Al final he sacado unos minutos para preguntártelo ahora.
Gracias a Angel me hice un multifiltro con muchísimos más valores que el que tenía él. Después lo complementé con más componentes en serie para tener la opción de que la caída del corte fuera de un orden mayor. Creo que sé cómo funciona un ars-xo. Y creo que es un filtro acojonantemente bueno para un dos vías. Mejor que un paralelo para un dos vías sin lugar a dudas. También lo he usado para tres vías y aunque el resultado fuera satisfactorio, me quemó por la cantidad de combinaciones que hice hasta conseguir el resultado que buscaba.
No le quito el mérito a Angel pero la conclusión a la que llegó es falaz. No sé si por el ansia de creer que todo suena igual (lo mismo que te ocurre a ti) o por una sugestión galopante precisamente inversa a la que habéis dedicado miles de horas.
En matrix se han hecho muchas pruebas de cafelito. Tantas como en cualquier otro sitio pero en sentido contrario.
Así que si puedes, demuéstrame como con un ars-xo se pueden imitar dos cajas. Para que me entiendan todos, la ecualización que se puede hacer con este filtro no es más potente que la ecualización de un control de tonos graves-agudos. En graves es más potente el control de tonos y en medios-altos y agudos el ars-xo. con la salvedad que con el filtro no puedes aumentar agudos sin reducir mucho la impedancia. se puede regular agudos a la baja.
Y no me vengas con que "un día me dijo uno que..." o "una vez escuché algo que..."
Contéstame cómo con algo parecido a un control de tonos puedes igualar dos cajas. Y si no lo sabes, y obviamente así es, pregunta a quien quieras.
Saludos