Hola a todos.
Estoy probando equipos para comprarme uno y ya tengo decidida la electrónica y probada la electrónica (ajustada en precio), Y cómo no, he hecho al revés de muchos consejos que me habéis dado, dejar para lo último las cajas......pero más por dudas que por no haber buscado y oído.

En esto de las cajas.......me he llevado grandes sorpresas, he probado con unas cuantas marcas y al final me he quedado haciendo comparaciones con estas:
Probando sobre todo y comparando, Chario Academic Millenium II y Proac Response 38(Creo), además de las nuevas Sonus Concerto Domus, Sonus Grand piano...Serie 805 B&W.
Probando la electrónica con etapa de potencia Rotel 1075 con Chario....en frecuencias medias y altas el sonido fue más dulce y controlado, muy musical, vocal, pero peor en la pegada a bajas frecuencias y la separación de canales, la sensación de converger y de tener un estereo que le falta un salto y abrirse.
Con Proac, las bajas frecuencias estaban algo apagadas y las altas eran un poco pitonas, demasiado agudas, sin llegar a chirriar.
Cambie la etapa de potencia a una Adcom CGA7605S(5 canales) y la cosa mejoro mucho con ambas cajas pero de igual modo.
El verdadero cambio le noté al biamplificar las cajas Chario......En general el resultado total fue muy bueno, las altas frecuencias se compensaron y sonaban mejor con esta etapa Adcom y respecto a las bajas tenían buena pegada, muy controlada y con una excepcional separación de canales, límpio. El resultado con Chario fue una mejoría general con la nueva etapa pero una pobre, peor, separación entre canales en comparativa a Proac, con B&W biamplificado (monitor 705) me ocurrió lo mismo aunque el conjunto me pareció mejor que chario....los agudos son más metálicos.

En otro lugar escuché mi música con las Sonus concerto nuevas (torres) y con y con las Grand Piano Domus......El sonido me encanto, mucha dulzura en medios y agudos, debo volver a escucharlos para decidir algo de los graves.

Mis preguntas son varias, a ver que podéis decirme ó aconsejarme señorías:

Previo A/V Rotel 1068
Etapa 5 canales Adcom CGA 7605S
Lector CD Arcam CD73

Es un A/V porque primero va instalado para escuchar estereo(Jazz, vocalistas, Fankie, clásica), por eso el par de cajas. Y en 1,5-2 años va en otro salón más grande con un lector DVD y comprar resto de cajas, para ver también Cine.

1- Está equilibrado el equipo?
2- No puedo escuchar las Sonus con la misma electrónica que he decidido (sobre todo por presupuesto y porque me gusto), que puedo hacer para probar las Sonus, ó con probar Chario ya tengo la equivalencia al ser muy parecidas?
3- Hay cajas Sonus que se puedan Biamplificar? si es no, por lo que he visto en catálogos, porque, a que se debe? Me refiero para poder hacer la misma comparativa con Proac.
4- Proac me gustó, es evidente, pero me da la sensación de poca caja....de que hay pocos elementos....no sé, tal vea la sencillez de diseño, líneas estrictas. Eso si el Diseño de Sonus me gustó mucho más, al igual que el sonido en agudos.....pero no vale la comparativa porque pasaron días entre ellas y no eran los mismos equipos.(Sonus con Clasé).
5- Si se nota tanto la biamplificación de las cajas, porque no lo llevan todas, me refiero llegados a un nivel, porque al menos no lo permiten todas?
6- Sugerencias para probar.