Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! pues estoy pensando en comprar un amplificador nuevo ya que actualmente poseo un technics con sus correspondientes 4 altavoces (muy grandes y todo con muchisimos años). El problema es que las entradas del amplificador son muy antiguas y ni siquiera decodifica dolby digital, a parte de que funciona mal, pulsas un boton y se activa lo que quiere. La idea es o bien coger un altavoz central + un subwoofer para completar el 5.1 o bien viendo que casi me vale lo mismo, cogerme un pack de amplificador con altavoces nuevos.

    He visto en redcoon este pack "Onkyo TX-SR 309 silver set 3" que viene con:
    - 1 x Receptor Onkyo TX-SR 309 silver
    - 1 x JBL SCS 178 Cherry, Sistema altavoces 5.1


    Y ahora vienen las dudas importantes... el amplificador veo que trabaja como mínimo con una salida a 6 ohms, mientras que los altavoces son a 4 ohms. He leido y me han dicho que eso no puede ser, ya que el amplificador no lo aguantaria. Está pensado para conectarse en serie? pero si lo conecto en serie ya no tengo un 5.1 no? Es muy raro que te lo vendan en pack entonces...

    Actualmente tengo 4 altavoces technics a 8 ohms, solo aprovechando el subwoofer y el central me saldria a cuenta casi de ese pack. Dudo que encuentre unos altavoces de mejor calidad que los que ya tengo como satélites.

    Acabo de hablar con los de redcoon y te dicen que si, que puede crear problemas a la larga y encima no entrar en la garantía, que bonito.

    En las instrucciones del onkyo 309 pone esto:
    http://www.es.onkyo.com/downloads/1/...7726f297c9.pdf

    (Norteamérica)
    Potencia continua mínima de 65 vatios
    por canal, cargas de 8 ohms, 2 canales
    activos de 20 Hz a 20 kHz, con una
    distorsión armónica total máxima del
    0,7% (FTC)


    Potencia dinámica*
    * IEC60268-Potencia de salida máxima a corto plazo
    160 W (3 Ω, frontal)
    125 W (4 Ω, frontal)
    85 W (8 Ω, frontal)



    Con lo de 2 canales activos que se refiere? entonces igual si que me valen los altavoces de 4 ohms.
    Podría usar los 4 que ya tengo y ponerle el central y el subwoofer de ese pac?
    Última edición por yevon; 23/08/2011 a las 13:03

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Hola Yevon, en la página " Es-11 (63 de 108)" de ese manual dice esto:

    Lea lo siguiente antes de conectar los altavoces:
    • Podrá conectar altavoces con una impedancia de entre 6
    y 16 ohms. Si utiliza altavoces con una impedancia más
    baja y usa el amplificador a niveles de volumen elevados
    durante un período de tiempo prolongado, el circuito de
    protección del amplificador incorporado podría
    activarse.

    Con lo que yo que tú no le pondría esos altavoces.

    Y en las características, en la página " Es-6 (58 de 108)" dice esto:

    Amplificador
    • 65 vatios/canal a 8 ohms (FTC)
    • 100 vatios/canal a 6 ohms (IEC)

    Yo que tú aprovecharía esos cuatro altavoces, y me pillaba un central y un sub con la misma impedancia.

    En cuanto al central búscate uno que sea lo más parecido posible a esos cuatro en cuanto a sonoridad, de lo cual te informarán mejor que yo los expertos que hay por este foro.

    Pero si lo que quieres es pillarte un pack completo tienes otras posibilidades, por un poco más de pasta tienes estos, que tienen muy buena crítica y además son a 8 Ohms:

    Infinity Primus HCS cerezo - Sistema de altavoces 5.1 - Infinity *| redcoon España

    Son 40 euretes más, pero claro, depende de tu presupuesto.



    Saludos

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    gracias por contestar! pero 290 euros los altavoces y luego a parte el amplificador se me va de precio. Alguna idea de altavoz central + subwoofer por 150 euros max?

    En caso de elegir que me recomendais, el onkyo 309 que me vale 229 o un pionner que valia 215 pero que acaban de quitar... ahora mismo no se el modelo.

    Los altavoces que tengo para mi ya tienen calidad mas que suficiente, con añadir un subwoofer y altavoz central baratillo sobrado.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    El pack de onkyo 309 + JBL no podría aprovecharlo de ninguna manera? ese pack tiene un precio irrisorio aunque no aprovechase ninguno de los 4 satélites. No podría conectarle el subwoofer y el central y ponerle los que tengo yo?

    Lo que yo tengo son dos altavoces de cada:

    - Fisher (STE 560) de 8 ohms, pone potencia maxima 90 w y otra potencia a 45 w.

    - Technics (B-SCS 95) (http://exaudio7.netserwer.pl/allegro.../sb-cs95_3.jpg) (200w input 100w Musical 8 Ohm)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Alguna idea de altavoz central + subwoofer por 150 euros max?
    Ni de coña, con ese presupuesto, como no mires en segunda mano.............

    que me recomendais, el onkyo 309 que me vale 229 o un pionner que valia 215 pero que acaban de quitar... ahora mismo no se el modelo
    No conozco ninguno de los dos, pero hablan bién de los Onkyo.

    No podría conectarle el subwoofer y el central y ponerle los que tengo yo?
    Sí que podrías, pero debes de tener cuidado de no subirle el volume más de la cuenta, tal y como te dicen las instrucciones. En este tipo de amplis puedes regular el volumen de cada altavoz de forma independiente. Si lo vas a escuchar a niveles bajos no habría problema, pero si le subes el volumen general tendrás que bajar el nivel al central con lo que no lo vas a escuchar correctamente.

    Mírate estos modelos de packs a 8 Ohms:

    Harman Kardon HKTS 9 bq - Sistema de altavoces - Harman Kardon *| redcoon España
    JBL CINEMA 300 - Sistema de altavoces - JBL *| redcoon España


    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Si los altavoces dicen que son de 4 ohms, tambien lo es el subwoofer? o el subwoofer es otro tema?

    No puedo entender que un 5.1 completo te valga 250 euros y por 150 no pueda encontrar un subwoofer y un central...

    Tampoco tengo una discoteca en casa, serian para jugar y ver peliculas, nunca jamas al tope de volumen.

    Que os parece este? los altavoces he mirado y dicen que son de 4...8 ohms, la de los altavoces tambien es variable?
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/...9_negro_set_1/

    Tambien he visto otro pack pero el amplificador no se si es peor o mejor, la impedancia que tiene es de 6:
    http://www.electroprecio.com/home-ci...01-p-3946.html
    Última edición por yevon; 24/08/2011 a las 14:59

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Que os parece este? los altavoces dice... impedancia nominal 4...8 ohms, la de los altavoces tambien es variable!??!?!
    Onkyo TX-SR 309 negro set 1 - TX-SR 309 negro+Movie 60-CX negro - Onkyo *| redcoon España

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    23 ago, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    Al final las dos mejores opciones que tengo son:

    Onkyo TX-SR 309 negro set 1 (TX-SR 309 negro+Movie 60-CX negro): (dice que los altavoces son para 4..8 ohmios, es eso posible?)

    o bien HTP101 (un pack de pionner formado por Receptor VSX421 + altavoces S11)



    En uno o en otro aprovecharia los altavoces que tengo lo mas seguro, a no ser que se escuchen mejor. Cual me recomendais? desde luego el pack de pionner no hay problemas pq viene del fabricante junto. Aunque por funciones no lo se, yo en opciones lo veo parecidos. Mientras tenga entrada optica... el onkyo por lo que veo te sale un menu en la tele. Ademas de una entrada usb que dice que es para ipod, pero sirve para cualquier movil?
    Última edición por yevon; 24/08/2011 a las 22:01

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con elección de amplificador y altavoces (onkyo jbl...)

    - Mírate este hilo

    https://www.forodvd.com/tema/83634-m...asi-verguenza/

    Tiene un ampli Pioneer con los altavoces Canton Movie 60CX y está muy satisfecho.

    El Onkyo es también una buena máquina, la gente que lo tiene está también muy contenta.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda eleccion altavoces para Onkyo tx-sr308
    Por luismca en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2011, 21:17
  2. Ayuda elección de amplificador AV: Onkyo TX-SR608 o harman kardon AVR-255
    Por QuIQu3 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/07/2010, 04:01
  3. ayuda eleccion amplificador strereo
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/11/2009, 10:38
  4. Elección de altavoces y amplificador económicos
    Por novato123 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/11/2006, 22:52
  5. Ayuda eleccion altavoces para ONKYO TX-SR600E
    Por Txoni en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2004, 14:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins