Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 221

Consideraciones acerca de medición y ecualización

  1. #76
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me parece bien. Si estáis convencidos de que es así mejor (y peor) para vosotros.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #77
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Este es un comentario de Toole de ayer mismo (y la respuesta de un forero) sobre la EQ y el tratamiento:

    Originally Posted by Floyd Toole

    Folks who sell room treatments talk as though good sound is impossible without it, sometimes a lot of it. If you start with an empty room, as in a dedicated home theater, there is no doubt that treatment is necessary to bring the room acoustics to a desirable level. If the room is carpeted, furnished with chairs, sofas, paraphernalia of life, including some drapes, nothing further may be necessary. So, it depends . . . I discuss some of this in the companion website to my book, which is open access: www.routledge.com/cw/toole.

    My book is full of commentary on room EQ, much of it negative, except for the bass, where it I almost essential. Full bandwidth EQ, as frequently practised, is capable of degrading the sound from well designed loudspeakers. When I was teaching acoustics to CEDIA classes of installers I would ask the question about room acoustics. In those days, up to 2 years ago, the answer was predominantly "off". I still claim that EQ is useful at low frequencies, especially when combined with the proper use of multiple subs - no bass traps necessary, although they do no harm, except to the visual environment. See Chapter 8 in my book for full details. This paper has most of the "technical" arguments: Toole, F. E. (2015). “The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems”, J. Audio Eng. Soc., vol. 63, pp.512-541. This is an open-access paper available to non-members at www.aes.org. AES E-Library » The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

    Amen! I wish more people understood this as I hear the tired mantra that "the room is the most important component in your system" and you're "listening to your room". This is only true when your room is the bottleneck and for that to be the case you would have to be listening in a shoebox, a warehouse, a room comprised entirely of hard surfaces, or the worst, a room filled with sound dampening foam.

    Anything in between, and you're cueing into the direct sound of the loudspeakers and the recording with minimal room interference if your speakers are positioned correctly.

    Iniciado por Floyd Toole
    La gente que vende tratamientos en la habitación habla como si un buen sonido es imposible sin él, a veces mucho. Si comienza con una sala vacía, como en un cine en casa dedicado, no hay duda de que el tratamiento es necesario para llevar la acústica de la sala a un nivel deseable. Si la habitación está alfombrada, amueblada con sillas, sofás, parafernalia de la vida, incluidas algunas cortinas, nada más puede ser necesario. Entonces, depende. . . Discuto algo de esto en el sitio web complementario de mi libro, que es de acceso abierto: www.routledge.com/cw/toole.

    Mi libro está lleno de comentarios sobre la sala de ecualización, en gran parte negativos, excepto por el bajo, donde es casi esencial. El ecualizador de ancho de banda completo, como se practica con frecuencia, es capaz de degradar el sonido de los altavoces bien diseñados. Cuando estaba enseñando acústica a las clases de instaladores de CEDIA, me hacía la pregunta sobre la acústica de la sala. En aquellos días, hasta hace 2 años, la respuesta estaba predominantemente "apagada". Sigo afirmando que el ecualizador es útil a bajas frecuencias, especialmente cuando se combina con el uso adecuado de múltiples subwoofers, sin que sean necesarias las trampas de bajos, aunque no dañan, excepto en el entorno visual. Ver el Capítulo 8 en mi libro para más detalles. Este documento tiene la mayoría de los argumentos "técnicos": Toole, F. E. (2015). “La medición y calibración de sistemas de reproducción de sonido”, J. Audio Ing. Soc., Vol. 63, pp.512-541. Este es un documento de acceso abierto disponible para no miembros en AES | Audio Engineering Society. AES E-Library » The Measurement and Calibration of Sound Reproducing Systems

    ¡Amén! Me gustaría que más gente entendiera esto mientras escucho el cansado mantra de que "la habitación es el componente más importante de su sistema" y que usted está "escuchando su habitación". Esto solo es cierto cuando su habitación es el cuello de botella y, en ese caso, tendría que estar escuchando en una caja de zapatos, un almacén, una habitación compuesta completamente de superficies duras o, lo que es peor, una habitación llena de espuma amortiguadora.

    Todo lo que esté en el medio, y se está introduciendo en el sonido directo de los altavoces y la grabación con una interferencia mínima en la sala si sus altavoces están colocados correctamente.


    PD: No tengo por qué estar de acuerdo, que no se interprete que es lo que yo pienso.
    Chordeater y DiasDePlaya han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #78
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,666
    Agradecido
    3809 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje

    PD: No tengo por qué estar de acuerdo, que no se interprete que es lo que yo pienso.
    Pero me parece la opinión de uno que sabe más que todos nosotros, por lo tanto muy atendible.
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #79
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Pero me parece la opinión de uno que sabe más que todos nosotros, por lo tanto muy atendible.
    Efectivamente, sabe más que todos nosotros por lo que al menos creo que merece ser escuchado.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #80
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Efectivamente, sabe más que todos nosotros por lo que al menos creo que merece ser escuchado.

    Esto es EMHO un comentario (entre otros muchos, que también ha escrito)... contradictorio (con muchos otros escritos por él mismo)... de alguien que sabe mucho (aunque no se aplica esa misma receta en su sistema)... y centrado en un sistema multicanal (que poco tiene que ver con uno estéreo), basado en cómo él dice en sus escrritos según se busque añadir ambiencia o preferir un sonido más íntimo y preciso.


    Escrito (este determinando) con los que otros ingenieros de la AES (que saben tanto como el) no están de acuerdo


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #81
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Otro post:

    The topic of first reflections is discussed at length in Chapter 7 in my book. The practice of absorbing first lateral reflections developed in recording control rooms. As I show evidence of, in the early days especially, pro monitors had dreadful off-axis performance (examples shown in Chapter 18 and elsewhere). The only way to improve the sound quality was to absorb the off-axis sound, which led to the fashion of putting the loudspeakers in a "dead" end of the room and providing some reflections via diffusers in a "live" end. As discussed in section 7.5 there are reasons why professionals may have a different perspective on listening than recreational listeners - hearing loss being one.

    Improved loudspeakers have changed the rules.

    Common materials used for absorbing first reflections, typically 1 or 2-inch fiberglass, do not eliminate reflections, they just turn the treble down (Figures 7.6 and 7.10), which is a coloration in addition to imperfect off-axis radiation. Few people are aware of this fact and purveyors of acoustical materials do not advertise it - traditional absorption coefficients are measured in diffuse sound fields - reverberation chambers, not listening rooms. Effective materials are not fashionably thin, and decorative "acoustical" fabric covers often reflect high frequencies (Figure 7.10). All is not as advertised.

    My research focussed on understanding the interactions of loudspeakers and rooms. It has turned out that, with well designed loudspeakers the room matters much less than many have believed. With flawed loudspeakers room treatments cannot salvage truly good sound. I have read that one may need 40 or more sound absorbing panels and bass traps in a room - not my room! There are better ways.

    El tema de las primeras reflexiones se discute en detalle en el Capítulo 7 de mi libro. La práctica de absorber los primeros reflejos laterales desarrollados en las salas de control de grabación. Como muestro evidencia de que, especialmente en los primeros días, los monitores profesionales tuvieron un desempeño espantoso fuera del eje (los ejemplos se muestran en el Capítulo 18 y en otras partes). La única forma de mejorar la calidad del sonido era absorber el sonido fuera del eje, lo que llevó a la forma de colocar los altavoces en un extremo "muerto" de la sala y proporcionar algunas reflexiones a través de difusores en un extremo "directo". Como se discutió en la sección 7.5, hay razones por las cuales los profesionales pueden tener una perspectiva diferente sobre la escucha que los oyentes recreativos, ya que la pérdida auditiva es una de ellas.

    Los altavoces mejorados han cambiado las reglas.

    Los materiales comunes que se utilizan para absorber los primeros reflejos, generalmente de fibra de vidrio de 1 o 2 pulgadas, no eliminan los reflejos, simplemente bajan los agudos (Figuras 7.6 y 7.10), que es una coloración además de la radiación imperfecta fuera del eje. Pocas personas son conscientes de este hecho y los proveedores de materiales acústicos no lo anuncian. Los coeficientes de absorción tradicionales se miden en campos de sonido difusos: cámaras de reverberación, no en salas de escucha. Los materiales efectivos no son a la moda delgados, y las cubiertas decorativas "acústicas" de tela a menudo reflejan altas frecuencias (Figura 7.10). Todo no es como lo anuncian.

    Mi investigación se centró en comprender las interacciones de los altavoces y las habitaciones. Resulta que, con altavoces bien diseñados, la sala importa mucho menos de lo que muchos han creído. Con los altavoces defectuosos, los tratamientos en la habitación no pueden salvar un sonido realmente bueno. He leído que uno puede necesitar 40 o más paneles que absorben el sonido y trampas de bajos en una habitación, ¡no en mi habitación! Hay mejores maneras.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #82
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Compre unas JBL lsr serie 3 (mi diseño) y si no encuentra algo mejor (porque yo soy el creador de las mismas), olvídese de obtener buen sonido (al menos hasta que me levante con el otro pie)

    Eso sí, los paneles no son lo suficientemente neutros si no tienen el grosor necesario, algunas telas reflejan mucho por arriba (aunque en los RT no quede reflejado)... pero seguro que si usted compra JBL lsr serie 3, es milagrosamente tan buena en la offaxis que aunque las paredes de nuestras salas no absorban por igual en frecuencia (bastante más crítico que los "problemas" de las telas finas que cubren los paneles ), usted obtendrá el nirvana sonoro (aunque mi otro yo cambie de postura según el pie con el que me levanto cada día... y recomiende absorbentes broadband como los que tengo en mi propia sala).


    - Curiosamente destaca que:

    Los materiales comunes que se utilizan para absorber los primeros reflejos, generalmente de fibra de vidrio de 1 o 2 pulgadas, no eliminan los reflejos, simplemente bajan los agudos (Figuras 7.6 y 7.10), que es una coloración además de la radiación imperfecta fuera del eje. Pocas personas son conscientes de este hecho y los proveedores de materiales acústicos no lo anuncian.
    "pocas", pero en este foro al menos algunos no nos cansamos de repetir que paneles de 1" o 2" lo que hacen es descompensare el RT (y no los recomendamos)... curiosamente LOS MISMOS DEFECTOS que ocurre si ponemos esas cortinas, alfombras,etc típicas que también recomienda (aunque la caja tenga una offaxis como las LSR serie 3)







    - Así que, volvemos a otros de sus propios escritos:




    http://www.cieri.net/Documenti/Altri....%20Toole).pdf




    Traducido el escrito de Floyd Toole:



    "La solución real, tanto para los profesionales como para los consumidores, son los altavoces que brindan una precisión tímbica similar en los campos de sonido directo, reflejado temprano y reverberante. Esto se puede describir como un altavoz con una respuesta de frecuencia plana, suave y axial, con directividad constante (que en conjunto dan como resultado una potencia de sonido plana y suave). Entonces se convierte en una opción, ya sea que la habitación esté amortiguada acústicamente, o no. Si se absorben los sonidos reflejados, el oyente se coloca en un campo de sonido predominantemente directo, lo que hace que la experiencia sea más íntima, y ​​la imagen más precisa y precisa. Si se permite que las reflexiones agreguen su complejidad, la ilusión general es mucho más amplia y abierta, para muchos oyentes, más realista. En parte, esto es cuestión de gustos. En cualquiera de los casos, un altavoz adecuado para la sala producirá una precisión tímbrica. Por lo tanto, en las frecuencias medias y altas, la solución adecuada para obtener una buena calidad de sonido, es, para empezar, elegir buenos altavoces."








    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/01/2019 a las 01:24
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #83
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Hombre pero ese es un escrito de hace casi 20 años, el comentario es de ayer.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #84
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Hombre pero ese es un escrito de hace casi 20 años, el comentario es de ayer.
    Es un escrito de unas de las tres ediciones del mismo libro que tiene, y veo no controlas los años

    Lo de ayer un comentario más de según el pie con el que se levanta (y eso lo sabemos los que llevamos muchos años siguiendo a Floyd Toole y a muchos otros ingenieros de la AES)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/01/2019 a las 01:33
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #85
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Y este el resultado de otros de sus test subjetivos de hace no tantos años atrás:


    I am not super hardcore about it. My stance is that you must listen to any correction above transition and if it sounds better, by all means keep it. Harman's own research with B&W 802 speaker by the way found that correction above transition was effective. It compensated for a dip in its response that is due to poor directivity -- exactly what is NOT supposed to be correctable by EQ -- but subjectively it was. See AES paper, The Subjective and Objective Evaluation of Room Correction Products:



    "As a final note, there has been much controversy
    related to whether room corrections should attempt to
    equalize the loudspeaker/room above the room
    transition frequency (about 300 Hz). These
    experimental results provide evidence that broadband
    loudspeaker/room equalization above the room
    transition frequency can yield positive benefits, even
    when the directivity of the loudspeaker is not smooth or
    constant.
    In these tests, both preference and spectral
    balance ratings improved by filling in the 3 kHz dip in
    the loudspeaker’s sound power response. The uniformly
    distributed broadband acoustical treatment of our
    listening room may be an enabling factor in achieving
    good results with broadband equalization by minimizing
    the room’s spectral tampering of the reflected sound
    produced by the loudspeaker. More perceptual research
    in needed to better quantify how the performance of the
    acoustical treatment of the room affects the sound
    quality of broadband room correction."
    https://www.audiosciencereview.com/f...es.1564/page-2


    Y mañana, con qué pie nos levantaremos?





    - Quizás en sus últimos escritos dee se foro se ha olvidado de esto (también de su último libro):


    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Sí, bueno lo que yo puse está sacado de su último libro y de algún post en otro foro de ayer mismo.

    También se dice en ese mismo hilo (donde por cierto no veo al Sr. Toole)

    "Just to be clear, Dr. Toole is not against target curve. Indeed he talks about different EQ for different music (although the forced one, X-Curve, for theaters is one that he is against as I am). What he is admonishing is fixing the dips and peaks as those are likely caused by off-axis response that doesn't match the on-axis response. That combination cannot be fixed by EQ because you cannot just EQ the reflection (i.e. it is not minimum phase).

    So EQ to taste is fine. EQ to fix what a single measurement mic shows, not so much"

    Toole también dice en el libro que la mayoría de las salas normales o salones de casa son suficientemente neutras y que las primeras reflexiones laterales generalmente pueden aportar beneficios (hace referencia concretamente a música pop/rock, en música clásica no está muy claro) pero que hay que seguir estudiando.

    Si hay que segur estudiando es que el tema no lo tiene tan claro.... a parte en qué quedamos, target Harman (una curva definida como la idea)... o "talks about different EQ for different music" (habla sobre diferente EQ para diferente música). O estamos en misa o estamos replicando, no Deboi?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/01/2019 a las 01:42
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #86
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y este el resultado de otros de sus test subjetivos de hace no tantos años atrás:




    https://www.audiosciencereview.com/f...es.1564/page-2

    Bueno ese es de hace 10 años (ni siquiera consta él como autor).

    Supongo que a medida que van pasando los años y se va avanzando irá cambiando de idea.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #87
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno ese es de hace 10 años (ni siquiera consta él como autor).

    Supongo que a medida que van pasando los años y se va avanzando irá cambiando de idea.
    Es de uno de los estudios que publicó el propio Floyd Toole (grupo Harman) en la AES

    Y no es"solo" que cambie... es que habían contradicciones entre sus escritos de antes... y también los hay entre los de ahora... no sólo entre los de antes vs los de ahora.





    De hecho, la última edición de su libro tiene citados en la bibliografía de la que se basa documentos de hace más de 20 años




    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #88
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Normal, hay casos antiguos que sirven de ejemplo, otros seguramente ya no.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #89
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es un escrito de unas de las tres ediciones del mismo libro que tiene, y veo no controlas los años

    Lo de ayer un comentario más de según el pie con el que se levanta (y eso lo sabemos los que llevamos muchos años siguiendo a Floyd Toole y a muchos otros ingenieros de la AES)


    Un saludete
    Es un escrito con fecha 13/03/2000.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #90
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consideraciones acerca de medición y ecualización

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es de uno de los estudios que publicó el propio Floyd Toole (grupo Harman) en la AES

    Y no es"solo" que cambie... es que habían contradicciones entre sus escritos de antes... y también los hay entre los de ahora... no sólo entre los de antes vs los de ahora.





    De hecho, la última edición de su libro tiene citados en la bibliografía de la que se basa documentos de hace más de 20 años




    Un saludete
    No consta como autor en el paper.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REW: medicion RTA vs Sweep
    Por DarkenedUnderpass en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/04/2018, 13:30
  2. Hilo para debatir acerca de la ECUALIZACIÓN (activa o pasiva), entren y opinen...
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/02/2017, 12:23
  3. Dos opciones de proyector Benq W/ Epson tw... (Y otras consideraciones)
    Por Dlynch en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 12/02/2016, 15:27
  4. Consideraciones y decisión final, ayuda!
    Por aguro7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/11/2014, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins