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Clouding y el SAT

  1. #1
    aspirante
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    06 sep, 15
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    Predeterminado Clouding y el SAT

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    Hola a todos.
    Se ha hablado y escrito mucho acerca del clouding. Pero hasta que no lo sufre uno en sus carnes no le da la importancia.
    Os quería consultar como usuarios, consumidored y expertos, ya que me ha tocado mucho la ***que me conteste el SAT y el punto de venta, que el problema de mi x85 entra dentro de las especificaciones técnicas del fabricante.

    No entiendo esa respuesta, ni en la ficha técnica ni en el anuncio del tv, informaban de esas posibles fugas de luz.
    Que creéis.... estoy mosca hasta el punto de denunciarlos a ambos.
    Os agradezo de antemano

  2. #2
    aspirante
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    06 sep, 15
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT



  3. #3
    SONY fanboy Avatar de sceips
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    22 may, 09
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Cita Iniciado por ismael5244 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Se ha hablado y escrito mucho acerca del clouding. Pero hasta que no lo sufre uno en sus carnes no le da la importancia.
    Os quería consultar como usuarios, consumidored y expertos, ya que me ha tocado mucho la ***que me conteste el SAT y el punto de venta, que el problema de mi x85 entra dentro de las especificaciones técnicas del fabricante.

    No entiendo esa respuesta, ni en la ficha técnica ni en el anuncio del tv, informaban de esas posibles fugas de luz.
    Que creéis.... estoy mosca hasta el punto de denunciarlos a ambos.
    Os agradezo de antemano
    Que es una lucha perdida, eso es como lo que es.

    Es algo inherente y propia de la tecnología LCD que sigue ahí en mayor o menor medida. Una cosa es que sea muy sufrible y no se pueda disfrutar y otra muy distinta que apenas se haya visto y no se le de importancia.

    Cuánto tiempo tiene desde que la compraste? Tienes la mejora de LED activada?

    Normalmente con el uso y el paso del tiempo el panel se va asentando y va apareciendo más uniforme (hasta cierto punto) si es poco será casi sin apenas clouding, en cambio si es mucho, mucho se te quedará ni bien ni mal, digamos que aceptable seria la palabra.

    Pero si, está dentro de las especificaciones y denunciarlo, puedes probarlo, pero puede ser una lucha larga que te va a costar y perder más dinero y tiempo a ti que a ellos.
    ismael5244 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
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    06 sep, 15
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Gracias por contestar Sceips.

    Al mes de comprarlo ya di aviso al Punto de Venta, seguí su consejo de esperar a que se asiente el panel, y de que ellos no podían hacer nada. Que contactara con el SAT. He esperado algún tiempo.

    Ahora lo hago, al conectar una PS4 y reproducir buenos vídeos y juegos...pues se nota más y mucho.

    Me puedo llegar a creer que la tecnología LCD produzca este efecto,
    pero llamesmolo por su nombre, o es que son huevos kinder, que nunca sabemos los consumidores lo que nos puede salir? el cartel de venta SONY 55X8508C 4K....y demás atributos no aparecía nada de Fuga de luz sí o no, depende.

    Es de risa el trato, no otra cosa.
    El post-venda, el ahora te la comes, el es normal de los LCD,

    Yo no salgo del asombro, de las respuestas que me han dado,
    Baja el brillo,
    No veas las películas con todo a oscuras,

    No todos los consumidores que han adquirido esta pantalla sufren o han sufrido de lo mismo.
    Para mi personalmente, si no está estandarizado, no es otra cosa que mal funcionamiento de alguno de sus elementos.
    Es igual que el Televisor se llame 500€ o 2000€.

    Bueno, veremos por donde salimos.

    Gracias de nuevo,


    imagen jpg

  5. #5
    diplomado Avatar de nokia23
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    18 feb, 15
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Cita Iniciado por ismael5244 Ver mensaje
    Hola a todos.
    Se ha hablado y escrito mucho acerca del clouding. Pero hasta que no lo sufre uno en sus carnes no le da la importancia.
    Os quería consultar como usuarios, consumidored y expertos, ya que me ha tocado mucho la ***que me conteste el SAT y el punto de venta, que el problema de mi x85 entra dentro de las especificaciones técnicas del fabricante.

    No entiendo esa respuesta, ni en la ficha técnica ni en el anuncio del tv, informaban de esas posibles fugas de luz.
    Que creéis.... estoy mosca hasta el punto de denunciarlos a ambos.
    Os agradezo de antemano
    Cita Iniciado por ismael5244 Ver mensaje
    Gracias por contestar Sceips.

    Al mes de comprarlo ya di aviso al Punto de Venta, seguí su consejo de esperar a que se asiente el panel, y de que ellos no podían hacer nada. Que contactara con el SAT. He esperado algún tiempo.

    Ahora lo hago, al conectar una PS4 y reproducir buenos vídeos y juegos...pues se nota más y mucho.

    Me puedo llegar a creer que la tecnología LCD produzca este efecto,
    pero llamesmolo por su nombre, o es que son huevos kinder, que nunca sabemos los consumidores lo que nos puede salir? el cartel de venta SONY 55X8508C 4K....y demás atributos no aparecía nada de Fuga de luz sí o no, depende.

    Es de risa el trato, no otra cosa.
    El post-venda, el ahora te la comes, el es normal de los LCD,

    Yo no salgo del asombro, de las respuestas que me han dado,
    Baja el brillo,
    No veas las películas con todo a oscuras,

    No todos los consumidores que han adquirido esta pantalla sufren o han sufrido de lo mismo.
    Para mi personalmente, si no está estandarizado, no es otra cosa que mal funcionamiento de alguno de sus elementos.
    Es igual que el Televisor se llame 500€ o 2000€.

    Bueno, veremos por donde salimos.

    Gracias de nuevo,


    imagen jpg
    la tecnologia led tiene eso, da igual que cueste 500 que 7000, algunos tienes mas otras menos, para eso han inventado la tecnologia oled pero muy cara todavia.

    el fabricante no te va a decir que tiene fugas de luz cuando eso es un problema de la tecnologia y para eso tienes 15 dias para probarla y si no te gusta cambiarla por otra tele igual, otro modelo u otra marca aunque todas mas o menos tienen.

    el vendedor te da los 15 dias para devolverla, despues no puede hacer nada y te dira que llames al servicio tecnico y te costara muchas peleas xq es algo que esta hay y que tu lo ves y te molesta pero hay personas que ni se dan cuenta y no les molesta. Y dudo mucho que exista una table con el porcentaje de fuga de luz para devolverla o cambiar el panel.

    yo te aconsejo que te pelees todo lo que puedas con sony asta que te lo vean aunque es muy difícil, pero denunciar, consumo poco o nada va hacer xq la television se ve y no se a roto y de otra forma te va a costar mas dinero y tiempo que lo que vale la tele y otra nueva.

    y otra cosa que te puede pasar es que si dicen de cambiártela te van a traer otra reacondicionada y puede tener lo mismo o mas.
    ismael5244 ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    ¿Pero tiene mucha fuga o es que ahora solo te fijas en eso?

    Algún ingeniero decía que desde que la gente lee en los foros, se preocupa de ver sus equipos, no de ver la imagen.
    Era más orientado al audio, pero puede que aquí también aplique.

    Yo me fijaba al ver una película con el dimming auto, el brillo al máximo, estando a oscuras, y la verdad es que se ve clouding en las bandas negras de la película, pero coño, no es ahí donde debo estar mirando, ya que la zona de imagen es realmente cegadora así, nada que envidiar a el HDR.
    Que si, que si pongo una al lado de otra se ve diferencia, que los negros son muy negros, pero si a mí no me hablan de que el clouding es el demonio, ni lo descubro.
    ismael5244 ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de nokia23
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿Pero tiene mucha fuga o es que ahora solo te fijas en eso?

    Algún ingeniero decía que desde que la gente lee en los foros, se preocupa de ver sus equipos, no de ver la imagen.
    Era más orientado al audio, pero puede que aquí también aplique.

    Yo me fijaba al ver una película con el dimming auto, el brillo al máximo, estando a oscuras, y la verdad es que se ve clouding en las bandas negras de la película, pero coño, no es ahí donde debo estar mirando, ya que la zona de imagen es realmente cegadora así, nada que envidiar a el HDR.
    Que si, que si pongo una al lado de otra se ve diferencia, que los negros son muy negros, pero si a mí no me hablan de que el clouding es el demonio, ni lo descubro.
    eso es el problema que si te empeñas en buscar un fallo lo encuentras, la mia tambien tiene algo, pero cuando estoy viendo una pelicula estoy mas pendiente de disfrutar de la pelicula que de la manchita en las rayas negras que alguna vez se ve.

    lo que no entiendo es que se a dado cuenta buscando el fallo o que lo vio el primer dia y ahora es cuando va a quejarse, xq tienes 15 dias para probar y probar la tele y aki hay gente en el foro que sin problemas la a cambiado 3 veces asta 1 que le a cuajado.
    ismael5244 ha agradecido esto.

  8. #8
    SONY fanboy Avatar de sceips
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Ese es el problema y la realidad y el problema es el que se busque un fallo SI o SI y la realidad es que una vez detectados ya se nos van las manos a la cabeza y ya cada vez que tenemos el producto delante, por nuestra cabeza pasará: veremos con que me sales esta vez.

    @ismael5244 el único consejo que te doy es que llames al SAT y muy muy encabronado les comentes tu caso, que un producto de esta categoría a ese precio que pagaste (no se cual era) me da igual si es oferta o no, invéntatelo, que más les dará, que les dices que un producto de esa índole debería estar más condicionado a pasar las pruebas estrictas de calidad y no ofrecer en ese sentido un producto con "defectos" o taras nada más salir de la caja y que ni por asomo el cliente tiene culpa de algo que no se debe hacer así.

    Y esto lo haces cada poco tiempo, 1-2 días y así hasta que se les hinchen a los del SAT las narices entonces empezarán a mover ficha, es la única forma que hay para casos así y que te hagan caso y que simplemente antes de descolgar no salga el típico: pues vale, de acuerdo.
    ismael5244 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Gracias a todos de antemano,

    El Puñetero clouding o fuga de luz, lo ví el primer día el primer minuto de encender el monitor, muy sencillo, porqué soy seguidor de este foro desde hace más de 1 año, y porqué compré las 55x85 de las últimas.

    Lo primero que hice fué revisarla de arriba abajo y por supuesto detectar esas fugas.

    Lo segundo fué después de unos diías llamar al punto de venta e informar,
    y lo tercero hacer caso del consejo del punto de venta. Esperar un tiempo a que el monitor se asiente.

    Os explico esto para que no creáis que soy un toca huevos, simplemente como creí obrar correctamente en cada momento.
    Por ignorancia, bonachón o como se quiera adjetivar.

    El experto me dice que espere pues espero, el SAT me dice que baje el brillo, pués lo bajo, que demonios he de saber yo....

    Y ahora claro que veo el clouding, mis ojos sen van allá como el primer día, pero ahora con rabia, y seguirán hasta que no se solucione, si está ahí, como para no verlo.


    Quizás y es de lo que se aprovechan algunos puntos de venta y SAT es de la falta de huevos de algunos consumidores, o quizás pecamos justos por pecadores, o quizás esto está montado así y punto.

    En cuanto a las fugas de luz, El SAT tras revisar las fotos, sus técnicos, me reconocen que sí, que mi monitor tiene FUGAS DE LUZ, con lo cual más claro no me lo pueden decir y, con esa voy a luchar.

    EL problema no es que mi TV SONY tengas más fuga de luz que el vuestro;
    el problema desde mi punto y el de la OCU ya lo he puesto sobre su mesa, es que me contesten, que " Tiene un televisor de excelentes prestaciones, CON FUGAS DE LUZ, fruto de la tecnología, gracias por confiar en SONY"

    Sabéis lo que quiero haceros entender? quizás es difícil de expresar puesto que como todo, hasta que no lo sufres en persona, no se agudizan los sentidos.
    No pretendo acarrear contra nadie, pero esta claro que me siento desplazado con el trato de ambos puntos y no es admisible,


    Tan solo quería leer algunas opiniones al respecto, ya que como he dicho antes, os llevo leyendo hace mucho y fue gracias a vosotros que acudí al punto de venta en concreto y decanté por este monitor.

    Gracias de nuevo
    ravilongui y Cubster han agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    no se lo que tendrá tu tele pero la mía también tiene y no me caliento la cabeza tanto y disfruto de otra cosa, pero si dices que tienes mucho peleate todo lo que puedas asta que consigas que te lo vean.

    supongo que tendras que llamar a un 902 para quejarte xq el servicio tecnico de tu ciudad no hace nada sino tiene la orden de sony, asi que no te va a salir barato las llamadas, corrígeme si me equivoco
    ismael5244 ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Parecéis de Sony mas de uno, tal vez es verdad que al conocer te fijas mas, pero mi experiencia con Sony ha sido mala, tardaron un año en afinar la tele, clouding y un sistema Google que no actualizaran nunca.

    Yo me queje en su día del clouding y me cambiaron la tele tres veces y sigo con clouding, y ya me di por perdido.
    Lo que noto ahora mucho es la "mancha" negra encima del símbolo de sony, que no se si se llama clouding también, solución, creo que aguantarte y jugar un poco con la imagen para reducirlo.

    Reconozco que uno se acaba obsesionando con esto y lo ve cada vez más, pero mi opinión es que llames al SAT y que te intenten mandar a alguien que te cambie la pantalla y te la pueda ajustar un poco. Creo que es mejor que otra tele que a mi me enviaron alguna peor todavía con puntos muertos y me vi por momentos con ella, aunque conseguí devolverla.
    ismael5244 y sonnotonne han agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de nokia23
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Cita Iniciado por sgrd Ver mensaje
    Parecéis de Sony mas de uno, tal vez es verdad que al conocer te fijas mas, pero mi experiencia con Sony ha sido mala, tardaron un año en afinar la tele, clouding y un sistema Google que no actualizaran nunca.

    Yo me queje en su día del clouding y me cambiaron la tele tres veces y sigo con clouding, y ya me di por perdido.
    Lo que noto ahora mucho es la "mancha" negra encima del símbolo de sony, que no se si se llama clouding también, solución, creo que aguantarte y jugar un poco con la imagen para reducirlo.

    Reconozco que uno se acaba obsesionando con esto y lo ve cada vez más, pero mi opinión es que llames al SAT y que te intenten mandar a alguien que te cambie la pantalla y te la pueda ajustar un poco. Creo que es mejor que otra tele que a mi me enviaron alguna peor todavía con puntos muertos y me vi por momentos con ella, aunque conseguí devolverla.
    el problema es que todo el mundo quiere un ferrari pero no todo el mundo puede pagarlo, hay que estar agusto con lo que se tiene y con lo que a pagado, cuando veo una oled 4k de 65 pulgadas se me caen los huevos al suelo pero me conformo y estoy agusto con mi tele que me costo 1.300 euros y algunos 1.000, se que tiene unas pocas manchas que no me molestan xq no me fijo y disfruto de otras cosas y se que si tuviese la oled tambien le podria sacar defectos.

    yo no defiendo ni a sony ni a ferrari, solo decimos lo que es, la tecnologia led es asi, tiene clouding unas mas otras menos y el fabricante te deja 15 dias para que la pruebes y la devuelvas y que yo sepa aki a nadie le han puesto pegas por devolverla.

    que te dijeron que se asentaba con el tiempo, (eso lo he oido yo a los constructores cuando le salen gritas a las casas, te dicen que se esta asentando la obra) muy mal por decirlo, no el servicio tecnico sino el tio que te lo dijo, pero yo en esos 15 dias hubiese preguntado y si es algo muy evidente y te molesta tanto la devuelvo en menos de 5 dias.

  13. #13
    aprendiz Avatar de Santriani69
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero acabo de leer éste hilo y...

    En su día abrí un hilo exactamente con el mismo problema. Tras notificar a la tienda y esperar siguiendo sus instrucciones a que se asentara el panel pues me pasó igual que al compañero. La respuesta del SAT fue la misma, "entra dentro de las especificaciones del producto".

    Volví a llamar al SAT y me dijeron que volverían a revisar mi caso, pero fue una pérdida de tiempo ya que me volvieron a contestar igual.

    En todo momento mantuve informado al servicio técnico de la tienda sobre las respuestas del SAT. Me recomendaron que dejara pasar un tiempo para que expirara mi número de incidencia abierto y abrir una nueva.

    Al final no he vuelto a llamar ni a la tienda ni al SAT, me he hartado del tema y he optado por aguantar con el clouding que tengo en la tv (unas veces se nota más y otras menos).

    En conclusión, ésto no me vuelve a pasar más, la próxima vez que compre una tv y vea algo raro en ella va a la tienda de cabeza y con un lazo el primer día.

    En mi caso he acabado muy pero que muy descontento con Sony y su servicio técnico.

    Saludos y espero que tengas mejor suerte que yo.
    ismael5244 y sonnotonne han agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y al compañero Santriani69 por solidaridad.

    Nokia23 disculpa pero discrepo en tu enfoque.

    Los defectos del Monitor los puedo percibir desde el minuto 1' o al día 500 de la compra, no soy técnico ni especialista soy un consumidor. Y no te digo nada si la compra una persona como mi padre con su edad y pobre vista, quizás en su vida se hubiera dado cuenta.
    Tampoco es cuestión de si vale mucho o poco, o si avisas tarde o temprano (siempre que no se haya manipulado el monitor), en este caso ya lo hice y seguí los pasos del Punto de venta. Todo esto es indiferente, y con la cantidad de casos que he leído y estoy leyendo, deben haber llegado al punto sin retorno, Caso omiso a las fugas de luz, entra dentro de las especificaciones técnicas y a otra cosa, eso es lo que hace el SAT desde Madrid. Te farfollean una semana entera, con fotos que no llegan, con correos que no leen, para luego decirte que "la vida es dura y tenebrosa." y si de cada 10 que llaman, una cantidad aceptable desisten, eso que se llevan. Todo está y lo tienen estudiado.

    El kit de la cuestión y es donde hago y quiero hacer el énfasis, es en la respuesta y trato recibido. El monitor ya me han dicho gente con conocimientos que para el clouding no hay una bara de medir, si mi monitor tienen y yo exigo uno sin clouding, me lo han de suministrar o devolverme el dinero, no hay más. Desempaquete 2 monitores nuevos o 200.

    Mi obsesión la tuve para adquirir este televisor, ahora no, ahora tengo obsesión para que SONY me trate como un consumidor descontento, no más.
    No soy un estúpido o no quiero serlo, al que le sueltan que la tecnología LCD tienes fugas de luz y (como los pimientos del padrón, algunos pican y otros no).
    Si esa es la respuesta de una MARCA multinacional como es SONY,SAMSUNG o la que sea, se ha de llevar una denuncia por cada respuesta de ellos, para empezar.
    Al lado del precio y de sus características que lo indiquen en grande, y SONY 55-X8508 C 4K POSSIBLE CLOUDING haber cuantos Monitores vende SONY en este caso. hasta que no hagan eso, un monitor con clouding tiene un defecto.
    No voy a decir que han de hacer estos señores, pero ni mi dinero y tampoco mi casa, han de hacer de Centro Control de calidad de nadie, y ahí es donde ellos demuestran que ni controlan , ni tampoco en calidad.
    No les hacen pruebas a los monitores, lo montan como churros y para tu casa haber que suerte tenemos? Ahí el punto de venta queda eximido, algunos ni siquiera pasan por su manos está claro.

    Todo es y puede ser muy sencillo, pero desde el minuto 1' de mi queja, me han dado largas....y lo siento pero las cosas no son así, aunque sea SONY.
    Seguramente acabemos muchos meses allá, denuncias judiciales, peritaje externo y algunos cientos de euros... malgastados, ya es personal, pero la indignación que llevo encima me la quito de encima.

    Disculpad pero esta vez me han calentado y mucho.

    Gracias a todos por vuestras opiniones,
    sonnotonne y Albert Dirac han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
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    11 jun, 15
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    Predeterminado Re: Clouding y el SAT

    Me gustaría que tu caso sirva para que nadie más se deje engañar con el cuento del "rodaje y asentamiento" del panel, que sólo sirve para que el cliente deje pasar el plazo de devolución del televisor (aunque no sea tu caso, que tardaste un mes en avisar al vendedor de tu disconformidad con la tele).

    Pero por desgracia no va a servir de mucho. Más y más gente seguirá picando y se comerá con patatas un producto con una calidad por debajo de la media, pero dentro de los flojos estándares del fabricante.
    Ya que ellos aceptan como válida una tele con estos defectillos, deberían aceptar también que les paguemos con 2 o 3 billetitos falsos de 50. Por aquello de la reciprocidad. "Yo no digo nada de la luz que asoma por las esquinas y tú te comes los billetes que hice anoche con mi impresora. Si quieres que te los cambie por billetes buenos del banco de España, dame un panel con los tornillos bien apretados."
    Última edición por landista; 19/11/2016 a las 10:36
    sonnotonne y Albert Dirac han agradecido esto.

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