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Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

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  1. #451
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

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    Normal, todos tenemos ya una tv con Rec.2020

  2. #452
    aprendiz Avatar de soyfilologo
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    ¿Se supone que el QLED es superior al OLED? ¿En qué lo mejoraría?

  3. #453
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Las selectas teles de Loewe se pasan al OLED

    Las selectas teles de Loewe se pasan al OLED
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  4. #454
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K


  5. #455
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Metz también sacará en Septiembre sus OLED:Metz Novum Twin R | OLED-Info

    Hisense presentó en Paris su tv Laser de 100" valorada en 10.000 $:COMUNICADO: Hisense estrena la primera televisión laser de ángulo ancho 4k del mundo en París
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  6. #456
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Sony CLEDIS, asombrosa iluminación de pantalla con punto de luz RGB, con un rango de color alto y modular:


  7. #457
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Ya tenemos la gama de referencia de Sony, la ZD9:



    https://www.forodvd.com/tema/161465-...ml#post1685251

  8. #458
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Se celebra el shootout por parte de HDTVtest, para comprobar el funcionamiento del HDR en 4 de las candidatas que dan que hablar de este año:



    HDR TV Shootout: E6 OLED; DX900, XD94, KS9500 LED LCD

    LG OLED65E6V OLED;
    Panasonic TX-65DX902B FALD LED LCD
    Samsung UE65KS9500 FALD LED TV
    Sony KD-75XD9405 FALD LED LCD

    De izda. a derecha, LG E6V, Panasonic DX902, samsung ks9500, Sony XD9405:


    La comparativa con Dolby Vision con la E6V y el HDR10 de la DX902B:
    soyfilologo ha agradecido esto.

  9. #459
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    HDR10 vs. Dolby Vision
    ¿En qué se diferencian? Y lo más importante, ¿puedes verlo?



    Lo más importante en los televisores en este momento es "HDR" o de alto rango dinámico. Películas que son compatibles con HDR se han dominado en los televisores para empujar a su límite, con reflejos brillantes y negros más profundos, y una gama más amplia de colores. Combine eso con la imagen más nítida que se obtiene de 4K y estas nuevas películas se ven absolutamente impresionante.

    Por supuesto, mientras HDR es el futuro, consiguiendo que va a ser un poco incómodo. Actualmente, HDR está disponible en dos formatos: HDR10 y Dolby Vision. HDR10 es de código abierto y respaldado por los reproductores como Samsung, Sony, LG, Panasonic, y Hisense.

    Dolby Vision es más ambicioso, pero es propietaria, y las únicas televisiones compatibles en este momento son los OLED de LG, algunas televisiones de TCL y Philips, y la serie de referencia Vizio de ultra raro y caro.

    Confuso, ¿verdad? Estamos aquí para ayudar.

    Lo que diferencia a HDR10 y Dolby Vision aparte?

    Hay una serie de similitudes y diferencias entre los formatos clave HDR10 y Dolby Vision. En este momento, tienen requisitos muy similares:

    • Ambos formatos requerir televisores para tener una Resolución 4K mínimo (3.840 x 2.160).
    • Ambos formatos piden "gama amplia del color" pantallas capaces de ~ 90% de la gama de colores DCI-P3.
    • Ambos formatos requerir paneles de TV y componentes capaces de por lo menos con una profundidad de color de 10 bits.


    La profundidad de croma de 10 bits y de 12 bits ejercido por las pantallas HDR10 / Dolby Vision les proporciona un mayor grado de detalle y granularidad en comparación con dispositivos de 8 bits "estándar".


    Eso es un gran salto por encima de los televisores de alta definición actuales, pero eso es lo más lejos que el estándar HDR10 va. Dolby Vision está teóricamente diseñada para ir mucho, mucho más allá de ida más allá de las capacidades de los televisores de hoy en día, incluso. Eso crea algunas diferencias importantes entre los dos:

    • Masterización Dolby Vision soporta hasta 10.000 nits de brillo máximo, con un flujo objetivo de brillo máximo de 4.000 nit.
    • Masterización HDR10 soporta hasta 4.000 nits de brillo máximo, con un objetivo actual de brillo máximo de 1.000 nit.
    • Masterización Dolby Vision soporta hasta una profundidad de color de 12 bits, HDR10 está masterizado por 10 bits.
    • Masterización Dolby Vision admite hasta el espacio de color BT.2020, HDR10 está masterizado por el DCI-P3.

    Esencialmente, Dolby Vision es el objetivo de ser una versión premium de HDR10. Dolby Vision utiliza un proceso de masterización "volumen de color" que, en definitiva, está a la espera de televisores para ponerse al día con él, mientras que HDR10 está siendo instalado en lo que los televisores son realmente capaces de ahora.


    Si bien no hay corriente televisores HDR puede producir 100% del espacio ICD-P3, y el objetivo de Dolby de Rec.2020 sigue siendo una forma de descanso, que todavía cuentan con mucho más alta saturación del color de los juegos de antaño.


    Por lo tanto, en teoría, Dolby Vision es el formato superior, prometiendo una mejor calidad de imagen a través de la pantalla. Excepto, no hay garantía de que la tecnología de visualización volverá a llegar allí. Comparar HDR10 y Dolby Vision usando los mejores televisores de hoy en día ya es difícil notar la diferencia.

    Pero no tome mi palabra para ella. Nos sumergimos en una comparación directa escena a escena entre las versiones HDR10 y Dolby visión de Mad Max: Fury Road para poner las afirmaciones de Dolby en prueba.

    ¿Puedes ver la diferencia?

    Teniendo en cuenta una de las pantallas, capaces de 10.000 nits de brillo teóricos de Dolby y una saturación de color completa BT.2020, se podría ver una enorme diferencia entre las normas actuales plenamente HDR10 y de forma efectiva Dolby Vision. Sin embargo, en el mundo real, las diferencias visibles van a venir abajo a los televisores que está comparando.

    Para reducir al mínimo la diferencia, hemos creado el LG OLED55B6P, uno de los nuevos televisores OLED 2016 4K de LG que soporta tanto HDR10 y Dolby Vision. Esto hace que sea bastante fácil de ver el contenido que ha sido masterizado en tanto HDR10 y Dolby Vision. En este caso, fue Mad Max: Fury Road en 4K Blu-ray (para HDR10) y streaming en Dolby Visión de VUDU. Ambos modos se quedaron en sus valores iniciales brillante de Dolby y brillante de HDR, respectivamente, con ninguna otra configuración que no sea alterado de suavizado de movimiento, que he deshabilitado con prontitud.


    Mientras HDR10 y Dolby Vision ven casi idénticos (en la misma TV), a primera vista, un estudio cuidadoso favoreció ligeramente Dolby Vision, que era menos teñida de roja y manejaba las gradaciones un poco mejor.


    Para el ojo inexperto, o en una mirada casual, las ediciones HDR10 y Dolby visión de Mad Max: Fury Road se ven casi idéntico. Pero tal y como está ahora, estoy convencido de que de buena gana la versión Dolby Vision se ve sólo un poco mejor.

    El Compañero revisor de televisión Michael Desjardin y yo de acuerdo en que, probablemente porque la versión Dolby Vision estaba abajo de muestreo de un maestro superior utilizando 12 bits y un teórico espacio de color Rec.2020 que tenía una coloración con más degradados y un poco más nítida, más equilibrado que mirando el disco HDR10. Esto realmente está diciendo algo, también, teniendo en cuenta la versión Dolby Vision se transmite desde Vudu, y la versión HDR10 estaba jugando desde un disco Blu-ray.


    Estoy convencido de que Dolby Vision se ve un poco mejor que HDR10, al menos por Mad Max.

    Vale la pena señalar que en todas las comparaciones, la luminancia del disco asignado y el contraste de las versiones HDR10 y Dolby visión de la misma manera. A nuestros ojos, las principales diferencias bajaron al balance de blancos y el énfasis RGB, que son los elementos más sutiles de la calidad de la imagen, pero todavía de alta importación.


    Tomar nota del tono de la piel de Max y el detalle / coloración de la plataforma de la guerra detrás de él.


    La versión HDR10 es sólo un poco más rojo, que puede enturbiar detalles más sutiles. Tenga en cuenta que en términos de asignación de luminancia, son básicamente idénticos.


    Cualquier versión de Mad Max se ven muy bien, por supuesto, y también contribuyen mejor que la versión estándar Blu-ray, especialmente en cuanto a pico de brillo y fidelidad de color se refiere.

    Sin embargo, para nuestros ojos, la versión de streaming Dolby Vision es el maestro superior de la película, haciendo uso sutil de mejoras de HDR (gama amplia del color) para añadir realismo a la arena, la suciedad y los tonos de piel sin el, de enfatizarse el aspecto refleja un poco quemado de la versión HDR10 (por comparación).


    Una vez más, tenga en cuenta el tono de la piel Furious, la granularidad y la gradación de la arena, y el balance de blancos del cielo en el fondo.


    Vale la pena señalar que las diferencias en la preservación de detalle y tono de la piel pueden ser notable en estas comparaciones de lado a lado, pero no se destacan cuando se ve solo el formato.

    ¿Eso quiere decir Dolby Vision es superior a HDR10? No exactamente. Mientras que los coloristas de Dolby e ingenieros de masterización lo hacen así, de hecho, tiene la paleta de un artista más grande para trabajar (dada su mayor dominio de los objetivos en comparación con HDR10), sin duda es una base-película-a la película.

    Todavía hay un menor número de televisores Dolby Vision con capacidad y contenidos en Dolby Vision Ready en comparación con HDR10, y en general es un ecosistema más caro porque es propiedad de Dolby.

    Eso no quiere decir que usted está pagando más por los rojos más sutiles y mejores tonos de la piel, pero eso es tipo de lo que está pagando por ahora, dadas las limitaciones del hardware. En última instancia, sin embargo, estamos esperando para ver la TV de HDR de 2017 la adopción de los estándares universalmente con el fin de reparar la necesidad de elegir entre uno u otro.

    Este es más técnico pero mucho más enfatizado haciendo hincapié: http://lightillusion.com/uhdtv.html




    Última edición por sceips; 21/08/2016 a las 01:57

  10. #460
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Información ampliada sobre el Dolby Vision: Dolby Vision FAQ - FlatpanelsHD
    Capitanmorcilla ha agradecido esto.

  11. #461
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K


  12. #462
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Como se vaticinaba desde hacía tiempo el 8K está para llegar a ser el próximo formato de la UHD y es por ello que NHK, la empresa de TV japonesa en colaboración junto con Sony y Panasonic, desarrollaran los sistemas de emisión y grabación en 8K para los próximos JJ.OO de Tokyo y que empezará a desarrollarse a partir de 2018 queriendo que llegue a nuestros hogares por parte de las dos Japonesas a ser los presentes en los salones de las casas de los usuarios:




  13. #463
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Sony, Panasonic, NHK Form 8K Consortium - AVSForum.com

    Lo he puesto en otro lado del foro... consorcio para encaquetarnos el 8k.

    EDIT: veo que ya lo habías puesto.

    Decía que miedito me da que esto esté puesto como una obsolescencia programada y que el REC 2020 completo se alcance "por arte de magia " solamente en teles 8k

  14. #464
    SONY fanboy Avatar de sceips
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    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Si, la cuestión es no parar y mosquear al final al consumidor. Ya no es que sea evolución o no, es que si el 4K está todavía constando de despegar, como quieren implantar el 8K para de aquí a 4 años si todavía está el 4K UHD a pedales?

  15. #465
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo sobre las nuevas tecnologías 2016... la UHD 4K

    Vamos a ver, no os lieis...el 8K aún tardará 20 años en ser viable, hablamos de una monstruosidad de resolución, ni las lentes están preparadas para tanta definición, para empezar. Ellos pueden proponer lo que les salga del nardo pero al final lo que está claro es que el 4K es lo que se implantará de aquí a 2020, y el 8K 2020+, osea que puede ser 2029 o más.

    No darle mayor importancia al asunto porque no la tiene, con el 8K ya hacían pruebas los Japos hace 5 años y la cosa sigue verde no, lo siguiente. Ellos van adelantados a nosotros unos 10 años, con lo que está claro...mínimo 20 años para el 8K.

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