IVI
13-Sep-2004, 10:33
tiene toda la pinta compañero, asi que ya sabes pilla el tiquet,
contacta con el incompetente y que te los cambie.
contacta con el incompetente y que te los cambie.
|
Ver la Versión Completa : cable por componentes -> me han timado ?? IVI 13-Sep-2004, 10:33 tiene toda la pinta compañero, asi que ya sabes pilla el tiquet, contacta con el incompetente y que te los cambie. joserra2004 13-Sep-2004, 11:41 estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ivi, saludos matias_buenas 13-Sep-2004, 12:45 Pues te han vendido cables para conectar el audio analógico y el vídeo compuesto . Pero, a pesar de la supuesta mala calidad de los cables, me parece que lo estás haciendo mal. El color de las clavijas nada tiene que ver con la calidad del cable, es eso sólo color . Enchufa en el verde (Y) el amarillo y los otros dos indistintamente a las tomas Pb/Cb (por ejemplo el negro) y en la toma Pr/Cr el rojo y la verás perfectamente la imagen en componentes de vídeo si tu lector y TV tienen esa salida . Y lo verás bien, por muy malos que sean los cables . Si eso no ocurre, es que los estás enchufando mal independientemente de la calidad del cable. matias_buenas 13-Sep-2004, 13:45 ¿Estás seguro? ¿Conectaste la salida Y, PB/Cb, Pr/Cr a la entrada con las mismas letras y cada cable en su clavija, seleccionando la salida por componentes en el lector y en la TV? Mira a ver y prueba en entrelazado, a ver si estás seleccionando en progresivo y tu TV no lo admite y por eso no lo ves. Es que estás mezclando el vídeo compuesto con componentes . Especifica el modelo de lector y TV, a ver si te podemos orientar . matias_buenas 13-Sep-2004, 14:10 Haz lo que te he dicho . Por muy malo que sea el cable, se tiene que ver y bastante bien . Pon el dvd en entrelazado y conecta cada oveja con su pareja . La salida en componentes puede ser en entrelazado o en progresivo . matias_buenas 13-Sep-2004, 14:12 ¡Bingo! Tu TV es progresivo . Pero no veo que ponga 576 ni i ni p ¿que no admite el pal por progresivo? i= entrelazado p= progresivo 480 es ntsc y 576 es pal ??? joserra2004 13-Sep-2004, 15:35 escucha matias_buenas, yo tengo una tele que sólo tiene el barrido progresivo en modo ntsc, osea en 480p y el dvd lo pongo en ntsc en vez de ponerlo en auto o en modo pal, y cojo y pongo la salida de video por componentes en modo progresive, cómo ves tú esto, aparentemente se ve bastante bien y no distorsiona la imagen, pero esto me puede causar algún problema matias_buenas 13-Sep-2004, 15:48 No sé si me lo preguntas o lo has hecho ya . No conozco un lector que convierta el pal a ntsc pero sí al revés . En teoría, aunque actives la salida progresiva ntsc sólo lo verás en progresivo en ntsc . O sea, que si ves un DVD pal (la mayoría) lo verás en entrelazado, salvo que tu dispositivo de visualización sea un proyector o algo así que por definición trabajan en progresivo . Si por un casual la teoría no se cumpliese y sí saliera un progresivo (que me extraña) lo que visionarás es una leve deformación vertical por la diferencia de resolución (480 vs 576), pero nada más . Es fácil de comprobar : compara una imagen en una y en la otra forma . Si son iguales, es que te sale en pal entrelazado . matias_buenas 13-Sep-2004, 15:53 joserra2004, ¿pero no te habías agenciado el 575 ? Ese tiene progresivo en pal y ntsc ??? joserra2004 13-Sep-2004, 16:22 si matias, pero la tele no joserra2004 13-Sep-2004, 16:24 y sí que lo he probado de las dos maneras y de la última manera que es como he dicho antes me desaparece como una especie de nieblina o cortinilla que salían antes en los tonos medios matias_buenas 13-Sep-2004, 17:47 y sí que lo he probado de las dos maneras y de la última manera que es como he dicho antes me desaparece como una especie de nieblina o cortinilla que salían antes en los tonos medios :-[ Perdona, pero me he perdido . No entiendo qué quieres decir . matias_buenas 13-Sep-2004, 17:50 hola una pregunta respecto al cable de video por componentes. Tengo un proyector thosiba mt100, el cual no tiene entrada de video compuesto, pero como accesorio trae un cable que es por un lado s-video y por el otro tres rca (verde, azul, rojo) pero al conectarlo de esa manera al dvd mediante video por componentes se ve como si le faltase uno de los colores. Que puede ser??? :o veamos . ??? O sea, si te he entendido bien dices que enchufas por un extremo en el dvd componentes y en el otro S-Vídeo ¿es así? SUPERMAGH 13-Sep-2004, 18:23 Ccarloss, prueba que tiene que valer independientemente de los colores y de si es para audio. Esto te lo garantizo yo que lo he hecho. ¿Has mirado si tu DVD tiene "conmutador" para cambiar la señal?. Si de S-video a Scart o componentes. Seguro que algo estas haciendo mal, que coincidan los colores igual en los dos extremos. De todas maneras hazte con otro cable y procura que tenga como minimo al go de calidad. Saludos. joserra2004 14-Sep-2004, 00:01 matías_buenas, a lo que voy es que poniendolo en exploración progresiva se ven los colores como más densos y todo con mayor nitidez, y lo que se me hace raro es que lo he tenido que poner el dvd en modo ntsc y lógicamente en videocompuesto progresivo, porque la tele tiene progresive en ntsc en modo pal no, y lo curioso es eso, que se me ve bastante bien, qué explicación tendrá esto matias_buenas 14-Sep-2004, 00:10 Espera, Gonso, que no creo que sea tu cara . Hay una versión de la clavija de Svídeo (hoshiden) de 7 pines en vez del tradicional de 4 que admite el vídeo por componentes YUV, a ver si es ése el caso. matias_buenas 14-Sep-2004, 00:11 matías_buenas, a lo que voy es que poniendolo en exploración progresiva se ven los colores como más densos y todo con mayor nitidez, y lo que se me hace raro es que lo he tenido que poner el dvd en modo ntsc y lógicamente en videocompuesto progresivo, porque la tele tiene progresive en ntsc en modo pal no, y lo curioso es eso, que se me ve bastante bien, qué explicación tendrá esto O sea, un dvd pal lo pones en ntsc en progresivo y se ve así ... ::) ¿es eso? masema 14-Sep-2004, 02:08 Hola, Resulta que tambien dispongo del mismo plasma del que hablais (LG 42px11), llevo unos dias con el y noto que cuando reproduzco alguna peli, en determinadas escenas, como amaneceres, anocheceres, primeros planos, niebla.... la imagen no se ve nitida, se ve como a parches, es esto normal??? Los colores no se ven uniformes. Hoy mismo he conectado el cable de video compuesto pero de momento sigue igual. Me tiene un poco preocupado, espero que me podia ayudar, puede ser que este mal configurado??? Color, luminosidad, contraste......? No se, no se espero vuestra ayuda joserra2004 14-Sep-2004, 02:08 vamos a ver matias_buenas, el dvd que tengo es tanto pal como ntsc, el pioneer 575, pero la tele que tengo sólo tiene el modo progresive en ntsc y no en modo pal, entonces , poniendo el dvd en modo pal y progresive no se ve nada en la pantalla, pero poniendo el dvd en modo ntsc y progresive la pantalla me muestra el barrido progresivo que es 480p en modo ntsc y se ve como te he dicho antes, todo esto es lo extraño , porque en teoría , siendo que mi plasma sólo tiene el progresive en modo ntsc, se tendría que ver mejor en interlace que en progresive, o sólo darme la opción de verlo en interlace no? , saludos joserra2004 14-Sep-2004, 14:03 aún no me has contestado matias_buenas, o es que te has quedado tan sorprendido como yo? matias_buenas 14-Sep-2004, 14:13 Hola : No, no me he sorprendido, es que he estado fuera toda la mañana y me acabo de enchufar . Lo que yo creo es que tu TV SÍ admite la señal en progresivo . Verás : la mandanga del progresivo vía señal de componentes está en el conector Y (luminancia) que transmite, además, la señal de sincronismo . Un panel que admita progresivo (lectura de la pantalla de una vez en vez de en dos del entrelazado) simplemente admite progresivo . La única variación será la frecuencia de refresco (60 hz ntsc y 50 hz pal) y la resolución, 720x480 en ntsc y 720x576 en pal La señal pal y la ntsc no se distinguen más que en la resolución y en la frecuencia de refresco cuando es transmitida en componentes (incluso en S-vídeo) . La diferencia entre ambos formatos es en cómo se modula el color . Por eso, muchos dvds ntsc en una tv pal se ven en B/N cuando la enchufas en vídeo compuesto, pero en RGB se ve en color . Sin embargo, hacer una señal entrelazada a progresivo es muy difícil (sobre todo en pal) porque a veces los cuadros no existen y los tiene que "inventar" el procesador . No es lo mismo convertir que transmitir . joserra2004 14-Sep-2004, 15:47 gracias por tu respuesta, más o menos me ha quedado claro, aunque hace poco expuse éste problema , si se puede llamar así, al servicio técnico de pioneer, y me comentaron que mi tele no tenía barrido progresivo en modo pal, >:( me puse un poco cabreado, porque precisamente me había comprado éste otro reproductor por el tema del progresivo en modo pal, aunque éste me lo reproduce bien tal y como he dicho antes y sin embargo el 565 en el modo ntsc me temblaba mucho la imagen y lo tenía que poner entrelazado |