Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

mi mini sala dedicada(CANCELADA)

  1. #1
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado mi mini sala dedicada(CANCELADA)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues os presento mi sencilla y pequeña sala dedicada, la sala antiguamente era una habitacion doble que no se usaba casi nunca con lo cual despues de luchar un rato con la mujer y a cambio de sacarle la cacharrería casi toda del salón accedió.Las medidas aproximadas son unos 4metros de largo por 2.75 de ancho tiene un armario empotrado de madera en toda la parte trasera a sumar a los 4 metros, que me vino de perlas para meter la mayoría de cosas dentro y aun asi le quedan 2 buenos compartimentos para mi esposa que ya sabeis que un solo armario nunca les es suficente y dos....
    Os pondré una foto de dicho armario:
    armario.JPG

    Ahora una foto del armario habierto:

    trasera abierta.JPG

    El equipo es el siguiente:
    el amplificador es un onkyo txnr5007 y estoy muy contento con el.
    Como fuente para todo utilizo un bd sony bdp s-570 de momento no tengo un lector de cd específico y siendo sincero, tampoco me lo planteo,esto me hace la función y además para escuchar un cd lo hace directamente sin tener que encender el proyector, asi que no me es ningun incordio y lo hace bien.

    Tengo una ps3 esclusivamente para juegos y vidzone.

    Tengo que pasar una regleta para juntar y ocultar esos cables(en breve)

    También acabo de adquirir a un colega de este foro dos etapas monofónicas marantz MA-500 para alimentar un subwofer de car audio que tenía sin utilizar de mis tiempos locos con el coche
    Os pongo unas fotos:

    Archivo adjunto 2591

    En el apartado de altavoces tenía un trio frontal de la gama jbl ls son los ls-80 y el ls center, tengo algún post abierto por el foro de mis impresiones dado que algunos foreros me preguntaron por ellos, asi que no os doy la brasa con ello.

    Aqui teneis una foto general de la parte frontal de mi sala con las tapas de los altavoces:
    frontal.JPG

    y otra sin ellas:

    frontal desnudo.JPG

    Ahora le toca el turno a los subwoofers el primero y del que estoy enamorado es un klipsch rt-12d es una bestia de 800w rms y tres 12" uno activo y dos pasivos, además tiene un menu digital muy intuitivo y facil de configurar y trae también un micro para calibrarse con la sala.

    La bestia es el klipsch no la "miranda", asi os sirve de referencia:

    la bestia.JPG
    otra sin tapas(que conste que yo a todo le tengo las tapas,no se hace tan macarra)

    sub.JPG
    Mi otro sub, como ya espuse anteriormente procede de car-audio y lo tube en su día en el coche, es un alpine type r-12 doble bobina de 300w-rms con su recinto original, obiamente no consigue los resultados del klipsch pero no se le queda muy atras,sobre todo en rapidez.
    pongo una foto del alpine:
    Archivo adjunto 2590

    Los altavoces surraund traseros proceden de una cadena de musica antigua sony 5.1 la cual tengo en la habitación, con unos triangle comete ex que la verdad me parece sería un derroche ponerlos como surraund asi que los 3vias de la sony para la sala y los otros como frontales(lo mismo os pongo unas fotos de la habitación algún dia)
    Para acabar con los altavoces os pongo una foto de dos frontales elevados que también proceden de la mencionada sony(hay que reciclar)
    Archivo adjunto 2587

    Aprovecho la foto anterior para hablar de la pantalla una 106" de optoma, manual puesto que la eléctrica por 4 centímetros no entra entre las paredes es una pantalla normal que al menos para mi y mis amigos se ve nunca mejor dicho, de cine
    El proyector es un epson eh-tw6000, anteriormente tenia un optoma hd-20 que en este foro hay información de sobra, es más gracias a la gente que posteo e informó me decidí por el y no me arrepentí en absoluto, hasta que entramos en la era 3d y por ello le vendí el optoma a un forero y adquirí el epson, por cierto el 3d es bastante bueno, sin crostalk y con bastante luminosidad.El soporte tengo un vogels que me lo sugeta bien y no es nada aparatoso..
    En breve pondré algunas fotos de la proyección.

    Respecto a los cables soy de la opinión de que no merece la pena pagar autenticas salvajadas mis cables para los altavoces son unos libre de oxigeno de 5mm de grosor independientes con una buena terminación(flexible y al mismo tiempo gordita) y el de los subwoofers son unos macrom que tenía en el coche y me dan justitos en medidas, para hdmi tengo un monster 1.3 en el cual gasté un poco más(120€)seguramente no sería necesario..no utilizo conexiones analógicas asi que no hay más cables.Os voy a poner una imagen que es casi lo que más trabajo me dio de toda la sala y de paso también veis los cables.
    cables.JPG

    Respecto a acustica no tengo casi nada, simplemente recombertí unas colchas de tela que no usaba en cortinas hice unos soportes de acero inox para colgarlas (tengo una empresa de maquinaria agricola y cerrajería) luego un par de alfombras del ikea una estantería para el central y los bd/dvd/cd etc..
    y una mesita para las palomitas y las bebidas..estaba pensando en poner unos paneles en el techo de espuma tipo huevera que no son muy caros, pero como despues de pasar el audysey yo escucho todo muy bien, tampoco se que hacer... Añadir que la ventana del frontal de la sala tiene persiana con lo cual si me interesa la obscuridad en la sala es total.

    Bueno amigos, pues esta es mi sala, me gustaría una sala más grande, sobre todo más ancha para poder separar más los altavoces de la pared pero es lo que hay..espero que os haya gustado y si alguien quiere informacíon de cualquier cosa de mi equipo, dudas, conexiones, impresiones o lo que sea si puedo ayudar, sin problema y si alguien quiere hacer alguna sugerencia será bien recibida.

    Gracias a todos ya que la mayoría de adquisiciones me decidí gracias al foro y el buen rollito que tenemos la mayoría

    Añado una foto de la proyeccion,(esta foto es del optoma) en breve colgaré alguna mejor que esta es con un móvil..
    saludos
    Archivo adjunto 3107

    CAMBIOS RECIENTES:

    Hola como comenté anteriormente, al fín tengo un poco de tiempo para colgar y comentar algunas modificaciones en la sala, la más importante a nivel equipo es el cambio del optoma hd -20 por el epson eh-tw6000 más que nada por el tema del 3d, ya que a nivel imagen estaba contento con el hd-20. os pongo una fotografía de el:
    DSC01647.JPG
    Todavia no e tenido tiempo de toquetear mucho, pero el 3d es bastante bueno, sin prácticamente crostalk ni similares.

    Los demás cambios simplemente fueron mover los altavoces, ya que antes los ls-80 al bajar la pantalla se quedaban por detras de esta y el sonido sobre todo en lo refderente a medios y agudos perdía un montón, adelanté unos 60 centímetros y los orienté hacia la posición central de escucha,además puse en una balda inferiro el central, los resultados en cine impresionantes.... os dejo una foto de como quedan con la pantalla bajada, el haz del proyector pasa al milímetro casi rozando las paredes de las torres.
    DSC01654.JPG

    Esta es la sala con la pantalla subida:
    frontal.JPG

    también rehubiqué los traseros inclinándolos y girándolos hacia la posición de escucha:

    DSC01646.JPG

    todo el equipo lo tengo protegido por un sai de la marca apc que lla casi está al límite

    DSC01653.JPG

    La colección de blue-rays no deja de crecer, por lo cual tube que comprar una estantería alta que puse en un lateral, y se me olvidó sacarle unas fotos, en breve cuelgo alguna, de momento os dejo esta que es la antigua y que lla no entran más...

    DSC01645.JPG

    Pues amigos esto es todo en mi mini sala dedicada, que cada vez se hace más mini...

    saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por nandub@; 24/02/2014 a las 17:03 Razón: finalizado
    konami, anonimo06032014, polbenji y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Hombre! otro con un armario trasero! Ya creía que era yo el único!
    Anímate y hazte unas baldas para aprovechar el espacio del armario, y cuelga unos altavoces traseros por ahí.

    El ampli es acojonante!

    Ya verás como por aquí te aconsejan en breve que pintes de oscuro las paredes...

    En las revistas el Bluray Sony 470 lo ponen por las nubes, por lo que ya tienes un buen reproductor de CD, entre otros valores.


    PD: Ponnos algúnas fotos de la proyección...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1850 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Ya verás como por aquí te aconsejan en breve que pintes de oscuro las paredes...
    Joer me has leído el pensamiento!!

    Mandub@ me encanta tu sala por su reducido espacio, chapeau por tu iniciativa!! Y sí, te quedaría de muerte si en lugar de las telas verdes colocaras unos tuplures negros del IKEA, además de mejorar la sensación de 'estar en el cine', al recogerlos quedarían más discretos de lo que por la foto que has colgado se adivina (esa en que la tela está recogida )

    ¿El proye es el HD20 verdad? Yo también lo tengo, por curiosidad, ¿que configuración de imagen utilizas para ver películas?

    Saludos.

  4. #4
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Hombre! otro con un armario trasero! Ya creía que era yo el único!
    Anímate y hazte unas baldas para aprovechar el espacio del armario, y cuelga unos altavoces traseros por ahí.

    El ampli es acojonante!

    Ya verás como por aquí te aconsejan en breve que pintes de oscuro las paredes...

    En las revistas el Bluray Sony 470 lo ponen por las nubes, por lo que ya tienes un buen reproductor de CD, entre otros valores.


    PD: Ponnos algúnas fotos de la proyección...
    Hola pues haber si ponemos de moda los armarios dedicados el ampli es muy bueno, lo de que se calientan, pues es verdad pero vamos que tampoco es como exageran algunos..estoy en tramites para hacer un cambio por un 5007, si es que esto es puro vicio
    Lo de los altavoces traseros en su día los tube en el salón unos jbl es-10 pero tampoco se notaban mucho si que se notan más los frontales de altura y otro problema que tengo es que los ls-80 están biamplificados y utilizo las salidas de los surraund traseros...pero ya te digo, no los hecho de menos..

    Las fotos de la proyección en breve caerán
    gracias y un saludo

  5. #5
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Joer me has leído el pensamiento!!

    Mandub@ me encanta tu sala por su reducido espacio, chapeau por tu iniciativa!! Y sí, te quedaría de muerte si en lugar de las telas verdes colocaras unos tuplures negros del IKEA, además de mejorar la sensación de 'estar en el cine', al recogerlos quedarían más discretos de lo que por la foto que has colgado se adivina (esa en que la tela está recogida )

    ¿El proye es el HD20 verdad? Yo también lo tengo, por curiosidad, ¿que configuración de imagen utilizas para ver películas?

    Saludos.
    Hola me alegra que te guste lo de los tuplures es una idea buena, pero tengo la duda de si harán el mismo efecto como absorvente de sonido puesto que las telas aun son algo gorditas y antes de tenerlas los graves eran insoportables y nada más colgarlas la cosa cambió de la noche al día tengo miedo de que con algo delgado no consiga ese efecto..si alguien entiende del tema se lo agradecería muchísimo.
    El proye si es un hd20, la configuración tengo una que saqué de avsforum haber si te la encuentro y te digo, sino copio los valores del mio y te los paso

    Gracias por opinar, un saludo

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1850 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    la configuración tengo una que saqué de avsforum haber si te la encuentro y te digo, sino copio los valores del mio y te los paso

    Gracias por opinar, un saludo
    Gracias a ti Nandub@!! La config. de AVSForums la probé y no me gustó, si no recuerdo mal lo veía todo demasiado verdoso... Te paso una que me iba bien con las paredes y el techo blanco:

    CONTRASTE: 47
    BRILLO: 37
    COLOR: 55
    MATIZ: 50
    NITIDEZ: 7


    GAMMA PELICULA: CURVA 0 DESPLAZAMIENTO 1

    TEMPERATURA COLOR: MEDIA

    GANANCIA ROJO: -2
    GANANCIA VERDE: -3
    GANANCIA AZUL: +1

    BIAS ROJO: -2
    BIAS VERDE: -5
    BIAS AZUL: 0

    MODO BRILLANTE: OFF

    (Ahora tengo que echar de nuevo mano al ojímetro para ajustarlo al oscurecimiento de la sala )

    Prueba si te apetece y me dices que tal te ha ido.

    Saludos.

  7. #7
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Modifico el onkyo que lo cambié por un 5007 y pongo una foto de la proyeccion, aunque en breve pon dré alguna sacada con una cámara en vez del móvil.
    Saludos

  8. #8
    Máximus Cinéfilus Avatar de Mastropiero
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    248
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Será por graves coleguita, jajajaja. Enhorabuena por conseguir que la WAT te deje una sala para montarlo, y por la sala que te has montado por supuesto.

    un saludo
    nandub@ ha agradecido esto.

  9. #9
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Muy chulas las LS80, tienen buena pinta, siempre me llamaron la atención.

    Ese Klipsch por que no tienes espacio en la esquina, porque esta diseñado para trabajar muy bien en esa zona.

    Un abrazo y a disfrutar del cine.
    nandub@ ha agradecido esto.

  10. #10
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Muy chulas las LS80, tienen buena pinta, siempre me llamaron la atención.

    Ese Klipsch por que no tienes espacio en la esquina, porque esta diseñado para trabajar muy bien en esa zona.

    Un abrazo y a disfrutar del cine.
    Me gusta ese escudo que tienes de avatar. Tiene mucha clase
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  11. #11
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por chicote69 Ver mensaje
    Me gusta ese escudo que tienes de avatar. Tiene mucha clase


    Es mi queridisimo Rey Don Pelayo!!

    ¿No seras de Gijón verdad?

    Hay vaaa!! pero si eres de Gijón!!

    No me había fijado en tu avatar.

  12. #12
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Muy chulas las LS80, tienen buena pinta, siempre me llamaron la atención.

    Ese Klipsch por que no tienes espacio en la esquina, porque esta diseñado para trabajar muy bien en esa zona.

    Un abrazo y a disfrutar del cine.
    Hola, las ls-80 tengo un año y poco con ellas y suenan muy bien, tienen un agudo muy preciso y los bajos para ser unas jbl están muy controlados, respecto al klipsch, en un salón dedicado donde lo tenía anteriormente estaba en una esquina y siendo el doble de grande la sala anterior funcionaba mejor, aunque aqui tampoco se queda corto, aunque claro, con el ultra ese tuyo tiene que ser la stia..
    Un saludo y gracias por comentar

  13. #13
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por Mastropiero Ver mensaje
    Será por graves coleguita, jajajaja. Enhorabuena por conseguir que la WAT te deje una sala para montarlo, y por la sala que te has montado por supuesto.

    un saludo
    Gracias, la verdad que con la wat tengo mucha suerte,yo le dejo toda la casa a su antojo y ella me deja mi rinconcito..nos entendemos bien

    un saludo

  14. #14
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, las ls-80 tengo un año y poco con ellas y suenan muy bien, tienen un agudo muy preciso y los bajos para ser unas jbl están muy controlados, respecto al klipsch, en un salón dedicado donde lo tenía anteriormente estaba en una esquina y siendo el doble de grande la sala anterior funcionaba mejor, aunque aqui tampoco se queda corto, aunque claro, con el ultra ese tuyo tiene que ser la stia..
    Un saludo y gracias por comentar
    La verdad es que las LS-80 tienen buena fama en su categoría y son WAT total!! Me alegro de que estés contento, es bueno tener referencias en todos los sitios.

    El Klipsch esta muy bien, auto calibrado esta a la orden del día yo los baraje en duales, pero descubrí a los todo poderosos SVS y me fui al lado oscuro de la fuerza , mi Ultra tiene configuraciones abrumadoras... eso si, no auto calibra... esta echo para expertos del tema, uso Audyssey y luego juego con las fases y cortes para obtener lo mejor del mismo... es acojonante , no le encontré limite... puede con todo y siempre te sorprende ( vamos es todo lo que dicen de el en todos los sitios).

    Que suerte tenemos con nuestras WAT!! Tienen el cielo ganado.

  15. #15
    MALAS NOTICIAS Avatar de Jaloga
    Registro
    31 oct, 07
    Mensajes
    249
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Gracias por enseñarnos tu sala dedicada,

    Me gustaria saber de cuantos metros tiene esa habitación, ya que quiero hacer tambien una sala dedicada,
    gracias
    Saludos,

    47LB730V

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:45
  2. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 15:32
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 15:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins