Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Una de platos

  1. #1
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Una de platos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola!

    Mi viejo Technics ha decidido jubilarse y estoy haciendo prospección de posibles sustitutos por internet. Esto sí que es una prueba a ciegas, o quizá un acto de fé, dado que no creo vaya a encontrar ningún sitio donde me permitan catar el sonido de los diferentes modelos.

    Busco un plato de clase media y aún estoy dudando entre tipo audiófilo y tipo DJ. Seguramente los audiófilos ofrezcan mayores cotas de fidelidad, pero por otro lado los DJ son automáticos, con útiles funciones como el pitch y necesitan menos ajustes y probablemente tengan mayor durabilidad.

    ¿No será mejor decantarme por el tipo DJ e intentar acoplar una cápsula audiófila?

    Entre los tipo DJ me decantaría por el Technics 1210 (desde 400 € nuevo en ebay) y entre los audiófilos veo varias posibilidades:

    PRO_JECT 1.2 comfort - 299 € en http://www.hifi-edition.de/)
    GOLDING GR2 - unos 320 € en varias webs inglesas
    Thorens TD 295 - 499 € en http://www.hifi-edition.de/


    El Goldring creo que es similar a un Rega Planar 2 y trae una fenomenal cápsula Goldring 1012 GX. Lo peor es que ni siquiera trae selector 33/45 rpm, lo cual me desanima bastante.

    ¿Qué me recomendaríais?

    Muchas gracias


    PRO_JECT 1.2 comfort

    http://www.project-audio.com/en/12com.html




    Technichal Data
    Automatic cut-offopto-electronically controlled
    Dust coveryes
    Supplied counterweightcartridge weight 3,5 - 5,5g
    Optional counterweightcartridge weight 6 - 9g
    Fitted cartridgeSumiko Oyster / Ortofon OM 5E
    Nominal speeds33,33/45,11 r.p.m.
    Speed variance±0,5 %
    Wow and flutter±0,1 %
    Signal to noise-70dB
    Downforce range10 - 30mN
    Effective tonearm length8,6 " (218,5mm)
    Effective tonearm mass9,5g
    Overhang18,5mm
    Platter weight/diameter2,2kg/300mm
    Depth (lid open)400mm
    Dimensions (lid open)370 x 415 x 400mm
    Dimensions (lid closed)118 x 415 x 320mm
    Weight with lid6,4kg
    Mains power supply220 - 240V, 50 cycles
    or 100 - 110V, 60 cycles
    Power consumption10W
    Dimensions (H x W x D)


    THORENS TD295

    http://www.thorens.ch/THORENS/thoren...01&range=3




    Drive systemThorens precision belt drive
    MotorAC synchronous motor
    Playback speeds33 rpm
    45 rpm
    Speed selectelectronic
    Turntable platter12.0 " (304 mm) / 5.0 lbs (2.3 kg)
    non magnetic
    Tone armThorens TP 41
    with AT95E pick-up cartridge
    Anti-skatingthread and weight
    Operationsemi automatic
    Switch off/liftmechanical
    Signal lead capacitance160 pF
    Power supplyAC-adapter
    available for every voltage
    Dimensions (W x H x D)17.0 x 5.7 x 14.5 " (430 x 145 x 365 mm)
    Weight18.5 lbs (8.5 kg)
    Finishblack-, mahogany- and anise wood piano finish




    GOLDING GR2

    http://www.goldring.co.uk/i89c55/Tur..._Turntable.htm



    New GR2 Turntable

    The GR2 delivers a substantial sonic improvement over the GR1.2.

    First and foremost, the tonearm comes fitted with the ultra high quality Goldring 1012GX moving magnet cartridge which features the acclaimed ‘Gyger II’ profile stylus. This is a fine line type which produces exceptionally detailed and smooth treble, coupled with extremely low distortion.

    The GR2 also boasts a large (18mm) main bearing, which aids sound quality by reducing rumble, whilst the low resonance Kronospan platter contains a heavy metal insert which encircles the platter close to the outer rim. This increases both the platter’s mass and fly-wheel effect, which in turn, improves speed accuracy and gives a more dynamic sound.


    GR2 Features

    • Goldring tone arm with gold plated phono plugs
    • Cartridge: Ultra high performance moving magnet type (Goldring 1012GX)
    • Belt-drive, two speed
    • 18mm Main bearing
    • Motor: 12-pole synchronous type
    • Platter: Low resonance, high density particle board with metal ‘fly-wheel’ insert
    • Finish: Grey/black with clear hinged cover

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Bueno, realmente es más cómodo un plato automatizado que uno totalmente manual, no cabe duda.

    Yo tengo un Debut II ( modelo sencillo de Pro-ject), para cambiar de velocidad tengo que levantar el plato y mover la correa...cuando termina el vinílo, retirar el brazo, etc..... aún así me quedo con él antes que con otros...¿la razón ?, su sonido. ( ojalá me pudiera hacer ahora con uno mucho mejor....) He tenido anteriormente un Sony Ps-lx231 y un technics sl-dd20 y no los echo de menos en absoluto....

    Respecto a el control del Pitch hay un accesorio en Pro-ject que te permite incorporarlo, aunque no en el modelo que citas, ni en los más básicos...el juguete en cuestión de llama Speedbox se



    Saludos
    Última edición por JDPBILI; 14/05/2010 a las 12:02 Razón: Corrección Ortográfica 5 años despues....
    Juan DP










  3. #3
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Gracias JDPBILI,

    Me ha interesado mucho tu opinión, así que ante la ausencia de otras, ya casi me estoy decidiendo por Pro-ject. El modelo 1.2 comfort me parece idóneo porque no estoy dispuesto a estar levantando el plato, moviendo la correa, etc. cada vez que quiera escuchar un single. Desconozco si el control electrónico de velocidad del motor puede afectar a la precisión de conjunto, pero con los precios que tienen estos equipos, me parece casi una tomadura de pelo que no tengan una función tan básica.

    De todas maneras, ¿puedes decirme qué cápsulas tenías montadas en los anteriores platos y en tu debut actual? Es que estoy casi convencido que lo que realmemte hace sonar diferente a un plato es la cápsula, y aún sigue rondándome la idea de acoplar una cápsula audiófila a un plato DJ. No sé si será fácil hacerlo pero seguro que hay alguien por ahí que lo ha probado.

    Saludos

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Bueno, la cápsula desde luego influye mucho en el resultado final, pero también es muy importante otros factores, como el brazo, por ejemplo el SONY que te comento trasmitia una vibración increíble por el brazo...y claro la aguja tampoco era ninguna maravilla...más bien lo contrario.

    Las agujas que llevaban los equipos son:

    Sony: VL42G (amarilla)
    Technics: No recuerdo la referencia, en cualquier caso, la original.
    Pro-ject: es el que tengo ahora...Ortofon OM5E


    La diferencia de sonido entre los tres: abismal, a favor del Pro-ject. Es cierto que a nivel de "extras" como automátismos, controles, pitch, etc andan más bien escasos, pero su calidad es superior.

    Ya nos cuentas por que opción te decantas, yo personalmente me haría con un HIFI dedicado... la lástima es que probar estos componentes es muy delicado....por no decir imposible.

    Saludos
    Juan DP










  5. #5
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    hola otra vez JDPBILI

    Ante la ausencia de otras recomendaciones, tengo que hacerte caso y decidirme por Pro-ject. He encontrado una tienda en Austria que los vende a precios muy competitivos, pero todavía estoy dudoso con el modelo a elegir. Lo que sí tengo claro es que o elijo el citado 1.2 comfort con selector 33/45, o bien tiene que ser alguno que admita el speedbox ese (otro cacharrito más, manda huevos).

    ¿Tienes idea cuáles son los modelos que admiten speedbox? por que en la web de pro-ject no me aclaro.

    Gracias

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    nacho66, no creo que te arrepientas de la compra, ya que la relación calidad-precio de Project es bastante buena (teniendo en cuenta que no hablamos de giradiscos de 120 euros...).

    Hay una serie de modelos que NO aceptan el Speedbox SE:

    - Debut ( en cualquier acabado), el 1.2 COmfort y el RPm 6SB.


    Una buena opción sería el 2 Xperience o el 2.9 Classic , pero ojo estos dos modelos admiten Speedbox SE, pero no llevan Cápsula, es decir, habría que comprarla aparte.

    Hablamos ya de señores platos...el 2.9 sin la cápsula y sin Speedbox, hablamos de 700 euros aprox. El 1.2, unos 450.

    Sería valorar el uso que le vas a dar al Speedbox....otras opciones interesantes son el RPM 4, que anda de precio como el 1.2, pero no tengo claro si se suministra o no con cápsula...y de diseño es bastante llamativo...

    Pero pienso que es un cambio cualitativo en cualquier caso, teninedo en cuenta que jubilas un Technics me imagino que de gama media.
    Juan DP










  7. #7
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Muchas gracias JDPbili,

    voy a pedir los precios de estos platos a la tienda que te comentaba, y en cuanto me los den te lo comento. Parece que ofrecen unos descuentos importantes, aunque habrá que ver qué garantías dan luego.

    Saludos

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Muchas gracias nacho66, comenta los precios pq no descarto mejorar en un futuro..............

    De momento sería mejorar mi amplificación, luego la fte. digital y la analógica......pasito a pasito.
    Juan DP










  9. #9
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    06 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    JDPBILI, ya he recibido los precios que te comenté
    The Prices for the turntables are.

    Pro-ject 1.2 Comfort (the one with speed control incorporated) EUR 350,--
    Pro-ject 1.2 Xpression (EUR 300,--) + speedbox (EUR 58,--) EUR 358,--
    Pro-ject 2.9 Classic (EUR 510,--) + speedbox (EUR 58,--) EUR 568,--

    The prices are without shipment. The shipment to spain costs EUR 38,70 for each of the turntables.

    If you want to buy, please sent us an e-mail with your data.

    Best regards
    akustik-projekt
    El 2.9 acabado en madera está bastante más barato que el classic: 400 leurillos, e incluso lo he visto por 380 en otra tienda, igualmente austriaca. El 6.9 también se consigue por 380 leuros. Tiene aspecto de maquinón , pero es un poco cantoso para mi gusto y dudo que lo aprecien mis oídos "amaderados".

    Resumiendo mis averiguaciones, lo mejor que encuentro por internet en relación calidad-precio son:

    Goldring GR2: unos 320 € (con un peasso cápsula incluido que los vinilos deben relamerse del gustito)
    Project 6.9: 380
    Pro-ject 2.9: 380
    Thorens 295 (con cápsula): 499

    Descartados el Goldring y el 6.9, tengo tremendas dudas entre el PJ 2.9 y el Thorens 295 , que ya puestos es otro maquinón. Además es semiautomático y con selector de velocidad. Lo que no me gusta es que es demasiado aparente. A mi me gusta que el cacharro venga camuflado, sino pinta de desguace que sea minimalista como el pj, y luego que suene como los ángeles.

    Porfaplis, dadme un empujoncito que no me decido

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Una de platos

    Están muy bien los precios...cuidado que el Speedbox y el Speedbox SE son diferentes....
    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. platos
    Por gasolieo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2010, 14:36
  2. Platos hi-fi vs dj
    Por rojcasal en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/06/2009, 15:04
  3. Sobre platos
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/11/2005, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins