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Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

  1. #1
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    19 ene, 08
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    Predeterminado Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

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    Hola a todos,

    Os voy a contar mi pequeña odisea con LG, para que tengáis en cuenta con toda la información posible, donde hacer vuestras compras:

    Hace unos días decido renovar mi adorado plasma Panasonic 65VT30, y como quiero ir a 77 pero aun están prohibitivas decido ir a por un OLED de 65 con la intención de gastarme lo menos posible y cambiarlo en un par de años, tras bichear descubro, esta web: https://www.empresaamigalg.com/

    Durante un par de días hubieron unas ofertas increíbles, compre el 65B8 a 1900 euros, me llamaron a los pocos dias para concertar la entrega y fueron puntuales.

    Los transportistas/instaladores de LG, me la subieron y la dejaron funcionando, PERO al instalar el soporte tiran de la esquina superior doblando visiblemente el panel, me parece raro pero ellos son los expertos, la TV funciona perfectamente y no han deformado nada.

    Sobre el producto solo os puedo decir que es una de las cosas mas impresionantes que he visto nunca, soy entusiasta desde siempre, he tenido TV Loewe, Plasma de Pioneer (50 pulgadas hace mas de 10 años la gente pensaba que estaba loco) y el OLED me ha impresionado. Encantado con el producto.

    A los dos días de uso, fallo total del panel... Ok esto le puede pasar a cualquiera. A la NASA le explotan cohetes también.

    Llamo a atención al cliente, me dicen que si quiero devolución del dinero o sustitución, digo que sustitución, en el mismo día vienen los técnicos a certificar el fallo y ellos embalan el defectuoso, pinta bien la cosa dentro de lo que cabe pero...

    Segundo pero: no son capaces de desmantelar el soporte, embalan la TV de cualquier manera, clavando los tornillos al corcho, dejando la caja abombada sin poder cerrarla y me dicen que la asegure yo con precinto...

    Llamo por la tarde a atención al cliente, los técnicos ya han estado aquí ¿cuando me envían mi sustitución? pues hasta que el departamento central revise el caso con el reporte técnico no hacen nada a partir de ahí una semana para la entrega...

    ... como?...

    Esto es un DOA, en cualquier empresa un DOA se trata con la mayor celeridad, un DOA implica un error en la cadena hasta el cliente, y por tanto ha de resolverse volando. Así es en mi empresa donde enviamos por delante mercancía al momento, sin cargo.

    Pues no es así en LG, esta es la parte en la que hay que entender que se lidia con un fabricante no con un comercio que te resuelve algo así en dos días.

    Después de 3 días sin que el departamento central haya aun autorizado nada me harto y pido la devolución del dinero, me dicen entonces que tengo que rellenar un formulario firmarlo, escanearlo y enviárselo... otra complicación absurda fruto, una vez mas, de operar directamente con el fabricante.

    Después de dimes y diretes así lo hago, se contradicen dos veces sobre si reembolsan también los portes, al final al haber sido desistimiento por fallo técnico SI devuelven los portes. Esto fue ayer, por supuesto a día de hoy aun no han sido capaces de actualizar la incidencia y decirme cuando van a recoger y abonar el dinero, la caja sigue en mi salón, a ver por cuantos días...

    Si uno puede permitírselo es infinitamente mas rápido comprar otra e iniciar la devolución de la defectuosa, eso si van a tardar una semana en procesar y recoger la defectuosa y luego 14 días en devolver el dinero desde que la reciban! vamos casi un mes!

    Asique he vuelto a comprar otra, en esta ocasión en la web del amigo a través de un intermediario que se lleva su comisión pero con todo y con eso me ha salid la 65C8 con barra de sonido por 2000 euros. Aun no me la han entregado, supongo que la semana que viene.

    Si hubiera hecho esto inmediatamente, pedir otra al momento que certifican el fallo, ya tendría aquí la TV. Esperar a que te repongan la defectuosa se puede ir muy tranquilamente a dos semanas.

    Está uno prisionero de ellos dos semanas hasta que te la sustituyan, o un mes hasta que tu dinero vuelva...

    Esto es hasta ahora como ha ido, si no falla nada (no tiene por que fallar) excelente servicio, pero ante una incidencia es lento y desesperante.

    El producto es simplemente lo mejor que hay y el precio imbatible, por eso he repetido comprando en directo, pero como falle la nueva, creo que me da algo.

    Seguiremos informando.
    palestina, cachotronco, EfeJota y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Sí por favor, sigue informando, yo soy de los que pronto se comprará una y me interesa el tema
    La segunda tele que compraste por medio de un intermediario fue también en la misma web que la primera?

  3. #3
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Cita Iniciado por rdanism Ver mensaje
    Sí por favor, sigue informando, yo soy de los que pronto se comprará una y me interesa el tema
    La segunda tele que compraste por medio de un intermediario fue también en la misma web que la primera?
    No ha sido en la misma web, hay una web para empleados y familiares de LG con unos precios tremendos a esta solo se accede por invitación,pero hay gente que por una comisión te hace el pedido a tu nombre, por ejemplo el 65C8 me ha salido por 2000 euros en total con barra de sonido de regalo.
    Albesa ha agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Y la de 77, sabrías a cuánto estaría?

  5. #5
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Cita Iniciado por rdanism Ver mensaje
    Y la de 77, sabrías a cuánto estaría?
    Si lo se si porque casi la pillo, sale por unos 4900 o así, hay que ver si dan gastos gratis en esta y si combina con la barra de sonido mas la comisión del intermediario, pero así a ojo es mas o menos eso puede ser poco mas o menos. Te paso por privado un contacto que es el que me la ha sacado a mi.

    Ya se lo he pasado a mas de un forero, le voy a tener que pedir que me invite a algo :-).

    Solo por aclararlo, no tengo nada que ver con este chico, me lo encontré por wallapop pero es majete y a mi me lo puso fácil, me entregan la pantalla nueva el lunes por lo que todo ha ido muy bien.
    Albesa ha agradecido esto.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    ACTUALIZACIÓN 1: TV entregada e instalada.

    Hice el pedido el jueves y entregada hoy lunes.

    No se sabe nada aun de la recogida de la defetuosa y su abono, mañana hara una semana que fue revisada por el servicio tecnico, por lo que la conclusión va siendo que como tienda funcionan perfectamente, pero las incidencias son lentas y engorrosas, al final no vuelves a ver tu dinero de vuelta hasta semanas mas tarde.

    Seguiremos informando.
    leonigsxr1000k5, er_piltrafilla y Albesa han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Espero tus primeras impresiones con ganas!
    Por cierto, sabes que modelo de baa de sonido regalaban?
    Lo digo en pasado porque la promo caduco ayer
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  8. #8
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Buenas!
    Yo estoy interesado en la 55b8, A que precio aprox. Sale como empleado? Gracias

  9. #9
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    ACTUALIZACIÓN 2: Hoy ya han recogido el panel defectuoso, una semana y un día después de ser certificado defectuoso por el SAT de LG.

    Las primeras impresiones ya las he dado en el primer post que abre este hilo, el OLED es maravilloso e impresionante.

    Y quiero hacer una aclaración, no tengo nada que ver con la tiendadelamigolg.com ni con la gente que saca producto de ahí, simplemente he encontrado a uno que lo hace (por wallapop nada menos) que ha resultado ser majete.

    Como aunque había un hilo largo al respecto, no había nada claro ni nadie lo explicaba decidí hacerlo yo, y si alguien necesita el contacto yo se lo paso por privado, pero no tengo nada que ver con esta persona!.

    Por eso no me preguntéis precios ni ofertas, no tengo ni idea! Yo se como compre la mía y cuanto me costo en total, pero nada mas, y cuantos mas días pasen mas cambiaran las cosas imagino.
    Albesa, Buka Pintu y rdanism han agradecido esto.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Por aquí otro que está sufriendo con una devolución de producto.
    También compré la 65B8 por 1900 euros en la famosa oferta de la web de laempresaamiga. Empiezo a creer firmemente que pusieron paneles defectuosos a ese precio para quitárselos de encima.

    El problema en mi caso es que el panel tiene una serie de manchas oscuras del tamaño y forma de la llama de una vela, para que os hagáis la idea.
    Me trajeron la TV un viernes y como ya era tarde el técnico de LG no se pasó hasta el lunes siguiente para realizar el montaje y puesta en marcha.

    En el mismo momento que me instaló la TV me di cuenta del defecto y se lo comenté al técnico el cual me aconsejó que la mantuviera encendida unas horas y después la pusiese en stand by para que se realizara el ciclo de compensación o algo así. Aún y así lo dejó reflejado en el acta de montaje y realizó un par de fotos antes de irse.
    Me dijo que si el problema persistía llamase a LG para gestionar la reposición o devolución.

    Pues bien todo esto fue el día 24 de Septiembre. Ese mismo día y viendo que el problema persistía llamé a LG para iniciar la incidencia.
    De eso ya hace 11 días y tras diversas llamadas, e-mails, envío de impresos de desistimiento, envíos de fotos mostrando el defecto, sigo esperando que (tal y como me indicaron desde LG) el técnico se pondría en contacto conmigo para venir a casa y verificar el problema.
    El técnico no se ha puesto en contacto conmigo así que me he puesto yo en contacto con él.
    Ahora mismo me encuentro que todavía no he podido definir una cita para que vengan a casa y empaqueten la TV y se la lleven. Con estas expectativas no creo que me devuelvan el dinero hasta finales de este mes.

    En fin, mi solidaridad con el amigo Gargunza que ha iniciado este hilo. Espero que pronto se resuelva tu via crucis. Al mio creo que aún le queda para rato.

    :-( Seguiré informando.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Estoy casi por agradecer no haber llegado a tiempo de comprar alguna de esas gangas de esa web

  12. #12
    Geekmaster Avatar de Gargunza
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    Predeterminado Re: Mi experiencia con LG, producto, atención al cliente, web del amigo etc.

    Cita Iniciado por Buka Pintu Ver mensaje
    Por aquí otro que está sufriendo con una devolución de producto.
    También compré la 65B8 por 1900 euros en la famosa oferta de la web de laempresaamiga. Empiezo a creer firmemente que pusieron paneles defectuosos a ese precio para quitárselos de encima.

    El problema en mi caso es que el panel tiene una serie de manchas oscuras del tamaño y forma de la llama de una vela, para que os hagáis la idea.
    Me trajeron la TV un viernes y como ya era tarde el técnico de LG no se pasó hasta el lunes siguiente para realizar el montaje y puesta en marcha.

    En el mismo momento que me instaló la TV me di cuenta del defecto y se lo comenté al técnico el cual me aconsejó que la mantuviera encendida unas horas y después la pusiese en stand by para que se realizara el ciclo de compensación o algo así. Aún y así lo dejó reflejado en el acta de montaje y realizó un par de fotos antes de irse.
    Me dijo que si el problema persistía llamase a LG para gestionar la reposición o devolución.

    Pues bien todo esto fue el día 24 de Septiembre. Ese mismo día y viendo que el problema persistía llamé a LG para iniciar la incidencia.
    De eso ya hace 11 días y tras diversas llamadas, e-mails, envío de impresos de desistimiento, envíos de fotos mostrando el defecto, sigo esperando que (tal y como me indicaron desde LG) el técnico se pondría en contacto conmigo para venir a casa y verificar el problema.
    El técnico no se ha puesto en contacto conmigo así que me he puesto yo en contacto con él.
    Ahora mismo me encuentro que todavía no he podido definir una cita para que vengan a casa y empaqueten la TV y se la lleven. Con estas expectativas no creo que me devuelvan el dinero hasta finales de este mes.

    En fin, mi solidaridad con el amigo Gargunza que ha iniciado este hilo. Espero que pronto se resuelva tu via crucis. Al mio creo que aún le queda para rato.

    :-( Seguiré informando.
    Vaya tela Buka...

    Y yo me quejaba por que han tardado una semana en procesar la solicitud y retirar el panel. Vivo en el area de Madrid, de hecho my cerca de las oficinas Centrales de LG España y supongo que hay muchos mas tecnicos en Madrid que en cualquier otra zona quiza por eso tuve suerte y fueron tan rapidos en venir a verlo.

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