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En principio una respuesta plana y unos monitores de estudio (de campo cercano) son -a mi entender- una apuesta casi segura: ni quitan ni ponen, así de sencillo.
Siempre puede haber "coloración" por parte de la sala, pero por concepto de este tipo de caja, bien usadas (insisto en la colocación de las cajas) son bastante neutras (de eso se trata). Sobre si gusta o no, pues es cuestión de gustos y/o estilos.
No obstante, las Woxter no se pueden considerar monitores de estudio de campo cercano, puesto que no lo son, otra cosa es que puedan ser parecidos (en estética, sonido, etc.).
Juan DP
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
hace años unos monitores llamados whaferdale diamond 9.1 fueron la reostia y un acerton de esta marca,en rock y pop sonaban 10 veces mejor de lo que constaban.y valian 4 perras. hoy siguen manteniendo el tipo,aunque ya tienen rivales muy duros.
ManuelBC , entonces dices que si hay una diferencia de calidad entre los monitores de estudio y equipo hifi?
Para mi si. Viendo las especificaciones, muy bien deberían de sonar para que me convencieran. Pero insisto que es mi opinión, otros estoy seguro afirmaran lo contrario siendo para ellos la mejor opción.
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Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Coincido manuel!! yo ya llegue a la conclusion que con el tema del audio ,es TOTALMENTE PERSONAL, si bien hay productos donde la calidad es muy diferente por su reputacion y trayectoria, la eleccion va por el gusto que tenga nuestro oido ,yo en mi terquedad queria saber que equipo suena mejor que todos y cual es la verdad en la calidad que tiene unos a diferencia de otros, la decision por un equipo hifi o unos monitores de estudio es por gustos por lo que tendria que probar y comparar y basarme en lo que me transmite cada equipo, admito que tengo un oido algo sensible ya que eschucho todo a volumenes muy bajos de lo que se consideraria "normal" por ende va a ser una busqueda algo dificil, pero espero tener la paciencia para encontrar algo que esten a gusto con mis oidos y por supuesto tambien con mi bolsillo... muchas gracias a todos ,pero aun asi sigo valorando cualquier concejo u opinion que tengan! pueden seguir comparando equipos y las ventajas y desventajas de estos
En mi sala las Woxter DL410 rinden tan bien a 1m/1.5m de distancia como un buen monitor de estudio de grabación (tal y como he comentado he tenido unos cuantos monitores estudio de entre 300 y 2000 euros a esa distancia). De hecho en mi caso particular en punto de escucha los Woxter DL410 tras tocar sus potenciómetros medían más lineales de 800hz a 80hz que por ejemplo los LSR308 (ambos pre-EQ), y los LSR308 de 800hz hacia arriba. Ambos dentro de un linealidad de +/-4dB a 1/6 octava en toda la banda (excepto algún pico/valle puntual algo mayor en la zona de dominio modal). Unas Woxter o Microlab B70 cruzada con un sub (tipo el Samson Resolv120a) pre-EQ se va a ventilar a cualquier monitor de estudio que monte un mid/woofer de 5" o 6" sin sub... costando menos. Yo eso lo tengo clarísimo.
Y no es opinable: dicho rendimiento es objetivamente medible
Un saludete
Última edición por atcing; 28/05/2015 a las 00:54
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si dices eso es o porque no los has escuchado... o porque si lo has hecho quien montó el sistema no ha sabido colocarlos correctamente en sala... porque bien colocados puedo afirmar rotundamente que incluso en una sala tratada acústicamente en escucha en campo cercano (donde cualquier defecto sale a relucir) no suenan peor que un monitor de estudio de renombre de JBL, Yamaha, Focal, Adam, etc.. con tamaño de cono similar.
Un saludete
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No existe diferente calidad de sonido entre cajas hifi vs monitores pro... sino entre cajas mejor diseñadas y no tan bien diseñadas... y hay de "buenas" y "no tanto" en "ambos mundos"... aunque al final tras optimizar el sistema todas pueden sonar muy bien.
Por cierto, lo que "colorea" el sonido es la sala; muchísimo más que la suma del resto de componentes del sistema.
Un saludete
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entonces lo primero y pricipal ,debo aprender como aprovechar los monitoes sabiendo donde colocarlos verdad? tengo una duda que quizas la aclararon y no le preste atencion , es diferente el acondicionamiento que debe llevar una habitacion para los monitores de estudio que para las cajas Hi-fi? yo los voy a tener en una habitacion mueblada y con ventana ,que criterio debo tener para colocar correctamente unos monitores de estudio?
Pues es una pena.
A ver si consigo calibrar el micro Tascam iM2 y puedo grabar un video en el que se plasme el balance tonal que hay desde punto de escucha con unas simples DL410; si lo logro captar veréis que suenan "similar de bien" a los monitores de estudio promedio que graban con dummy Neumann de 7000 euros en los video del youtube que cuelgan los del estudio SonicSenseProAudio de dichos monitores vs la pista origina extraída digitalmente (que es la referencia). Por supuesto tras pasar la EQ a las DL410, más parecido que el mejor de sus videos colgados... pues la linealidad es mayor y la sala tan "neutra" sin la necesidad de tanta parafernalia. El hifi de la más alta calidad de sonido está al alcance de cualquiera.
Un saludete
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
El acondicionamiento acústico afecta "por igual" a cualquier caja... en el sentido de que por ejemplo: si quieres una sala que reduzca la intensidad de las primeras reflexiones en los primeros milisegundos (una de las zonas que más "colorea", tras la zona de dominio modal)... siempre que coloques un panel reflector para desviarlas, absorbente para reducirlas, y/o difusor para desviarla/dispersarla variando el ángulo lo vas a lograr en toda caja (hifi o pro) respecto a no disponer de dichos paneles.
Para que se entienda que un monitor de campo cercano puede ser incluso unacaja de 35 euros como las Woxter DL410 (su clon B70 salen de media por el doble) y similares de edifier, etc, unas mediciones valen más que mil palabras:
http://superwooper.com/viewtopic.php...26a53942dd262fatcing escribió:
Caray, aquí también las miden las HS7 y casi clavan la medida de la web alemana con un +/-3dB de 60hz a 25Khz:
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/yamaha-hs7.shtml
porque en 50Hz la caída que mide ya es unos 3dB mayor.
Vamos lo típico que mide casi cualquier caja "cutrilla" medianamente bien diseñada ( colocadas en misma ubicación deberían todas conservar con relativa poca deviación entre las mismas). Sólo hay qe ver mediciones de la mismita web:
-Prodipe PRO 5 V2:
http://prosound.ixbt.com/monitors/pr...ries-pro.shtml
Mi caso es tan raro como en todas esas webs... pues en mi sala casi toda caja de las que considero medianamente bien diseñadas (sean de 30 euros o de 3000) que coloco en msimo sitio pre-EQ me suele oscilar casi lo mismo ( prácticamente dentro de +/-3dB o +/-4dB a 1/6 octava, cada evidentemente una con su forma de curva determinada).... pero vamos, que ninguna de las que nombro dista mucho de las otras pre-EQ, que no sea en extensión y SPLmax :rofl:
-Aquí las B2031a:
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/be...r-b2031a.shtml
-Aquí la ESi Near 05:
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/esi-near05.shtml
-Aquí unas M-Audio Studiophile AV 40:
http://prosound.ixbt.com/hardsoft/m-audio-av40.shtml
-Aquí alguna Microlab, Trevi, Edifier, Sven "cutrillas" (de esas que incluso a veces llevan el mid/woofer a pelo :lol: ), y donde más de un modelo pues no mide nada mal
http://www.ixbt.com/multimedia/microlab-h30bt.shtml
-O echadle un vistazo a la web de ferra.ru y empezad a mirar cajitas de las que cito con mid/woofer de 4"; veréis como encontraréis muchas que oscilan en ese +/-3dB o +/-4dB que cumplen muchas cajas del mercado.
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/re.../#.VSvmTPmsVQA
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/re.../#.VSvmT_msVQA
http://www.ferra.ru/ru/multimedia/105457/#.VSvntvmsVQA
Evidentemente con la falta de extensión y SPL si no la cortas con un sub, pues están limitadas por el tamaño de su mid/woofer de 4" o 5" (pura física), como también lo está una Yamaha HS5, Genelec 8020, LSR305, Sonus Faber toy, Q-Acoustic 1010, y un laaaaaaaargo etc.
Un saludete
P.D.: Ah!, y mira por donde, en ixbt veo que no sólo han medido las HS7 sin que también las Yamaha HS8... mejor no digo nada para que no digan que voy contra las Yamaha (que por cierto recomiendo tanto como muchas otras):
http://prosound.ixbt.com/monitors/yamaha-hs8.shtml
Vaya hombre... un +/-5dB de 50hz a 20Khz en todas unas Yamaha? :angel:
Jodido pitufismo; si es que no aprendemos.... :?: ;(
Se puede decir más fuerte... pero no más claro
Un saludete
Última edición por atcing; 28/05/2015 a las 01:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
el sonido es mucha ingeniera me doy cuenta ,y lleva mas tiempo del que esperaba jajaja antes que comprarme algo voy a ver como puedo colocarlos en mi habitacion ,gracias por el dato , muy util!
Última edición por JDPBILI; 28/05/2015 a las 09:25
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Carla, creo que te estamos asustando mucho más de lo necesario y aunque tenga mucha ciencia también tiene mucho de corazón (nos guste o no).
La mayoría de los usuarios NO realizan mediciones con procesadores o DSP dedicados (y calibrados), NO tienen algún tipo de acondicionamiento acústico en la sala (al menos de manera consciente), NO tienen salas insonorizadas y tampoco pueden disponer de espacio suficiente para procesadores, subwoofers, etc. por el motivo que sea (económico, estético, familiar, el que sea...).
Y después disfrutamos también mucho de nuestros equipos y de nuestra música.
Deberíamos redirigir el hilo a una situación creo más realista para Carla, por lo que si no estoy en lo cierto que me corrija : por desgracia el mercado en Argentina es la que es, una menor disponibilidad de productos y a un precio menos favorable para su economía. Así que pretender configurar un equipo con las facilidades "europeas" al otro lado del continente, es complicado.
Insisto, creo que es más fácil tener en cuenta aspectos como la colocación de las cajas, acondicionamiento sencillo de la sala (no mas allá de cortinas, alfombras, algo de material aislante, etc. ) y sobre todo con aspectos prácticos (la ecualización incluida en un receptor, etc. )
Juan DP