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Imagen borrosa en  Philips 32pw9527 pp1

  1. #1
    aspirante
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    12 ago, 06
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    Predeterminado Imagen borrosa en  Philips 32pw9527 pp1

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    Hola a todos. Soy nuevo en este foro y os escribo porque desde hace unos dias tengo
    un problema con mi Philips pp1, me tiene bastante preocupado y querria saber si conoceis alguna experiencia similar.

    El modelo esta adquirido a finales de 2002, y desde hace unos dias cuando lo
    enciendo despues de estar varias horas parado, las letras de menu se ven borrosas
    y la imagen se ve desenfocada, pierde definicion y a veces no se ven ni las caras.
    El TV intenta enfocar, se ve bien, se ve mal y al final cuando lleva unos minutos
    en marcha se ve medio bien, pero cada vez el fallo dura mas tiempo y llega a
    fallar hasta en caliente. A veces tambien en peliculas de DVD tiene como subidas y
    bajadas en la luminancia.
    He entrado en menu de servicio, y me he bajado el manual de taller y me sale
    error 012, modulo videocontroller, y segun el manual este error se debe a un IC, el
    TDA 9178 que controla luminancia, crominancia y el realce, pero tambien he leido
    que hay bastante gente que ha tenido problemas con el tubo con aparatos bastante
    nuevos.
    Ahora aqui en Valencia en Agosto el servicio tecnico esta cerrado por vacaciones y el
    no encontrar a nadie que me de alguna pista, ve empieza a inquietar.
    No se si empezar a plantearme el cambio de TV, por si la reparacion fuese
    demasiado costosa.
    Por ello os agradeceria que si sabeis algo al respecto, me lo comunicarais.
    Saludos a todos y gracias por vuestra atencion

  2. #2
    honorable Avatar de albertolola
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    08 feb, 06
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en  Philips 32pw9527 pp1

    opino que un televisor con tan poco tiempo de utilizacion (4 años) deberian de reparartelo hasta gratis. A mi me paso con una vitro teka de induccion que aunque ya habia pasado la garantia (4 años) me hizieron un descuento del 80% por que se fue una de las resistencias.

    No veo logico que nos gastemos un paston en electrodomesticos, tvs, proyectores...y a los 3 4 años estemos en los ervicios tecnicos dandoles otra pasta.

    por cierto te deseo suerte con tu reparacion
    "

  3. #3
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
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    21 oct, 04
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    te has currado la avería, si señor.

    Mantennos informados!!!! nos interesa a los que tenemos esos tubos.

  4. #4
    aspirante
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    12 ago, 06
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Pues de momento, como el SAT sigue de vacaciones, estoy haciendo pruebas por mi cuenta. Espero no cargarme el TV por completo.
    Empeze por dejar el TV en St By cunado no lo usaba, ya que adquiri la costumbre de apagarlo. De esta forma el TV no fallaba, es mas, se veía de forma excepcional, casi me atreveria a decir que hacia tiempo que no se veia así. Parecia que por lo menos habia dado con una solucion de urgencia, pero, mi gozo en un pozo, ayer noche cuando
    lo encendi volvió a fallar, aunque bastante menos que antes.
    Basandome en que el error que da el menu de servicio es real, he probado una cosa nueva, vereis:
    Parece ser que estas TV tienen dos procesadores de imagen, uno llamado Falconic y otro llamado Eagle. Con el menu de servicio puedes activar un modo u otro desde
    el submenu "Service Options". La TV por defecto lleva el eagle activado, que es el
    que permite la tecnologia Pixel PLus, y cuando esta activado si que actua el IC que
    supuestamente da el fallo.
    Si activamos la otra opcion, vemos que en el menu de TV en Opciones Digitales desaparece Pixel Plus y aparece Digital Natural Motion, y segun el manual de servicio cuando funciona de esta forma el TDA 9178 no funciona. Ahora tengo una TV con
    tegnologia normal, sin pixel plus. De momento de esta forma no ha fallado, seguire
    en periodo de pruebas esperando hasta el dia 21, que es cuando abre el SAT. Mientras tanto si averiguas algo, os ruego me lo comuniqueis. Gracias a todos y saludos.

  5. #5
    recién llegado
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    22 ago, 06
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y me uno a la felicitación de Miguelo "éste compañero no es de los que se quedan cruzado de brazos".
    Desgraciadamente, cuando leo tu post, parece que me estás describiendo el inicio de mi avería.
    Tengo un Philips 32PW9528 pp1, que adquirí el 16/12/03 (hace 2 años y 8 meses). Desde el principio, notaba que tardaba bastante en encender, pero nunca le dí importancia, creí que necesitaba éste tiempo para inicializar el sistema.
    Ya hace tiempo, y esporádicamente, se volvía borrosa la imagen y a continuación se notaba como el televisor intentaba devolver la definición hasta que lo conseguía y al rato, vuelta a empezar. Aunque os parezca temerario por mi parte, tampoco a ésto le dí importancia, puesto que se lo achacaba más a posibles problemas con la antena comunitaria.
    Hace un par de días, viendo el partido del Barça, comenzó a ponerse borroso como nunca, por más que el TV intentaba ganar definición, a penas lo lograba un instante y empeoraba hasta que no se podía distinguir el marcador (ahí si que me preocupé).
    Al día siguiente, al encenderla, observo que aún tarda más de lo que yo había considerado como normal. Y cuando por fin enciende, que quedo flipao, cuando veo que toda la pantalla está casi oscura, y tan solo se aprecian los primeros planos, todo borroso como manchas de color (de sonido bien). Conecto el DVD para ver si es de la antena, y ni flores. Mi susto ahora si que era evidente.
    Llamo a la casa oficial de Philips y me sale un contestador que dice que están de vacaciones, que si es una avería urgente, que deje mis datos que mantienen un servicio de reparación a domicilio.
    Hoy por la mañana ha venido el técnico a mi casa. Tan solo con encender el televisor, me ha dicho que ojalá se equivoque, pero que el juraría que es del tubo. Me dice que no puede hacer más y que sobre el día 29 de agosto abren el taller y que tendrían que estudiar la avería allí.
    Me ha comentado, que aunque esté fuera de garantía, va a intentar que Philips de haga cargo de todo o parte de la avería, pero que no me promete nada.
    Me ha cobrado 24,36€ por la visita. Me llamarán cuando abra el taller y tendré que pagar los portes de llevar y traer el TV, entonces dice que me harán un presupuesto, y si decido no arreglarlo, porque no merezca la pena, tendría que pagar la realización de dicho presupuesto (aunque no sabía decirme en éste momento a cuanto ascendía).
    Final de la historia, estoy sin tele, además debe ser de los pocos hogares en los que solo hay un aparato.
    Espero que todo se solucione, que económicamente no sea una solución desastrosa y que el hecho de estar tantos días sin TV, no me traiga un bebe, que por cierto acabaría de destrozar mi economía, aunque sería bien venido. GRACIAS A TODOS, porpermitirme éste ratito de desahogo. :'( :'( :'( :'( :'(

  6. #6
    aspirante
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    12 ago, 06
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Pues mira, tu mensaje me ha venido al pelo, porque iba a abrir un hilo nuevo contando la poca verguenza del tecnico. Aun estoy flipando.
    Como ya comente, el fallo es intermitente. Pues bien, llega el ansiado dia 21 y cuando salgo del curro me voy directo al SAT. Le comento el problema, y le pregunto la posibilidad de venir un tecnico a casa, teniendo en cuenta el volumen y peso del aparato y su dificultad de transporte. Me contesta que si, que me envian hoy por la mañana un tecnico y la elaboracion de presupuesto me sale por 21.90+iIVA. Yo accedo a que me hagan la visita.
    Cierto que el TV hace dias que no falla, y cada vez cuando falla lo hace menos, pero de esto ya aviso yo al recepcionista cuando me toma nota, y al tecnico cuando me llama para decirme a que hora va a pasar.
    Yo pensaba que el personaje en cuestion entraria en el menu de servicio, y veria el codigo de averia que hay generado, cuanto menos.¡¡¡¡Coño, es que hay un codigo de averia que el manual de taller dice muy claro cual es la pieza causante. Y tambien pensaba que desmontaria la tapa y conectaria un portatil via RS-232 al TV para ver qué le dice. Esto es lo que indica el manual de taller que se debe hacer para diagnosticar una averia.
    Nada mas lejos de la realidad. El señor viene, enciende la tele y no falla. Le pregunta a mi mujer si cuando falla se ve el teletexto borroso,a lo cual contesta que si, y se limita a decir que eso es algo que se esta rompiendo y se rompera.Joder, que listo, vamos.
    Tambien alardea de lo alto del coste de transporte a taller y que en caso de reparar tardarian 15-20 dias por carga de trabajo.
    Termina la fugaz visita (menos de 5 min) diciendo que en una semana llamaremos a su marido para darle un presupuesto.
    ¿Presupuesto de que? ¿De lo que ha gastado la pila del mando en sus pruebas? ¿De la gasolina que va a consumir en volver al Taller?
    En fin, lamentable. Yo esperaba al menos un trato mejor por parte de una marca de prestigio como esta, teniendo en cuenta que en su dia el aparato costo 1.800 Eur.
    Dan ganas de cambiar de marca, y que conste que yo hasta ahora tenia Philips hasta el despertador, pasando por 3 DVD, receptor AV, video, otro TV pequeño, etc.
    Lo bueno es que de momento no nos han cobrado nada. En fin, ya os ire dando noticias.
    Gracias a todos por vuestro interes, y perdonad si me he extendido un poco, pero es que estoy muy "quemao"

  7. #7
    recién llegado
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Yo también tenía buenas experiencias con Philips, pero la profesionalidad de su servicio técnico deja mucho que desear. Yo tengo de cualquier forma, la teoría, de que tanto mi técnico como el tuyo, si no son lo que se dice profesionales en el amplio sentido de la palabra, si son unos buenos conocedores de éstos aparatos. Acaso tú necesitarías sacar el destornillador para identificar una avería que te encuentras hasta en la sopa todos los días. Algo me huele, que éste tipo de avería, puede ser un fallo de diseño del aparato, si no, de que moreno va a intentar mi técnico que me lo arreglen o subencionen en parte la avería, estando ya fuera de garantía.
    La verdad es que estoy muy desencantado con la marca, y ahora que tengo un problema, me estoy encontrando cantidad de gente descontenta con la marca. La mayoría de la gente coincide en la gran imagen que tiene y que se ha ganado con los años. Pero a la vez, también coinciden en que hace tiempo que están bajando mucho la calidad de sus productos, y ésto se está taduciendo en una espiraldescendente de su nivel de fiabilidad.
    De momento, te puedes considerar afortunado si no te han cobrado el desplazamiento. Suerte con la avería y que no sea nada. Estos días que estaremos sin tele, al menos nos quedará el ordenata.

    Al final, echaremos de menos la fiabilidad de Microsoft, que por lo menos en su caso solo te cuesta un reset. Salu2.

  8. #8
    aspirante
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Ahora me llaman hoy por la mañana y me dicen que cuando viene bien que pasen a
    recoger elvtelevisor. ¿Como?, pero si a mi de recoger no me ha dicho nadie nada, me dijo el tecnico (o lo que sea) que me llamarian para darme presupuesto.
    Me contestan que no, que esas TV solo se pueden diagnosticar en el taller...
    Entonces mi pregunta es: ¿Para qué narices envian a alguien a casa, si no va a poder hacer nada? ¿No seria mas facil decir desde el principio que hay que llevar el TV al taller? En tal caso ya veo si lo llevo yo o me lo recogen.
    O sea, que la hipotesis de que el tecnico sabe lo que tiene cuando le cuentan los sintomas, pues como que no.
    Voy a ver si salgo del curro y les monto el pollo, porque esto ya me huele a que me estan intentando tomar el pelo.

  9. #9
    aspirante
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    Predeterminado Re: Imagen borrosa en *Philips 32pw9527 pp1

    Acabo de quejarme en el Servicio técnico, ya no por la actuacion del tecnico, sino por la forma un tanto confusa de informarme, y de que me daba la sensacion de que me
    estaban tomando el pelo.
    Ha salido un técnico muy amable, que me ha comentado que la averia puede ser o el tubo o el transformador de líneas.
    En el primer caso, sobre 500 Eur=La tiro a la basura
    En el segundo caso, segun ellos el mas comun, 200 Eur=La reparo
    Voy a ver si el Lunes que empiezo mis merecidas vacaiones, puedo llevarla yo mismo con ayuda de alguien. Ya os ire contando.

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