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Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    .."Gears of War es el juego con mejores gráficos de Xbox360, de la generación, de la historia.....".

    Bueno, esta frase se ha idcho muchas veces, y la verdad es que razón no falta. Ahora bien, ¿alguien está dispuesto a decir lo contrario?. Con argumentos, sin piques. Un debate sano.

    Antes de decir mis argumentos, diré mi postura.

    Aparentemente sí. Pero solo aparentemente.

    ¿alguien más da su veredicto y luego exponemos argumentos?

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Si tengo que nombras juegos que superen a el entorno grafico de GOW puedo hacerlo, pero con juegos de PC.

    HL2 Lost Coast y FEAR son dos ejemplos de juegos que rulando en un PC gama alta superan al GOW de la 360. Todavia no se ha hecho nada superior al FEAR de pc (Si el FEAR de PC tiene un 10 en graficos, el FEAR de la 360 tendria un 5).

    Este juego, el GOW, tiene un "problema" grafico, y es que el 30% de las texturas son Geniales, pero el 70% maliiiisimas.
    Es una cosa a la que se va a empezar a recurrir mucho, meter texturones en determinados sitios para que el jugador diga y despues texturas DX7 como mucho para rebajar cargas de memoria.

    Los personajes del juevo son un poco "extraños", me explico, se ve que estan cargados de poligonos y tal, pero el comportamiento de estos ante la luz es bastante deficiente con sombras pixeladas y reflejos mal conseguidos. Repito, el que no ha visto FEAR en pc no sabe lo que es la correcta aplicaion de la luz y las sombras.

    Shinji, si no te he entendido mal, en cuanto a lo de "aparentemente" no se si lo dices por los edificios lejanos de los mapas, estan hechos al estilo Lost Planet o DMC4, es una tecnica que empiezan a utilizar ahora, practicamente no tienen peso grafico pero lucen relativamente bien desde lejos.

    Y despues de decir todo esto quiero dejar claro que todo mi comentario es valido para todo el juego excepto para un nivel, el de las cavernas, ese entorno si es el mejor que he visto jamas, tanto en PC como en consola. Es una bestialidad.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    ¿Te refieres al capitulo 3? Yo he empezado en las cavernas pero tampoco me parece para tanto, me gusto mucho lo de los carros mineros por las vías.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  4. #4
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Cita Iniciado por WinterMute
    ¿Te refieres al capitulo 3? Yo he empezado en las cavernas pero tampoco me parece para tanto, me gusto mucho lo de los carros mineros por las vías.
    No se que capitulo es Winter, pero si creo que es el de despues de los carritos por las minas. Si nos referimos al mismo no entiendo como dices que no te parecio para tanto, es absolutamente impresionante.

    WInter, que panel tienes ?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    por favor.. estoy super liado hoy en el curre.. La verdad que tengo varias cosas que discutir contigo, Maroto (para variar). A ver si me hago un hueco.

  6. #6
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    por favor.. estoy super liado hoy en el curre.. *La verdad que tengo varias cosas que discutir contigo, Maroto (para variar). A ver si me hago un hueco.

    Yo ahora mismo estoy en clase, no ha venido el profesor, y si te digo lo que estamos haciendo : : : :.

    Jajaja, mira ahora mismo,,, Bueno, que nos pira la olla.

    Jejeje, me dice uno de aqui que te diga que le mola mazo tu nombre .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    El impacto Visual del G.O.W. es muy grane y bueno, pero hay gato encerrado. Que los usuarios no nos demos cuenta, vale. No somos profesionales. Lo que no me ha gustado en absoluto es que ninguna página o revista haya querido mencionar este tema de los gráficos.
    G.O.W. viene precedido por mucha publicidad, Hypes, etc, y seguramente "manteca". Así que nada puede salir mal, sobre todo en el tema gráfico.
    Repito que en apariencia y contacto visual sin duda que tiene todos los méritos para ser un 10. Pero no lo es, al menos bajo mi punto de vista y bajo mi propio concepto que tengo de un entorno gráfico de Next-Gen.

    Primero diré lo mejor y lo indiscutible:

    -Diseño: El diseño es de sobresaliente. Ni un pero y a nivel Hi-End.

    Bueno, sigo. No es lo mismo crear un apartado gráfico del nivel de G.O.W. con escenarios abiertos, o al menos semi abiertos, que con escenarios cerrados. Además, no es o mismo crearlo con interacciones con el entorno que sin ellas.

    No soy ningún experto gráfico, al contrario. De aquí muchos sabeis más que yo. Pero veo que todos caeis siempre en lo mismo: Resolución y Texturas. De ahí no os saca nadie.

    G.O.W. es un juego por "pasillos" prefijados por el cual no interactúas con nada del escenario, lo cual no tiene ningún mérito gráfico. El entorno y proceso de cálculo de la máquina se reduce al mínimo, y así puedes echar el resto en subir los polígonos a los personajes, recrear los escenarios, etc. Pero bueno, eso es el A,B,C del videojuego y los gráficos.

    Me extraña que todos alucineis con un acabado gráfico y se os pase todo esto. Esto es la parte IMPORTATE de un entorno gráfico.

    Me niego a valorar de 10 el acabado gráfico de G.O.W. y no poder andar ni explorar 5 metros a mi derecha, no poder subirme a esa montañita, no poder romper ese cristal. No reflejarme en ese agua. No mirarme en un espejo. Romper las pantallas de los monitores. Estar en la punta de un escenario y ver su horizonte calculado y saber que podré pisar esa parte y andar por ella.

    Más de uno os tirareis encima. situo a G.R.A.W. al nivel de G.O.W.. en capacidad gráfica en unos apartados y SUPERIOR al GOW en otros apartados.. Sin ser un juego muy abierto, era semi cerrado, al menos tenías X metros cuadrados abiertos y a tiempo real totalmente libres para ti. Influías en su entorno, todo calculado a tiempo real. Veías ciertas zonas alejadas en el escenario y al menos algunas si podías explorarlas y variarlas. Además estaba tratado con una iluminación y un número de polígonos y calidad en las texturas de altísimo nivel también. Solo un par de detalles le faltó para ser superior en todos los aspectos a GOW:
    -Más escenario abierto
    -Que los reflejos de edificios, etc, fuesen a tiempo real y no texturas (de alta calidad, por cieto) pre-grabadas.

    Es por eso que digo que "aparentemente" el GOW es el no va más. Pero cualquier que entienda un mínimo, jugará un poco, y le decepcionarán algunas cosas , y alguna importante.



  8. #8
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Yo creo que estas equivocado Shinji.

    Hay motores gráficos que responden mejor para interiores (un ejemplo pueden ser los creados por Carmack para DOOM3 o QUAKE 3) y otros para exteriores.

    Tal vez estos últimos ofrezcan mejor paisaje y más elementos en pantalla, pero los primero son hiperdetallistas en temas como iluminación dinámica, sombras etc.

    No creo que los de interiores usen menos potencia, simplemente la usan para otras cosas.

    Un saludo

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    No hablo de exteriores o interiores.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Shinji tiene mucha razón en lo que dice..y Maroto y todos.

    El GOW es un juego genial,y a nivel gráfico muy impactante,pero ya está..yo esperaba mucho más en este sentido,por lo menos más homogeneidad,sobre todo,debido en parte a lo que dice Shinji..es cerrado,por lo tanto mucho más facil de controlar todo a la milésima y no es así.El GOW tiene fallos MUY GORDOS..pero mucho,pero el Hype,la manteca y más cosas hacen que se obvien en todos lados.No obstante repito,es un juegazo y casi obligatorio de poseer para cualquiera que tenga la 360.Pero para mí,no tiene ese nivel gráfico sublime que abre un antes y un después en el mundo de los viedeojuegos.Lo siento,pero pienso así.

    Salu2.

  11. #11
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Ni escenarios abiertos ni leches. El GRAW era más amplio pero aún así tenía sus límites (lógicos por otra parte) en calles por las que no puedes pasar. Gráficamente es mucho mejor el GOW.
    Para escenarios tochos mejor mirate algunos mapas que tenía el Ghost Recon original, o el Battlefield 2 de PC o mejor aún el Operation Flashpoint.
    Está claro que cuanto más grande el escenario, menos recursos habrá.
    Pero pese a quien pese gráficamente el GOW es lo mejor en consola.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    el GOW es lo mejor que hay en consola en gráfico puro, pero en jugabilidad... lo ideal es un escenario abierto, una ciudad completa que recorrer y explorar... tipo GTA que tienes cientos de km de juego, a costa de malos gráficos claro.

    Lo ideal... todos lo sabemos.

    indiscutible que GOW tiene mucha pasta detrás como para tener notas objetivas.

    saludos.


  13. #13
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Cita Iniciado por WinterMute
    Ni escenarios abiertos ni leches. El GRAW era más amplio pero aún así tenía sus límites (lógicos por otra parte) en calles por las que no puedes pasar. Gráficamente es mucho mejor el GOW.
    Para escenarios tochos mejor mirate algunos mapas que tenía el Ghost Recon original, o el Battlefield 2 de PC o mejor aún el Operation Flashpoint.
    Está claro que cuanto más grande el escenario, menos recursos habrá.
    Pero pese a quien pese gráficamente el GOW es lo mejor en consola.
    Sasto !!!! . Yo no hubiera explicado mejor.

    Si hacemos un desglose en cascada de los puntos (Tanto positivos, negativos, como de genero y estilo-diseño) graficos de este juego sin duda hay que empezar por lo que dice Winter:

    Pese a quien pese gráficamente el GOW es lo mejor en consola.

    A partir de ahi se pueden ecir muchas cosas, esta claro que el juego no es perfecto, tiene puntos negativos:

    - Shinji, creo que te equivocas, cada genero es cada genero, un Shooter lineal tiene escenarios cerrados y hay que exijirle los mejores graficos posibles en esos escenarios y nunca en otros mas abiertos (solo estoy aplicando la logica).
    Por ejemplo el Operation Flashpoint que nombra Winter tiene unos escenarios inmensos, pero los detalles de estos y su calidad en general es discordante con su tamaño (mayor extension = menor detalle). Lo mismo pasa con GRAW (me parece unatemeridad que digas que GRAW es mejor graficamente que GOW), escenarios grandes y amplios, pero unas texturas realmente mediocres y algunas cosas mas como un FA inexistente o un AA que no pasa de 2x. En loq eu si estoy deacuerdo es que el GOW podia tener mas elementos deformables en sus escenarios.

    - ELP, estoy de acuerdo contigo en que no es la revolucion grafica que nos pintaban, pero te aseguro que doblega a cualquier otra cosa de consola que le pongas al lado. Yo esto me lo esperaba, queramos o no, la 360 no es un "Station PC", por ahora no se le puede pedir mas la verdad.

    En definitiva, si hay que criticar se critica, pero pasará tiempo hasta que en consola se vean cosas superiores a este GOW.

    Saludos
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  14. #14
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    dentro de *3 semanas sale el contra o probotector en live arcade. Despues de 3 horas jugando al GOW, si olvidamos el impacto visual de los 30 primeros minutos de repente nos damos cuenta que casi 20 años despues de la salida del contra estamos haciendo y sintiendo practicamente lo mismo disparar , matar y avanzar, joder!!! y esto se supone que es la revolucion, a mi no me la dan con patatas.

    Para mi el gow es como una superproduccion americana de verano, mucho efecto especial muy bien hecho, pero un fondo tan intenso como un cacahuete, mucha fachada y poco interior, osea una basura mas

    PD.por cierto si que tiene algo bueno, la musica del anuncio


    * * * * * * * = * *


    otra PD. hay que reconocer que su direccion artistica es cojonuda pero con esto solo no se puede vacilar tanto
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Debate técnico - Entorno gráfico de G.O.W.

    Bua, el anuncio de G.O.W es buenísimo. La canción es genial.


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