Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 208

Nueva salita dedicada 2,70x3,90m

  1. #1
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Nueva salita dedicada 2,70x3,90m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    general1.jpggeneral2.jpgconluz1.jpgproyectorsinluz.jpgsinluz1.jpg

    Bueno, después de un tiempo por aquí os presento mi salón, que no dedicado y en armonia con la wat, ya que no tengo más espacio.

    El proyector es un benq MS510 que aunque es svga da muy buenos resultados con todas las resoluciones. La pantalla es la pared del fondo con 2,30m de base. Antes proyectaba a 2m de base sobre tupplur hasta que decidí poner la pared grisacea. La pared antes estaba granate como la que veis a la izquierda. Con el gris he ganado en negros, comparando con el tupplur de ikea.

    El sistema de audio es un 5.1 de philips "conectado a un PC AMD PII de 4 nucleos" sencillo de unos 60€ con un subbufer adicional ya que el que trae de serie es bastante flojo. El resultado, vastante aceptable.

    En definitiva, un gozo

    Espero que os guste.

    Por cierto, el altavoz central esta dentro del cajón central del mueble aparador. Así no se ve y solo he de abrirlo cuando pongo el proyector.


    Actualizado, 8-10-12

    Bueno, por motivos de trabajo nos mudamos a vivir a otro pueblo. Con lo que podré tener una habitación dedicada a todo el tema de vídeo y audio. Aunque es pequeña, de 2,70 x 3,90 metros. Perderé algo de pantalla ya que ahora proyecto a 4,20m pero me hace mucha gracia poder tener una habitación exclusiva para eso.

    Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de como es, y si tenéis alguna idea para ambientarla será bienvenida ya que la wat está dispuesta a dejarla guapa, guapa. Lo único que no voy a hacer, es pintar de negro, ya que es de alquiler, y si algún día me voy tendré que quitar el negro... y no es fácil.... lo que si que puedo es oscurecerla con gris o colores más oscuros.

    Bueno, os dejo unas fotos.

    habit1.jpghabit2.jpg

    Actualizado, 24-10-12

    Después de todo el trajín de la mudanza que ya casi está lista. Estoy empezando a poner en su sitio los aparatos. Pero!! me ha surgido un dilema. Tengo dos posibilidades para hacer la sala dedicada.

    Yo tenia claro que la iba a poner en la habitación de abajo que es de 3,90 por 2,70, rectángulo casi perfecto, que a pesar de sus dimensiones limitadas acústicamente es "ideal". El problema es que me sale una pantalla de 91" con 1,85 metros de base. Con una distancia de visionado de unos 3,80m. No está mal pensareis... Lo que pasa es que estoy acostumbrado en el antiguo salón a las 106" visionados a 3,90m con sus geniales 2,20m de base.

    Una foto mia disfrutando de las 106" yojugando.jpg

    Os pongo unas fotos para que veáis como va:

    frentesofa.jpgyamaha.jpgsofapared.jpgpc.jpgfrentepared.jpgsub.jpgArchivo adjunto 6272cuadro.jpg



    Mi otra opción es otra habitación en la planta de arriba. Esta es más grande, debe hacer unos 4,10 x 3,algo. Sería perfecta de no tener un jodido angulo en la pared donde va el sofá lo que me obliga a poner los altavoces traseros demasiado juntos comparado con los delanteros. Es cierto que el Yamaha rxv-471 tiene el Ipao, que va de maravilla, pero me preocupa la acústica. ¿El derecho frontal quedaría amortiguado por el angulo cabrón?

    En esta sala la pantalla sale de 102" con 2,07m de base visionado a 4 metros... la diferencia con la otra son unas 11" Unas valiosísimas 11"
    ¿Pero creéis que vale la pena? como quedaría la acústica? Necesito vuestro consejo una vez más.

    Os dejo fotos para que os hagáis una idea:
    habitacion1.jpgArchivo adjunto 6268

    *Disculpad las fotos... son hechas con el móvil y con prisas....

    Nuevas fotos en pagina 2

    31/12/2012
    Con el final de año quiero poner unas fotitos de como está la mini salita llamada Cine a día de hoy.

    c7.jpgc5.jpgc3.jpgc1.jpgc6.jpgc4.jpgc2.jpgc11.jpgc9.jpg

    Poco a poco voy poniéndola a nuestro gusto. Lo último es una columna negra que he sacado de un container jajaja Sí, de la basura. La he aprovechado para poner las espadas y unos dvd que tengo. "es que la gente tira cada cosa......"

    Ahora en reyes seguro que cae alguna cosita del señor de los anillos jiijjiji

    Feliz año nuevo!!!!!

    Actualizada a 13.5.13
    https://www.forodvd.com/tema/100626-...0m/index9.html

    Joé, parece ayer que empezaba con el rincón dedicado y ya hace un año.
    Alguna cosita mas he pillado, lo colgaré.

    Actualizada en 21-10-2013

    Proyector y pantalla nuevos
    Última edición por baseq2; 22/10/2013 a las 10:02
    onizuka26, Dlynch, DeSierra y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Aportación con la mejor de mis intenciones: tapa con una tela negra ese mueble aparador cuando proyectes y ganarás mucho en calidad de visionado, ya que por lo que veo, refleja un montón.

    Bonita sala con un coste muy pequeño, enohorabuena

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Tienes razón, una tela negra irá bien, gracias!

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Hola baseq2.
    Veo que proyectas a la pared lateral, y me pregunto si no te molesta que la pared refleje. Yo al princípio proyecté sobre la pared (sin formula Enigmax ni nada, solo blanco) y al día siguiente ya había pedido la pantalla por que me lloraban los ojos.

    Y el audio, hacia donde apunta? lo tienes puesto para cuando proyectas o para cuando ves la tv?

    Y una última pregunta, ¿salen cables de audio del proyector?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    No había visto tu comentario petatester. La verdad es que la pared no me molesta nada, no soy demasiado exquisito con los resultados en ese aspecto. Tengo una "calibración" con poca luminosidad para que pegue menos. Y la pared es grisácea con lo que se come un poco de brillo. A mi parecer es mucho mejor que un tupplur y bastante más barato que una pantalla.

    El audio si te fijas está orientado al proyector, justo en el mueble del centro, debajo de la pantalla, en el cajón del medio está el central que lo saco cuando proyecto. Si te fijas se ven los altavoces unos arriba a la derecha, junto la biga de madera y otros a la izquierda, encima del mueble alto. Y otros dos detrás. Los subwoofer caen debajo de la tele.

    Y si, salen cables de audio del proyector por el siguiente motivo:

    Del audio de las pelis y juegos se encarga el pc. PERO como los altavoces 5.1 son de pc no les puedo conectar nada más. Entonces el tdthd lo enchufo por hdmi al proyector y como no tengo ningún A/V con entrada digital he de sacar el audio del proyector en estéreo a un pequeño conjunto 2.1 que tengo debajo de la tele. Que total, solo lo uso para ver partidos.

    Tengo pensado poner un A/V pero prefiero ahorrar de momento esa pasta y poner un proyector como dios manda FullHD. El siguiente paso será poner el ordenador dentro del armario, bien ventilado por supuesto, para que no se vea. ( el pc está a la izquierda del mueble de más a la izquierda de la primera foto, no se ve en la foto, pero se ve y es grande de cojones, 8 ventiladores de torre.) Luego teclado bluetooth con pad integrado para no tener los jodido cables del ratón y teclado, que si que se ven en la foto y después el proyectoraco tw-5900. Y después, el A/V. pero ya mucho después ya que mi presupuesto y jobies son muy limitados a la vez que variados jejejeje.

    PD: Ya le tengo una tela super opaca negra para poner en el mueble cuando proyecto, super barato y buen resultado. GRACIAS!
    Teletabis ha agradecido esto.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Gracias por la respuesta! No importa que tarde, si llega.

    En efecto, mi pregunta del audio iba encaminada hacia el receptor, y ya me lo has aclarado.
    En el tema del pc, tu interés está en usarlo para trabajar, videojuegos, o para hacer de mediacenter? Lo digo por que si es para lo último, acabo de estrenar una Boxee que me tiene feliz (puedes verlo en mi hilo, hacia el final), y sería una solución barata, silenciosa y manejable.
    Teletabis ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    18 oct, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Hola, yo quiero algo parecido. Mi presupuesto es de 600 - 800 euros. Cuanto te ha costado. Lo has montado tu? Felicidades.

  8. #8
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Enhorabuena por tu sala Baseq2, has conseguido tener tu 'cine' en casa sin enfadar a la WAT, todo un logro, si señor!

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Coangel, sumando proyector + cables + tdt + pc + altavoces = 350 + 40 + 39 + 650 + 60. El pc no es un htpc, es un pc gamer de gama medio-alta, con un lector o algo multimedia de 100€ también te serviria.

    Peeeeeeero traigo novedades.

    Primero que he quitado los dos sofás y voy a poner un sofá de 3 plazas con posabasos (549€ en tumueble) rollo cine que me tiene que llegar esta semana que biene. He redistribuido un poco el salón para que case mejor, siempre con harmonia WAT jejeje.

    Y segundo y no por ello menos importante, me he pillado un A/V Yamaha V471 (271€ en amazon) que ya tengo en casa y estoy buscando altavoces. Por lo que he visto seguramente pillaré los Harman&Kardon HKTS-30 (377€ en electroprecio)

    En cuanto lo tenga montado actualizaré las fotos del salón.

    Gracias por opinar!

    PD: Todo el gasto adicional que yo estoy haciendo es por que soy demasiado frikie y no puedo parar, si pones algo sencillo como tenia yo, seguro que estarás super feliz. Aunque es posible que te pase como a mi, y quieras ir mejorando. Por que realmente es un jodido espectaculo tener un pequeño cine en casa y si encima cuando está apagado no deja der ser tu salón. Mejor.
    Titis y Teletabis han agradecido esto.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,429
    Agradecido
    3896 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Enhorabuena por tu sala.

    A los que nos gusta esto, siempre aaaspiramos a tener una buena combinación, que pasado un tiempo queremos mejorar.... jejeje es ley de frikie.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  11. #11
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Editado arriba.

  12. #12
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Editado 24-10-12. Os pido perdón por las fotos y por no poner planos, no tengo mucho tiempo, en cuanto pueda los pondré.
    petatester y Teletabis han agradecido esto.

  13. #13
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Voy a mostraros los altavoces que he puesto en el salón. Son una reliquia sacada de un hotel, de cuando kenwood se llamaba Trio, creo de allá por los 70-80. Aún he de restaurar el izquierdo.

    trio4.jpgtrio3.jpgtrio2.jpgtrio1.jpgtelealtavoces.jpg
    petatester, hemiutut, DeSierra y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de aalbertoo
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    728
    Agradecido
    229 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Voy a mostraros los altavoces que he puesto en el salón. Son una reliquia sacada de un hotel, de cuando kenwood se llamaba Trio, creo de allá por los 70-80. Aún he de restaurar el izquierdo.

    trio4.jpgtrio3.jpgtrio2.jpgtrio1.jpgtelealtavoces.jpg
    la verdad que esta chulos, pero...........como adorno no? jajaj, o suenan bien?

  15. #15
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Mi salón de cine

    Suenan mejor que la propia tv, que ya es algo jejeje en realidad los comparé con los HKTS30 y yo no fuí capaz de notar diferencia entre unos y otros.... aunque reconozco que no tengo un oido muy fino.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces 5.1 para salon ( cine y musica clasica )
    Por gamusino6933 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/05/2011, 20:16
  2. Mi sala de cine en mi salon (No dedicada)
    Por kensi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:20
  3. ¿Cómo montar un mini cine en mi salón?
    Por lolatellez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2009, 10:47
  4. salon de cine en casa
    Por titofuenla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2005, 11:30
  5. Quiero que mi salón sea un cine. AYUDA!!!
    Por Picapleitos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/06/2004, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins