Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    En los 80 "nació" (fue antes, lo sabemos) el videojuego y las consolas de manera global y de verdad. Se creó un standart: pantalla - consola - mando.

    Ese Standart ha sido, y sigue siendo válido para el videojuegos en consola. En PC ha sido diferente, con teclado y ratón. Han habido juegos que han aprovechado este control de manera más precisa, pero por contra, hasta que no sacaron pads decentes para PC, tuvo que estar sin varios géneros de juegos, como por ejemplo la lucha (habían, o.k., pero jugarlos era insufrible).

    Pero volviendo a las consolas, y a esa pantalla - consola - mando , como decía es un standart que quizá en esta generación haya empezado su final. irá poco a poco, cierto, pero creo que ya no habrá marcha atrás.
    Wiimote, Rock Band, Guitar Hero, Eye Toy,Force Feedback, WiiFit, son un claro ejemplo de a lo que me refiero.

    Si bien, hay que decir que temas como Guitar Hero o Rock Band, o el Force Feedback, son simplemente periféricos exclusivos para un tipo de juego puntual, no pasa así, por ejemplo, como podría ser el Eye Toy, pero sobre todo con el Wiimote, el Nunchuck y el Balance Board, donde sí de verdad reflejan un nuevo tipo de control. Una nueva interface.... Un nuevo standart.

    Me gustaría que, lejos de polémicas, o de ser parcial, viésemos el tema con miramientos futuros, aunque ya es un presente y una realidad palpable a todas luces.

    Destacar que tenemos nuestras consolas con el control tradicional, y que no se va a acabar el mundo porque una compañía haya trazado un nuevo camino. Veremos qué ocurre. Veremos si de verdad es válido o no. Pero lo que es innegable es que ese cambio de control se ha producido. Ahora hay que desarrollarlo y perfeccionarlo.

    Wiimote & Nunchuck

    Todos, o casi todos, ya conocemos el Wiimote+Nunchuck. A unos nos ha gustado más y a otros menos. lo hemos encontrado más práctico para depende qué tipo de juegos, o menos. Incluso un servidor, a un año ya de su salida, quizá esperaba más en la integración del control.
    Pero lo que es innegable es que se pasa de generación, se avanza, como lo queramos llamar, respecto al resto de controles existidos.

    Os pido que echéis un vistazo a este vídeo, aunque lo paséis para delante un poco.. da igual.



    Una imagen vale más que mil palabras. Está claro que es algo nuevo , y como tal, no está libre de fallos y errores, que como todo, se irán corrigiendo a medida que los conocimientos aumenten.
    Aunque hay juegos en los que su integración es como mínimo dudosa, en otros, como el shotter, sí ha supuesto un adelanto total y definitivo respecto al Pad, dejando a este último como algo antiguo y del pasado.

    Solo nuestro hábito, y tantos años con el pad en las manos, no nos dejan contemplar la realidad. Pero poco a poco, máxime cuando todas las consolas estandaricen esto, o algo parecido, e incluso lo superen claramente, entonces todo volverá a ser de color de rosa, y el global de jugadores, sobre todo los más reacios actualmente a este control, o a la consola Wii (hablemos sin rodéos, y cláramente), también estén de acuerdo todo esto expuesto.


    Balance Board.

    Lo último en mofas, sacarmo, y descalificaciones, pero realmente creo que el día que esto, o algo de esto, esté bien implementado, será uno, o el mayor, avance en controles de videojuegos de todos los tiempo.

    Ahora mismo, en este momento, es directamente relacionado, porque Nintendo así lo ha querido, con "aerobic, ejercicio físico,etc..". Pero a mi juicio, nada más lejos de la realidad. Realmente termina por dar un dinamismo de verdad, una integración e inmersión máxima para ciertos tipos de juegos que puedan sacar.
    Si bien no ahora vaya a llegar a esas cotas, incluso en esta generación, pero sí creo que en la futura, o futuras, generaciones si implementación sea VITAL, crucial, para la inmersión y control de ciertos juegos que, junto a entornos gráficos y sonoros de máximo nivel, nos den experiencias únicas en los videojuegos. Sea en la plataforma que sea.

    Normalmente te sientas, o te sentabas, pad en las manos, y ya está. Lejos de cerrarse en banda, o lejos de la simplicidad actual , ya que es un producto nuevo, y está en pañales, y lejos de mofas, os invito a que pogemos otros vistazo a este vídeo..



    Bueno, sabemos que la opinión de "un niño haciendo el chorra" no faltará entre los mas "Hards". Pero para mí, ha sido lo que más me ha impactado, o de lo que más, en esta generación, mucho más que el Wiimote, por ejemplo, y es ni más ni menos que controlar un juego con tu cuerpo. Sin más.

    Ahora no hay cosas inventadas, y nuestra vista no imagina qué podrá venir, cómo lo podrán utilizar (si tablas ultra finas, como hojas de papel), y mucho menos qué harán.

    Además, y siguiendo con la simplicidad que todo esto tiene todavía, juntemos una Balance Board y un Wiimote & Nunchuck.





    Seguimos a todas luces con diseños ultra simples, tanto en movimientos y rutinas como en gráficos, pero pararse a pensar un instante que tu juego es controlado por ti, por tus manos, tus piernas, tus pies, tu inclinación, tu peso, la fuerza que ejerces......


    Wii es una mierda para muchos. Correcto. La inmensa mayoría de sus juegos, o mejor dicho, TODOS los de las thirds parties, también son una mierda. Correcto también.

    Ahora ya hemos pasado "la prueba de las mierdas". Estamos todos de acuerdo. Además todos tenemos nuestras consolas y PC de alta resolución que le pegan 1000 repasos a la Wii. También correcto.

    Pongámosle un precinto a todo esto ya, y dejémoslo ya zanjado para siempre.

    Ahora toca pensar imparcialmente, pensar en lo que nos puede venir en el futuro a medio plazo.

    Sé que muchos obvían, o quieren obviar todo esto, porque simplemente viene de la mano de Nintendo, no lo hace Sony o Microsoft, entonces para qué perder tiempo, ni un instante, con basura de niños como esta. Pero no es así.

    Entre mercado ultra casual, entre juegos de thrids basuras, y a cantidades industriales, entre diseños ultra simples, creo que se está gestando la verdadera nueva era, como queramos llamarlo.

    No creo que Nintendo hayan pensado sólamente en evulucionar el control, o sólamente en ganar pasta. Creo que un poco de todo. Les está saliendo bien, sin duda. Por eso, crítico como soy con muchas facetas actuales de Wii, también soy consciente del paso gigantesco que está dando Nintendo en el videjuego. Gente más imparcial lo valorará más, gente más parcial lo valorará menos, o simplemente desde estas líneas hacia arriba será todo una puta mierda.

    Para terminar, crearos una visión de alguién jugando a un videojuego, completamente estático, como lo hacemos en la actualidad, o el tener la posibilidad también de controlar ese juego influyendo directamente con cada parte de nosotros, interactuando realmente, inmersos en la acción.

    Lo bueno es que lo segundo, se está gestando.

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Muy interesante el post Shinji y creo que muy cargado de razón.


    Me da la impresión de que podemos diferenciar dos apartados. La propia Wii, como consola de juegos, limitada gráficamente y con un catálogo de juego principalmente "social", pese a sus pesos pesados Metroid... y el propio sistema de control de la consola.

    Wii ahora mismo es lo que es y para quien es. Público fundamentalmente casual, infantil, grupos de familiares y amigos en juegos "sin complicaciones" y máxima diversión en grupo. Buscar juegos al estilo COD4 y demás en esta plataforma, con sus limitaciones, sería ser poco consciente con lo que ofrece (gráficamente hablando) y dar la espalda a sus grandes virtudes de las que hablaba.
    Llevar Wii a otro campo, sería un error de bulto.


    Pero tenemos el otro apartado. La innovación en el control de juego. Excelente, pese a ser novísimo. Realmente una forma increíble de inmersión. Pero el paso ahora, aparte de su perfeccionamiento, es el apartado gráfico. La imagen del juego es fundamental para lograr esa inmersión que consiguen juegos como Gears, y evidentemente no es solo problema de resoluciones.
    En consecuencia, el futuro parece encaminarse a una mezcla de todo lo anterior, algo que ahora mismo no se ofrece.

    Una consola con resoluciones gráficas del estilo de las que ofrece PS3 y 360 con juegos manejados con controles estilo Wii... es el futuro, al menos como opción de control.
    Imaginemos un control de armamento como el de Wii, una plataforma que detecte nuestros pasos y que los reproduzca, así como su cadencia y ritmo (carrera). Sensores en hombros que junto a la plataforma detecte nuestra posición corporal (agachado, tumbado). Y por que no decirlo... algo similar a esto...

    Lentilla biónica




    Evidentemente me refiero a juegos de estilo shooter o aquellos de movimiento humano como eje del desarrollo del juego.

    Sólo le veo un problema. El juego online. Con tantos factores... lag de red, input lag y el lag que deben provocar tantos procesados de control...


    Saludos

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Completamente de acuerdo.

    Nombramos Wii porque, para bien o para mal, es la consola que recibe, o que saca, todos estos periféricos, pero no porque sus juegos actuales nos ofrecan lo que comentamos más arriba. Para nada.

    Es más, todo lo que has comentado, posiblemente lo veamos perfeccionado en una máquina como Sony o como Microsoft.

    Nintendo ha dado el paso, la entrada, sin más.

    Además, viendo el éxito comercial que está teniendo, aunque el control fuese muy malo, creo que el resto de plataformas querrán también tener ese "éxito" comercial, por lo que se tirarán a los sensores de movimientos y demás.

    Será ahí cuando la competencia haga que todos se calienten la cabeza al máximo, y será cuando todos salgamos beneficiados.

    Yo no digo que todas esas sensaciones futuras las tengamos que vivir en una plataforma de Nintendo. Como digo, el resto de empresas perfeccionará también "sus" controles.

    Pero sí que, quizá, gracias a todo lo que hoy estamos pasando (y sufriendo, porque no veas la de cantañones que nos comemos los que tenemos Wii), mañana tengamos cosas increibles.

    Y para rizar el rizo, y como siempre repetí, por suerte tenemos más consolas, como Xbox 360 y Ps3, con sus controles tradicionales, que nos sitúan en "lo de siempre" ,que es a fin y al cabo lo que hoy manda.


    Por cierto, la lentilla esa.... ¿eso-qué-é-lo-que-é"

  4. #4
    honorable Avatar de albertolola
    Registro
    08 feb, 06
    Mensajes
    608
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    .....Está claro que es algo nuevo , y como tal, no está libre de fallos y errores, que como todo, se irán corrigiendo a medida que los conocimientos aumenten.
    Aunque hay juegos en los que su integración es como mínimo dudosa, en otros, como el shotter, sí ha supuesto un adelanto total y definitivo respecto al Pad, dejando a este último como algo antiguo y del pasado.

    Solo nuestro hábito, y tantos años con el pad en las manos, no nos dejan contemplar la realidad. Pero poco a poco, máxime cuando todas las consolas estandaricen esto, o algo parecido, e incluso lo superen claramente, entonces todo volverá a ser de color de rosa, y el global de jugadores, sobre todo los más reacios actualmente a este control, o a la consola Wii (hablemos sin rodéos, y cláramente), también estén de acuerdo todo esto expuesto.

    ......


    Para terminar, crearos una visión de alguién jugando a un videojuego, completamente estático, como lo hacemos en la actualidad, o el tener la posibilidad también de controlar ese juego influyendo directamente con cada parte de nosotros, interactuando realmente, inmersos en la acción.

    Lo bueno es que lo segundo, se está gestando.

    Perfecto. Una vision anticipada de lo que se esta gestando.
    Este hilo deberia de quedar como fijo, ser el "hilo piloto" de lo que veremos en un futuro.

    La integracion de CONTROL TOTAL + CINTA DE MOVIMIENTOS (no confundir con la bascula estatica de Nintendo) es sin duda la filosofia a seguir.

    Lo veremos y no esperaremos tanto como creemos.

    La compañia que desarrolle e integre esto con unos graficos logicamente adecuados sera la que domine el futuro de los videojuegos

  5. #5
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    El sistema de control de Wii es simplemente una maravilla. La rapidez y naturalidad con la que te adaptas a Mp3 y las sensaciones que transmite asi como la inmersion es impresionante.
    El futuro en el control lo tenemos ya aqui, ahora lo que hacen falta son juegos que esten a la altura de este control.

    Excelente post shinji


  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Thank you. Realmente así me parece que será el panorama. Pero tendrá que haber de todo. A las 11 de la noche, después de una larga jornada de trabajo, quizá queramos relax, como a día de hoy...

    Creo que habrá cabida y adaptación para todo.

  7. #7
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    la verdad es como siempre, nintendo ha dado el primer paso, ahora toca mover ficha a todas las demas, como siempre mirando de reojo siempre hacia nintendo, pero esta claro que la proxima generacion, promete sensaciones impresionantes, y que quede claro, que el control como lo entendiamos hasta ahora, es decir con joypad solamente, esta muerto, lo que me pregunto es, como narices hara sony para mantener su rudimentario dualshock y adaptarlo a las nuevas generaciones , o a lo mejor por fin se atreveran a tirar el obsoleto molde del dualshock e inventen un molde nuevo yo apuesto por algo original como esto

    ohhhh
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  8. #8
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    joer ke wapo era el boomerang, a mi me gustaba


  9. #9
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Completamente de acuerdo con el Post de Shinjer, con el de Juk, con el de Loke, con el de Alber, con todos.

    Nintendo ha marcado de nuevo el camino a seguir en cuanto a control, aun habiendo destinado este comienzo a otro publico que no somos nosostros.

    Esperaré pacientemente pero con muchas ganas al futuro.

    Realmente ya se necesita un cambio radical en el control. Joder es que hemos evolucionado en todo menos en la jugabilidad en 20 años (bueno hemos añadido el Stick jeje, y hay gente que sigue prefieriendo la cruceta).
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    (bueno hemos añadido el Stick jeje, y hay gente que sigue prefieriendo la cruceta).
    la cruceta rules


    No es solo un sueño es Blu-ray



  11. #11
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    268 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    El primer PAD para jugar fué para un PC, en los años 70, del que ya he puesto alguna vez alguna foto.



    "hasta que no sacaron pads decentes para PC, tuvo que estar sin varios géneros de juegos, como por ejemplo la lucha (habían, o.k., pero jugarlos era insufrible)."

    El género de Lucha en videojuegos pasó de la máquina recreativa, al PC y amstrad, comodores etc.... en 1987. (el acojonante y super adictivo Yie Ar Kung-Fu que me tiraba tardes enteras jugando)


    Hubo que esperar 5 años a que llegara a las consolas de videojuegos el primer juego de lucha.
    (fueron muchos más años los que estuvieron las consolas sin muchos de los mejores géneros de juegos)



    Los primeros controles inalambricos para jugar fueron para PC



    El primer sistema de inmersión total
    que respondía a los movimientos del jugador fueron para simuladores de RV (Pcs). las consolas no inventaron esto.



    Los primeros cascos, pistolas...etc con detectores de movimiento, acelerómetros ....etc fueron para juegos de PC, las consolas no inventaron esto.

    El primer sistema autónomo dotado de registro de movimiento inalambrico fue una pistola para PC. Las consolas tampoco inventaron esto


    Los mejores sistemas de simulación de controles de aviación, conducción...etc son siempre para juegos de PC.


    os pongo al día en "juguetitos"









    Esto sólo para shooters, movimiento, funciones, cambio rápido de armas... etc. Esto y el ratón, no necesitas más.








    Nadie quita mérito al hecho de saber rescatar ideas del pasado que no triunfaron en PC y poder venderlo a precios asequibles con determinados juegos a los que este tipo de periféricos va muy bien, pero please, que el PC también existe,
    Última edición por miguelo; 20/01/2008 a las 18:11

  12. #12
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Cita Iniciado por miguelo Ver mensaje
    El primer PAD para jugar fué para un PC, en los años 70, del que ya he puesto alguna vez alguna foto.



    "hasta que no sacaron pads decentes para PC, tuvo que estar sin varios géneros de juegos, como por ejemplo la lucha (habían, o.k., pero jugarlos era insufrible)."

    El género de Lucha en videojuegos pasó de la máquina recreativa, al PC y amstrad, comodores etc.... en 1987.

    Hubo que esperar 5 años a que llegara a las consolas de videojuegos el primer juego de lucha. (más bien dí, que fueron muchos más años los que estuvieron las consolas sin muchos de los mejores géneros de juegos)



    Los primeros controles inalambricos para jugar fueron para PC



    El primer sistema de inmersión total que respondía a los movimientos del jugador fueron para simuladores de RV (Pcs). las consolas no inventaron esto.



    Los primeros cascos, pistolas...etc con detectores de movimiento, acelerómetros ....etc fueron para juegos de PC, las consolas no inventaron esto.

    El primer sistema autónomo dotado de registro de movimiento inalambrico fue una pistola para PC. Las consolas tampoco inventaron esto


    Los mejores sistemas de simulación de controles de aviación, conducción...etc son siempre para juegos de PC.


    please, un poco de objetividad.

    Nadie quita mérito al hecho de saber rescatar ideas del pasado que no triunfaron en PC y poder venderlo a precios asequibles con determinados juegos a los que este tipo de periféricos va muy bien.

    No han inventado nada que no se hubiera vendido en PC hace muchos años.
    Hasta ahi Ok, pero quien ha ido metiendo todo esto en el mundo de las consolas ? Sega, Nintendo, Sony.... En especial Nintendo. No les quitemos esto tambien.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  13. #13
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    yo aporto que el primer teclado numerico, fue para calculadora, el primer boton de "on" fue para una linterna, la primera cruceta, se puso en una ventana, el primer plastico se uso como sustituto del marfil en unas bolas de billar, Edison descubrio la electricidad, los primeros primates usaron el salto, y las setas son de tiempos inmemoriables, asi que Nintendo no vale para nada.

    lo mejor que puede hacer es desaparecer, bueno, copperfield tambien lo hizo ya , pues me rindo
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  14. #14
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Cita Iniciado por miguelo Ver mensaje
    pero please, que el PC también existe,
    Miguelo, no te tomes cada hilo que abro referente a controles como una cruzada contra el PC.

    De hecho, este hilo creo no citar nada de quién inventó esto o lo otro...

    Simplemente he hablado respecto al paso que se está produciendo en este momento. Obviemos que lo hace Nintendo, con su Wii, que ya sé que repatéa muchísimo tanto el nombre como la presencia de Nintendo.

    Pero hay algo evidente, que creo que por comentar lo que casi con toda probabilidad sucederá, no es arremeter contra nada. Y lo que sucederé, y pienso que es algo importante, es que de manera seria se plantéa un posible cambio en el sistema de control de los videojuegos.

    De lo que hay ahora mismo, en esa marca de mierda japonesa, hacia arriba, sin límites que conozcamos, una vez las compañías de videojuegos (excepto la mierda N esa japonesa) se involucren y comiencen a implemetar avances.

    Realmente creo que es algo muy interesante y retador.

    Influir en los juegos con tus movimientos, incluso tu peso... me parece fascinante.

    En este hilo no pretendía hablar de las excelencias de Wii, ni meterme con el PC. Creo que los primeros post de respuestas así lo entendieron.

    Pero tampoco voy a dejar de hablar de algo que me parece muy importante, como es el control en los videojuegos mediante nuestro cuerpo. Realmente siento mucho que esa compañía asquerosa japonesa que empieza por N, por puta casualidad, este poniendo de moda (que no inventando..) todo esto, y que de verdad se produzca ese cambio.. No todo iba a ser perfecto.



    Respecto a tu quote... lo remarco porque es así. Lástima que no haya más gente con conocimientos sobre el PC para darle la cabida que merece, porque del PC sale todo.

    Es una pena, porque los pocos que hay, y que se nota que entienden mucho, prefieren utilizar ese tiempo en meterse con Nintendo, a enseñarnos las excelencias del PC.

    Tampoco iba a ser todo perfecto aquí también.

  15. #15
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Controles futuros. Máxima inmersión. Preludio

    Joder que manía.

    Como nos sigamos remontando... acabaremos en la invención del "Go", el ajedrez y demás.

    Realmente importa poco quién implementa los nuevos avances en el sector del videojuego, ya sea por los controles, soportes online, motores gráficos... da igual. Lo importante es quién tiene los arrestos suficientes por utilizarlos, sacarlos al mercado como apuesta de la marca y mantenerlos y que todos tengamos la posibilidad de que los que supongan avances importantes sean adoptados por el mercado en general, por las demás marcas.

    Todos sabemos lo que ha supuesto el sector del PC, en muchos o en la mayoría de los aspectos pionero. Pero no es gracias al PC por lo que el mundo de los videojuegos esta experimentando el avance en cuanto a usuarios y cifras que está teniendo, sino a la facilidad de jugar con consolas de múltiples formatos y soportes en cualquier lugar, para cualquier público y sin complicaciones.

    Hoy por hoy, y por mucho que me duela decirlo, el sector del videojuego en PC es minoritario y hasta sectario, cada vez más. Se está convirtiendo en un campo de difícil tránsito por las razones que hemos comentado en más de una ocasión y que nos han llevado a algunos de este foro a dejarlo un poco de lado.
    Seguramente a Crytek le será muchísimo más rentable el posible lanzamiento de "Crysis" para PS3 que el de PC.



    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SW: The Force Unleashed: Controles ingame (Wii)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/09/2008, 11:27
  2. Inmersion tendra que pagar a M$
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30/08/2008, 10:11
  3. Para los amantes de los ecualizadores y los controles de tono
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 29/11/2007, 00:09
  4. El Preludio
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/11/2006, 09:16
  5. DBZ On Wii (Video con controles básicos)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/10/2006, 08:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins