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Ecualizando el Monolith

  1. #1
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Ecualizando el Monolith

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    Bueno, pues esta tarde por fin he tenido algo de tiempo y he estado paseando al Monolito por toda la sala buscándole una buena ubicación. Tengo un problema con los 20Hz en el punto de escucha, y no hay manera de bajar de los 20Hz. No es problema del sub, porque midiendo en otros puntos de la sala sí llegaría a 17-18Hz a -3dB, pero el punto de escucha es bastante inamovible.

    Al final me han quedado 3 posibles posiciones (smoothing 1/24). Las gráficas son del sub sólo, conectado directamente a la tarjeta:




    La violeta y la dorada corresponden a posiciones bastante próximas y son bastante similares, con un valle en los 70-85Hz. La azul es bastante plana en esa zona pero ya se ve cuál es su otro problema.

    Teniendo en cuenta que voy a ecualizar con Audyssey + BFD 1124, os parece alguna especialmente mejor (o peor) que las demás a priori?

    Bueno, a ver si mañana me pongo con el BFD y va saliendo algo de ahí.

    Saludos!

  2. #2
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Bueno, pues esta tarde por fin he tenido algo de tiempo y he estado paseando al Monolito por toda la sala buscándole una buena ubicación. Tengo un problema con los 20Hz en el punto de escucha, y no hay manera de bajar de los 20Hz. No es problema del sub, porque midiendo en otros puntos de la sala sí llegaría a 17-18Hz a -3dB, pero el punto de escucha es bastante inamovible.

    Al final me han quedado 3 posibles posiciones (smoothing 1/24). Las gráficas son del sub sólo, conectado directamente a la tarjeta:




    La violeta y la dorada corresponden a posiciones bastante próximas y son bastante similares, con un valle en los 70-85Hz. La azul es bastante plana en esa zona pero ya se ve cuál es su otro problema.

    Teniendo en cuenta que voy a ecualizar con Audyssey + BFD 1124, os parece alguna especialmente mejor (o peor) que las demás a priori?

    Bueno, a ver si mañana me pongo con el BFD y va saliendo algo de ahí.

    Saludos!
    Yo partiría de la que menos valle tuviera por abajo, que es donde antes se limitan los drivers si le das ganancia (siempre y cuando se mantuviera decente más arriba). Es tu caso de momento partiría de la lila y probablemente cortaría entre 70Hz - 75hz... pero lo suyo en realidad sería ver también como queda el sub sumado a la caja principal en cada canal de manera independiente, ya que probablemente la zona alrededor del cruce varíe de nuevo. Es importante ver esa zona en cada uno de los canales con el sub fijo en todas s posiciones cuytas gráficas has colgado jugando en cada una de ellas con la fase del sub.
    Alguna posición podría ir muy bien para un canal y ser un desastre en el otro. Eso ayudará a elegir una mejor posición de partida.


    Un saludete

  3. #3
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Sí, sí. Lo de la interacción con las cajas principales ya lo he estado mirando. Lo que pasa es que al tener la fase variable continuamente entre 0 y 180 podría sacar un carro de gráficas (y de hecho las saqué) pero me da pereza ponerme a colgarlas todas. Me da bastantes problemas en canal derecho (el que está al lado del sub) en cualquiera de las posiciones.

    Yo también veo mejor la lila o incluso la dorada. Pero creo que voy a intentarlo primero con la azul (siento no hacerte caso ) porque la ubicación en la sala es muchísimo más práctica que en el otro caso. Luego haré unas "pruebas de estrés" , para ver a qué SPL comienza a comprimir en la zona de los 30Hz, y si veo que se me queda corto pues lo cambiaré de sitio.

    Saludos.

  4. #4
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Perfecto. je,je,je

    Veo que en 20hz tienen algún problemilla en esas posiciones y aunque el sub baje más en anecoica pierdes ganancia en esa zona. Has probado de acercarlo a la pared en lo posible?. En la sala de mach16 una de las mejores posiciones que encontramos cuando tenía su Adam sub 12 fue enfocando el sub hacia la pared.
    Actualmente con cualquiera de los dos JBL GTO 1514 frontales sellados que en anecocia bajan a "sólo" a aprox. 35Hz de F3 previo a la EQ, en su sala de 12.5m2 consigue muchísima más de ganancia en 20Hz respecto en frecuencias superiores desde el punto de escucha que en tu caso con un sub que en anecocia baja más (aprox. 12-13Hz más). Esto fue lo que medimos en su día que recordarás colgamos en mundodvd:



    Subwoofer delantero izquierdo




    Subwoofer delantero derecho


    Al final es lo que comentamos hace tiempo en dicho foro: se puede lograr mucha ganancia por abajo con cajas/sub que no bajen tanto si te tiene libertad de ubicación, y tiene más peso ello que lo que el sub propiamente baje.


    Un saludete

  5. #5
    especialista Avatar de Marcuse
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Sip, en los 20Hz hay un problema, pero es cosa del punto de escucha, no sólo en esas 3 posiciones me quedo sin salida en los 20Hz, sino en todas las que probé (y fueron muchas). Sin embargo poniendo el micro en otros puntos sí que baja de 20Hz, pero el punto de escucha no lo puedo mover.

    El sub no está en una esquina, pero sí pegado a una pared. Sólo tengo una esquina practicable en mi salón y no era una buena ubicación.

    Hoy no he podido probar con el BFD porque cuando salí de currar ya habían cerrado la tienda donde iba a comprar los cables XLR para conectar el BFD al sub. Pero estuve trasteando con Audyssey y la cosa ha mejorado (mañana cuelgo alguna gráfica más). Además en el salón tengo tres puertas: a la cocina, al baño y a una habitación. Pues tenerlas abiertas, cerradas o entornadas supone unas diferencias de la leche, de hecho gracias a entornar la puerta de la cocina por fin conseguí bajar de 20Hz !! (Afortunadamente la posición de la puerta no necesita mucha precisión ).

    Bueno, a ver si mañana le puedo dar por fin un tiento al BFD.

    Saludos.

  6. #6
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Bueno, así es como está ahora:



    Saludos.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Sip, en los 20Hz hay un problema, pero es cosa del punto de escucha, no sólo en esas 3 posiciones me quedo sin salida en los 20Hz, sino en todas las que probé (y fueron muchas). Sin embargo poniendo el micro en otros puntos sí que baja de 20Hz, pero el punto de escucha no lo puedo mover.

    El sub no está en una esquina, pero sí pegado a una pared. Sólo tengo una esquina practicable en mi salón y no era una buena ubicación.

    Hoy no he podido probar con el BFD porque cuando salí de currar ya habían cerrado la tienda donde iba a comprar los cables XLR para conectar el BFD al sub. Pero estuve trasteando con Audyssey y la cosa ha mejorado (mañana cuelgo alguna gráfica más). Además en el salón tengo tres puertas: a la cocina, al baño y a una habitación. Pues tenerlas abiertas, cerradas o entornadas supone unas diferencias de la leche, de hecho gracias a entornar la puerta de la cocina por fin conseguí bajar de 20Hz !! (Afortunadamente la posición de la puerta no necesita mucha precisión ).

    Bueno, a ver si mañana le puedo dar por fin un tiento al BFD.

    Saludos.
    Bien... ja, ja, ja


    Un saludete

  8. #8
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    03 jul, 08
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Bueno, pues el BFD aún no lo he podido integrar porque me mete un zumbido en el subwoofer y es muy molesto (en el otro sub no ocurre). Al parecer es un problema habitual y generalmente se soluciona con algo como esto:

    Skytronic Ground Loop Isolator: Amazon.co.uk: Electronics

    Así que ya tengo uno en camino.

    Mientras tanto estuve haciendo pruebas para intentar que trabajaran los dos subs que tengo a la vez. El otro es un Prodipe de 10" y 175W. No baja de 30Hz pero pensé que quizás fuera capaz de rellenar un poco ese vale en torno a los 30Hz en la respuesta del Monolith.

    Pues bien, empecé midiendo cada sub por separado (sin pasar por el AVR), y ajustando el volumen de manera que el Prodipe trabajara a un nivel menor que el Monolith para que no limitara demasiado el SPL máximo. En la posición del Prodipe hay más ganancia de sala, lo que también ayuda. Esta es la respuesta de cada sub por separado:



    En amarillo el Mono y en violeta el Prodipe.

    Luego, con ambos subs sonando al unísono, fui variando la fase en el Monolith hasta que conseguí una respuesta lo más plana posible. Esta:




    Que ya no está nada mal. Pero faltaba por ver la integración con los frontales, que se puede ver en la siguiente gráfica, en color violeta. Como puede apreciarse, hay una cancelación importante en 40Hz. Pero faltaba por pasar Audyssey, que esta vez sí hizo bien su trabajo y dejó la respuesta como puede verse en las otras dos gráficas, la dorada con el corte a 120Hz, y la roja con el corte a 80Hz:



    Violeta: Antes de Audyssey. Dos subs + frontales
    Roja: Después de Audyssey. Corte a 80Hz
    Dorada: Después de Audyssey. Corte a 120Hz.

    Por ahora me he quedado con el corte a 120Hz, tanto porque el valle en 60 Hz es menos pronunciado como porque el tiempo de reverberación (EDT) es sensiblemente inferior (0,4s frente a 0,7s para el rango 20-80Hz). Luego tendré que hacer más pruebas a oído a ver si tengo alguna preferencia.

    Lo cierto es las gráficas me parecen muy buenas, casi no haría falta ya el BFD, y por ahora lo voy a dejar así un tiempecillo, pero hay un problema, y es que el Prodipe me está limitando bastante el SPL que puedo alcanzar:



    Azul: barrido a 83 dB
    Violeta: barrido a 103 dB
    Verde: barrido a 108 dB

    Se puede apreciar como al subir en 20dB en nivel de la señal, la curva de respuesta sube esos 20dB en todos los puntos, no apreciándose compresión en ninguna frecuencia. Pero al intentar subir otros 5dB adicionales la respuesta ya sólo sube entre 3 y 4 dB más e incluso en algunos puntos (por encima de 50Hz) hay menos salida que en el caso anterior (supongo que el Prodipe entra en protección y se desactiva momentáneamente o algo similar).

    También estuve sacando unas cifras de distorsión, intenté llegar siempre al 10% de THD. Para 25Hz no lo conseguí porque la tarjeta que uso da una señal de salida bastante baja, y me quedé sin rango tanto en el AVR como en el nivel del tono que estaba generando para poder seguir subiendo el volumen.

    Frecuencia SPL (dB) Distorsión
    25 Hz 108 7,5%
    30 Hz 103 10%
    40 Hz 106 10%
    50 Hz 105 10%
    60 Hz 103 10%
    70 Hz 100 10%


    Como se puede ver, a 25 Hz, región en la que está trabajando el Monolith sólo, probablemente podría llegarse a 110 o 111 dB antes de alcanzar el 10% de distorsión. Para todas las demás frecuencias, donde ya colabora el Prodipe se llega mucho antes a ese límite.

    Con esos valores, más o menos podría poner las películas a unos -15dB en el AVR (calibrado a referencia con Audyssey), que ya es un volumen considerable y al cual no suelo llegar, pero sobrado sobrado no voy. De hecho con la típica escena de "La Guerra de los Mundos" donde se abre el suelo, con la primera pisada del trípode sobre el asfalto, el Prodipe "protestó" (¡¡ clonc !!), y estaba a -18 (esa película es conocida por estar grabada como 3 ó 4dB por encima de lo habitual, así que más o menos correspondería a unos -15 para la mayor parte de las películas).

    Así que por una parte estoy muy contento y por otra no tanto ... Por ahora se va a quedar ahí un tiempo (estoy cansado de sacar gráficas), pero luego supongo que volveré para intentar meterle mano al BFD (ya sea al Mono o al Prodipe, o a ambos) a ver qué sale de ahí. Y tampoco descarto hacerme con otro sub de 12" para sustituir al Prodipe (no otro Monolith, algo barato, tipo Magnat 530 o similar), pero eso ya se verá.

    Ah, y finalmente otra gráfica con la respuesta en las tres posiciones del sofá. Lo cierto es que Audyssey lo hizo bien esta vez, dejando 3 posiciones perfectamente "escuchables":



    Saludos.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Bueno, pues el BFD aún no lo he podido integrar porque me mete un zumbido en el subwoofer y es muy molesto (en el otro sub no ocurre). Al parecer es un problema habitual y generalmente se soluciona con algo como esto:

    Skytronic Ground Loop Isolator: Amazon.co.uk: Electronics

    Así que ya tengo uno en camino.

    Mientras tanto estuve haciendo pruebas para intentar que trabajaran los dos subs que tengo a la vez. El otro es un Prodipe de 10" y 175W. No baja de 30Hz pero pensé que quizás fuera capaz de rellenar un poco ese vale en torno a los 30Hz en la respuesta del Monolith.

    Pues bien, empecé midiendo cada sub por separado (sin pasar por el AVR), y ajustando el volumen de manera que el Prodipe trabajara a un nivel menor que el Monolith para que no limitara demasiado el SPL máximo. En la posición del Prodipe hay más ganancia de sala, lo que también ayuda. Esta es la respuesta de cada sub por separado:



    En amarillo el Mono y en violeta el Prodipe.

    Luego, con ambos subs sonando al unísono, fui variando la fase en el Monolith hasta que conseguí una respuesta lo más plana posible. Esta:




    Que ya no está nada mal. Pero faltaba por ver la integración con los frontales, que se puede ver en la siguiente gráfica, en color violeta. Como puede apreciarse, hay una cancelación importante en 40Hz. Pero faltaba por pasar Audyssey, que esta vez sí hizo bien su trabajo y dejó la respuesta como puede verse en las otras dos gráficas, la dorada con el corte a 120Hz, y la roja con el corte a 80Hz:



    Violeta: Antes de Audyssey. Dos subs + frontales
    Roja: Después de Audyssey. Corte a 80Hz
    Dorada: Después de Audyssey. Corte a 120Hz.

    Por ahora me he quedado con el corte a 120Hz, tanto porque el valle en 60 Hz es menos pronunciado como porque el tiempo de reverberación (EDT) es sensiblemente inferior (0,4s frente a 0,7s para el rango 20-80Hz). Luego tendré que hacer más pruebas a oído a ver si tengo alguna preferencia.

    Lo cierto es las gráficas me parecen muy buenas, casi no haría falta ya el BFD, y por ahora lo voy a dejar así un tiempecillo, pero hay un problema, y es que el Prodipe me está limitando bastante el SPL que puedo alcanzar:



    Azul: barrido a 83 dB
    Violeta: barrido a 103 dB
    Verde: barrido a 108 dB

    Se puede apreciar como al subir en 20dB en nivel de la señal, la curva de respuesta sube esos 20dB en todos los puntos, no apreciándose compresión en ninguna frecuencia. Pero al intentar subir otros 5dB adicionales la respuesta ya sólo sube entre 3 y 4 dB más e incluso en algunos puntos (por encima de 50Hz) hay menos salida que en el caso anterior (supongo que el Prodipe entra en protección y se desactiva momentáneamente o algo similar).

    También estuve sacando unas cifras de distorsión, intenté llegar siempre al 10% de THD. Para 25Hz no lo conseguí porque la tarjeta que uso da una señal de salida bastante baja, y me quedé sin rango tanto en el AVR como en el nivel del tono que estaba generando para poder seguir subiendo el volumen.

    Frecuencia SPL (dB) Distorsión
    25 Hz 108 7,5%
    30 Hz 103 10%
    40 Hz 106 10%
    50 Hz 105 10%
    60 Hz 103 10%
    70 Hz 100 10%


    Como se puede ver, a 25 Hz, región en la que está trabajando el Monolith sólo, probablemente podría llegarse a 110 o 111 dB antes de alcanzar el 10% de distorsión. Para todas las demás frecuencias, donde ya colabora el Prodipe se llega mucho antes a ese límite.

    Con esos valores, más o menos podría poner las películas a unos -15dB en el AVR (calibrado a referencia con Audyssey), que ya es un volumen considerable y al cual no suelo llegar, pero sobrado sobrado no voy. De hecho con la típica escena de "La Guerra de los Mundos" donde se abre el suelo, con la primera pisada del trípode sobre el asfalto, el Prodipe "protestó" (¡¡ clonc !!), y estaba a -18 (esa película es conocida por estar grabada como 3 ó 4dB por encima de lo habitual, así que más o menos correspondería a unos -15 para la mayor parte de las películas).

    Así que por una parte estoy muy contento y por otra no tanto ... Por ahora se va a quedar ahí un tiempo (estoy cansado de sacar gráficas), pero luego supongo que volveré para intentar meterle mano al BFD (ya sea al Mono o al Prodipe, o a ambos) a ver qué sale de ahí. Y tampoco descarto hacerme con otro sub de 12" para sustituir al Prodipe (no otro Monolith, algo barato, tipo Magnat 530 o similar), pero eso ya se verá.

    Ah, y finalmente otra gráfica con la respuesta en las tres posiciones del sofá. Lo cierto es que Audyssey lo hizo bien esta vez, dejando 3 posiciones perfectamente "escuchables":



    Saludos.
    El que lo ha hecho bien es el "sistema multisub" je,je,je porque el audyssey con un sólo sub pues...

    También se deduce que un 10" no suele ser un tamaño idóneo para reprocudir graves profundos a alto SPL

    Un saludete

  10. #10
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Bueno, pues vuelvo a la carga.

    La respuesta que había conseguido era bastante plana, pero estaba algo limitado de SPL. Y lo que es peor, era el Monolith el que me estaba limitando por encima de 40-50Hz, así que no parece que esa sea la mejor ubicación para él.

    Así que lo primero que hice fue comparar ambos subs contra sí mismos en cada una de las dos ubicaciones. Este es el Prodipe:



    Ya me valió dejarle los colores casi iguales ... La del pico a 37Hz es en su ubicación original, la otra es la ubicación donde estaba el Monolith.

    Y este el Monolith, en los mismos dos sitios. Como es lógico, las gráficas son muy similares a las anteriores, excepto por la mayor extensión del Monolith:



    En lila su posición original (en donde estaba ayer), y en azul en donde ayer estaba el Prodipe.

    Conclusión: La ganancia a bajas frecuencias que hay en la ubicación de la gráfica azul la aprovecha mucho mejor el Monolith que el Prodipe (que no tiene extensión suficiente para aprovecharla).

    Pero el Monolith sólo en la zona de 40-50Hz va algo limitadillo, así que decidí intercambiar las ubicaciones de ambos subs. Además al Prodipe le puse el potenciómetro de la frecuencia sobre los 60Hz para que atenuara las frecuencias por encima de los 50-60Hz y no me limitara al Monolith al menos en ese rango.

    El resultado se puede ver en la siguiente gráfica (la del pico a 36Hz, de nuevo me lucí con los colores).



    La otra gráfica es el resultado final después de pasar Audyssey y con un corte de 90Hz.

    No me ha quedado tan plana como las anteriores, pero por las pruebas que he estado haciendo de SPL, va muchísimo más holgado! :agradable. Incluso en los 45Hz, que es donde más aporta el Prodipe alcanzo los 108dB sin gran esfuerzo. Antes apenas pasaba de 100dB a 70Hz y ahora llegó a 105dB y no pude subir más porque ya tenía todos los controles al máximo.

    El tiempo de reverberación es el más bajo de todos los que he conseguido hasta ahora, sobre los 0,3s. Pero el retardo de grupo y la fase no son tan planos y bajos como lo eran con la otra calibración (en todo caso no están mal). También he perdido algo de extensión ...

    Bueno, el caso es que estoy escribiendo esto y aún no he escuchado nada. Ya contaré!!

    Saludos.

    P.D. Ah, otro punto negativo es que el Monolith en esa ubicación queda un tanto ... extraño:




  11. #11
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Si es que para dar ganancia hay que hacer lo que sea. Todavía recuerdo qué cuando mach16 tenía sólo un sub: el sub12 de ADAM, y la menera de conseguir más ganancia fue castigándolo de cara a la pared en la esquina je,je,je

    Lo que queda claro de nuevo es que la ubicación es más importante que el propio sub, y que la ganancia por arriba en un sub también es muy importante, (ya que por arriba no te apoyas "en la gain room" y el sub es el que tiene que currárselo)


    Un saludete

  12. #12
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Pero el Monolith sólo en la zona de 40-50Hz va algo limitadillo, así que decidí intercambiar las ubicaciones de ambos subs. Además al Prodipe le puse el potenciómetro de la frecuencia sobre los 60Hz para que atenuara las frecuencias por encima de los 50-60Hz y no me limitara al Monolith al menos en ese rango.

    Claro... recordarás lo que hablamos en mundodvd hace tiempo: si quieres patada de la buena hay que darle "chicha" de verdad; por eso mejor opción un sub de PA del tipo Behringer de 15" o 18" (que son más baratos que un Monolith), ya que en la zona mas importante soporta mucho más SPL y en el resto al menos tanta como el Monolith como mínimo (aunque tengas que subirle la ganancia por abajo con EQ para compensar su caída desde más arriba en frecuencia... o no haga falta, gracias a la "room gain").

    Por eso en cines se utilizan subwoofers de PA gordotes, ya que a esos niveles a base de Monolith lo tendrían bastante crudo. No se si recuerdas al tal SALVATRES; al final se cargó un BK y sus Behringer B1800D pro de 18", y de menos de 450euros, siguen tan panchos y él tan contento.

    Un saludete

  13. #13
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Bueno, pongo la ecualización que por ahora he dado por definitiva con el BFD. Las gráficas están sin smoothing, e incluyen los frontales cortados a 100Hz:

    SIN ECUALIZAR:


    WATERFALL:


    DESPUÉS DE AUDYSSEY:


    WATERFALL


    AUDYSSEY + BFD


    WATERFALL:


    TODAS


    El valle de 38Hz asusta un poco, pero generando tonos de 0,5Hz en 0,5Hz he comprobado que no llega ni a 2Hz de anchura, así que ni me preocupo.



    Finalmente, un test de SPL. Aquí el smoothing a 1/24, excepto en la gráfica de SPL más bajo.



    Sólo se aprecia compresión en la gráfica superior en la zona de 80-90Hz, donde apenas tengo ganancia de sala. En los 38 Hz la gráfica pierde la forma respecto a las anteriores, pero no es un problema del sub, lo que ocurre (creo yo) es que el altavoz frontal que me crea esa cancelación ya no es capaz de aportar suficiente SPL como para poder cancelar el SPL producido por el Monolith y por eso ya no hay ese valle.

    Así que bastante contento con esos 110dB en prácticamente toda la banda :agradable

    Saludos.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Como curiosidad fíjate la relación directa entre intensidad de frecuencia e intensidad de la "reverberación" mostrada en el waterfall, cuando en realidad no has añadido trampa absorbente en graves algunas, simplemente has bajado la intensidad de los graves en esa zona... luego no la reverberación. Esto demuestra que el fenómeno reverb. en la zona modal mostrado por un waterfall es más que discutible je,je,je.


    Buen trabajo


    Un saludete

  15. #15
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Ecualizando el Monolith

    Gracias por compartir tu curro.

    Como utilizas rew para medir la THD?

    Ya sabes, el boton de REC y tal, a mi siempre que le doy a rec y pongo un sweep, da igual a que volumen lo reproduzca siempre me tira unas cifras exagerdas de THD luego algo estoy haciendo mal.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

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