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Por lo mismo que te ha comentado Aalbertoo.
En la primera sala la tenia a unos 30cm y estaba perfecta, no la pude subir mas por culpa del techo de la buhardilla, pero antes de colocarla, hice la prueba de proyectar sin pantalla sobre la pared, asi veia el tamaño de la pantalla que podia poner y su colocacion.
He ido a calibrar varios proyectores a casa de amigos y normalmente tienen todos una electrica, asi que la altura desde el suelo siempre es mayor de 60cm y realmente termino con un dolor de cuello terrible tras varias horas o bien nos toca tumbar mucho los sillones relax para cojer la trayectoria.
Una cosa seria que no tubieras mas remedio que dejarla alta, pero si puedes entre 30/50cm va perfecta, para mis gustos, manera de sentarme y tamaño de pantalla (120")
Haz la prueba con tu TV, sientate en el sofa y mira a que altura tienes el centro de vision, luego hazte la idea de donde lo tendras con la pantalla.
Pues de ahi mismo, de leroy merlin la compre, me salio por unos 5€ el m2, la unica negra que habia, es gruesa, no es la fina que ponen para las ferias de muestras.
Esta moqueta va muy bien, aparte de quitar reflejos, absorve la luz, al igual que hace el terciopelo, lo que pasa es que la moqueta tambien insonoriza y quita reberberaciones, aunque esto me imagino que lo sabran mejor los entendidos en audio.
ya, eso del sonido es lo que he oido a un forere (nose su experienca y credibilidad) que decia que si la moqueta era muy gruesa absorveria mucho el sonido y la sala tendria un sonido muerto.
y la moqueta que compraste que era especia para pared o algo, yo esque le pregunte a uno del leroy por moqueta para colocar en la pared y me dijo que no.
y eso como se pone, es muy complicado
Necesitas ayuda.
Yo compre bote de cola del mismo leroy y una espatula especial, al cortar la moqueta entera por longitud de la pared, 2 trozos de 6m de largo x 2m de alto y otras 2 de 5m x 2m, pues uno iva embadurnando la pared y cuando ya lo teniamos, entonces empezabamos a colocar la moqueta, uno pegandola y el otro estirandola y quitando las arrugas o pliegues, ademas pusimos algun que otro tornillo de pladur para que se sujetara y no se despegara.
Sobre el sonido muerto, pues que quieres que te diga, cuando no tenia la moqueta puesta hacia eco, normal, luego la colocamos y si que notamos que amortiguaba y apagaba el sonido, pero una vez con el equipo puesto y metiendole caña, suena de vicio y para nada muerto.
Creo que este no es el hilo correcto para hablar de esto.
Si quieres algo mas, mandame un privado y asi no destrozamos el hilo.
La absorción de sonido por fricción depende del espesor del absorbente. Dicha absorción es efectiva hasta un 1/4 de la longitud de onda de la frecuencia que se quiere absorber.
Por poner un ejemplo :
Una onda de 340hz tiene una longitud de onda de 1m; es decir, para que el absorbente poroso tenga alta efectividad hasta dicha frecuencia el espesor de éste tiene que ser de 25cm (la cuarta parte de 1m)... aunque absorbe con la mitad de efectividad hasta una frecuencia cuya longitud de onda es el doble: 170Hz). Una alfombra de por ejemplo 2.5 cm de espesor tendría alta efectividad de absorción hasta 3400Hz y mitad de eficacia en 1700Hz. Si todavía es más fina su efectividad máxima en frecuencia baja se producirá a frecuencias más altas todavía .
Luego si utilizamos absorbentes de sonido finos lo que logramos es reducir las reflexiones sólo de las frecuencias altas y media/altas. Esto produce una descompensación del EDT no deseable, apagando el sonido.
Lo suyo para cine es utilizar tela oscura con entramado poroso para cubrir paneles absorbentes de espesor considerable para "compensar" el EDT y que el sonido sea más equilibrado (sobretodo en las zonas de las primeras reflexiones: 2 por cada pared/techo/suelo). En el resto de zonas "el descompensar" ya no es tan crítico (aunque se siga notando) , pues son zonas que se corresponden con las reflexiones secundarias, terciarias, etc... cuya reflexión en dichas paredes llega al punto de escucha con menos intensidad y mayor retardo respecto al sonido que llega directo de la caja al oyente.
Un sistema con EDT compensado elimina reflexiones primarias no deseadas y ciertos ecos (sobretodo producidos en salas muy grandes), sonando nítido y a la vez más equilibrado.
Un saludete
Al final después de muchas vueltas y marearos hoy he encargado finalmente el JVC X30.
Al final pude ver en acción el Epson 9000W con un JVC en prueba conmutada como le gusta a atcing pero sin calibrar. Y no sólo sin calibrar sino que ambos no estaban nada bien ajustados ya que he tenido ocasión de verlos por separado y lucían mucho más.
Tampoco había tiempo para trastear y a groso modo diré que el Epson se veía claramente más luminoso y los negros no tenían nada que envidiar al JVC tanto a oscuras como con algo de luz donde sí destacaba. Por contra la imagen me gustaba menos en el sentido de que lo he visto como más perfilados los bordes y los detalles más forzados y el JVC más suave, más cinematográfico en definitiva.
Pero vamos ya digo que las condiciones no eran buenas. La sala es digamos semidedicada.
Mañana lo voy a recoger y si hay más tiempo y menos gente en la tienda, lo observaré mejor.
Al final me decidí por el JVC porque me hacían más descuento y porque sorprendentemente a la wat le ha terminado gustando más en blanco que el 9000w que combina rejillas en negro. Además pienso y confió que en mi sala cuando la acondicione, voy a sacarle mejores negros que el Epson y la imagen en 2D se va a adaptar más a mis gustos.
Si no es así, no os preocupéis que lo diré. Yo no me caso con ninguna marca o tecnología.
Saludos.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Neverlan, ahora me tocará la pantalla. Cuando lo cuelgue y pruebe que pulgadas me saca, si salen 106" mi primera opción es la tuya: Lumene Majestic que me acuerdo perfectamente de los comentarios que me hiciste en su día de ella.
Saludos.
Última edición por joserraxr; 16/10/2012 a las 01:21
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Yo estoy encantado, pero tampoco te puedo decir mucho de otras pantallas, porque las he visto en las tiendas y no en buenas condiciones, y desde luego de lo que he visto la lumene majestic es de las que tiene mejor acabado tanto en la pantalla, como en la carcasa, quizás sea porque las otras tienen mucha tralla, pero en unas tienen el cajetin muy muy grande, otras lo tienen feo, otras tienen un contrapeso gigante, otras lo tienen de diferente color. A mi fue la que más me gusto, aunque ya te digo que de pantallas entiendo muy poquito.
saludos
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.