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Sala dedicada Cine, consejos.

  1. #31
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

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    Mi recomendación sería la misma, monitores(por tu sala) activos(por su ventaja frente a los pasivos).

    En subs tienes una buena oferta en amazon.de de un buen bicho: Klipsch SW-115 Aktiv-Subwoofer 800 Watt Max.: Amazon.de: Audio & HiFi

    Eso si, es grandote jaja.

    En pasivos tipicos tienes la serie GLE de canton, MA MR, y magnat mas económicos.

  2. #32
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Mi recomendación sería la misma, monitores(por tu sala) activos(por su ventaja frente a los pasivos).

    En subs tienes una buena oferta en amazon.de de un buen bicho: Klipsch SW-115 Aktiv-Subwoofer 800 Watt Max.: Amazon.de: Audio & HiFi

    Eso si, es grandote jaja.

    En pasivos tipicos tienes la serie GLE de canton, MA MR, y magnat mas económicos.
    Los activos los descarto, que las ventajas que tienen, es que están ya de serie optimizadas y suenan más fino al ser ampli propio, pero no me gusta, es engorroso para mí y complicado. Xd.

    Miraré los que dices.

    De todos los últimos que puse, ¿no recomendáis ninguno?, menos los Jamo (que la verdad están bien de precio me gustaría que comentarais que pensáis de ese conjunto), los restantes no son de columna y algunos no exageradamente caros. Pero no sé si esos modelos están bien o esas marcas son fiables como Dali y eso.

    Saludos.

  3. #33
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Acabo de mirar en Fidelcolor (lástima la tienda física no esté), estos dos equipos 5.1, son hyper baratos, pero intento abrirme de mente y creer que pueden ser de cálidad.



    Me da que estos solo es tamaño y no más:



    Última edición por Héctor78; 13/01/2015 a las 12:37

  4. #34
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Una duda, me dicen profesionales de sector está forma de conectar SW.

    Cito :

    "Dos SW Sumiko S5 o similar, conectados por alta y baja frecuencia.

    Uno conectado por baja frecuencia al receptor AV y el otro por alta a los canales principales, el segundo conectado por baja al receptor AV y por alta al canal central, es la mejor combinación para cine, es espectacular.".

    Yo no me entero de nada de la forma por eso pregunto si es buena opción y si los susodichos SW os parecen de calidad a pesar de ser de 8" que me recomendáis de 10" o 12".

    Sumiko S.5

    Y ahora ya tengo más definido lo que quiero descartando opciones más caras, hay Pack con el AV y altavoces interesantes, y es lo que me recomienda esa misma persona, los famosos Q-Acoustics:



    Pero a mi me gusta aparte también los Jamo Cinema 2



    Y económicos de Monitor Audio :



    Ya estoy más cerca.

  5. #35
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Te veo un poco liado. No soy yo el que te vaya a desliar. Pero intentaré contarte mi experiencia.

    Si el audio no es lo tuyo, todo se parecerá fabuloso. Caro o barato.
    Puedes pagar marca, que no será malo, o puedes ahorrar glamour y comprar bueno.

    Yo tampoco sabía nada de nada. Pero sí descubrí (gracias al foro), que los mejores altavoces construidos son los monitores activos de campo cercano, los que usan los profesionales para estudios, grabaciones, ensayos, etc.
    Entonces me compré lo mejor que había aquel entonces, 3 MSP-7 de Yamaha.
    Y DESPUÉS contraté a una casa profesional a la que le compré el proyector (que no tenía ni idea de nada) y que por el precio me "optimizaba" mi instalación.
    En realidad midieron y describieron que nunca habían encontrado una instalación donde no hubiera que retocar nada.
    Pero me hicieron cables a medida y me ayudaron a colocar el sub.

    No tengo unos altavoces bonitos, estética industrial suelo justificar a las visitas, pero suena, sobre todo a bajo volumen cuando el resto duerme, de una forma increíble.

    Tengo un estupendo ampli Rotel musicófilo que infrautilizo por tener los cuatro altavoces frontales (sub incluido) autoamplificados....

    Necesitan alimentación eléctrica, que es mejor reunir en una regleta con interruptor (que a su vez yo tengo en un enchufe conmutado con interruptor "a mano"), y el cable de señal no es el de altavoces de toda la vida, sino cable de micrófono o de sub:
    http://www.amazon.es/Cables-To-Go-80...able+subwoofer

    Insisto en que lo mejor es ir paso a paso, y así disfrutarás de las mejoras durante más tiempo.
    Cómprate el trío frontal y un buen sub (si es bueno los altavoces no tienen porqué ser de columna) con un buen ampli (para 9.2 ó 12.2 si tienes dinero). Alucinarás.
    Dentro de un año, te compras los surround laterales.....nuevo disfrute de novedades.
    Luego los surround back, cuando ya seas un experto. Y finalmente los Atmos...

    Esto te garantiza el máximo disfrute. Todo de golpe es gratificante, pero "ya está", se agota el gen del maravillarse y que la mandíbula se afloje. De la forma lenta, vas difiriendo el placer en perlas de asombro.

    Perdón por el tocho.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 15/01/2015 a las 09:02
    Pecci, Héctor78, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #36
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Sí contrato a alguien que ya me vendrán a hacer presupuesto entonces miraré activos que yo ni idea, ¿pero todos los AV tienen para conectar tantos altavoces activos?, yo en mi 636 no los veo, ni en el 737 que veis arriba...

    Igualmente los que tu dices uno vale 553 euros, si tengo que comprar 5 así sale mucho más caro, la opción de comprar 3 activos (los dos frontales, central), y dos SW activos que todos lo son además casi, y dos traseros pasivos, ¿se puede hacer en cuento a conexiones y calidad mezclar activos con pasivos?.

    http://www.thomann.de/es/yamaha_msp_7_studio.htm

    Yo prefiero tener todos de golpe, y los Atmos los regalan con el AV es de más a más.
    Última edición por Héctor78; 15/01/2015 a las 17:31

  7. #37
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Aquí veo opciones, es que justamente me interesa que suenen bien en bajo volumen, y todos me recomiendan activos , y aparte de esas dudas que puse en el post de arriba, es buena opción.


    Aquí muestras, los Behringer venden Pack de dos sería 4 y otro activo aparte que sería de central, sueltos el Yamaha_msp_7, JBL, o otro suelto que si hay de Behringer activo . Aparte de añadir dos SW claro.









    Añado estos Yamaha más económicos que los MSP 7:



    ¿Hay mucha diferencia de calidad entre ellos?, es que por ejemplo los JBL los 5 me saldría por "solo" 1095 euros, y todos activos e iguales, que lo recomendaron ese altavoz aquí y sonaría de lujo, o los Behringer que Pecci tiene esos pero en pasivos, y los Focal pintan bien.

    Y saber si esa forma de conectar los SW que expongo arriba es la mejor y factible con altavoces activos, más SW conectados en baja y alta y eso.

    Saludos.
    Última edición por Héctor78; 15/01/2015 a las 17:28

  8. #38
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    De lo de dos SW conectados por alta y por baja no tengo ni idea. Me suena a pitufada, pero reconozco mi ignorancia.

    Si la WAT te acepta las HS8 con el cono blanco, son magníficas, y francamente más baratas que las MSP7.
    Las Behringher son algo más feas, pero sus propietarios están encantados. Seguro que conoces este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/

    Para traseros, te valen unos pasivos. Si te vas a Behringher los tienen en pasivo; yamaha no.
    Yo tengo unas columnas SONY hechas en Inglaterra (compró una fábrica y fue una época magnífica, finales de los 90), y de traseros tengo unos Monitor Audio que cumplían criterios estéticos más que acústicos...

    No creo que valga la pena colocar TODO activo. Los tres frontales y, por lo que veo, los dos SW sí.
    Recuerda lo de la regleta, protegida y de interruptor dipolar para no tener que encender una a una.
    Y piensa que son de estantería, tienes que ponerlas sobre algo....
    Última edición por OrtoPiroMeta; 16/01/2015 a las 00:37
    Héctor78, ManuelBC y Taboadax han agradecido esto.
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  9. #39
    honorable Avatar de angelhellsb
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Yo sin controlar el tema del sonido de Cine, no le encuentro sentido a eso de cortar un SW en LF y otro en HF. Un subwoofer es para frecuencias bajas, vas a meter un filtro corto en 20hz y otro en alta exactamente en donde?

    Parece comprobado que con una correcta configuracion de un sistema x.2 vas a obtener mejores resultados que con un x.1 Evidentemente si los ecualizas y cortas las demas cajas como debes. Vamos si aplicas EQ. Si dices que controlas pues no tendras mucho problema en hacerlo.

    Lo mismo digo yo. Antes de ponerte a meter cacharracos, aseguradte donde los vas a poner. En ese plano veo absolutamente TODO pegado a las paredes, de esa manera lo mismo te da gastarte 600 que 14300. Tendras especificaciones mejores, componentes mas optimizados y lo que quieras, pero estaras partiendo de un diseño deficiente. Piensa donde vas a poner las cajas primero, dales espacio, que respiren y que esten colocadas donde deben. Acondiciona el sitio para que no tengas rebotes directamente contra la mesita de te (o lo que sea), etc.

    Activos, pasivos? pues directamente los que tu prefieras. Por aqui podras ver muchas configuraciones. Yo soy de los que piensa que cada caja tiene sus matices, pero ni yo ni nadie de aqui conocemos tus gustos. Asi que dificil es aconsejarte. En todo caso con el asunto de los monitores de campo cercano que te dicen, tendras una respuesta lo mas plana posible, mas que en monitores propiamente Hifis, partiendo de ahi, puedes darles los matices tu equalizandolos. O si te gusta un sonido Bose, pues para que calentarte la cabeza, compra unos Bose.

    Yo tampoco me tiraria en tu espacio a charracos de 3 vias.
    Héctor78, ManuelBC y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  10. #40
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    De lo de dos SW conectados por alta y por baja no tengo ni idea. Me suena a pitufada, pero reconozco mi ignorancia.

    Si la WAT te acepta las HS8 con el cono blanco, son magníficas, y francamente más baratas que las MSP7.
    Las Behringher son algo más feas, pero sus propietarios están encantados. Seguro que conoces este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/

    Para traseros, te valen unos pasivos. Si te vas a Behringher los tienen en pasivo; yamaha no.
    Yo tengo unas columnas SONY hechas en Inglaterra (compró una fábrica y fue una época magnífica, finales de los 90), y de traseros tengo unos Monitor Audio que cumplían criterios estéticos más que acústicos...

    No creo que valga la pena colocar TODO activo. Los tres frontales y, por lo que veo, los dos SW sí.
    Recuerda lo de la regleta, protegida y de interruptor dipolar para no tener que encender una a una.
    Y piensa que son de estantería, tienes que ponerlas sobre algo....
    Gracias,

    Poco a poco se aprende de vosotros. Por cierto los altavoces pegados en el plano es para simular que estarán en esquinas, pero estarán con aislamiento acústico de esquinas y no tan pegadas era una base, me lo colocarán profesionales.

    Pues bien en varios profesionales que consulté, absolutamente todos no me recomiendan activos para sala de cine, y aún viendo mi sala que si es pequeña pero no, y que no dan más calidad, solo están más ajustadas, pero eso se consigue también (como todos decís aquí), configurando bien y adecuando la sala.

    Además probé varios activos KEF, los Yamaha, y entiendo que os gusten, suena más sutil y digamos diferenciado, pero no es mi estilo, busco equilibrio entre esa sutilidad de los activos y potencia o como llamarlo de pasivos, los Concept 40 en misma sala y mismo contenido, tenia casi mismo matiz, pero más potencia, graves y finura, bien equilibrado claro, tal cual suena mejor los activos. Es gustos, al menos ahora sé las diferencias y todo.

    Total que es de gustos como digo, y sale más caro aún solo siendo los 3 activos y resto pasivos, y veo más equilibrado que todos sean pasivos y bien puestos.

    Total que si pongo tres activos más traseros pasivos sale más caro por tener lo mismo si esta bien optimizado todo.

    Me quedo con pasivo y Pack que sale mucho mejor y todo misma marca y timbre.

    Lo de los dos SW en alta y baja, lo descarto también por que no veo lógico como vosotros.

    Al final quede en oír después de mucho mirar y pensar en estas tres definitivas configuraciones:

    Propia Q-Acoustics el Pack 2050i, cambiado las frontales y traseros por Concept:



    Y traseros con stand que es lo recomendable :



    Pack Jamo C97 Cinema 2:



    La tercera opción, Monitor Audio Bronze 5AV:



    Una de estas tres será. ¿De esas tres cuál os parece mejor/adecuada?.

    Con dos SW, uno el que viene en Pack, y añado otro (menos Monitor Audio que serán do, que Pack es sin SW), serían o bien Jamo 660 o Velodyne Impact 12:



    Comentar que el Velodyne 12, me lo deja por mismo precio casi que el Jamo 660.



    Sala, aislamiento :



    Y instalación correcto cableado ecualizadores o esas cosas lo que haga falta eso podrán ellos, colocación altavoces con aislamiento, optimización, configuración y puesta en marcha por profesionales.

    Aparte de colocar pantalla fija el soporte proyector techo y electricidad y demás.

    También compré unas especie butacas no de cine pero que me gustaban, y decoración de algún cuadro/póster de cine para ambientar.

    Creo que tendré sala cine guay. La semana que viene oiré las tres combinaciónes en sala lo más parecida adecuada a la mía que ya oí algunas configuraciones y veré cual.

    A ver que os parece. Es que sobre gustos...
    Última edición por Héctor78; 16/01/2015 a las 11:41

  11. #41
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    5 jbl lsr 308 salen por 1100€ LSR308 - JBL - Alfasoni

    Menos de lo que cuesta esa pareja de columnas QA. Si me dieran a elegir ambas ten por seguro que elegiría una pareja de jbl.

    Los paneles de EZ suelen ser muy caros, mira algo así: Buscar - ACUSMAT - Labacustic, S.l

  12. #42
    honorable Avatar de angelhellsb
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    5 jbl lsr 308 salen por 1100€ LSR308 - JBL - Alfasoni

    Menos de lo que cuesta esa pareja de columnas QA. Si me dieran a elegir ambas ten por seguro que elegiría una pareja de jbl.

    Los paneles de EZ suelen ser muy caros, mira algo así: Buscar - ACUSMAT - Labacustic, S.l

    A mi me gustan los de thomann. Los que tienen grosor, claro. Aunque por estetica hay otras opciones mas cucas por mas precio.
    Héctor78 y Taboadax han agradecido esto.

  13. #43
    diplomado Avatar de Héctor78
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    5 jbl lsr 308 salen por 1100€ LSR308 - JBL - Alfasoni

    Menos de lo que cuesta esa pareja de columnas QA. Si me dieran a elegir ambas ten por seguro que elegiría una pareja de jbl.

    Los paneles de EZ suelen ser muy caros, mira algo así: Buscar - ACUSMAT - Labacustic, S.l
    Sí, ya lo pongo arriba con foto de Madrid hifi por 1095, y las Yamaha HS8 por 1275. Si le añades un SW de los citados ya se va a 1800 aproximadamente x5 activos más un SW de los seleccionados. Vamos el 5.1 activo a ese precio.

    El Pack Jamo incluye SW de 12" sale por 1499 y eso que tiene SW.

    Era una opción los 5 activos, o 3 activos JBL o Yamaha y dos pasivos traseros tipo FX de Monitor Audio serie silver o Bronze.

    Lo que pasa es que es eso va a gustos y lo que oí y me recomiendan todos es no activos para cine, es para mezclas de DJ, estudio, PC o similar, otra cosa es que no diera buen resultado, pero bien optimizado y con etapas, y eso es básicamente lo mismo de calidad, es ya gustos. Y por eso que oí y mi gusto, mejor pasivos, además los traseros FX están diseñados para ese fin ofrecer ese efecto que lo note, y demás.

    Escuche los Yamaha_msp_7_studio, en misma sala y con mismas fuentes y componentes y suenan bien sí, pero me gustó bastante más los Concept 40 o Monitor Audio para cine. Y traseros FX silver por ejemplo no digamos el sonido envolvente. Cada uno...

    Total que cuándo oiga los equipos completos pasivos esas tres variables, Q-Acoustics, Monitor Audio, y Jamo pensaré cual de ellos, o ninguno o ir a activos que no creo.

    De esas tres opciones con pasivos que puse fotos, ¿cuál os quedáis?

  14. #44
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    No sé si alguien ha escuchado las tres variantes.
    Cuestión de gustos, prejuicios e historia personal.

    Vas a comprar el que te guste, digamos lo que te digamos.
    Lo que queremos es que lo disfrutes, y si aprendes algo (muchas veces vía ensayo y error), que lo cuentes.

    Seguro que estarás encantado con tu sala.
    Si pones fotos en el subforo, babearemos de envidia (aunque sólo sea porque te envidiamos la "juventud").
    Pecci y Héctor78 han agradecido esto.
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    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #45
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Sala dedicada Cine, consejos.

    Eso, eso ... tengo ganas de ver fotos de la sala con todo ya puesto y tus comentarios de lo que al final compres.
    Héctor78 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

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