Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

biamplificar, bicablear ¿¿¿¿????

  1. #1
    principiante Avatar de pramirezzu
    Registro
    02 feb, 07
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado biamplificar, bicablear ¿¿¿¿????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros,

    Os escribo porque tengo un "mar de dudas" sobre para que sive la biamplificación y el bicableado.
    Voy a tener un Marantz SR7001 (110wx7) moviendo unas cajas Monitor Audio RS6(120w) en 16m2.
    Había pensado biamplificar esas cajas ya que tecnicamente es posible y bicablear las traseras (RSFX) y quizas el central (RSC) pero creo que no tengo demasiado claros los conceptos y los "beneficios" de esas decisiones.

    He leido que la Biamplificación permite que por un lado el receptor a/v mande "corriente" a los medios-agudos y por otro lado a los graves consiguiendose una mejora a la hora de "mover" las cajas pero en mi caso temo que al ser las cajas de 120w me las cargue por mandarles tanta "corriente". ¿¿?? ¿Que beneficios da realmente la biamplificación y que peligros tiene?

    Sobre el bicableado también lei que la ventaja era que se mejoraban los matices musicales al tener una doble recepción de señal, ¿es cierto?, si es así y en teoría, simpre sería positivo bicablear.

    Muchas gracias
    [smiley=dankk2.gif]













    Receptor a/v Marantz SR7001. Dvd Marantz Dv7001
    Altavoces Monitor Audio RS6, RSLCR yRSFX
    Sub-Wofer:AudioVector C-Sub

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: biamplificar, bicablear ¿¿¿¿????

    Hola

    Tienes un buen ampli y una cajas fáciles de mover así que no creo que notes mejoría ni bicableando (lo que haces es duplicar la sección del cable) ni biamplificando (amplificas por un lado los graves y por otro los agudos/medios). Yo en mis anteriores cajas (unas B&W) jugué con ambas técnicas y nada de nada. Absolutamente nada. En cambio hay gente que comenta que las diferencias son abismales (sobre todo en tema biamplificación) Notan un mayor control de graves y más matices en general. El problema es que con este tipo de amplificadores como el tuyo, al final todos los amperios salen del mismo trafo, y si el pobre no da más de sí, da igual que biamplifiques o no. Otra cosa sería amplificar con 2 etapas independientes aunque te vuelvo a decir que tus cajas son fáciles de amplificar.

    Mi consejo es que uses una buena sección de cable, como 2,5m2 y ya está. A lo sumo prueba a sustituir las chapas que cortocircuitan los terminales por un trozo de cable que uses para el cableado. Mejorarás el contacto entre bornas. De todas formas si quieres probar, perfecto. Es lo que debes hacer realmente.

    No te cargarás las cajas, no te preocupes. A lo sumo se te calentará más el ampli si es que le pides más corriente.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bicablear o biamplificar
    Por elbetico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/04/2009, 19:35
  2. BIcablear vs BIamplificar ¿que es cada cosa y para que sirven?
    Por Halphy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2009, 05:20
  3. bicablear o no bicablear, he ahi la cuestion...
    Por the_hitman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/02/2006, 15:54
  4. bicablear , biamplificar   si o no?
    Por U2Reality en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2005, 11:04
  5. Conexion PS/2 en amplificador ¿¿¿¿????
    Por fulminato en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2003, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins