Si quieres un HTPC que te permita unificar todas las funciones de un ordenador, reproductor, videoconsola y bluray, las cajas Silverstone RZV02 y ML08 son un estupendo punto de partida para tu equipo. Estos modelos son a día de hoy los chásis que te permitirán concentrar la potencia gráfica de un auténtico PC gamer en menor espacio posible, siempre con un bajo nivel de ruido.



Las medidas de tu HTPC serán de 38x8,7x37 cm (Ancho x Alto x Profundo), y podrás configurarlo con un SSD, un disco duro mecánico de 3,5" y una gráfica potente, como puede ser una GTX 960/970/980 basadas en la arquitectura Maxwell de Nvidia.

Silverstone ha estado muy acertado al perforar la parte superior de la caja en el lugar donde va el disipador del procesador, posibilitando así la extracción directa del aire caliente de la caja. Para esto podemos usar un disipador como el Big Shuriken 2 de Scythe.

Lo mismo ocurre con la tarjeta gráfica, que gracias a la rejilla inferior tomará el aire frío del exterior, creando así un flujo de aire dentro del equipo que irá desde la parte inferior izquierda a la superior derecha.



Estas cajas son idénticas en su interior, por lo que las posibilidades son las mismas. Las diferencias son en el aspecto estético exterior, y en que la ML08 cuenta con un asa para su transporte, mientras que la RZV02 carece de este asa.

Las placa base deberá ser ITX y la fuente de alimentación SFX, pues una de tamaño estándard ATX no cabría es este espacio.