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Mediciones objetivas comparativas entre cajas

  1. #331
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

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    Cita Iniciado por faustonio Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, solo cambiando la posición y altura de las cajas, así como la sala, he comprobado que unas mismas cajas suenan muy diferentes.

    Pero con las magnat 102 las puse hasta haciendo el pino y no conseguí un sonido para mi gusto que fuera ni medio decente. Pero entre el presupuesto y que descubrí que no me hace falta gastar mucho dinero para conseguir ese sonido que me gusta, me gasté 50€ mas en las Wharfedale 220 y a disfrutar. Si me hubiera gastado 1000€ y siguiera sin tener un sonido que me guste es cuando no habría dudado en invitar al compañero atcing a una semana con todos los gastos pagados en La Manga a cambio de que me ayudara con el lío en el que me había metido.



    El cambio de posición no siempre es suficiente; hace falta EQ (sobretodo si con un modelo en con esto no atinas). Por otro lado las Supreme 102 (si son similares a las anteriores 100) al combinar el ser selladas + mid/woofer de 4" en recinto pequeño no bajan mucho de F3 (las trevi av450 y Woxter dl410 bajan mucho más.

    No obstante, hay un análisis parcial de las Magnat Supreme 100, en el que de las cajas de su tamaño de mid/woofer en los parámetros que se analizaron no es que salieran precisamente mal paradas:
    https://www.forodvd.com/tema/146403-...er-de-4-4-5-a/

    Pero claro, como siempre se comenta el SPLmax y distancia que necesite cada uno, dependerá de si a cada cual le pueden o no servir sin sub. Si no te sirve le añades un sub... y si tampoco te sirve, pues dejas el sub y cambias la caja por otra más gorda, y así vas sobredimensionando el sistema (que hay cajas bien gordas desde precios muy baratos; para nada es un impedimento hoy día el poder tener un SPL más que generoso a 3m en un sistema ubicado en sala).

    Por cierto las wharfedale 220 salen de pvpr unas 2.5 veces más caras que las Supreme 102... y tienen el mid/woofer mayor.

    Por ese precio también hay otras con woofer mayor todavía. Vamos, que opciones en realidad hay muchas y Lara todos los gustos (hasta cajas de PA que por el precio de las 220 te dan un 12" que baja lo mismo, pero a mucho mayor splmax). Eso sí, no son cajas de tamaño pequeño

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/11/2017 a las 16:07
    hemiutut y faustonio han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #332
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    La EQ en una sala de cine en general es vestir un santo para desvestir otro, no es aconsejable abusar de ella focalizandola en el punto de escucha, ya que, mejoras ese punto y empeoras el resto.

    Si solo escuchas tu, da igual, pero si vas a tener mas posiciones es el ultimo ajuste a realizar, antes hay que probar el resto de opciones (posición, acondicionamiento, etc...)

    Por esto también a mi modo de ver, el depender de la EQ para decidir si las cajas son buenas no es acertado
    kaos26 y emma333 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #333
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El cambio de posición no siempre es suficiente; hace falta EQ (sobretodo si con un modelo en con esto no atinas). Por otro lado las Supreme 102 (si son similares a las anteriores 100) al combinar el ser selladas + mid/woofer de 4" en recinto pequeño no bajan mucho de F3 (las trevi av450 y Woxter dl410 bajan mucho más.

    No obstante, hay un análisis parcial de las Magnat Supreme 100, en el que de las cajas de su tamaño de mid/woofer en los parámetros que se analizaron no es que salieran precisamente mal paradas:
    https://www.forodvd.com/tema/146403-...er-de-4-4-5-a/

    Pero claro, como siempre se comenta el SPLmax y distancia que necesite cada uno, dependerá de si a cada cual le pueden o no servir sin sub. Si no te sirve le añades un sub... y si tampoco te sirve, pues dejas el sub y cambias la caja por otra más gorda, y así vas sobredimensionando el sistema (que hay cajas bien gordas desde precios muy baratos; para nada es un impedimento hoy día el poder tener un SPL más que generoso a 3m en un sistema ubicado en sala).

    Por cierto las wharfedale 220 salen de pvpr unas 2.5 veces más caras que las Supreme 102... y tienen el mid/woofer mayor.

    Por ese precio también hay otras con woofer mayor todavía. Vamos, que opciones en realidad hay muchas y Lara todos los gustos (hasta cajas de PA que por el precio de las 220 te dan un 12" que baja lo mismo, pero a mucho mayor splmax). Eso sí, no son cajas de tamaño pequeño

    Un saludete
    Es que yo hace mucho tiempo que no compro altavoces pvpr, usados como nuevos los 220 al 40% de su pvpr y nuevos los 240 por muy poco mas de 500 € con el transporte incluido desde Francia.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Buhardilla AV: Panasonic TX-L47ET5E -Marantz SR6009 -Tannoy Mercury 7.4, 7C y 7.2 -Klipsch R10SW -Pioneer BDP450 -Mede8er600

    Buhardilla Estéreo: Emotiva PT100/A300 -Yamaha CDS300 -Asus Xonar STX -Wharfedale D240

    Salón: Sony KD55XC8508 -Marantz SR6010 -Phonar Ethos S150G y C140G -QAcoustics 3020 -Klipsch R12SW -Sony BDPS490 -Mede8er600

    Sala juvenil: Samsung 32M5505 -PS4 -PC -Denon X1100 -Wharfedale D220

    Sala juvenil 2: Pioneer A209R -PC -Tannoy Mercury V1

  4. #334
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Bueno, después de mucho leer y releer, voy a optar por comprar las magnat 2002 como mis primeras frontales. No tengo muchas pretensiones de diseño y estética, sólo poder darles caña, que me llenen la sala y se oigan nítidas.

    Probablemente tenga un oido de palo, pero estuve en una tienda en la que no las tenían, pero me pusieron para probar columnas de más del doble de presupuesto y otra marca (barata) que me dijeron que podía ser comparable a Magnat, no recuerdo bien el nombre.
    Sinceramente, no pude notar una diferencia que me hiciera decantarme claramente por las de mayor precio.

    Así que tiraré a por Magnat y si me sale mal la jugada, la inversión no habrá sido muy grande.
    Lo único que me ha hecho dudar es algún comentario de algún compañero que comentaba que al principio, magnat era lo más, pero que poco a poco, los que las han tenido se han ido deshaciendo de ellos. También en otros hilos, otros compañeros me han recomendado ahorrar e invertir en algo de mayor calidad, para no malgastar dinero...

    En fin, mi conclusión después de un tiempo por el foro y frikeando sobre el tema... Q habrá que ir probando!
    atcing y Cubster han agradecido esto.

  5. #335
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Hola Hemi

    Comentanos por qué te has comprado un Arendal cuando el nirvana de los subwoofer era el GTO de JBL?

    No tenía suficiente SPL, terremoto y patada? No bajaba hasta 5Hz?

    Queremos aprender

    P.D estoy de acuerdo que los eurolive son un producto excelente poco conocido, justo al contrario que las woxter (EMMO)
    Hola Huguito:
    Te lo explico enseguida,si fuera ahora con un BK de los nuevos en color blanco de sobra,simplemente es
    saber que buscamos y saber optimizar el sub en este caso.
    Con mi hum 12" tenía lo mismo que el Arendal Sub1,el cambio ha sido porque estéticamente
    en el comedor ya no podía ser y vamos a por colores neutros ( blanco ) asi en casa todos contentos.
    Iba de cabeza a por unos JBL LSR 305 en color blanco,pero mira que suerte,salieron
    los Woxter DL410 en color blanco y han supuesto ser mis Frontales a fecha de hoy.
    Debo estar algo sordo
    Por calidad de audio no,tengo el mismo sonido ahora que antes,hablo de calidad no de SPL,cosa
    que veo muchos no acaban de entender.
    Si hubiera tenido sala dedicada no lo hubiera vendido.

    Mi sub hum bajaba a los 8 Hz pero le faltaban watios y sé de sobra que hace falta un SPL descomunal
    para esas frecuencias,cosa imposible para un piso con vecinos.

    Discrepo totalmente sobre lo que comentas en tu último post sobre la EQ para cine.
    Si el punto de escucha es para 4-6-8 personas aunque no creo que sea lo normal en
    un comedor normal de un piso,tan fácil como medir en varias posiciones a esas ubicaciones
    y sacar un promedio de las mediciones.
    ¿ Verdad que el RT se saca con un promedio de 8-10 ubicaciones y altura diferentes del micro ?.
    Si el punto de escucha es único ya ni te cuento,ese tiempo que ganamos para otra cosa.


    Por cierto,les podrías decir a los foreros de Arendal del foro inglés,que están haciendo
    en la forma de ecualizar sus subs.
    Yo también quiero aprender por si hago una animalada.
    Te explico y te pongo al día:
    La mayoría usan EQ1 ( +8-9 dB en 20Hz y +4-5dB en 30Hz ),usan Antimode y encima muchos le
    pasan la calibración de sus Avrs ( Arc de Anthem,Dirac y Audyssey XT32 ).

    Los Eurolive que he mencionado ya sabemos porque no son conocidos,cada uno sabrá el camino
    a elegir y como conseguirlo.


    Saludos.


    PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
    Última edición por hemiutut; 28/11/2017 a las 17:51
    atcing ha agradecido esto.

  6. #336
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Crees que unas cajas malas y baratas , puedes relacionarlas con el mundo del cine y musica profesional ?

    Esta claro que los ordenadores estan y muy presentes en las edicion de audio y video , pero me descojono al intentar meter en esa ecuacion a un producto tan basico.

    Espero que me muestres en algun estudio , de los tantos que habeis colgado imagenes de unas woxter, en todos ellos han trabajado para conformar el equipo autenticos profesionales del sector , si fueran buenos no crees que los usarian ? O todos son unos negados ? si os leyeran se partirian de risa , viendo como en los foros se juega a ser profesionales , sin ninguna acreditacion academica , o vulgarmente dicho profesores de la universidad de la vida.

    Ahi va otro post para que sume y os suba el ego.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #337
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    La EQ en una sala de cine en general es vestir un santo para desvestir otro, no es aconsejable abusar de ella focalizandola en el punto de escucha, ya que, mejoras ese punto y empeoras el resto.

    Si solo escuchas tu, da igual, pero si vas a tener mas posiciones es el ultimo ajuste a realizar, antes hay que probar el resto de opciones (posición, acondicionamiento, etc...)

    Por esto también a mi modo de ver, el depender de la EQ para decidir si las cajas son buenas no es acertado
    Esto es otro tema diferente, que no tiene nada que ver con que se puedan o no igualar dos cajas, sino qué PROBLEMAS DE SALA NO SON ACONSEJABLES CORREGIR PARA UNA ZONA DE ESCUCHA AMPLIA... y eso no tiene nada que ver con cómo mida una caja sino en qué es lo que puedes o no puedes corregir de la "huella de la sala" (no de la "huella" de la caja en sí).

    - Hay un factor que no se corrige con EQ (y se ha comentado en infinidad de ocasiones), que es la directividad. Por eso, se puede ecualizar una caja para que en punto de escucha suena indistinguible de otra (pero si la directividad es diferente, sonara diferente cuando nos alejamos del eje: que medirá y sonara más alejado del "target de respuesta o equilibrio tonal" al que has ecualizado, conforme la directividad de la caja en anecoica presente una caída en frecuencia más irregular y descompensada). Las cajas pro suelen tener mejor directividad que más hifi y hiend (aunque hay de todo en ambos mundos y en los foros de audio se suenan recomendar más las hifi que más pro)...pues tienen el plus DE VARISR MENOS ESE EQUILIBRIO TONAL QUE HAS ELEGIDO EN LA ESCUCHA EN EJE.

    De la directividad (médiciones offaxis) precisamente se están comentando en este hilo... y donde de nuevo sigue sin haber correspondencia alguna entre "más caro = mejor cobertura en la offaxis"

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  8. #338
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hola Huguito:
    Te lo explico enseguida,si fuera ahora con un BK de los nuevos en color blanco de sobra,simplemente es
    saber que buscamos y saber optimizar el sub en este caso.
    Con mi hum 12" tenía lo mismo que el Arendal Sub1,el cambio ha sido porque estéticamente
    en el comedor ya no podía ser y vamos a por colores neutros ( blanco ) asi en casa todos contentos.
    Iba de cabeza a por unos JBL LSR 305 en color blanco,pero mira que suerte,salieron
    los Woxter DL410 en color blanco y han supuesto ser mis Frontales a fecha de hoy.
    Debo estar algo sordo
    Por calidad de audio no,tengo el mismo sonido ahora que antes,hablo de calidad no de SPL,cosa
    que veo muchos no acaban de entender.
    Si hubiera tenido sala dedicada no lo hubiera vendido.

    Mi sub hum bajaba a los 8 Hz pero le faltaban watios y sé de sobra que hace falta un SPL descomunal
    para esas frecuencias,cosa imposible para un piso con vecinos.

    Discrepo totalmente sobre lo que comentas en tu último post sobre la EQ para cine.
    Si el punto de escucha es para 4-6-8 personas aunque no creo que sea lo normal en
    un comedor normal de un piso,tan fácil como medir en varias posiciones a esas ubicaciones
    y sacar un promedio de las mediciones.
    ¿ Verdad que el RT se saca con un promedio de 8-10 ubicaciones y altura diferentes del micro ?.
    Si el punto de escucha es único ya ni te cuento,ese tiempo que ganamos para otra cosa.


    Por cierto,les podrías decir a los foreros de Arendal del foro inglés,que están haciendo
    en la forma de ecualizar sus subs.
    Yo también quiero aprender por si hago una animalada.
    Te explico y te pongo al día:
    La mayoría usan EQ1 ( +8-9 dB en 20Hz y +4-5dB en 30Hz ),usan Antimode y encima muchos le
    pasan la calibración de sus Avrs ( Arc de Anthem,Dirac y Audyssey XT32 ).

    Los Eurolive que he mencionado ya sabemos porque no son conocidos,cada uno sabrá el camino
    a elegir y como conseguirlo.


    Saludos.


    PD: Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).

    Más claro el agua... y dicho por el propio dueño

    Un saludete

    P.D.: sordo no, pero sí poco poco sugestionado
    hemiutut ha agradecido esto.
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  9. #339
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Bueno, después de mucho leer y releer, voy a optar por comprar las magnat 2002 como mis primeras frontales. No tengo muchas pretensiones de diseño y estética, sólo poder darles caña, que me llenen la sala y se oigan nítidas.

    Probablemente tenga un oido de palo, pero estuve en una tienda en la que no las tenían, pero me pusieron para probar columnas de más del doble de presupuesto y otra marca (barata) que me dijeron que podía ser comparable a Magnat, no recuerdo bien el nombre.
    Sinceramente, no pude notar una diferencia que me hiciera decantarme claramente por las de mayor precio.

    Así que tiraré a por Magnat y si me sale mal la jugada, la inversión no habrá sido muy grande.
    Lo único que me ha hecho dudar es algún comentario de algún compañero que comentaba que al principio, magnat era lo más, pero que poco a poco, los que las han tenido se han ido deshaciendo de ellos. También en otros hilos, otros compañeros me han recomendado ahorrar e invertir en algo de mayor calidad, para no malgastar dinero...

    En fin, mi conclusión después de un tiempo por el foro y frikeando sobre el tema... Q habrá que ir probando!
    Ya te digo yo que de oído de palo nada; esas Magnat (si miden similares a las 2000 que sustituyeron), medirian objetivamente mucho mejor que cajas notablemente más caras, y además soporta también más SPL que muchas de ellas (por ejemplo que casi cualquier caja de estanteria de dos vias y un driver por vía que monte un mid/woofer menor de 8".

    Si quieres invertir en mejorar un sistema de audio, invierte en acondicionar acústicamente tu sala y en optimizar vía EQ el sistema para punto de escucha. Ese es el final del camino


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/11/2017 a las 22:13 Razón: Errata del corrector del móvil
    hemiutut y Edukero han agradecido esto.
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    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #340
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Bueno, después de mucho leer y releer, voy a optar por comprar las magnat 2002 como mis primeras frontales. No tengo muchas pretensiones de diseño y estética, sólo poder darles caña, que me llenen la sala y se oigan nítidas.

    Probablemente tenga un oido de palo, pero estuve en una tienda en la que no las tenían, pero me pusieron para probar columnas de más del doble de presupuesto y otra marca (barata) que me dijeron que podía ser comparable a Magnat, no recuerdo bien el nombre.
    Sinceramente, no pude notar una diferencia que me hiciera decantarme claramente por las de mayor precio.

    Así que tiraré a por Magnat y si me sale mal la jugada, la inversión no habrá sido muy grande.
    Lo único que me ha hecho dudar es algún comentario de algún compañero que comentaba que al principio, magnat era lo más, pero que poco a poco, los que las han tenido se han ido deshaciendo de ellos. También en otros hilos, otros compañeros me han recomendado ahorrar e invertir en algo de mayor calidad, para no malgastar dinero...

    En fin, mi conclusión después de un tiempo por el foro y frikeando sobre el tema... Q habrá que ir probando!
    Es muy fácil decir que una caja es mala cuando en realidad el problema no es de la caja si no de la sala. Acá en Chile entre los aficionados al HiEnd está muy de moda el "sonido inglés" y compran cajas carísimas. Un vendedor bastante cínico (vende esas cajas como pan caliente y le jura a los clientes que son lejos lo mejor) en un momento de sinceridad me confesó que la gran gracia del "sonido inglés" es que los bajos son muy suaves y eso evita muchos problemas de sala, entonces él vende subwoofers para realzar esos bajos que las cajas no dan, y si hay problemas de sala culpa al subwoofer.

    En serio te recomiendo que entres al camino del acondicionamiento acústico, que es bastante más simple de lo que pudiera creerse, y de la ecualización potente, que tampoco es tan complicada. En realidad ambos temas si pueden complicarse mucho si tu quieres, pero con un acondicionamiento básico y una ecualización automática ya tienes una mejora de calidad impresionante. Hazme caso, no te vas a arrepentir!
    hemiutut, davidmv, Edukero y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #341
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por DiasDePlaya Ver mensaje
    Es muy fácil decir que una caja es mala cuando en realidad el problema no es de la caja si no de la sala. Acá en Chile entre los aficionados al HiEnd está muy de moda el "sonido inglés" y compran cajas carísimas. Un vendedor bastante cínico (vende esas cajas como pan caliente y le jura a los clientes que son lejos lo mejor) en un momento de sinceridad me confesó que la gran gracia del "sonido inglés" es que los bajos son muy suaves y eso evita muchos problemas de sala, entonces él vende subwoofers para realzar esos bajos que las cajas no dan, y si hay problemas de sala culpa al subwoofer.

    En serio te recomiendo que entres al camino del acondicionamiento acústico, que es bastante más simple de lo que pudiera creerse, y de la ecualización potente, que tampoco es tan complicada. En realidad ambos temas si pueden complicarse mucho si tu quieres, pero con un acondicionamiento básico y una ecualización automática ya tienes una mejora de calidad impresionante. Hazme caso, no te vas a arrepentir!
    Pues eso haré, aprovechando que me mudo y lo voy a montar todo en un salón nuevo, pondré ciertos elementos de acústica a modo de decoración como difusores o paneles absorbentes en algunos lugares.

    En cuanto a la ecualización automática, voy a comprar junto con las magnat el denon 1400. ¿Con lo que haga el receptor es suficiente? En una tienda pregunté y me dijeron que las ecualizaciones que traían los receptores eran muy malas por no se qué historias que no entendía de los micrófonos que traen para calibrar, que para ecualizar medio bien, hacía falta otro tipo de equipos, que suelen costar a partir de 500€.
    Deboi ha agradecido esto.

  12. #342
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Si utilizas el PC como fuente hay software de EQ gratuitos (APO con IIR) o (DRCop con FIR). Ambos me gustan porque son muy customizables y eres tú quien decide los filtros que aplicar. En el foro hay hilos donde se habla de ambos.
    También tienes el miniDSP o el Behringer Ultracurve (también muy ajustables de manera que tú eres quien decide, pero nos vamos de 100 a 300 euros y no es que sean mejores que los anteriores).

    Con cualquier de esas cuatro opciones se pueden lograr muy buenos resultados sin necesidad de invertir más. En algunos casos el precio se multiplica si aumentamos el número de canales a ecualizar (por ejemplo el minidsp o el Ultracurve). Edito y añado que también tienes Dirac Live (también muy bueno, pero algo más caro que la mayoría de las opciones anteriores)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 29/11/2017 a las 12:41
    hemiutut, Deboi, Edukero y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #343
    asiduo Avatar de VICO2008
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si utilizas el PC como fuente hay software de EQ gratuitos (APO con IIR) o (DRCop con FIR). Ambos me gustan porque son muy customizables y eres tú quien decide los filtros que aplicar. En el foro hay hilos donde se habla de ambos.
    También tienes el miniDSP o el Behringer Ultracurve (también muy ajustables de manera que tú eres quien decide, pero nos vamos de 100 a 300 euros y no es que sean mejores que los anteriores).

    Con cualquier de esas cuatro opciones se pueden lograr muy buenos resultados sin necesidad de invertir más. En algunos casos el precio se multiplica si aumentamos el número de canales a ecualizar (por ejemplo el minidsp o el Ultracurve). Edito y añado que también tienes Dirac Live (también muy bueno, pero algo más caro que la mayoría de las opciones anteriores)


    Un saludete


    Con respecto al ULTRA CURVE, en mi caso tengo AVR, POTENCIA EXTERNA para frontales y POTENCIA EXTERNA para dos SUBWOOFERS, entonces: cómo se conecta el BEHRINGER? acaso necesito dos?
    SALUDOS

  14. #344
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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Bueno, después de mucho leer y releer, voy a optar por comprar las magnat 2002 como mis primeras frontales. No tengo muchas pretensiones de diseño y estética, sólo poder darles caña, que me llenen la sala y se oigan nítidas.

    Probablemente tenga un oido de palo, pero estuve en una tienda en la que no las tenían, pero me pusieron para probar columnas de más del doble de presupuesto y otra marca (barata) que me dijeron que podía ser comparable a Magnat, no recuerdo bien el nombre.
    Sinceramente, no pude notar una diferencia que me hiciera decantarme claramente por las de mayor precio.

    Así que tiraré a por Magnat y si me sale mal la jugada, la inversión no habrá sido muy grande.
    Lo único que me ha hecho dudar es algún comentario de algún compañero que comentaba que al principio, magnat era lo más, pero que poco a poco, los que las han tenido se han ido deshaciendo de ellos. También en otros hilos, otros compañeros me han recomendado ahorrar e invertir en algo de mayor calidad, para no malgastar dinero...

    En fin, mi conclusión después de un tiempo por el foro y frikeando sobre el tema... Q habrá que ir probando!
    Las magnat 2002 es el mínimo que sirve como punto de entrada, pero tambien hay que entender que tienes, cuanto te vas a gastar y como lo vas a poner.
    quiero decir, se mencionan las magnat 102, evidentemente por si solas, NO sirven para una sala grande y menos aun si quieres graves y no las acompañas de un sub, pero a esta ecuación, se le añade si o si, ecualización, pero no cualquiera, preferiblemente tipo audissey XT o superior, un audissey multiEQ y equivalentes no sirve.
    Tampoco sirve si no eres capaz de hacer unas medidas con el micro con un mínimo de rigor.

    También la gente menciona que ha cambiado las magnat 2002 por otras, pero no se suele hacer incapié, de que con las nuevas, cuida mas los detalles anteriores, llegando a conclusiones que se han repetido hasta la saciedad, como la influencia de la posición, acondicionamiento mínimo de la sala, EQ minimamente potente, etc.
    Al final, las nuevas van a sonar mejor, si o si.

    Citamos salas NO dedicadas y no acondicionadas por un profesional, de las otras hay muy pocas, solo en estas últimas, vamos a ser capaces de distinguir entre dos cajas de rango económico diferente, pero recordar, que los ordenes de magnitud, son del tipo 100, 1000, 10.000, el resto de componentes lleva la misma proporción, la mayoría estamos en el rango de los 1000.

    Y sobre los materiales, recordar que TODAS las cajas nuevas se hacen de DM o laminados, se acabaron las diferencias por usar maderas nobles como antaño.

    echad un vistazo a este video en el minuto 0:30, de un modelo no precisamente barato:
    https://www.youtube.com/watch?v=sel-EoCEeC4
    Edukero ha agradecido esto.

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    Predeterminado Re: Mediciones objetivas comparativas entre cajas

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Las magnat 2002 es el mínimo que sirve como punto de entrada, pero tambien hay que entender que tienes, cuanto te vas a gastar y como lo vas a poner.
    quiero decir, se mencionan las magnat 102, evidentemente por si solas, NO sirven para una sala grande y menos aun si quieres graves y no las acompañas de un sub, pero a esta ecuación, se le añade si o si, ecualización, pero no cualquiera, preferiblemente tipo audissey XT o superior, un audissey multiEQ y equivalentes no sirve.
    Tampoco sirve si no eres capaz de hacer unas medidas con el micro con un mínimo de rigor.

    También la gente menciona que ha cambiado las magnat 2002 por otras, pero no se suele hacer incapié, de que con las nuevas, cuida mas los detalles anteriores, llegando a conclusiones que se han repetido hasta la saciedad, como la influencia de la posición, acondicionamiento mínimo de la sala, EQ minimamente potente, etc.
    Al final, las nuevas van a sonar mejor, si o si.

    Citamos salas NO dedicadas y no acondicionadas por un profesional, de las otras hay muy pocas, solo en estas últimas, vamos a ser capaces de distinguir entre dos cajas de rango económico diferente, pero recordar, que los ordenes de magnitud, son del tipo 100, 1000, 10.000, el resto de componentes lleva la misma proporción, la mayoría estamos en el rango de los 1000.

    Y sobre los materiales, recordar que TODAS las cajas nuevas se hacen de DM o laminados, se acabaron las diferencias por usar maderas nobles como antaño.

    echad un vistazo a este video en el minuto 0:30, de un modelo no precisamente barato:
    https://www.youtube.com/watch?v=sel-EoCEeC4
    Más claro, agua!!

    La sala va a ser la siguiente.
    De momento entran las columnas solas, el denon x1400 y paneles absorbentes o difusores en la pared de encima del sofá, alfombra y una buena cortina en la ventana.
    A continuación vendrá el sw, central y los traseros que irán en unas estanterías que hay a los lados del sofá.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
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