Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

como conectar monitores activos en un 5.1?

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado como conectar monitores activos en un 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, como estoy mirando un equipo para 5.1, habia pensado si seria posible aprovechar dos monitores activos JBL Control 2P en el sistema

    al leer que los SW tiene amplificacion propia y se conectan a un ampli o AV, habia pensado que a los mejor ciertos amplis o AV tendrian entradas para este tipo de monitores

    estos monitores tienen dos clases de entrada, Balanced Neutrik®* Combo XLR 1/4" TRS y Unbalanced RCA

    si es posible, que altavoces me irian bien para el resto? estos tienen 35 W de potencia

    saludos

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    Precisas un AVR (amplificador multicanal) con presalidas (preout), conectando estas a los altavoces mediante un cable RCA-Jack estéreo. Casi todas las marcas tiene esos AVR pero suelen estar en la gama media, si no quieres gastar mucho mejor mirar alguna oferta de AVR descatalogados o de segunda mano.

    Los altavoces, por su potencia, los pondría de surround, y elegiría un trío frontal aparte. De esta manera no es preciso que esos nuevos altavoces sean similares a los que tienes, dependiendo solo de tu presupuesto y de su sonido su elección.

    Edito para que valores este AVR de la sala compraventa, si cumple tus necesidades, porque tiene presalidas y buen precio.

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    muchas gracias lucky

    a ver si me explico mejor, porque vengo de otra parte de la musica donde algo me defiendo, pero en el mundo hifi/home cinema no me aclaro :-S

    en principio estos monitores activos no puedo ponerlos como traseros porque los necesito en mi mesa de trabajo, puesto que los tengo conectados a una mesa de mezclas via XLR y los necesito como referencia a la hora de producir

    de frontales no van a dar la talla eso esta claro, asi que habia pensado ponerlos de central... son dos monitores pero a la hora de conexion es solo uno, puesto que entre ellos estan interconectados y ademas uno de ellos no tiene ninguna entrada

    a la hora de producir los separaria para la optimicacion de escucha y a la hora de ver una peli los juntaria, como el sofa esta enfrente y estos monitores escupen recto habia pensado que de central en un 5.1 serian perfectos... otra cosa sera la calidad que diesen como centrales, es decir si saldrian los dialogos nitidos como un central especifico... seria cuestion de probarlos y ver si me apañan

    mi duda por ignorancia estaba en como conectarlas a un AV, que seria en primera instancia un pioneer 2020 y si todo ese rollo de ohmios que tendria con el resto altavoces no afectaria en negativo

    cuestion, estos monitores ya tienen su cometido, era aprovecharlos como central, comprar unos buenos frontales, un sw q tambien me servira para mi trabajo (unos activos con graves suben a los 2000 euros) y un par de rear para efectos de peli

    esa es mi ignorante idea y si no puede ser pues compraria un 5.1 completo y santas pascuas ;-)

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    valep. ahora veo que el 2020 tiene este pre-out, pero precisamente en las dos conexiones blanco/rojo para el central, el rojo es tambien para el SW, con lo cual si conecto aqui los monitores donde conecto el SW? :-S

    y en otros AV solo hay un "agujerito" para el center

    joer que rollo Y_Y
    Última edición por gervidz; 21/08/2011 a las 01:18

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    Para el central solo hay una salida (la blanca en este caso), pues habitualmente solo se usa un altavoz, por lo que si quieres usar los dos altavoces como un central tendrás que usar un RCA-doble RCA como este. No tienes que preocuparte por las impedancias, dado que esa salida no es amplificada.

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Precisas un AVR (amplificador multicanal) con presalidas (preout), conectando estas a los altavoces mediante un cable RCA-Jack estéreo. Casi todas las marcas tiene esos AVR pero suelen estar en la gama media, si no quieres gastar mucho mejor mirar alguna oferta de AVR descatalogados o de segunda mano.

    Los altavoces, por su potencia, los pondría de surround, y elegiría un trío frontal aparte. De esta manera no es preciso que esos nuevos altavoces sean similares a los que tienes, dependiendo solo de tu presupuesto y de su sonido su elección.

    Edito para que valores este AVR de la sala compraventa, si cumple tus necesidades, porque tiene presalidas y buen precio.
    muchisimas gracias lucky

    en principio los querria como frontales, le añadiria un sw y quedaria como un 2.1

    habia pensado tambien en cambiar estos JBL por una gama mas alta, unos monitores del orden de 1500 la pareja, todavia estoy indeciso de cuales

    al final voy a pasar del 5.1 y voy a centrarme en el stereo y ademas aprovecharia esta nueva inversion para mi home studio de produccion

    como de vez en cuando tambien me gusta ver alguna peli y mi VAIO tiene BD, me pregunto si en uno de estos AV con preout y que tienen dolby virtual (denon por ejemplo) lo haria tambien por estas salidas pre out

    muy agradecido si me respondieses, tengo tantas posibilidades en la cabeza que necesito despejar algunas xDDD

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    No puedo darte una respuesta 100% segura, pero lo lógico es que por la presalidas la señal sea la misma que le llegaría a la propia etapa del AVR, con todas las modificaciones que el previo se hayan producido, incluyendo el Dolby Virtual.

    En cuanto altavoces, ya sabes la máxima de elegir tras escuchar opciones, más si el desembolso es alto y si tienes afición o profesión relacionada con la música, pues aún serás más exigente con su resultado.

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    al final viendo modelos de monitores voy a montar el 5.1 :-P

    Un par de Mackie HR824 MK2 como frontales que serian la base del stereo
    Un Mackie HR624 MK2 que lo utilizaria como central
    Los dos JBL Control 2P que los utilizaria como traseros

    Y dependiendo luego de los bajos que me produzca este sistema, consideraria la compra del Focal Dome Subwoofer

    Y me ahorro el AV, con una fuente BD con salidas pre out ya tendria suficiente ;-)

    Las otras fuentes (ordenador y plato) los conectaria a la mesa Korg Zero 4 y los llevaria a los monitores frontales via XLR, ya que disponen de entrada XLR, Jack telefonico y RCA

    en definitiva un sistema de los mas amazing ^^ pero que creo que me dara calidad tanto en musica como en cine (todo ello pensando tambien en que gano calidad en mi sistema de produccion)

    como fuente pienso en el oppo 95

    saludos
    Última edición por gervidz; 30/08/2011 a las 16:40

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: como conectar monitores activos en un 5.1?

    Suerte, ya contarás que tal el conjunto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar una pletina de cassete a unos altavoces activos
    Por Xavieret en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2023, 16:12
  2. ¿Como conectar 2 monitores como altavoz central?
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/04/2014, 21:29
  3. Compro monitores activos
    Por JCe en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2010, 12:46
  4. Monitores Activos en un 5.1
    Por Amanda en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/10/2008, 15:07
  5. monitores de estudio activos
    Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2005, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins