Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Tengo un proyector conectado por HDMI que va por un tubo corrugado. Quería utilizar este cable para todas las fuentes.
    La idea es enchufar todas las fuentes (TDT, DVD, ordenador....) al Receptor AV y que esta la saque por HDMI.
    Pero no todos tienen esta función

    Creo que el Onkio SR605 lo puede hacer
    Creo que el Yamaha 661 no puede
    Creo que Sony solo lo hace a partir del STR-DA3200ES

    Tengo un presupuesto de 500 Euros y me gustaría saber un chisme que pudiera hacerlo (no quiero Denon, tengo ahora uno y no estoy contento)
    Gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    srá por que de denon con conections HDMI no ha por menos de ese presupuesto?

    Yo estoy valorando nuevamente Denon 3806 y 4603 que opinion tienes de estos amplis??

    Saludos y suerte con las respuestas...

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Pequeña aclaración
    Spoiler Spoiler:


    El Onkyo 605 convierte y trascodifica (HDMI Upconversion), pero no escala, no es Upscaling. Si el 875 en adelante, y muy bien, llegando a 1080p.

    El Yamaha 661 convierte pero no trascodifica por lo que la señal analógica no la puede enviar por el HDMI. Eso le impide ver el menú en pantalla (OSD) por el HDMI, debiendo conectarlo, inicialmente hasta la configuración definitiva, mediante un cable de video.

    El Sony 3200 convierte y trascodifica, pero no escala. El 5200 si escala, pero parece que solo hasta 1080i.

    Con ese presupuesto el modelo más útil sería el Onkyo 605.

    Saludos
    Última edición por Lucky; 01/10/2007 a las 01:16

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Lucky, esperaba tu respuesta, gracias
    Lo que mas me desconcertó fué ver el siguiente documento de Onkyo, que viene a decir que el 605 no hace upscaling a HDMI (pese a que lo pone en el folleto)

    http://www.eu.onkyo.com/ir_img/13527386_1d82cfb668.pdf

    No se si tengo muy claro los conceptos, yo lo que quiero es sacar todas las fuentes por el cable HDMI, es que muchos solo hacen comutación de las dos entradas HDMI en la de salida, pero no convierten el V-compuesto en HDMI. Es que tu hablas de converting y de upscaling y me hago un poco de lío.

    Me comentas también del 605 de Onkyo pero sabes de algún otro porque el de Sony ya es gama más bien alta y tener que pagar todo lo que no necesito para tener esta funcionalidad, me gustaba Yamaha pero la web de ellos está un poco anticuada y no sé que modelo lo hace o si saldrán nuevos.

    Siento el ladrillote y gracias por vuestra erudición

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Me estoy liando.
    Me dicen en Supersonido que casi todos lo hacen, que conmutan pero que no mejoran la señal, eso a mi me llega, si meto una señal de Video Compuesto pues que me la saque por el HDMI de salida pero no quiero que me la mejore.
    ¿Tienen razón?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    El Onkyo 605 puede pasar la señal de video analógica a digital para enviarla por el HDMI, eso es lo que queréis.

    Lo que no tiene es un chip escalador, por lo que la resolución máxima de esa señal analógica, trascodificada a digital y enviada por el HDMI, será de 576p.

    En esta descripción de características se ve claramente, dice hacer conversion de señal de video (tipo video compuesto o S-Video) a video por componentes y tambien la upconversion a HDMI, pero no el escalado a 1080p de esas señales.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 jun, 07
    Mensajes
    67
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Hola Lucky, permíteme que te consulte algunas dudas que tengo sobre este tema que veo muy interesante.

    Lo primero es que imagínate que conecto a una entrada un video VHS de toda la video por S-Video más el audio (RCAs blanco y rojo). ¿La señal del video es 576i, no? Y entonces el ONKYO 605 lo pasa a digital, pero en 576i o 576p?.

    Lo digo porque si tenemos 576p, y lo sacamos por HDMI, será el LCD (que en principio será un Philips 42PFL9632D) el que lo escale a 1080P, ¿no?

    Por otra parte, y en el caso de un VHS (Panasonic para más señas), con que conexión tendré más calidad:

    1.- Conectando directamente el VHS por Euroconector al LCD.
    2.- Conectandolo al ONKYO por S-Video (o video compuesto) y que este lo saque por HDMI al LCD.

    Gracias por tu ayuda.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Gracias Lucky, ya lo he ententido.
    Entiendo que tienes un 605 ¿a día de hoy por el mismo precio lo cambiarías por alguno? ¿Como lo ves contra el Sony STR-DA1200ES o el YAMAHA 661?
    Gracias
    Última edición por jasabel; 01/10/2007 a las 16:22

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    ...Lo primero es que imagínate que conecto a una entrada un video VHS de toda la video por S-Video más el audio (RCAs blanco y rojo). ¿La señal del video es 576i, no? Y entonces el ONKYO 605 lo pasa a digital, pero en 576i o 576p?.

    Lo digo porque si tenemos 576p, y lo sacamos por HDMI, será el LCD (que en principio será un Philips 42PFL9632D) el que lo escale a 1080P, ¿no?
    El Onkyo 605 lleva un desentrelazador Faroudja, por lo que la señal 576i la transforma en 576p. Efectivamente, el LCD escalará esa señal a 1080 si es esa la resolución del panel. Como estos paneles trabajan en progresivo, aunque la señal le entrara en 576i terminaría en 1080p también.


    Cita Iniciado por zoroastrox Ver mensaje
    .Por otra parte, y en el caso de un VHS (Panasonic para más señas), con que conexión tendré más calidad:

    1.- Conectando directamente el VHS por Euroconector al LCD.
    2.- Conectandolo al ONKYO por S-Video (o video compuesto) y que este lo saque por HDMI al LCD.
    ´

    Teóricamente la mejor opción sería una salida por componentes, por lo que la conexión con S-Video al AVR, la conversión a componentes y la salida por digital mediante el HDMI debería dar mejor imagen que la conexión por Scart. Pero esto es solo teoría, la realidad puede ser distinta, si la conexión Scart envía RGB y la pantalla hace bien el escalado igual evitas posibles artefactos que, por las sucesivas conversiones, se den dentro del AVR. Tienes fácil probarlo.


    Cita Iniciado por jasabel
    ¿a día de hoy por el mismo precio lo cambiarías por alguno? ¿Como lo ves contra el Sony STR-DA1200ES?
    Para empezar ese modelo de Sony es un HDMI switcher que NO capta sonido por esa conexión, y tampoco emite video de procedencia analógico por él. Por tanto... descartado.

    Creo que ese Onkyo 605, dejando aparte la potencia justa para altavoces duros y el que se caliente bastante, parece muy equilibrado en prestaciones, conexiones, codecs y precio (sobre todo si se encuentra por debajo de 500€).

    El modelo equivalente de Yamaha, el RX-V861 (un HDMI 1.2), pero está por 700€.

    Y en poco dispondremos del nuevo DENON AVR 1908 (un HDMI 1.3), por algo más de 500€ en webs alemanas actualmente.

    Pero ninguno lleva decos de Dolby TrueHD ni DTS-MA, el Onkyo si. Aunque esto último no sea utilizable por el momento (al no enviar esos codecs por HDMI los lectores HD, PS3 incluida), cuando pueda ser usado será interesante porque el codec DTS-MA no está incluido en los lectores HD (en la actualidad).
    Última edición por Lucky; 01/10/2007 a las 19:34 Razón: El AVR Sony 1200 NO capta sonido por el HDMI

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Dios, lo que sabe este hombre !!!
    Abusando nuevamente de tu ayuda.... Es curioso lo que varían los precios de un sitio a otro, me he encontrado en Rebelio con el Sony STR-DA 3200 ES S Platino por 599 Eurillos a los que puedo llegar.

    ¿Como lo ves frente al Onkyo?

    A ver una comparativa de esas.....

    Gracias x 1000
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Teniendo encuenta que el Onkyo ha estado por 400 y pico de euros, y es probable que vuelva a estarlo, y el Sony 3200 no es HDMI 1.3 ni lleva los codecs de sonido HD, me esperaría a ver nuevamente el Onkyo 605 en las webs.

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Ótra Luky.
    ¿Sera suficiente el 605 para mover unos quad12L (como frontales y para el estéreo)

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Cita Iniciado por chefus Ver mensaje
    Ótra Luky.
    ¿Sera suficiente el 605 para mover unos quad12L (como frontales y para el estéreo)
    ¿A qué distancia estarás de ellos?

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    20 ago, 07
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    para el cine a 3m.
    Para el estereo, la habitación tiene 24 m2

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 06
    Mensajes
    107
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Que Receptores AV hacen upscale de señal y la sacan por HDMI???

    Ahora solo lo he visto en Supersonido por 549 Euros. He mirado en pixmanía, redcoon y rebelio.
    AVRs: Denon AVR 3800, Yamaha RX-V771, Yamaha RX-V775, Pioneer LX57
    Cajas: B&W Nautilus 805, B&W 602, Tannoy DC4T, Mission, Polk Audio, Sub Yamaha ,JBL y SVS... (total 22cajas)
    Stereo: Musical Fidelity A300 (150x2W) + Marantz Slim + Emotiva 5x200
    Consolas: Xbox 360, WII, PS3, PS4, Switch, Asus Oplay HD, Medi8er 3D 600
    Visualización: Proyectores EPSON 5900, Epson TW6100, TV Sony 55X8500

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. señal D+ conexion hdmi
    Por atlantia21 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2010, 21:07
  2. HDMI interfiere en señal TDT
    Por Nat9871 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2009, 11:57
  3. Receptores AV y señal de vídeo
    Por lgrijander en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2005, 14:49
  4. ¿Los receptores A/V amplifican señal TV?
    Por amg1972 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2005, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins