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HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Deboi, podrías colgar una medición de tus nuevas Revel Concerta de dos vias a 105dB 3/4m con el crossover a 80hz estandarizado (si la potencia de tu amplificador la cubre)?
Será interesante ver la THD que muestra a ese SPL/distancia. Crees que será suficientemente baja para al menos en ese parámetro no arruinar la intención que el ingeniero quiso plasmar? O crees que escuchando varios dB por debajo de la referencia quizás nos acercaríamos más?
Un saludete
Última edición por atcing; 02/03/2019 a las 21:19
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¿Qué hay que entender? La mezcla se hace a un volúmen de referencia. Lógicamente si nuestro equipo no da tendremos que reproducir a menor volúmen. Después está el tema de la salud auditiva o los vecinos, que aunque el equipo lo permita decidamos reproducir a menor volúmen.
Nos guste o no el nivel de referencia es muy elevado, pero así es cómo se mezcla. Otros factores, que también influyen, son otro tema aquí se habla exclusivamente de SLP.
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Dudo mucho que mezclen a nivel de referencia y más viendo el punto de escucha tan cercano que se ve en infinidad de estudios.
Se pondrán tapones en los oídos o sino sordos en 2 días.
Saludos.
PD:¿ Que tipo de altavoces suelen usar en los estudios ?.
¿ Verdad que intentan que sean lo más neutros posibles ?.
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Para hacer una pista a 80db no hace falta editarla a 80db.
***
No es ninguna ironía; he escrito exactamente lo que pone en ese escrito que has colgado
Ironía es defender un SPL como de nivel de referencia para que se parezca a lo que quiso plasmar el ingeniero y obviar todo el resto (includo el target plano) de factores que influyen mucho más en el sonido percibido que desvirtúan totalmente lo que el ingeniero quiso plasmar... como si el escuchar al SPL de referencia fuera lo más importante.
No tendrás unas mediciones de las b2031 a 3/4m a 105dB?
Un saludete
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Es que en este hilo parece que hay quien se cree que para conservar el balance tonal que quiso plasmar el ingeniero basta con tener un sistema de cajas calibradas a 75dB (-30dB en el A/V) con punto de escucha a 3/4m, sin tener en cuenta si la forma de la curva de respuesta que les llega a punto de escucha de cada canal que ha dado ese número fijo de 75dB es o no igual a la que les llegaba cuando lo grabaron), tras escuchar todo a nivel de referencia (0dB del A/V) con la distorsion que haya a esos 105dB 3/4m, ubicado todo en una sala que nada tiene que ver con la que se dio ese visto bueno de la intención que el ingeniero quería plasmar.
Es como decir que en todas las salas una vez calibradas las cajas a esos valores de SPL y escuchadas a nivel de referencia suenan parecidas entre ellas y por ente también a la intención del ingeniero de sonido = una falacia como la copa de un pino, ya que por mucho que calibres y escuches a ese nivel de referencia los sistemas cajas/sala diferentes domésticos que tenemos cada aficionado se parecen entre ellos una castaña si hay diferente acústica, etc (ni siquiera en el balance tonal subjetivo percibido que varía enormemente simplemente varíando el RT en frecuencia, aunque iguales forma de curva)
- Si el ingeniero de sonido realizará la mezcla en cada una de nuestras salas para que sonara como lo que él quisiera plasmar, sencillamente el equilibro tonal "escuchado a nivel de referencia" + ambiencia añadida, etc registrado por él sería totalmente diferente para cada una de ellas (esto de cepilla que el escuchar a nivel de referencia sea lo que mantiene el equilibrio tonal por curvas isofónicas a ese SPL)... porque es una falacia que solo se da entre sistemas calibrados + acústicas de salas muy, muy, muy parecidas (y no entre sistemas/salas domésticas)
Un saludete
Última edición por atcing; 03/03/2019 a las 00:44
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