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Mediciones objetivas comparativas entre cajas

  1. #46
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

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    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    Hay una parte de mí que está de acuerdo con esta afirmación que haces. Y hay otra parte de mí que no lo está en absoluto. Digamos sentimientos encontrados.

    Voy a argumentar por qué.

    -La parte en la que estoy de acuerdo. Por un lado, tenemos a Javier Alonso, de la web altadefHD, un señor que ningunea a aquellos que no gastamos su enorme presupuesto en un equipo de Home Cinema.

    Según él, si no te gastas mínimo 3000€ en un equipo de "gama media" (como afirmó literalmente), no puedes distinguir entre pistas de audio HD y normales. Porque nuestro equipo sería mediocre y se escucharía de pena.

    Alguien que afirmó que solo se alcanza la calidad mínima a traves de gastos millonarios. Como por ejemplo, solo comprando altavoces de marcas caras como Bowers and Wilkins o Kef, dado que el resto eran basurilla. Y que solo a través de etapas de potencia y amplificadores de 2000€ mínimo (con cables especiales careros incluidos, que suelen ser un timo) se pueden tener en cuenta.

    Ese digamos que es el Extremo 1, con el que no se puede estar de acuerdo, porque es una falacia. El que quiera pagar precios inflados, allá él.


    -Por otro lado, la parte en la que estoy en desacuerdo. Si alguien me cuenta que el subwoofer de la marca y modelo X es mejor que el otro subwoofer de la marca y modelo Y, y no ha probado ni X ni Y, ninguno de los 2, (ni con sus oídos ni con mediciones) es subjetivismo puro, no objetivismo. Porque afirma cosas basadas en su propia imaginación. O en su amor-odio hacia ciertas marcas.

    Así mismo, si alguien tiene un presupuesto de 200€ y no puede permitirse pillarse un Sub de 500€, y debido a eso, afirma que su sub de 200€, gracias al REW o al Anti-Mode , va a conseguir que se oiga igual o mejor que esos Subs de 500€, pues es auto-engaño subjetivo. Pues no se sustenta en nada objetivo, más allá de los celos o la propia resignación. Es decir, recurre al hemisferio de lo emocional, pero no al de la lógica.

    Y eso que doy como ejemplo un Sub de 500€, que realmente roza la gama baja. Un Sub de gama alta andaría por 3000€ o mucho más. En resumen, un Seat Panda tuneado jamás será un Ferrari.

    Digamos que éste es el Extremo 2. Y no me quedo ni con uno ni con otro. Prefiero algo intermedio.
    Al final, hay que llegar aun mas lejos, ya que con generalizaciones provocamos confusión.
    la diferencia entre dos subs de las mismas pulgadas y un diseño similar, es muy probable que sea solo la potencia total de salida y los acabados, por lo que si no requieres de la potencia máxima, ambos pueden darte el mismo resultado, pero el segundo, "lucirá" mejor.
    Esta es la postura que se defiende en este tipo de hilos.

    También podemos hacer el razonamiento inverso, si una marca de cajas, fabrica cada año un modelo nuevo de cada serie, ¿tan malos son los de el año anterior? (pensad en particular en los de la gama mas alta)
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  2. #47
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Como apunte sobre esos gráficos:

    - La curva de impedancia ideal debe de ser una línea recta y a ser posible para que los amplificadores vayan sobrados entre 4 y 8 Ohmios: los picos que se ven son sinónimos de una zona donde la caja no se comporta linealmente y hay algún pico "más resonante" de la cuenta: por lo general un BR no lo bien sintonizado que se debe o algún driver no lo bien filtrado que se debe (sobretodo si suele cantar en la misma frecuencia la THD). También suele haber dos picos en la impedancia alrededor del BR (o uno de sólo en una caja con diseño cerrada); un BR bien diseñado por lo general suele tener dos piquitos alrededor de la frecuencia de sintonía de dicho puerto (que suele quedar en la mitad del valle entre esos dos picos) casi iguales de intensidad (si no es así, lo que se ve es que hay una zona alrededor de esa sintonía en la que se ha reforzado o resuena más que otra); no es lo más deseable, pero a veces se utiliza para reforzar ciertas zonas frecuenciales


    - En cuanto a la curva de fase: ésta se puede expresar con varios gráficos diferentes; en el caso de dicha web en concreto para que la fase sea "perfecta o ideal" tiene que verse una línea recta centrada en el eje vertical en "0". Desviamientos hacia arriba y/o hacia abajo muestran un desfase de justo los grados que se ve se desplazan (la escala vertical muestra los grados de desfase; la escala horizontal la frecuencia). Como podéis observar en los gráficos colgados hasta ahora, las cajas ni siquiera en sala anecoica suelen tener una "fase plana perfecta"


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  3. #48
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Las Silver 1! A ver si aparece un análisis por ahí...
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
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    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

  4. #49
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Las Silver 1! A ver si aparece un análisis por ahí...
    Ese modelo no está analizado en esta web ... pero sí la Bronze 6 (con sorpresita!)


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  5. #50
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Relleno el hueco que he dejado para colgar la "en teoría" modelo más bajo (al menos lo es en precio) analizado por dicha web de MA: las Broze 6 (modelo en teoría por debajo de las hasta ahora analizadas MA Gold GX100, MA Gold GX100, MA Platinum PL100, MA Silver 6... de las cuales hasta ahora la ganadora eran las MA Silver 6 y más barata de las analizadas hasta entonces).




    Así que vamos a comparar:

    - MA Silver 6 (gama media de MA)
    vs el equivalente en "supuesta gama más baja"
    - MA Bronze 6 (una de las gamas "media/baja" de MA)






    1- Respuesta en frecuencia en eje y offaxis:


    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers

    - En cuanto a linealidad de respuesta en eje las Silver 6 son algo superiores (las Bronce 6 presentan de promedio una caída suave progresiva según se sube en frecuencia).
    - En cuanto a la offaxis; las Silver 6 tienen mejor coherencia en la zona de cruce entre medio y agudos (se crea menos agujero en la respuesta conforme nos alejamos del eje); por contra en la parte alta las Silver 6 caen más en picado y de manera más irregular (en la offaxis del agudo se comporta mejor la Bronze 6).
    En global (aunque por poco) me quedaría con las Silver 6 en este aspecto





    2- Distorsión THD a 90dB/2m:



    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers


    - En cuanto a distorsión:
    1a- la distorsión por abajo (la diferencia señal y armónicos en frecuencia) es pequeña entre ambas (aún estando esa zona pelín más levantada o sonando en esa zona pelín más fuerte las Bronze 6). Aún así, es pelín mejor de promedio la Silver 6 (unos 2/3dB promedio menos de THD; excepto sobre los 50hz donde se invierte la torna... pero también porque justo esa zona está pelín más floja en las Bronze 6)
    2a Donde hay mas diferencia en la THD es en la zona media cercana al cruce (teniendo en esa zona unos 10dB menos de THD las Bronze 6)

    En este aparatado me quedo de promedio con las Bronze 6 (más aún, cuando se sabe que la THD canta más al oído cuanto más alta es la frecuencia: Blog - How Much Distortion Can We Hear With Music? | Axiom Audio)







    3- Impedancia y fase:

    - Monitor Audio Silver 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Silver 6 Loudspeakers



    -Monitor Audio Bronze 6:

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Monitor Audio Bronze 6 Loudspeakers

    -La curva de impedancia es superior en la bronze 6 pues se acerca más a una recta (de hecho en este aspecto es de las mejores que hasta ahora hemos colgado... y al menos dos tercios de las analizadas son más caras que dicho modelo... comoooor? ). Eso sí, hay una zona donde la Bronze6 baja a 3 Ohmios

    -La curva de fase es también mejor en las Bronze 6 ( se acerca más a una linea recta centrada en "o")

    - En este apartado ganan claramente las Bronze 6.





    - RESUMEN:

    Entre estas dos cajas EMHO no hay una enorme diferencia, y excepto en zonas puntuales donde alguna destaca con más diferencia sobre la otra y viceversa. Si analizo parámetro a parámetro tiene no obstante más puntos favor la MA Bronze 6... la más barata!
    Estos de MA parece que cuanto más caro y "supuestamente debería ser mejor el modelo" peor lo quieren diseñar.

    Entre estos modelos EMHO no hay una clara diferencia en las mediciones objetivas que haga nos decantemos por uno en concreto (a pesar de que gane en más aparatos la Bronze 6)... pero tiene el plus de ser más barata ... pero si además la comparamos a los tres modelos de estantería analizados de la propia MA (mucho más caros que estas dos columnas) es que las Bronze 6 le meten un repaso prácticamente en casi todos parámetros.


    De nuevo, otra muestra de que ese "más caro = siempro mejor", "más caro = siempre sonido más fino" son pura utopía



    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/11/2017 a las 00:50
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #51
    honorable Avatar de adam75
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Tambien veo que aparecen varios modelos Focal.A ver si alguien se anima y me ayuda a interpretar las graficas de las aria 906,aunque visto lo visto no se que es mejor saberlas interpretar o pasar de ellas para no llevarse ningun disgusto.
    No seais muy duros y sed objetivos please.

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Focal Aria 906 Loudspeakers



    Saludos.
    atcing, hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  7. #52
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Hay que saber la verdad desde un MEGÁFONO hasta las WAMM.
    SALUDOS
    atcing, hemiutut y adam75 han agradecido esto.

  8. #53
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Tambien veo que aparecen varios modelos Focal.A ver si alguien se anima y me ayuda a interpretar las graficas de las aria 906,aunque visto lo visto no se que es mejor saberlas interpretar o pasar de ellas para no llevarse ningun disgusto.
    No seais muy duros y sed objetivos please.

    SoundStageNetwork.com | SoundStage.com - NRC Measurements: Focal Aria 906 Loudspeakers



    Saludos.
    Me uno a la pregunta, este viernes voy a escuchar unas y me gustaría saber sus puntos débiles para buscarles las cosquillas.
    adam75 ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  9. #54
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Me uno a la pregunta, este viernes voy a escuchar unas y me gustaría saber sus puntos débiles para buscarles las cosquillas.
    Vas a studio 22? presentan las nuevas Focal Kanta,y tambien tienen una sala de audicion de las Focal aria 906,lastima que me pille lejos me gustaria escuchar las columnas Aria 926 porque tengo una espinilla ahi clavada esas Focal Kanta deben de sonar de lujo pero no me voy a parar ni oirlas porque estan muy por fuera de mi alcance.
    faustonio ha agradecido esto.
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  10. #55
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Vas a studio 22? presentan las nuevas Focal Kanta,y tambien tienen una sala de audicion de las Focal aria 906,lastima que me pille lejos me gustaria escuchar las columnas Aria 926 porque tengo una espinilla ahi clavada esas Focal Kanta deben de sonar de lujo pero no me voy a parar ni oirlas porque estan muy por fuera de mi alcance.
    No, que va, me pilla muy lejos. Estoy buscando unas cajas para la habitación del otro crío (tiene unos altavoces de ordenador de 5€) y he visto unas 906 usadas a buen precio, me parecen grandes pero...
    Última edición por faustonio; 15/11/2017 a las 19:05
    adam75 ha agradecido esto.
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  11. #56
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Atcing buenas noches
    Tienes bloqueado los mensajes privados y viendo este hilo de esta tema
    Me puedes recomendar un 2.1 para una sala de 20 metros cuadrados
    Quiero comprobar y hacer un downgrade de mis cajas carillas
    Y comprobar por mi mismo objetivamente si me han engañado todos estos años con el hifi y la pasta que me he gastado
    Gracias y un saludo

  12. #57
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Échale un vistazo a los hilos de "altavoces hiperbaratos":

    https://www.forodvd.com/tema/108451-...e-hiperbarato/

    aunque lo importante es conocer que la calidad de sonido no está principalmente en los componentes del sistema, sino más bien en la optimización del sistema (acondicionamiento pasivo y ecualización/corrección sala), que es donde de verdad se ha de invertir

    Un ejemplo vale más que mil palabras:
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Llevo años afirmando que un sistema bien optimizado y a respuesta plana tiene que sonar casi clavado a la pista original.



    - Cuelgo video de youtube (no se con qué micro se ha grabado, pero vista la respuesta en graves está claro que malo no es) donde se ve lo HORROROSO que suena sin EQ (por muchos ceros que cueste) ... y lo bien que suena cuando en comparación instantánea van conmutando la aplicación de Dirac Live (a pesar de que el video no esta el mismo volumen que el de la pista "original", que cuelgo justo abajo del primero):

    - Aquí se ve la diferencia conmutada entre no EQ vs Dirac Live (del min. 6:25 al 6:43 fijaos en ese tema, lo inflado y poco lineal que suena cuando no hay EQ... y lo "parecido" que suena (por ejemplo en el min 6:44 a 6:58, que es el momento donde aplican el Dirac Live) a la pista original:


    -Aquí la pista original ir al 0.43 min (aunque el volumen no es clavado, que ayudaría a que el parecido fuera mayor):




    - Lo mismo que ocurre desde unas sencillitas DL410 cortadas con un sub que baje ecualizadas con un EQ vía filtros GEQ y PEQ (siempre y cuando la EQ se realice suficientemente bien, y a pesar de que el micro que utilicé es mejorable):


    Aquí la "pista original" que utilicé (aunque el volumen no es clavado, que ayudaría a que el parecido fuera mayor):



    Bienvenidos a la alta fidelidad o hiend, pero de verdad !




    Se puede decir más fuerte, pero no más claro



    Un saludete


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2017 a las 22:32
    hemiutut, VICO2008, adam75 y 1 usuarios han agradecido esto.
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  13. #58
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Pocos mensajes más arriba ya he añadido en el mensaje reservado la MA Bronze 6


    Un saludete
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
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  14. #59
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Caray con los Monitor Audio Bronze 6.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  15. #60
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Estamos partiendo de la hipótesis de que todos buscan la repuesta plana, lo cual no es cierto, ya que, si lo fuese, las marcas solo podrían sacar una serie.

    Las cajas Hi-end se distinguen por colorear el sonido de manera que se adapte a los gustos del consumidor, dando su "toque de ecualización" correspondiente, no por ser mas planas que las otras.

    Esto es bueno o malo? pues depende de lo que busques

    También partimos de que todas las cajas van a estar limitadas a 90 dB, lo cual tampoco es cierto, muchas cajas se diferencian de otras simplemente por su capacidad de aguantar mejor presiones sonoras elevadas, lo cual se traduce en una experiencia auditiva completamente distinta

    Relacionado con eso, tampoco todo el mundo escucha a 1m de distancia, con lo que ahí tenemos otra limitación. Llegando al absurdo y acercando mucho, podríamos decir que un auricular in-ear tiene una respuesta superior (o rendimiento como gusta llamarlo) mil veces mejor, ya que da respuesta mas plana, consume menos, y te da el spl que necesitamos que por ejemplo unas JBL VRX... Bien, todos sabemos que eso es absurdo completamente al sonorizar un espacio.

    Con todo eso, la respuesta plana es un dato que se debe tener en cuenta, pero calificar unas cajas de buenas o malas solo por eso me parece un tanto pretencioso
    adam75 y subwoofer2 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

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