Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Qué es el HDMI (y el HDCP)

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Qué es el HDMI (y el HDCP)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar, me presento como biter.

    Los años han pasado y las teles han cambiado, y ahora es el momento en el k he pedido una tele sony w 2000 y estoy flipando en colores con las conexiones. Tengo entendido que trae dos entradas hdmi pero no entiendo para que sirven. Son como las entradas scart? tienen mejor calidad? k se conecta en ellas?

    El asunto es que tengo un grabador dvd sony rdr hx 910 y no tiene salidas hdmi, ¿ Hay algun modo de conectarlo a la entrada hdmi de la tele?

    Lo siento amigos, estoy muy perdido y eso k m gusta el mundillo pero me he quedado estancado.

    GRACIAS, le estaria muy agradecido al k me aclarase las dudas

  2. #2
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    te has quedado bastante estancado, jejejeje
    Las tomas hdmi se hicieron para poder conectar aparatos digitales a otros aparatos digitales sin tener que pasar la señal de digital a analogico, como pasaba antiguamente para ver un dvd (digital ) en una tele crt de las de toda la vida analigicas la señal digital se convertia a analogica dentro del reproductor dvd y esta señal pasaba atreves del euroconector a la tele con lo que se perdia calidad de imagen.
    Con el hdmi no pasa esto pues la señal digital pasa directamente de un reproductor a un plasma o lcd sin ningun tipo de conversion ni comprension, a una velocidad de trasferencia muy alta por eso permite tambien pasar señales de alta definicion por estas tomas y evidentemente la calidad de imagen es lo mejor que se puede conseguir por el momento,
    a!! tambien pasa la señal digital de audio que es muy importante, pues si compras un amplificador con estas entradas tambien ganaras en calidad de sonido

  3. #3
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    ¿tu reproductor tiene salidads por componentes? es decir ¿3 rca de color verde, azul y rojo?
    si es asi tambien puedes pasar señal digital al plasma o lcd con un cable de componentes ganaras en calidad de imagen pero por esos cables solo pasa imagen no sonido

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    Como tu DVD tiene salidas de video por componentes y posibilidad de escaneado progresivo, esas son las conexiones que debes utilizar con el w2000.

    Añadiría dos cosas: por videocomponentes la señal será analógica no digital, y respecto al HDMI (High-Definition Multi-media Interface ) no es tanto su capacidad de enviar la señal digital no modificada el motivo de su nacimiento, su origen parte de cuando la industria americana de cine, viéndo como la piratería hacía mella en la industria de la música, buscó la manera de evitar que la nuevas películas en HD pudiesen ser copiadas. Para ello desarrollaron los sistemas de conexión HDMI conjuntamente con el sistema de protección de la señal digital, el HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection).

    Para que la copia no pudiera hacerse por otro medio, por ejemplo mediante video componentes, limitaron la resolución de salida de la señal por esa vía (que es capaz de transmitir a alta resolución 1080p). Solo podríamos ver las señales a la máxima resolución por el HDMI/DVI.

    Y para que esta salida digital no pudiera utilizarse para copiar encargaron a Intel el desarrollo del sistema HDCP.

    Este sistema está instalado en los lectores y visualizadores, y en cada uno de ellos lleva una clave específica para ese aparato y varias claves públicas.

    Cuando reproducimos un soporte (un disco HD-DVD, BR), con el sistema HDCP incorporado, en un lector que también lleve el sistema HDCP, sus claves públicas junto con las privadas darán un código que permitirá al lector encriptar la señal y emitirla por el HDMI. Si el lector no pertenece a una marca/modelo “autorizado” su clave final no será reconocida y la señal en alta resolución no se codificará, solo saldrá por HDMI a 567p.

    En el otro extremo debe estar un visualizador con chip de entrada HDMI y HDCP. Previamente lector y visualizador se han intercambiado las claves y “aprobado” el uso conjunto. El visualizador “autorizado” descodifica la señal y se ve y oye.

    Ahora se entiende porqué es un requisito para llamarse “HD Ready” tener DVI o HDMI con sistema HDCP.

    Perdón por la extensión.

    Sobre las distintas conexiones hay bastantes hilos, uno interesante es este.

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    Gracias por la ayuda.

    el dvd si ke tiene las 3 salidas por componentes. Que cable necesito para conectar a la tele?? que tiene k tener en el otro lado el cable otras 3 clabijas de componentes o una clabija hdmi??

    Vamos que este seria el mejor modo para gozar de la maxima calidad de imagen en mi caso verda?? el audio tambien se pasa por dichos cables??


    Resumiendo la conexion m quedaria asi: digital + con un scart al dvd hx910 y luego de alli con las salidas de componentes a la tele. Se puede hacer mejor?


    GRACIAS

  6. #6
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    perdonarme , otra cosilla.............


    Lo del boton ese de progresivo no lo entiendo como va.

    Si me ayudarais estaria guay. SALUDOS

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    Los cables para la conexión por componentes son tres RCA iguales que suelen ir coloreados (azul, rojo, verde) para facilitar su conexión correcta.





    Aparte has de poner dos cables RCA desde las salidas estéreo hasta las entradas correspondientes.

    Para poner la salida de video por componentes y en progresivo deberás hacerlo desde el menú del DVD.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    el sonido si va solo al televisor por rca 2 cables con salida rojo y blanco suelen ser,
    tambien puedes conectarlo a un amplificador digitalmente por cable rca digital o por fibra optica para poder escuchar en dolbby 5.1 y dts
    puedes conectarlo a la tele, al amplificador o a los 2 sitios que es como lo tengo yo en mi casa, depende lo que veas te puede interesar mas el sonido por uno u otro.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    He ido al media markt a por los cables y solo tenian uno de 15 metros, me da k m voy a esperar un poco antes de gastarme esa pasta.

    Lo no acabo de entender como veo luego apartir del dvd. Ahora con el scart lo pongo en av1 y puedo ver todo canales normales el dvd y el canal satelite. Luego cada vez que los quiera poner le tengo k dar al botoncito ese que pone progresive??

    Para k es este progresive??

    GRACIAS

  10. #10
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Que es lo de hdmi??

    Cita Iniciado por biter Ver mensaje
    He ido al media markt a por los cables y solo tenian uno de 15 metros, me da k m voy a esperar un poco antes de gastarme esa pasta.

    Lo no acabo de entender como veo luego apartir del dvd. Ahora con el scart lo pongo en av1 y puedo ver todo canales normales el dvd y el canal satelite. Luego cada vez que los quiera poner le tengo k dar al botoncito ese que pone progresive??

    Para k es este progresive??

    GRACIAS
    La función progresive (565p en este modelo de reproductor), sólo se puede activar si lo tienes conectado por video por componentes, una vez pulsado luego se que por defecto, por cierto aparte de la tecla del mando, en el menu del dvd en las opciones de video tienes que marca salida por componentes; si y modo progresivo; auto y también tendrás que modificar la casilla de video ajuste euro. Yo la tengo en salida línea 1; svideo entrada línea3;svideo y salida línea3; video. Como no tengo ningún deco ni nada conectado al dvd aparte de la tele y el tdt me lo graba de la tele, esta configuración me la acepta para el video por componentes y en modo de barrido progresivo.

    Otra cosa para poder cambiar la configuración es necesario que lo tengas conectado primero por scart. Yo por vagería tengo el dvdgrabador conectado por scart y por componentes!.

    Saludos!!

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué es el HDMI

    Hola de nuevo.

    Ya k hoy voy a volver a comprar el cable por componentes (azul rojo verde) necesito saber si para el audio tambien necesito el cable k tiene clabija roja y clabija blanca. Mirando en las instrucciones aparece como k haya k meterle el cable por componentes y el otro cable k os comento. Ayuda por favor.

    Aparte, estos dias me he fijado k tampoco es k se vea muy bien la tele ( sony w 2000) pero he llegado a la conclusion de k las emisiones d hoy en dia( analogico, tdt, d+) no tienen suficiente calidad como para estas teles.¿ Puede ser cierta esta conclusion?? Podre mejorar algo con el nuevo cableado?

    GRACIAS, me gustaria no ser novato pero.....

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Qué es el HDMI

    Para el audio son conectores RCA iguales aunque con distinto color, habitualmente en blanco y rojo, para que no se cruzen los canales dcho e izdo.




    En cuanto a la calidad de la imagen, si un DVD lo ves bien y la TV no se deberá a problemas en la emisión/recepción/transporte de la señal y no tanto de tu equipo.
    Última edición por Lucky; 08/08/2007 a las 18:34 Razón: Información equivocada sobre coaxial.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué es el HDMI

    Vamos k el cableado influie mucho verda?? Tendre k pillar buenos cables porque me gusta ser perfeccionista en todo lo k hago jajaja.

    El cable por componentes lo voy a echar de la grabadora a la tele, pero al estar el digita+ conectado con un euroconector al grabador, me va mejorar algo?? Como lo conectarias tu??

    Ya siento la brasa.......

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Qué es el HDMI

    La emisión de un DVD mediante señal por componentes y progresivo suele ser mejor que la RGB por SCART. Lo que no puedo asegurarte es si habrá mejora respecto a entradas de otros equipos.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    04 ago, 07
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Qué es el HDMI

    Ok por ahora todo aclarado. Me voy al mediamarkt a por el cable ( rojo azul verde).

    SALUDOS.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Solución a falta de sonido vía HDMI desde HDMI PC
    Por MaxterX en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/06/2010, 14:27
  2. Amplificador con entradas HDMI y salidas HDMI y Scart simultáneas
    Por xaviescu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2009, 21:13
  3. Vendo cable Supra HDMI-HDMI de 1 metro
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2007, 20:07
  4. dueños del Octava Switcher 3 hdmi Imput a 2 Hdmi O
    Por albertolola en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2007, 19:17
  5. DUDAS HDMI, HDMI 1.3... diferencias y otras cosas.
    Por pedroibars en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2007, 18:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins