Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Insonorizar una habitacion

  1. #1
    principiante
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    48
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Insonorizar una habitacion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, hace una semana me iba a pillar un ampli y unos bafles por no mas de 400 euros (mi presupuesto inicial)y al final me he ido a los 1200 y lo que es peor , quiero reformar un sotano que tengo para acondicionarlo como sala de home cinema.
    el tema es que quiero sacarle el maximo provecho al volumen, y las paredes son casi de papel, vamos que oigo el vecino cuando se tira un cuesco y el a mi por supuesto me oirá tb. Asi que si quiero sacarle algo de partido a mi flamante equipo tengo que hacerlo en el sotano e isonorizarlo.

    He leido por ahi que las panchas de corcho insonorizan bastante pero me da que va a ser mucho trabajo y gasto para un resultado que sospecho minimo.

    HE pensado en poner encima del corcho madera de machihembrado para crear una camara hueca entre el coorcho y la madera con lo que se aislaria bastante el tema musical, pero he leido por internet que esa camara no se deja hueca sino que se rellena de material, como espuma de poliuretano u otros materiales por el estilo.

    ¿Mi pregunta seria, que aisla mas una camara hueca o una rellena de espuma poliuretano?

    Sabeis si hay algun tipo de medida o estudios que especifique en que % se atenua el sonido segun que se utilice para ello?

    bueno gracias y dadme ideas de como insonorizar el sotano que esta en un adosado, es rectangular de 28 m2 y tengo vecinos a los dos lados lados

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Hola a todos:

    Varias cosas, si quieres algo realmente efectivo olvida los cartones de huevo por varias razones; por su material y espesor, poco absorbente va a ser, y por su forma tan "regular" en cuanto a profundidades y secuencias, poco efectivo igualmente como difusor. Y para rematar, en cualquier caso esto te haría algo como acondicionamiento, nunca como insonorización (son cosas muy distintas, se estudian y tratan de formas muy diferentes).

    No obstante, olvida según qué espumas de poliuretano como absorbentes (la mayoría son efectivas como aislantes térmicos, pero como acústicos) y piensa más en lanas minerales.

    Sobre la insonorización en sí, brevemente, el ruido se transmite (saldrá de tu sala y entrará en ella) vía aérea (relativamente fácil de solucionar) y vía estructural (bastante más difícil y caro de solucionar). Esto es, por el aire, o a través de los elementos rígidos comunes de la obra (paredes, forjados, columnas, etc).

    La solución de paredes compuestas (masa-resorte-masa) donde combinas dobles tabiques con cámara de aire rellena de material absorbente, es la más empleada por efectividad, economía y espacio. De qué sean esos tabiques dependerá el resultado; cuanto más finos y flexibles (tipo tabiques de pladur) te será más rápido, barato y limpio de instalar, pero a su vez en cuanto subas la presión sonora, podrán empezar a resonar estropeando el sonido seguro, hay más de uno que te lo podrá corroborar

    En resumen, si quieres una insonorización realmente efectiva, eso es caro, y pasa irremediablemente por hacer una habitación dentro de otra habitación (minimizar los contactos estructurales entre ambas por medio de absorbentes), y prestar especial atención a los puntos más débiles en cualquier proyecto de insonorización; cualquier abertura al exterior, como puertas, ventanas, canalizaciones de aire, etc.

    Si quieres echa un vistazo a este enlace, donde entre otras cosas se habla de la insonorización.

    http://club.telepolis.com/adrodriguez/salasaudio.html

    Y cuando se te pase el susto del lío en que te puedes meter, si aun quieres insonorizar ese sótano como es debido, seguimos con el hilo.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 ene, 05
    Mensajes
    233
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    pon fotos jony...se pueden poner fotos aqui?

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Hola a todos:

    Pues como el hilio se pone interesante, seguiremos educadamente con el tema

    Si precisamente me caracterizo por algo es por hablar de lo poco que he aprendido y experimentado a conciencia, no en vano llevo más de cinco años aprendiendo de acústica y practicando con el proyecto, diseño, construcción y acondicionamiento de salas de audio domésticas.

    Y al margen de todo esto, es la física con sus leyes quien te dice que un cartón de pocos milímetros de espesor, con formas y profundidades homogeneas, no será efectivo (al menos en el grado de otras soluciones realmente efectiva y que por algo son las empleadas en arquitectura por profesionales) ni como absorbente ni como difusor. Solo basta para darse cuenta leer y entender un poquito cómo funciona un absorbente, o un difusor, porqué se calculan como se calculan, etc. Este es el trabajo científico y es lo que expongo, el resto sí son habladurías.

    En resumen, quien esté contento con sus cartones, estupendo, pero aquellos que aun no han hecho nada, si quieren hacer las cosas realmente efectivas (repito, no porque lo diga yo, más bien las leyes físicas son las que te lo "dictan") y no malgastar el dinero (aunque no sea mucho) y tiempo, tan solo que busque información en empresas profesionales en temas de aislamiento acústico, normativa básica de la construcción, materiales con sus tablas de curvas de absorción, ejemplos de locales profesionales y su insonorización, etc. Luego que cada cual valore el dinero que quiere invertir en su sala y la efectividad que quiere obtener.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Hola a todos:

    Por cierto, se me olvidaba, para ventanas mejor que cristales dobles, combinar laminado más doble acristalamiento, en Climalit se llaman (los laminados) Stadip y Stadip Silence. Menos habladurías y más pruebas prácticas, ver la web de Climalit donde ofrecen tablas con valores de reducción acústica de cada tipo de cristal, mediante ensayos de laboratorio, se pueden ver comparativas entre cristal monolítico, doble y laminados de distintos grosores.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Yo me dedico a las reformas y hace unos meses hice la de un bar, tengo delante el presupuesto de la empresa a la que solemos darle para que haga las insonorizaciones y tambien los temas de aire acondicionado.

    Si quieres comparar un poco los materiales y precios te los pongo tal y como lo tengo, precio y metrajes incluidos (lo tengo en hoja asi que lo copio todo, por si veis alguna errata):


    PRESUPUESTO DE INSONORIZACION:

    TECHOS: 13.905€
    135 M2 de suministro y colocacion de panel "labelrock" 10+40 y falso techo compuesto por panel mixto de triple capa de "Placoplatre" 15mm, incluida lamina elastomerica de 4mm sutentado mediante estructura metalica incluido panel de lana de roca Rockwool 255 y 211 en 40mm de espesor y silemblocs. Incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.

    SUELOS: 2.970€
    135 M2 de suministro y colocacion de suelo aislante Rockwool 501 en 40mm, Incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.

    PAREDES Y POSTES: 15.180€
    165 M2 de suministro y colocacion de trasdosado compuesto de panel mixto de triple capa y carton yeso de 15mm, y panel Rockwool 211, y lamina elastomerica incluida maquinaria, mano de obra, andamiajes y medios auxiliares necesarios, conexionado y pruebas de funcionamiento.


    P.D: Los precios no recuerdo si eran para el cliente o para el ayuntamiento, ya sabeis que eso se "trampea".

    ---------------------

    El año pasado la insonorizacion a lograr para bares aqui era de 95dba.

    El acristalamiento suele ser un stadip 6+6+6 camara y stadip 5+5 TIPO A-3.

    ------------------------

    Yo suelo hacer los proyectos para un aparejador pero no llevo la ejecucion, pero los que he visto estos años asi se hacen por aqui.

    Nota: Cn esto logras la insonorizacion, aqui no se mira lo de "calidad acustica"

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Hola a todos:

    Manu, te lo miro esta tarde si puedo, que ahora ando falto de tiempo.

    Zuritoa, precisamente todo lo que detallas coincide con lo que he comentado, ¿te lo hace una empresa especializada en insonorizaciones dices? Porque ahí solo veo soluciones del tipo masa-resorte-masa precisamente, con aislantes minerales (lana de roca) y minimización de los contactos de los nuevos cerramientos con la estructura del local (elastómeros) para amortiguar la transmisión estructural del sonido. En las ventanas (elementos más débiles en cuanto a atenuación de ruidos) se ve con mucha profusión el uso de laminados y bien gruesos (incluso de 3 capas . Yo he utilizado un 3+3/8/4 y para una vivienda particular suele ser bastante aceptable).

    No pretendo desmerecer los cartones de huevos, y quien los utilice y le sirvan en función de la calidad y gasto que pretenda, estupendo. Solo insisto en que para un proyecto serio de insonorización (y acondicionamiento posterior) no es ni mucho menos lo más adecuado, cuestión de física, no de opiniones. Otra cosa es que esto sea caro, engorroso, requiere tiempo, etc.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Pues si, esuna empresa que se dedica a ello desde hace años, despues de la insonorizacion hacen pruebas desde la vivienda superior y desde el exterior, ya sabes que los bares deben tener doble entrada...

    Antes de dar la licencia de apertura pasa otra medicion a cargo de una empresa independiente contratada por el ayuntamiento para ver si pasa los minimos exigidos, hasta ahora sin problemas.

    Lo de las ventanas es lo que nosotros presupuestamos y aconsejamos, esa parte la saque de la memoria, que lo hagan o no es otro cantar... pero eso si, aun nadie nos ha rechazado un proyecto.

    Se suele hacer una roza en el suelo y se mete una estructura independiente para los nuevos tabiques aislantes, el suelo nuevo todo amortigüado y contra el nuevo tabique, lo mismo con el techo. Los techos generalmente terminan bajando entre 30 y 50cm.

    ------------------

    Para casa yo optaria por poner unas laminas aglomeradas tipo Heraklith que son ecologicas clavadas a techo y luego bajarlo con estructura metalica y meterle lana de roca y a continuacion Pladur por debajo.

    Para suelo y paredes haria algo parecido a los bares pero con cuidado, ya que terminas quitando lo menos 10cm a todo el perimetro y dependiendo de las habitaciones se te quedan en nada.

    Cada uno a de ver cuanto espacio esta dispuesto a perder y luego mirar soluciones, no se puede generalizar...

  9. #9
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Una solucion que se suele utilizar en la edificacion para insonorizar es utilizar planchas de lana de roca y trasdosado de pladur, posiblemente cualquier empresa de pladur te lo pueda colocar, el acabado es de primera y realmente efectivo.

  10. #10
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Y el techo de pladur es mas recomendable que escayola...

  11. #11
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Hola a todos:

    Vamos a tratar de ayudar, hasta donde esté en mis manos, a quien lo pide y se deja ayudar. Sobre los aislamientos, en general lo que indicáis de cubrir paredes con lana mineral y cerrar con tabique después, es desde luego lo más empleado y efectivo. Ten en cuenta si puedes (ya que vas a colocar suelo y techo también) apoyar ese doble muro que levantes sobre algún absorbente (pueden ser unas láminas de neopreno o similar) para minimizar también la transmisión estructural.

    Ahora bien, aunque los tabiques tipo Pladur van muy bien para aislar, cuando es una sala para audio o cine, a altas presiones sonoras suelen vibrar y generalmente estropea más el sonido que la mejora que consigue en insonorización. ¿No tienes opción de tabiques más sólidos y firmes? A lo mejor Zuritoa que tiene más experiencia práctica sabrá mejor qué hacer.

    Sobre el acondicionamiento, personalmente no me gusta pasarme con el absorbente, hay que dejar cierto campo reverberante en la sala para crear espacialidad, así que busca los puntos de primeras reflexiones (usa el truco del espejo, o la herramienta GRATUITA que tengo colgada en http://club.telepolis.com/adrodriguez en el área de Descargas) y centrado en los mismos, coloca absorbente (pueden ser cortinas, alfombras, tapices... Mira qué elementos tan específicos de audio y tan caros ) en las paredes laterales (sobre todo en las primeras reflexiones contrarias, es decir, las que te da cada altavoz en la pared del lado opuesto), una buena alfombra en el suelo que cubra esas primeras reflexiones (y quita esa mesa de centro si puedes, entre las cajas y oyente que no haya nada), y algo de difusión en la pared trasera (bien puede ser una librería o archivador grande, donde coloques su contenido de forma aleatoria, desordenada y a distintas profundidades... De nuevo elementos específicos de audio y caros ).

    Para eliminar los problemas de estacionarias (esas molestas resonancias a baja frecuencia que descontrolan el grave) no hay más solución eficaz (si la sala no la podemos variar en medidas) que situar correctamente cajas y oyente, de nuevo tienes herramientas GRATUITAS para ello en el mismo enlace, y otra magnífica en www.amigoshifi.com en el apartado de Grupos, Acústica, que de modo gráfico te muestra cómo se comportarán las estacionarias concretas de tu sala según dónde coloques cajas y oyente (para salas regulares y sistema estéreo).

    Si aun así tienes algún problema de estacionarias, también se pueden utilizar trampas de graves y resonadores. A falta de alguno específico y calculado a medida de tu sala, también es un resonador (aunque a priori no sabes ni el grado de absorción ni su frecuencia de resonancia) un jarrón grande que rellenes parcialmente de absorbente (lanas minerales, espumas sintéticas, guata, etc) y sitúes en las esquinas de tu sala.

    Si quieres más ayuda o personalizada, bien podría pasarme por tu casa si viviésemos cerca, como he hecho con tantos amigos. Aparte de fomentar las buenas relaciones, probamos aparatos y charlamos. Mi precio, una cerveza mientras disfrutamos de la música y la compañía de amigos 8).

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #12
    asiduo
    Registro
    29 sep, 04
    Mensajes
    335
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    La solucion de la plancha de lana de roca y trasdosado de pladur te puede costar colocado unos 30 euros el metro².

    Para una sala de unos 20 m² sobre los 1500 euros.

    un saludo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    01 nov, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Un consejo, olvidaos de ladrillo de toda la vida... hay unos bloques que son de hormigon celular y aislan mucho mas tanto acustica como termicamente, eso si, hay que saber colocarlo, y por muy buen albañil que se sea no se pone como el ladrillo aunque el principio es parecido.

    Ese tipo de bloque es mas caro pero la mano de obra y gasto de material es menor que el ladrillo, vamos, que a obra terminada es mas barato, sobre todo teniendo en cuenta que el raseo llega a ser de 1 milimetro, eso si se ha montado bien.

    Por si a alguien le interesa mas informacion os dejo informacion: YTONG Sistema constructivo


    En un par de años mas o menos preveo hacer reforma en casa y las divisiones las hare con este material y con la intencion de aislar las habitaciones y el salon acusticamente.

  14. #14
    007
    007 está desconectado
    aspirante
    Registro
    08 may, 04
    Mensajes
    16
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Añadir algo sobre ventanas:
    Aunque sea muy básico y elemental, ni que decir tiene que para que las ventanas insonoricen bien, deben ser del tipo Batientes y no correderas; las batientes cierran herméticamente y con doble cristal climalit o aislaglass van bien, pero no esperes insonorizar con doble cristal en ventanas correderas, no conseguiras nada más que gastarte el dinero, lo digo por si tienes dobleventana y estas pensando en quitar la simple de fuera y ponerla climalit.....eso te lo aseguro yo.

  15. #15
    superamateur Avatar de Chema
    Registro
    29 nov, 04
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Insonorizar una habitacion

    Cita Iniciado por jony


    ESTE TIO ES UN CHARLATAN!!! UN EMBAUCADOR! NO LE HAGAIS CASO, SOLO HAY QUE VER COMO ESCRIBE, MUY POSIBLEMENTE SEA VENDEDOR DE TODAS ESAS PARAFERNALIAS, Y NO DIGO YO, QUE NO VAYA MAL DEL TODO PARA INSONORIZAR, PERO LOS CARTONES DE HUEVOS ESTAN UN PELDAÑO POR ENCIMA DE TODAS ESTAS TONTERIAS, Y MAS BARATO, Y NO LO DIGO YO, LO DICEN LOS ENTENDIDOS.
    Si se trata de polemizar creo q es suficiente amigo Jony. El que te hayas autoconvencido de la eficacia de tus "hueveras" no quiere decir que sea el método más adecuado.

    Para insonorizar en serio una sala hay que gastarse mucha pasta; en definitiva hay que hacer una nueva sala dentro de la actual para empezar. El sonido actua como un líquido en una bolsa de plástico; si esta lleva un "bujero" pues se vacia.. no? pues eso es el sonido.

    Aqui ván unas cuantas lecturas:
    http://www.audiotest.tv/esp/mejorar.htm
    http://www.ethanwiner.com/basstrap.html

    Iemg... totalmente de acuerdo.

    HomeCinema PanaAE700E . Marantz SR7400 - altavoces Jamo E670 - DVD Denon 1940 - LCD Sharp LC37XD1 ... y una batidora AEG para pelar pipas

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como Insonorizar A Lo Casero?
    Por israsax23 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/09/2008, 10:15
  2. Insonorizar pared
    Por DEMY en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/04/2008, 13:24
  3. Insonorizar
    Por mirapiles en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2007, 14:24
  4. Insonorizar tabique
    Por noete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/03/2007, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins