Allá por el mes de mayo, logitech o windows o vaya usted a saber, nos sorprendió con una actualización automática de los controladores de periféricos Logitech que resultaba en una descofiguración y mal funcionamiento de los mismos (no en todos los casos pero si en muchos, sobre todo con los volantes). La cosa se solucionaba desinstalando el logitech profiler y volviendo a instarlarlo en la mayoría de los casos, y así fue en el mio.

Pero los problemas volvieron con la actualización de w10 adniversario, se volvió a desconfigurar, en mi caso el volante driving force GT, lo detectaba como otro y claro, no funcionaba nada bien. Volví a desinstalar e instalar el logitech profiler (versión 5.10) y la cosa se arreglaba, pero en el momento que desconectaba el volante y lo volvía a conectar, se actualizaba nuevamente el controlador desconfigurando todo, con lo cual, cada vez que quería usar el volante tenía que desinstalar e instalar el logitech profiler (menudo cachondeo) y no encontraba solución, desde algunos foros en inglés de windows se decía que la culpa es de los USB 3.0, pero en mi caso pasaba lo mismo también con los 2.0, también vi en foros logitech que esto mismo le ocurría a alguna gente con los ratones, al final la única solución que realmente me ha funcionado es la siguiente.

- Desinstalar desde panel de control el logitech profiler.
- Instalar el logitech profiler v.5.10, en este punto se detecta correctament el periferico.
- Sin desconectar el periférico buscar o ejecutar directamente msconfig.exe.
- Se nos abrirá una ventana, y tenemos que ir a la pestaña inicio de windows
- Clicar en "abrir el administrador de tareas"
- Allí buscaremos el "logitech download assistant y haciendo clic con el botón derecho pulsaremos la opción de deshabilitar.

Hecho esto, ya nos funcionará perfectamente el volante o el ratón cada vez que lo conectemos y no se actualizará automáticamente a una versión errónea.


La verdad es que la actualización adniversario de Windows 10 ha sido una gran cagada por parte de microsoft, no estaba suficientemente testada ni depurada y los problemas que ha ocasionado han sido múltiples, desde gente que directamente ha tenido que formatear e instalar todo de nuevo a pérdidas de controladores.

En mi caso además de lo del volante que he conseguido solucionar, tengo también algun tipo de problema con la tarjeta de red, si cuando enciendo el ordenador el router está ya encendido no hay ningun tipo de problemas, pero si el router se reinicia por lo que sea o se enciende después que el ordenador, internet va lentísimo (lo que respecta a la bajada, la subida va a la misma velocidad que siempre) y solo se recupera la velocidad deshabilitando y habilitando la tarjeta de red, o reiniciando el ordenador. En mi caso la diferencia es brutal, ya que paso de una velocidad de bajada de unos 5 megas / 200 megas de subida a 920 megas de bajada / 200 de subida. He probado a actulizar el driver controlador, pero sigue la cosa igual. Si averiguo algun día la solución ya la postearé por si alguien tuviese el mismo problema.