Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Panasonic TX46-G30

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Panasonic TX46-G30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aquí tenéis la calibración que le he hecho a mi Pana 46 G30, decir que es mi primera calibración y que este tema es algo totalmente nuevo para mí, por lo que me gustaría que me comentaseis donde meterle mano para mejorarla.

    Contraste 36
    Brillo 0
    Color 30
    Gamma 2.4

    Destino D65, HD Rec709

    Como detalle es esa gamma final de 2.5, aunque reconozco que no tengo muy claro los posibles efectos por lo poco plana que es y los valores que se "desfasan" estar en la zona 70-90, con las sombras dentro de lo fijado. Esto calibrando con el contraste a 60 se reduce, pero la verdad es que fijé los valores y me olvidé de la gamma y me dí cuenta al final, pero teniendo en cuenta que la calibración salía bastante decente (a mi entender de novato) y la visión es bastante buena pues lo dejé así. Quizás tenga que ver de ajustar este tema, ya me contáis.














    Cualquier otro dato que necesitéis saber....

    Un saludo.


    P.D. Editado para corregir error de Brillo a 30
    Última edición por JlgarciaB; 07/09/2011 a las 22:10

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Recalibrado con el contraste a tope (60)











    Un saludo.
    Última edición por JlgarciaB; 08/09/2011 a las 11:57

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Hola!

    Excelente trabajo para empezar.

    Lo que me tiene descolocado es la gamma. ¿Cómo te ha dado ese resultado?. Dices que has seleccionado la 2.4 y el brillo en su valor de fábrica, ¿es así?.

  4. #4
    principiante
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola!

    Excelente trabajo para empezar.

    Lo que me tiene descolocado es la gamma. ¿Cómo te ha dado ese resultado?. Dices que has seleccionado la 2.4 y el brillo en su valor de fábrica, ¿es así?.
    Para este segundo calibrado (que pienso que está mejor que el primero) la configuración ha sido

    Contraste 60
    Brillo 0
    Color 30
    Gamma 2.4

    Destino D65, HD Rec709

    Está hecha sobre la base de la primera, y apenas he tenido que reajustar mínimamente algunos valores.

    Los ajustes son estos:

    Ganancia rojo 4
    Ganancia verde -22
    Ganancia azul 7

    Nivel rojo -1
    Nivel verde -4
    Nivel azul -3


    Matiz rojo 1
    Matiz verde 4
    Matiz azul 6

    Saturación rojo -5
    Saturación verde 1
    Saturación azul 10

    Luminancia rojo -13
    Luminancia verde -15
    Luminancia azul -12

    Seguramente haya algún contrasentido en estos ajustes, como he dicho es la primera vez que calibro una TV y han sido muchas las pruebas y ajustes, y muchas veces "a ciegas", sin entender la mecánica, sobre todo con el ajuste del gamut, que hasta que le he pillado el truco de cómo se desplazaban los ajustes... y bueno tampoco tengo con las mías, pero por los resultados y datos creo que tampoco he ido muy desencaminado, pro esto la muestro.

    Los secundarios son los que no terminan de centrarse, pero ya entiendo (no es que sea el caso) que en este tema las capacidades del panel son las que hay.

    Hay un tema que supongo que tendrá su lógica, y es que a diferencia de cuando se calibra un monitor para fotografía aquí fijamos un destino (D65, HD Rec709) y no sé, pero.... no cabría la posibilidad de como ocurre en los monitores para foto que en algunos puntos los paneles puedar ir más allá de ese espacio destino y los estemos "recortando" la gama capaz de realmente son capaces de mostrar?.


    P.D. Editado para corregir error de Brillo a 30
    Última edición por JlgarciaB; 07/09/2011 a las 22:11

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    En la G30 que calibré creo recordar que en los RGB Levels el verde High estaba también por -12, y el rojo High en +7. También creo recordar que la saturación del rojo andaba por -4 (creo recordar, claro) pero no estoy seguro.

    Sobre el contraste al máximo la diferencia que supone respecto a 36 ó 40 es de NO llega a 2 ftl, pero parece ser, por lo que he leído, que algo afecta a la respuesta de gamma.

    PD. Creo que la primera gráfica del primer post es la misma que la primera gráfica del segundo post.

    SALUDOS

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Es un auténtico disparate la dominante verdosa que traen estas teles...en fin...

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    PD. Creo que la primera gráfica del primer post es la misma que la primera gráfica del segundo post.
    SALUDOS
    Pues sí, tenía un baile de gráficos. Gracias por el aviso, seguro que ahora te cuadra mejor el tema.
    Última edición por JlgarciaB; 02/09/2011 a las 18:01

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 mar, 10
    Mensajes
    63
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    En la G30 que calibré creo recordar que en los RGB Levels el verde High estaba también por -12, y el rojo High en +7. También creo recordar que la saturación del rojo andaba por -4 (creo recordar, claro) pero no estoy seguro.

    SALUDOS
    Como comenta Kyokushinkai, la ganancia del verde quedó en -15 y la de rojo en +6. La saturación del rojo quedó en -4 y su luminancia en -9.

    Saludos.

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por JlgarciaB Ver mensaje
    Recalibrado con el contraste a tope (60)


    Bueno. Los resultados de la gamma me parecen los normales en esta última gráfica que has puesto para tratarse de una Panasonic. En el antes tendrías seleccionada la 2.2 y en el después la 2.4, ¿cierto?. Esa irregularidad es normal, no se puede hacer nada, sólo se podría corregir mediante un ajuste 10p (que no es el caso de la G30) que yo personalemte prefiero ni tocar.

    La escala está bien en todos los estímulos, sólo el punto 90% se te ha ido un poco, pero no es nada, además, esta TV no dispone de ajuste de blancos a 10p, con lo cual no podemos ir corrigiendo punto a punto. Excelente para ser la primera.



    En cuanto a los primarios y secundarios. Todo bien excepto yellow, que lo tienes con un dE94 de más de 4, pero vamos, tampoco nada preocupante.

    En definitiva, muy bien.

    Enhorabuena por el trabajo.

    SALUDOS.

  10. #10
    principiante
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    52
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Gracias Kyokushinkai.

    Sí, efectivamente en el Pre la gamma estaba a 2.2, modo profesional con todos los valores de fábrica y con los filtros en off. Me alegra saber que el calibrado está bien , la verdad es que llevo un buena temporada haciendo pruebas y leyendo, y el coñazo de no tener un portátil....

  11. #11
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Es un auténtico disparate la dominante verdosa que traen estas teles...en fin...
    Joder, yo que no tengo pajolera idea, en efecto, eso lo ví ya en las tiendas, siempre tirando a un punto verdosas, y ahora que veo esas gráficas, sin tener ni p.i. lo veo más claro que el agua...

    Lo dicho, en la fábrica Checa se les ha ido la mano con el Vodka, fijo que sí, y mira que se lo advertí a Japón desde hace meses, que estos checos beben a todas horas, que además les encanta el verde, y nada..., ni puto caso...

    Qué desastre de fabricación, qué pena de Panasonic, pero qué pena.. ¡¡¡¿Cómo cojones se defiende así la mejor tencnología hoy por hoy en pantallas sólidas?¡¡¡:mad :mad :mad

    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 sep, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Hombre es cierto que viene como el culo calibrada y con el verde tiene delite, pero bueno al menos tienes maneras para dejarlas tan bien como venian la V20 del año pasado, y con algunas mejoras y mas barata.

    Desde luego sin tocarla, si esto ocurre en todas las unidades es un disparate.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por isabido Ver mensaje
    Hombre es cierto que viene como el culo calibrada y con el verde tiene delite, pero bueno al menos tienes maneras para dejarlas tan bien como venian la V20 del año pasado, y con algunas mejoras y mas barata.

    Desde luego sin tocarla, si esto ocurre en todas las unidades es un disparate.
    En las que yo he visto, sí, incluso en algunas VT30, también...pero no es todas. He tenido que cambiar la TV dos veces, pues bien, la primera sí que venía con exceso de verde, pero esta ultima ha venido casi perfecta, nada de exceso de verde en la temperatura de color. Casi no hay que tocarla para clavar el D-65 en todos los estímulos.

  14. #14
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    En las que yo he visto, sí, incluso en algunas VT30, también...pero no es todas. He tenido que cambiar la TV dos veces, pues bien, la primera sí que venía con exceso de verde, pero esta ultima ha venido casi perfecta, nada de exceso de verde en la temperatura de color. Casi no hay que tocarla para clavar el D-65 en todos los estímulos.
    Lo dicho, las sacan al tum tum y a ojo de buen cubero, nunca mejor dicho, por lo que le dan al Vodka...

    Saludos.

  15. #15
    honorable Avatar de Deffer
    Registro
    02 ago, 07
    Mensajes
    907
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Panasonic TX46-G30

    Hola. Me llama la atención el brillo a 30. ¿No te viene en todos los ajustes preestablecidos a 0? Lo digo porque este fin de semana estuve mirando unos patrones y recuerdo en este paso dudar si el brillo dejarlo a 0 o subirlo a +1. 30 desde luego no era lo que venía de fábrica. Sí que el contraste viene a 30 en normal y a 36 en THX, al tope (60) en dinámico, 42 si mal no recuerdo en foto...

    ¿Qué me dices del ajuste básico de la nitidez? Si mal no recuerdo por defecto viene 5.

    TV: Panasonic TX-P50G30E
    BluRay: LG BD560
    Receptor AV: Denon AVR-1200W
    Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
    Proyector: Xgimi Halo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 09/11/2011, 19:25

Temas similares

  1. Ultimas Panasonic 50VT20 de Panasonic España
    Por Vieta XXI en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/2011, 16:18
  2. Comparativa Panasonic TX-PxxG10E vs. Panasonic TX-PxxV10
    Por FernandoCP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 06/01/2010, 03:16
  3. Panasonic TX-32LZD85, Sony KLD37W5500 o Panasonic 42 TXP42G10
    Por jausis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2009, 23:06
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2009, 19:50
  5. Comparativa Panasonic 37 LZD85 vs. Panasonic 37 PX80
    Por milana en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/05/2008, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins