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sobre la separacion stereo

  1. #1
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    23 ene, 08
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    Predeterminado sobre la separacion stereo

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    una cosa que me ha dejado anonadado en el tema recien clausurado (menos mal)

    he hecho un comentario al respecto de la subjetividad en las diferencias entre lectores relacionado con la separacion stereo y me ha sorprendido muy negativamente que se me haya contestado practicamente que no, que tampoco hay difeencia entre la separacion stereo de un lector con 90db y otro de 105db, por ejemplo.

    bien, yo se muy bien que si que la existe, no es nada subjetivo, es mas, encima, no es ni dificil apreciar eso a la hora de escuchar la musica, cualquiera, repito cualquiera que se siente a escuchar y no a oir esos 2 aparatos sin estar "subjetivizado" ni para un lado ni para el otro, aunque no haya escuchado musica en su vida (dificil, jejeejeje) se daria cuenta de eso, no hace falta ser ningun lumbreras ni tener un oido esperto ni mucho menos.

    por lo tanto, no habro el post para preguntar si esa diferencia es audible ya que SE QUE LO ES, lo he comprobado en cientos y cientos de ocasiones, lo habro para preguntar (y perdon por la expresion) como narices escuchan algunos o mejor dicho que escuchan algunos cuando comparan aparatos, etc,,, ??? es que asi no hace falta ni perder el tiempo en hacer pruebas, siempre todo les va a sonar igual, si no son capaces ni de analizar la reconstruccion escenica de una electronica mal vamos.

    fijaos en que no hablo ni de la curva ni de como suena este o ese instrumento, sino de DONDE y de CUANTA SEPARACION entre varios instrumentos.

    es que esto me ha chocado mucho, muchisimo, provengo de un mundillo donde saber juzgar una escena es primordial y para mi hacerlo no supone ningun problema, lo hago sin esfuezo casi sin darme cuenta, en cierto modo, estoy algo viciado en eso, por eso que alguien (al que por otra parte leo con mucho interes y hasta envidia sana de sus conocimientos, vease matias) me diga que no hay diferencias audibles tampoco en esto lo encuentro muy muy desacertado.

    en este apartado matias, si me veo con las suficientes experiencias a mis espaldas como para decirte "no, tio, di que tu eres incapaz de fijarte y valorar una escena o que nunca te has preocupado de intentar escucharla en vez de oiral, pero no digas que no hay difeencias entre separaciones stereo de 15db porque, y aqui si tedigo, es falso y estas muyyyyyyyyyyyy equivocado.

    saludos.

  2. #2
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Hablando de memoria.... la máxima separación estereo que permite el formato CD es de 96 db por lo que cualquier especificación en un lector por encima de esta separación es inutil.

    Además en los cds grabados no se usa toda ni mucho menos, en la mayoría de las grabaciones buenas no llega a los 60, siendo muy normal separaciones de 30 o 40, La radio FM creo que está por los 25... que venga alguien con mejor memoria que yo para corregir esas cifras


    saludos

  3. #3
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Hola, la norma que define todos los parámetros de Alta Fidelidad relacionada con el audio es la DIN45500, según esta norma se exige una separación entre canales de 40dB a 1khz para considerarse Hi-Fi, en el formato CD el tratamiento digital de señales de amplitud muy reducida permiten valores mucho mejores, de 90 dB, 100dB..., ó -90dB si se mide con relación a la señal inyectada, (a menudo se confunde con el margen dinamico, el cual en el formato CD es de 96 dB, 120 dB en SACD). Es una norma antigua y ha sido sobradamente superada, aunque raro es el fabricante que proporciona este dato correctamente, pues no se especifica para que frecuencia se ha hecho la medida o se da solo para 1Khz que es más venébola que 20khz, pues la separación entre canales disminuye con el aumento de la frecuencia,

    con todo, si queremos discernir este parámetro no es el reproductor sino el amplificador, como etapa posterior, el que nos dará la especificación que finalmente apreciemos y desde luego tendra que ser una grabación especialmente masterizada para que podamos apreciar diferencias y que yo, y la psicoacústica, a partir de un nivel de 90 dB considero inapreciable.

    En aquellos equipos en los que se quiere la mejor especificación las etapas para cada canal son independientes con sus correspondientes alimentaciones igualmente separadas, tambien las configuración denominadas dual mono pretender alcanzar estos niveles, pero insisto, son mejores equipos, sin duda, pero sus mejores características sobrepasan la capacidad del oido humano de diferenciarlas a partir de ciertos niveles ya alcanzados por equipos más modestos.

    Aparte del propio órgano auditivo la sala de escucha machaca muchas diferencias de este y otros datos técnicos, por tanto es aquí, de nuevo, donde el esfuerzo en la mejora se verá recompensado, mientras esto no se consiga, e incluso consiguiendólo, otras diferencias son solo un entretenimiento foril sin mayor relevancia.

    Saludos.
    Última edición por FREDY+; 19/04/2008 a las 00:22

  4. #4
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    AMEN maestro Fredy

  5. #5
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Bueno, en mi ignorancia a mi se me escapan todas estas disquisiciones técnicas, pero yo os vuelvo a comentar que los CDs que grabo de los DVDs y los oigo en el reproductor de CD Rotel suenan considerablemente mejor que los DVDs originales reproducidos por el DVD Samsung en estéreo. Para mi esto es una prueba de que si que importa el aparato. Saluditos.

    Me dejais alucinado con lo que sabeis. Por eso voy a abrir otro hilo preguntando otra cosa. Gracias.
    Última edición por Tako; 19/04/2008 a las 01:34

  6. #6
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Cita Iniciado por Tako Ver mensaje
    Bueno, en mi ignorancia a mi se me escapan todas estas disquisiciones técnicas, pero yo os vuelvo a comentar que los CDs que grabo de los DVDs y los oigo en el reproductor de CD Rotel suenan considerablemente mejor que los DVDs originales reproducidos por el DVD Samsung en estéreo. Para mi esto es una prueba de que si que importa el aparato. Saluditos.

    Me dejais alucinado con lo que sabeis. Por eso voy a abrir otro hilo preguntando otra cosa. Gracias.
    OFF TOPIC

    Tako, no sólo eres lo que pone debajo de tu nick (novato), sino que además eres un maleducado. En el hilo cerrado, gente que entiende (y no lo digo por mi), te explicó claramente que la prueba que has hecho está mal hecha y, por tanto, los resultados no valen un pimiento. A pesar de eso no haces ni puto caso e insistes. Pues tu mismo majete. Sigue haciendo pruebas con el mismo rigor y en no mucho tiempo serás un auténtico audiófilo experto.

    Fin del OT.

    Y perdón por el OT, pero es que si no lo digo reviento.

    Alf
    Última edición por alfer; 19/04/2008 a las 18:29

  7. #7
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    esta claro que si el amplificador no cumple los requisitos, por ende, esta por debajo de las prestaciones del lector, no se notaran diferencias, eso lo daba por presupuesto, perdon por ello.

    pero sigo diciendo lo mismo, no abri el post para que intentarais convencerme de que no se nota, puesto que aqui si se nota y lo tengo muy comprobado, yo y muchos compañeros de aficion mucho mas tecnicos y "quisquillosos" que yo, abro el post para que los que no notais la diferencia en esto me digais en que narices os fijais cuando escuchais el tema con el que comparais la separacion stereo de 2 aparatos, puesto que esta claro que algo haceis mal o por decirlo de otra forma, no sabeis escuchar o nunca os habeis preocupado por aprender a escuchar.

    porque esta claro en que fijarse en "como" suena un instrumento puede ser muy relativo y subjetivo pero tios, el "donde" no, el donde es muy facil y para nada subjetivo, si no se es capaz de hacer esto se tiene un grave problema, o una grave ventaja ya que dara igual, como dicen en mi pueblo, 8 que 80.

    alfer, no tienes ni que pedir perdon, pero de todas formas, como le dije a el, si a el le parece "notar" diferencias timbricas.......pues que pregunte las veces que le parezca hasta que alguien le conteste lo que desea escuchar.

  8. #8
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    de piñon fijo, eh jpees?

    ¿Porque no te animas a hacer una prueba ciega igualando niveles a ver si eres capaz de notar las diferencias que dices de la escena? dentro de nada hay una reunión en Molingordo en la que seguro se haran bastantes, anímate!

    Mientras tanto te rogaría que no supusieras que los demas tenemos alguna disfunción o minusvalía que nos impide percibir alguna caracteríastica del sonido de un sitema estereo, en este caso la escena y focalización, te equivocas.

  9. #9
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Cita Iniciado por jpees Ver mensaje
    pero sigo diciendo lo mismo, no abri el post para que intentarais convencerme de que no se nota, puesto que aqui si se nota y lo tengo muy comprobado, yo y muchos compañeros de aficion mucho mas tecnicos y "quisquillosos" que yo, abro el post para que los que no notais la diferencia en esto me digais en que narices os fijais cuando escuchais el tema con el que comparais la separacion stereo de 2 aparatos, puesto que esta claro que algo haceis mal o por decirlo de otra forma, no sabeis escuchar o nunca os habeis preocupado por aprender a escuchar.


    .
    Si hombreeeeee, claro.

    Yo cada noche veo salir el sol, lo tengo mas que comprobado, y si tu no eres capaz de verlo es que lo estás haciendo mal.

    Y por supuesto que lo importante es mi experiencia....

    Alf

  10. #10
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    jajajaja, gracias por la invitacion alfer, sinceramente, pero de momento no me animo a tanto, mi economia no me llega a tanto y de momento prefiero gastarlo en las quedadas de car audio, no te ofendas, somos ya compis de muchos años, aunque te tomo la palabra el año menos pensado me paso, creeme, ganas no me faltan

    que iguale nibeles, alfer, 2 cosas:

    -pocas veces me ha hecho falta hacerlo para diferenciar la reconstruccion escenica de 2 aparatos, si hay diferencias, que no siempre las hay ojo , se notan enseguida.

    .la segunda, recuerdas que hace un par de meses o menos hice una prueba en toda regla igualando niveles entre mi lector dvd del alcampo y mi fuente de coche de gama alta?? si te soy sincero , timbricamente me era muy dificil apreciar diferencias, me tenia que fijar mucho en ciertas notas de ciertos instrumentos, vamos extresante, que crees que me resulto mas facil? juzgar la escena que reproducian ambos aparatos , eso si era la noche y el dia alfer , ejemplo, con la pista de hotel california, los aplausos del publico al principo del tema, con el dvd pegaditos a la caja, con la fuente de car mas de 2 metros separados de la caja.

    teoricamente alfer, el dvd era, segun especificaciones, superior en todo a la fuente, en todo menos precisamente en la separacion stereo, donde la fuenta era de 10db superior.

    asi que si alfer, yo no veo salir el sol por la noche, veo salir la luna y si tu no la ves es que no estas mirando bien, es muy facil

    es asi de claro tio, la separacion stereo se nota y mucho, cual es problema? que para eso las graficas de respuesta de frecuencia no sirven, eso sirve para otras muchas cosas (imprescindibles ) pero para eso no.

  11. #11
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    joer otra cosa que acabo de leer y que me quedo loco (no tiene nada que ver)

    esta claro que los aparatos necesitan espacio y tal para ventilarse y evitar un recalentor excesivo, hasta aqui normal y logico, pero es que estaba leyendo que si pones, por ejemplo, el lector encima del ampli, las vibraciones y no se que tonterias mas hacen que el lector no "sustraiga toda la informacion del cd y repercute en los detalles del sonido"

    a ver, antes de reirme a carcajada limpia, en serio, esto es cierto? nose, puede que me parezca una soberana estupidez y que luego resulte tener sentido.

  12. #12
    DEMY
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Yo he realizado una prueba de lectores no hace mucho y creo que la posición, desacoplo e inclinación de los aparatos no afecta al sonido; sin embargo lo de la escena es notorio, he ahí una de las diferencias. Las expresiones más típicas son "amasijo" "apelotonamiento" etc. pero todas hacen referencia a la escena.

    Saludos

  13. #13
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Se trata de una pequeña prueba sobre desacoplar componentes y grabar.

    Aquí la podeis leer:

    http://www.hificlass.com/foro/viewto...FUENTES#p71635

    Saludos

  14. #14
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
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    22 mar, 05
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    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    curioso, yo con la ps3 si noto diferencias, entre ponerla vertical u horizontal, no digamos bocabajo, que pilla la parte curva y dandole toquecitos, se va balanzeando de lado a lado, afectando notoriamente al sonido, graves paqui, graves paya.




    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #15
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: sobre la separacion stereo

    Yo si tengo que reconocer que el desacoplo de las fuentes no me ha supuesto nada especial; de hecho tengo algunos conos que ni siquiera están puestos. Solo noté alguna diferencia en forma de lineas con la fuente muy escorada mientras estaba grabando.

    Soy bastante rojo en eso... ¡¡Uffff!!!!

    Saludos
    Última edición por DEMY; 20/04/2008 a las 00:05

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