Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 67

mi mini sala dedicada(CANCELADA)

  1. #31
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Pequeño pero resultón, para gruñón este Hum de 12" .



    Saludos.......


    Qué guapo el montaje del sub!! Me ha encantado!! Tomo nota para hacerme yo también uno!!

  2. #32
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por vmanuelgm Ver mensaje
    Ese sub me recuerda al mío, pequeñito pero gruñón, jejeje..

    Por cierto, Nando, has probado a poner en configuración de altavoces el modo circunvalación?? Peta cojonudo, así no hay corte en las bajas frecuencias y aprovecha la potencia de tus torres.. Me mola mucho el efecto en música dance, por ejemplo...
    Hola Victor, a que te refieres con lo del modo circunvalación? el 5007 creo que no tiene ninguna opción asi..haber si te acercas un día y ves lo del proyector, además hice algún cambio el la sala de obicación de altavoces, ya que antes al bajar la pantalla quedaban los 2 frontales tapados y perdía un montón ahora es otro mundo en cine..haber si saco un hueco y cuelgo unas fotos...

    Un saludo

  3. #33
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola Victor, a que te refieres con lo del modo circunvalación? el 5007 creo que no tiene ninguna opción asi..haber si te acercas un día y ves lo del proyector, además hice algún cambio el la sala de obicación de altavoces, ya que antes al bajar la pantalla quedaban los 2 frontales tapados y perdía un montón ahora es otro mundo en cine..haber si saco un hueco y cuelgo unas fotos...

    Un saludo
    Pues que no haces corte en el lfe (que en el onkyo puedes calibrar hasta 120hz, ó colocar en circunvalación para que las torres reciban todo el espectro de pelis dolby), toda la frecuencia va a las torres que tengas en full band. Si las torres son capaces de manejarlo, consigues más profundidad. Habrá compañeros que consideren una locura no poner cortes, pero en ciertas situaciones te ofrecen más ventajas que contraprestaciones... Por ejemplo, cuando te gusta ver una peli con temblores (por ejemplo 300).
    Puedes jugar, además, con el corte de los pares de altavoces. Yo tengo mis monitor audio en full band. Si te gusta que la música dance pete, es ideal. Si quieres escuchar clásica, sin embargo, es mejor meter cortes para evitar distorsiones. Además, mi subwoofer REL (pequeñito gruñón), necesita que las torres estén en full band para recoger toda la señal que el onkyo les dirige y que el propio sub recoge a través del speakon (conector especial que monta el bichito, para una mejor comunicación entre el ampli y él mismo).

    Y sí, tengo que pasarme por tu casa a ver el proyector. Problema, el 29 de septiembre (fecha provisional aún a día de hoy) tengo examen en Madrid, y ando otra vez muy liado. A ver si el finde saco un poquillo de tiempo (estoy hasta los ***).

    Cuelga unas fotillos para ir viendo..

    Saludetes y un abrazo.
    Spoiler Spoiler:

  4. #34
    principiante
    Registro
    09 sep, 08
    Mensajes
    93
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    buenos dias.

    he visto en el video que has puesto que has utilizado para el subwoofer.....PLACA AISLANTE HUM y PIES HUM ETAPA NU.

    donde se puede comprar eso? me imagino que sera para amortiguar el sonido del subwoofer.

    gracias

  5. #35
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por vmanuelgm Ver mensaje
    Pues que no haces corte en el lfe (que en el onkyo puedes calibrar hasta 120hz, ó colocar en circunvalación para que las torres reciban todo el espectro de pelis dolby), toda la frecuencia va a las torres que tengas en full band. Si las torres son capaces de manejarlo, consigues más profundidad. Habrá compañeros que consideren una locura no poner cortes, pero en ciertas situaciones te ofrecen más ventajas que contraprestaciones... Por ejemplo, cuando te gusta ver una peli con temblores (por ejemplo 300).
    Puedes jugar, además, con el corte de los pares de altavoces. Yo tengo mis monitor audio en full band. Si te gusta que la música dance pete, es ideal. Si quieres escuchar clásica, sin embargo, es mejor meter cortes para evitar distorsiones. Además, mi subwoofer REL (pequeñito gruñón), necesita que las torres estén en full band para recoger toda la señal que el onkyo les dirige y que el propio sub recoge a través del speakon (conector especial que monta el bichito, para una mejor comunicación entre el ampli y él mismo).

    Y sí, tengo que pasarme por tu casa a ver el proyector. Problema, el 29 de septiembre (fecha provisional aún a día de hoy) tengo examen en Madrid, y ando otra vez muy liado. A ver si el finde saco un poquillo de tiempo (estoy hasta los ***).

    Cuelga unas fotillos para ir viendo..

    Saludetes y un abrazo.
    Hola, las tengo cortadas a 50hz que hasta ellos bajan sobradas, y luego para eso tengo el klipsch
    No pongas escusas tio, que con la nueva circunvalación estás a 20 minutos

    Acabo de sacar unas fotos de la sala asi que entre hoy y mañana las cuelgo

    Un abrazo tio, y a prepararte bien ese examen en la capi

  6. #36
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por tomsayer Ver mensaje
    buenos dias.

    he visto en el video que has puesto que has utilizado para el subwoofer.....PLACA AISLANTE HUM y PIES HUM ETAPA NU.

    donde se puede comprar eso? me imagino que sera para amortiguar el sonido del subwoofer.

    gracias
    La placa aislante Hum vale 9 euros en Bricomart y 12 en L Merlin. Son losetas de goma de 50x50 de 2cms de espesor, son las que se gastan en la zona de juegos de los parques infantiles.

    Lo del Subwoofer es Impactodan de 1cm de espesor, lo venden en las tiendas especializadas que se dedican a Insonorizar.
    El Sub no vibra ni se mueve, pero si le pones un tono puro a 20-25-30Hz ( generado por REW ) de 15 a 20 segundos el sub en si vibra.Pones la palma de la mano y las vibraciones se notan.
    Hay gente que pone Copropen y otros materiales diversos.
    En el video que pongo de Tonos puros, si dejo el tono 15-20 segundos se nota la vibración del Sub:



    El video de los Tonos para probar el Sub, esta bajado de YOUTUBE pero con REW se pueden generar también.

    Saludos y si con esta pequeña explicación he podido ayudar en algo me doy por satisfecho .
    tomsayer ha agradecido esto.

  7. #37
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Por fin actualizada y con las fotografías funcionando.

    Saludos

  8. #38
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    He de reconocer que no he leido nada del post jejejeej

    Primero: Un equipo brutal, el perrillo debe ir flotando con esa presión sonora en las paredes. Muy bien montado

    Segundo: La decoración............. HORRIBLE TIO jajajaja esa cosa verde con estrellas. Donde has visto tu unos equipos tan modernos como esos, electrónica punta rodeada de una cosa verde con estrellas o topos plateados jajajajajaj Nose... pon calaveras si quieres. pero prendele fuego a la colcha de mi bisabuela. Ahí queda

  9. #39
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    He de reconocer que no he leido nada del post jejejeej

    Primero: Un equipo brutal, el perrillo debe ir flotando con esa presión sonora en las paredes. Muy bien montado

    Segundo: La decoración............. HORRIBLE TIO jajajaja esa cosa verde con estrellas. Donde has visto tu unos equipos tan modernos como esos, electrónica punta rodeada de una cosa verde con estrellas o topos plateados jajajajajaj Nose... pon calaveras si quieres. pero prendele fuego a la colcha de mi bisabuela. Ahí queda

    Hola, gracias por opinar.Lo de las cortinas tienes toda la razón del mundo, pero es lo que tenía en su momento y son gruesas y el cometido de amortiguar el sonido lo cumplen bien, y una vez colgadas y funcionando pues ahy san quedado...pero la verdad muy agraciadas no son

    En cuanto al equipo estoy muy contento con todo, pero como esto es un no parar, siempre se están haciendo cambios, concretamente hoy estoy probando una configuración 8.2 y creo que al final se quedará asi, pondré una foto del altavoz trasero una vez bien colocado..

    La miranda cada vez que los sub, pegan un buen golpe levanta las orejillas, pero ya está acostumbrada, además no suele entrar en la sala, aunque es muy limpia pero...

    Saludos

  10. #40
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Ya le he estado echando un vistazo a la sala con sus nuevas configuraciones y me encanta..

    La verdad es que la foto que quitaste de la peli con el proye se ve muy bien. Tengo que ir por ahí, para verlo en directo.

    Saludetes..
    nandub@ ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  11. #41
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Hola, ya sabes que cuando quieras puedes venir, pero mejor deja pasar unos días que este finde voy a por una nueva adquisición para el salón para montarme un equipito estereo en condiciones... pero bueno, piano piano..ya iré informando para la semana.
    saludos

  12. #42
    aprendiz Avatar de vmanuelgm
    Registro
    23 feb, 10
    Mensajes
    102
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, ya sabes que cuando quieras puedes venir, pero mejor deja pasar unos días que este finde voy a por una nueva adquisición para el salón para montarme un equipito estereo en condiciones... pero bueno, piano piano..ya iré informando para la semana.
    saludos
    Este finde tengo examen en Madrid, o sea que nada. Qué estarás tramando para mejorar el estéreo, jejeje??
    Spoiler Spoiler:

  13. #43
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada(modificada)

    Mini sala... jaja pero que muy bien equipada, no hay duda con ese pantallon que tienes y el equipo de audio que lo rodea, seguro que disfrutas.

    Saludos desde Coruña
    nandub@ ha agradecido esto.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  14. #44
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada(modificada)

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Mini sala... jaja pero que muy bien equipada, no hay duda con ese pantallon que tienes y el equipo de audio que lo rodea, seguro que disfrutas.

    Saludos desde Coruña
    Gracias tio, la verdad que me pego buenos ratos en ella tanto escuchando música como disfrutando de una buena peli.Pues siendo de Coruña si un día te animas puedes pasarte un rato por aqui y la ves in-situ que yo soy de Cambados y tampoco estamos tan lejos
    Mounix ha agradecido esto.

  15. #45
    FANATICO Avatar de capm19
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    CALI/COLOMBIA
    Mensajes
    71
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: mi mini sala dedicada(modificada)

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, pues os presento mi sencilla y pequeña sala dedicada, la sala antiguamente era una habitacion doble que no se usaba casi nunca con lo cual despues de luchar un rato con la mujer y a cambio de sacarle la cacharrería casi toda del salón accedió.Las medidas aproximadas son unos 4metros de largo por 2.75 de ancho tiene un armario empotrado de madera en toda la parte trasera a sumar a los 4 metros, que me vino de perlas para meter la mayoría de cosas dentro y aun asi le quedan 2 buenos compartimentos para mi esposa que ya sabeis que un solo armario nunca les es suficente y dos....
    Os pondré una foto de dicho armario:
    Archivo adjunto 2596

    Ahora una foto del armario habierto:

    Archivo adjunto 2598

    El equipo es el siguiente:
    el amplificador es un onkyo txnr5007 y estoy muy contento con el.
    Como fuente para todo utilizo un bd sony bdp s-570 de momento no tengo un lector de cd específico y siendo sincero, tampoco me lo planteo,esto me hace la función y además para escuchar un cd lo hace directamente sin tener que encender el proyector, asi que no me es ningun incordio y lo hace bien.

    Tengo una ps3 esclusivamente para juegos y vidzone.

    Os pongo una foto más cercana de lo anterior:

    Archivo adjunto 2599

    Tengo que pasar una regleta para juntar y ocultar esos cables(en breve)

    También acabo de adquirir a un colega de este foro dos etapas monofónicas marantz MA-500 para alimentar un subwofer de car audio que tenía sin utilizar de mis tiempos locos con el coche
    Os pongo unas fotos:

    Archivo adjunto 2591

    En el apartado de altavoces tengo un trio frontal de la gama jbl ls son los ls-80 y el ls center, tengo algún post abierto por el foro de mis impresiones dado que algunos foreros me preguntaron por ellos, asi que no os doy la brasa con ello.

    Aqui teneis una foto general de la parte frontal de mi sala con las tapas de los altavoces:
    Archivo adjunto 2588

    y otra sin ellas:

    Archivo adjunto 2592

    Ahora le toca el turno a los subwoofers el primero y del que estoy enamorado es un klipsch rt-12d es una bestia de 800w rms y tres 12" uno activo y dos pasivos, además tiene un menu digital muy intuitivo y facil de configurar y trae también un micro para calibrarse con la sala.

    La bestia es el klipsch no la "miranda", asi os sirve de referencia:

    Archivo adjunto 2594
    otra sin tapas(que conste que yo a todo le tengo las tapas,no se hace tan macarra)

    Archivo adjunto 2593
    Mi otro sub, como ya espuse anteriormente procede de car-audio y lo tube en su día en el coche, es un alpine type r-12 doble bobina de 300w-rms con su recinto original, obiamente no consigue los resultados del klipsch pero no se le queda muy atras,sobre todo en rapidez.
    pongo una foto del alpine:
    Archivo adjunto 2590

    Los altavoces surraund traseros proceden de una cadena de musica antigua sony 5.1 la cual tengo en la habitación, con unos triangle comete ex que la verdad me parece sería un derroche ponerlos como surraund asi que los 3vias de la sony para la sala y los otros como frontales(lo mismo os pongo unas fotos de la habitación algún dia)
    Para acabar con los altavoces os pongo una foto de dos frontales elevados que también proceden de la mencionada sony(hay que reciclar)
    Archivo adjunto 2587

    Aprovecho la foto anterior para hablar de la pantalla una 106" de optoma, manual puesto que la eléctrica por 4 centímetros no entra entre las paredes es una pantalla normal que al menos para mi y mis amigos se ve nunca mejor dicho, de cine
    El proyector es un epson eh-tw6000, anteriormente tenia un optoma hd-20 que en este foro hay información de sobra, es más gracias a la gente que posteo e informó me decidí por el y no me arrepentí en absoluto, hasta que entramos en la era 3d y por ello le vendí el optoma a un forero y adquirí el epson, por cierto el 3d es bastante bueno, sin crostalk y con bastante luminosidad.El soporte tengo un vogels que me lo sugeta bien y no es nada aparatoso..
    En breve pondré algunas fotos de la proyección.

    Respecto a los cables soy de la opinión de que no merece la pena pagar autenticas salvajadas mis cables para los alavoces son unos libre de oxigeno de 5mm de grosor independientes con una buena terminación(flexible y al mismo tiempo gordita) y el de los subwoofers son unos macrom que tenía en el coche y me dan justitos en medidas, para hdmi tengo un monster 1.3 en el cual gasté un poco más(120€)seguramente no sería necesario..no utilizo conexiones analógicas asi que no hay más cables.Os voy a poner una imagen que es casi lo que más trabajo me dio de toda la sala y de paso también veis los cables.
    Archivo adjunto 2600

    Respecto a acustica no tengo casi nada, simplemente recombertí unas colchas de tela que no usaba en cortinas hice unos soportes de acero inox para colgarlas (tengo una empresa de maquinaria agricola y cerrajería) luego un par de alfombras del ikea una estantería para el central y los bd/dvd/cd etc..
    y una mesita para las palomitas y las bebidas..estaba pensando en poner unos paneles en el techo de espuma tipo huevera que no son muy caros, pero como despues de pasar el audysey yo escucho todo muy bien, tampoco se que hacer... Añadir que la ventana del frontal de la sala tiene persiana con lo cual si me interesa la obscuridad en la sala es total.
    Os pongo una foto lateral de la sala
    Archivo adjunto 2595

    Bueno amigos, pues esta es mi humilde sala, me gustaría una sala más grande, sobre todo más ancha para poder separar más los altavoces de la pared pero es lo que hay..espero que os haya gustado y si alguien quiere informacíon de cualquier cosa de mi equipo, dudas, conexiones, impresiones o lo que sea si puedo ayudar, sin problema y si alguien quiere hacer alguna sugerencia será bien recibida.

    Gracias a todos ya que la mayoría de adquisiciones me decidí gracias al foro y el buen rollito que tenemos la mayoría

    Añado una foto de la proyeccion,(esta foto es del optoma) en breve colgaré alguna mejor que esta es con un móvil..
    saludos
    Archivo adjunto 3107

    CAMBIOS RECIENTES:

    Hola como comenté anteriormente, al fín tengo un poco de tiempo para colgar y comentar algunas modificaciones en la sala, la más importante a nivel equipo es el cambio del optoma hd -20 por el epson eh-tw6000 más que nada por el tema del 3d, ya que a nivel imagen estaba contento con el hd-20. os pongo una fotografía de el:
    Archivo adjunto 5689
    Todavia no e tenido tiempo de toquetear mucho, pero el 3d es bastante bueno, sin prácticamente crostalk ni similares.

    Una foto del onkyo 5007 que la que tenía antes creo era del 3007, este si que es un cañon
    Archivo adjunto 5691

    Los demás cambios simplemente fueron mover los altavoces, ya que antes los ls-80 al bajar la pantalla se quedaban por detras de esta y el sonido sobre todo en lo refderente a medios y agudos perdía un montón, adelanté unos 60 centímetros y los orienté hacia la posición central de escucha,además puse en una balda inferiro el central, los resultados en cine impresionantes.... os dejo una foto de como quedan con la pantalla bajada, el haz del proyector pasa al milímetro casi rozando las paredes de las torres.
    Archivo adjunto 5694

    Esta es la sala con la pantalla subida:
    Archivo adjunto 2588

    también rehubiqué los traseros inclinándolos y girándolos hacia la posición de escucha:

    Archivo adjunto 5688
    Puestos en hacer cambios también meti en el "armario" el pc que a su vez lo tengo también conectado al equipo de audio/video, está con una pantalla samsung de 22" que en su día estaba en una habitación, debajo está la impresora y asi todo queda integrado en el "armario"
    Archivo adjunto 5690

    todo el equipo lo tengo protegido por un sai de la marca apc que lla casi está al límite

    Archivo adjunto 5693

    La colección de blue-rays no deja de crecer, por lo cual tube que comprar una estantería alta que puse en un lateral, y se me olvidó sacarle unas fotos, en breve cuelgo alguna, de momento os dejo esta que es la antigua y que lla no entran más...

    Archivo adjunto 5687

    Pues amigos esto es todo en mi mini sala dedicada, que cada vez se hace más mini...

    saludos
    hola compa muy acogedora tu mini sala, también tengo montada una sala dedicada muy pequeña de tan solo 9m2, acabo de comprar este proyector epson 3010 q es igual al tuyo tw6000 aun no loo he instalado en espera de una pantalla fija de 84", quería preguntarte que tal va?, estas contento con el?, que tal el 3d?, has tenido problema de manchas por suciedad, coméntame tus impresiones.

    saludos
    mi sala

    Por favor comenta!!!!!

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 14:32
  3. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 00:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins