Mis impresiones personales para batcave:
De esos 15 frames en estático me quedaría con el HC4000 en 1ra, 2da, 4ta de" Kung-Fu Panda"; y todas las de "Qué bello es vivir!". Me debato entre los dos en la 5ta de "Kung-Fu Panda". Prefiero el X35 en el resto de frames. Mis impresiones son prácticamente clavadas a las comentadas aquí:
www.cine4home.de (ANSI Kontrast ON / OFF Kontrast Inbild Kontrast)
El porqué: para mi vista el HC4000 en estático en las escenas que he comentado primero se ve mejor contorneado y tiene más punch (según cine4home ese mejor contorno y perfilado de los bordes que también destacan lo achacan al mayor contraste ANSI; evidentemente eso no lo puede medir la sonda en una medición intraescena), pero tal y como comentan se aprecia perfectamente.
A pesar de que el X35 de mach15 tiene una excelente convergencia, el DLP es más perfilado y leo las letras con pelín más claridad (aunque no hay mucha diferencia ). En la 5ta de Kung-Fu Panda me debato entre ambos porque me sigue gustando el HC4000 por ese pelín de mejor contorno vs prefiero el mejor detalle de grises/profundidad del X35 sobretodo notable a la izquierda de la captura (que estoy convencido es debido a esa caída de la gamma por debajo del IRE 10 en el Hc4000).
En "El Fantasma De La Ópera" la diferencia de negros entre ambos canta claramente en todas las escenas elegidas, y a pesar de esa imagen más "suave" del X35 en cuanto a transición de contornos, la diferencia de negros se nota desde con "claridad", a con "mucha diferencia" (las escenas 3ra de Kung-Fu Panda, 4ta y 5ta de "El Fantasma De La Ópera"), pues lo que más canta a la vista en esas escenas es el negro, y claro... de 3 a 4 veces de profundidad de negros REALES medidos en este tipo de escenas se nota mucho. Otro fuerte del X35 es que la imagen es más estable (vibra menos en estática).
En imagen en movimiento el X35 arrasa en todo, pues el HC4000 va más a saltitos y ya no se ve tan nítido. La FI del x35 tal y como comenté me sorprendió y la del HC4000 ya comentamos en su día era floja. Sin FI el X35 no me termina (como no me convence ningún otro), pero con la FI suave hace poco artefacto y de suavidad "no está nada mal" (aunque prefiero una FI en alto si hace poco artefacto).
Resumiendo: te diría el X35 de promedio me ha gustado tanto como recuerdo del VW90 (lástima no haber podido realizar una conmutada): cada uno con sus pros y contras respecto al otro (en ninguno una diferencia enorme; más lo menos lo que se comentaba en la quedada comparativa del otro foro entre x35 vs VW95). La ventaja del X35 es que es más barato (aunque actualmente Sony no tiene equivalente del VW90 en su catálogo para poder comparar).
Un saludete
P.D.: Lo que me hubiera gustado es realizar la comparativa en sala con paredes de color típico no negro (sin llegar al extremo de paredes claras o blancas)... aunque cuando mach16 vio el X500 en Pont Reyes con parte de paredes de intensidad media ya me dijo que el negro era mucho peor que el de su Sony en su batcave (tras haberle pasado patrones básicos al X500). Vamos... que imagínate los resultados je,je,je
P.D.2: el que diga que el contraste REAL en batcave de un proyector de alto contraste ON/OFF es superior al de un DLP cuyo ON/OFF es 19 veces menor
en todas las escenas... sencillamente es un mentiroso