Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoces??

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoces??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo esa duda. Si mis altavoces son de 8 Ohmios con un solo cable. Si utilizo el bicableado no se supone que los estoy poniendo en paralelo los graves y los agudos??? Aunque el puente que trae hecho con la chapa tiene la misma funcion.
    El caso es que tengo un cacao con eso que no me aclaro. Ademas mis altavoces ponen impedancia 8 Ohmios Max y 3 Min. Eso que singnica que puedo conectarlos a un ampli que trabaje entre 3 Ohimios y 8 de salida o que varian la impedancia segun como los conectes.
    En el caso de no bicablear en que borne es mejor colocar el cable en el de Agudos o en el de Graves. Muhcas Gracias.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Hola

    Te respondo hasta dónde sé:

    Si bicableas NO estás modificando la impedancia de tus altavoces, no te preocupes. Lo único que harás es aumentar la sección de cable y por lo tanto, teóricamente disminuir pérdidas del mismo. Mi opinión y mi experiencia es que si usas un cable de sección suficiente (pongamos 2-2,5 mm2 como ya se ha comentado en el foro hasta la saciedad), bicablear no tiene singún sentido, salvo que mola "mucho" *y gastas más cable.

    Biamplificando tampoco deberías variar la impedancia de las cajas si el filtro interior está bien calculado. De nuevo, según mi experiencia, no he notado ninguna mejoría biamplificando cajas aunque hay gente que si lo nota. Como siempre, probar y elegir al respecto.

    En cuanto al tema de la chapita, lo mejor es sustituirla por un trozo del mismo cable que estés utilizando. Normlamente el contacto es mejor que con la chapa de fábrica y se pueden llegar a notar diferencias. Dönde lo conoctes, es, a priori, indistinto.

    La impedancia es un valor eléctrico que depende de la frecuencia. Es decir, un altavoz no presenta la misma impedancia a 60 Hz que a 1 kHz o a 15 kHz. El valor nominal no es más que una medida "estándar" de dar la impedancia. Hay que fijarse en la curva de impedancia/frecuencia que aporta el fabricante de las cajas. Unas cajas de 8 ohmios nominales que a priori parecen sencillas de atacar, pueden tener una caída de impedancia hasta los 2 ohmios a 100 Hz de frecuencia, lo que exigirá un gran aporte de corriente al amplificador que las esté atacando que no todas las electrónicas son capaces de dar. En principio, lo mejor es una caja que tenga una curva de impedancia lo más plana posible a o largo de todas las frecuencias (exigirá menos a la electrónica) pero eso no siempre es fácil de conseguir y depende de muchos factores que algún experto seguro te podrá comentar.

    Espero haberte aclarado algunos conceptos.

    Un saludo





    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Leo y aprendo Avatar de Chino_70
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    A mí sí que me has aclarado algún concepto

    Al hilo de esto, ¿es esta posible caida de impedancia a ciertas frecuencias que comentas lo que puede provocar que ciertos vendedores insistan "insistentemente" en que te compres un Marantz 7001 para mover unas B&W 705 en vez de un Yamaha RXV659, entregando más o menos la misma potencia?

    Thanks
    Última edición por Chino_70; 18/05/2007 a las 16:52

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Cita Iniciado por Chino_70
    A mí sí *

    Al hilo de esto, ¿es esta posible caida de impedancia a ciertas frecuencias que comentas lo que puede provocar que ciertos vendedores insistan "insistentemente" en que te compres un Marantz 7001 para mover unas B&W 705 en vez de un Yamaha RXV659, entregando más o menos la misma potencia?

    Thanks
    Bueno sí, o porque Marantz le deje más margen que Yamaha... * El tema de la entrega de corriente depende de que cajas se ataquen, y en qué sala se vayan a escuchar. Si vas a escuchar tu música en 10m2 te valdrá cualquier electrónica, si la vas a escuchar en 50m2 atacando unas cajas difíciles (poca sensibilidad o curvas de impedancia como la montaña rusa), pues necesitarás electrónicas con más "chicha"

    El 7001 es un buen receptor, muy galardonado últimamente.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    Leo y aprendo Avatar de Chino_70
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Ya, si no dudo que lo es... lo "malo" que tiene frente al 659 de Yamaha es que cuesta más del doble, y no sé si realmente vale más del doble. Mi salón tiene 18 m2 y no está preparado acústicamente, lo que le hace a uno dudar dobre la utilidad de la inversión... No sé si estoy pretendiendo comprarme un Ferrari para dar unas vueltas por una pista de karts... :-[

    Seguiré tu consejo de quitar la chapita y unir los bornes con otro trozo de cable

    Saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Según el teorema de Kirchoff, las suma algebraica de las intensidades que entran en un nudo es cero . En cristiano, es que si del ampli sale una intensidad I y tenemos un nudo (bicablear), I se divide entre i1 e i2, de forma que I=i1 + i2 . Como en el terminal de entrada vuelven a confluir los cables (cerramos el nudo) la resultante del circuito es invariante respecto a la impedancia final y la intensidad si consideramos como despreciable la disminución de la resistencia del bicableado.

    Respecto al tema de los amplis, depende de, por una parte, la capacidad de entrega de corriente de pico y su rapidez ante transitorios y, por otra, del comportamiento estable del ampli ante variaciones de la impedancia de la caja . Unos amplis reaccionan mejor que otros, y un ampli de entrega por retorno de corriente (transimpedancia) en vez de por voltaje como el Marantz, sí garantiza en teoría ese buen comportamiento.

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Leo y aprendo Avatar de Chino_70
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Vaya, por primera vez alguien me convence con argumentos de que el Marantz 7001 es mejor que el Yamaha 659. Confieso que no sé lo que son los transitorios, ni la transimpedancia, pero me has sacado una sonrisita al recordar la ley de Kirchoff de la Electricidad de 3º

    Como pasa el tiempo...

    Saludos

  8. #8
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Muy interesante...

    Matias ¿puedes explicar un poco más el tema del "retono Vs voltaje"?, creo que puede ser un hilo muy interesante. (El hilo sobre los amperios vs watt, es también muy interesante)


    Saludos

  9. #9
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Cita Iniciado por Chino_70
    Vaya, por primera vez alguien me convence con argumentos de que el Marantz 7001 es mejor que el Yamaha 659. * *Confieso que no sé lo que son los transitorios, ni la transimpedancia, pero me has sacado una sonrisita al recordar la ley de Kirchoff de la Electricidad de 3º *

    Como pasa el tiempo... *

    Saludos

    Es que no creo yo que existan muchos comerciales con el curriculum del maestro Matías...
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  10. #10
    Leo y aprendo Avatar de Chino_70
    Registro
    09 may, 07
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Cita Iniciado por Pecci
    Es que no creo yo que existan muchos comerciales con el curriculum del maestro Matías... *
    Sí, aunque no tengo el placer, pero ya he visto en los pocos días que llevo aquí que Matías sabe más que los ratones coloraos... además, ayuda a la gente de buen rollito, así que... qué más le vamos a pedir, no?

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Bicablear Afecta la Impedancia de los Altavoce

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=Chino_70 link=1179065425/0#6 date=1179136975]Vaya, por primera vez alguien me convence con argumentos de que el Marantz 7001 es mejor que el Yamaha 659. * *Confieso que no sé lo que son los transitorios, ni la transimpedancia, pero me has sacado una sonrisita al recordar la ley de Kirchoff de la Electricidad de 3º *

    Como pasa el tiempo... *

    Saludos

    Es que no creo yo que existan muchos comerciales con el curriculum del maestro Matías... *[/quote]



    Añado esto al hilo :
    http://ieee.udistrital.edu.co/concur...imentacion.htm

    Parece, muy interesante, a ver si la gente se anima y nos adentramos en un poco es este tema.

    Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. Impedancia de altavoces
    Por tabboada en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/2008, 02:44
  2. impedancia altavoces
    Por bluemaster2006 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/03/2008, 22:07
  3. Impedancia de Altavoces
    Por axl79 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/08/2006, 21:12
  4. Ampli-altavoces (impedancia)
    Por Agus74 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2006, 16:52
  5. Impedancia y altavoces
    Por Novato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/2004, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins