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Por desgracia así es. Mi sugerimiento antes de comprarnos un CD es informarnos bien sobre las diferentes ediciones del mismo. La diferencia en la calidad de la toma de sonido de un mismo álbum puede ser garrafal. Hay algunos trabajos de las que tengo 2-3 ediciones diferentes compradas (+ otras escuchadas) y algunas son un horror
- Por regla "general", para el que vaya a ciegas, se suele acertar casi siempre comprando las ediciones de los 80 (y algunas de finales de los 70 o en los 90). "Casi" todo lo posterior (incluido en ediciones SACD, DVD-A, XRCD, HDCD, etc) suelen llevar las pistas más manipuladas... incluso muchos que presumen de MFLS que en realidad no lo son (o vienen de tapes de copias de varias generaciones con calidad más que discutible).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Tengo un Onkyo NS-6130, que reproduce toda mi coleccion de discos en Flac a traves del NAS, y con la aplicación de Onkyo es muy comodo buscar y moverte por las carpetas, desde el móvil. Yo lo compre básicamente, por su precio, y estoy contento. La única pega, que para meter la clave para conectarlo por wifi, es un trabajo de chinos.
Completamente de acuerdo con que algunas ediciones actuales dan auténtica pena.
Aunque por mi experiencia, las ediciones en sacd suelen estar más cuidadas y bien remasterizadas. Porque en cd y en las actuales que sacan en vinilo, algunas se oyen de pena. Y no es por culpa del formato, porque tengo cd's y vinilos, que suenan fabulosamente bien.
Es cierto que algunos SACD no están mal, pero por lo general hay más compresión aplicada que en los CD y vinilos originales (si los originales son de los años que comenté).
Si le echas un vistazo al "Dynamic range list" Album list - Dynamic Range Database se puede comprobar... y eso que en dicho listado no se refleja la forma de curva, como uno sí la puede ver utilizando por ejemplo Adobe Audition o el gratuito Audacity si tiene en posesión varias ediciones (ahí es donde se ve con mayor claridad que a día de hoy, a "grandes rasgos", los CD y vinilos de los 80 y alrededores cercanos suelen tener las mejores ediciones en cuanto a calidad de toma de sonido)
Un saludete
Última edición por atcing; 09/05/2019 a las 07:50 Razón: errata tecleo
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si estoy de acuerdo contigo que muchas ediciones de los 70's, 80's e incluso 90's. Suenan mucho mejor, que ediciones actuales.
Incluso yo, sin ser fan del vinilo, es un formato que nunca me ha terminado de convencer. Pero aún así, intento conseguir por ebay ediciones de mis discos favoritos de los 70's y 80's. Incluso intento conseguirlos que sean provenientes de otros países como Reino Unido. Ya que aquí en España, se hacian unas chapuzas... Aunque había excepciones, tampoco generalizo.
Añadir a mi mensaje anterior, que aunque las ediciones de los alrededores de 80 suelan ser las que tienen mejor toma de sonido (tanto en CD como en vinilo), si el remaster procede de idéntico master en ambos casos + no se ha aplicado ningún tipo de manipulación (no siempre se da ambos casos) , sugiero ir antes por la edición CD que a por la de vinilo... ya que por limitaciones físicas del formato vinilo (del que tampoco es que sea un fan, a pesar de poseo entre 1500-2000) se acaba difuminando parte de la calidad que sí logra conservar el digital (que es el único formato que puede almacenar sin pérdida frecuencial ni dinámica alguna, incluido respecto de los master-tape originales)
Un saludete
Última edición por atcing; 10/05/2019 a las 13:09
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
A mi también me gusta más el cd por eso, porque no se desgasta con las reproducciones, además de que el cd tiene un sonido limpio. Los click y pop, y el ruido del roce de la abuja pasando por los surcos, me ponen nervioso.
Pero las ediciones en cd, conocidas como AAD, son difíciles de conseguir. Yo tengo algún cd editado como grabación AAD. Y suenan de lujo, con un sonido muy natural, con el encanto del sonido analógico, pero con las ventajas de los formatos digitales.
Sobre la pregunta del hilo, mi opción es el propio teléfono móvil y por ejemplo un Chromecast Audio que ronda los 40 euros. Si tu móvil lleva tarjeta microSD, las hay de gran capacidad a muy buen precio. Digitalizas y copias la música a la microSD, usando la app de reproducción que prefieras la mandas al equipo a través del Chromecast Audio (conectado al móvil por wifi), que tiene tanto salida óptica digital como analógica. Y ya está, más fácil imposible, y sin cables.
Ventajas: te llevas la música contigo a todas partes (al coche, segunda vivienda, vacaciones ....). Eliges la aplicación que prefieras para reproducirla (hay varias compatibles con Chromecast). Spotify, Tidal, etc. los tienes en el móvil.
Si por lo que sea no quieres usar Chromecast hay otras opciones con Airplay o incluso a través de algún receptor bluetooth.
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
Monitores Tannoy MX1 + 2 Subs Mivoc Hype10 G2: https://flic.kr/p/Zn423E
Monitores activos Yamaha MSP7: https://flic.kr/p/2aDYnfM
Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
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He estado pensando seriamente en esta opción ahora que estoy usando el reproductor Neutron que me permite cargar la ecualización de REW (a mano, no podía ser perfecto) sobre todo por que el Chromecast lo tengo abandonado, pero dejaría sin altavoces al computador, que mis hijos usan para ver cine.
Monitores activos Focal Solo6 Be + 2 Subs SVS SB-1000: https://flic.kr/p/243dPiD
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Mi fuente es mi móvil en todos los casos.
He estado un poco investigando el tema , con lo que me recomendastes del Chromecast, con respecto al WXAD-10, y en esta comparativa le dan mas calidad de audio al Yamaha, dicen que el Chrome solo llega a 24-bit/48KHz, mientras el Yamaha tiene 24-bit/192KHz, no se si sera cierto o es propaganda, pero si es así, como lo que me importa es la calidad sonora, me voy a decantar por el Yamaha, un saludo y gracias por la información.
https://www.cepro.com/article/yamaha...romecast_audio
Hola.
Al margen de que si un sistema o si otro, lanzo para todos las siguientes cuestiones:
Los vinilos que tenéis los pasais también a FLAC o a MP3?
Parece que los CD "estorban" más que los vinilos, es así?
Es que no entiendo esa manía que tiene el personal de deshacerse de los formatos físicos que se tienen... Y menos de unos sí y de otros no... Yo conservo todos mis CD desde el primero y desde hace treinta años y sigo coleccionando más... Y llevo unas cuantas mudanzas en este tiempo. Además si a mi mujer no le gustan ni los discos ni mis cacharros, que no los mire, la casa es también mía cojones!!!.
Por otro lado decir que también los paso a MP3 para el coche y el móvil pero no me deshago de ellos y los escucho en mi casa, lo que no hago es escuchar esas mierdas comprimidas en ella. Además con lo fácil y rápido que es escoger un CD, meterlo en la bandeja del lector y darle al play... Más que poner un vinilo (sácalo de la funda, límpialo un poco, pon el brazo en su sitio y empieza a fijarte en ese nuevo chasquido que hoy oyes y ayer no estaba, mecagoentoasuputamadre) o hacer una copia de seguridad del disco duro de marras por si un caso llega el apocalipsis zombi...
Saludos en CD redondo de los que dan vueltas y van grabados en PCM, con su caja que tiene su sitio en una estantería de mi casa que es mía junto con mi señora.
Última edición por perromedio; 10/05/2019 a las 15:03
Es imposible apreciar diferencia alguna de calidad de sonido entre un audio de 24bit/48Khz y otro de 24-bit/192KHz. Esa resolución está muy por encima de la que puede apreciar el mejor de nuestros oídos. Con 16bit/44.1Khz vamos sobrados (calidad objetiva muy por encima de la que puede ofrecernos la mejor de las cajas y/o la mejor de las salas por muy tratda que esté)
Han sido publicados trabajos experimentales que han sido supuestos como rigurosos,45 que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD de Audio(PCM 16 bits; 44100 muestras/s).Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD de Audio no permite registrar material sonoro multicanal.Otros estudios,como el realizado por los expertos de la Universidad de la Música Detmold de Alemania,Dominik Blech y Min-Chi Yang han probado que la calidad del sonido del SACD es indistinguible del formato de alta resolución DVD-Audio.
Para el ingeniero de audio estadounidense Thomas Kite,cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD de Audio son únicamente mitos audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones o reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas,de metodología de doble-ciego,con muestras significativas y sobre todo independientes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD
Un saludete
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