PDA

Ver la Versión Completa : ANTENA INTERIOR TDT

ARBOIX
11/10/2004, 10:40 AM
ya que tengo problemas con la recepcion a traves de la antena comunitaria con tdt; me funcionaria una antena interior? que antena tengo que adquirir?

matias_buenas
11/10/2004, 11:48 AM
Si en tu localidad existe cobertura digital, cualquier antena interior es pefectamente válida . De todas formas, yo miraría en el catálogo de la española Televés que tiene unas antenas interiores que ofrecen resultados muy buenos.

venezolano
11/10/2004, 12:40 PM
Una pregunta acerca de todo esto. Resulta que acabo de llamar a la empresa instaladora de la antena y cableados de la comunidad, y me comentan que es necesario cambiar antena, cableados y hasta tomas!!! ¿Es eso cierto?

En caso de ser cierto, ya que el coste sería bastante elevado, lógicamente la solución sería ir a por una antena interior. ¿Marcas recomendadas? ¿Precios? ¿Tamños? ¿Viviendo en un 1º no tendría problemas de recepción? ¿Debería solicitar instalación de una exterior con carácter individual?

Bueno, ya me contareis

salu2

Alberto
11/10/2004, 15:12 PM
Hola venezolano,

Sí. Es cierto. Lo he comentado en otro hilo.

En la casa que vivía antes (hace un año) nos cambiaron todo el cableado de antena del edificio y adaptaron la antena (no sé si hay que cambiarla entera o adaptarle algo).
Creo recordar que la toma no era necesario cambiarla.

No sé cuál fué el coste porque eso lo pagamos entre todos los vecinos pero no fué nada complicado.
No requiere ningún tipo de obra. Piensa que el cableado existente ya va por unas canaletas (tubos) y se aprovecha el mismo espacio para cambiar un cable por otro nuevo.

Ten en cuenta una cosa. En tu comunidad de vecinos, antes o después tendréis que hacer el cambio .....
A lo mejor hoy te compras una antena interior y en la reunión de la comunidad de dentro de unos cuantos meses a varios vecinos se les ocurre proponer el cambio de la antena y tendrás que volver a desembolsar más dinero.

Saludos,
Alberto

venezolano
11/10/2004, 17:31 PM
Gracias Alberto ;)

Una pregunta pink panther, la antena que tienes ¿Hay que conectarla también a la toma de antena de la casa? ¿Qué tal te va? ¿Necesitas buen horizonte para captar adecuadamente la señal, o se puede ver bien casi desde cualquier parte?

salu2

pulsador
11/10/2004, 23:55 PM
Hola, que no vendan la moto los instaladores de antenas que parece que con esto de la TDT algunos tienen intención de forrarse, sólo hay que añadir un módulo del canal por dónde se emite la señal digital.
Hce unos día pregunté aun instalador y eso fue lo que me dijo hay que poner un canal al amplificador de la comunidad en concreto dónde vivo el canal 59 la modificación entre 100 y 120 euros, siempre que la instalación lleve un amplificador por cada canal que son la mayoría, si la instalación tiene muchos años puede ser que el cable esté estropeado pero eso será en algún caso extremo.
Además le pregunté si habiá algún problema al tener un amplificador de interior la instalación la hice yo hace un par de años y coloqué 8 tomas de TV usé un televés con cuatro salidas y en cada salida 2 tomas y una vez que lo ajustas la calidad es buena.
Tengo pensado ponerlo para navidadesla TDT, lo comentaré con la comunidad, si hay alguna pega es posible que use una antena de interior si habeis probado la televés y va bien lo mismo compro esa y más fácil imposible, que no os cuenten películas sólo es un amplificador más.

TABUY
13/10/2004, 09:05 AM
Que no os cuenten milongas, es exactamente como dice Pulsador,cada zona (comunidad autonoma *y/o provincia) tiene asignado un canal para la emisión en digital. Tendrás que modificar la instalación si la antena de tu casa no sintoniza ese canal, ya sea instalando ell mismo con una nueva antena (cosa poco probable pues hoy se instalan antenas multicanal en la mayoria de los casos) o bien un amplificador especifico si no lo tienes instalado o si, teniendolo instalado, necesitas mas db de ganancia; ni cambio de cables ni tomas, salvo que la instalación esté en mal estado y sea necesario sustituir esos elementos.
La TEleves MIra requiere de toma de antena exterior para su conexión, que por cierto mejora y mucho la señal. Saludos

matias_buenas
13/10/2004, 09:54 AM
A ver si soy capaz de dar algo de luz a este asunto .

Lo que dice pulsador es lo más correcto . Las instalaciones de antena son de tres tipos : individuales, individuales con varias tomas (un chalé, por ejemplo) y colectivas .

1.- En las dos primeras, puedes tener x antenas y si es así las señales se mezclan y en su caso se amplifican con un amplificador multicanal y se reparte la señal por toda la casa o con tomas intermedias o con derivadores o con las dos cosas . En ese caso, TODO lo que entra por la antena lo podrás ver si tienes suficiente señal . El requisito si hay mucha tirada de cable, es que éste sea bueno porque la señal electromagnética que va por él pierde fuerza con la distancia, con los derivadores y con las tomas. Por eso, con una antena interior si llega bien la señal, verás TODO lo que coja, incluida la TDT .

2.- En una instalación colectiva esto no es así . Tenemos x antenas (por repetidor) y luego un amplificador por cada canal que se quiera ver . Se ecualiza la señal teniendo en cuenta que los de más frecuencia (canales más altos en la banda UHF) son los que más pierden con la distancia y deben de llegar a la última toma con suficiente e igual señal . Una vez amplificados y ecualizados, se mezclan y se reparten por el cableado y las diversas tomas y , en su caso, amplificadores multicanal intermedios.

Esto quiere decir que si mañana emitimos el canal FORODVD una instalación colectiva NO LO VERA hasta que no ponga el módulo de amplificación correspondiente, que vale no menos de 20.000 pts. Pero una antena individual sí.

Entonces, la TV digital se emite por uno de esos canales, por lo que, para verlo, hace falta añadir ese módulo . La única diferencia, es que la información es digital, no analógica, y que por un canal que emite en digital caben de 3 a 5 canales .

Es decir, si por el canal 55 de Torrespaña, por ejemplo, se ve sólo la 2, por el 67 podríamos ver entre 3 y cinco cadenas con calidad 720x576 . Lo que sí se puede hacer es usar el ancho de banda de dos canales para emitir sólo uno, pero en alta definición. Otra cuestión es sí se hará en un futuro :P

As,í por ejemplo, en Madrid desde Torrespaña se emite la TDT en los canales 58 ( TVE 1, TVE 2, A-3, C+, Tele 5), 63 (TVAM, LA otra ...) y 66 . Otra diferencia importante es que en analógico para cubrir una zona necesitabas varios repetidores y cada uno debía emitir con diferentes canales, cosa que con la TDT no pasa y así te ahorras espacio radio-eléctrico (una de las razones para suprimir la TV analógica, que es más cara de emitir).

Es raro, entonces, que haya que cambiar el cableado de una instalación pero puede ser . Por ejemplo, en Madrid, hbo una época que la 1 se veía por el canal 2 de VHF (Navacerrada) y la 2 por el 24 (UHF) . No importaba poder saturar mucho la señal porque sólo eran dos canales y en diferentes bandas . Pero con la TV privada el panaorama cambió y hubo que adaptar esas instalaciones . Había que dejar 1 canal de espacio en VHF libre y tres en UHF . Pero en las instalaciones modernas, ya ni eso hace falta . Si ése es el caso, es decir, ves el 56 (TMT Madrid) y el 55 (la 2), a tu instalación sólo le faltará el módulo de amplificación correpondiente.

Perdonad el rollo, pero espero haber aclarado algo .

TABUY
13/10/2004, 11:19 AM
OK, Matias, exactamente queria decir yo eso, aunque tu lo explicas mucho mejor, :)

ARBOIX
14/10/2004, 11:44 AM
A VER SI ME EXPLICO
el modulo lo ha instalado en la antena colectiva, al pasar la señal a mi decodificador terrestre, me localiza los canales pero se ven como cuando llueve con intensidad como digital+ es decir no para de dar saltos y paros la imagen.-
es problema del modulo añadido o de mi sintonizador (panasonic) ?
lo intento con una antena interior?
gracias por vuestras respuestas

dUk3nUk3m
06/04/2005, 21:32 PM
Elevo este post pq me ha llegado a mis manos el sintonizador TDT siemens q vende El Mundo (junto con Carrefour), pero con la antena comunitaria no pillo nada de nada...asi q me voy a plantear la compra de una antena interior.

Por lo visto la MIRA PORTATIL de TELEVES da muy buenos resultados...pero como este post es algo viejo...¿Hay alguna otra q de buenos resultados sin ser un mazagote de grande? :)

Salu2

Alexis
07/04/2005, 11:12 AM
Para Matias...
Por lo tanto resumiendo, me puedes rellenar los huecos que voy a dejar vacíos ahora?

Antena Comunitaria:
Lleva X amplificadores monocanal, y para poner TDT hay que
poner 3 más.
1 amplificador monocanal para el canal ______
1 amplificador monocanal para el canal ______
1 amplificador multifrecuencia para 3 canales ______

Esto lo van a hacer en los próximos días en mi casa y no quisiera que metieran la pata. Esto es en Cádiz, y me han dicho que el tercer amplificador que te comento es para Octubre, cuando empiezan a emitir.

¿En el futuro habrá que ir poniendo más amplificadores?
¿Es correcto lo que te comento? Me lo han dicho en una tienda de electricidad
Por cierto, el resto de la instalación comunitaria ... NI TOCARLA.

CUIDADIN Y QUE NO OS ENGAÑEN !!

jmml
07/04/2005, 12:04 PM
en mi caso

antena comunitaria para cuatro vecinos de unos diez años (la antena, no los vecinos), con un módulo amplificador por canal

la instalación consistió "única y exclusivamente" en añadir un nuevo módulo amplificador (cien euros) en el cuadro para el canal 65, por donde emiten aquí las cinco de toda la vida

ni es necesario cambiar el cable, ni la toma, muy rara vez la antena y mucho menos de parienta

saludos ;)

Alexis
07/04/2005, 14:10 PM
Para jmml
¿Sólo has puesto un amplificador para el canal 65?
Justo arriba, le hago una pregunta a Matias sobre este tema.
Aki en Cádiz, me han dicho que hay que poner 3 amplificadores:
2 monocanales y uno multifrecuencia
Creo que son 5 canales en total los que hay que amplificar.
Mi casa tiene 2 años y toda la instalación debe de servir, pero claro, lo de los amplificadores es por coj...
Yo también tengo el Siemens de la promoción del Mundo y no pillo una mierda, sin embargo lo he probado en casa de un colega que por lo visto tiene un amplificador multifrecuencia y las pilla todas a una calidad impresionante.
Gracias a todos

Reme
07/04/2005, 16:44 PM
La antena comunitaria se adapta y no se el precio de adaptarla para TDT pero si te puedo asegurar que es bien barato y que esta por debajo del precio de cualquier dispositivo TDT como los que colocamos en el interior de la vivienda. Si algun antenista te dice lo contrario o es que tu antena colectiva comunitaria es pero que muy muy arcaica o simplemente intenta hacer el agosto.

Saludos

matias_buenas
07/04/2005, 17:24 PM
Hola :
Cuando la instalación no es muy grande, vale un amplificador multicanal (amplifica TODO lo que llega a la antena) . De modo que si mañana emite el canal matiasTV :-* :-* , lo verás perfectamente sin tocar nada.

PERO en casas de vecinos (lo habitual), la instalación consiste en poner un amplificador por canal que quieras ver . Ecualizas teniendo en cuenta la tirada de cable y que los canales de más frecuencia más pierden, mezclas y al cable . Aquí, si empieza a emitir matiasTV por el canal 37 de UHF pues tendrás que agencuiarte un amplificador del canal 37 para ver matiasTV correctamente . Bien esto pasa con la TV analógica .

Con la digital, lo que pasa es que en donde hay un canal analógico entran 5 digitales . Es decir, que si matiasTV emite en digital en el canal 37, podemos estar en el mismo canal matiasTV, RemeTV, AlexisTV, TVE1 y TVE2 ¿entiendes?

En el caso de Madrid se captan por el canal 58 todas las genéricas (5), en el 63 las autonómicas y en el 66 otras concesionarias.

rolando
08/04/2005, 15:28 PM
¡Hola¡ :)
alexis si tu casa tiene dos años tiene que pillar todo lo que hay de tdt (los canales normles esos que se sestan discutiendo alla por los gobiernos jiji :() sin necesidad de nada ;D existe una ley que lo dice ::) otea cosa es que algun instalador listo quiera hacer el agosto ???
salu2
rolando :P

Reme
08/04/2005, 16:36 PM
Rolando efectivamente, te ponen un pequeño modulito y ya esta. Al menos eso es lo que han hecho en mi casa. Ahora si tiene 20 años la antena, pues fijate jejejeje.

dUk3nUk3m
08/04/2005, 17:39 PM
Mi casa hace 3 años en octubre y no pillo na, pero na de na :)

Salu2

Molina
08/04/2005, 21:21 PM
Mi casa hace 3 años en octubre y no pillo na, pero na de na :)

Salu2

Pues "por ley" deberías verla. Todos los edificios construidos a partir del 98 (si no recuerdo mal) deben estar preparados para recibir la TDT... osea que es cuestion de que hagais una reunión y comenteis el caso...

Como diria el sr Cuesta... junta de vecinos extraordinaria ¡Ahora mismo! :P

un saludo

Joselu24
09/04/2005, 12:12 PM
Hola a todos. Me podeis decir las medidas de la antena interior Mira de Televes. He mirado en su web y en otras y no lo ponen .

Saludos ;)

miketxo
09/04/2005, 12:32 PM
Pues "por ley" deberías verla. Todos los edificios construidos a partir del 98 (si no recuerdo mal) deben estar preparados para recibir la TDT... osea que es cuestion de que hagais una reunión y comenteis el caso...

Como diria el sr Cuesta... junta de vecinos extraordinaria ¡Ahora mismo! :P

un saludo

Yo creo que el tema viene más bien por "¿cuando tenía el pormotor la licencia de construcción?". Mi caso es similar al tuyo y tampoco lo tengo modificado para la TDT. Si la licencia es anterior al 98 posiblemente no tenga obligación, como en la ley de costas. ¿Alguien que sepa del tema? Pq en caso contrario uniré la modificación para la TDT al resto de las reclamaciones que tenemos.

Molina
09/04/2005, 15:14 PM
Yo creo que el tema viene más bien por "¿cuando tenía el pormotor la licencia de construcción?".

Pues eso ya si que no lo se, pero en el caso de dUk3nUk3m se trata del 2002. De todas formas no creo que se trate de la fecha de la licencia de construcción porque si no, casi ningun edificio anterior al 2000/1 estaría adaptado y me consta que la mayoría si que lo estan.

Si es posterior al 98 por reclamar que no quede... que bastante bien cobran cada ladrillo que nos ponen en casa.

saludos

recorcholis
10/04/2005, 13:13 PM
Veo que estaís muy puestos, y yo la verdad es que tengo un lío tremendo.
Me estaba planteando ponerme un sintonizador TDT pero he preguntado en tiendas de electrodomésticos y me dicen que hay que modificar la antena y que luego el resto de la comunidad no puede ver la televisión analógica y tiene que ponerse también sintonizadores TDT.
¿Es cierto eso?
¿Con la antena interior no hace falta hacer ningún tipo de modificación en la antena comunitaria?.
¿Merece la pena la TDT respecto a la analógica?.
Muchisimas gracias

Coronel_Tapiocca
10/04/2005, 14:50 PM
Recórcholis, el de la tienda que te informó o no tenía ni idea, o tú no le entendiste bien.

Mira, el tema es mucho más sencillo de lo que la mayoría imagina.

Para que lo entiendas, explicado de una manera muy simple, imagínate la TDT como unos canales de TV nuevos. ¿Qué ocurría cuando salía una nueva emisora de TV?. Que la comunidad había de montar "un módulo" más en la caja amplificadora de antena. Pues éso es todo.

Ahora imaginemos cada canal analógico como una especie de *"tubo" o "tubería" por el que pasa un "cable". Por un canal, recibiríamos una emisora de TV

Los canales de TDT (o digitales) son un "tubo" exactamente igual pero en vez de pasar 1 "cable", pasan "5 cables". Es decir, en cada canal se reciben las señales multiplexadas de 5 emisoras.

La comunidad habría de instalar 3 módulos más. Los que no tengan TDT seguirán viendo los canales de toda la vida. *Los que tengan el sintonizador, accederán a esos 3 nuevos "tubos" o "canales" por los que recibirán las 12 emisiones digitales. El sintonizador TDT lo que hará será decodificar... "separar" convenientemente las 5 señales que llega por cada uno.

Evidentemente hay matices en todo ésto, pero he tratado de dar una explicación MUY SIMPLE.

No sé si me habrás entendido o te habré liado más.

En cuanto a las antenas interiores, digamos que son un remedio para los "impacientes" que deseamos disfrutar ya de la TDT sin tener que esperar 1 o 2 años a que la Comunidad apruebe en junta de vecinos la instalación de los 3 nuevos módulos.

En mi caso, la Comunidad no ha instalado los módulos. Yo he instalado una antena interior Televés Mira y recibo con ella los 12 canales TDT. ¡Ojo!, salvo alguna emisora nueva, no son nuevos contenidos, son las mismas emisoras que ya emitían en analógico (TVE1, TVE2, Antena 3, Telecinco, etc), pero con mejor calidad. Así que como me he olvidado ya de los analógicos, en vez de usar la antena comunitaria estoy usando la mía propia interior.

recorcholis
10/04/2005, 22:39 PM
Muchas gracias Coronel_Tapiocca por tu explicación.
Ya estoy proponiendo en la próxima junta que modifiquen la antena!!.
Por cierto y abusando de vuestros conocimientos:
He estado buceando en los decodificadores de TDT disponibles en el mercado y no he encontrado ninguno reuna las siguientes características:
Salida de video:VGA/Componentes/HDMI/DVI-D
Salida de audio: Dolby digital.
Los que he encontrado tienen o salida VGA-estereo (Avermedia) o bien euroconector/supervideo-dolby (la mayoria).
El que más me encaja es el Avermedia por la salida VGA (tengo un proyector y supongo que siempre se verá mejor por VGA -del que ya tengo un cable tirado- que haciendo apaños con el euroconector).
Para mi es más importante la imagen aunque a lo mejor estoy equivocado.
¿Vosotros que creeís?
Menudo royo que os he metido.

Molina
10/04/2005, 23:01 PM
Pues yo me acabo de pillar una avermedia DVB-T externa por USB muy chiquitita. lo conectare al proyector por DVI de la gráfica y optica de la de sonido y me parece mejor opcion que conectar la tarjeta directamente por S-video, euro o etc... ademas con el escritorio dual puedes hacer multiples configuraciones a tu gusto para visionar monitor/proyector.

La prueba y comento resultados...

saludos

Alexis
11/04/2005, 10:26 AM
Acabo de hablar con el técnico de la antena.
Os recuerdo: Cádiz, antena comunitaria, TDT Siemens Gigaset M340T (El de la promoción del Mundo), casa con 2 años, y no cogía ni un sólo canal.

Según me comenta sólo tiene que poner 2 módulos en cabecera para los canales 59 y 64 si mal no recuerdo. Uno es para los canales nacionales y otro para los autonómicos.

Pero resulta que yo tenía otra información... tenía entendido que eran en total 3 módulos en cabecera (los 2 que me dice el técnico), y un tercero multifrecuencia para otros 3 canales que empezaban a emitir a partir de Octubre. ¿Es esto cierto?

¿Vamos a estar cada 2 por 3 poniendo módulos en cabecera cada vez que salga una cadena nueva?

Otra cosa que falla es la siguiente: Por cada módulo / canal se pueden emitir 5 cadenas en digital. Por ejemplo, por el 59 (TVE1, TVE2, Tele5, Canal+, Antena3). Eso quiere decir, que si me ponen ahora 2 módulos, ¿sólo voy a poder sintonizar un máximo de 10 canales?

¿No ha publicado el gobierno nada oficial respecto a la infraestructura, o sobre protocolos de instalación en Comunidades? Vamos, algún papel para saber por donde nos movemos...

Coronel_Tapiocca
11/04/2005, 13:51 PM
En la medida que yo conozco, Alexis, el tema de los canales varía en cada Comunidad Autónoma. Eso significa que habrá Comunidades Autónomas que en el momento presente precisen solamente 2 módulos y otras 3.

Por ejemplo, en Barcelona, además de las emisoras Nacionales y de las de la Comunidad Autonoma se está emitiendo por un "tercer grupo", los canales Net TV, Veo TV y Pilot. (De hecho el Pilot va a aparte, pero bueno, para entendernos, vale).

Es precisamente a través de este "tercer grupo" que Carrefour -por ejemplo- envía las actualizaciones de firmware y la sincroguía de televisión para los equipos Siemens Gigaset M740AV, de venta exclusiva en España por esta cadena de hipermercados.

Pero si en tu Comunidad Autónoma no se emiten todavía las señales de las emisoras del "tercer grupo" es evidente que hoy no lo necesitas, si bien PRECISARÁS DE ELLO EN UN FUTURO MUY PRÓXIMO. Yo imagino que en tu zona actualmente sólo se recibirán como mucho 7 emisiones...

Efectivamente, a medida que vayan saliendo nuevas emisoras habrá que ir añadiendo nuevos módulos a las antenas colectivas, como hemos hecho toda la vida, si bien al ir 5 emisiones por canal, en proporción tendremos que añadir muchos menos.

Contestando a splasma, NO CONOZCO ningún otro equipo de características similares al Siemens Gigaset M740AV y lo he estado mirando muchísimo. Personalmente creo que actualmente no existe, al menos en la Comunidad Europea. Tal vez en Japón o EE.UU, pero no aquí.

dUk3nUk3m
11/04/2005, 14:33 PM
He pillado una antena en MM (una Philips) y no pilla ni un puñetero canal :(

Estoy empezando a sospechar q no hay cobertura en mi pueblo (a 15 Km de Gijon).

El finde, paso a devolver la antenita.

Salu2

melele
11/04/2005, 16:24 PM
Para Coronel Tapioca
Con una antena interior el tema de esos modulos o canales por cada uno de ellos pasan 5 cadenas televisivas en que quedan? es decir no se tienen en cuenta con una antena interior? :o

Coronel_Tapiocca
12/04/2005, 01:20 AM
Hola, melele.

En "teoría" la antena interior abarca todo o casi todo el espectro de frecuencias. Es decir, es apta para recibir "todos los canales". Repito: en "teoría".

Yo desde mi experiencia personal, en el sitio que vivo, que es un 4º piso, puedo decirte que lo mejor que he logrado probando distintas orientaciones es un punto en que -de los 12 canales que hay en Barcelona-, recibo muy bien 3, bien 6, regular 2 y pésimo 1 (este último el City TV).

Digamos que de las 12 salvo 1 o 2 no tengo problemas. No sé qué ocurrirá cuando salgan más cadenas...

Molina
12/04/2005, 02:44 AM
¿Que os parece esta antena?

amplifica 2 db´s mas que la MIRA de televes.

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3Dsbctt950_00_es_c onsumer%26fh_start_index%3D10%26fh_location%3D%2F% 2Fconsumer%2Fes_ES%2Fcategories%3Ccatalog_es_consu mer%2Fcategories%3Ctv_gr_es_consumer%2Fcategories% 3Ctv_accessories_ca_es_consumer%26&productId=SBCTT 950_00_ES_CONSUMER&activeCategory=TV_GR_ES_CONSUME R&fredhopperpage=detail.jsp&language=es&country=ES &catalogType=CONSUMER&proxybuster=LI01WYKOX1LLTJ0R MRESHQVHKFSEKI5P

dUk3nUk3m
12/04/2005, 09:18 AM
Yo he pillao esta:

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/catalog.jsp?fhquery=fh_secondid%3Dsbctt650_00_es_c onsumer%26fh_location%3D%2F%2Fconsumer%2Fes_ES%2Fc ategories%3Ccatalog_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_ gr_es_consumer%2Fcategories%3Ctv_accessories_ca_es _consumer%2Fcategories%3Ctv_antennas_su_es_consume r%26&productId=SBCTT650_00_ES_CONSUMER&activeCateg ory=TV_GR_ES_CONSUMER&fredhopperpage=detail.jsp&la nguage=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybus ter=1T3F2UXWMQGFDJ0RMRCSHQFHKFSESI5P

Y puedo decirte q no pillo na de na de TDT y la analogica de penita tambien :( y tiene 39dB.

Salu2

bernuy
13/04/2005, 18:01 PM
Hola! solo quiero puntualizar una cosita aunque hay gente que ya ha contestado.

Hemos dejado claro que no hay que modificar la instalación para poner los amplificadores digitales a no ser que sea muy deficiente por tema de años de vivienda etc.

El tema de obligatorio o no, es desde Enero de este año. El reglamento es concretamente del 2003 y con 2 años de prórroga, asi que, obligatorio obligatorio desde Enero de 2005 como he dicho antes.

Y el tema de licencia de obra también tiene que ver, es decir si se consiguió la licencia en diciembre de 2002 por ejemplo y se está realizando la obra ahora no hay obligación de cumplir el reglamento del 2003 aunque hayan pasado los 2 años.

De todos modos, yo que siempre doy un voto de confianza a los instaladores :P creo, que no les merece la pena ahorrarse 250 € +/- que cuesta el poner los 3 amplificadores y quedar mal o tener que volver a ir y sobre todo su prestigio. Y luego además (otro voto) el ingeniero que haya hecho el proyecto se la juega, ya que como ahora esto está en auge y además para conseguir licencia tienes que presentar el proyecto de teleco al ayuntamiento y él tiene que certificar, ya se las arreglará para que el instalador CUMPLA con la reglamentación (jejeje....que frase). :D

jose_astra
14/04/2005, 01:35 AM
Os cuento mi caso y haber si lo he entendido mas o menos.
Estoy en una casa de dos plantas( son como dos pisos independientes), la antena la misma para los dos.
En la planta k voy a vivir yo (se ha hecho nueva ahora) hay instalacion de antena de dos tipos(la normal y la otra supuestamente para lo del digital ??? ). Si me quiero poner el TDT necesito modificar la antena para recibir los canales y comprarme el receptor y ya esta.
¿por que hay dos instalaciones de cable de antena en mi piso si estais diciendo k no se tiene k cambiar la instalacion vieja( la de toa la vida)?
Los canales en analogico se pillan bastante mal, supongo k sera del repetidor del pueblo o algo asi.¿Los canales digitales TDT tambien los pillare mal?(digo yo, ya k la senyal k llega a la antena es mala ¿no?)
¿Para solucionar este problema tendria k ponerme una parabolica?
UFFF cuantas dudas. Alguna alma caritativa k me lo aclare por favor!!

---GRACIAS---

Alexis
15/04/2005, 11:52 AM
Porfa, PGonzalo, ¿puedes ser un poco más explícito?
Cómo es que has conseguido más señal con un simple cable que con una antena colectiva?
SALUDOS y GRACIAS

Molina
21/04/2005, 15:41 PM
Pues yo me acabo de pillar una avermedia DVB-T externa por USB muy chiquitita. lo conectare al proyector por DVI de la gráfica y optica de la de sonido y me parece mejor opcion que conectar la tarjeta directamente por S-video, euro o etc... ademas con el escritorio dual puedes hacer multiples configuraciones a tu gusto para visionar monitor/proyector.

La prueba y comento resultados...

saludos

Pues........ que no funciona, osea que no se ve mal, ni bien claro.
Mi edificio en teoria no está adaptado a la TDT. Viene con una antena interior pequeñita y es normal que no pille nada.
Pero ayer me pillé la antena interior Televes Mira Digital y sigo sin pillar na de na. Ya no se si es que no funciona la tarjeta tdt, la antena o que no voy a ver la tdt en la vida... y este finde sin poder ver todavia a Alonso en el Z2 >:(

Por cierto, viendo las especificaciones de la antena pone que tiene una ganancia de 25 db´s, no 40 como juraría haber leido en varios sitios. ¿Con una de 40 db´s tipo philips comentadas mas arriba vere algo? Joer, esto es un comedero de olla, estoy por tirarlo todo por la ventana.

saludos

Coronel_Tapiocca
21/04/2005, 23:32 PM
Molina, me resulta extraño que no recibas NINGUNA. Podría entender que digas: "No veo la mitad"... o "las veo de forma que se entrecortan", etc... pero decir "NADA" es lo que resulta sospechoso.

Tal vez estás haciendo algo mal. Intentaré darte algunas "pistas" por si éso te ayuda.

En primer lugar es evidente que hay que SINTONIZAR LOS CANALES. El TDT traerá alguna opción para realizarlo automáticamente.

Prueba con la antena en varias alturas, situaciones y orientaciones y dale sintonizar hasta que algo detecte. Seguro que algo ha de coger.

En cuanto a la antena Mira no sé si te has dado cuenta que el plato gira sobre sí mismo. Juega básciamente con las combinaciones de:

- Altura / orientación de la antena.
- Giro del plato
- Giro del potenciómetro.

Por supuesto imagino que te has dado cuenta también de que la antena tiene un interruptor/pulsador muy discreto de encendido. Se pone VERDE cuando está encendida la antena.

Tal vez alguna de estas cosas "tontas" te ha pasado por alto.

Suerte y ya me contarás.

Molina
22/04/2005, 01:30 AM
Molina, me resulta extraño que no recibas NINGUNA. Podría entender que digas: "No veo la mitad"... o "las veo de forma que se entrecortan", etc... pero decir "NADA" es lo que resulta sospechoso.

Hola Coronel, gracias por el interes y las pistas :)

A mi me también me mosquea muchísimo que no reciba NINGUNA. Ni canales de TV, ni radio.

En primer lugar es evidente que hay que SINTONIZAR LOS CANALES. El TDT traerá alguna opción para realizarlo automáticamente.

Prueba con la antena en varias alturas, situaciones y orientaciones y dale sintonizar hasta que algo detecte. Seguro que algo ha de coger.

En cuanto a la antena Mira no sé si te has dado cuenta que el plato gira sobre sí mismo. Juega básciamente con las combinaciones de:

- Altura / orientación de la antena.
- Giro del plato
- Giro del potenciómetro.

Por supuesto imagino que te has dado cuenta también de que la antena tiene un interruptor/pulsador muy discreto de encendido. Se pone VERDE cuando está encendida la antena.

Tal vez alguna de estas cosas "tontas" te ha pasado por alto.

Suerte y ya me contarás.

Efectivamente, trae software que controla la tarjeta y tiene una opción de busqueda automática que no encuentra nada e incluso he probado una opción que escanea todo el ancho de banda y tarda una hora... pues tampoco.

Sobre la antena, efectivamente trae un interruptor en forma de lucecita y he probado con la ganancia a tope, a medias, al mínimo, girando la antena para un lado, a otro, poniendo vertical la antena de todo.

Por si acaso, he probado la antena en analógico con la tele y... se ve regular pero creo que con la suficiente señal como para que los detectase, otra cosa seria que se entrecortase la imagen o lo que sea.

No contento.... esta tarde he cogido los bartulos y he probado en casa de un amigo y allí en la tele con la antena en analógico TV1 y telemadrid se veian fenomenal por lo que parece que la señal era buena....
YYYY NADA, no detecta ningún canal.

No se, creo que solo hay varias posibilidades.

1- Que en Aranjuez no hay cobertura digital, algo que dudo mucho.

http://www.grabatelo.net/tdt-philips/pdf/TDTEsp24.jpg

Según este mapa si que hay.

2- La antena no funcione completamente bien. Sería raro que se vean mas o menos bien los analogicos y los digitales nada.

3- La sintonizadora no funcionase bien. El ordenador la detecta, el software funciona bien, reproduce videos, etc y si la desconecto el soft no funciona por lo que reproducir reproduce pero NO SINTONIZA y ademas se calienta bastante al sintonizar.

Pues nada, si no me decís algo que se me haya escapado llamaré a ver si me la pueden cambiar o devolver las pelas.

Perdón por el tocho pero queria dar detalles.
saludos

dUk3nUk3m
22/04/2005, 01:45 AM
A mi me paso casi lo mismo q a ti :( na de na, el sintonizador Siemens q me han dejao no coge ni gota de señal...

Va a ser q no tengo cobertura en mi zona (a 15Km de Gijon).

Salu2

mitrasgu
22/04/2005, 10:20 AM
Hola.
No he conseguido mas señal. Con el cable es 70-75/100 y con la colectiva esta en 80-85/100.
Lo que si he conseguido es sintonizar un canal mas ( el 66) al que no tenia acceso porque mi colectiva no tiene el amplificador/filtro para ese canal.
Aquellos cuya colectiva no tenga los amplis/filtros para los canales de TDT pueden hacer estas pruebas antes de gastar dinero en una antena interior. Si funciona dinero ahorrado.
saludos
A mi me pasa al contrario, vivo en Madrid y sintonizo el canal 63 (autonómicas y locales) y el 66 (net y veo) pero no el 58 en el que vienen el resto.

Supongo que tu aparato de TDT tiene una entrada RF hembra, que es lo que haces ¿enrollas el cable electrico en la antena? Supongo que junto con el cable seguiras poniendo el conector macho de RF. ¿No?

Gracias.

mitrasgu
22/04/2005, 10:50 AM
¿Y ese cable lo pones en la toma de antena de la pared?

En mi caso va a ser más difícil, a donde está la televisión la antena llega mal (una chapuza del electricista que debió dejar pillado el cable en algún sitio en su día) y tengo puesto un amplificador de antena de los que usan la otra clavija (la que se enrosca en el cable y deja ver el hilo de cobre central y que no se como se llama) tanto de entrada como de salida.

Trataré de engancharlo ahí, aunque me da algo de respeto por si hace algún tipo raro de contacto. Y no sé si antes o despues de amplificarla.

Gracias.

mitrasgu
22/04/2005, 13:23 PM
Lo siento pero no me aclaro.

¿Por qué no se van a ver el resto de canales? ¿No sigues metiendo la antena comunitaria en el TDT?

Yo pensaba poner el cable eléctrico en el cable normal de antena.

Cuando decía de enchufar el otro extremo me refería al cable de antena Rf no al cable eléctrico que haría de antena.

Saludos.

Coronel_Tapiocca
22/04/2005, 15:48 PM
Molina, supongo que sí debe haber recepción de TDT en Aranjuez. De hecho, las siguientes emisoras han solicitado licencia para emitir próximamente en Aranjuez:

- CANAL 7 TV S.A.
- EMERITA TELEVISIÓN, S.L.
- KISS TV DIGITAL S.L.
- PRODUCTORA DIGITAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES
- TELESIERRA S.L.
- TELEVISIÓN DIGITAL MADRID, S.L.U.

Vamos, que no es sólo una, sino varias, lo que hace deducir que ya hay buena cobertura técnica en la zona.

Deduzco de tu post que sólo probaste en casa de tu amigo la antena y no la sintonizadora. No obstante, si la antena recibe bien algunas emisiones analógicas, no te quepa duda de que entonces dicha antena está perfectamente, por lo que el problema es otro, ¡seguro!

Y otra duda que me queda... ¿ Esta sintonizadora que comentas está conectada al PC ?. Si es así, no sabía que se comercializasen ya en España. ¿No será que está preparada para algún estándar raro de otro país (EE.UU, Japón, etc) ?

Ten también en cuenta que generalmente las tarjetas sintonizadoras de PC requieren mucha mejor calidad de señal (ignoro el motivo, tal vez menos componentes, tamaño, etc).

Yo tengo una analógica interna en el PC, precisamente de esa marca, el modelo "Aver TV" y NUNCA jamás vi la tele ni siquiera medianamente bien...

Molina
22/04/2005, 18:56 PM
Molina, supongo que sí debe haber recepción de TDT en Aranjuez. De hecho, las siguientes emisoras han solicitado licencia para emitir próximamente en Aranjuez:

- CANAL 7 TV S.A.
- EMERITA TELEVISIÓN, S.L.
- KISS TV DIGITAL S.L.
- PRODUCTORA DIGITAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES
- TELESIERRA S.L.
- TELEVISIÓN DIGITAL MADRID, S.L.U.

Canal 7 :D , que recuerdos cuando trabajaba alli... que cutre era, lo siento Adriana :P

Deduzco de tu post que sólo probaste en casa de tu amigo la antena y no la sintonizadora. No obstante, si la antena recibe bien algunas emisiones analógicas, no te quepa duda de que entonces dicha antena está perfectamente, por lo que el problema es otro, ¡seguro!

Hola Coronel Tapioca, si que me llevé la sintonizadora y no logramos recibir ningún canal tampoco por lo que voy a llamar ahora mismo a Alternate a ver que me dicen.

Y otra duda que me queda... ¿ Esta sintonizadora que comentas está conectada al PC ?. Si es así, no sabía que se comercializasen ya en España. ¿No será que está preparada para algún estándar raro de otro país (EE.UU, Japón, etc) ?

Ten también en cuenta que generalmente las tarjetas sintonizadoras de PC requieren mucha mejor calidad de señal (ignoro el motivo, tal vez menos componentes, tamaño, etc).

Yo tengo una analógica interna en el PC, precisamente de esa marca, el modelo "Aver TV" y NUNCA jamás vi la tele ni siquiera medianamente bien...

Pues si que se comercializan, es externa, muy chiquitita.
La pillé en alternate por 99€
http://www.avermedia.es/cgi-bin/avertv_dvbtUSB20.asp
también esta la dbv-t 771 que es interna.
Y si puedo, estoy pensando en cambiarla por la pinnacle media center 300i, es interna y esta por 99€, admite analogica y digital y es compatible con el showcenter.
http://www.pinnaclesys.com/ProductPage_n.asp?Product_ID=2451&Langue_ID=5

Es verdad que las tarjetas de tv en analogico en el ordenador se ven de pena, yo tengo una avermedia tvcapture, ademas de la mala calidad de los sintonizadores y componentes por bajo coste se une que lo solemos ver en un monitor RGB señales codificadas en yuv por lo que el brillo y los colores se degradan mucho, por eso confio que el TDT se vea bastante BIEN, espero.

Un saludo y te comento.

Molina
29/04/2005, 01:37 AM
Al final la he mandado a ver si me la cambian. Solo he logrado ver la mitad de los canales en una casa con antena comunitaria, los demas canales los cogia si interconectaba la televes entre medias pero dejandola APAGADA porque en cuanto la encendias no cogia nada.

No se, es algo muy raro. Yo creo que todos los aparatos que tengo van mal :D

A ver qué me dicen.

Por cierto, expansión financiera deja de emitir a finales de mes... supongo que tendremos un canal menos en la TDT, una pena.

saludos

Molina
29/04/2005, 02:24 AM
Por cierto Coronel, con la televes mira digital, tienes conectada la antena comunitaria a la antena y de ésta al sintonizador verdad?. Te pasa como a mi que encendida se ve fatal y apagada se ve bien? Hablo sintonizando los canales analógicos. Se supone que la antena debería mejorar la señal que le llega, no destrozarla. Creo que la que tengo está jodia :D A mi no me funciona ningun aparato >:(

A ver, estoy pensando y he supuesto que el conector que pone el simbolo de antenita es para conectar la antena comunitaria ( en caso de poderla conectar) y el que pone TV para conectar el sintonizador o TV, verdad?
Hablo de la televes mira digital.
A ver si lo he estado conectando mal....

un saludo

Alexis
29/04/2005, 10:34 AM
Ya llevo probadas dos antenas interiores, una de Philips pequeñita portátil y otra del Corte Inglés (Pro Basic - Plana muy estética) y ambas han ido de vuelta a la tienda. No cogen ABSOLUTAMENTE NADA.
Al final, habrá que buscar la Televés Mira Digital...
Por lo visto ya han aprobado en mi Comunidad poner los 2 modulitos en la antena comunitaria, pero creo que va a ser un coñazo lo de poner módulos en cabecera nuevos cada vez que salgan canales (que ahora va a ser constante en los inicios).
¿Hay alguien de Cádiz que sepa con seguridad los canales en los que se está emitiendo ahora y los nuevos por salir? Es que cada persona que pregunto me dice una cosa distinta, o no tiene ni idea...
Una vez más gracias.
...
Gracias Coronel

kevin_arnold
29/04/2005, 14:50 PM
Perdón por el ligero "off-topic",pero... Los canales de TDT emiten tambión con logo? (ya sabéis,plasma+burn-in...)

Coronel_Tapiocca
29/04/2005, 18:17 PM
Tu forma de conectarla es CORRECTA, Molina.

Sin embargo, te diré que yo en mi caso comprobé que conectando la comunitaria a la entrada prevista de la "Mira" no solamente no mejoraba absolutamente nada, sino que de hecho EMPEORABA (y bastante), motivo por el cual me he olvidado por completo de la comunitaria a la hora de sintonizar TDT y envío al sintonizador EXCLUSIVAMENTE LA SEÑAL DE LA "MIRA".

En mi caso particular es como mejores resultados he obtenido. Aunque imagino que cada caso es un mundo diferente. Las ondas electromagnéticas son tan caprichosas que puedes esperar de ellas cualquier cosa.

NOTA CURIOSA.- A unos 50 metros de donde vivo acaban de montar hace una semana un gran andamiaje para reparar una fachada. Bien, pues esa estructura metálica tan grande ya se me ha fastidiado algo la señal y no la recibo tan bien como antes. Caprichos de las ondas, como digo...

matias_buenas
08/08/2005, 09:59 AM
Pero verse, sólo se ven "la otra" "onda 6" y "telemadrid" (las que van por el canal 63) las del canal 58 (TVE1, la 2, A3 C+ y T5) las indexa pero no se ve nada (el caso es que de vez en cuando se ve algun "pixel loco" pero no mas, pero es extraño porque en C+ me coge hasta el EGP).
Las del canal 66 no las pilla
Mi edificio es del año 2001 y tiene el ICT al dia.
Lo que yo veo

Me da la sensación que tu problema es que si bien la instalación es apta, falta el módulo de amplificación correspondiente .

Creo que ves lo que llega por el canal 63 por el efecto que tiene el amplificador del canal 62 (por donde llega Canal+ en TV analógica) y "algo" amplifica ese canal, sobre todo teniendo en cuenta que tienes el amplificador del canal 65 que es por donde coges A·3 en analógico muy cerca y tendrá más fuerza dado que a mayor frecuencia más pérdidas de señal de radiofrecuencia analógica, de modo que en cabecera tendrá menos dbs de atenuación.

Pasa tres cuartos de lo mismo con el canal 58, pues en el 59 entra Telecinco en analógico . Pero al estar probablemente más atenuados el 59 y el 62 que el 65, por eso lo ves peor.

Y las del 66, pues no las pillas probablemente porque sólo tiene el efecto del canal 65 (Antena 3) . Creo que la solución pasa por poner los módulos amplificadores en cabecera, nada más.

matias_buenas
08/08/2005, 11:11 AM
Mauro, echa un vistazo a este hilo, en concreto a dos post míos.

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.pl?board=Home_Cinema;action=display;num=11231 68834

matias_buenas
08/08/2005, 11:13 AM
Si tienes conectado el deco por coaxial al ampli, es lógico que pase el deco la señal digital a pcm porque la mpeg2 de la TDT(musicam) pura, es raro que muchos amplis la descodifiquen . Evidentemente, si una emisión es dual, es que existen 2 canales al menos.

matias_buenas
08/08/2005, 11:15 AM
Creo que mejor es que pegue esos 2 post aquí :

Hola :
A la vuelta del verano, me plantearé en serio hacer una "limpieza" a la sala y pondré un hilo chincheta sobre la TDT al modo de "recapitulemos" .

Hoy en día, la TV analógica emite en un canal (en UHF del 21 al 69) ocupando una anchura de banda en torno a 8 Mhz cada canal . Los canales de la televisión digital ocuparán la misma anchura de banda que los canales analógicos pero debido a la utilización de técnicas de compresión de las señales de imagen y sonido (MPEG2), un sólo canal puede tener capacidad para un número variable de programas de televisión en función de la velocidad de transmisión elegida, pudiendo oscilar entre un único programa o canal de TV en alta definición (incluso con sonido dolby digital multicanal o dts ) hasta cinco programas con una calidad técnica similar a la actual (norma de emisión con sistema de color PAL), o incluso más programas con calidad inferior, o sea, similar al vídeo VHS.

Es decir, si en Torrespaña emite, por ejemplo, la primera en el canal 49 en analógico, si mañana se asigna esa frecuencia aForoDVD podríamos emitir de uno a cinco canales . Por eso se va a cambiar todo, porque es mucho más barato emitir en digital y se aprovecha mejor el espacio radioeléctrico . Y además podríamos emitir en el mismo canal en diversos repetidores para la misma zona geográfica, cosa que en analógico no se puede hacer . Por ejemplo, la 2 se emite por el 24 en Navacerrada y el 55 por Torrespaña . Porque tu antena o mira a Torrespaña o a Navacerrada ( a menos que pite la flauta y mire a las dos) .

Pero, inicialmente, sa ha optado que cada "múltiplex" como se le llama a este "canal múltiple" debe incluir al menos cuatro canales . De ahí el hecho de la calidad que mencionáis en audio y en vídeo y máxime cuando en la mayoría de los casos la emisión recibida por la TDT es la analógica digitalizada .

Respecto a los sitemas de antena colectiva, lo habitual es una o varias antenas y un amplificador para cada canal . Se ecualizan de forma que hay que tener en cuenta la tirada de cable de la instalación y que cuando más alta es la frecuencia del canal recibido, más pérdidas hay . Luego se mezclan en un único cable y hala, a las tomas . En esos casos, la aparición de un nuevo canal requiere su módulo de amplificación correspondiente.

En una instalación individual o incluso colectiva más pequeña, la antena recoge todo lo que le entre y, en algunos caso, se pone un amplifcador multicanal, de esos que valen en torno a 30 euros y que amplifican todo lo que entra . En esos casos, si aparece un nuevo canal y la antena lo capta, pues se verá sin tocar nada.

matias_buenas
08/08/2005, 11:17 AM
Y ahora el otro :
Si no me equivoco, los datos técnicos de recepción de la TDT genéricos en cuanto a codificación y multiplexados son los que siguen :

Modo OFDM 8K
Modulación QAM64
Relación de codificación 2/3
Intervalo de guarda 1/4
Ancho de banda 8 MHz
Información jerarquizada : de momento, ninguna

TVE 1
Tamaño vídeo: 720x576
Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
ID vídeo: 101
Bitrate audio: 192 kbps
Frecuencia: 48,0 KHz
ID audio: 103, 104

TVE2
ID vídeo: 201
ID audio: 203, 204

ANTENA 3
ID vídeo: 301
Bitrate audio: 128 kbps . Muy bajo, en mi opinión
ID audio: 303

CANAL+
ID vídeo: 501
ID audio: 503

TELE 5
ID vídeo: 401
Bitrate audio: 64 kbps . Penoso bit rate .
Frecuencia: 48,0 Khz
ID audio: 403

Fijaos que la tasa de vídeo se mueve en los 3 Mbps (pocos DVDs comerciales lo tienen ) . De ahí su calidad . Y del audio, mejor me callo, sobre todo en Telecinco

matias_buenas
08/08/2005, 11:23 AM
Como ya he dicho en otras ocasiones, la TDT es tan flexible que permitiría usar el ancho de banda de dos canales para, por ejemplo, emitir una película en pura alta definición y sonido multicanal digital (dolby digital o dts, incluído el dts 24/96) . Es probable que eso lo hagan en alguna ocasión poniendo, por ejemplo, en una canal un debate que consume pocos recursos y una peli usando el ancho de banda de los otros dos . Y que eso se haga en la modalidad de pago por visión . Pero fijaos que la mayoría de los decos tienen una velocidad máxima transferencia de 15 Mbps, que no es ilimitada, vamos, es decir, que no todos son aptos para la alta definición . Ojo con eso.

Veremos .

JDPBILI
08/08/2005, 11:24 AM
Bueno, me la voy a jugar.....voy a ver si instalo en mi habitación ( que la toma de antena está lejossssssssss ), una antena tdt interior ( TELEVES) y una tarjeta PCI para el ordenador ( estoy pensando en AVERMEDIA)...¿ creeis que funcionará el invento ?..........espero que si upsssssss :P

matias_buenas
10/08/2005, 10:10 AM
Ufff, no lo sé a ciencia cierta, pero creo que vas a necesitar un módulo por canal pues yo creo que es la opción más segura a la hora de realizar una instalación de calidad. Yo de esto, la verdad, es que no entiendo mucho, pero bueno, aquí va una mini guía por si sirve de algo.

Una vez adquirida la amplificación correspondiente a los canales digitales debe de mezclarse con las señales analógicas . Entonces (estamos en cabecera) hay que ajustar y comprobar niveles de la calidad de la señal digital .
La comprobación de la calidad en la señal digital se hace mediante la información del estado del canal CSI y la tasa de Error BER (nº de errores hay en la señal recibida . En ese orden de cosas, el valor 2.10-4 es un límite llamado QEF (Quasi Error Free).

Hay que tener en cuenta que los niveles de la señal analógica deben ser los mismos que antes de instalar los módulos digitales, pero el nivel de salida de los módulos digitales deben de ser unos 10-15 db por debajo del nivel de salida de los analógicos.

Después, como es lógico, hay que verificar el buen estado del resto de la instalación, como es el cableado y su blindaje correcto, tomas con desacoplador de impedancias y cierre, derivadores, distribuidores, etc .

Los niveles de señal en la toma del usuario deberían de andar en la señal analógica entre 57 y 80dbs y en la digital entre 47 y 70 dbs, aproximadamente .

De todas formas, yo encargaría la labor a un profesional, que una cosa es la vivienda de uno y otra la comunidad de vecinos .

tonimccloud
12/08/2005, 23:26 PM
Hay algo que no me ha quedado claro: he estado hablando con el presidente de la comunidad, y me ha dicho que todavia no tenemos preparada la antena para tdt, que se hablara seguramente en la proxima reunion para ponerlo el año que viene. Si ahora me compro la Televes Mira, y dentro de X meses ponen los amplificadores correspondientes, la antena interior no m servira de nada, o aunque este la instalacion hecha no esta de mas tenerla por si salen nuevos canales? lo digo pq no se si me merece la pena gastarme los 50€ que vale si en 6 meses voy a tener la antena colectiva preparada y me voy a tener que comer la Mira con patatas ;D

ikiu
11/12/2005, 00:35 AM
Donde se puede comprar una mira por madrid?

jofevirea
11/12/2005, 12:41 PM
En la web de Televes www.televes.es creo que tienen un listado de distribuidores oficiales e instaladores de esta marca.

ikiu
11/12/2005, 13:31 PM
En la web de Televes www.televes.es creo que tienen un listado de distribuidores oficiales e instaladores de esta marca.

ok muchas gracias podia haber mirado antes de pregutar pero no se me ocurrio lo siento y gracias

ikiu
19/12/2005, 11:26 AM
Pues ya tengo la mira y no veo nada de nada, de hecho veo menos que sin ella, y esta supuestamente bien conectada y he probado varias convinaciones (encendida apagada, el potenciuometro, el plato etc etc) y nada de nada, lo malo ya no es la antena si no "las broncas" y las risas que se hecharan a mi costa le empizo a cojer mania a la tdt

JDPBILI
19/12/2005, 11:44 AM
Bueno, no es por desalentar a nadie...allá en Agosto ´me compré un kit interior de TDT (antena activa y tarjeta )....para el ordenador. Me dispuse a conectarla en mi habitación ( donde no hay toma de antena ) y el resultado fue nada de nada...tras dos dias cansado de probar orientaciones y configuraciones...la devolví. Me parece que dejaré el tema para cuando la cosa esté mucho más avanzada.

Mi consejo es comprar este tipo de dispositivos en un lugar donde luego se pueda devolver si no os funciona...ahora que parece que estamos en plena fiebre TDT...

;D

ikiu
19/12/2005, 12:40 PM
Hola ikiu,

No estarás en un pedazo de agujero negro del planeta? :-? ;D ;D ;D

A ver, la antena la tendrás conectada a un sintonizador terrestre digital ¿verdad? si es así, haz una búsqueda automática con éste, despues de vereificar con tu STD que la calidad y nivel de señal son correctas, para ello tendrás que desplazar la antena hasta encontrar un sitio óptimo.

AbraZos

Lo primero que antes no lo puse gracias

Si si bien puesta creo ke esta, pero es como si no hiciese nada, pq cojo 3 canales y al ponerlo cojo lo mismo on la misma potencia y si la enciendo ya se pira todo y tb he probado con altura , potenciometro giro de plato etc valla kk, espero ke algun dia valga para algo :'(

Si alguien puede decir como la tiene el, si encendida o apagada, o algun detale asi (el giro del plato se que va por zonas) pues si puede ke diga a ver si consigo algo

Desmond
27/03/2007, 10:38 AM
He adquirido un LCD con TDT integrado, pero me gustaria poder llevarmelo de un lado a otro, incluso a la terraza, donde no hay cable de antena, asi que me gustaria que me recomendarais una buen antena TDT externa, que pilla BUENA SEÑAL ¡¡¡¡¡¡

Por cierto, eso como se mira ?? como se mide la potencia que tiene la antena ?? y diferencia si es externa o interna ??? ( yo necesito los dos modos :-P )

bones18
27/03/2007, 11:08 AM
creo que te refieres a una antena interior. Pq dudo que una antena exterior te la puedas llevar a todos lados.

cuando compre mi receptor tdt usb para el ordenaor me harté de comprar antenas y devolverlas, la mayoria van bien si tienes muy buena recepción, pero si estas en un sitio un poco alejado olvidate.

Como ya te he dicho compre muchos modelos y al final me quede con el modelo TELEVES MIRA , veras que vale casi el doble que las otras pero vale la pena! si quieres comprar otra mira al menos que se activa, es decir, que la tengas que conectar a la corriente, si son pasivas solo recibiras señal si tienes la suerte de vivir cerca del "piruli".

un saludo

Desmond
27/03/2007, 12:22 PM
Y que precio tenia ?????

Tambien busco que sea ... pequeñita ..... nada de OTRO ARMATOSTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bones18
27/03/2007, 12:48 PM
unos 50 euros

puedes verla aqui

http://www.isesatv.com/ecomerce/c146.html

jamaja
27/03/2007, 16:46 PM
creo que te refieres a una antena interior. Pq dudo que una antena exterior te la puedas llevar a todos lados.

cuando compre mi receptor tdt usb para el ordenaor *me harté de comprar antenas y devolverlas, la mayoria van bien si tienes muy buena recepción, pero si estas en un sitio un poco alejado olvidate.

Como ya te he dicho compre muchos modelos y al final me quede con el modelo TELEVES MIRA , veras que vale casi el doble que las otras pero vale la pena! si quieres comprar otra mira al menos que se activa, es decir, que la tengas que conectar a la corriente, si son pasivas solo recibiras señal si tienes la suerte de vivir cerca del "piruli".

un saludo

Yo tambien la tengo y es la mejor de todas las que he probado. Parece una aspiradora, pero hace bien su trabajo...

http://www.televes.com/fotos/1301.jpg

Saludos,

Jamaja.

bones18
27/03/2007, 18:37 PM
Desmond ahora si que no puedes comprarte una HAMMA ,tocara buscar la televes ;)

Desmond
27/03/2007, 18:55 PM
Pero .....como es de GRANDE esa ASPIRADORA ???? :o

bones18
27/03/2007, 19:31 PM
como la palma de una mano

pestumo
04/09/2007, 19:20 PM
hola,

Yo tengo una antena que no necesita corriente y con mi samsung m87 40 " no funciona. Y eso que vivo a menos de 1 km del "pirulí" de barcelona.

Me tengo que pillar una autoalimentada.

pestumo
05/09/2007, 23:37 PM
pues no hay manera, es la 4ª que compro y no hay manera. Sólo me funciona el TDT externo con antena interior...

¿ Alguien sabe por qué ? Me ha dicho el técnico de samsung que es un por un exceso de señal, puesto que en linea recta tengo el repetidor de barcelona (collserolla) a 500 metros... Aunque no me cuadra demasiado, no entiendo entonces por qué puedo verlo perfectamente con el tdt externo y no con el de la TV !

clausbcn
14/10/2007, 01:03 AM
Hola, me he comprado hace unas semanas una tv lcd sharp 37" full hd y la señal de la antena comunitaria es una kaka con lo cual veo la tele que da pena... en la de tubo aun pero en la lcd empeora un pelin y habia pensado en ponerme una antena individual tdt.Yo no tenia ni idea que existian y me preguntaba cuala me recomendariais... o en su defecto si hay algun aparato que mejore la calidad de la antena que percibo..no se quiza algun cable que sea de mayor calidad o algo asi no tengo ni idea....Gracias

matias_buenas
15/10/2007, 15:37 PM
Me ha dicho el técnico de samsung que es un por un exceso de señal, puesto que en linea recta tengo el repetidor de barcelona (collserolla) a 500 metros...
Si tal fuera, se vería perfectamente sin antena, es decir, con el cable coaxial al aire, probablemente valdría ¿lo has probado? :-/

Y no son habladurías, que a mi me pilla más lejos y así se ve hasta la analógica .

Saludos .

curtis
15/10/2007, 17:42 PM
¿ Alguien sabe por qué ? Me ha dicho el técnico de samsung que es un por un exceso de señal

Valiente estupidez que te han dicho. Como te comenta Matías, todo lo contrario, la intensidad de señal es clave para la recepción de la TDT.

¿Qué antenas has probado? hay algunas que son una castaña. En la habitación del crio tengo una Televes Mira (la venden en el CI), una con forma de OVNI ;D que va bastante bien. Conecta la antena (encendida claro) al TDT o a la TV con IDEM y sintoniza. Lo malo de este tipo de antenas es que posteriormente a sintonizar tendrás que orientar la antena previamente colocada en el lugar idóneo para que pilles señal de los canales y algunos se pillan en una orientación y otros en otra ... yo con eso pillo los que tengo por la colectiva y otros.

Saludos.

yayonando
16/10/2007, 11:53 AM
o sea que si no he entendido mal, despues de leer todo el post, Yo por ejemplo que vivo en valencia y que en mi casa con antena colectiva solo cogo por el tdt La 1, la 2 C9 y punt 2 y las catalanas mas algunas regionales, si quiero coger todas las demas es que hace falta algun modulo de amplificacion para el resto de canales T5, A3, quatro etc verdad???

matias_buenas
16/10/2007, 12:56 PM
Aunque de esto se ha hablado muchas veces, lo vuelvo a contar .

La recepción de canales de Tv terrenal se puede hacer de dos formas :

1.- Antena individual . Bien porque sea antena interior, bien porque sea una antena externa y vaya directa a la TV o bien porque sea una instalación colectiva pequeña (un chalé individual en el que haya incluso un amplificador MULTICANAL en cabecera y varias tomas), veremos TODO lo que coja la antena sin tocar nada .

Si la recepción es de TV analógica, se verá mejor o peor si la antena está correctamente orientada al repetidor y llega suficiente señal y si es digital, da igual, basta conque la señal tenga la suficiente fuerza, aunque, obviamente, esto es directamente proporcional a si la antena va orientada al repetidor correctamente pero aquí no existe el fenómeno de doble imagen debido a una incorrecta orientación de la antena, por ejemplo.

2.- Instalación colectiva
Aquí normalmente se pone un amplificador por canal en cabecera, se ecualizan y luego se mezclan, por lo que sólo se verá si existe un canal amplificador . En la TV analógica si tenemos, por ejemplo, nuestra antena orientada a Torrespaña y un amplificador monocanal en cabecera con el canal 55, pues veremos la , si no, no .

En la digital, lo que ocurre es que en un canal (transponedor o multiplex) vienen a ir unos 4 o 5 digitales (más radio y otras cosas), luego si tenemos ese amplificador para ese canal, veremos dichos canales, si no, no . Por ejemplo, si tenemos en cabecera un ampli para el canal 63 de UHF, veremos Telemadrid, la Otra, Onda 6 y los MHP (ignoro si ya operativos) de Caja Madrid y Cartelera, todos de cobertura, en este caso, autonómica .

Por tanto, hay que informarse de qué canales se emiten en nuestra zona vía TDT y en la próxima Junta de Vecinos, solicitar su implementación si es que ésta no está ya hecha .

Saludos .

Kaisser
30/11/2009, 14:21 PM
Hola a todos.

Refloto el hilo, no es demasiado viejo, ¿verdad?, para ve si me podéis echar un cable.

Hace poco compré un TDT para mi pueblo, que esta muy cerquita de Ávila.
Lamentablemente, he probado con dos modelos de TDT, no muy buenos, todo hay que decirlo, uno es el famoso Kooltek de 2 sintonizadores y otro uno integrado de un dvd-Woxter.

El caso es que sintonizo muy pocos canales, tan sólo 6, tve1, tve2, 24h, ... Y 3 más creo. Lamentable, vamos. (Alguna radio también).

Mi padre me ha comentado que unos vecinos de enfrente han adaptado la antena, no sé bien que habrán hecho, y les han cobrado 200€ por orientarla y un "aparato".

A mi me gustaría saber que es lo que hay que hacer exactamente, por que si es montar un amplificador o orientar la antena,.... Creo que me podría ahorrar esos 200€
Tenemos 2 antenas, una apuntando a Madrid y otra a Ávila. A una de ellas le falta un trozo de plástico de esos naranjas, pero la tv analógica se ve muy bien.

En fin, a ver si alguien me puede orientar y nos ahorramos el sablazo.

Muchas gracias, un saludo.