Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Subs pseudo-HUM.

  1. #1
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Subs pseudo-HUM.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    como no tengo ni sitio ni herramientas ni ganas de ponerme a hacer unos subs caseros, se me ha ocurrido pillarme un cajón hecho y el sub de car audio, hacerle unas "patas" y montarlo en el salón. para ser un pepino de 15 bass reflex de 500W no sale muy caro.

    Comprar MTX T615-22 en Type-Rsound.com

    o bien

    Comprar JL Audio 15W0v2 en Type-Rsound.com


    y este cajón:

    Comprar MTX SLH15U en Type-Rsound.com

    para alimentarlos tenía pensado ponerle una etapa de esas PRO de chorrocientos W de Behringer, Alesis o algo así, tipo la EP4000 o EPX3000. con lo que me quedaría un canal para meterle un segundo sub (creo que las etapas se pueden configurar a doble mono, no?).

    qué os parece? puede ser una buena idea o me pillo un Monolith y me dejo de chorradas?

    gracias.

  2. #2
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    como no tengo ni sitio ni herramientas ni ganas de ponerme a hacer unos subs caseros, se me ha ocurrido pillarme un cajón hecho y el sub de car audio, hacerle unas "patas" y montarlo en el salón. para ser un pepino de 15 bass reflex de 500W no sale muy caro.

    Comprar MTX T615-22 en Type-Rsound.com

    o bien

    Comprar JL Audio 15W0v2 en Type-Rsound.com


    y este cajón:

    Comprar MTX SLH15U en Type-Rsound.com

    para alimentarlos tenía pensado ponerle una etapa de esas PRO de chorrocientos W de Behringer, Alesis o algo así, tipo la EP4000 o EPX3000. con lo que me quedaría un canal para meterle un segundo sub (creo que las etapas se pueden configurar a doble mono, no?).

    qué os parece? puede ser una buena idea o me pillo un Monolith y me dejo de chorradas?

    gracias.
    Pilla un Monolith, por la simple razón que el recinto acústico al que vas a añadir a esos "drivers", no estará con toda seguridad, diseñado para entregar graves "efecto terremoto". Seguro que dicho recinto no baja mas de 35hz, esta mas orientado al car audio, que al audio HOME.

    Añado que el factor WAT me parece horrible.

    Enserio, un Monolith o un Monolith+ y no necesitaras preocuparte mas, al menos durante años, añado que con el, llegaras a 18Hz +- 3db dependiendo de la sala..

    Un abrazo.

    Israel.

  3. #3
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Interesante, idea elbateria.
    Yo como soy manazas, además de maniático, tiro más por la compra de algo ya hecho.
    Sigo madurando si monolith + o SVS o .....

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Hombre, si coges el sub MTX, le pones a la caja unas patas altas, de 6cm o más para poner el woofer mirando hacia el suelo, le añades unos bornes de conexión bestias por duplicado para usar la doble bobina, unos cables del copón para tanto amperaje, y la EP4000 que a 2ohms te da 2000W x 2...te aseguro buenos graves (o mejor dicho, abundantes) por unos 800€ más una mañana como máximo de trabajo.

    Otra cosa es que los resultados sean "hifi" o valga la pena respecto a invertir esos euros en uno ya acabado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Hombre, si coges el sub MTX, le pones a la caja unas patas altas, de 6cm o más para poner el woofer mirando hacia el suelo, le añades unos bornes de conexión bestias por duplicado para usar la doble bobina, unos cables del copón para tanto amperaje, y la EP4000 que a 2ohms te da 2000W x 2...te aseguro buenos graves (o mejor dicho, abundantes) por unos 800€ más una mañana como máximo de trabajo.

    Otra cosa es que los resultados sean "hifi" o valga la pena respecto a invertir esos euros en uno ya acabado.
    es para cine, no sé no sé, es una idea que me ronda. no hace falta duplicar bornes, puenteas las bobinas dentro y sacas dos cables a los bornes, no?

    no tengo WAT así que puede ser lo feo que me de la gana. lo bueno de la etapa esa es que por 400 más duplico sistema y pongo 2, por lo que ya puedo empezar a levitar.

    lo de los cajones está más que estudiado y te aseguro que los drivers de car audio son pepinos marinos. en los concursos de SPL hay gente que logra barbaridades. si en coche es más difícil conseguir un buen sonido no es por culpa del material, que lo hay y muy bueno (de hecho seguramente ese MTX le da sopas con onda al perless que montan los BK), el problema es el recinto, lo que viene siendo el coche, que es muy complicado de acondicionar con tanto cristal, metal, plásticos y demás objetos que resuenan.

    saludos.

  6. #6
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Para despejar mas dudas, voy a dejar unas medidas del Monolith como dios mandan. Viendo así su MAX SPL/ distorsión y capacidad de extensión, la cual lo que mencionas anteriormente no serán capaces de dar. He probado ha hacer algo Hum con materiales similares y el grave no es tan bueno, claro esta lo he medido.

    También tengo que reconocer, que puede que de 40 hz hacia arriba los HUM tengan ventaja en cuanto a SPL puedan conseguir referente al Monolith. Pero es importante ver que promedio SPL se saca, no cuanto se saca a una determinada/as frecuencias.

    Aquí el ejemplo del Monolith:









  7. #7
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    no hace falta duplicar bornes, puenteas las bobinas dentro y sacas dos cables a los bornes, no?


    Casi que mejor te lo compras hecho si te da pereza poner dos bornes.

    Si trabajas con las dos bobinas por separado, una a cada cnal, es infinitamente mejor en términos de distrosión y trabajo del ampli que por ejemplo, las dos en serie para dar 4 ohm y luego el ampli puenteado en mono.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  8. #8
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Subs pseudo-HUM.

    Si trabajas con las dos bobinas por separado, una a cada cnal, es infinitamente mejor en términos de distrosión y trabajo del ampli que por ejemplo, las dos en serie para dar 4 ohm y luego el ampli puenteado en mono.

    -------------------------------------------------------

    pues en car audio cómo te crees que se hace para conectar un doble bobina de 4ohm a una etapa monofónica como todas las que hay para mover subs? se puentean y se alimentan a 2ohm. si no a ver de donde sacas una etapa de 2 canales que saque 250W por canal a 4ohm para darle cera a las dos bobinas del sub. vamos, te sale el negocio casi como chapar el coche en oro.

    de todos modos, si es tanto problema, hay subs parecidos al MTX ese pero de bobina simple, como los JL audio o Rockford Fosgate.

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre Subs en general
    Por Joshbc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/01/2011, 09:30
  2. MKV y subs
    Por united en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 17:10
  3. Rep. que lea varios subs y sin mismo nombre que av
    Por janalon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2007, 17:49
  4. Alimentacion subs
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2004, 10:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins