Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

  1. #16
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Algunos amplis tienen tomas de corriente traseras para que se enciendan algúnos componentes junto con él. Al menos, mi Onkyo TX-NR600 tenía un par de tomas.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #17
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    El enchufe del que hablo en la parte trasera de algunos avr, es simplememte eso, un enchufe normal y corriente como los que hay en todas las paredes de nuestras casas. Si buscas fotos en google verás alguno seguro.

    Ejemplo: http://www.google.com/imgres?imgurl=...ch&um=1&itbs=1

    (Pincha donde pone "ver imagen en tamaño completo")

  3. #18
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    aps, es un enchufe directo como si fuera de la pared...aps
    yo me pensaba que seria un conector pequeñito como si fuera de movil pequeñito, como los antiguos nokia por ejemplo, es que he visto algo asi en el mio y no se para que es,
    os pongo una foto de los conectores que me refiero
    servirian para lo mismo?


  4. #19
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    EL de arriba es para conectar un accesorio, y el de debajo ni idea, pero olvídate por que no es en esos conectores donde has de poner los ventiladores.

  5. #20
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    OK, entonces el mio no tiene para conectar nada, asi que tendria que ponerlo en un cargador de movil por ejemplo y a la corriente en un ladron con interruptor por ejemplo no?

  6. #21
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por ja2lo Ver mensaje
    hola djmami,
    gracias por tu aportación, la verdad es que me viene de perlas (tengo un onkyo TX-SR608 dentro de un armario y se calienta que da gusto), solo un par de preguntas:
    1.- como conectas el transformador de los ventiladores con el Onkyo ?
    2.- los ventiladores expulsan aire o lo introducen ? (vengo de otro hilo y la verdad no me ha quedado claro que es mejor, entiendo que expulsar, pero mejor preguntar)
    gracias y hasta pronto
    ja2lo
    No consigo subir mas fotos que quería adjuntarte para que se me entendiera mejor, lo intentare mañana, de momento la explicación:

    Conexión del transformador.

    1.- A los ventiladores se les corta el terminal que llevan tal cual.
    2.- Al transformador se le corta el terminal que lleva y ya esta.
    3.- En mi caso como son dos ventiladores, juntamos los dos cables negros por un lado y los dos amarillos (o rojos, no recuerdo bien los colores) por otro.
    4.- Para los empalmes he utilizado una regleta eléctrica de toda la vida, esas que van con dos tornillos), empalmo los negros con uno de los extremos del transformador y los amarillos con el otro (no tengáis miedo de equivocaros de polaridad, si así fuera simplemente los ventiladores no arrancan, cambiamos los cables y a funcionar).
    5.- En mi caso el modelo del Onkyo tiene un enchufe en la parte trasera por el que solo sale corriente cuando el Onkyo esta en marcha (lo tienen muchísimos modelos de receptores AV no solo los de Onkyo) así que he puesto un ladrón apropiado en dicho enchufe y he conectado el transformador de los ventiladores y el sub. Cuando enciendo el Onkyo los ventiladores y el sub se ponen en marcha al apagar el Onkyo se apagan. Busca en la web de Onkyo cualquier receptor AV de gama alta y mira las fotos de la trasera podrás apreciar los detalles de lo que te comento.

    Ventiladores. Meter o sacar .... aire.

    Si alguien se siente ofendido por lo que voy a decir mis mas sinceras disculpas de antemano. Desde mi humilde punto de vista lo de que si es mejor meter o sacar el aire es una soberana guilipo..ez. Si metes el aire lo que metas tendra que salir por algún lado y si lo sacas desde algún lado tendrá que entrar lo que sacas, es decir en ambos casos lo que estas haciendo es generar una corriente de aire da lo mismo el sentido que esta lleve lo realmente importante es que esa corriente de aire sea util, es decir, que incida sobre la superficie que quieres refrigerar. En mi caso opte por meter el aire por un motivo estético, de esta forma se quedaban los ventiladores y el cableado dentro del mueble, dejando la prte trasera completamente lisa. Pero en todo momento la corriente que genero incide directamente sobre la zona caliente desplazando dicho aire caliente de la posición donde puede ser dañino y bajando la temperatura de dicha zona caliente. Digo yo ¿que mas dará que el aire vaya en una dirección o en otra? si consigo lo que quieeo, enfriar.

    Espero haber sido de utilidad.

    Saludos,
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  7. #22
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por chordo Ver mensaje
    OK, entonces el mio no tiene para conectar nada, asi que tendria que ponerlo en un cargador de movil por ejemplo y a la corriente en un ladron con interruptor por ejemplo no?
    Estoy de acuerdo con Jugonako con la superior.

    En cuanto a la inferior deberias leerte atentamente el manual ya que por lo que pone da a entender que es una salida de 12v y en dicho caso con la clavija adecuada podrias conectar directamente un ventilador sin necesidad e un transformador previo.

    Quisiera aprovechar para comentar que no todos los transformadores son validos, tenéis que comprobar que el voltaje que suministran es suficiente para mover el ventilador. Mis ventiladores se mueven a partir de 9v, asi que muchos de los transformadores de Nokia no valen ya que sacan 5v. Estaros al loro con esto.

    Saludos,
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  8. #23
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    No puedo dar la explicación "científica", pero siempre se ha dicho que es mejor sacar aire. En un recinto en el que el espacio es reducido y hay un objeto llenando dicho espacio de aire caliente, lo que interesa es evacuar ese aire caliente lo mas rápido y eficientemente posible.

    En cualquier caso, no creo que la temperatura varíe mucho como para dar por ganador un sentido del aire sobre el otro. Estas cosas son mas bien de los fanáticos de los grados centígrados de los pc's, en los que una variación de 1 o 2 grados a veces les supone una verdadera odisea para investigar el por que esa diferencia y cual será la mejor forma de bajar ese par de grados.


    Como nota informativa, yo os diré que vengo de la refrigeración líquida en mi pc y el otro día en el otro foro que visito, hubo un compañero que hizo pruebas poniendo los ventiladores del radiador en un sentido y en otro y sí hubo una diferencia de ruido generado y de temperaturas. Yo, de todas formas, los pondría sacando.

    Un saludo!
    Última edición por Jugonako!!!; 08/09/2011 a las 14:21

  9. #24
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
    No puedo dar la explicación "científica", pero siempre se ha dicho que es mejor sacar aire. En un recinto en el que el espacio es reducido y hay un objeto llenando dicho espacio de aire caliente, lo que interesa es evacuar ese aire caliente lo mas rápido y eficientemente posible.
    Creo que podria estar de acuerdo contigo, po aquello de la rapidez, si como dices se trata de un pequeño espacio cerrado, p. ej. un PC, pero en el caso que nos ocupa es un espacio abierto y me da la sensación (sin hacer pruebas) que se enfria mas rapidamente metiendo aire, es decir tirandolo directamente contra el Onkyo, que sacando.

    En cualquier caso lo que si que es cierto es que tal y como esta instalado se mantiene en una temperatura de trabajo perfecta, por tanto como se ha conseguido el objetivo buscado, se queda como esta.

    Un saludo
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Primer Home cinema!
    Por portaceli75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/07/2011, 13:16
  2. Mi primer Home Cinema, cual?
    Por Verntallat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2008, 19:58
  3. Mi Primer Home Cinema
    Por SteelEdge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 02:51
  4. Mi primer home cinema
    Por LaCabra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2004, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins