Alta definición
Registro en forodvd
Tema cerrado
Página 509 de 524 PrimerPrimer ... 9409459499507508509510511519 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,621 al 7,635 de 7850

Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #7621
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Bah! de nuevo tus dosis de insultos troleos y burlas de siempre según sople el viento (es lo que hacéis los 4 colegas de siempre que entrasteis en este hilo cuando apenas escribías ya en este foro sólo para intentar reventarlo)




    - Es probable que alucinaras con el sonido en cualquiera de las salitas pequeñas y embutidas de absorbentes que tenemos unos cuantos: hemiutut, ailoma, mach16, Deboi, un mister, etc ... aunque siempre hay los pocos que no aprecian las virtudes de una sala tratada que no destroza la grabación Original, no suele ser en la mayoría de casos


    La teoría no falla jamás, aunque la tozuda realidad sea difícil de digerir para algunos.




    Un saludete


    P.D.: Si que recomendar absorbentes para primeras reflexiones es pura teoría para bajar RT, aunque algunos mensajes se borren tras pasar un año:

    https://www.audioplanet.biz/t98989-a...ica-de-mi-sala
    por lo que leo en ese foro y obviando los mensajes borrados con una simple colocación de altavoces ya obtiene muy muy buen rendimiento ,,no veo nada de eq agresiva y mucho menos paneles de 60cm de espesor

  2. #7622
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    una pregunta que me llevo haciendo varios días
    si con mi equipo actual
    emotiva xmc-1
    jamo d500
    si equalizo de forma agresiva (esto que quiere decir exactamente )
    y meto paneles a man salva
    obtendré los mismo resultados con con una simples cajas ?

  3. #7623
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Cave effect, próximamente en los mejores libros sobre acústica.

    Por cierto Hemi, ¿qué se tiene que entender?


    Tabo,escucha apartir del minuto 3 el video de los Kroma Audio y ya me dices en que sala es más acentuado el
    " Cave Effect "




    La Sala de los Cojines 4.0

    Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
    Dac externo Behringer UCA202
    Subwoofer Klipsch KSW 10
    App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
    Punto de escucha a 1.20 metros.
    Audio grabado con Tascam DR-05 V2







    Tabo,mira apartir del post 426 y puede ser que entiendas muchas cosas.
    Proyecto sala YOSHYc - Página 18



    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  4. #7624
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing
    P.D.: Si que recomendar absorbentes para primeras reflexiones es pura teoría para bajar RT, aunque algunos mensajes se borren tras pasar un año:
    https://www.audioplanet.biz/t98989-a...ica-de-mi-sala
    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    por lo que leo en ese foro y obviando los mensajes borrados con una simple colocación de altavoces ya obtiene muy muy buen rendimiento ,,no veo nada de eq agresiva y mucho menos paneles de 60cm de espesor
    En los mensajes borrados aparecía la importancia de colocar absorción que recomendaba

    Así acabó mundohifi cuando se apoderaron de dicho foro: borrando todo lo que había escrito y se había debatido en dicho foro durante tantos años... dejándolo en un sin sentido en e que ya no se entendía nada, hasta tener que eliminarlo por completo... entre otras cosas la importancia de la EQ: en aquellos tempos Ultracurve + el potente DRCop gratuito (de los de matrixhifi) eran los dos más utilizados)... pero por desgracia parece que se repite la historia )


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/10/2019 a las 00:42
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #7625
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Tabo,escucha apartir del minuto 3 el video de los Kroma Audio y ya me dices en que sala es más acentuado el
    " Cave Effect "




    La Sala de los Cojines 4.0

    Móvil Samsung A7 2018 de fuente.
    Dac externo Behringer UCA202
    Subwoofer Klipsch KSW 10
    App Neutrón Player + PEQ en estéreo.
    Punto de escucha a 1.20 metros.
    Audio grabado con Tascam DR-05 V2







    Tabo,mira apartir del post 426 y puede ser que entiendas muchas cosas.
    Proyecto sala YOSHYc - Página 18



    Saludos.
    Si se compara cada una de las pistas con el tema Original se apercia con muchísima claridad:


    El original del video de las Kroma es éste (que no se parece absolutament en nada en cuanto a reverb. al vídeo de las Kroma):



    El Original de tu vídeo con las Woxter + sub + EQ con tendencia lineal es éste otro (muchísimo mas parecido a tu vídeo):



    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/10/2019 a las 00:47
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #7626
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  7. #7627
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Para el que le interese porqué una sala de tamaños domésticos (cuyas cajas/oyente quedan relativamente cerca de las paredes respecto a la distancia cajas/oyente) tras tratamiento con absorbente mejora la imagen grabada (al no quedar ésta detrozada por el efecto del "comb filter/filtrado de peine").


    Traducido por San Google:







    https://realtraps.com/rfz.htm

    Un saludete
    kaos26 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #7628
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Este otro enlace es también muy bueno... y ayuda a entender con sus samplers la diferencia entre una señal pura y la misma la que se añade coloración cada "X ms", que afectan claramente al timbre original (sin delay añadido por reflexión) y a la impresión subjetiva de timbre modificado y reverberación añadida (e incluso de "eco"...si el retado supera los 100ms)

    https://www.dpamicrophones.com/mic-u...ow-to-avoid-it




    Las grabaciones que utilizamos en nuestros sistemas ya tienen los delays propios añadidos de el entorno donde se grabaron (bien sea de un Live sin apenas retoques posteriores... y/o bien sea añadido artificialmente por el ingeniero en la mezcla vía pistas separadas).



    Si a esa información grabada le añadimos de nuevo los delays de nuestra propia sala lo que hacemos (al igual que en los samplers de este enlace) es destrozar la señal grabada..










    - Escuchad los samplers que cuelgo en estas capturas desde la nube o directamente desde el enlace:









    ... que EMHO ayuda a comprender la coloración del entorno que audiblemente añade toda sala tanto en la grabación registrada en nuestros CD, donde ya está captado ese efecto añadido de la sala que le da un timbre y ambiencia característica a "cada CD" (que es lo que deberíamos conservar con poca coloración audible añadida)...



    ... y ahora pensad lo que ocurre cuando posteriormente lo DESTROZAMOS TODO añadiendo a ese entorno ya captado la coloración audbible en el timbre y ambiencia que sumaría nuestra propia sala)






    - Por eso los vídeos colgados de todos los que tienen su sala la suficientemente tratada como para que ésta no añada coloración audible severa ni de timbre ni en la ambiencia grabada (diferente en cada uno de los CD a reproducir) siempre se va a parecer más al Original, pues conservan una notable mayor Alta Fidelidad (aunque los componentes del sistema sean bien baratos).



    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/10/2019 a las 15:03
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #7629
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Y es que algunos somos muy sensibles a la coloración que modifica el timbre (de hecho ni siquiera hace falta ser profesional para detectarlo)... incluido en algunos casos la señal reflejada 27dB por debajo de la intensidad del impulso dentro de los primeros 15ms tras el impulso:

    Cuelgo el resultado de un estudio bajo blind test de la audibilidad de la interferencia por comb filter:



    On the Audibility of Comb Filter Distortions

    Abstract
    Superpositions of delayed and undelayed versions of the same signal can occur at
    different stages of the audio transmission chain. Sometimes it is a deliberate
    measure to provide audio material with certain spatial or timbral qualities. Often it
    is a result of multiple microphone signals, sound reflections on walls or latencies
    in digital signal processing leading to comb-filter-shaped, linear distortions. The
    measurement of a hearing threshold for this type of distortion with its dependance
    on reflection delay, relative level and the type of audio content can be the basis for
    boundaries in everyday recording practice below which undesired timbral distortions can be neglected. Therefore, a listening test was conducted to determine the
    just noticeable difference for three stimulus categories (speech, a snare drum roll
    and a piano phrase) and different time delays between direct and delayed signal
    from 0.1 ms to 15 ms, equivalent to 0.03 - 5.15 m of sound path difference. The
    results show that comb-filter distortions can still be audible if the level of the first
    reflection is more than 20 dB lower than the level of the direct sound.



    ...


    2. Listening test
    The stimuli were generated using a MATLAB script. Three respresentative types of audio
    signals were used: 1) a piano phrase, 2) a snare drum roll and 3) a phrase of a male speaker,
    all taken from the SQUAM reference CD published by the European Broadcasting Union.
    A pretest was conducted to find out the optimum duration of the stimuli to achieve the highest
    sensitivity for differences between original and filtered sounds in a 3AFC situation (see
    below).




    An optimal stimulus duration was found out to be 3 seconds, where a minimum in the just
    noticeable difference for time offsets of 0.8 and 1.2 ms and snare drum content was detected
    (Fig. 4).


    The main listening test started with an instruction and a training session making the subjects
    familiar with the test signals and the procedure. The monophonic stimuli were presented via
    headphones (Stax SR 202). The volume could be changed during the training phase to a
    comfortable level and was held constant during the rest of the test. Time offsets were tested
    between 0.1 and 15 ms. An 3-Down-1-Up adaptive tracking procedure was used to approximate the threshold for the just noticeable difference in a three alternative forced choice
    (3AFC) test. The subject was asked to detect the stimulus which he/she thought was manipulated using a graphical user interface. The initial values for each test procedure were set
    considerably higher than the threshold values determined in a pretest to allow an extra training in each test procedure. The frequency response of the comb filter was defined by the
    amplitude above 0 dB at peak frequencies. For optimal stimulus placement the step size of 0.5
    dB was reduced to 0.25 dB after the first reversal that led to a “down” group. The resulting
    differences in loudness were compensated for using an algorithm based on Zwicker´s loudness calculation method [10]. Following a recommendation by Leek [11] the average of the
    last four turnaround points was taken as the resulting threshold value.
    The subjects, 36 students and professors of the TU Berlin and the UdK Berlin with experience
    in audio engineering were divided into three groups of twelve. Each group listened to one of
    5
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    the three stimulus types (piano, snare, speech). After the test the subjects were asked to describe the cues they used to detect the distortion. The whole test took about 45 minutes per
    subject.
    3. Results
    The thresholds for the three stimulus categories differ considerably. For piano and snare drum
    a minimum in the mean threshold of all subjects was found at 0.8 ms time offset. The mean
    level difference between direct sound and first reflection is 13.2 dB at the threshold for piano
    and 18.2 dB for snare drum, with single subjects reliably detected level differences as much as
    21.5 dB (piano) and 27 dB (snare drum).
    The threshold curve for the speech signal shows a
    trend to an easier detection of the distortion with growing time offset. For a time offset of 15
    ms the just audible difference was detected at a level difference of 16 dB (average) resp. 22
    dB (single subject), requiring an extension for futere tests towards higher time offsets.





    6
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    Fig. 5: Just noticeable difference between original and comb-filtered signal
    showing the level difference between direct and delayed signal
    for delay times (time offsets) between 0.1 and 15 ms.
    7
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    4. Discussion
    The present study proved that listeners are considerably more sensitive to frequency response
    irregularities than suggested by previous investigations. For certain audio material and under
    good listening conditions differences are audible when a reflection with a level difference of
    18 dB (average of all listeners) respectively 27 dB (single listeners) is added. This corresponds to peaks in the comb-filter curve (Fig. 2) of 1 dB (average) and less than 0.4 dB
    (single listeners). Kuhl’s finding was confirmed that listeners are particularly sensitive for
    changes in timbre when dealing with noisy signals [5]. Maximum sensitivity for added reflections and broadband content is reached at time offsets between 0.1 and 1 ms, depending on
    content and listener, while sensitivity with speech content rises with ascending time offset and
    a minimum was not found below 15 ms.

    Applied to the above mentioned occasions where comb-filter-shaped distortions can occur in
    the audio transmission chain we deduce that an electrical/digital superposition of identical but
    delayed content can be audible even if the delayed signal is as much as 27 dB lower than the
    direct signal.
    In situations where the delayed signal undergoes filtering when travelling
    through air oder being reflected on walls the peaks and dips in the frequency response will be
    less pronounced and the established threshold can be regarded as a lower boundary. With
    acoustical superpositions of sound waves a comb filter distortion will only occur for the freefield part of the sound since the diffuse-field portion looses time-coherence, thus no combfilter distortion will occur.
    Even in those situations we can assume that for content with broadband frequency distribution
    such as the pink-noise-like snare drum signal a distortion will be best audible for time offsets
    between 0.5 and 3 ms (Fig. 5) corresponding to sound path distances between 17 cm and 1 m.
    These sound path distances between microphones or at reflecting surfaces should be particularly avoided.
    Further research has to be done on the perceived sound quality of added reflections. Subjects
    named timbral differences to be the primary cue for the piano signal, some named the perception of a residual pitch as the primary cue for the snare drum signal, whereas for the
    speech signal the primary detection cue was an impression of spaciousness even for small
    time offsets.

    An interesting side observation is the suggested optimal signal duration of 3 s for the recognition of frequence response irregularities in direct AB comparisons – a situation that regularly
    occurs in sound engineering practice. The broad range of threshold values even for trained
    listeners was unexpected, as well as the fact that the distribution for experienced sound
    engineers was not much different from non-professionals among the 36 tested subjects.
    Hence, audio professionals should always be aware that some of their clients might be more
    sensitive to distortions than they are themselves
    .
    https://pdfs.semanticscholar.org/dc8...ac9dfe6de4.pdf





    - Y es que las reflexiones tempranas destrozan la señal original grabada en el CD (incluído en el timbre en según que señal haya grabada "aún con reflexiones que nos llegan al punto de escucha con más de 25dB de atenuación respecto el sonido directo")... y es indiferente de si el sistema parte de unas cajas Woxter DL410 o si lo hace de unas Sonus Faber Guarneri Homage.



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #7630
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Este mensaje lo que quería escribir justo seguido del anterior (por eso el "reservado"... que ya sabía alguno que otro metería su troleo típico de por medio), ya que tiene relación:


    Traducido por San Google (aunque se entiende menos que en inglés):


    CREANDO UNA ZONA LIBRE DE REFLEXIÓN

    El QUÉ:

    Un objetivo útil para cualquier habitación donde se escuche música a través de altavoces es crear una zona libre de reflexión (RFZ) en la posición de escucha. El concepto es muy simple: evitar que los "reflejos tempranos" oscurezcan la imagen estéreo. Esto ocurre cuando el sonido de los altavoces llega a sus oídos a través de dos caminos diferentes, uno directo y otro retrasado después de reflejarse en una pared cercana.

    Igual de perjudicial es cuando el sonido del altavoz izquierdo rebota en la pared derecha y llega al oído derecho, y viceversa. Del mismo modo, los reflejos tempranos del techo y el piso también pueden dañar la claridad y las imágenes. En todos los casos, los reflejos oscurecen los detalles finos y dificultan la localización de la fuente del sonido o instrumento musical.

    Este dibujo, visto desde arriba, muestra los tres caminos principales por los cuales el sonido de un altavoz llega a sus oídos. El sonido directo se muestra como líneas negras. Los primeros reflejos, un solo rebote en una superficie cercana, son las líneas rojas, y los ecos tardíos y el ambiente llegan como se muestra en azul. En verdad, las líneas azules son mucho más complejas y densas que la ruta única que se muestra aquí, pero esto es suficiente para explicar el concepto.

    El objetivo general de una zona libre de reflexión es eliminar los caminos rojos de reflexión temprana colocando paneles absorbentes en las paredes laterales en ubicaciones clave. No se muestran, pero es igualmente importante evitarlos, son reflejos tempranos del techo, el piso y la mesa de mezclas si están presentes. Parte superior

    Reflexiones tempranas

    El POR QUÉ: Cuando un sonido directo se acompaña de un eco que llega dentro de los 20 milisegundos o menos, el oído no puede distinguir el eco como una fuente de sonido separada. Entonces, en lugar de sonar como un eco o un ambiente de sala general, los sonidos que provienen de diferentes direcciones se combinan, lo que oscurece la claridad y confunde la imagen estéreo. Aún puede saber cuándo un instrumento se desplaza hacia la izquierda o hacia la derecha, pero las posiciones intermedias no están tan bien definidas. Dicho de otra manera, escuchar música en una zona libre de reflejos es similar a escuchar con auriculares: los instrumentos musicales suenan más claros y su ubicación en el campo estéreo está mucho mejor definida.

    Haga clic para ver una versión más grande
    Haga clic en la imagen de arriba para ver una versión más grande.

    Otra razón importante para controlar las reflexiones tempranas con absorción es reducir el filtrado del peine . Este es un tipo muy específico de error de respuesta de frecuencia que se produce cuando una fuente y sus reflejos se combinan en el aire. Dependiendo de la diferencia en los tiempos de llegada, algunas frecuencias aumentan y otras se reducen. El gráfico de la izquierda muestra la respuesta de frecuencia del filtro de peine medida con y sin MicroTraps en los primeros puntos de reflexión:


    https://ethanwiner.com/acoustics.html

    Tras colocar los paneles Microtraps en primeras reflexiones (línea azul) la señal original se mantiene con notables menores altibajos al reducir el efecto peine que destroza la imagen grabada (tan y como se muestra en la gráfica)




    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/10/2019 a las 02:22
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #7631
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    reservado
    un saludete


    lo mejor del día,
    new_golf ha agradecido esto.
    ***

  12. #7632
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    reservado

    Un saludete
    Si no vaya a ser que te lo quiten ��

  13. #7633
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para el que le interese porqué una sala de tamaños domésticos (cuyas cajas/oyente quedan relativamente cerca de las paredes respecto a la distancia cajas/oyente) tras tratamiento con absorbente mejora la imagen grabada (al no quedar ésta detrozada por el efecto del "comb filter/filtrado de peine").


    Traducido por San Google:







    https://realtraps.com/rfz.htm

    Un saludete

    Muy buen post y la gente que tenga claro que un sofá tapizado en polipiel,piel,no es lo más adecuado
    desde el punto de la acústica.
    Si os da igual,elegir un tapizado poroso ( que deje pasar el aire ).

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #7634
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y es que algunos somos muy sensibles a la coloración que modifica el timbre (de hecho ni siquiera hace falta ser profesional para detectarlo)... incluido en algunos casos la señal reflejada 27dB por debajo de la intensidad del impulso dentro de los primeros 15ms tras el impulso:

    Cuelgo el resultado de un estudio bajo blind test de la audibilidad de la interferencia por comb filter:





    https://pdfs.semanticscholar.org/dc8...ac9dfe6de4.pdf





    - Y es que las reflexiones tempranas destrozan la señal original grabada en el CD (incluído en el timbre en según que señal haya grabada "aún con reflexiones que nos llegan al punto de escucha con más de 25dB de atenuación respecto el sonido directo")... y es indiferente de si el sistema parte de unas cajas Woxter DL410 o si lo hace de unas Sonus Faber Guarneri Homage.



    Un saludete
    Otro post muy bueno donde se aporta mucha información.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #7635
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Hoy he probado la configuración Dual Channel,caray con sus 30 watios para un canal.



    T20 y T30 de mi comedor con tan sólo 2 cilindros de copopren y el panel de espuma de 100x80x20 cms de espesor
    detrás del plasma.
    Aparte del mobiliario propio,cortinas,alfombra,etc.
    Otro día mediré con los 50 cojines



    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

Tema cerrado

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/04/2012, 13:48
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2009, 17:57
  3. que pasa si tienes una televisión de toda la vida con el 16:9
    Por dondescarga en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/05/2009, 09:33
  4. ¿Para toda la vida......?
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 02:55
  5. Os recomiendo ver "La vida de David Gale"
    Por Agrimencial en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2004, 13:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins