0.87
30 días despues me dicen que hasta junio de 2008 no traen el panel para cambiarselo y me ofrecen el nuevo modelo que según ellos lo sustituye el 32PF9632 (400€ menos!).
En definitiva, me he puesto pesado y me dicen en ECI que me pueden conseguir una nueva 9731, y que el próximo miércoles me dicen cuando me llega.
Despues de leer los pros y los contras de cada modelo. No se que hacer si cambiarlo por la 9632 (Mejor HD y PC, PPHD, 1024P y 100Hz.) o quedarme con la 9731 (Mejor TDT, PP3, 1024i, DIVX) con el riesgo a estar en el SAT más que en mi salón.
La verdad es que actuelmente no tengo fuentes HD, y respecto al PC que tengo conectado por DVI/HDMI creo que la 9632 admite más herzios y resoluciones.
¿por favor podéis aconsejarme?
Tengo que tomar la decisión cuanto antes, tengo de límite hasta el miércoles.
Muchas gracias a todos por éste foro tan maravilloso.
Feliz Navidad!
Hola a todos,
Voy al grano:
Comprada en El Corte Ingles (julio - 1599€) después de 3 meses, la 32PF9731D/10 la envío al SAT (Euroservice) por el famoso problema de las manchas oscuras horizontales. Tenia el firm. 0.87
30 días despues me dicen que hasta junio de 2008 no traen el panel para cambiarselo y me ofrecen el nuevo modelo que según ellos lo sustituye el 32PF9632 (400€ menos!).
En definitiva, me he puesto pesado y me dicen en ECI que me pueden conseguir una nueva 9731, y que el próximo miércoles me dicen cuando me llega.
Despues de leer los pros y los contras de cada modelo. No se que hacer si cambiarlo por la 9632 (Mejor HD y PC, PPHD, 1024P y 100Hz.) o quedarme con la 9731 (Mejor TDT, PP3, 1024i, DIVX) con el riesgo a estar en el SAT más que en mi salón.
La verdad es que actuelmente no tengo fuentes HD, y respecto al PC que tengo conectado por DVI/HDMI creo que la 9632 admite más herzios y resoluciones.
¿por favor podéis aconsejarme?
Tengo que tomar la decisión cuanto antes, tengo de límite hasta el miércoles.
Muchas gracias a todos por éste foro tan maravilloso.
Feliz Navidad!
Es complicado decidirse y viendo que tienes muy claro las ventajas de una y otra.
Yo tengo ambas, la 32pf9731 y la 37pfl9632. No las he podido comparar en igualdad de condiciones y es un hándicap para hacerlo la diferencia de tamaños.
En mi humilde opinión, la 32pf9731 es la mejora televisión que hay actualmente en el mercado para ver TDT, y sin grandes complicaciones de configuraciones para lograrlo. No ha aparecido nada que la supere en mi opinión, y mira que veo teles siempre que puedo y en las condiciones mas favorables y desfavorables. Pero es la conclusión a la que he llegado, mi opinión, claro.
Pero si alguna se le acerca y mucho es la 9632. Tal vez pierda un poquito de nitidez y buscarla mediante el realce artefacte más que la 9731, el contraste es muy parecido, el ángulo no es muy bueno en ninguna de las dos... pero se ve de maravilla. Mi hermano tiene la 32pfl9632 y está encantado. Tenía y tiene una Bravia serie V y cuando vio mi 9731... dijo que esa Sony sólo para jugar. Compró la 9632.
La 9632 también hace menos artefactos con el HDDNM ,un poco como lo que ocurría a la 9731 con los últimos firm, que perdía nitidez por sufrir menos "auras".
La 9632 es nueva y cualquier problema será más sencillo que tenga solución que en una que lleva ya año y medio largo. Tiene sus problemillas (habrás leído el hilo) pero en general me parece una tele más sólida de manejo que la 9731. Alternar entre fuentes y configuraciones parece más rápido y estable. De momento no se han visto las desconexiones y led rojo parpadeando de las 9731.
Por otra parte... de dónde te traen una 9731? Será alguna de exposición? No se fabrica hace tiempo. Te han comentado algo?
Saludos
wildwave
22/12/2007, 21:20 PM
Muchas gracias por tu opinión!
En ECI me dicen que han conseguido hablando con Philips, un 32PF9731 nuevo, que el miercoles les confirman cuando me lo envían. No creo que sea de exposición pero en todo caso seguro que se nota si es así.
La verdad es que estoy hecho un lio ;D Mi chica dice que nos quedemos la que mejor se vea la TDT (es lo que más ve ella)
No se si quedarme con el 9731 hasta que me aguante y dentro de un tiempo cuando se vuelva a fastidiar, supongo que Philips me seguirá ofreciendo un modelo de los nuevos que tengan en ese momento.
Respecto al Ambilight con LEDS del 9632 ¿mejor o peor?
Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias por tu opinión!
En ECI me dicen que han conseguido hablando con Philips, un 32PF9731 nuevo, que el miercoles les confirman cuando me lo envían. No creo que sea de exposición pero en todo caso seguro que se nota si es así.
La verdad es que estoy hecho un lio ;D Mi chica dice que nos quedemos la que mejor se vea la TDT (es lo que más ve ella)
No se si quedarme con el 9731 hasta que me aguante y dentro de un tiempo cuando se vuelva a fastidiar, supongo que Philips me seguirá ofreciendo un modelo de los nuevos que tengan en ese momento.
Respecto al Ambilight con LEDS del 9632 ¿mejor o peor?
Muchas gracias de nuevo.
Ambi mediante leds.
Lo primero que me llamó la atención es la velocidad de cambio de luz, tanto en intensidad como en color. Con las 9731 aún ajustándolo de la forma más agresiva, no alcanzaba esa velocidad ni diferencia de intensidad.
Dicho esto, tampoco me parece un factor diferenciador importante.
Tenerlo o no tenerlo, sería otra cosa.
Saludos
visor
24/12/2007, 20:22 PM
Gracias por el consejo. Opté por Electroprecio y jo...atencion y profesionalidad exquisita, para mi un 10.
¿Podría alguno mencionar la configuracion de imagen que más se acerca a la ideal en el 9732.? Ya se que que para gustos los colores, nunca mejor dicho, pero creo que sería interesante establecer unos valores aproximados que vosotros más tecnicos dominais me refiero ambilight, contrastes, brillos ...y demás aspactos mucho más tecnicos que afectan a la calidad de imagen y se me escapan. Gracias y felices fiestas.
recoba23
28/12/2007, 23:08 PM
Gracias por el consejo. Opté por Electroprecio y jo...atencion y profesionalidad exquisita, para mi un 10.
¿Podría alguno mencionar la configuracion de imagen que más se acerca a la ideal en el 9732.? Ya se que que para gustos los colores, nunca mejor dicho, pero creo que sería interesante establecer unos valores aproximados que vosotros más tecnicos dominais me refiero ambilight, contrastes, brillos ...y demás aspactos mucho más tecnicos que afectan a la calidad de imagen y se me escapan. Gracias y felices fiestas.
Pues justo en la pagina anterior he puesto la configuración que tengo yo tras calibrarla, con panel 087, eso sí. A mi personalmente me parece óptima, sobre todo en los colores, pruebala si quieres a ver que te parece (que sobre gustos...).
La solucion es bien sencilla: en cuanto la tengas entras en el menu de servicio, y miras las horas de funcionamiento que tiene, eso no falla ;)
Sobre mi caso, despues de la vez que comente que la lleve al SAT y me cambiaron el tipo de panel, no he vuelto a notar las sombras, crucemos los dedos. Y confirmar lo que comenta JUK, esta TV sigue siendo la mejor en varios aspectos, y tiene su mérito. Pese a sus pegas, yo sigo disfrutandola dia a dia tanto como el primero. Para mi es un placer los ratos que la veo, la verdad es que me siento un privilegiado teniendo un aparato que me permite "saborear" de esta manera las emisiones.
Un saludo.
arbul
02/01/2008, 10:58 AM
buenos dias
algun tutorial sencillo para conectar inalambricamente un
9731 al Pc, hay que comprar algun aparato?
gracias
sanxu
02/01/2008, 17:15 PM
Jajaja,esto si que es bueno
na mas falta bocarriba y arroparla con la manta y seguro que se pone buena
jajajaja
perdonat pero es que me he reido muxo.;D ;D ;D ;D
Pues las sombras no se quitaron con el remedio de ponerla boca arriba a dormir. Todo sigue igual. Lo que si me he dado cuenta es que el SAT tenia razón, debe ser un problema de condensaciones pq se agudiza el efecto sombras en dias de mucho frío y cuando la tele lleva un par de horas funcionando, las sombras se diluyen, supongo que debido al calor del lcd, no sé.
En cualquier caso, no entiendo pq no nos dan un servicio más ágil frente a este error. Entiendo que es un error común, por lo que lo deben tener más que contrastado. Que no tiene arreglo, pues tele nueva y punto, con los margenes que juegan no creo que pierdan dinero.
Estoy cabreado!!
djimon
03/01/2008, 11:04 AM
Hola a todos, aqui se presenta otro sufridor del maldito efecto 'árbol de navidad' en mi 37PF9731D.
Os resumo un poco mi historia: compré la tele en Enero de 2007 (hace casi casi un año), y ya desde el principio noté cosas raras: la imagen no era del todo buena, tenia algo de efecto 'arbol de navidad' y el firmware que llevaba instalado era de Marzo de 2006, lo que me hizo sospechar que mi tele no era nueva y que me habían colado una devolución. Llamé a la tienda a los 2 o 3 dias, vinieron a verlo y me la cambiaron sin ningún problema.
Segunda tele: ésta aparentemente no tenia ningún fallo, la imagen perfecta, estaba el ultimo firmware disponible instalado, etc. Pero, desde hace unos meses, yo creo que desde Septiembre mas o menos empecé a notar las malditas sombras otra vez. Y ahora mismo no sé que hacer, he leido el foro con vuestras incidencias pero me quedan algunas dudas:
- Creeis que las sombras se ven cada vez mas con el tiempo? O se estabilizan así ya para siempre (a mi solo se me ven claramente cuando el color de la pantalla es muy blanco, y se ve mucho menos cuando la tele lleva una hora encendida mas o menos). Porque si la cosa no va a mas creo que puedo vivir con ello, pero si va a peor me plantearé enviarla al SAT.
- Me podeis confirmar cuantos años tenemos de garantia? Creo que son 2, pero si alguien me lo puede confirmar por favor?
- Otra cosa que he notado (pero no sé si son paranoias mias) es que el efecto se ve menos cuando la fuente de la imagen es en HD. Por ejemplo jugando a la xbox360 se nota menos que con un dvd o con la tdt. Lo habéis notado vosotros también? O son cosas mias?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Djimon.
djimon
03/01/2008, 18:50 PM
He estado buscando información sobre el problema de las sombras, y al final he encontrado algunos remedios que según gente del foro inglés (avforums) funcionan.
Alguno comenta por ejemplo que simplemente apagando el sensor de luz el problema de las sombras a él le ha desaparecido (como por arte de magia).
Otro comentaba que hay que poner el contraste y el brillo al máximo durante 20 minutos y después volver a dejarlo igual.
Otro decía que el contraste dinamico y el sensor de luz apagados durante una semana.
Después hay gente que hablaba de que cambiando cosas en el menú de servicio, también se puede solucionar, pero tengo que ver mas en detalle de qué se trata.
Yo de momento probaré con algunas de las medidas mas sencillas (contraste, brillo, contraste dinámico, sensor de luz), a ver si noto mejoras y ya os cuento.
Saludos,
djimon.
recoba23
03/01/2008, 20:36 PM
He estado buscando información sobre el problema de las sombras, y al final he encontrado algunos remedios que según gente del foro inglés (avforums) funcionan.
Alguno comenta por ejemplo que simplemente apagando el sensor de luz el problema de las sombras a él le ha desaparecido (como por arte de magia).
Otro comentaba que hay que poner el contraste y el brillo al máximo durante 20 minutos y después volver a dejarlo igual.
Otro decía que el contraste dinamico y el sensor de luz apagados durante una semana.
Después hay gente que hablaba de que cambiando cosas en el menú de servicio, también se puede solucionar, pero tengo que ver mas en detalle de qué se trata.
Yo de momento probaré con algunas de las medidas mas sencillas (contraste, brillo, contraste dinámico, sensor de luz), a ver si noto mejoras y ya os cuento.
Saludos,
djimon.
Buenas,
Pues las medidas "sencillas" esas son parches temporales. Yo probe alguna de ellas, pero a los pocos dias volvia a lo mismo. Al final la tuve que llevar al SAT, en donde me hicieron lo del cambio de tipo de panel en el menu de servicio, y desde entonces ningun problema. Probablemente te toque hacer a ti lo mismo.
Un saludo.
mikel0654
03/01/2008, 20:51 PM
Bueno, pues en estas fechas, yo también me uno a lo del arbol de navidad.
Hoy lo he visto por primera vez. No se desde cuando estará ahí.
Solo lo veo al sintonizar un canal exterior apagado (pantalla azul).
En menos de 30 minutos con la tele encendida se queda el panel perfectamente seco, así que en mi caso el problema es leve.
Cruzaré los dedos.
djimon
04/01/2008, 10:28 AM
Buenas,
Pues las medidas "sencillas" esas son parches temporales. Yo probe alguna de ellas, pero a los pocos dias volvia a lo mismo. Al final la tuve que llevar al SAT, en donde me hicieron lo del cambio de tipo de panel en el menu de servicio, y desde entonces ningun problema. Probablemente te toque hacer a ti lo mismo.
Un saludo.
Cuando dices cambio de panel en el menú de servicio te refieres a que no te cambiaron el panel fisicamente sino que es una opción que hay dentro del menú oculto de Philips verdad? Podria ser que a mi ya me hubieran puesto esa opción con la segunda tele que me enviaron? piensa que la primera ya la devolví, lo puedo comprobar yo mismo entrando en el menú de servicio?
De momento ayer ya le quité el sensor de luz y el contraste dinámico y la verdad es que jugando a la xbox360 se veia la imagen perfecta, también es cierto que empecé a jugar cuando la tele llevaba ya 2 horas encendida.
Esta mañana antes de ir a trabajar la he encendido y seguian las sombras oscuras en los laterales de la pantalla, aunque bastante leves (solo lo apreciaba con la pantalla en azul). Veré como va evolucionando la cosa.
recoba23
04/01/2008, 18:44 PM
Bueno, pues en estas fechas, yo también me uno a lo del arbol de navidad.
Hoy lo he visto por primera vez. No se desde cuando estará ahí.
Solo lo veo al sintonizar un canal exterior apagado (pantalla azul).
En menos de 30 minutos con la tele encendida se queda el panel perfectamente seco, así que en mi caso el problema es leve.
Cruzaré los dedos.
No seas tan optimista, asi se empieza casi siempre: Un dia si más lo ves. Al principio se ve casi solo en pantallas de un color (azules o blancas sobre todo) y se quita al poco rato que se calienta. Dentro de un tiempo la veras en todas las imagenes, y comprobaras que despues de un par de horas aun sigue. ¿En que fecha la compraste?
Un saludo y suerte.
dnieto
04/01/2008, 22:22 PM
Cuando dices cambio de panel en el menú de servicio te refieres a que no te cambiaron el panel fisicamente sino que es una opción que hay dentro del menú oculto de Philips verdad? Podria ser que a mi ya me hubieran puesto esa opción con la segunda tele que me enviaron? piensa que la primera ya la devolví, lo puedo comprobar yo mismo entrando en el menú de servicio?
De momento ayer ya le quité el sensor de luz y el contraste dinámico y la verdad es que jugando a la xbox360 se veia la imagen perfecta, también es cierto que empecé a jugar cuando la tele llevaba ya 2 horas encendida.
Esta mañana antes de ir a trabajar la he encendido y seguian las sombras oscuras en los laterales de la pantalla, aunque bastante leves (solo lo apreciaba con la pantalla en azul). Veré como va evolucionando la cosa.
Este tema me interesa y mucho, ya k yo tuve k devolver el primer lcd por éste problema y me gustaría saber si en el segundo han modificado éste parámetro.A ver si alguien nos puede orientar de como saberlo
jhabhi
04/01/2008, 23:08 PM
Perdonar pero si fuerais tan amables os agradeceria que pusierais alguna fotita del famos arbolillo, mas que nada por curarnos ante la posible llegada de la Navidad una vez terminada ésta.
De momento creo que la mia va bien, salvo unas posterizaciones (creo que se llama así) bestiales en los colores del fondo en algunos canales de D+; incluso en zonas oscuras con BD en la PS3.. Una pena éstos problemas, porque por momentos la imagen es tan buena que apetece levantarse del sillón y aplaudir....
¿¿ Si actualizo a la 1.00 mejorará este problela?? Tengo la 0.89...
Si es posible agradeceria fotos, si no tampoco pasa nada, seguro que si viene la navidad fuera de temporada lo veré...
Un saludo
mikel0654
05/01/2008, 04:24 AM
No seas tan optimista, asi se empieza casi siempre: Un dia si más lo ves. Al principio se ve casi solo en pantallas de un color (azules o blancas sobre todo) y se quita al poco rato que se calienta. Dentro de un tiempo la veras en todas las imagenes, y comprobaras que despues de un par de horas aun sigue. ¿En que fecha la compraste?
Un saludo y suerte.
La compré a principios de abril de 2007.
Al ser un problema de condensación supongo que ahora en invierno es cuando más se nota,¿no?
Igual mando un correo a Philips para ver si me la cambia por la Aurea.
Ahora me voy a la cama a seguir soñando.
mikel0654
05/01/2008, 04:30 AM
Perdonar pero si fuerais tan amables os agradeceria que pusierais alguna fotita del famos arbolillo, mas que nada por curarnos ante la posible llegada de la Navidad una vez terminada ésta.
De momento creo que la mia va bien, salvo unas posterizaciones (creo que se llama así) bestiales en los colores del fondo en algunos canales de D+; incluso en zonas oscuras con BD en la PS3.. Una pena éstos problemas, porque por momentos la imagen es tan buena que apetece levantarse del sillón y aplaudir....
¿¿ Si actualizo a la 1.00 mejorará este problela?? Tengo la 0.89...
Si es posible agradeceria fotos, si no tampoco pasa nada, seguro que si viene la navidad fuera de temporada lo veré...
Un saludo
http://img485.imageshack.us/img485/8666/dscn3089hf0.jpg
En mi caso sí que tiene un poco de forma de arbol.
djimon
05/01/2008, 12:55 PM
Yo, en el foro avforums he leido que para cambiar el panel hay que hacer lo siguiente:
Entrar en el menú de servicio: 062596 y darla al botón i+.
Una vez en el menú, darle al botón rojo (siguiente) e ir a: options>display>screen y cambiar el parámetro que venga ahí por 087.
Me gustaria que alguien pudiera confirmar si esto es correcto porque al ser un foro inglés no sé si pudiera ser distinto en nuestra tele. Yo de momento no me atrevo a entrar en el menú de servicio. Si alguien quiere probar...
Por cierto, el tema de la garantía nadie me puede confirmar si son 1 o 2 años?
Saludos,
Djimon.
jhabhi
05/01/2008, 14:53 PM
Joer , solo te falta el Belén en casa, menudo arbolillo que tienes ya...
Ese efecto ¿¿como se ve, al cambiar de canal , con un dvd , en todo momento??
Gracias por la foto.
dnieto
05/01/2008, 15:58 PM
Esa pantalla no tiene ningún problema.No tiene nada k ver ese efecto con el denominado árbol de navidad.No recuerdo bien en k post puse yo unas fotos.Así k intentaré buscar el post y te postearé las fotos para k veas lo k es el árbol e navidad.
Aki esta la foto del problema k tuve : http://www.imapeg.com/viewer/full/Imagen09165970995.jpg
Esa pantalla no tiene ningún problema.No tiene nada k ver ese efecto con el denominado árbol de navidad.No recuerdo bien en k post puse yo unas fotos.Así k intentaré buscar el post y te postearé las fotos para k veas lo k es el árbol e navidad.
Aki esta la foto del problema k tuve : http://www.imapeg.com/viewer/full/Imagen09165970995.jpg
Esa imagen es de banding???
Saludos
jrecas
05/01/2008, 16:21 PM
Hola foreros, llevo varios días intentando solucionar un problema con el audio y no lo consigo, a ver si alguien me puede echar un cable.
Os comento, tengo una 32fpl9632 conectada por HDMI a un Sony VAIO. El problema es que no consigo que la salida SPDIF del LCD sea DD 5.1. Según el servicio técnico es por un tema de anticopia, HDCP, que disminuye la calidad de la señal de audio que recibe por el HDMI a señal estéreo antes de mandarla por la salida de audio digital, la cuestión es que la fuente de sonido no está protegida por HDCP, son los sonidos de ejemplo del Vista, películas originales antiguas en DVD y alguna peli en DivX.
Sin embargo, si pruebo el fichero de ejemplo en DTS sólo escucho ruido en el LCD, pero escucho sonido envolvente a través de la salida digital!! lo que me hace pensar que no es culpa del ordenador ni del amplificador/decodificador de 5.1.
Si mi portátil tuviese otra salida digital de audio que no fuese el HDMI no habría problema, pero no es así
Os agradecería vuestra ayuda, he escrito 3 veces al servicio técnico pero me responden con tonterías. He encontrado por internet un sitio en el que venden un conversor de HDMI a DVI+SPDIF, pero necesitaría otro cable de DVI a HDMI y me costaría en total como 200€, si es que funciona...
Gracias!!
mikel0654
05/01/2008, 20:14 PM
Siiiii.
Igualito que mi arbol.
mikel0654
05/01/2008, 20:24 PM
La foto de ayer la saqué de aquí:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=21409&page=142
dnieto, tienes razón. Eso no era un arbol de navidad.
jhabhi
05/01/2008, 21:26 PM
Bueno, viendo toas las fotos .. Ahora ya no se cual es el arbol, aunque afortunadamente , no creo que tenga.... Lo de los reflejos verdes ocasionalmente si veo alguno, espero que no vaya a mas... Y del firm1.00 que ¿¿no mejora nada algún defectillo de la imagen??
Sl2