Alta definición
Registro en forodvd

¿Qué es el DLNA?

  1. navone
    navone
    Habitualmente he leído en el foro dudas sobre el uso que del DLNA podemos hacer, incluso es posible que lo estemos utilizando sin saber de qué se trata. He encontrado este artículo que puede servir para aclarar un poco el tema.

    Dependiendo de la marca se denomina como AllShare (Samsung), SmartShare (LG), etc. Pero qué es DLNA exactamente y qué podemos hacer con él.

    En esta guía rápida echaremos un vistazo a la tecnología DLNA y veremos cómo para compartir vídeo, música e imágenes de un PC, Mac, tablets o smartphones con nuestra pantalla.

    ¿Qué es DLNA?

    DLNA permite hacer streaming entre dispositivos conectados a la misma red doméstica, sin necesidad de tener almacenado el contenido en ambos dispositivos.

    De un PC/MAC a una pantalla
    De un NAS a un tablet
    De un smartphone a un sistema de música



    DLNA es una abreviatura de Digital Living Network Alliance y es ampliamente apoyado por todos fabricantes de televisión incluído en sus pantallas con diferente denominación:

    AllShare (Samsung)
    SmartShare (LG)
    Participación Sencilla (Philips)
    AirPlay (Versión de Apple que no es realmente DLNA, más bien es una solución de compromiso antes que una definitiva).

    La mayoría de las nuevas pantallas vienen con DLNA, en el caso de que no sea así, podemos hacernos con alguno de los multiples dispositivos multimedia que hay en el mercado y que sí lo incluyen. Las soluciones externas a menudo soportan mayor número de codecs.

    Empezando con DLNA

    Antes de que comenzar se necesita saber que hay dos clases de dispositivos DLNA; cliente y servidor.

    El servidor transmite el contenido y el cliente lo recibe. PCs, Macs, NAS, tablets y smartphones pueden todos actúar como servidores. La pantalla actúa como cliente. Si quieres transmitir vídeo de un servidor necesitarás que tenga instalado un software que lo permita.

    Abajo puedes encontrar una guía de cómo instalar el servidor. Piensa que ambos dispositivos tendrán que estar conectados al mismo router.

    1.- DLNA Software: necesitas un soft DLNA, algunas de esta aplicaciones son gratis, otras pueden ser compradas. Má abajo hay un listado.

    2.- Instalación: Una vez encontrado el soft que más nos convenza, lo instalaremos en nuestro PC, Mac, tablet o smartphone. Algunos dispositivos, tipo NAS, ya traen alguno pre-instalado.

    3.- Compartir contenido: Cuando la aplicación esté instalada, tendremos que seleccionar en el menú correspondinte qué películas, pistas de música e imágenes quieres compartir con los otros dispositivos.

    4.- Contenido en pantalla: La primera vez que accedemos tiempo introduces el DLNA sección en vuestra televisión necesitas buscar el DLNA software de servidor que corre en los otros dispositivos. Cualquier navigate a la interfaz de televisión Lista o pulsar el dedicado DLNA/compartiendo botón en el remoto. Si no puedes encontrar el DLNA el servidor prueba otro DLNA software en el dispositivo de servidor. No cada DLNA la aplicación se mantiene con cada DLNA-televisión habilitada.

    5.- Disfruta: estás a punto. Seleccionar qué quieres reloj o escuchar a, y disfrutar.

    What is DLNA - and what can it do for you? - FlatpanelsHD
Resultados 1 al 1 de 1
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins