Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Pozos de ambición (There Will Be Blood)

  1. #1
    El que impone la ley Avatar de admin
    Registro
    22 nov, 01
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8,835
    Agradecido
    4669 veces

    Predeterminado Pozos de ambición (There Will Be Blood)



    Pozos De Ambición

    Lanzamiento en cines: Viernes 15 de febrero de 2008

    História épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a un magnate del petróleo. Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. dan su golpe de suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreirles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos –amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo- son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.

  2. #2
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    Sin duda una de mis visitas obligadas al cine, espero que no brinde otra gran pelicula como Boogie Nigth y Magnolia el señor P.T. Anderson y otro gran papel para Daniel Day-Lewis.

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 07
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    Nos hemos llevado una gran decepción.

    Daniel-day luis esta de oscar, el resto de la pelicula me parece infumable.

    Le sobra una hora por lo menos...

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    Con el gran peligro que supone decirlo, esta película ha levantado unas expectativas enormes. Las personas con las que comparto gustos (amigos, bloggers, críticos) han salido entusiasmados y hasta los más duros de pelar le han dado la nota más alta.

    ... y debo confesar que el argumento no me motiva ná de ná, lo de las grandes epopeyas americanas siempre me ha parecido una autocontemplación del ombligo, pero la verdad es que han conseguido despertar mi curiosidad.

    Está muy apretada la cartelera estas semanas ...

    Saluditos.



  5. #5
    diplomado Avatar de takinardi
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    5,135
    Agradecido
    880 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    Aunque me gustan las pelis de Paul Thomas Anderson, he de reconocer que no aporta nada original todas sus pelis me suenan a copias de otras ya creada, en esta ocasión Paul Thomas Anderson, intenta crear un nuevo "Ciudadano Kane" y se queda en el intento.

    Mención especial a la banda sonora compuesta por el Jonny Greenwood componete de Radiohead.

  6. #6
    pablus
    Invitado

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    pues a mi me ha aburrido bastante tambien. Cada vez me parece mas que esta todo inventado.

  7. #7
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    A mi me ha parecido una muy buena pelicula,pero tampoco es todo lo que me esperaba. Hay tramos que aburren. Pero lo que creo es que el director intenta reflejar en cada parte cómo el prota va degenerando,y vaya que si lo consigue...Daniel Day Lewis sigue siendo un actorazo.
    Es una pena que la pelicula apenas se centre en otros personajes,dejando a los secundarios muy secundarios,salvo el reverendo que todos...
    Spoiler Spoiler:


    La música es sublime,acompaña a las imágenes magnificamente y da un contraste brutal,casi parece una pelicula de terror a veces que otra cosa...

    Eso si,no es la pelicula más redonda de Paul Thomas Anderson...quizás dejó el listón un poco alto en su carrera con Magnolia...

    Recomendable.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  8. #8
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: Pozos de ambición (There Will Be Blood)

    Pues para mi, es con diferencia la mejor pelicula del año,

    El tema de la duracion, no puede ser criticado, contar la historia de una nacion requiere de su tiempo, las criticas de mucha gente acerca de ser aburrida tampoco puede ser admitida, la historia es lo que es y los simbolismos sobre 100 años de un pais, pueden entretener mas a una personas que a otras, pero su ritmo narrativo nunca decae

    La representacion, mas que actuacion, de daniel day lewis, siempre en V.O. por supuesto, es asombroso, no olvidar que no esta representando a un personaje esta representando a una nacion a traves de daniel, el como simbolo de EEUU, refleja a la perfeccion esa naturaleza sin pasado, sin raices, y asi mismo con unos valores muy atipicos, al igual que USA, el no tiene padre, ni madre, su hijo no es su hijo, y su hermano no es su hermano, no tiene un pasado y una educacion detras, como en el caso de los asiaticos o los europeos, sus ansias por crecer y prosperar son su unico objetivo, y al igual que america lo consigue, pero a cambio de que ?.

    Quizas esa violencia que forjo una nacion le pasa factura en su forma de ser, ese final, metaforeando, que la unica manera que el pais tiene de solucionar las cosas es con la violencia, es lo que quizas, haya frenado su carrera en su pais de origen, un gran sector de la critica esta harta de tanta autocritica a su gobierno y a su forma de ser.

    La representacion del 2º poder, el religioso, tampoco a que tomarla con desanimo, el personaje del predicador, tambien esta interpretado con gran fuerza, los enfrentamiento de poder economico frente al poder religioso, son los mas intenso de la pelicula, quizas la forma de enfocarlos de anderson es lo mas discutible, y sobre todo la forma de solucionarlos, pero eso son temas ideologicos personales de cada una que nada tienen que ver con la calidad cinematografica.

    En fin momentos en que se ve como se crea el esqueleto que sustenta un pais, simbolizado en esas tuberias de hierro que como un rio subterraneo desembocan en el mar, son mas maravillosas.

    Por ultimo como antes ha dicho forero, destacar el tratamiento tan original de la B S O, mas que musica , sonidos desgarrantes salidos de la tierra como ese petroleo que tanto cuesta sacar.

    En fin una de las pocas peliculas del año, que despues de verlas, puedes ir a tu casa, rascar su superfcie, y encontrar la verdadera historia que anderson nos quiere contar
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


+ Responder tema

Temas similares

  1. [USA/UK] True Blood (1ª Temporada)
    Por zarai2000 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26/08/2009, 15:28
  2. Acorralado (first blood)
    Por Paperman en el foro Cine
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/01/2009, 16:19
  3. [DEMO USA] Siren Blood Curse
    Por soyvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/11/2008, 15:51
  4. [ESP] Pozos de Ambición
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2008, 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins