Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

  1. #1
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Siempre he leido/oido que a igualdad de precio (por regla general) un amplificador estéreo dará mayor calidad de sonido que otro multicanal, pero hete aquí que he visto dos multicanales 'top' de la firma Yamaha a unos precios que verdaderamente me hacen pensar: DSP-Z7 @ 990 € (rebajado de 2260 €) y DSP-Z11 @ 2150 € (el buque insignia, rebajado de 5000 €)...

    Mi dilema: Estaba pensando en comprarme un equipo estéreo (ampli + fuente + cajas) más potente que el que tengo ahora, por ejemplo alguno de estos amplis (con sus lectores CD correspondientes): Harman Kardon HK990 @ 1010 €, HK 980 @ 325 €, Yamaha A-S500, Onkyo A-933, Pioneer A-A6MK2, Pioneer A-A9MK2, etc... para seguir escuchando música y ver películas pero con mayor potencia y si cabe calidad sonora. No quiero, al menos de momento, llenar el salón de cablajos, es decir, no quiero más que dos altavoces frontales, PERO tengo entendido que, entre otros, estos Yamaha multicanal pueden dar un sonido envolvente y con múltiples efectos con tan sólo dos altavoces (en dos canales), resultando en un sonido sencillamente espectacular sobre todo para ver películas...

    Y ahora la pregunta: Después de haber leido maravillas por ejemplo del ampli estéreo Harman Kardon HK990 (unos 1000 €) pero también del multicanal Yamaha DSP-Z11 (unos 2150 €), ¿cuál de los dos dará una mejor calidad sonora?, ¿merecerá la pena el Yamaha aún para usarlo sólo con dos altavoces por su DSP y efectos sonoros y por la posibilidad de ampliación futura, debido a su precio rompedor?, ¿o aún seguirá dando mayor calidad sonora un buen ampli estéreo?... ¿Me recomendáis alguno de estos dos o alguna de sus versiones más 'modestas' (HK980 o DSP-Z7) o alguno de otra marca, sea estéreo que multicanal?...

    Quiero ante todo la mejor calidad sonora en estéreo pero no sólo para música sino también para pelis y que me digáis si los efectos sonoros y DSP del Yamaha pueden merecer la pena y si la calidad sonora general podría desbancar incluso a cualquier ampli estéreo en ese rango de precios (los efectos sonoros si son de buena calidad suelen gustarme, así como funciones tipo 'loudness' que amplifican los graves o la 'presencia' sobre todo a bajo volumen -cosa que creo incorpora también el HK-)...

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    Última edición por menganito; 11/09/2011 a las 14:34

  2. #2
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    ¡Hola menganito!

    ¡Cuánto tiempo! Me alegro de volver a saber de ti y de que estés pensando nada menos que en un completo redimensionamiento de tu equipo de audio. ¡Qué envidia! En respuesta a tu consulta, te diré que yo me tiraría de cabeza a por el Yamaha Z7 ese tan tentador (de hecho, lo haría si no fuese porque estoy contento con mi viejo DENON y estoy en medio de un proceso de redescubrimiento de las delicias de la escucha con auriculares). La única duda que me queda es si has visto y considerado las ofertas de estéreos ARCAM (amplis y fuentes) que tiene ahora Supersonido. Más que Harman Kardon, yo me inclinaría por explorar esa posibilidad, que, al precio al que están ahora, son también una gran tentación.

    Pero si lo que quieres es versatilidad y un equipo todo terreno que sea expandible en el futuro, la oferta del Yamaha Z7 es de las que aparecen pocas veces. Si te decides por él, ya me contarás (y me llenarás de envidia).

    Recibe un cordial saludo de tu amigo:

    Porthos.

  3. #3
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    ¡Hola Porthos!,

    Qué agradable que además seas tú el primero en responder...

    Pues la verdad no voy buscando 'versatilidad' en el sentido más amplio de la palabra ya que como comento mi interés es mantener un equipo estéreo (me refiero a sólo 2 altavoces) y como premisa principal obtener la mejor calidad de sonido posible...

    Ignoro, por eso lo pregunto, qué tal será la calidad sonora (independientemente de las pijadas -que a todos gustan- de efectos sonoros y DSP) de por ejemplo el Yamaha DSP-Z7 o DSP-Z11 respecto de cualquier ampli estéreo equivalente en precio, ya que como digo el descuento es descomunal... Dicen del Z11 en alguna de las 'reviews' que he leido que está al nivel de los mejores amplis estéreo, y por 2000 '€urillos' que está ahora me pregunto si merecerá la pena, si de verdad ofrecerá tan buena calidad sonora como ese Harman Kardon HK990 o 980, o algún otro, o si eso recae más en los altavoces... Podría ser que, además de tener una calidad sonora similar, el hecho de tener esas pijadas de ecualización y DSP lo hicieran precisamente por ello más interesante, por lo que comentaba del sonido envolvente y con efectos con tan sólo 2 canales... La cuestión es que para equiparar la amplificación de un HK990 o de un multicanal Z11 'necesitaría' gastar lo propio en cajas acústicas y cableado de la mayor calidad, para sacarle partido, y claro igual el pico me sale ya 'inapropiado' (para entendernos pronto)...

    Bueno, echaré un ojo a esos Arcam que dices porque la verdad no me he fijado. Y espero más aportaciones de los que sepáis algo del tema a ver lo que opináis y si me sacáis de dudas...

    Gracias amigo Porthos y a los demás de antemano por vuestra ayuda,

    ;-)

  4. #4
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Hola menganito:

    Ah, ¡pero es que estás pensando en el Z11! Perdona pero es que me hice a la idea de que querías comprar el hermano menor. Por lo que veo, la crisis no ha podido contigo y me alegro de que haya gente que siga marchando bien, aunque no sea yo uno de ellos.

    Volviendo al tema, si en la comparación entre el Z7 y el HK990 (que es, verdaderamente un contendiente espectacular) yo me inclinaba por el Yamaha, creo que el Z11 está verdadermente a un nivel muy superior en punto a versatilidad y, si lees las opiniones en los foros por ahí, verás que sus dueños están contentísimos con el aparato en cuestión. Son, claro, cerca de mil euros más, pero es que una rebaja como la que está ofreciendo Yamaha ahora mismo dudo que se vuelva a ver en mucho tiempo.

    Aquí te dejo un link de un tipo inglés que desembala el suyo y nos pone los dientes largos:

    Yamaha DSP-Z11 - My personal review | AVForums.com - UK Online

    Un saludo:

    Porthos.

    P.S.: Lo de añadir más altavoces de la gama apropiada en el futuro es cuestión de esperar a que haya alguna buena oferta o a que algún forero se desprenda de los suyos. ¿Cómo crees que me he hecho yo con un 5.1 de B&W CDMs?

  5. #5
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    La verdad es que ando perdido... Mi idea era renovar mi equipo estéreo principal y seguir usándolo para música y cine conectado al Blu-Ray (pero para mí es más que suficiente con dos altavoces la verdad), o sea comprar algo mejor que lo que tengo ahora, más potente, con unas cajas acústicas mejores... Como había visto estas ofertazas de Yamaha multicanal (Z7 y Z11) me he empezado a comer el coco de si ampli estéreo o ampli multicanal, pero en realidad lo que busco es CALIDAD SONORA, tanto en cine como en música.

    Mis propuestas de amplis (con sus CDs o SACDs dedicados de la misma marca) eran estas:
    - Onkyo A-9555 (ampli digital) / A-977 (ampli digital)
    - Yamaha A-S500 / A-S700 / A-S1000
    - Teac A-R650 / o alguno de los compactos serie 'Reference' o similar
    - Harman Kardon HK980 / HK990
    - Pioneer A-A6MK2 / A-A9MK2
    - Yamaha DSP-Z7 / DSP-Z11 (multicanales)
    - Etc

    Mis propuestas para altavoces tipo monitor son las siguientes:
    - Vienna Acoustics Haydn Grand
    - Kef Q300
    - Monitor Audio RX2
    - Audio Pro Image Black Pearl V3
    - EB Acoustics EB2
    - Polk Audio LSi9
    - Klipsch RB-61II / RB-81II
    - Dynaudio DM7
    - ATC SCM11
    - Paradigm
    - Etc

    ¿Qué tal la calidad de los amplis Pioneer A-A6MK2 y A-A9MK2 con sus respectivas fuentes? (he visto muy buena oferta del A6 por unos 350 € al cambio). ¿Y de los amplis Harman Kardon HK980 / HK990?. ¿Y de los digitales de Onkyo A-9555 y A-977?. ¿Y de los Yamaha A-S500 y A-S700 y A-S1000?...

    Me llaman la atención los digitales por ser en estado sólido y consumir menos energía, pero independientemente de eso mi prioridad es la CALIDAD SONORA. Me gusta mucho por ejemplo la función 'Loudness' que tienen algunos amplis porque mejoran la 'presencia' (y los bajos) a cualquier volumen...

    ¿Y de las cajas?, busco la mayor transparencia pero también la mejor 'pegada' (los mejores bajos, cuanto más 'bajen' mejor, pero con calidad)... Aquí hay 'truco' porque a veces los fabricantes declaran un rango de respuesta de frecuencias por ejemplo a -6dB o incluso -10dB que es francamente irrealista (los altavoces casi nunca bajan hasta esas frecuencias), en cambio son más realistas los rangos de frecuencia declarados a -3dB. Se trata de encontrar por ejemplo cajas que bajen hasta los 40Hz (o menos) REALES (-3dB), no ficticios (-6dB)...

    Gracias por la ayuda.

    Saludos,

    ;-)


    *EDITO:
    P.S.- No creas que estoy en una situación boyante amigo Porthos, ahora mismo no, me acucian gastos importantes, y desde luego tampoco descarto la compra de electrónica o cajas de segunda mano, sobre todo si por el mismo precio uno se puede llevar algo que realmente merezca la pena...
    Última edición por menganito; 12/09/2011 a las 15:06

  6. #6
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Hola menganito:

    Desde luego, no es por falta de opciones por lo que tienes el problema ahora mismo. ¡Menudo montón de alternativas! A ver si hay suerte y alguien te puede comentar algo de primera mano. A mi me gustaba mucho la casi extinta serie 06 de Rotel. Tengo una etapa de potencia estéreo de esa serie que es una maravilla, pero ya no la fabrican. Tienen alguna casi idéntica de segunda mano en Werner:

    -- Werner --

    Podrías probar...

    En fin, suerte con la caza, que es parte del atractivo de nuestra afición. Ah, y me gusta mucho tu nuevo avatar...

    Un saludo:

    Porthos.
    Última edición por Porthos; 13/09/2011 a las 11:22

  7. #7
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Hola Porthos,

    Gracias por tu siempre amable aportación.

    La verdad es que sí, ando hecho un lío. Por ejemplo venden el conjunto Harman Kardon HK980 + HD980 (ampli + fuente) por 599 € (cuando su precio normal son 995 €). Por otro lado me llaman la atención los amplis digitales (Onkyo), y al mismo tiempo esos Pioneer calibrados por 'Air Studios' (he encontrado un súperprecio para el A-A6MK2 por unos 350 € al cambio). De los Yamaha también hablan bien... En definitiva, estoy hecho un lío compañero.

    El Rotel que comentas (el RA-06) por lo que tengo entendido se sigue fabricando pero lo han renovado, ahora se llama RA-06 SE... La gente habla muy bien de Rotel, sí. El caso es si seguirá mereciendo la pena frente a alguno de los otros...

    Bueno, a ver si alguien más puede echarme una mano, hace tanto tiempo que ando desconectado del mundo hi-fi que ya no sé por dónde van los tiros... :-P
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Hola menganito:

    El caso es que yo he tenido la etapa ROTEL RB-03 (antes de ser la serie 06 se llamó serie 02 unos años) y no he tenido mejor ampli que ése (hermanada con un previo NAD 116). Tenía un control de los altavoces que era algo sensacional. Y veo ese par de etapas RB-971 (que me imagino que solo se diferencian de la mía en el número de modelo) a 150 euros cada una y me da pena. El previo RC-971 (que no es lo que se ve en la foto; se han equivocado los de Werner) también puede ser una buena compra a ese precio. Me imagino cómo tiene que sonar ese equipo con el previo ROTEL y sus dos etapas puenteadas en mono, dando ciento cincuenta watios por canal y me dan escalofríos. En fin, es lo que puedo decir como experiencia de primera mano, pues los demás componentes de tu lista no he tenido el privilegio de escucharlos. Suerte con la búsqueda, pero si estás cerca de Barcelona, yo me daría una vuelta por la calle Fontanella. Quizá te enamores allí...

    Un saludo:

    Porthos.

  9. #9
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Menganito yo estoy en tu misma situación, también vi la oferta de supersonido del z11 y me llama muchisimo, y eso que andaba buscando previo + etapa multicanal... El tema es que buscando por ahi no se encuentra mucho sobre el z11 y no se que hacer, he llamado esta mañana y de este no deben tener mucho stock, malo será que se nos acaben por tardar en decidirnos =S

  10. #10
    aprendiz Avatar de menganito
    Registro
    17 mar, 07
    Mensajes
    135
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    He leido una 'review' del Z11 en What Hi-Fi donde lo ponen sencillamente ESPECTACULAR, tanto en sonido para pelis como en música, tanto es así que dicen que da mejor sonido que el resto de amplis multicanales con diferencia. Llegan a decir que está al mismo nivel en calidad sonora que muchos amplis Hi-Fi dedicados de alto nivel... Dicen que las 5000 libras esterlinas que costaba merecían la pena por la enorme calidad que tiene en todos los niveles, pero... y digo yo, ¿qué amplis de alto nivel serán esos?, ¿realmente merecerá la pena aunque haya bajado de precio gastarse los más de 2000 € que cuesta?, ¿habrá opciones de amplis estéreo que lo superen en calidad sonora?...

    Por eso mis preguntas de si alguien lo ha escuchado y comparado con algún ampli estéreo Hi-Fi dedicado, para en función de eso tirarme por el Yamaha o por un estéreo Hi-Fi (es que por los 2150 € del Z11 igual puedes comprarte Ampli + Fuente + Cajas al mismo nivel sonoro, o aunque sea 'sólo' Ampli + Fuente, pero de calidad).

    ¡Ah! una cosa, la versión del Z11 que he visto anunciada en supersonido al parecer (al menos por foto) no es la última versión que tiene más cantidad de simbolitos (funciones o características) que vienen mostrados en la parte de abajo de la tapa frontal...

    Saludos.

    Aquí tienes los enlaces a los dos análisis más reveladores que he visto:

    Yamaha DSP-Z11 review from the experts at whathifi.com

    Yamaha DSP-Z11 review | from TechRadar UK's expert reviews of Amplifiers
    Última edición por menganito; 14/09/2011 a las 02:25
    La imagen nos hace estar conectados al mundo... El sonido nos hace vivirlo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    23 jun, 11
    Mensajes
    107
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    No conozco el Z11 pero si lo vas a usar con dos altavoces mi recomendación es que te compres un ampli estéreo que a igualdad de precio (y de rebaja) te dará mejor calidad.

    Hay que tener en cuenta que un multicanal se devalúa a la mitad nada más comprarlo un buen estéreo se devalúa menos con el tiempo, cuando quieras cablear tu casa vendes el estéreo y te compras un multicanal tope moderno.

  12. #12
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Tienes razón en lo de los simbolitos que hay en el panel frontal, la verdad no me había fijado, pero se habla tan poco de este ampli que no encuentro información sobre sus diferentes versiones.
    También puede ser que depende para que país se fabrique lleve unas u otras. De todas formas sería interesante informarse sobre esto, antes de hacer nada. No se si nos podrán dar esta información ya que les llamé para preguntarles si había posibilidad de verlo o probar uno de exposición y me dijo el chico que me contestó que no tenían muestra de ese producto al ser una liquidación, así que no se si podrán decírnoslo. De todas formas yo que tu me iría a por este yamaha, que en stereo te va a dar una calidad espectacular, y luego en un futuro tienes la posiblidad de montarte un central y unos traseros....

  13. #13
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    PD: un apunte, he ido a una tienda de aqui de sonido en la que tengo confianza con el dueño, y yamaha está liquidando este modelo (z11) más o menos al precio que tiene supersonido, aqui en esta tienda me lo dejaban por 2700€ así que tampoco es que sea oferta exclusiva de supersonido, que es yamaha el que ha bajado el coste de este ampli.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Porthos
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    209
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mejor calidad de sonido: ¿Estéreo o Multicanal?...

    Hola a todos:

    En efecto, en Novomusica tienen el Z7 ligeramente más caro y el Z11 ligeramente más barato.

    Saludos.

    Porthos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Samsung D8000 Vs LG 650S Cual es mejor en calidad y en relacion precio-calidad?
    Por Jack37 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/07/2011, 18:37
  2. Enigma: conexión RCA de calidad que reduce la calidad del sonido
    Por Pacolete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/03/2011, 03:49
  3. Problemas Con El Sonido Multicanal Del Pc
    Por CYBERTRAX en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2008, 12:13
  4. ¿Estereo o Multicanal?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/02/2006, 20:33
  5. Reproducción sonido multicanal
    Por Ariel_Esteban en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/10/2005, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins