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Epson o JVC en salón blanco

  1. #31
    honorable Avatar de danter1
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

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    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    En 1080 p sin duda una pantalla gris puede ser interesante pero como indica el compañero del post anterior, en HDR necesitamos todos los lumens posibles.
    Dlynch hemos coincidido en varios temas y he comentado en esos sitios de que he cambiado una pantalla gris por una blanca por unos problemas comentado en su post. pues bien, mi sala no es totalmente acondicionada, tengo drop de 50 cm, cortina de burdeos y sin paredes pegadas. con un proyector 4khdr,mi cambio a sido a mejor, el contraste es similar habiendo toqueteado ajustes, pero el color, claridad y hdr a ganado muchos enteros.
    yo probé la gris primero y nada mas ponerla me dije que contraste tan bueno pero lo veo algo apagado para mi gusto.
    todo esto sin ser experto para nada.
    MACH 5150 y Dlynch han agradecido esto.

  2. #32
    Why so serious? Avatar de Dlynch
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Gracias por explicar tu experiencia. No pretendo sentar catedra con este tema, solo explico mi experiencia, y en mi opinión las grises son la mejor opción en entornos no adecuados a la proyección.

    Luego, dentro de estos entornos, hay una serie de variables, como pueden ser la distancia pantalla-pared o pantalla-techo, o las cortinas según sean de un color u otro, y lo más importante e imprevisible, la opinión subjetiva del espectador.

    No existe la ecuación perfecta que se pueda formular como 'sala no dedicada=pantalla gris', ojalá fuese tan fácil. Se trata del ejercicio lógico de evitar aquello que arruina la proyección en este tipo de salas, y esto pasa por una minimizar la luz rebotada pantalla-pared/techo, y solo se consigue o bien capando la salida de luz con algún tipo de filtro, o con una tela que por sus características lo consiga.

    Saludos.

  3. #33
    honorable Avatar de danter1
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    03 ene, 09
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    siguiendo esta evolucion, no seria una solución "sencilla" pantallas negras y proyectores de 6000 lm o lo que haga falta?
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #34
    gurú Avatar de Tassadar
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    siguiendo esta evolucion, no seria una solución "sencilla" pantallas negras y proyectores de 6000 lm o lo que haga falta?
    Mi teoría es que será así dentro de.... 10 años? xD

    Saludos

  5. #35
    aprendiz Avatar de sentocv
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Personalmente siempre cogeria tela blanca ya que si bien las grises permiten mejorar el negro intraescena, igualmente te obligan a pagar un peaje de no menos del 30 % de la luminosidad total. Aquí ya o entras en pantallas de 3000 euros para arriba o poco benéficio vas a obtener .

    Una pantalla de ganancia tiene que ser de una calidad media, nada de emulsiones aplicadas en superficies de pvc en fibra ya ni mirarlas ( yo en una élite vmax2 terrible y Solo 1.1 ) .

    Una tela 1.2 te da de entrada en su eje central un 20 % mas de luz reflejada a la que recibes . La ventaja de la ganancia tambien se ve reflejada en perder algo de. Capacidad de reflexión lateral, como dije . Eso es positivo.

    Para el mes de Mayo se va a a celebrar en Madrid la feria Av experience y en el salón de JVC / OPTOMA / PANASONIC va a exponerse pantallas de alta ganancia y imagino que en el de SONY / SARTE llevarán las EUROSCREEN tambien de ganancia .

    Igualmente el mes prox se está estudiando si realizar un evento ya que este año, por diferentes causas en el otro foro y en este Foro Dvd, creo que no se ha hecho ninguno.

    También puede ser una oportunidad para ver pantallas y por supuesto equipos en este caso de JVC.

    El epson 9300 te parece una buena opción con una pantalla Kauber blanca de 122”?
    danter1 ha agradecido esto.

  6. #36
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Pues sinceramente No, no quiero entrar en debates y mwnos en discusiones entre aparatos pero el JVC es superior.
    sentocv ha agradecido esto.

  7. #37
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    De precio similar a por cual irías? Sin debate, solo tu opinión

  8. #38
    diplomado Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    En precio similar o parecido no veo otra alternativa. Más caro esta el Optoma 65 pero este modelo ya se vio comparando 9300, RS420 y sigo opinando igual.
    sentocv ha agradecido esto.

  9. #39
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    En precio similar o parecido no veo otra alternativa. Más caro esta el Optoma 65 pero este modelo ya se vio comparando 9300, RS420 y sigo opinando igual.

    Porque una cosa.... el JVC X7900 JVC DLA-X7900 está a un nivel muy superior del Epson 9300? Se que vale casi el doble, pero por curiosidad, si está justificado su precio.

  10. #40
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    No es el doble de mejor. Es algo mejor, un 15%... lo que pasa es que ese 15% es muy difícil de conseguir. Es la parte con pendiente de la curva, conseguir mejorar cuesta mucho
    Dlynch y sentocv han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #41
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    Porque una cosa.... el JVC X7900 JVC DLA-X7900 está a un nivel muy superior del Epson 9300? Se que vale casi el doble, pero por curiosidad, si está justificado su precio.
    Las diferencias van en carro tirado por mula y los precios en cohetes estratosféricos.
    Dlynch y sentocv han agradecido esto.

  12. #42
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Las diferencias van en carro tirado por mula y los precios en cohetes estratosféricos.
    No he entendido tu expresión… carro tirado por mula?

  13. #43
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    No he entendido tu expresión… carro tirado por mula?
    ¿Has visto a la velocidad en se desplaza un carro tirado por una mula? Bueno, ésa es la mejora que obtienes cuando buscas algo mejor en éstos equipos y sus precios viajan a velocidad de cohetes estratosféricos. En comparación se refiere.
    sentocv ha agradecido esto.

  14. #44
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por sentocv Ver mensaje
    Porque una cosa.... el JVC X7900 JVC DLA-X7900 está a un nivel muy superior del Epson 9300? Se que vale casi el doble, pero por curiosidad, si está justificado su precio.
    Buenas.

    Yo creo que comparar el 9300 al 7900 es bastante injustificado.

    El pasado verano, aprovechando unos dias que tuvimos libres para cacharrear, montamos esto.

    [/IMG

    Como podrás ver en la zona inferior teníamos los dos nuevos Optoma, el 60 y 65 y arriba izq el 9300 w y a su derecha el JVC RS 420 equivalencia en serie procision al X5500.

    Igualmente veras un Zeta One que desgraciadamente esperábamos comparar a un modelo similar en tecnología de Sony pero que al final nos fue imposible que nos dejaran, ya sea algún distribuidor o compañeros.

    Por diferentes motivos, no se decidió terminar la batería de pruebas y sus resultados no se subieron al foro hermano, uno de ellos fueron las propias dudas que tuvimos dentro de los miembros que participamos sobre el color de la sala utilizada.

    Al final después de tener los aparatos ya calibrados, cambiamos la sala a negro por lo que ya nos quedamos sin tiempo material para repetir el test.

    [/IMG]

    Aquí podrás ver otro ( s ) de los problemas que nos encontramos,

    En los Dlp la cámara si es capaz de reflejar la rueda de color de ahí los senderos de color y en el JVC como consecuencia de su tiempo de conmutación mas lento que el resto, utilizando un matrix 4k, las pasamos fatal para poder sincronizar la misma captura.

    Sobre el color imagino que pronto caeras en observarlo. Los Dlp 4k se quedan en un espacio digamos limitado a norma 709, el 9300 en su modo cine activa su filtro al igual que el el JVC pero :

    Si los Dlp van sin sistemas de iris que hacemos con los que si lo tienen caso de JVC y Epson, aparte que ellos si están en digamos gammut extendido a dci dentro de un 2020. Dudas, muchas dudas tuvimos básicamente para no favorecer a ninguno en concreto aun sabiendo inicialmente cual sería el ganador ( guste o no, el JVC es más luminoso, su suelo de negro es superior, a nivel procesado de video no sufre banding y opera a 12 bits )

    Aún asi y sabiendo que las condiciones iniciales si se asemejan a las tuyas en parte ya que ambas son claras, si te podría confirmar que ya de entrada que el básico de JVC esta bastante por encima al resto.

    Yo soy de la idea que aparte de los gustos personales de cada uno que guste o no al final y más en los grupos de debate, tienen su peso, la única forma de evaluar correctamente los aparatos es de esta forma .

    Nosotros montamos un mosaico de los 4 equipos en liza donde antes y después de calibrar pudimos valorar sus resultados y su percepción in si tu.

    Para los asistentes, incluidos dos calibradores, el ganador fue el JVC sin menor duda por lo tanto comparar ya el 7500 creo que sobra.

    Los dos DLP muy correctos, sin destacar en nada pero dando un resultado interesante y el Epson una vez calibrado y siempre que se tenga su iris open y no se fuerce la diagonal se ve bastante bien.
    Última edición por MACH 5150; 26/02/2018 a las 10:51
    kaos26, sentocv, benyer y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #45
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    Predeterminado Re: Epson o JVC en salón blanco

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Buenas.

    Yo creo que comparar el 9300 al 7900 es bastante injustificado.

    El pasado verano, aprovechando unos dias que tuvimos libres para cacharrear, montamos esto.

    [/IMG

    Como podrás ver en la zona inferior teníamos los dos nuevos Optoma, el 60 y 65 y arriba izq el 9300 w y a su derecha el JVC RS 420 equivalencia en serie procision al X5500.

    Igualmente veras un Zeta One que desgraciadamente esperábamos comparar a un modelo similar en tecnología de Sony pero que al final nos fue imposible que nos dejaran, ya sea algún distribuidor o compañeros.

    Por diferentes motivos, no se decidió terminar la batería de pruebas y sus resultados no se subieron al foro hermano, uno de ellos fueron las propias dudas que tuvimos dentro de los miembros que participamos sobre el color de la sala utilizada.

    Al final después de tener los aparatos ya calibrados, cambiamos la sala a negro por lo que ya nos quedamos sin tiempo material para repetir el test.

    [/IMG]

    Aquí podrás ver otro ( s ) de los problemas que nos encontramos,

    En los Dlp la cámara si es capaz de reflejar la rueda de color de ahí los senderos de color y en el JVC como consecuencia de su tiempo de conmutación mas lento que el resto, utilizando un matrix 4k, las pasamos fatal para poder sincronizar la misma captura.

    Sobre el color imagino que pronto caeras en observarlo. Los Dlp 4k se quedan en un espacio digamos limitado a norma 709, el 9300 en su modo cine activa su filtro al igual que el el JVC pero :

    Si los Dlp van sin sistemas de iris que hacemos con los que si lo tienen caso de JVC y Epson, aparte que ellos si están en digamos gammut extendido a dci dentro de un 2020. Dudas, muchas dudas tuvimos básicamente para no favorecer a ninguno en concreto aun sabiendo inicialmente cual sería el ganador ( guste o no, el JVC es más luminoso, su suelo de negro es superior, a nivel procesado de video no sufre banding y opera a 12 bits )

    Aún asi y sabiendo que las condiciones iniciales si se asemejan a las tuyas en parte ya que ambas son claras, si te podría confirmar que ya de entrada que el básico de JVC esta bastante por encima al resto.

    Yo soy de la idea que aparte de los gustos personales de cada uno que guste o no al final y más en los grupos de debate, tienen su peso, la única forma de evaluar correctamente los aparatos es de esta forma .

    Nosotros montamos un mosaico de los 4 equipos en liza donde antes y después de calibrar pudimos valorar sus resultados y su percepción in si tu.

    Para los asistentes, incluidos dos calibradores, el ganador fue el JVC sin menor duda por lo tanto comparar ya el 7500 creo que sobra.

    Los dos DLP muy correctos, sin destacar en nada pero dando un resultado interesante y el Epson una vez calibrado y siempre que se tenga su iris open y no se fuerce la diagonal se ve bastante bien.

    Ufff demasiados tecnicismos para mi

    Las 4 imágenes que pones, el color verdoso del epson me echa para atrás... no se. El optoma 65 se ve de fabula, diría mejor que el jvc.

    Tengo claro que quiero una pantalla de 122 pulgadas blanca, pero mi duda es el proyector. Lo quiero solo para cine, y aunque mi sala no esté qcondicionada, veo que el jvc siempre saldrá ganador...

    Por cierto, vaya curro, enhorabuena crack.

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