Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

consulta... TDT via proyector

  1. #1
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues comprando un cable en cualquier tienda (incluido Carrefour en la seccion de electronica y video) con un conector scart en un extremo y en el otro s-video o video compuesto, lo que te haga falta, para conectarlo al proyector. Tambien suele incorporar 2 RCA para audio estereo.

    Un saludo.


  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    De nada

    Suerte y que lo disfrutes.

    Un saludo

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Ojo, que también los hay con salida de vídeo componentes y en progresivo .

    Muevo el hilo a la sala de cine en casa .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    04 may, 04
    Mensajes
    240
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ojo, que también los hay con salida de vídeo componentes y en progresivo .

    Muevo el hilo a la sala de cine en casa .

    Saludos.

    Hola Matias. Podrias explicar con más detalles tu comentario. Yo tambien estoy interesado en conseguir lo mismo.

    Un saludo.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Pues verás, jmchemita .

    Mi madre tiene una casita en la playa y ahí tiene un problema muy gordo para ver la TV analógica y al final la comunidad me hizo caso y se pasaron a la digital . Entonces, a mi me tocó comprarla un TDT para un sistema básico y para un usuario no muy exigente comparado a "quemados" como nosotros .

    Y hete aquí que me he encontrado con un chollazo por 59 euros : un lector DVD (básico, pero lector DVD), tragatodo, con entrada para pen drive USB y tarjeta de memoria, muy buen conexionado y TDT INCORPORADO, TODO EN EL MISMO CHASIS .

    Lleva dos scart (uno in-out en bucle), el otro con salida RGB, salida S-vídeo (conector hoshiden), vídeo compuesto y vídeo componente YUV incluso con exploración progresiva, salida analógica de audio en dos canales, salida digital coaxial spdif (estos últimos mediante tomas RCA) y puerto RS-232, además de las tomas de antena . Para una TV TRC de 29 pulgadas (la de mi madre) los resultados están muy bien y, me he pillado otro para mi que pondré en el salón, de modo que así el niño usará ese cacharro como su DVD (no el mío y así lo preservo) y podría ser usado para ver la TV convencional (vía RGB) y en el proye (vía componentes) ya que con un botón desde el mando a distancia puedes cambiar al salida, ya que creo que no saca simultáneamente RGB y componentes.

    Tiene muchas posibilidades de configuración en audio y en vídeo y si bien en la TV de mi madre es más que suficiente como lector y como TDT, aún no sé cómo va en sistemas más"SERIOS" o exigentes .

    Hombre, no creo que sea lo más, pero con esas características que cito, a 59 euros, pues qué quieres que te diga, no es dinero y aunque en mi caso no veo casi la TV y la analógica la veo muy bien (y muchos canales), ya que cojo perfectamente todo lo emitido desde Torrespaña y desde la Torre de Valencia, ya te digo que me he pillado uno . Y creo, no estoy seguro, que se ve mejor que el famoso Silver Crest de Lidl (que lleva componentes vía scart pero es solo TDT y cuesta 10 euros menos sólo) .

    Piensa que estás comprando un TDT con DVD a sólo 10 euros más que lo que vale un TDT barato pero que puedes trabajar sobre el contraste, nitidez, tonalidad y color en el mismo aparato, no en la TV, ya que como tanto el DVD como la TDT van en mpeg2, pues comparten circuitería ¿me explico?
    AH, el modelo es el Best Buy .

    Espero ponerlo este fin de semana a funcionar y ya diré algo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por Trist@n75
    alo... compre el Scart con salidas S- video, video, audio L/R... pero tengo un pequeño problema ... hmmm la imagen me sale proyectada en B/N (blanco y negro) mejor dicho en tonalidades grises *

    alguien me puede echar un cable... mil gracias!!

    al final me pille el de First line de Carrefour parecido a este de abajo pero el S-video integrado en el scart

    http://i6.ebayimg.com/03/i/000/98/47/dcb4_1_b.JPG
    Probablemente no estés sacando S-Video sino video compuesto por el Scart y te esté faltando la señal de croma (la que transporta el color). Por eso solo lo ves en B/N. Mira a ver si en la configuración del menú puedes seleccionar entre CVBS/S-Video.

    Por un Scart siempre podrás sacar video compuesto (CVBS) y además RGB ó Scart pero no ambas señales simultáneamente. A veces ninguna de las 2 como ocurre en la mayoría de los videos VHS. Si tu DVD saca CVBS y RGB, no podrás sacar S-Video aunque tengas todos esos conectores en el cable que has comprado. Prueba a sacar la señal por video compuesto (RCA amarilla) y seguro que te funciona. Perderás calidad respecto al S-Video pero lo verás en color ya que las señales de croma y luminancia van mezcladas. También puedes comprarte un cable S-Video macho/macho y sacar la señal del conector S-Video (uno pequeño redondo con 4 pines) si es que el DVD dispone de él.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    El scart puede llevar varias configuraciones :

    1.- Salida entrada vídeo compuesto y salida entrada audio estéreo . El conector que tienes te vale, con la tecla seleccionas la dirección de la señal y utilizarás por un lado el scart y por el otro las conexiones RCA blancoa y roja para audio izquierda y derecha y la amarilla para vídeo compuesto o CVBS .

    2.- Salida S-vídeo . En ese caso, la señal de vídeo es de SOLO S-vídeo . Usaras el conector hoshiden (el minidin de 5 patillas) . Por el pin del scart donde iría vídeo compuesto, sale la señal de Y (luminancia), por lo que si el scart no saca señal s-vídeo, lo verás en blanco y negro y pro el pin donde iría el rojo en RGB sale la señal de croma .

    3.- Salida RGB y vídeo compuesto+audio estéreo .
    4.- Salida componentes YUV (donde irían los pines RGB va la señal YUV excepto en el verde, en donde iría la señal Y (luminancia) +audio estéreo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por jmchemita
    Hola Matias. Podrias explicar con más detalles tu comentario. Yo tambien estoy interesado en conseguir lo mismo.
    Como continuación a esto y a mi post 7, este fin de semana coecté el cacharro al equipo "grande" .

    El cacharro de marras es éste :

    http://www.bestbuy-int.com/default.a...mp;idSector=39

    Y el precio, al menos la semana pasada, tanto en Alcampo como en Boulanger era de 59 euros . Por 59 euros, tenemos un aparato que es lector de DVD, de memorias USB y de tarjetas de memoria, a demás de ser un sintonizador de TDT . Muy por encima, porque no he hecho una prueba "a fondo" éstas son mis impresiones iniciales :

    COMO LECTOR DVD
    Como lector de DVD, es normal, nada del otro mundo, pero suficiente . Tienen errores en el progresivo, en los movimientos rápidos toca el pito también pero no tiene mal color, la verdad, no es apastelado como otros DVDs . Pero para el uso que le quiero dar (que el niño pueda ver sus DVDs en una TRC de 29 pulgadas sin usar MI lector, va sobrado . Joder, y por lo que cuesta, pues está bien .

    He de decir que en la TRC Sony lo ví sólo por scart vía RGB y las diferencias comparado con compuesto (vía scart también), son enormes y no probé S-vídeo porque no tenía ganas de enredar, ya lo haré. Con el proye, vía componentes YUV, sí que hay diferencias con cualquiera de clase media o alta (puede que esté siendo muy exigente, que conste), si bien he de decir en su descargo que el cableado era un Tech+Link del lector al receptor A/V que tenía por ahí y a ver si mejora algo en los contornos al usar un Supra AV-3 que tengo de 1m por ahí, pero me faltaban 3 clavijas RCA para soldarlas y hacer el cable (que así sí sale muy rentable) . Podría haber puesto el otro que tengo en el otro DVD, pero no tenía muchas ganas de enredar en los cables . Pero vamos, como lector DVD sin grandes pretensiones o para TV de menos de 32' puede ser suficiente .

    COMO TDT
    Pues como puntos fuertes, el color . Por fin veo un TDT sin colores pastel . Tiene una paleta de colores muy buena, la verdad, tanto vía TRC como en el proye, tiene unos colores "analógicos", con punch . Bien la definición (no se ve la imagen tan difuminada como en otros) PERO pixela, pixela en movimientos rápidos y se nota . Ahora, como no veo casi la TV, ya no sé si es un problema innato de la transmisión actual de la TV o del cacharro en sí, o de los dos, porque todos los TDT que he visto en escenas rápidas, pixelan . Pero me da la sensación que éste un poco más.

    CONEXIONADO
    Pues muy bien . Tiene salida analógicas 5.1 (descodifca dolby digital, no dts) pero no lo probé, porque cualquier ampli A/v lo hará mejor y adaptará mejor nuestro sistema al equipo .

    Vídeo : lleva un scart de salida con RGB+vídeo compuesto, salida S-vídeo, salida digital coaxial spdif, un puerto RS-232 para actualizaciones de software y salida con 3 RCA de vídeo por componentes entrelazado o progresivo INCOMPATIBLE con salida simultánea de RGB vía scart, como otros muchos lectores. No obstante, desde el mando a distancia hay un botoncito que paermite cambiar la salida sobre la marcha, un buen detalle
    También tiene un scart de entrada (para conectar a él un vídeo VHS, por ejemplo) y que haga de puente para sacar su señal por el scart de salida . Y he dicho bien, de ENTRADA y he ahí un defecto, ya que si además fuera de salida, podríamos grabar el TDT en el VHS sin más. por lo que si queremos de grabar la señal deberemos de conectar alguna de las otras salidas al vídeo . Un punto muy negativo ahí >

    COMPORTAMIENTO EN AUDIO
    Penoso . O penoso si lo comparamos con mi habitual lector DVD . El que quiera comprobar si los lectores suenan igual o no incluso por su salida digital, que se compre este aparato y saldrá de dudas inmediatamente y no hace falta igualar niveles .

    ¿que como lo digo tan claro? Pues hombre, usando un DAC externo CS4382, resulta que pongo para probar la toma coaxial (digital spdif) el disco de "Los Toreros muertos", en concreto el corte de "Mi agüita amarilla" y ... ¿Pero dónde están aquí los platillos? Joer, como si le hubiese dado una vuelta al mando de agudos ....
    Compruebo y todo está bien, fuente directa .....

    Así que nada, lo pongo en el otro DVD, joer, y parecía otro disco . Vuelvo al antiguo y .... nada, no hay platillos o, menor dicho, agudos muuucho más suaves . Y eso que estoy hablando de la toma digital, la analógica no la probé . No es que suene mal, que no suena mal, es que si lo comparas con el otro lector, PARECE OTRA GRABACIÓN . Si no comparas, te pasa despaercibido .

    Y no he hecho más pruebas . Ahi lo dejo y que cada cual decida si puede ser o no un cacharro interesante por ese precio y para ver la TDT en el proye vía componentes y que probablemente se pueda obtener más calidad que con otros cacharros más caros pese a sus defectos .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Pues Matías, me parece que le voy a a echar un vistazo, porque me parece muy interesante el tema del DVD, aunque solo sea para utilizarlo como TDT vía componentes, que es lo que siempre ando buscando.

    Una pregunta, ¿Cómo DVD es un traga todo?

    Gracias por la info

    Un saludete
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Tengo que probarlo con algunos mpeg4 "muy raritos", tanto en CD-R como en DVD+/-R que muy pocos lectores leen, pero con DVD+/-R (mpeg2) y CD-R (audio en pcm), sin problemas . Un poco lentorro en la carga, pero poco más . Ten en cuenta que lo hice todo muy rapidito el Domingo *.

    Cuidado con la bandeja, que es un poco endeble .

    Mañana te digo algo al respecto de los mpeg4 y similares.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Ah, otra cosa : para ver algo que esté conectado a la toma scart in el aparato debe de estar en modo "stand by" .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por Pecci
    Pues Matías, me parece que le voy a a echar un vistazo,
    Mira en el Alcampo que tienes cerca de tu casa o en Boulanger. Recuerda que ahí estaban a 59 euros la semana pasada y es que a ese precio, pues qué quieres que te diga .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Cita Iniciado por matias_buenas
    El que quiera comprobar si los lectores suenan igual o no incluso por su salida digital, que se compre este aparato y saldrá de dudas inmediatamente y no hace falta igualar niveles .
    Estos dvds clónicos chinos (creo que Woxter tiene uno exactamente igual) suelen llevar un ecualizador de sonido funcionando por coj****, no me extraña que lo oigas diferente al tuyo. Mira a ver si lo puedes desactivar (y te quiere hacer caso, claro).

    Leí por ahí que da algunos problemas de compatibilidad con DivX, subtítulos, etc, pero rulan por Internet los típicos firmwares que arreglan una cosa y estropean dos, jeje y se van capeando. Por características y precio, desde luego, es un chollo. Sobre todo, me parece muy interesante la entrada USB para un disco duro externo.

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Sí, si lo miré y estaba desactivado . Efectivamente, tiene un modo DSP de tipos de ambiente y un ecualizador para poner el sonido a tu gusto . Sé que funciona con la salida analógica, pero no sé si va también con la digital . Lo tengo que mirar

    Tiene una opción muy curiosa : que le puedes cambiar la voz, je, je . [smiley=evil.gif]

    Cuando se lo puse a mi madre, andaba el programa ése que bailan y que presenta Anne Igartiburu o como se llame y directamente desde el mando a distancia (sin entrar en el menú) empecé a toquetear y primero la dejé a la pobre una voz de cazallero-camionero que me partía el pecho, no la pegaba . Claro que, en el otro extremo, se le quedaba una voz de Piolín a lo pitufo que era más desternillante si cabe [smiley=evil.gif]

    Eso sí, un par de sartenazos me tocaron por hacer mis gracias :'(

    Saludos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: consulta... TDT via proyector

    Los mp3s, CDs o AVIs sí se suelen poder ecualizar, al menos algún dvd chino que tengo lo permite (mejor dicho, lo obliga). O sea, que sí, que los cds pueden sonar diferentes en cada aparato (como tú dices, ni mejor ni peor).

    Eso sí, prueba un dvd con DD o DTS y verás como los 0 y los 1 por la salida digital circulan igual de derechos en todos los reproductores... *

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo soporte para techo inclindado y consulta proyector
    Por ivanhoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/01/2009, 23:40
  2. Proyector BenQ MP622 . Consulta
    Por ivanhoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/11/2008, 12:04
  3. Consulta sobre Pantalla más Grande o Proyector.
    Por generico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2008, 10:30
  4. Consulta: Proyector Sony VPL-ES4
    Por Guillermito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2008, 09:18
  5. [m]: consulta... TDT via proyector
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2007, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins