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Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

  1. #7711
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    06 jun, 12
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Otros preferimos una sala tratada sin cutrerias y sin gomaespuma pegada con un sonido de notable mayor Alta Fidelidad... a una sala casi pelada con sonido mucho más Low-hifi: que suena como si metieras el CD original en una cueva que destroza la señal original, como bien dice la teoría y se escucha perfectamente en los vídeos:

























    Cada cual tiene sus propios niveles de exigencia (todos respetables)


    Un saludete
    Sin cutrerias
    Me lo estás diciendo en serio ?
    Aquí la gente ya te a aportado cosas y pasas de ellas
    Como quieres que te sigamos aportando cosas ?
    Que quieres vídeos ?
    Para que , si se te a dicho por activa y por pasiva que no valen de nada
    Es más he estado hablando con un ingeniero y le he dicho que si un vídeo le aportaría algo
    Y la risa me ha dejado sordo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #7712
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Sin cutrerias
    Me lo estás diciendo en serio ?
    Aquí la gente ya te a aportado cosas y pasas de ellas
    Como quieres que te sigamos aportando cosas ?
    Que quieres vídeos ?
    Para que , si se te a dicho por activa y por pasiva que no valen de nada
    Es más he estado hablando con un ingeniero y le he dicho que si un vídeo le aportaría algo
    Y la risa me ha dejado sordo

    Pues si vieras lo que se ríen otros ingenieros cuando leen que los vídeos no muestran nada...

    Yo entiendo que haya a quien le pueda "molestar" que un sistema de cuatro duros en sala tratada suene mucho más parecido al Original que un sistema de muchos miles de euros a 3/4m en sala sin tratar (sobretodo si es el tipo de sistema que él tiene)... y que si eso lo capta un vídeo, "in situ" no se van a invertir jamás las tornas (como lo sabemos quienes grabamos los vídeos y conocemos lo que se escuchaba "in situ"... como ocurre con cualquier grabación que hagas:





    - Lo mismo que si un sistema tiene problemas severos de coloración por no EQ o una mala EQ, un vídeo también lo capta con claridad (como se muestra entre Dirac Live en ON vs en Bypass (si comparas ambas pistas a los Originales):








    - Todavía estoy esperando las respuesta de algunos para que expliquen (si lo saben) para que todo el mundo lo entienda qué tipo de panel reduce con mayor efectividad el comb filter + sobre la pista que le di sobre cómo se reduce el ITDG (que tiene relación con el campo cercano) + y el tipo de panel que mejor reduce las reflexiones tempranas... pero no contesta




    - De parte de otros lo único que aportáis son mensajes de insultos y troleo de este tipo:

    Cita Iniciado por kaos26
    Lo tuyo es enfermizo , deberias leer mi mensaje

    ...
    Cita Iniciado por new_golf
    Pero que dices tarao
    Donde ves las lindezas ?
    En que de ti no aprendo una mierda ?
    Es acaso mentira
    Háztelo mirar bien por que veo que no te llega bien la sangre a la cabeza



    - Mucho más interesante es ver cómo hay quien prefiere un sonido de mayor Alta Fidelidad y una vez prueba plagar su sala de paneles acústicos (porque se lo puede permitir).. pues no se deshace de ellos:







    Algunos volveréis a soltar de nuevo el típico troleo y burlas de no se que llenar la sala de cutres colchonetas... que no se qué de que parece un cuartucho de un indigente, y bla, bla, bla.. pero la realidad es que los dueños de esos sistemas conocen perfectamente la enorme diferencia que aporta dicha acústica al sonido final si se pretende obtener Alta Fidelidad




    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #7713
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    30 ene, 06
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Esas salas que pones se parecen bien poco a la tuya

    Un saludete
    kaos26 y luco_mtb han agradecido esto.

  4. #7714
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Esas salas que pones se parecen bien poco a la tuya

    Un saludete
    En el tratamiento acústico se parecen muchísimo más a cualquiera de las que siempre criticáis (que de la misma forma tenemos tratados al menos casi los puntos de primera reflexión y esquinas entre paredes)... que a una sala típica sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas (que tantos decís es "suficiente")

    ... pero que en realidad sólo es "suficiente" para añadir mucha coloración apreciable que por contra esas otras salas que tenemos otros está notablemente más controlada.





    - De hecho, eso que alguno de vosotros ha tachado en varias ocasiones de colchonetas, esas salas que he colgado están plagadas de ese tipo de paneles... y ni siquiera disimuladas con el entorno (como otro sí tenemos)... sino que están colocadas a pelo saliendo de las paredes en gran parte de los puntos de primera reflexión y otros + formando esquinas gruesas (como en muchos estudios de grabación):






    Y es que el tratamiento acústico es lo que de verdad maca una enorme diferencia si uno se quiere acercar a Alta Fidelidad:

    Cualquiera de esos sistemas que he colgado en mis dos últimos mensajes grabados con un vídeo se van a parecer mucho mas al tema Original que una sala sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas ( = lo mismo que habéis podido escuchar en todos los ejemplos que muchos hemos colgado de esos sistemas cajas/sala que tanto criticáis)

    Es pura física


    Un saludete

    P.D.: A lo que no se parecen esas salas que he colgado absolutamente en nada es a esta sala sin tratar:



    Y luego claro.... suena como si hubieras metido dentro una cueva el tema del CD Original:




    - En cambio en mi sala el parecido es muchísimo mayor al Original (por tener tratados casi todos los puntos de primera reflexión + alguna de las esquinas con resonadores + el plus de acercar el oyente a las cajas)... y eso que el tratamiento de cuando grabé el vídeo era menos agresivo que ahora (que aún se parecería más):


    Última edición por atcing; 19/10/2019 a las 02:38
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #7715
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Esas salas que pones se parecen bien poco a la tuya

    Un saludete
    Presume de la de los demás , la suya son 9 metros , con una pésima elección de equipo y sobretodo gusto estético , tengo claro que debe vivir solo , en caso contrario no le permitirían un desastre de ese calibre , altavoces apilados , cables sueltos , tratamiento hum con malos acabados y peor gusto estético , sin olvidar la palangana hifi .

    Visto lo visto , te apoyo , saca salas de otros y deja de hacer el ridiculo , aunque las salas mostradas no se parecen absolutamente en nada a la tuya .

  6. #7716
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Yo como conclusión de éste hilo saco q atcing solo quiere presumir de que su sala es mejor q la de cualquiera.

    Lo Piensa realmenre, y cuando menos es un chiste.

    Dice q quiere ayudar y en el fondo lo único q hace es hacer ver q su sonido es referencia.

    Pues me alegro por él, si lo cree.

    Por otro lado me da pena.
    new_golf ha agradecido esto.
    ***

  7. #7717
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Yo como conclusión de éste hilo saco q atcing solo quiere presumir de que su sala es mejor q la de cualquiera.

    Lo Piensa realmenre, y cuando menos es un chiste.

    Dice q quiere ayudar y en el fondo lo único q hace es hacer ver q su sonido es referencia.

    Pues me alegro por él, si lo cree.

    Por otro lado me da pena.
    si no fíjate cuando un compañero subio su equipo ,,
    luego dice que le troleamos si es que ......
    luco_mtb ha agradecido esto.

  8. #7718
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues si vieras lo que se ríen otros ingenieros cuando leen que los vídeos no muestran nada...

    Yo entiendo que haya a quien le pueda "molestar" que un sistema de cuatro duros en sala tratada suene mucho más parecido al Original que un sistema de muchos miles de euros a 3/4m en sala sin tratar (sobretodo si es el tipo de sistema que él tiene)... y que si eso lo capta un vídeo, "in situ" no se van a invertir jamás las tornas (como lo sabemos quienes grabamos los vídeos y conocemos lo que se escuchaba "in situ"... como ocurre con cualquier grabación que hagas:





    - Lo mismo que si un sistema tiene problemas severos de coloración por no EQ o una mala EQ, un vídeo también lo capta con claridad (como se muestra entre Dirac Live en ON vs en Bypass (si comparas ambas pistas a los Originales):








    - Todavía estoy esperando las respuesta de algunos para que expliquen (si lo saben) para que todo el mundo lo entienda qué tipo de panel reduce con mayor efectividad el comb filter + sobre la pista que le di sobre cómo se reduce el ITDG (que tiene relación con el campo cercano) + y el tipo de panel que mejor reduce las reflexiones tempranas... pero no contesta




    - De parte de otros lo único que aportáis son mensajes de insultos y troleo de este tipo:








    - Mucho más interesante es ver cómo hay quien prefiere un sonido de mayor Alta Fidelidad y una vez prueba plagar su sala de paneles acústicos (porque se lo puede permitir).. pues no se deshace de ellos:







    Algunos volveréis a soltar de nuevo el típico troleo y burlas de no se que llenar la sala de cutres colchonetas... que no se qué de que parece un cuartucho de un indigente, y bla, bla, bla.. pero la realidad es que los dueños de esos sistemas conocen perfectamente la enorme diferencia que aporta dicha acústica al sonido final si se pretende obtener Alta Fidelidad




    Un saludete
    pero a ver
    quien esta diciendo que una sala con tratamiento no suena mejor ?
    también te pregunte que si con mi sistema actual con tratamiento sonaría mejor o peor que el tuyo....
    y no me contestas por que ?
    kaos26 y luco_mtb han agradecido esto.

  9. #7719
    diplomado Avatar de kaos26
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Todo quien está aquí , coincidimos los beneficios ofrecidos por el correcto trátamiento de una sala , ahora lo que a él no le entra en la cabeza , si un pésimo equipo con una buena sala , obtienes buenos resultados , si a esa misma sala le añades un buen equipo la mejoría será superior .
    new_golf ha agradecido esto.

  10. #7720
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Presume de la de los demás , la suya son 9 metros , con una pésima elección de equipo y sobretodo gusto estético , tengo claro que debe vivir solo , en caso contrario no le permitirían un desastre de ese calibre , altavoces apilados , cables sueltos , tratamiento hum con malos acabados y peor gusto estético , sin olvidar la palangana hifi .

    Visto lo visto , te apoyo , saca salas de otros y deja de hacer el ridiculo , aunque las salas mostradas no se parecen absolutamente en nada a la tuya .
    Mientes como de costumbre:

    Mi sala son 9.92m2, los cabes están tan sueltos como en muchas de esas salas que he colgado (donde se ve perfectamente). Los paneles bien acabados (incluido puedo retirar el entelado con sistema de velcro para poderlo lavar) y además están más disimulados al quedar casi a ras del mobiliario (es lo que tiene poderlos hace a medida)... y lo más importante: hacen la función que deben para no destrozar de forma severa la señal Original... algo imposible de lograr en una sala sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas (que es lo que tienen muchos de los que critican esas las salas plagadas de paneles que no se pueden permitir)

    Es un chollazo sonoro para os que nos gusta la Alta Fidelidad el poderse permitir (al igual que en esas salas que he colgado y en numerosos estudios de grabación poder poner primeras reflexiones + paneles esquineros que colocados en chafrán y/o por su grosor sean efectivos hasta al menos la FC de la sala)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/10/2019 a las 13:50
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #7721
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    pero a ver
    quien esta diciendo que una sala con tratamiento no suena mejor ?
    también te pregunte que si con mi sistema actual con tratamiento sonaría mejor o peor que el tuyo....
    y no me contestas por que ?
    Eso ya está respondido en el foro desde hace una eternidad. Si en vez de tanto mensaje insultando y troleando lo leyeras el foro ya sabrías mi respuesta:

    Todo sistema puede sonar similar de bien si la sala está similar tratada, se iguala forma de curva para punto de escucha en toda la banda y el SPLmax te cubre tus necesidades.

    Si la sala no está tratada pues va a sonar peor desde el punto de vista de Alta Fidelidad (aunque monte unas Wilson Audio):




    Y luego claro.... suena como si hubieras metido dentro una cueva el tema del CD Original:




    - En cambio en mi sala el parecido es muchísimo mayor al Original (por tener tratados casi todos los puntos de primera reflexión + alguna de las esquinas con resonadores + el plus de acercar el oyente a las cajas)... y eso que el tratamiento de cuando grabé el vídeo era menos agresivo que ahora (que aún se parecería más):






    Es lo que tiene invertir es lo que de verdad marca diferencias enormes en la calidad de sonido final (teniendo en propiedad aparatos tanto de caros como de baratos)

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
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  12. #7722
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Todo quien está aquí , coincidimos los beneficios ofrecidos por el correcto trátamiento de una sala , ahora lo que a él no le entra en la cabeza , si un pésimo equipo con una buena sala , obtienes buenos resultados , si a esa misma sala le añades un buen equipo la mejoría será superior .
    Pues eso no es lo que dicen los blind test. Ni siquiera me has definido eso de mejor... porque hay cajas de cuatro duros que miden mejor (deforman menos la señal grabada bajo mediciones) que otras carísimas)

    Por cierto, todavía no he visto una captura de tu sala que muestre si hay algún tratamiento dedicado (ni de la de muchos otros que tanto criticáis a los demás)

    ... ni siquiera un vídeo de vuestros sistemas (los pocos que lo han colgado y sus salas no tenían un tratamiento dedicado tan agresivo se han alejado en TODOS LOS CASOS más que los nuestros al Original (indiferente de si sus componentes eran baratos o carísimos)... como no podía ser de otra forma. Curiosamente ellos mismos, cuyos videos muestran notable mayor coloración, son los que nos tachan de tener sistemas salas/componentes inferiores (es lo que tiene mostrar muy poco conocimiento sobre el tema)

    También estoy esperando esa THD a más de 100dB 3/4m (o más) que algunos dicen escuchan sus sistemas... para que nos muestren si es o no inferior a la que otros escuchamos nuestros 2.1 a 1.1m y no más de 85dB. Veremos quienes prefieren en punto de escucha mayor Alta Fidelidad y quienes mayor Alta Distorsión (tanto de sala, como de THD, como de otros tipos)










    - Más salas plagadas o embutidas de lo que algunos han tachado despectivamente en el hilo de "colchonetas" (similar a como en muchos estudios de grabación tienen):






    Es lo que tiene los que preferimos un sistema de mayor Alta Fidelidad a uno en sala sin tratar a 3/4m (o más) de las cajas que destroza la señal Original añadiendo coloración severa (incluido la de destrozar la imagen... como bien conoce cualquiera que sepa unos mínimos de acústica):



    On the Audibility of Comb Filter Distortions

    Abstract
    Superpositions of delayed and undelayed versions of the same signal can occur at
    different stages of the audio transmission chain. Sometimes it is a deliberate
    measure to provide audio material with certain spatial or timbral qualities. Often it
    is a result of multiple microphone signals, sound reflections on walls or latencies
    in digital signal processing leading to comb-filter-shaped, linear distortions. The
    measurement of a hearing threshold for this type of distortion with its dependance
    on reflection delay, relative level and the type of audio content can be the basis for
    boundaries in everyday recording practice below which undesired timbral distortions can be neglected. Therefore, a listening test was conducted to determine the
    just noticeable difference for three stimulus categories (speech, a snare drum roll
    and a piano phrase) and different time delays between direct and delayed signal
    from 0.1 ms to 15 ms, equivalent to 0.03 - 5.15 m of sound path difference. The
    results show that comb-filter distortions can still be audible if the level of the first
    reflection is more than 20 dB lower than the level of the direct sound.



    ...


    2. Listening test
    The stimuli were generated using a MATLAB script. Three respresentative types of audio
    signals were used: 1) a piano phrase, 2) a snare drum roll and 3) a phrase of a male speaker,
    all taken from the SQUAM reference CD published by the European Broadcasting Union.
    A pretest was conducted to find out the optimum duration of the stimuli to achieve the highest
    sensitivity for differences between original and filtered sounds in a 3AFC situation (see
    below).




    An optimal stimulus duration was found out to be 3 seconds, where a minimum in the just
    noticeable difference for time offsets of 0.8 and 1.2 ms and snare drum content was detected
    (Fig. 4).


    The main listening test started with an instruction and a training session making the subjects
    familiar with the test signals and the procedure. The monophonic stimuli were presented via
    headphones (Stax SR 202). The volume could be changed during the training phase to a
    comfortable level and was held constant during the rest of the test. Time offsets were tested
    between 0.1 and 15 ms. An 3-Down-1-Up adaptive tracking procedure was used to approximate the threshold for the just noticeable difference in a three alternative forced choice
    (3AFC) test. The subject was asked to detect the stimulus which he/she thought was manipulated using a graphical user interface. The initial values for each test procedure were set
    considerably higher than the threshold values determined in a pretest to allow an extra training in each test procedure. The frequency response of the comb filter was defined by the
    amplitude above 0 dB at peak frequencies. For optimal stimulus placement the step size of 0.5
    dB was reduced to 0.25 dB after the first reversal that led to a “down” group. The resulting
    differences in loudness were compensated for using an algorithm based on Zwicker´s loudness calculation method [10]. Following a recommendation by Leek [11] the average of the
    last four turnaround points was taken as the resulting threshold value.
    The subjects, 36 students and professors of the TU Berlin and the UdK Berlin with experience
    in audio engineering were divided into three groups of twelve. Each group listened to one of
    5
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    the three stimulus types (piano, snare, speech). After the test the subjects were asked to describe the cues they used to detect the distortion. The whole test took about 45 minutes per
    subject.
    3. Results
    The thresholds for the three stimulus categories differ considerably. For piano and snare drum
    a minimum in the mean threshold of all subjects was found at 0.8 ms time offset. The mean
    level difference between direct sound and first reflection is 13.2 dB at the threshold for piano
    and 18.2 dB for snare drum, with single subjects reliably detected level differences as much as
    21.5 dB (piano) and 27 dB (snare drum).
    The threshold curve for the speech signal shows a
    trend to an easier detection of the distortion with growing time offset. For a time offset of 15
    ms the just audible difference was detected at a level difference of 16 dB (average) resp. 22
    dB (single subject), requiring an extension for futere tests towards higher time offsets.





    6
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    Fig. 5: Just noticeable difference between original and comb-filtered signal
    showing the level difference between direct and delayed signal
    for delay times (time offsets) between 0.1 and 15 ms.
    7
    24th TONMEISTERTAGUNG – VDT INTERNATIONAL CONVENTION, November, 2006
    4. Discussion
    The present study proved that listeners are considerably more sensitive to frequency response
    irregularities than suggested by previous investigations. For certain audio material and under
    good listening conditions differences are audible when a reflection with a level difference of
    18 dB (average of all listeners) respectively 27 dB (single listeners) is added. This corresponds to peaks in the comb-filter curve (Fig. 2) of 1 dB (average) and less than 0.4 dB
    (single listeners). Kuhl’s finding was confirmed that listeners are particularly sensitive for
    changes in timbre when dealing with noisy signals [5]. Maximum sensitivity for added reflections and broadband content is reached at time offsets between 0.1 and 1 ms, depending on
    content and listener, while sensitivity with speech content rises with ascending time offset and
    a minimum was not found below 15 ms.

    Applied to the above mentioned occasions where comb-filter-shaped distortions can occur in
    the audio transmission chain we deduce that an electrical/digital superposition of identical but
    delayed content can be audible even if the delayed signal is as much as 27 dB lower than the
    direct signal.
    In situations where the delayed signal undergoes filtering when travelling
    through air oder being reflected on walls the peaks and dips in the frequency response will be
    less pronounced and the established threshold can be regarded as a lower boundary. With
    acoustical superpositions of sound waves a comb filter distortion will only occur for the freefield part of the sound since the diffuse-field portion looses time-coherence, thus no combfilter distortion will occur.
    Even in those situations we can assume that for content with broadband frequency distribution
    such as the pink-noise-like snare drum signal a distortion will be best audible for time offsets
    between 0.5 and 3 ms (Fig. 5) corresponding to sound path distances between 17 cm and 1 m.
    These sound path distances between microphones or at reflecting surfaces should be particularly avoided.
    Further research has to be done on the perceived sound quality of added reflections. Subjects
    named timbral differences to be the primary cue for the piano signal, some named the perception of a residual pitch as the primary cue for the snare drum signal, whereas for the
    speech signal the primary detection cue was an impression of spaciousness even for small
    time offsets.

    An interesting side observation is the suggested optimal signal duration of 3 s for the recognition of frequence response irregularities in direct AB comparisons – a situation that regularly
    occurs in sound engineering practice. The broad range of threshold values even for trained
    listeners was unexpected, as well as the fact that the distribution for experienced sound
    engineers was not much different from non-professionals among the 36 tested subjects.
    Hence, audio professionals should always be aware that some of their clients might be more
    sensitive to distortions than they are themselves
    .
    https://pdfs.semanticscholar.org/dc8...ac9dfe6de4.pdf



    - Y es que las reflexiones tempranas + las coloraciones en la respuesta destrozan la señal Original grabada en el CD (incluido en el timbre en según que señal haya grabada "aún con reflexiones que nos llegan al punto de escucha con más de 25dB de atenuación respecto el sonido directo")... y es indiferente de si el sistema parte de unas cajas Woxter DL410 o si lo hace de unas Sonus Faber Guarneri Homage o otra caja cara cualquiera.

    Más claro, el agua:


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/10/2019 a las 14:20
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #7723
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    atcing tronco, no paras de citarte a ti mismo. Esto ultimo te lo has autocitado ya 5 ó 6 veces. Ahora entiendo por qué este hilo es tan largo, el 90% son autocitaciones tuyas
    kaos26 y new_golf han agradecido esto.

  14. #7724
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    atcing tronco, no paras de citarte a ti mismo. Esto ultimo te lo has autocitado ya 5 ó 6 veces. Ahora entiendo por qué este hilo es tan largo, el 90% son autocitaciones tuyas
    Bah... y yo que creía que habías aportado una captura de tu sala, mostrado el detalle de su tratamiento acústico, y un vídeo... y me encuentro con este mensaje de troleo



    Mucho más interesante esto:

    Cita Iniciado por aatcing
    brutal los vídeo de ailoma en su sala con tratamiento agresivo y unas Woxter DL410 sin sub en campo cercano vs comparadas con el tema original (para estar grabados con una Tascam DR05)








    Los Originales:








    - Nada que ver con este otro vídeo tomado con otra Tascam DR05, que se aleja mucho más del original (por no tener la sala tratada ni bien ecualizada):



    Tema Original:






    Un saludete

    Si buscas Alta Fidelidad es mucho más gratificante invertir en acústica agresiva dedicada (como se ve claramente reflejado en esos vídeos comparativos vs el Original) que hacerlo en componentes caros pasando de dicho tratamiento.

    Quienes hemos tenido y tenemos en propiedad componentes del sistema tanto caros como baratos + hemos participado y montado blind test de, somos plenamente conscientes de ello

    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/10/2019 a las 14:48
    hemiutut ha agradecido esto.
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  15. #7725
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    Predeterminado Re: Principio del fin del "hiend" de toda la vida?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eso ya está respondido en el foro desde hace una eternidad. Si en vez de tanto mensaje insultando y troleando lo leyeras el foro ya sabrías mi respuesta:

    Todo sistema puede sonar similar de bien si la sala está similar tratada, se iguala forma de curva para punto de escucha en toda la banda y el SPLmax te cubre tus necesidades.

    Si la sala no está tratada pues va a sonar peor desde el punto de vista de Alta Fidelidad (aunque monte unas Wilson Audio):




    Y luego claro.... suena como si hubieras metido dentro una cueva el tema del CD Original:




    - En cambio en mi sala el parecido es muchísimo mayor al Original (por tener tratados casi todos los puntos de primera reflexión + alguna de las esquinas con resonadores + el plus de acercar el oyente a las cajas)... y eso que el tratamiento de cuando grabé el vídeo era menos agresivo que ahora (que aún se parecería más):






    Es lo que tiene invertir es lo que de verdad marca diferencias enormes en la calidad de sonido final (teniendo en propiedad aparatos tanto de caros como de baratos)

    Un saludete
    Similar dice
    Ja ja ja ja ja ja ja
    La mia y sin tratar ya suena mil veces mejor que la tuya
    Asume lo que tienes

Tema cerrado

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