En teoría usar más posiciones del micro es mejor, ya que Audyssey va a recibir más información. Si sólo hay un punto de escucha lo mejor es usar todas las posiciones pero en un área mucho más reducida. Hay casos en que la calibración en sólo 3 puntos da buen resultado, aunque en realidad no es lo que Audyssey recomienda. Aquí hay un hilo que da varias pistas:
Audyssey MultEQ FAQ and Setup Guide - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
El modo 2 canales no debería desactivar la calibración. Podemos configurar ese modo manualmente y lo usará automáticamente cuando la entrada sea estéreo (2 ch).
El Dynamic EQ va realzar graves y agudos a medida que bajamos el volúmen para compensar que no percibimos igual esas frecuencias que las medias cuando el volúmen es bajo. Hay varias opciones en Desv. niv. ref en principio 0 es preferible para cine, para música seguramente es muy agresivo mejor 10 o 15.
El Dynamic Volume se debería evitar a toda costa, se carga absolutamente toda la dinámica incluso en el valor menos agresivo. El único caso útil sería escuchando cine de madrugada a bajo volúmen.
En cuanto al valor de los crossovers, dejar más frecuencias al sub no es mala idea. Un buen sub siempre se va a desenvolver mejor en las bajas frecuencas que los altavoces (driver mucho más preparado y además potente amplificación propia) y liberará mucho al AVR.
Desde luego después cada uno usará las opciones o ajustes que crea más convenientes.