Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

  1. #1
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Alguien me podría explicar como hay que conectar la salida del Subwoofer del YSP1000 con la entrada del TS8?

    Creo que necesito un convertidor de señal según el tipo de salida pero no tengo ni idea.

    Si alguien conoce alguna tienda de electrónica en Barcelona donde me puedan ayudar.

    Muchas gracias por adelantado.

    saludos, jose

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Tienes que comprar un cable coaxial RCA-RCA, diseñados para subwoofer,



    y conectar la salida subwoofer del sistema yamaha



    cualquiera de estas dos entradas line in de tu SW




    En la página 5 del manual del SW que aquí te pongo encuentras los detalles de conexión y configuración.

    Saludos

  3. #3
    principiante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Muy agradecido Lucky,

    Lo tengo todo pero pensaba que tenía que conectarlo a la entrada Line In con tres tomas. Y claro no entendía nada.

    Muchas gracias.

    saludos, jose


  4. #4
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Hola,

    Acabo de comprar un TS8 y me han surgido las mismas dudas.

    Tengo un Pioneer VSX-709RDS con unica salida rca (mono supongo) para el subwoofer.

    La entrada del TS8 es estereo con dos rca, es suficiente con conectar solo uno de los rcas de entrada del TS8? No seria mejor montar un adaptador 2 rca macho a un rca hembra?

    Otra duda que me surge es sobre los otros dos canales de Line In que tiene el TS8, para que sirven?

    Gracias

    Saludos

  5. #5
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Hola!

    Si conectas la salida del ampli a una sola de las entradas del sub... muy posiblemente lo oigas mas "bajo" (y no me refiero a frecuencias)

    Lo mejor seria usar un cable Y con una clavija RCA en un extremo y dos en el otro... o una combinacion tipo "cable RCA + adaptador" (en este caso, cuida que la calidad del adaptador sea la mayor posible, para no "estropear la calidad del cable").


    Saludos Variados

    P.D: el hecho de que existan entradas L y R en el sub... pues ni idea, pero no es el unico que lo tiene... supongo que habra amplis con dos salidas, digo yo

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Gracias pernath.

    Me acaban de recomendar que solo conecte una de las entradas.

    El Line In stereo del subwoofer esta pensado para los amplis que tienen dos canales de subwoofer separados, y ese no es mi caso. El subwoofer es mono asi que segun he entendido debe mezclar los dos canales stereo del line in.
    Asi que por logica no tiene sentido convertir el canal mono que sale del ampli en dos canales iguales con un adaptador para que luego el subwoofer vuelva a juntarlos.

    De momento voy a probar con un unico cable rca.

    Salu2

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Cita Iniciado por hepox Ver mensaje
    Me acaban de recomendar que solo conecte una de las entradas........no tiene sentido convertir el canal mono que sale del ampli en dos canales iguales con un adaptador para que luego el subwoofer vuelva a juntarlos


    Correcto


    Cita Iniciado por hepox Ver mensaje
    El Line In stereo del subwoofer esta pensado para los amplis que tienen dos canales de subwoofer separados


    No exactamente. Los AVR con dos salidas de SW no son izda y dcha, ambas son mono y sirven para conectar 2 SW.

    Las entradas de linea dcha e izda de los SW son para poderlos conectar a un amplificador integrado o previo que no disponiendo de salida para SW, sí dispongan de salidas de previo estéreo libres, conectandose éstas a dichas entradas del SW. Esto contesta también tu duda, Pernath .

    [quote=hepox;131963]Otra duda que me surge es sobre los otros dos canales de Line In que tiene el TS8, para que sirven? [/quotet]

    Sirven para conectar el SW mediante cables balanceados (XLR) que, a diferencia de los RCA, estos llevan dos conductores y tienen mayor resistencia a las fuentes de ruido

    El Pioneer no tiene esas salidas por tanto utiliza el que tienes pensado, pero que sea medianamente bueno pues en los cables para SW sí hay mejor transmisión si es de calidad.

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    22 dic, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Gracias lucky,

    En algun otro post he leido que si se conecta un unico rca del Line in stereo del subwofer el volumen es menor, pero no me parece que eso tenga sentido.

    Voy a comprar un cable algo decente para empezar a hacer pruebas, supongo que con uno especifico para subwoofer de unos 30 € sera suficiente.

    Salu2

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Conexion YSP1000 con Tannoy TS8

    Cita Iniciado por hepox Ver mensaje
    En algun otro post he leido que si se conecta un unico rca del Line in stereo del subwofer el volumen es menor, pero no me parece que eso tenga sentido.



    Pues no tiene sentido y no se oye con menos volumen, lo he comprobado con el mio.

    Yo tengo un cable de SW en forma de Y como este


    con un RCA en un extremo y 2 RCA en otro extremo, estos son para conectar una salida de previo estéreo a un SW que no tenga entradas estéreo de línea, pero pueden ser utilizados en el otro sentido, conectando la salida mono del AVR a la entrada estéreo del SW.

    Pues cuando quito o pongo la segunda conexión al SW este ni lo nota (bueno al menos yo no lo noto )

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tannoy FX5.1
    Por OSOTORRES en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/02/2009, 22:46
  2. Tannoy Arena o Tannoy DC4 para traseros??
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/11/2008, 08:16
  3. ¿Que tal proyector sonido Yamaha YSP1000 o YSP800?
    Por galli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 10:23
  4. ¿B&W,Tannoy o PSB ?
    Por urki en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/01/2005, 22:46
  5. Tannoy,Jm-Lab,KEF y MS
    Por lmenor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2004, 15:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins